De Veracruz al mundo
En medio de acusaciones de pactos entre gobierno de la 4T y crimen organizado, se informa que el subsecretario de Inteligencia Financiera de EU visitará México
MEMORANDUM 1.- En varias ocasiones el presidente Donald Trump ha declarado que la presidenta mexicana, Claudia Sheinbaum, está “asustada”, por lo cual no ha aceptado ayuda de su país, para combatir el narcotráfico. Pero este miércoles, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos informa que John K. Hurley, subsecretario para Inteligencia Financiera y Combate al Terrorismo, visitará México el próximo 18 de septiembre para sostener reuniones con funcionarios de gobierno y representantes de la industria. El objetivo de la visita será dialogar sobre estrategias conjuntas para enfrentar las finanzas ilícitas, el tráfico de drogas y las operaciones de los cárteles. De acuerdo con el aviso oficial, difundido por la embajada estadunidense, este viaje marca la primera visita internacional de Hurley desde que asumió el cargo, lo que subraya la relevancia que la administración del presidente Donald Trump otorga al tema del combate a los grupos criminales transnacionales. El Tesoro señaló que la visita coincide con los esfuerzos de Washington para desmantelar a los cárteles de la droga que operan desde México y reducir el flujo de fentanilo hacia territorio estadunidense. Agrega el escrito: “La administración está comprometida a enfrentar la amenaza que representan los cárteles terroristas y no permitirá que estas organizaciones tengan acceso al sistema financiero de Estados Unidos”. Hurley, quien encabezará las conversaciones en la capital mexicana, planea reiterar la importancia de la cooperación con el gobierno de México y reconocer los avances alcanzados en la materia. Según el comunicado, la relación bilateral en inteligencia financiera ha sido clave para identificar y sancionar a redes criminales vinculadas con el narcotráfico y el lavado de dinero. La agenda del subsecretario contempla encuentros con autoridades mexicanas responsables de seguridad, finanzas e inteligencia, así como con representantes de sectores estratégicos de la industria. El Tesoro aseguró que en todas las reuniones se pondrá énfasis en reforzar la coordinación binacional y en destacar que los mecanismos financieros internacionales no deben ser utilizados por las organizaciones criminales.
SSPC abre consulta de Norma Mexicana sobre protección civil en espectáculos masivos
MEMORANDUM 2.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informa a través del Diario Oficial de la Federación que abrió el periodo de consulta para la aprobación de una Norma Mexicana que establezca los requisitos mínimos y generales de protección civil aplicables en espectáculos y eventos masivos, a fin de regular rangos máximos de capacidad de aforo de personas. La institución que dirige Omar García Harfuch dio a conocer el "aviso de consulta pública del Proyecto de Norma Oficial Mexicana PROY-NOM-011-SSPC-2025". Será la Coordinación Nacional de Protección Civil y de la Dirección General de Vinculación, Innovación y Normativa en Protección Civil, que se expida la Ley de Infraestructura de la Calidad y se abroga la Ley Federal sobre Metrología y Normalización; así como los apartados contenidos diversos artículos de la Ley de Infraestructura de la Calidad; del Reglamento de la Ley Federal sobre Metrología y Normalización; de la Ley General de Protección Civil; del Reglamento de la Ley General de Protección Civil; y del Reglamento Interior de SSPC. En ese contexto se abre a consulta pública el proyecto de Norma Oficial Mexicana para que "los interesados, dentro de los 60 días naturales contados a partir de la fecha de publicación en el Diario Oficial de la Federación del presente aviso, emitan sus comentarios en idioma español ante el Comité Consultivo Nacional de Normalización sobre Protección Civil y Prevención de Desastres (CONAPROC) de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana por medio de la Coordinación Nacional de Protección Civil". El texto completo del Proyecto de Norma Oficial Mexicana PROY-NOM-011-SSPC-2025, puede ser consultado de forma íntegra en la Plataforma Tecnológica Integral de Infraestructura de la Calidad a través del enlace https://platiica.economia.gob.mx/procesos-participativos/
Sheinbaum enviará nota diplomática por muerte de connacional Silverio Villegas a manos del ICE; pedirá investigación a fondo, aunque en el país hace caso omiso
MEMORANDUM 3.- La Presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que su gobierno enviará una nota diplomática por el asesinato del connacional, Silverio Villegas, en un operativo del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE por sus siglas en inglés) y exigió una investigación a fondo. A que en México cuando se le pide desvía el tema. En conferencia matutina, la mandataria federal explicó: “No estamos de acuerdo con lo que está ocurriendo (en Chicago); estamos trabajando una nota particular sobre estos temas. Ya se han hecho varias, pero en particular una sobre este caso y otros que tienen que ver con violaciones a derechos humanos”. Además, sostuvo, “estamos trabajando de todo lo que hace nuestro embajador de México en Estados Unidos, así como asesorando y apoyando a los paisanos en todo lo que se requiera”. Sheinbaum Pardo insistió en que el gobierno mexicano condena la violencia, “pero se está a la espera de la investigación, de realmente saber qué ocurrió en el caso de este connacional que fue abatido. Hay una visión por parte de quienes lo hicieron, por eso estamos exigiendo la investigación a fondo”.
