De Veracruz al mundo
Esperan comerciantes del norte del estado caída estrepitosa en las ventas durante la cuesta de enero
MEMORANDUM 1.- Acaso no le falta razón a los comerciantes del norte del estado, cuando aseguran que el inicio de 2026 se perfila como un reto financiero para el sector comercial, en donde tras el frenesí de las fiestas decembrinas se registra una caída estrepitosa en las ventas, fenómeno conocido como "Cuesta de Enero". Y es que, para los comerciantes de la región, el arranque de año no es solo un cambio de calendario, sino una lucha por mantener a flote sus negocios ante la disminución del flujo de efectivo. Ricardo Herrera, comerciante en Coatzintla, afirmó que refrescos y botanas ya subieron de precio en estos primeros días del año, lo cual les obliga también a aumentar los costos al público. "Sí, es bastante la disminución. Vienen todos los pagos, entonces la gente se queda gastada. El poco aguinaldo que dan se va en gastos y deudas que uno tiene que cubrir", refirió. Dijo que esta tendencia cíclica es ya una realidad aceptada, pero no por ello menos difícil de sortear para quienes dependen del consumo diario. Es mejor ahorrar que solo gastar. Por su parte, Miguel García, vendedor en papelería, destacó que diciembre fue un buen mes para ventas y eso les permitirá sortear las dificultades de enero. "No es lo mismo que en diciembre; en enero siempre, por lo que usted guste, hay menos movimiento, ya sabemos que cada año es así", sostuvo. Ante este escenario, la población ha comenzado a implementar medidas de austeridad, por lo que se prioriza el consumo de productos básicos y temas de salud, dejando de lado cualquier gasto superfluo para hacer frente al encarecimiento de la canasta básica. "Tratamos de no hacer tantos gastos innecesarios; nos enfocamos en lo básico: alimentación y medicina. Las medicinas están carísimas, todo lo de la comida igual. La medida es no gastar en algo que no necesitamos", aseguró Cruz Garrochotegui, habitante de Coatzintla. Expertos en finanzas advirtieron que la planificación es clave y recomiendan que, dentro de los propósitos de año nuevo, la creación de un fondo de ahorro para imprevistos sea prioridad para evitar que “la cuesta" se extienda durante todo el primer trimestre del año. Así las cosas.
Bartlett fue el secretario de Gobernación cuando el fraude electoral al ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, pero de eso ya habló él, dice Sheinbaum
MEMORANDUM 2.- En Puebla no tienen vergüenza. Por ello, ante la pretensión del gobierno de aquel Estado de nombrar a una nueva vialidad en la capital poblana como Manuel Bartlett, la presidenta Claudia Sheinbaum dijo que “Bartlett tiene temas en su vida. Nosotros nos quedamos con la última parte, su defensa del sector energético. Hay polémica evidente en su vida porque fue el secretario de Gobernación cuando el fraude electoral al ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, pero de eso ya habló él”. La presidenta destaca que Bartlett fue un defensor a ultranza del sector energético en momentos muy difíciles, defendió a Petróleos Mexicanos y la Comisión Federal de Electricidad en tiempos cuando no se defendía mucho a estas empresas. A pregunta expresa desestimó que se nombraran algunas obras con su nombre, porque lo importante es el legado que dejamos.
