De Veracruz al mundo
Por ambigüedad, Corte de la 4T invalida parcialmente artículo del Código Penal de Zacatecas referente al aborto forzado
MEMORANDUM 1.- La nueva Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) invalidó parcialmente un artículo del Código Penal del Estado de Zacatecas, referente al delito de aborto forzado, por ser susceptible a aplicaciones arbitrarias por parte de las autoridades y por interferir en el derecho a decidir de las mujeres y personas gestantes. Se trata de la primera revisión del tema de aborto que realiza la nueva integración del Pleno de ministros, en una discusión en la que mostraron su respaldo a mantener vigente este derecho. “El derecho a decidir, además, implica no solo que una mujer o persona gestante opte por continuar o interrumpir un embarazo de manera voluntaria, sino que también exige que se le proteja frente a cualquier forma de coerción o imposición que vulnere esta decisión”, externó el ministro Arístides Guerrero García. El debate derivó de la acción de inconstitucionalidad 189/2024, promovida por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), que impugnó la porción normativa “con o sin el conocimiento de la víctima” del Artículo 311 Bis del Código Penal para el estado de Zacatecas, el cual tipifica el delito de aborto forzado. La ministra Yasmín Esquivel Mossa, quien presentó el proyecto al Pleno, señaló que dicha porción viola los principios de seguridad jurídica y taxatividad penal al ser ambigua e imprecisa, generando incertidumbre sobre quién puede ser considerado “víctima”. “La norma otorga un amplio margen a las autoridades para aplicarla en forma arbitraria por su falta de claridad y exactitud. ¿Exactamente en qué parte? Indeterminación del término ‘víctima’. Puede extenderse a personas distintas de la mujer o persona gestante como progenitores o familiares, incluso abre la puerta al considerar al producto de la concepción como víctima, lo que es jurídicamente inviable”, dijo Esquivel. Al respecto, la ministra Lenia Batres Guadarrama destacó que “la redacción de esa porción normativa podría llegar a tener dos interpretaciones: La primera, que una mujer o persona gestante interrumpa su embarazo sin su consentimiento y sin conocimiento del hecho. La segunda, que una mujer o persona gestante interrumpa su embarazo sin su consentimiento, pero con conocimiento del hecho. Por lo anterior, considero que la porción normativa debe invalidarse al generar un ambiente de criminalización hacia la mujer y personas gestantes, pues otorgan un margen de discrecionalidad indebido a las autoridades encargadas de su aplicación”. La Corte declaró fundada la acción de la CNDH, invalidando la porción normativa debido a que su falta de claridad podría llevar a la aplicación arbitraria de la ley, afectando derechos constitucionales, y ordenó que la declaración de invalidez tenga efectos retroactivos a la entrada en vigor de la norma impugnada.
No más venta de bebidas energéticas a menores de edad; por fin aprueban reforma a la Ley General de Salud
MEMORANDUM 2.- Queda prohibida la venta de las llamadas bebidas “energéticas” a menores de edad, debido a los daños que puede generar en su salud, en particular cuando se toman en combinación con el alcohol. Esto tras la aprobación de la reforma a la Ley General de Salud. Con el respaldo unánime de todas las bancadas, la Cámara de Diputados aprobó la propuesta con 401 votos en favor, con la inclusión de una reserva para precisar que la Secretaría de Salud (Ssa) podrá determinar qué sustancias y mezclas se pueden considerar como “energéticas”. La minuta será enviada al Senado para la continuación de su trámite legislativo. La enmienda define a las bebidas “energéticas” como aquellas que contienen ingredientes como cafeína, taurina, glucuronolactona, vitaminas del complejo B y azúcar, además de otros compuestos sintéticos, y alerta sobre los riesgos sanitarios que éstas significan, especialmente para los niños y jóvenes, que se encuentran entre sus principales consumidores. En un debate que sólo duró poco más de 45 minutos, los diferentes grupos parlamentarios subieron a tribuna para respaldar la iniciativa, mediante la cual se modifican los artículos 215, 216 y 419 de la Ley General de Salud. El diputado Emiliano Álvarez López (Morena), secretario de la Comisión de Salud, resaltó que el interés superior de la niñez es un deber constitucional y moral, que obliga a poner su salud por encima de todo. “Las bebidas energéticas se publicitan como inofensivas, pero esconden detrás de ellas una serie de riesgos que ponen en juego el desarrollo no solo físico, sino mental y emocional de las personas, contienen elevados niveles de azúcar, cafeína, entre otras sustancias estimulantes”, señaló. Este fenómeno se agrava porque, expuso, el cuerpo y el cerebro de las niñas, niños y adolescentes no alcanzan su madurez, sino hasta la edad adulta, lo que los hace especialmente vulnerables a los efectos adversos de estos productos. “La ciencia ya ha documentado que el consumo puede provocar alteraciones en el ritmo cardiaco, en la presión arterial, en el sueño y en la salud emocional, y también se asocia con el desarrollo de adiciones y con cambios de conducta que oscilan entre la euforia y la depresión, entre otros efectos como crisis de ansiedad, problemas de insomnio o trastornos en la concentración ya se observan en el ámbito escolar, familiar”, señaló. Además, manifestó que, en los casos más graves la ingesta de estas bebidas en combinación con alcohol o actividad física intensa puede derivar en consecuencias fatales.