Nacional
Trabajadores del Poder Judicial denuncian hostigamiento y acoso laboral de nuevas juezas y magistradas
Cuartoscuro .
Las primeras denuncias se concentran en Veracruz y Sinaloa, donde personas juzgadoras electas supuestamente realizaron “presiones indebidas” para obligar a los trabajadores a renunciar.
Nacional
Diputada de Morena Hilda Brown desconoce acusación de EU sobre sus presuntos vínculos con Los Mayos; 'no sé de qué se trata', dice
.
Hilda Brown, diputada federal de Morena, señaló que no tiene “nada de que escudarse” y desconoció la acusación que el gobierno de Estados Unidos hizo en su contra, por presuntamente tener vínculos con el crimen organizado.
Nacional
Morena corrige a Corral: no habrá parlamento abierto para reforma al amparo
Cuartoscuro .
El grupo parlamentario de Morena estima que la reforma sea llevaba al pleno para su votación a inicios de octubre
Nacional
Fiscalía de Tabasco pedirá traslado de Hernán Bermúdez para su declaración en juzgados de Villahermosa
.
Oscar Tonatiuh Vázquez Landeros, fiscal general de la entidad, dijo que harán la solicitud a la FGR para avanzar las indagatorias por las carpetas de investigación que hay en la entidad
Xalapa
Participará Ayuntamiento en Segundo Simulacro Nacional 2025
H. Ayuntamiento de Xalapa .
*Se realizará este viernes a las 12:00 horas
Mundo
Florida: Muere hombre tras intentar subirse a montaña rusa de parque Universal Epic Universe
AP .
El hombre quedó en estado inconsciente en el Stardust Racers cuando lo hallaron y trasladaron a un hospital
Xalapa
Trabaja Ayuntamiento por un mejor abasto de agua
H. Ayuntamiento de Xalapa .
*Concluida, la perforación de dos pozos profundos en El Castillo; tienen un aforo global de casi 80 litros por segundo
Estatal
Protestan antorchistas en CMAS
Movimiento Antorchista .
Exigen a la titular de la dependencia, Ana Iris Ruiz Gómez, solución a demandas elementales: cómo canalización de agua negras en la colonia Emiliano Zapata, arreglo del drenaje sanitario y banquetas en la Col. Margarita Morán sección 1, tomas de agua y otros problemas que los aquejan en sus colonias.
10:49:54 - Sube a 21 la cifra de muertos por explosión de pipa en puente de La Concordia
10:40:20 - Paraguay expulsó a Bermúdez por estancia ilegal, explica Sheinbaum
10:36:37 - Allende el T-MEC se busca fortalecer relaciones comerciales con Canadá: Sheinbaum
10:34:37 - La revisión del T-MEC, “nada sencilla”: Ebrard
10:32:39 - EU sanciona a ‘os Mayos’ y a diputada de Morena por participar en tráfico de drogas
10:23:25 - La imposición de aranceles a productos mexicanos, posible obstáculo, reconoce la IP
10:21:33 - Amparos a hijos de AMLO, campaña para desprestigiar al movimiento: CSP
10:06:58 - Se busca hacer más expedita la justicia en propuesta de cambios a Ley de Amparo: CSP
ver todas las noticias
 
POR SI ACASO
Carlos Jesús Rodríguez Rodríguez
*Jalón de orejas: nadie tiene seguro el cargo, advierte Nahle
DIAS ANTES del evento alusivo al Grito de Independencia y consecuente desfile referente, la Gobernadora R...