Sheinbaum recuerda al CEU que encabezó su ex esposo Carlos Imaz y dice que la defensa de la educación pública y gratuita sigue siendo convicción vigente
MEMORANDUM 3.- A cuatro décadas del movimiento del Consejo Estudiantil Universitario (CEU) que encabezó su ex esposo Carlos Imax, la defensa de la educación pública y gratuita sigue siendo una convicción vigente para Claudia Sheinbaum, quien recordó su participación en aquella movilización estudiantil y sostuvo que los principios que entonces se defendieron siguen guiando la acción de su gobierno. “Si se fijan, es lo que defendemos ahora: más educación para todos, más preparatorias, más universidades y educación pública gratuita de calidad para todas y todos los jóvenes mexicanos”, declaró en su habitual rueda de prensa en Palacio Nacional, donde consideró que con motivo del 40 aniversario del movimiento estudiantil de 1986-1987 en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) es pertinente abrir espacios de reflexión sobre los movimientos estudiantiles que han marcado la historia. La mandataria reflexionó sobre el movimiento estudiantil del que fue integrante y que surgió frente a las reformas impulsadas por la rectoría en el contexto del inicio del periodo neoliberal. “La idea que se promovió desde la rectoría y desde el gobierno en realidad era que los estudiantes no iban a valorar la educación si no pagaban por ella”, recordó, al explicar que se buscaba aumentar cuotas, eliminar el pase automático de bachillerato a licenciatura e imponer cambios académicos de fondo. Sheinbaum relató que dichas reformas fueron aprobadas durante las vacaciones de verano bajo el argumento de “obvia resolución”, lo que detonó la organización estudiantil y la exigencia de un diálogo público. “Fue lo primero que pedimos, un diálogo público”, señaló, retomando una demanda histórica del movimiento estudiantil de 1968. Ese diálogo se realizó en el Auditorio Justo Sierra de la Facultad de Filosofía y Letras, conocido como Auditorio Che Guevara, y fue transmitido por Radio Universidad. “La rectoría pensó que iba a ganar el debate y resulta que quienes ganamos el debate fuimos los estudiantes”, afirmó. La razón, explicó, fue la defensa de un principio que mantiene hasta hoy: “La educación es un derecho, no es una mercancía ni es un privilegio, la educación pública debe ser gratuita y además así lo dice la Constitución”. La entonces estudiante recordó episodios de tensión, como el intento de romper el diálogo con la irrupción de porros. “Compañeros, no caigan en provocaciones”, dijo haber gritado en ese momento para evitar enfrentamientos. Tras el fracaso del diálogo, vino una huelga estudiantil en enero de 1987, que duró cerca de 19 días, hasta que las autoridades suspendieron las reformas. “Lo más importante es que la universidad siguió siendo gratuita y se mantuvo el pase automático”, subrayó.
Nacional
Polo de Desarrollo Económico en Huamantla, Tlaxcala, generará empleos: Sheinbaum
.
De visita en el complejo industrial, la mandataria subrayó en entrevista que el polo cuenta con más de 50 hectáreas y alberga ya a siete empresas, tanto nacionales como internacionales, que han decidido instalarse en la entidad.
Nacional
Sheinbaum reitera condena a intervención en Venezuela; con EU hay coordinación, no subordinación, dice
.
Cuestionada sobre el bombardeo estadunidense en territorio venezolano, la mandataria señaló que el gobierno mexicano ya fijó una postura oficial a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores.
Xalapa
Ayuntamiento de Xalapa impulsa a las juventudes a través del deporte; se entregaron uniformes al equipo de fútbol Unión FC de El Cafetal
H. Ayuntamiento de Xalapa .
Como parte de estas acciones, este sábado, se realizó la entrega de 12 uniformes deportivos al equipo de fútbol Unión FC, iniciativa que surge de una gestión ciudadana en apoyo a jóvenes de entre 22 y 29 años de edad, quienes realizan de manera constante su actividad deportiva en la cancha El Cafetal.
Nacional
Protestan en CDMX frente a embajada de EU por ataque a Venezuela
Cuartoscuro .
Los manifestantes mostraron cárteles con mensajes como “América Latina no es el patio trasero de EU” y “No a la guerra contra la República Bolivariana de Venezuela”, y corearon consignas como “Venezuela, escucha, México está en tu lucha”, “Viva Venezuela libre” y “Libertad, Libertad a Maduro, libertad”.
Nacional
El Gobierno estatal cerró las primeras capacitaciones para instalar sistemas solares en viviendas sin luz y formar talento local en energías limpias
.