Reportan hallazgo de un cuerpo desmembrado y con un narcomensaje, en carretera Coatzacoalcos–Villahermosa, en Agua Dulce
MEMORANDUM 3.- Pobladores del sur del estado señalaron que cada que la gobernadora Rocío Nahle visita la zona se desata la violencia, y ahora le tocó el turno al municipio de Agua Dulce, donde se registró el hallazgo de un cuerpo desmembrado y con un narcomensaje, sobre la carretera Coatzacoalcos–Villahermosa, a la altura de Los Manantiales. Mientras tanto, la estrategia oficial parece ser la misma de siempre: acordonar, levantar y archivar, para después declarar que “todo está bajo control”. Sin embargo, los cuerpos hallados en la carretera no son invento de las redes sociales ni de la “oposición mala leche”: ahí están, a plena luz del día, recordando que la supuesta “paz” de la 4T en Veracruz es puro discurso. Incluso hay quienes se preguntan si será coincidencia que cada que la mandataria anuncia gira por el sur, aparecen ejecutados y bloqueos. Mientras tanto, la carretera que conecta a Veracruz con Tabasco se consolida como escenario de hechos de violencia.
Xalapa
Seguridad, prioridad del Ayuntamiento: Alberto Islas
XALAPA
En el evento desarrollado en la Universidad Anáhuac Veracruz Campus Xalapa, el Edil destacó que se sigue trabajando para que al finalizar la Administración se tenga una cobertura en alumbrado público de 99 por ciento, ya que esto contribuye a prevenir hechos delictivos.
Xalapa
Ayuntamiento y empresariado han ofertado más de 3 mil vacantes
.
*Realiza Dirección de Desarrollo Económico Feria Municipal del Empleo 2025
Nacional
'La voy a denunciar en México y a nivel internacional', responde 'Alito' a Sheinbaum tras señalarlo por corrupción y lavado
Cuartoscuro .
La presidenta Claudia Sheinbaum señaló que los predios ligados al dirigente nacional del PRI en Campeche son producto del "lavado de dinero de la corrupción", luego de que el gobierno de Layda Sansores expropió una hectárea propiedad de la madre del priista.
Nacional
Senado modifica iniciativa sobre amparo enviada por Sheinbaum; precisan interés legítimo colectivo
Cuartoscuro .
Las comisiones unidas encargadas de dictaminar la iniciativa de la presidenta Sheinbaum sobre el amparo realizaron ajustes en temas polémicos como interés legítimo y sanciones a autoridades
Nacional
PAN y MC piden a la fiscalía de Morelos investigar corrupción del sector salud en gobierno de Cuauhtémoc Blanco
Cuartoscuro .
Diputadas de oposición del PAN y MC advirtieron que el caso de Morelos es una muestra de la corrupción que se ha registrado desde que Morena gobierna el país.
Nacional
Nuevos enfrentamientos en Uruapan y Morelia, en Michoacán, dejan 5 policías heridos y 4 detenidos
.
Con constantes enfrentamientos, ataques armados y homicidios, Michoacán se mantiene entre los siete estados más violentos. Entre enero y agosto hubo 913 asesinatos.