LÍNEA POLÍTICA
Agustín Contreras Stein
HUACHICOL, TRAICIÓN A LA PATRIA
ENTRE LO UTÓPICO Y LO VERDADERO
Claudia Guerrero Martínez .
SEGOB Veracruz enfrenta pago de 200 MDP al SAT por incompetencias en administración de Eric Cisneros
DE FRENTE Y DE PERFIL
Ramón Zurita Sahagún .
FRENTES ABIERTOS
ACERTIJOS
Gilberto Haaz .
DENEGRI PERIODISTA (VENDEDOR DEL SILENCIO)
URIEL FLORES AGUAYO
.
EL PODER SIN LÍMITES LLEVA A LA LOCURA
INOCENCIO YAÑEZ VICENCIO
.
Acumula puntos Nahle, por muertes dolosas?
VIERNES CONTEMPORÁNEO
Armando Ortiz
Independencia pordiosera
OPINIONES Y COMENTARIOS
Julio Ricardo Blanchet Cruz
¡Verdaderamente ridículos!...
EXPRESION CIUDADANA
Carlos Arturo Luna Escudero
Informalidad en Veracruz: propuestas para romper el círculo vicioso
CAMALEÓN
Alfredo Bielma Villanueva
Cuando la forma es fondo
BITÁCORA POLÍTICA
Miguel Ángel Cristiani G .
La ilegal prórroga en la Universidad Veracruzana: cuentas pendientes IMG-20250911-WA0493
COLUMNA SIN NOMBRE
Pablo Jair Ortega
PODER JUDICIAL: A ESTAS ALTURAS, ¿QUÉ ESTARÁ PENSANDO LA PIÑA?
DE PRIMERA MANO TAJIN
Omar Zúñiga .
El Grito espurio del espurio
ENTRE COLUMNAS
Martín Quitano Martínez .
Corrupción y cinismo.
GILBERTO NIETO AGUILAR
.
Motociclistas intrépidos
CARAS VEO
Raúl Caraveo .
Claudia Shenbaum no deja de sorprendernos.
EL OTRO CAFE POLITICO
Jesús Vásquez pino
El Otro Café Politico
ARTICULISTA INVITADO
Héctor Yunes Landa
Industria cañera en terapia intensiva por huachicol y aranceles
MOMENTO DE ACOTAR
Francisco Cabral Bravo
Reflejo
TURISTEANDO
Tito Barquín.
Salvaron a Turistas Extranjeros
HELÍ HERRERA HERNÁNDEZ
.
Bomba de tiempo
CAFETEANDO
JC Krausse
"Golpe de timón"
EL GORDITO DE ORO
Juan dé Dios Sánchez Abreu .
*Pronto habrá rotación en algunas direcciones que pertenecen a la Secretaría de Gobierno del Estado de Veracruz
ES CUANTO...
Héctor Raúl Rodríguez
El Rector de la UV, insostenible; MC y los agravios; Mónica, una voz inteligente
CLAROSCUROS
José Luis Ortega Vidal
La elección local de Poza Rica 2025 apesta…
SAMUEL AGUIRRE OCHOA
.
LA RECONFIGURACIÓN DEL ORDEN MUNDIAL
ANDI URIEL HERNANDEZ SANCHEZ
Andi Uriel Hernández Sánchez
Rezago educativo en Veracruz: soluciones equivocadas
MÍSTICOS Y TERRENALES
Marco Antonio Aguirre Rodríguez .
* Gobierno del estado miente otra vez; dice que fueron 31,000 los asistentes al informe de Sheinbaum y hubo menos de 11,000 personas en el estadio
EL BALDÓN
José Miguel Cobián Elias .
Sostenida con alfileres
LÍNEA CALIENTE
Edgar Hernández .
Nahle, popularidad y aceptación ciudadana en el piso… ¡Otra vez!
KAIRÓS
Francisco Montfort Guillén
Sobornando, que es gerundio
JOSE LIMA COBOS
.
SHEINBAUM TIENE MIEDO: TRUMP; SI LA SUPREMA CORTE VIVE ESTOICA IMPUNIDAD.
NÚMEROS ROJOS
Brenda Caballero .
EL VIOLENTADOR AZUL
PÁGINA TRES
Inocencio Valdés Vázquez  .
