De Veracruz al mundo
EU investiga a Silem, exfuncionario de Xalapa que trato de obstruir detención del falso apostol Naasón Joaquín, acusado de explotación infantil y tráfico sexual
MEMORANDUM 1.- Silem García Peña, vocero de la iglesia La Luz del Mundo y ex funcionario municipal de Xalapa, se encuentra en la mira de autoridades de Estados Unidos, aunque el gobierno mexicano rechaza que existan investigaciones abiertas en su contra. García Peña, actual representante de La Luz del Mundo en Veracruz, podría enfrentar cargos desde México y ser encarcelado, de acuerdo con versiones recogidas en círculos judiciales. De acuerdo con datos del Departamento de Justicia de Estados Unidos, por conspiración de Crimen Organizado se buscaría una pena de 20 años de cárcel para Silem García Peña, cuya esposa es regidora actualmente en la capital de Veracruz. La acusación, presentada por la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York, señala que García, apoderado legal y vocero de la organización religiosa, habría intervenido para obstruir investigaciones y proteger a Joaquín García, detenido en 2019 en California por delitos sexuales contra menores. “Los acusados, y otras personas conocidas y desconocidas, tomaron medidas para destruir pruebas e impedir que las víctimas de los abusos sexuales de los Apóstoles hablaran con las fuerzas del orden, entre otras cosas presionando a las víctimas para que firmaran declaraciones falsas en las que negaban que se hubiera producido ningún abuso; redactaron y difundieron sermones en los que afirmaban que todas las víctimas de abusos sexuales mentían; reforzaron la doctrina de la Iglesia LLDM de que dudar del Apóstol era un pecado castigado con la condenación eterna; destruyeron documentos y dispositivos electrónicos, y ordenaron a otros miembros de la Iglesia LLDM que hicieran lo mismo; y retuvieron a una víctima en México para impedir que cooperara con las fuerzas del orden”. García Peña, quien ha defendido públicamente a Naasón Joaquín García —líder de La Luz del Mundo condenado en California por abuso sexual de menores—, mantiene presencia activa en Veracruz. Sus pronunciamientos lo han colocado en el centro de la polémica tras el fallo judicial en Estados Unidos. Estados Unidos mantiene abierto un esquema de cooperación judicial con México para casos relacionados con delitos financieros y de trata de personas. No obstante, hasta ahora no hay registro formal de un requerimiento de captura en contra del vocero en Veracruz, lo que ha generado versiones contradictorias entre ambos gobiernos. De acuerdo con la acusación, Silem García presionó a víctimas para firmar declaraciones falsas en las que negaban los abusos atribuidos a Joaquín García. También fue señalado como parte de un esquema que utilizó la estructura de la iglesia para manipular a menores y mujeres, ocultar evidencia y movilizar recursos financieros.
Colectivos de búsqueda llevan 6 meses esperando reunirse con Rocío Nahle; solo han sido recibidas por Ricardo Ahued
MEMORANDUM 2.- Colectivos de Búsqueda de personas desaparecidas, de todo el estado de Veracruz, llevan meses esperando reunirse con la gobernadora Rocío Nahle García, por ello nuevamente le piden los atienda. En entrevista María Antonieta Muñoz y Victoria Delgadillo, madres buscadoras, refirieron que se trata de una reunión prometida desde hace meses que inició su administración. "Ahorita nuestra prioridad es ver la reunión que se tenía programada con la gobernadora, porque dijo en seis meses y ya se venció el plazo". La solicitud es para poder entablar una reunión en torno a los trabajos, de manera conjunta entre colectivos y autoridades gubernamentales. Detallaron que hace más de un mes entregaron en Palacio de Gobierno del estado, un oficio dirigido a la gobernadora, solicitando reunión en la que también piden esté presente el secretario de Gobierno, Ricardo Ahued Bardahuil. De ahí que esperan pronta respuesta a su oficio y la disposición de las autoridades para trabajar de manera conjunta, pues han sido anteriormente bien recibidas por el secretario de Gobierno Ricardo Ahued Bardahuil, cuando fue alcalde de Xalapa, por lo que confían en que se entable cercanía para los trabajos. Además, sería importante la presencia de las titulares de la Comisión Estatal de Búsqueda y de la Comisión Estatal de Atención a Víctimas, Lutgarda Madrigal y Namiko Matzumoto, respectivamente, acentuaron.