Avanza Tamaulipas hacia la electrificación total con capacitación en energía solar
Nacional
Senado suspende reunión de Comisiones en la que se autorizaría la entrada de militares de EU para ejercicios navales
MARCO PELAEZ
La Comisión de Marina, que preside el senador de Morena, Carlos Lomelí Bolaños, programó esa reunión desde la última semana de diciembre, ya que la intención las dos solicitudes de entrada y salida de tropas, de la presidenta Claudia Sheinbaum, a fin de que ya aprobados, pudieran votarse en un período extraordinario, el 13 de este mes, pero todo se canceló.
Mundo
Nicolás Maduro era aliado del Mencho, los Zetas y el Chapo, revela Estados Unidos tras capturarlo
ESPECIAL .
Nicolás Maduro y su esposa Cilia Flores fueron acusados formalmente en Nueva York de narcoterrorismo, conspiración para importar cocaína y posesión de armas; cargos que podrían acarrear décadas de prisión
Mundo
Donald Trump: “Estamos listos para una segunda ola de ataques en Venezuela si es necesaria”
CAPTURA DE VIDEO
Tras la captura del dictador Nicolás Maduro, el presidente de Estados Unidos dijo que su país estará a cargo de la nación caribeña hasta que haya una transición
12:02:27 - Cae el dictador Nicolás Maduro; EU ataca a Venezuela y lo captura junto con su esposa Cilia Flores ex presidenta de la Asamblea Nacional
11:55:21 - EU amenaza con actuar contra gobierno de Cuba
11:39:13 - Van por el petróleo: Trump anuncia mayor control de EU sobre el crudo y permanencia en Venezuela
11:33:25 - Entra en vigor el salario mínimo 2026: ningún trabajador puede ganar menos de 9,582 pesos al mes
10:52:20 - Anuncia Antorcha marcha en defensa de comerciantes antorchistas de Coatepec
09:50:04 - Caracas y Pekín refuerzan su cooperación con enviado de Xi
09:32:32 - Vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, se encuentra en Rusia, dicen fuentes a Reuters
09:30:04 - Nicolás Maduro y su esposa son llevados a NY; serán acusados de narcotráfico en corte del Distrito Sur
ver todas las noticias
 
POR SI ACASO
Carlos Jesús Rodríguez Rodríguez
*Buscan militarizar a municipios pese a fracaso castrense
CUANDO LA violencia comenzó a desbordarse en el País -a partir de 2007, durante el sexenio del presidente...
EL BALDÓN
José Miguel Cobián Elias .
Venezuela, más preguntas que respuestas.
ACERTIJOS
Gilberto Haaz .
CON EL TEMBLOR QUE COSAS SUCEDEN
CAMALEÓN
Alfredo Bielma Villanueva
El municipio, democracia y federalismo
SAMUEL AGUIRRE OCHOA
.
La defensa de los comerciantes de Coatepec es la defensa de la clase trabajadora
BITÁCORA POLÍTICA
Miguel Ángel Cristiani G .
La boya que encalló en Coatzacoalcos… y lo que realmente nos está diciendo
DE PRIMERA MANO TAJIN
Omar Zúñiga .
No pudieron entregar Ixhuatlán del Café
VIERNES CONTEMPORÁNEO
Armando Ortiz
Alfredo Álvarez Valenzuela, un acosador sexual, acusado de desaparición forzada, fue nombrado por el alcalde Chahin Kuri, como secretario de Seguridad
URIEL FLORES AGUAYO
.
NUEVAS ADMINISTRACIONES MUNICIPALES EN VERACRUZ
COLUMNA SIN NOMBRE
Pablo Jair Ortega
INICIAN ALCALDES MORENISTAS CON MUCHOS RETOS PARA EL FUTURO
ENTRE LO UTÓPICO Y LO VERDADERO
Claudia Guerrero Martínez .
Terribles propósitos de Rocío Nahle
LÍNEA POLÍTICA
Agustín Contreras Stein
LA MILITANCIA PRIISTA, ¿DÓNDE QUEDÓ?