Nueva Presidenta del TSJ en Veracruz
JESÚS J. CASTAÑEDA NEVÁREZ
.
La buena, la mala y la peor
POLÍTICA FICCIÓN
Jorge Marín Barragán .
Gobernadora trabajando.
APUNTES SOBRE FINANZAS
Agencia Reforma .
AL ABORDAJE MUNCIPAL
MOLE DE GENTE
Virginia Duran Campollo
¡AY JESÚS¡
RULETA TUXTLECA
Ángel Bravo Martínez .
.
RECUENTO DE DAÑOS
Vicente Gutiérrez
Contener, la estrategia
ECONOMIA Y FINANZAS
Archivo
MALAS NOTICIAS POR TODOS LADOS, AFECTAN EL CRECIMIENTO ECONOMICO DE MEXICO
ANGEL LARA PLATAS
.
CUANDO LA FÉ GANA LA PARTIDA A LA MUERTE
CRUCERO POLÍTICO
José Luis Loyo Ochoa .
Al grupo jugar su juego.
FERNANDO PADILLA FARFÁN
.
LA CRISIS DEL AGUA: UN DESAFÍO GLOBAL Y LOCAL
SOCIALMEDIALISTOS
Claudia Cruz Garcia .
Uso de las redes socio digitales para la acción colectiva
IGNACIO MORALES LECHUGA
.
Otra amenaza a la propiedad inmobiliaria
CONTRASTES
Andi Uriel Hernández Sánchez
Más deuda y nuevos impuestos para los mexicanos
JUAN JOSÉ LLANES
.
DISTOPÍAS Y DUDAS.
OPINIÓN CIUDADANA
Bernardo Bellizzia Guzmán .
CUITLÁHUAC SE VA CON MÁS PENA QUE GLORIA.
LA VOZ QUE VUELA
Lic. Herman Carrillo S.
Diputado y alcalde en serios enfrentamientos (máscara contra cabellera)
BARRA LIBRE
ALFREDO QUEZADA HERNANDEZ
EL HIJO DE ATANASIO Y SUS QUIMERAS.
MARIO ARTURO BERRA
.
VERDAD O MONTAJE EL GRUPO QUE ATAJÓ A CLAUDIA EN CHIAPAS
PBRO. JOSE MANUEL SUAZO REYES
.
LA JORNADA MUNDIAL DE LA MISIONES Y LA PAZ
Fidel Guillermo Ordóñez Solana
Fidel Guillermo Ordóñez Solana
Ahora las razones Jurisprudenciales por las cuales, Rocío Nahle no puede ser legalmente Gobernador de Veracruz.
JUAN 'OUIKAKIXTIA' AL PUEBLO
.
LA CORRUPCIÓN TIENE MUCHAS ARISTAS… LA 4T LAS CUBRE TODAS
AL ESTILO MATHEY
Gustavo Cadena Mathey .
+ INEGI confirma confianza en Poder Judicial
RUIZCORTINADAS
.
José María Avila es un médico competente, ya jubilado.
SIN COMPROMISOS
Gonzalo Jácome Hernández
El derrame “mínimo” de crudo podría afectar a Veracruz y Tamaulipas.
FRANCISCO BERLÍN VALENZUELA
.
EN DEFENSA DEL PARLAMENTO MEXICANO
AQUILES CORDOVA MORAN
.
LUCHA SALARIAL OBRERA, FRENO A LA CRISIS
MUTATIS MUTANDIS
Rafael Arias Hernández
SUPUESTOS Y PRESUPUESTOS.
.
.
BLANCA LILIA ARRIETA, ALCALDESA DE ÁLAMO, NO TIENE LLENADERA: SE AUTOASIGNA 25 MILLONES DE PESOS PARA GASTOS DEL ÁREA DE PRESIDENCIA.
Dr. César Vargas
Dr. César Vargas
Sentencia demográfica
Ing. Minerva Salcedo Baca
Ing. Minerva Salcedo Baca
El pueblo se aleja del conocimiento
JUAN JOSE AUÑON SEGURA
.
PRONUNCIAMIENTO DE LOS ABOGADOS VERACRUZANOS.