Conagua devuelve a Pemex la torre en el puerto de Veracruz; no fue ocupada ni rehabilitada, como era la promesa de AMLO
MEMORANDUM 3.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) comenzó el proceso de devolución de la icónica Torre de Pemex, en el malecón de Veracruz, a Petróleos Mexicanos. Pablo Robles Barajas, director general de la región Cuenca-Golfo-Centro de la Conagua, informó que el proceso de devolución comenzó hace un mes, debido a que el edificio no fue ocupado. Reconoció que su mantenimiento es muy costoso y, aunque está estructuralmente sólido, presenta deterioro y requiere una inversión considerable para su rehabilitación. Externó: “Estuvo a cargo de Conagua. Ya no. […] El edificio sigue siendo de Pemex, estaba a préstamo, y ya se le está devolviendo”. La Torre Pemex fue considerada durante la pasada administración federal como sede de la descentralización de Conagua, en cumplimiento de la política impulsada por el entonces presidente Andrés Manuel López Obrador. Sin embargo, el traslado nunca se concretó. Aunque algunas oficinas operaron temporalmente en el inmueble, la falta de condiciones adecuadas —como espacio suficiente y estacionamiento— impidió su ocupación plena. La torre, con 54 metros de altura y 13 pisos, es una pieza arquitectónica clave del puerto jarocho. Fue construida por orden del expresidente Miguel Alemán Valdés, con un estilo Art Déco tardío, y funcionó inicialmente como sede del Banco de México antes de ser ocupada por Pemex en 1980. En 2023, Conagua inició su ocupación, moviendo a cerca de 30 empleados. A pesar de las adecuaciones que se iniciaron en la torre para recibir a unos 1,400 empleados de Conagua, la reubicación total nunca se completó. Robles Barajas, citó diversos factores para la interrupción del proyecto, incluyendo las "travesuras" de los vientos del norte. Esta situación llevó a la decisión de devolver la propiedad a Pemex, una entidad con la infraestructura para cuidar adecuadamente la estructura. “Se comenzaron a hacer unas obras. Se suspendió el traslado de oficinas centrales. Los nortes hicieron sus travesuras. Por eso nos interesó devolverlo a Pemex para que se cuide un edificio tan importante porque por su antigüedad necesita mucho mantenimiento”, destacó el director general de la Conagua Cuenca Golfo-Centro. Actualmente, personal de Petróleos Mexicanos ha visitado el inmueble para evaluar su estado. La restitución a Pemex asegura que el edificio, que incluso cuenta con una bóveda de su época como banco, reciba el cuidado necesario para su conservación. La Conagua, por su parte, ya cuenta con una presencia significativa a nivel nacional, por lo que la mudanza masiva de sus oficinas centrales no es una prioridad. Este edificio, construido en la década de 1950 bajo el diseño del arquitecto Carlos Lazo Barreiro, representa un hito del art déco tardío en el Golfo de México. Su devolución marca el cierre de un capítulo administrativo-gubernamental que no llegó a consolidarse
Estatal
Conagua devuelve a Pemex la torre en el puerto de Veracruz; no fue ocupada ni rehabilitada, como era la promesa de AMLO
Google .
Pablo Robles Barajas, director general de la región Cuenca-Golfo-Centro de la Conagua, informó que el proceso de devolución comenzó hace un mes, debido a que el edificio no fue ocupado.
Estatal
INAH echa abajo tesis de origen de Xalapa en cuatro barrios; sólo Xallitic es prehispánico; no hay estructuras ni restos previos
Google .
De acuerdo al Centro INAH Veracruz, no ha localizado estructuras ni restos de épocas anteriores a la colonia fuera de Xallitic.
Estatal
Empresa Braskem Idesa de Nanchital reinició actividades; olores que afectan a Mundo Nuevo no provienen de sus instalaciones
Google .