GILBERTO NIETO AGUILAR
.
Setenta y siete años de derechos humanos
TURISTEANDO
Tito Barquín.
El Miércoles ya se va............
CLAROSCUROS
José Luis Ortega Vidal
Trágica pérdida de trece vidas por descarrilamiento del tren y detención de periodista por terrorismo no son culpa del PRIAN
MOMENTO DE ACOTAR
Francisco Cabral Bravo
Para los gustos los colores
ÁNGEL RAFAEL MARTÍNEZ ALARCÓN
.
Daniela Griego, alcalde 325°. La V alcaldesa para Xalapa
HELÍ HERRERA HERNÁNDEZ
.
Salen unos; entran otros
LÍNEA CALIENTE
Edgar Hernández .
Nahle, terrorista de periodistas
OPINIONES Y COMENTARIOS
Julio Ricardo Blanchet Cruz
¡No puede ser peor!...
ES CUANTO...
Héctor Raúl Rodríguez
Silvio Lagos y el CDE del PRI Veracruz, días de definiciones
JOSE LIMA COBOS
.
PIRATERIA, GOLPES DE ESTADO Y CRIMEN, MODO DE VIDA DE EEE.UU.
MOLE DE GENTE
Virginia Duran Campollo
HUMILDAD
CAFETEANDO
JC Krausse
"Nepotismo naranja"
INOCENCIO YAÑEZ VICENCIO
.
Qué hacer?
MÍSTICOS Y TERRENALES
Marco Antonio Aguirre Rodríguez .
* ¿Por qué está tan mal Rocío Nahle?
RAÚL VÁZQUEZ MONTOYA
.
LA DEMOCRACIA NECESITA OPOSICIÓN
EXPRESION CIUDADANA
Carlos Arturo Luna Escudero
Primer año de Gobierno: la distancia entre el discurso y el desastre veracruzano
RULETA TUXTLECA
Ángel Bravo Martínez .
.
EL GORDITO DE ORO
Juan dé Dios Sánchez Abreu .
*Amigos muchas gracias por todo el apoyo, que hemos recibido durante este año que se va 2025
DE FRENTE Y DE PERFIL
Ramón Zurita Sahagún .
SEGURIDAD, PRINCIPAL RETO PARA 2026
ECONOMIA Y FINANZAS
RAUL MORALES FLANDES
¿COMO TERMINO EL AÑO MEXICO?
KAIRÓS
Francisco Montfort Guillén
La petite
ENTRE COLUMNAS
Martín Quitano Martínez .
Gatopardistas.
ANDI URIEL HERNANDEZ SANCHEZ
Andi Uriel Hernández Sánchez
Veracruz sin obra pública
ARTICULISTA INVITADO
Héctor Yunes Landa
Ley de Aguas: controlar el agua para poner de rodillas al campo
EL OTRO CAFE POLITICO
Jesús Vásquez pino
Las cosas no van bien en Veracruz: la violencia va en aumento...
NÚMEROS ROJOS
Brenda Caballero .
CON V DE YUNES
PÁGINA TRES
Inocencio Valdés Vázquez  .
Hartazgo con gobiernos de Morena
CARAS VEO
Raúl Caraveo .
Adán ¿hasta dónde quieres llegar? ¿Cuánto daño más harás?
JESÚS J. CASTAÑEDA NEVÁREZ
.
La buena, la mala y la peor
POLÍTICA FICCIÓN
Jorge Marín Barragán .
Gobernadora trabajando.
APUNTES SOBRE FINANZAS
Agencia Reforma .
AL ABORDAJE MUNCIPAL
RECUENTO DE DAÑOS
Vicente Gutiérrez
Contener, la estrategia
ANGEL LARA PLATAS
.
CUANDO LA FÉ GANA LA PARTIDA A LA MUERTE
CRUCERO POLÍTICO
José Luis Loyo Ochoa .
Al grupo jugar su juego.