AJEDREZ POLITICO
Leovigilda Cabrera Contreras
“SIN QUERER QUERIENDO”, NOS APLICARON LA 3ª. GUERRA MUNDIAL, PERO BACTEREOLOGICA
NESCIMUS QUID LOQUITUR
Jafet R. Cortés
LOS HOMBRES NO LLORAN PERO TERMINAN SUICIDÁNDOSE
TRANSPARENCIA 3.0
Naldy Rodríguez .
Las brujas del mar
A la medida
Antonio Selem Hurtado de Mendoza
La deuda estatal veracruzana: gran negocio de los bancos y asociados
SENDERO DE PODER
Pablo Filiberto Hernández Vélez
***Ricardo Sandoval Aguilar y sus obscuros negocios en SESVER, amenazan con incluirse en el equipo de Cuitláhuac García…
FLORENCIO PÉREZ RAMÍREZ
Florencio Pérez Ramírez
AMLO toca a las Universidades
COLUMNA 33
Carlos Lucio Acosta .
Rubén Pabello Acosta
EN CONTRASTE
Oscar Coria Reyes .
Arrancan campaña, aspirantes a Diputado Local en Córdoba
AUTONOMÍA RELATIVA
Juan Ignacio Zavala .
MITOS Y OTROS CUENTOS
Jesús Araujo López .
MAR ABIERTO
Édgar Ávila Pérez* .
PERFILANDO…
Iván Calderón Flores
COLUMNA CONCEPCIÓN FLORES
Mgda. Concepción Flores Saviaga
ESCENARIOS_
Francisco Blanco Calderón .
ESCENARIOS
Gabriel Arellano López .
LA SARTÉN POR EL MANGO
Mala Madre
IDEAS Y PALABRAS
Denisse Dresser
FINANZAS AL PORTADOR
Milén Mérida .
NUDO GORDIANO
Yuriria Sierra .
Feminicidios: Algo tenemos que hacer
RAZONES
Jorge Fernández Menéndez
HOJA DE RUTA
Pedro Manterola Sainz .
EL PERIODISMO EN RIESGO
Carlos Ángel Arrieta Llanas
SERGIO AGUAYO
Sergio Aguayo
DESDE LA ESQUINA
Raymundo León
EN PETIT COMITÉ
Oscar Mario Beteta
COLUMNA FRANCISCO GARFIAS
Francisco Garfias Columnista de Excélsior
PALABRAS AL AIRE
Orlando Vázquez Bello .
LA VERDAD AL CHILE
Nina Salguero .
Javier Duarte, El Tirano Inexperto
Mayela Sánchez /Sin Embargo
NEXOS CON LA VERDAD
Edgar A. Mendoza Alafita .
CASA DE CITAS
Por: Redacción / Sinembargo .
ASESINATOS DE PERIODISTAS
Mariano Cebrián .
CARTA A ARTURO BERMÚDEZ
Renato Tronco Gómez .
LYDIA CACHO
Lydia Cacho / El Universal
PASILLOS DEL PODER
César Augusto Vázquez Chagoya
AL GRANO…
Guillermo Carvallo Cano
RUMBO A MC ALLEN
EL REPORTE
Fabián Antonio Santiago Hernández
DIÁLOGOS CON UN ALIEN*
Carlos Rodríguez Fonseca
CORCEL NEGRO
Manuel Torres .
A DIOS ROGANDO Y… CON EL MAZO DANDO
Valentín Márquez
POLITI-COSAS
Blanca E. Arguelles Cervantes
A VUELA PLUMA
Renato Consuegra
LAS IZQUIERDAS
Domingo Alberto Martínez Resendiz
A CARA O CRUZ
Elizabeth Serrato Cabrera .
JUEGOS DE PODER
Leo Zuckermann .
VEO COMO VEO
Heriberto Sánchez Caraza .
HUMANISMO 21
Juventino Ferreira Rosas
PLAZA CÍVICA
Alma Celia San Martín
JANT SEGOVIA
Jant Segovia/ Agencia Imagen del Golfo
DESFILADERO
Silvia Sigüenza .
¿LA ESTATUA DE CIRILO VAZQUEZ?
Sergio M. Trejo González
ERNESTO CORDERO, BATEADOR EMERGENTE
Adrián Rodríguez Alonso
ARMAN LEYENDAS SOBRE MÍ…
Katia D’Artigues | El Universal
GUMARO MARTÍNEZ SILVA
Gumaro Martínez Silva
REPORTE DE JOAQUÍN
Joaquín de Sori .