La resecto, el director industrial de Braskem Idesa, Jorge Alfonso García Mascareñas, refirió que al final de este mes estarán operando completamente y que ahora ya alcanzaron la estabilidad de sus actividades.
Estatal
Ofrecen créditos a la palabra de 25 mil pesos en Veracruz, pero solo para los que si pagan en el periodo 2020-2021
Google .
Personal de la institución es quien se comunica vía telefónica con quienes fueron beneficiarios la primera ocasión, en la administración anterior, para ofrecerles formar parte del programa.
Estatal
Sigatoka negra afecta sembradíos de plátano en San Rafael, ya había dañado cultivos en Tezonapa, Cosautlán y Zongolica
Cortesia. .
Los productores de plátano señalan que la canícula ha provocado una significativa reducción en la producción de plátanos, pues este año su cosecha disminuyó entre cinco y seis toneladas por hectárea.
Nacional
Conductor de pipa iba a exceso de velocidad, determina primer dictamen de FGJCDMX
Jair Cabrera Torres
El secretario de Gobierno, César Cravioto, indicó que la entrega de apoyos inició el pasado viernes. En tanto, que la jefa de gobierno, acotó que se trata de entrega inicial y solidaria, es decir que continuará el acompañamiento a las familias.
Estatal
La defensa de la independencia y la dignidad nacional iniciada por los Niños Héroes continúa vigente: Nahle
Cortesia. .
A los jóvenes, sobre todo, que hoy nos escuchan: la lucha por un Veracruz más justo, solidario y equitativo comienza con cada uno de nosotros en la vida diaria”.
Nacional
Amenaza Adán Augusto a Ricardo Anaya por denunciar caso de Bermúdez Requena
.
Adán Augusto López arremete contra Ricardo Anaya por pedir investigar a Bermúdez Requena; lo acusa de huir del país y lo vincula con casos del pasado.
19:00:44 - Unicef: sin impuesto a refrescos y otras medidas, obesidad costaría 1.8 billones
18:57:14 - Fuerzas Armadas son esenciales para la seguridad del país, destaca secretario de Defensa
18:52:22 - Edomex: velan restos de Alicia Matías, la abuela que salvó a su nieta en explosión de pipa
18:50:28 - Captura de Bermúdez Requena demuestra “incorruptibilidad” de 4T: Adán Augusto
18:48:04 - Promete Sheinbaum tren a Querétaro y más apoyos sociales en gira de rendición de cuentas
18:31:08 - BUAP da ejemplo de legalidad ante controversia en la UVElección de Lilia Cedillo reafirma autonomía universitaria y cumplimiento estricto de la ley
18:22:57 - SRE condena muerte de mexicano en Chicago y exige esclarecer su deceso
17:28:03 - SNTE pide mayor presupuesto educativo y salarios dignos para Maestros: Cepeda
ver todas las noticias
 
POR SI ACASO
Carlos Jesús Rodríguez Rodríguez
*Periodista denuncia a diputado Bautista por amenazas
EL LUNES 28 de Julio, Rocío Nahle reiteró -por enésima ocasión- su respeto a la libertad de expresión. Pa...
CAFETEANDO
JC Krausse
"Golpe de timón"
ACERTIJOS
Gilberto Haaz .
LA GRAN SOLIDARIDAD
ES CUANTO...
Héctor Raúl Rodríguez
El Rector de la UV, insostenible; MC y los agravios; Mónica, una voz inteligente
OPINIONES Y COMENTARIOS
Julio Ricardo Blanchet Cruz
Del tío Lolo...
CAMALEÓN
Alfredo Bielma Villanueva
En salud, del discurso a la realidad
URIEL FLORES AGUAYO
.
HISTORIA TRÁGICA Y LAS DICTADURAS
BITÁCORA POLÍTICA
Miguel Ángel Cristiani G .
El girasol y la democracia: la matemática secreta de la naturaleza
INOCENCIO YAÑEZ VICENCIO
.
El Partido del Huachicol ( PH ).