FERNANDO PADILLA FARFÁN
.
LA CRISIS DEL AGUA: UN DESAFÍO GLOBAL Y LOCAL
SOCIALMEDIALISTOS
Claudia Cruz Garcia .
Uso de las redes socio digitales para la acción colectiva
IGNACIO MORALES LECHUGA
.
Otra amenaza a la propiedad inmobiliaria
CONTRASTES
Andi Uriel Hernández Sánchez
Más deuda y nuevos impuestos para los mexicanos
JUAN JOSÉ LLANES
.
DISTOPÍAS Y DUDAS.
OPINIÓN CIUDADANA
Bernardo Bellizzia Guzmán .
CUITLÁHUAC SE VA CON MÁS PENA QUE GLORIA.
LA VOZ QUE VUELA
Lic. Herman Carrillo S.
Diputado y alcalde en serios enfrentamientos (máscara contra cabellera)
BARRA LIBRE
ALFREDO QUEZADA HERNANDEZ
EL HIJO DE ATANASIO Y SUS QUIMERAS.
MARIO ARTURO BERRA
.
VERDAD O MONTAJE EL GRUPO QUE ATAJÓ A CLAUDIA EN CHIAPAS
PBRO. JOSE MANUEL SUAZO REYES
.
LA JORNADA MUNDIAL DE LA MISIONES Y LA PAZ
Fidel Guillermo Ordóñez Solana
Fidel Guillermo Ordóñez Solana
Ahora las razones Jurisprudenciales por las cuales, Rocío Nahle no puede ser legalmente Gobernador de Veracruz.
JUAN 'OUIKAKIXTIA' AL PUEBLO
.
LA CORRUPCIÓN TIENE MUCHAS ARISTAS… LA 4T LAS CUBRE TODAS
AL ESTILO MATHEY
Gustavo Cadena Mathey .
+ INEGI confirma confianza en Poder Judicial
RUIZCORTINADAS
.
José María Avila es un médico competente, ya jubilado.
SIN COMPROMISOS
Gonzalo Jácome Hernández
El derrame “mínimo” de crudo podría afectar a Veracruz y Tamaulipas.
FRANCISCO BERLÍN VALENZUELA
.
EN DEFENSA DEL PARLAMENTO MEXICANO
AQUILES CORDOVA MORAN
.
LUCHA SALARIAL OBRERA, FRENO A LA CRISIS
MUTATIS MUTANDIS
Rafael Arias Hernández
SUPUESTOS Y PRESUPUESTOS.
.
.
BLANCA LILIA ARRIETA, ALCALDESA DE ÁLAMO, NO TIENE LLENADERA: SE AUTOASIGNA 25 MILLONES DE PESOS PARA GASTOS DEL ÁREA DE PRESIDENCIA.
Dr. César Vargas
Dr. César Vargas
Sentencia demográfica
Ing. Minerva Salcedo Baca
Ing. Minerva Salcedo Baca
El pueblo se aleja del conocimiento
JUAN JOSE AUÑON SEGURA
.
PRONUNCIAMIENTO DE LOS ABOGADOS VERACRUZANOS.
AJEDREZ POLITICO
Leovigilda Cabrera Contreras
“SIN QUERER QUERIENDO”, NOS APLICARON LA 3ª. GUERRA MUNDIAL, PERO BACTEREOLOGICA
NESCIMUS QUID LOQUITUR
Jafet R. Cortés
LOS HOMBRES NO LLORAN PERO TERMINAN SUICIDÁNDOSE
TRANSPARENCIA 3.0
Naldy Rodríguez .
Las brujas del mar
A la medida
Antonio Selem Hurtado de Mendoza
La deuda estatal veracruzana: gran negocio de los bancos y asociados
SENDERO DE PODER
Pablo Filiberto Hernández Vélez
***Ricardo Sandoval Aguilar y sus obscuros negocios en SESVER, amenazan con incluirse en el equipo de Cuitláhuac García…
FLORENCIO PÉREZ RAMÍREZ
Florencio Pérez Ramírez
AMLO toca a las Universidades
COLUMNA 33
Carlos Lucio Acosta .