ORDEN
Leticia Legorreta Longoria .
SOCIEDAD Y PODER
Andrés Mora González .
PÚBLICAMENTE CONFIDENCIAL
Adrián Martín Pineda Selvas
DESDE EL TRIBUNAL
Eugenio Vázquez Hernández
VERACRUZ PROGRESA
Enrique Pozos Tolenino .
PUNTO_ DE VISTA
Filiberto Vargas Rodríguez
JORGE HANK RHON, EL INTOCABLE
José Martínez M. .
OCHO POR RADIO
Carlos Calzado C. .
SAN LUNES DE VENENOTAS
Marcos Cruz Morales (El Tlacuilo) -
LA SUCESION DEL SINDICATO PETROLERO
Gumaro Martínez Silva .
PATRIA NUEVA
Fidel Herrera Beltrán
DESORDEN SOCIAL
Domingo Yorio Saqui
CONTORNOS
Octavio Augusto Lara Báez .
EL MINUTERO
El Mundo de Orizaba
PLÁTICAS DE CAFÉ
Dante Omar Sánchez Alatorre
LO QUE LA GENTE VE
Livia Díaz .
EXPEDIENTE 2010
Luis Velázquez Rivera .
FRANCISCO JAVIER CHAÍN REVUELTA
Francisco Javier Chaín Revuelta
ELECCIONES 2010
Eugenio Hernández Velasco
DE PODER A PODER
Fidel Pérez
OBSERVANCIA HACIA LAS CORCHOLATAS
POLÍTICA.TV
Ricardo Ernesto Gutiérrez Carlín
DECIR O NO DECIR, ESA ES LA CUESTION.
Ezequiel Castañeda Nevárez
RENUNCIA CRISTINA
Galdino Cerecedo
MENCIÓN HONORÍFICA
Dr. René Hernández Avilés
AGENDA POLITICA
Jorge Jesús de la Cruz
REAMBIENTALVER
Dra. Cecilia Montero De Jesús
Ing. Minerva Salcedo Baca
Ing. Minerva Salcedo Baca
Ing. Minerva Salcedo Baca
Ing. Minerva Salcedo Baca
.
Archivo
LA VOZ DE UN MEXICANO ANTE LA VIOLENCIA EN MEXICO (QUE VERGÜENZA 4T)
a
Archivo
ALEJANDRO BUTOS FIERRO
Archivo
La opinión vertida en columnas periodísticas publicadas en este sitio es responsabilidad de los autores. www.gobernantes.com es ajeno al criterio editorial de columnistas y articulistas.

ATTE
Presidencia del Consejo de Administración y Dirección General.
   -->
presidente de la Jucopo, Esteban bautista recorre zonas serranas del Estado
La seguridad no solo se trata de tener más policías.
La seguridad no solo se trata de tener más policías.
En estas fiestas decembrinas, hagamos de Xalapa un espacio de unión y esperanza.
Ciudad de México - Paraguay expulsa a Hernán ‘N’ lider de ‘La Barredora!… Ya viene rumbo a México para ser juzgado. La versión oficial del tema dada a conocer a través de la Cuenta X de Omar García Harfuch, titular de Seguridad Pública y Protección Ciudadana dice que ‘Gracias al trabajo coordinado del @GabSeguridadMX, @FGRMexico el Centro Nacional de Inteligencia y el @INAMI_mx, con apoyo de las autoridades de Paraguay, se realiza el traslado de Hernán “N” a nuestro país con el objetivo de cumplimentar la orden de aprehensión en su contra.