CLAROSCUROS
José Luis Ortega Vidal
La elección local de Poza Rica 2025 apesta…
SAMUEL AGUIRRE OCHOA
.
LA RECONFIGURACIÓN DEL ORDEN MUNDIAL
COLUMNA SIN NOMBRE
Pablo Jair Ortega
VA CERRANDO VERACRUZ EL 2025 CON BUENAS CALIFICACIONES CREDITICIAS
DE PRIMERA MANO TAJIN
Omar Zúñiga .
Marcharon vs el usurpador
VIERNES CONTEMPORÁNEO
Armando Ortiz
Enrique Levet Gorozpe, un dirigente sindical ilegítimo, apoya a un rector ilegítimo. La UV, gracias al “Papo”, es una sombra de lo que fue. Sólo ha beneficiado a su familia
LÍNEA POLÍTICA
Agustín Contreras Stein
HUERTA, SE VA O NO SE VA
DE FRENTE Y DE PERFIL
Ramón Zurita Sahagún .
SINALOA, LA MISMA HISTORIA
ENTRE LO UTÓPICO Y LO VERDADERO
Claudia Guerrero Martínez .
Manuel Huerta crea su estructura política para el 2030 por MC a la Gubernatura de Veracruz
ANDI URIEL HERNANDEZ SANCHEZ
Andi Uriel Hernández Sánchez
Rezago educativo en Veracruz: soluciones equivocadas
EXPRESION CIUDADANA
Carlos Arturo Luna Escudero
MiPyMEs: el motor invisible de Veracruz
ENTRE COLUMNAS
Martín Quitano Martínez .
Odres viejos.
GILBERTO NIETO AGUILAR
.
Educación y derechos humanos
MOMENTO DE ACOTAR
Francisco Cabral Bravo
Trae el pasado sólo si vas a construir
TURISTEANDO
Tito Barquín.
Bucear un atractivo Turístico
MÍSTICOS Y TERRENALES
Marco Antonio Aguirre Rodríguez .
* Gobierno del estado miente otra vez; dice que fueron 31,000 los asistentes al informe de Sheinbaum y hubo menos de 11,000 personas en el estadio
EL OTRO CAFE POLITICO
Jesús Vásquez pino
Qué pretende la Presidenta Claudia el andar recorriendo nuevamente el país con el pretexto de rendir cuentas de su Primer Informe de labores?
EL BALDÓN
José Miguel Cobián Elias .
Sostenida con alfileres
HELÍ HERRERA HERNÁNDEZ
.
¿En bancarrota el gobierno de Veracruz?
EL GORDITO DE ORO
Juan dé Dios Sánchez Abreu .
*Seguimos en la organización del "Primer Foro de Comunicación"
LÍNEA CALIENTE
Edgar Hernández .
Nahle, popularidad y aceptación ciudadana en el piso… ¡Otra vez!
KAIRÓS
Francisco Montfort Guillén
Sobornando, que es gerundio
ARTICULISTA INVITADO
Héctor Yunes Landa
La búsqueda de personas desaparecidas, una infame simulación
JOSE LIMA COBOS
.
SHEINBAUM TIENE MIEDO: TRUMP; SI LA SUPREMA CORTE VIVE ESTOICA IMPUNIDAD.
CARAS VEO
Raúl Caraveo .
Claudia Sheinbaum lo avala; Noroña, doble triunfo
NÚMEROS ROJOS
Brenda Caballero .
EL VIOLENTADOR AZUL
PÁGINA TRES
Inocencio Valdés Vázquez  .
Nueva Presidenta del TSJ en Veracruz
JESÚS J. CASTAÑEDA NEVÁREZ
.
La buena, la mala y la peor
POLÍTICA FICCIÓN
Jorge Marín Barragán .
Gobernadora trabajando.
APUNTES SOBRE FINANZAS
Agencia Reforma .
AL ABORDAJE MUNCIPAL
MOLE DE GENTE
Virginia Duran Campollo
¡AY JESÚS¡
RULETA TUXTLECA
Ángel Bravo Martínez .
.