Nacional
Impulsan iniciativas en la Cámara de Diputados eliminar el ISR al aguinaldo; esto proponen
Cámara de Diputados
Los legisladores sostienen que el cobro de ISR afecta de manera desproporcionada a los trabajadores de menores ingresos y amplía brechas de desigualdad.
Mundo
ICE desplegará operativos durante el Super Bowl 2026, alerta asesor de Donald Trump
AP .
Un asesor cercano a Donald Trump adelanta que el ICE desplegará operativos y reforzará detenciones durante el Super Bowl 2026
17:00:34 - 'Quiero regresar a casa': mexicanas fueron interceptados mientras llevaban ayuda humanitaria a Gaza, piden ayuda
16:59:07 - PVEM y organizaciones presentan iniciativa para crear la 'Ley Pay de Limón' que busca imponer cárcel por maltrato animal
16:55:46 - Comunicadores afines a la 4T concentran 40% de turnos de preguntas en septiembre; Sheinbaum respalda a la Marina
11:08:46 - UNAM reforzará seguridad para regresar a las aulas
11:07:23 - “Nadie va a quedar desamparado”, dice Sheinbaum a damnificados en Neza
11:04:01 - “Las deudas no se politizan, se pagan”: Sheinbaum
11:00:26 - Ebrard: T-MEC, con alta negociación bilateral
10:45:37 - No hay compromisos mafiosos ni pactos con criminales: Rosa Icela Rodríguez
ver todas las noticias
 
POR SI ACASO
Carlos Jesús Rodríguez Rodríguez
*Nahle dispuesta a revocación de mandato; Huerta festeja
VAYA TAPABOCA propinado por la Gobernadora Rocío Nahle al rijoso Senador de su partido, Manuel Huerta Lad...
OPINIONES Y COMENTARIOS
Julio Ricardo Blanchet Cruz
Ni quien la entienda...
LÍNEA CALIENTE
Edgar Hernández .
Narcopolíticas veracruzanas; destaca la edil de Colípa ligada a Claudia Tello
EL BALDÓN
José Miguel Cobián Elias .
Urge educación financiera
ACERTIJOS
Gilberto Haaz .
ENTRE GUINNESS Y EL LIBRO DE CIRO
DE FRENTE Y DE PERFIL
Ramón Zurita Sahagún .
DÓNDE ESTÁN MERINO Y LASTRA
ANDI URIEL HERNANDEZ SANCHEZ
Andi Uriel Hernández Sánchez
Dos años de crímenes sin castigar en Gaza
DE PRIMERA MANO TAJIN
Omar Zúñiga .
La red de Silem
ENTRE COLUMNAS
Martín Quitano Martínez .
Tapaos los unos a los otros.
CAMALEÓN
Alfredo Bielma Villanueva
Adán, de corcholata a distractor
ENTRE LO UTÓPICO Y LO VERDADERO
Claudia Guerrero Martínez .
Otra de la Junta de Gobierno de la UV: Desde el 5 de septiembre renunció otro integrante y se ocultó
LÍNEA POLÍTICA
Agustín Contreras Stein
LA SUBSISTENCIA POLÍTICA DE MORENA
MOMENTO DE ACOTAR
Francisco Cabral Bravo
La política de cuates y de cuotas
BITÁCORA POLÍTICA
Miguel Ángel Cristiani G .
México en FITUR 2026: ¿Un reto o una promesa vacía?
GILBERTO NIETO AGUILAR
.
La atracción de las cosas positivas
EL OTRO CAFE POLITICO
Jesús Vásquez pino
.
CLAROSCUROS
José Luis Ortega Vidal
- Antaño, el cacique -por muy cacique que fuera- conocía sus límites o se los hacían saber; hoy, ni don cacique está seguro...
ARTICULISTA INVITADO
Héctor Yunes Landa
La Tremenda SCJN: cuando Tres Patines se convirtió en ministro.
COLUMNA SIN NOMBRE
Pablo Jair Ortega
PROFE DANILO
VIERNES CONTEMPORÁNEO
Armando Ortiz
Adán Augusto López contra las cuerdas. La presidenta ya se ríe de él: “Que aclare el senador”. López Obrador no lo deja entrar en “La Chingada”
EXPRESION CIUDADANA
Carlos Arturo Luna Escudero
Alfabetización en Veracruz: promesas, propaganda y fracaso
HELÍ HERRERA HERNÁNDEZ
.