Localizan seis cuerpos en Ojuelos; Lemus afirma que fueron ejecutados en Zacatecas
Matan a cuatro mujeres en Veracruz en pleno Día de la Independencia
Comando irrumpe en casa de Durango; mata a dos hombres y hiere a otro
Psicólogo de Secundaria Técnica en Jalisco habría aprovechado su cargo para abusar de alumna; ya fue detenido
Caen dos sujetos por secuestro exprés de una chef en la autopista México-Cuernavaca
Seis muertos y nueve heridos deja balacera en Gran Morelos, Chihuahua
Los mejores estrenos de series y películas en streaming para la segunda mitad de septiembre 2025
Premios Emmy 2025: lista completa de nominados
¿Quién es Fátima Bosch? La ganadora de Miss Universo México 2025
La espera terminó y Oasis saldó su deuda con el público mexicano
Caifanes ofrecerá concierto el 15 de septiembre en explanada de la Venustiano Carranza
'La lucha palestina es de las más humanas', asegura Residente desde el Zócalo
Personas con diabetes tipo 2 ya pueden donar un riñón en vida en EU
Cambiar elementos de tu alimentación puede ayudarte a reducir el dolor crónico
Prohibido 'guardar hambre' para la noche patria; IMSS hace recomendaciones nutritivas
Necesario, ampliar y mejorar estrategias para donaciones de órganos: Zoé Robledo
Sobrepeso infantil se duplica en dos décadas y supera la desnutrición
9 de cada 10 intentos de suicidio ocurren en casa; estas son las principales razones
Cáncer de hígado: la ciencia descubre un tratamiento potencial en las hojas de guayaba
Uno de los asteroides más grandes del año pasará cerca de la Tierra
Así puedes usar la inteligencia artificial de Gemini AI para convertir textos en resúmenes de audio | Paso a paso
Con IA y fotos de menores, investigadores de la UNAM desarrollan el Proyecto Regresa para ayudar en crisis de desapariciones
Groenlandia tiene una 'ciudad atómica' bajo el hielo: la historia de Camp Century y los riesgos del cambio climático
Adiós al asfalto clásico: el nuevo asfalto fabricado con bolsas de plástico que lo reemplazará en carreteras
Champions League 2025-2026: dónde ver los partidos del jueves 18 de septiembre
¡Escándalo en el ciclismo! Detienen La Vuelta a España 2025 por disturbios; policías se enfrentaron con manifestantes
Con virtuosismo, Crawford derrota al 'Canelo' Álvarez y le arrebata sus cinturones
¡Orgullo mexicano! Uziel Muñoz gana medalla y rompe récord
Uziel Muñoz gana histórica plata en impulso de bala en Mundial de Atletismo
Máxima tensión en recta final de la Vuelta ciclista a España; despliegan mil 100 policías
El robo del siglo: la vez en que el Museo Nacional de Antropología perdió algunas de sus piezas
Rector de la Catedral acusado por Cultura federal de robo de patrimonio cultural
Hallazgo arqueológico en Roma: descubren medallas ocultas de 1467 con la imagen de un papa
‘Cuando tiembla nos movemos’ narra con 57 muñecas historias de lucha y resiliencia
Protestan estudiantes de la Universidad de Guanajuato por censura a exposición artística
Reaparece en París un cuadro de Rubens desaparecido hace más de 400 años
Disminuyeron víctimas del delito y violencia directa en el sexenio de AMLO, pero aumentaron fraudes, amenazas y extorsiones: Inegi
Entre 2018 y 2024, el porcentaje de delitos denunciados pasó del 10.6% al 9.6%, lo que indica una disminución en la disposición de la ciudadanía para reportar delitos, reveló la Envipe.  

18 de septiembre
1861.- El Conde Rechberg, ministro de negocios extranjeros de Austria, ofrece la Corona de México a Maximiliano, en nombre de Gutiérrez de Estrada
 
 
México: Algunos escenarios rumbo a la elección 2018 (Nov/15)
ver mas
A quien corresponda
Hoy quiero exponer una situación que raya en lo absurdo. Desde hace muchos años, la Dirección General de Recaudación arrastra un lastre que ha causado serios problemas, sobre todo de imagen hacia el exterior.
Exigen vecinos de El Lago cesen detenciones arbitrarias de la policía contra ciudadanos en Xalapa y el Estado
Denuncia personal femenino del hospital de Río Blanco
Repudian padres de familia toma del CBTIS 13
*”Rechazamos de manera tajante cualquier incitación a la violencia; sólo se daña a los alumnos”
ver mas
 
. -
InformaciÓn del dÍa
Medios Nacionales
Medios Locales
Revistas
De Veracruz al mundo Baja California Norte Baja California Sur Sonora Chihuahua Coahuila Nuevo León Tamaulipas Sinaloa Durango Zacatecas San Luis Potosí Nayarit Jalisco Colima Michoacán Guanajuato Querétaro Hidalgo Estado de México Ciudad de México Tlaxcala Guerrero Puebla Veracruz Oaxaca Tabasco Chiapas Campeche Yucatán Quintana Roo
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2010