RECUENTO DE DAÑOS
Vicente Gutiérrez
Contener, la estrategia
ECONOMIA Y FINANZAS
Archivo
MALAS NOTICIAS POR TODOS LADOS, AFECTAN EL CRECIMIENTO ECONOMICO DE MEXICO
ANGEL LARA PLATAS
.
CUANDO LA FÉ GANA LA PARTIDA A LA MUERTE
CRUCERO POLÍTICO
José Luis Loyo Ochoa .
Al grupo jugar su juego.
FERNANDO PADILLA FARFÁN
.
LA CRISIS DEL AGUA: UN DESAFÍO GLOBAL Y LOCAL
SOCIALMEDIALISTOS
Claudia Cruz Garcia .
Uso de las redes socio digitales para la acción colectiva
IGNACIO MORALES LECHUGA
.
Otra amenaza a la propiedad inmobiliaria
CONTRASTES
Andi Uriel Hernández Sánchez
Más deuda y nuevos impuestos para los mexicanos
JUAN JOSÉ LLANES
.
DISTOPÍAS Y DUDAS.
OPINIÓN CIUDADANA
Bernardo Bellizzia Guzmán .
CUITLÁHUAC SE VA CON MÁS PENA QUE GLORIA.
LA VOZ QUE VUELA
Lic. Herman Carrillo S.
Diputado y alcalde en serios enfrentamientos (máscara contra cabellera)
BARRA LIBRE
ALFREDO QUEZADA HERNANDEZ
EL HIJO DE ATANASIO Y SUS QUIMERAS.
MARIO ARTURO BERRA
.
VERDAD O MONTAJE EL GRUPO QUE ATAJÓ A CLAUDIA EN CHIAPAS
PBRO. JOSE MANUEL SUAZO REYES
.
LA JORNADA MUNDIAL DE LA MISIONES Y LA PAZ
Fidel Guillermo Ordóñez Solana
Fidel Guillermo Ordóñez Solana
Ahora las razones Jurisprudenciales por las cuales, Rocío Nahle no puede ser legalmente Gobernador de Veracruz.
JUAN 'OUIKAKIXTIA' AL PUEBLO
.
LA CORRUPCIÓN TIENE MUCHAS ARISTAS… LA 4T LAS CUBRE TODAS
AL ESTILO MATHEY
Gustavo Cadena Mathey .
+ INEGI confirma confianza en Poder Judicial
RUIZCORTINADAS
.
José María Avila es un médico competente, ya jubilado.
SIN COMPROMISOS
Gonzalo Jácome Hernández
El derrame “mínimo” de crudo podría afectar a Veracruz y Tamaulipas.
FRANCISCO BERLÍN VALENZUELA
.
EN DEFENSA DEL PARLAMENTO MEXICANO
AQUILES CORDOVA MORAN
.
LUCHA SALARIAL OBRERA, FRENO A LA CRISIS
MUTATIS MUTANDIS
Rafael Arias Hernández
SUPUESTOS Y PRESUPUESTOS.
.
.
BLANCA LILIA ARRIETA, ALCALDESA DE ÁLAMO, NO TIENE LLENADERA: SE AUTOASIGNA 25 MILLONES DE PESOS PARA GASTOS DEL ÁREA DE PRESIDENCIA.
Dr. César Vargas
Dr. César Vargas
Sentencia demográfica
Ing. Minerva Salcedo Baca
Ing. Minerva Salcedo Baca
El pueblo se aleja del conocimiento
JUAN JOSE AUÑON SEGURA
.
PRONUNCIAMIENTO DE LOS ABOGADOS VERACRUZANOS.
AJEDREZ POLITICO
Leovigilda Cabrera Contreras
“SIN QUERER QUERIENDO”, NOS APLICARON LA 3ª. GUERRA MUNDIAL, PERO BACTEREOLOGICA
NESCIMUS QUID LOQUITUR
Jafet R. Cortés
LOS HOMBRES NO LLORAN PERO TERMINAN SUICIDÁNDOSE
TRANSPARENCIA 3.0
Naldy Rodríguez .