La incongruente vida de Adán Augusto López Hernández
CAFETEANDO
JC Krausse
"Viaje a Marte"
EL GORDITO DE ORO
Juan dé Dios Sánchez Abreu .
Nos solidarizamos con el compañeros Comunicador Eli Ferrer Cortez, dueño de la página de información 'Eli Ferrer Perote Noticias'
NÚMEROS ROJOS
Brenda Caballero .
CAZARÍN AL DESNUDO
RULETA TUXTLECA
Ángel Bravo Martínez .
Gómez “Cacharrín” en el filo de la navaja
INOCENCIO YAÑEZ VICENCIO
.
Cuál independencia conmemoramos, si todo quedó igual. Por Inocencio Yáñez Vicencio.
JOSE LIMA COBOS
.
MEXICO: JUSTICIA HUMANA, EE.UU: TERRORISMO PURO
CARAS VEO
Raúl Caraveo .
Adán ¿hasta dónde quieres llegar? ¿Cuánto daño más harás?
TURISTEANDO
Tito Barquín.
Fotógrafos......Promueven el Turismo
SAMUEL AGUIRRE OCHOA
.
¿QUE RUMBO LLEVA MÉXICO?
URIEL FLORES AGUAYO
.
PAÍS DE TRAGICOMEDIA
KAIRÓS
Francisco Montfort Guillén
La democracia nueva
MOLE DE GENTE
Virginia Duran Campollo
INOLVIDABLE
ES CUANTO...
Héctor Raúl Rodríguez
El Rector de la UV, insostenible; MC y los agravios; Mónica, una voz inteligente
MÍSTICOS Y TERRENALES
Marco Antonio Aguirre Rodríguez .
* Gobierno del estado miente otra vez; dice que fueron 31,000 los asistentes al informe de Sheinbaum y hubo menos de 11,000 personas en el estadio
PÁGINA TRES
Inocencio Valdés Vázquez  .
Nueva Presidenta del TSJ en Veracruz
JESÚS J. CASTAÑEDA NEVÁREZ
.
La buena, la mala y la peor
POLÍTICA FICCIÓN
Jorge Marín Barragán .
Gobernadora trabajando.
APUNTES SOBRE FINANZAS
Agencia Reforma .
AL ABORDAJE MUNCIPAL
RECUENTO DE DAÑOS
Vicente Gutiérrez
Contener, la estrategia
ECONOMIA Y FINANZAS
Archivo
MALAS NOTICIAS POR TODOS LADOS, AFECTAN EL CRECIMIENTO ECONOMICO DE MEXICO
ANGEL LARA PLATAS
.
CUANDO LA FÉ GANA LA PARTIDA A LA MUERTE
CRUCERO POLÍTICO
José Luis Loyo Ochoa .
Al grupo jugar su juego.
FERNANDO PADILLA FARFÁN
.
LA CRISIS DEL AGUA: UN DESAFÍO GLOBAL Y LOCAL
SOCIALMEDIALISTOS
Claudia Cruz Garcia .
Uso de las redes socio digitales para la acción colectiva
IGNACIO MORALES LECHUGA
.
Otra amenaza a la propiedad inmobiliaria
CONTRASTES
Andi Uriel Hernández Sánchez
Más deuda y nuevos impuestos para los mexicanos
JUAN JOSÉ LLANES
.
DISTOPÍAS Y DUDAS.
OPINIÓN CIUDADANA
Bernardo Bellizzia Guzmán .
CUITLÁHUAC SE VA CON MÁS PENA QUE GLORIA.
LA VOZ QUE VUELA
Lic. Herman Carrillo S.
Diputado y alcalde en serios enfrentamientos (máscara contra cabellera)
BARRA LIBRE
ALFREDO QUEZADA HERNANDEZ
EL HIJO DE ATANASIO Y SUS QUIMERAS.
MARIO ARTURO BERRA
.
VERDAD O MONTAJE EL GRUPO QUE ATAJÓ A CLAUDIA EN CHIAPAS
PBRO. JOSE MANUEL SUAZO REYES
.