Rubén Pabello Acosta
EN CONTRASTE
Oscar Coria Reyes .
Arrancan campaña, aspirantes a Diputado Local en Córdoba
AUTONOMÍA RELATIVA
Juan Ignacio Zavala .
MITOS Y OTROS CUENTOS
Jesús Araujo López .
MAR ABIERTO
Édgar Ávila Pérez* .
PERFILANDO…
Iván Calderón Flores
COLUMNA CONCEPCIÓN FLORES
Mgda. Concepción Flores Saviaga
ESCENARIOS_
Francisco Blanco Calderón .
ESCENARIOS
Gabriel Arellano López .
LA SARTÉN POR EL MANGO
Mala Madre
IDEAS Y PALABRAS
Denisse Dresser
FINANZAS AL PORTADOR
Milén Mérida .
NUDO GORDIANO
Yuriria Sierra .
Feminicidios: Algo tenemos que hacer
RAZONES
Jorge Fernández Menéndez
HOJA DE RUTA
Pedro Manterola Sainz .
EL PERIODISMO EN RIESGO
Carlos Ángel Arrieta Llanas
SERGIO AGUAYO
Sergio Aguayo
DESDE LA ESQUINA
Raymundo León
EN PETIT COMITÉ
Oscar Mario Beteta
COLUMNA FRANCISCO GARFIAS
Francisco Garfias Columnista de Excélsior
PALABRAS AL AIRE
Orlando Vázquez Bello .
LA VERDAD AL CHILE
Nina Salguero .
Javier Duarte, El Tirano Inexperto
Mayela Sánchez /Sin Embargo
NEXOS CON LA VERDAD
Edgar A. Mendoza Alafita .
CASA DE CITAS
Por: Redacción / Sinembargo .
ASESINATOS DE PERIODISTAS
Mariano Cebrián .
CARTA A ARTURO BERMÚDEZ
Renato Tronco Gómez .
LYDIA CACHO
Lydia Cacho / El Universal
PASILLOS DEL PODER
César Augusto Vázquez Chagoya
AL GRANO…
Guillermo Carvallo Cano
RUMBO A MC ALLEN
EL REPORTE
Fabián Antonio Santiago Hernández
DIÁLOGOS CON UN ALIEN*
Carlos Rodríguez Fonseca
CORCEL NEGRO
Manuel Torres .
A DIOS ROGANDO Y… CON EL MAZO DANDO
Valentín Márquez
POLITI-COSAS
Blanca E. Arguelles Cervantes
A VUELA PLUMA
Renato Consuegra
LAS IZQUIERDAS
Domingo Alberto Martínez Resendiz
A CARA O CRUZ
Elizabeth Serrato Cabrera .
JUEGOS DE PODER
Leo Zuckermann .
VEO COMO VEO
Heriberto Sánchez Caraza .
HUMANISMO 21
Juventino Ferreira Rosas
PLAZA CÍVICA
Alma Celia San Martín
JANT SEGOVIA
Jant Segovia/ Agencia Imagen del Golfo
DESFILADERO
Silvia Sigüenza .
¿LA ESTATUA DE CIRILO VAZQUEZ?
Sergio M. Trejo González
ERNESTO CORDERO, BATEADOR EMERGENTE
Adrián Rodríguez Alonso
ARMAN LEYENDAS SOBRE MÍ…
Katia D’Artigues | El Universal
GUMARO MARTÍNEZ SILVA
Gumaro Martínez Silva
REPORTE DE JOAQUÍN
Joaquín de Sori .
ORDEN
Leticia Legorreta Longoria .
SOCIEDAD Y PODER
Andrés Mora González .