Las brujas del mar
A la medida
Antonio Selem Hurtado de Mendoza
La deuda estatal veracruzana: gran negocio de los bancos y asociados
SENDERO DE PODER
Pablo Filiberto Hernández Vélez
***Ricardo Sandoval Aguilar y sus obscuros negocios en SESVER, amenazan con incluirse en el equipo de Cuitláhuac García…
FLORENCIO PÉREZ RAMÍREZ
Florencio Pérez Ramírez
AMLO toca a las Universidades
COLUMNA 33
Carlos Lucio Acosta .
Rubén Pabello Acosta
EN CONTRASTE
Oscar Coria Reyes .
Arrancan campaña, aspirantes a Diputado Local en Córdoba
AUTONOMÍA RELATIVA
Juan Ignacio Zavala .
MITOS Y OTROS CUENTOS
Jesús Araujo López .
MAR ABIERTO
Édgar Ávila Pérez* .
PERFILANDO…
Iván Calderón Flores
COLUMNA CONCEPCIÓN FLORES
Mgda. Concepción Flores Saviaga
ESCENARIOS_
Francisco Blanco Calderón .
ESCENARIOS
Gabriel Arellano López .
LA SARTÉN POR EL MANGO
Mala Madre
IDEAS Y PALABRAS
Denisse Dresser
FINANZAS AL PORTADOR
Milén Mérida .
NUDO GORDIANO
Yuriria Sierra .
Feminicidios: Algo tenemos que hacer
RAZONES
Jorge Fernández Menéndez
HOJA DE RUTA
Pedro Manterola Sainz .
EL PERIODISMO EN RIESGO
Carlos Ángel Arrieta Llanas
SERGIO AGUAYO
Sergio Aguayo
DESDE LA ESQUINA
Raymundo León
EN PETIT COMITÉ
Oscar Mario Beteta
COLUMNA FRANCISCO GARFIAS
Francisco Garfias Columnista de Excélsior
PALABRAS AL AIRE
Orlando Vázquez Bello .
LA VERDAD AL CHILE
Nina Salguero .
Javier Duarte, El Tirano Inexperto
Mayela Sánchez /Sin Embargo
NEXOS CON LA VERDAD
Edgar A. Mendoza Alafita .
CASA DE CITAS
Por: Redacción / Sinembargo .
ASESINATOS DE PERIODISTAS
Mariano Cebrián .
CARTA A ARTURO BERMÚDEZ
Renato Tronco Gómez .
LYDIA CACHO
Lydia Cacho / El Universal
PASILLOS DEL PODER
César Augusto Vázquez Chagoya
AL GRANO…
Guillermo Carvallo Cano
RUMBO A MC ALLEN
EL REPORTE
Fabián Antonio Santiago Hernández
DIÁLOGOS CON UN ALIEN*
Carlos Rodríguez Fonseca
CORCEL NEGRO
Manuel Torres .
A DIOS ROGANDO Y… CON EL MAZO DANDO
Valentín Márquez
POLITI-COSAS
Blanca E. Arguelles Cervantes
A VUELA PLUMA
Renato Consuegra
LAS IZQUIERDAS
Domingo Alberto Martínez Resendiz
A CARA O CRUZ
Elizabeth Serrato Cabrera .
JUEGOS DE PODER
Leo Zuckermann .
VEO COMO VEO
Heriberto Sánchez Caraza .
HUMANISMO 21
Juventino Ferreira Rosas
PLAZA CÍVICA
Alma Celia San Martín
JANT SEGOVIA
Jant Segovia/ Agencia Imagen del Golfo
DESFILADERO
Silvia Sigüenza .
¿LA ESTATUA DE CIRILO VAZQUEZ?
Sergio M. Trejo González
ERNESTO CORDERO, BATEADOR EMERGENTE
Adrián Rodríguez Alonso
ARMAN LEYENDAS SOBRE MÍ…
Katia D’Artigues | El Universal
GUMARO MARTÍNEZ SILVA
Gumaro Martínez Silva
REPORTE DE JOAQUÍN
Joaquín de Sori .
ORDEN
Leticia Legorreta Longoria .
SOCIEDAD Y PODER
Andrés Mora González .
PÚBLICAMENTE CONFIDENCIAL
Adrián Martín Pineda Selvas
DESDE EL TRIBUNAL
Eugenio Vázquez Hernández
VERACRUZ PROGRESA
Enrique Pozos Tolenino .
PUNTO_ DE VISTA
Filiberto Vargas Rodríguez
JORGE HANK RHON, EL INTOCABLE
José Martínez M. .
OCHO POR RADIO
Carlos Calzado C. .
SAN LUNES DE VENENOTAS
Marcos Cruz Morales (El Tlacuilo) -
LA SUCESION DEL SINDICATO PETROLERO
Gumaro Martínez Silva .
PATRIA NUEVA
Fidel Herrera Beltrán
DESORDEN SOCIAL
Domingo Yorio Saqui
CONTORNOS
Octavio Augusto Lara Báez .
EL MINUTERO
El Mundo de Orizaba
PLÁTICAS DE CAFÉ
Dante Omar Sánchez Alatorre
LO QUE LA GENTE VE
Livia Díaz .
EXPEDIENTE 2010
Luis Velázquez Rivera .
FRANCISCO JAVIER CHAÍN REVUELTA
Francisco Javier Chaín Revuelta
ELECCIONES 2010
Eugenio Hernández Velasco
DE PODER A PODER
Fidel Pérez
OBSERVANCIA HACIA LAS CORCHOLATAS
POLÍTICA.TV
Ricardo Ernesto Gutiérrez Carlín
DECIR O NO DECIR, ESA ES LA CUESTION.
Ezequiel Castañeda Nevárez
RENUNCIA CRISTINA
Galdino Cerecedo
MENCIÓN HONORÍFICA
Dr. René Hernández Avilés
AGENDA POLITICA
Jorge Jesús de la Cruz
REAMBIENTALVER
Dra. Cecilia Montero De Jesús
Ing. Minerva Salcedo Baca
Ing. Minerva Salcedo Baca
Ing. Minerva Salcedo Baca
Ing. Minerva Salcedo Baca
.
Archivo
LA VOZ DE UN MEXICANO ANTE LA VIOLENCIA EN MEXICO (QUE VERGÜENZA 4T)
a
Archivo
ALEJANDRO BUTOS FIERRO
Archivo
La opinión vertida en columnas periodísticas publicadas en este sitio es responsabilidad de los autores. www.gobernantes.com es ajeno al criterio editorial de columnistas y articulistas.

ATTE
Presidencia del Consejo de Administración y Dirección General.
   -->
presidente de la Jucopo, Esteban bautista recorre zonas serranas del Estado
La seguridad no solo se trata de tener más policías.
La seguridad no solo se trata de tener más policías.
En estas fiestas decembrinas, hagamos de Xalapa un espacio de unión y esperanza.