PÚBLICAMENTE CONFIDENCIAL
Adrián Martín Pineda Selvas
DESDE EL TRIBUNAL
Eugenio Vázquez Hernández
VERACRUZ PROGRESA
Enrique Pozos Tolenino .
PUNTO_ DE VISTA
Filiberto Vargas Rodríguez
JORGE HANK RHON, EL INTOCABLE
José Martínez M. .
OCHO POR RADIO
Carlos Calzado C. .
SAN LUNES DE VENENOTAS
Marcos Cruz Morales (El Tlacuilo) -
LA SUCESION DEL SINDICATO PETROLERO
Gumaro Martínez Silva .
PATRIA NUEVA
Fidel Herrera Beltrán
DESORDEN SOCIAL
Domingo Yorio Saqui
CONTORNOS
Octavio Augusto Lara Báez .
EL MINUTERO
El Mundo de Orizaba
PLÁTICAS DE CAFÉ
Dante Omar Sánchez Alatorre
LO QUE LA GENTE VE
Livia Díaz .
EXPEDIENTE 2010
Luis Velázquez Rivera .
FRANCISCO JAVIER CHAÍN REVUELTA
Francisco Javier Chaín Revuelta
ELECCIONES 2010
Eugenio Hernández Velasco
DE PODER A PODER
Fidel Pérez
OBSERVANCIA HACIA LAS CORCHOLATAS
POLÍTICA.TV
Ricardo Ernesto Gutiérrez Carlín
DECIR O NO DECIR, ESA ES LA CUESTION.
Ezequiel Castañeda Nevárez
RENUNCIA CRISTINA
Galdino Cerecedo
MENCIÓN HONORÍFICA
Dr. René Hernández Avilés
AGENDA POLITICA
Jorge Jesús de la Cruz
REAMBIENTALVER
Dra. Cecilia Montero De Jesús
Ing. Minerva Salcedo Baca
Ing. Minerva Salcedo Baca
Ing. Minerva Salcedo Baca
Ing. Minerva Salcedo Baca
.
Archivo
LA VOZ DE UN MEXICANO ANTE LA VIOLENCIA EN MEXICO (QUE VERGÜENZA 4T)
a
Archivo
ALEJANDRO BUTOS FIERRO
Archivo
La opinión vertida en columnas periodísticas publicadas en este sitio es responsabilidad de los autores. www.gobernantes.com es ajeno al criterio editorial de columnistas y articulistas.

ATTE
Presidencia del Consejo de Administración y Dirección General.
   -->
Con trabajo y resultados, en Boca del Río, la educación es una prioridad.
Con trabajo y resultados en estos cuatro años demostramos que Boca del Río es ¡Lo Mejor de Veracruz!
presidente de la Jucopo, Esteban bautista recorre zonas serranas del Estado
La seguridad no solo se trata de tener más policías.
Atoyac, Ver - Detienen a Carlos Alberto Ventura, ex alcalde de Atoyac, por homicidio calificado. El ex alcalde de Atoyac, Veracruz, Carlos Alberto Ventura de la Paz, fue detenido el jueves 1 de enero de 2026 luego de que concluyó su administración el miércoles 31 de diciembre de 2025. La captura del ex presidente municipal se ejecutó como parte de la investigación que se desarrolla en su contra por presuntos vínculos con el crimen organizado y los señalamientos de homicidio doloso calificado. (SDP Noticias)
Tres muertos por ataque armado en baile de año nuevo al sur de Sonora
Michoacán: ataque armado en Tocumbo deja un policía muerto y otro herido
Mujer es asesinada durante celebración de Año Nuevo
Muere mujer herida tras ataque e incendio de bares en Villaflores, Chiapas
Ataque armado en Tlaxcala deja un automovilista muerto
Sentencian al expolítico Javier López a 60 años de prisión por el feminicidio de la activista Cecilia Monzón
Violinista demanda a Will Smith por acoso sexual
Muere Victoria Jones, hija del actor Tommy Lee Jones de 'Hombres de Negro'; la encontraron sin vida en un hotel
Las 10 películas más esperadas de 2026
¡Están de regreso! Mira el tráiler de ‘Malcolm el de en medio’
Fallece la legendaria actriz francesa Brigitte Bardot a los 91 años
La serie coreana en Netflix que destrona a Stranger Things como lo más visto de la platafoma; de esto va el K Drama