Estados Unidos - Agente de ICE mata a migrante mexicano durante operativo en Chicago. Un agente del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) abatió a tiros este viernes a Silverio Villegas González, migrante mexicano en situación irregular, durante un operativo en la ciudad de Chicago, de acuerdo con el Departamento de Seguridad Nacional (DHS), el incidente ocurrió cuando los oficiales intentaron detener al hombre en un control de tráfico. (El Heraldo de México)
Hieren a director de Operagua en Edomex tras intento de asalto
Trasladan al Altiplano al líder de 'La Chokiza' tras operativo en Ecatepec
Localizan a mujer sin vida en la salida oriente de Hermosillo
Rescatan a empresario secuestrado en Salamanca; hay cuatro detenidos
Detienen a dos presuntos pederastas en Chiapas
Detienen a sujeto por golpear a su mujer embarazada en Oaxaca
La espera terminó y Oasis saldó su deuda con el público mexicano
Caifanes ofrecerá concierto el 15 de septiembre en explanada de la Venustiano Carranza
'La lucha palestina es de las más humanas', asegura Residente desde el Zócalo
Grabaciones inéditas de Juan Gabriel salen a la luz en su álbum 'Eterno'
Muere Mark Volman, el famoso cantante de Happy Together y cofundador de The Turtles
Lady Gaga estrena video filmado en México dirigido por Tim Burton
Necesario, ampliar y mejorar estrategias para donaciones de órganos: Zoé Robledo
Sobrepeso infantil se duplica en dos décadas y supera la desnutrición
9 de cada 10 intentos de suicidio ocurren en casa; estas son las principales razones
OCDE: México redujo presupuesto educativo de 15 a 13% del gasto total
Un tercio de la violencia sexual contra infancias ocurre en escuelas, ante ausencia de políticas preventivas y respuesta tardía
Científicos afirman que consumir poca sal es perjudicial para la salud
Adiós al asfalto clásico: el nuevo asfalto fabricado con bolsas de plástico que lo reemplazará en carreteras
Estos serán los primeros empleos reemplazados por la IA, según el dueño de ChatGPT
Adiós buzón de voz: la nueva función de Google que lo sustituirá en el futuro
Argentina logra crear un riñón de cerdo que supera el rechazo del sistema inmune en humanos
Científicos captan nítida imagen de misterioso objeto interestelar que recorre el sistema solar
Zacatecas presenta 'perro robot' armado que usará en operativos de seguridad
Uziel Muñoz gana histórica plata en impulso de bala en Mundial de Atletismo
Máxima tensión en recta final de la Vuelta ciclista a España; despliegan mil 100 policías
Uruguay será rival de México y Estados Unidos en noviembre
Todos los calificados al Mundial 2026
Usuarios reportan fallos en inicio de la venta de boletos para el Mundial 2026
Inglaterra y Noruega lucen imponentes rumbo al Mundial 2026
‘Cuando tiembla nos movemos’ narra con 57 muñecas historias de lucha y resiliencia
Protestan estudiantes de la Universidad de Guanajuato por censura a exposición artística
Reaparece en París un cuadro de Rubens desaparecido hace más de 400 años
La pintura puede ayudar a que los jóvenes se alejen de la violencia: Sergio Carrillo
José Luis Cuevas:Dónde y cuándo ver nuevos grabados y esculturas del artista mexicano
Murió Víctor Jiménez, investigador y defensor de la obra de Juan Rulfo
Gobierno de Sheinbaum da 11 mdp en contratos a la gasera involucrada en la explosión de Iztapalapa, pese a multa por monopolio
La gasera involucrada en la explosión en el Puente de la Concordia fue multada por monopolio y manipular precios en 2022; pese al antecedente, el gobierno de Claudia Sheinbaum le dio cinco contratos por 11 millones de pesos  

13 de septiembre
1912.- Muere en España Justo Sierra, historiador, periodista y poeta, fundador de la Universidad Nacional de México. Sus restos descansan en la Rotonda de las Personas Ilustres.
 
 
México: Algunos escenarios rumbo a la elección 2018 (Nov/15)
ver mas
A quien corresponda
Hoy quiero exponer una situación que raya en lo absurdo. Desde hace muchos años, la Dirección General de Recaudación arrastra un lastre que ha causado serios problemas, sobre todo de imagen hacia el exterior.
Exigen vecinos de El Lago cesen detenciones arbitrarias de la policía contra ciudadanos en Xalapa y el Estado
Denuncia personal femenino del hospital de Río Blanco
Repudian padres de familia toma del CBTIS 13
*”Rechazamos de manera tajante cualquier incitación a la violencia; sólo se daña a los alumnos”
ver mas
 
. -
InformaciÓn del dÍa
Medios Nacionales
Medios Locales
Revistas
De Veracruz al mundo Baja California Norte Baja California Sur Sonora Chihuahua Coahuila Nuevo León Tamaulipas Sinaloa Durango Zacatecas San Luis Potosí Nayarit Jalisco Colima Michoacán Guanajuato Querétaro Hidalgo Estado de México Ciudad de México Tlaxcala Guerrero Puebla Veracruz Oaxaca Tabasco Chiapas Campeche Yucatán Quintana Roo
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2010