En México mueren de 80 a 90 personas al año por picadura de abeja, según la UNAM
Cardenal Aguiar pide “manter encendida la llamada de la esperanza” en el año que está por comenzar
Construcción de 160 obras comunitarias “generará cohesión social”, señala Sedatu
Infonavit oferta casas dignas con costo promedio de $600 mil
La contaminación del aire podría causar demencia y depresión, según estudios
El 73% de lesiones por quemaduras en esta temporada, son por uso de pirotecnia
¿Sabías que un nervio puede afectar la edad de tu corazón? Esto encontró un estudio
OpenAI desarrolla bolígrafo con IA para 2026
Desarrollan una vacuna terapéutica para combatir el cáncer de mama y eliminar la metástasis
Celebran científicos la construcción de ‘Coatlicue’
Diseñan proteína tau que bloquea los agregados del Alzheimer
Premios Nobel, decesos y el impacto social de la tecnología, centrales en la agenda 2025
Lotería Nacional lanza álbum retro que celebra los mundiales de futbol en México
En Liga Mx, récord de traspasos, pero baja exportación de talentos
Cristiano Ronaldo ambiciona: récord y más trofeos
El Milan golea al Verona; doblete de Nkunku
Germán López, un migrante oaxaqueño que dejó las parrillas para llegar al Chelsea
Dictan prisión preventiva al exárbitro Marco Antonio 'N'
Un diálogo entre el arte fantástico y el surrealismo en el Museo de Arte de Veracruz
Los siete libros que debes leer en 2026 según los libreros
INAH restaurará zonas arqueológicas de Veracruz rumbo al Mundial 2026
INAH le llama la atención a Bad Bunny por tocar pieza arqueológica
Muere Cecilia Giménez, la famosa restauradora del 'Ecce Homo' de Borja
El bordado maya de Yucatán documenta la defensa de esta sabiduría ancestral
México 2025: menos homicidios en las cifras oficiales, más desapariciones y guerra criminal
El gobierno de México cerró el año presumiendo menos homicidios en las cifras oficiales. Sin embargo, hay más desapariciones, mayor control criminal del territorio y una violencia que se adapta, se oculta y se normaliza  

03 DE ENERO
En un 3 de enero como hoy, pero de 1962, hace 50 años, el dirigente cubano, Fidel Castro, es excomulgado por su hostilidad hacia la Iglesia Católica e instituciones del Vaticano.
 
 
México: Algunos escenarios rumbo a la elección 2018 (Nov/15)
ver mas
A quien corresponda
Hoy quiero exponer una situación que raya en lo absurdo. Desde hace muchos años, la Dirección General de Recaudación arrastra un lastre que ha causado serios problemas, sobre todo de imagen hacia el exterior.
Exigen vecinos de El Lago cesen detenciones arbitrarias de la policía contra ciudadanos en Xalapa y el Estado
Denuncia personal femenino del hospital de Río Blanco
Repudian padres de familia toma del CBTIS 13
*”Rechazamos de manera tajante cualquier incitación a la violencia; sólo se daña a los alumnos”
ver mas
 
JERGE . -
InformaciÓn del dÍa
Medios Nacionales
Medios Locales
Revistas
De Veracruz al mundo Baja California Norte Baja California Sur Sonora Chihuahua Coahuila Nuevo León Tamaulipas Sinaloa Durango Zacatecas San Luis Potosí Nayarit Jalisco Colima Michoacán Guanajuato Querétaro Hidalgo Estado de México Ciudad de México Tlaxcala Guerrero Puebla Veracruz Oaxaca Tabasco Chiapas Campeche Yucatán Quintana Roo
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2010