LA JORNADA MUNDIAL DE LA MISIONES Y LA PAZ
Fidel Guillermo Ordóñez Solana
Fidel Guillermo Ordóñez Solana
Ahora las razones Jurisprudenciales por las cuales, Rocío Nahle no puede ser legalmente Gobernador de Veracruz.
JUAN 'OUIKAKIXTIA' AL PUEBLO
.
LA CORRUPCIÓN TIENE MUCHAS ARISTAS… LA 4T LAS CUBRE TODAS
AL ESTILO MATHEY
Gustavo Cadena Mathey .
+ INEGI confirma confianza en Poder Judicial
RUIZCORTINADAS
.
José María Avila es un médico competente, ya jubilado.
SIN COMPROMISOS
Gonzalo Jácome Hernández
El derrame “mínimo” de crudo podría afectar a Veracruz y Tamaulipas.
FRANCISCO BERLÍN VALENZUELA
.
EN DEFENSA DEL PARLAMENTO MEXICANO
AQUILES CORDOVA MORAN
.
LUCHA SALARIAL OBRERA, FRENO A LA CRISIS
MUTATIS MUTANDIS
Rafael Arias Hernández
SUPUESTOS Y PRESUPUESTOS.
.
.
BLANCA LILIA ARRIETA, ALCALDESA DE ÁLAMO, NO TIENE LLENADERA: SE AUTOASIGNA 25 MILLONES DE PESOS PARA GASTOS DEL ÁREA DE PRESIDENCIA.
Dr. César Vargas
Dr. César Vargas
Sentencia demográfica
Ing. Minerva Salcedo Baca
Ing. Minerva Salcedo Baca
El pueblo se aleja del conocimiento
JUAN JOSE AUÑON SEGURA
.
PRONUNCIAMIENTO DE LOS ABOGADOS VERACRUZANOS.
AJEDREZ POLITICO
Leovigilda Cabrera Contreras
“SIN QUERER QUERIENDO”, NOS APLICARON LA 3ª. GUERRA MUNDIAL, PERO BACTEREOLOGICA
NESCIMUS QUID LOQUITUR
Jafet R. Cortés
LOS HOMBRES NO LLORAN PERO TERMINAN SUICIDÁNDOSE
TRANSPARENCIA 3.0
Naldy Rodríguez .
Las brujas del mar
A la medida
Antonio Selem Hurtado de Mendoza
La deuda estatal veracruzana: gran negocio de los bancos y asociados
SENDERO DE PODER
Pablo Filiberto Hernández Vélez
***Ricardo Sandoval Aguilar y sus obscuros negocios en SESVER, amenazan con incluirse en el equipo de Cuitláhuac García…
FLORENCIO PÉREZ RAMÍREZ
Florencio Pérez Ramírez
AMLO toca a las Universidades
COLUMNA 33
Carlos Lucio Acosta .
Rubén Pabello Acosta
EN CONTRASTE
Oscar Coria Reyes .
Arrancan campaña, aspirantes a Diputado Local en Córdoba
AUTONOMÍA RELATIVA
Juan Ignacio Zavala .
MITOS Y OTROS CUENTOS
Jesús Araujo López .
MAR ABIERTO
Édgar Ávila Pérez* .
PERFILANDO…
Iván Calderón Flores
COLUMNA CONCEPCIÓN FLORES
Mgda. Concepción Flores Saviaga
ESCENARIOS_
Francisco Blanco Calderón .
ESCENARIOS
Gabriel Arellano López .
LA SARTÉN POR EL MANGO
Mala Madre
IDEAS Y PALABRAS
Denisse Dresser
FINANZAS AL PORTADOR
Milén Mérida .
NUDO GORDIANO
Yuriria Sierra .
Feminicidios: Algo tenemos que hacer
RAZONES
Jorge Fernández Menéndez
HOJA DE RUTA
Pedro Manterola Sainz .
EL PERIODISMO EN RIESGO
Carlos Ángel Arrieta Llanas
SERGIO AGUAYO
Sergio Aguayo
DESDE LA ESQUINA
Raymundo León
EN PETIT COMITÉ
Oscar Mario Beteta
COLUMNA FRANCISCO GARFIAS
Francisco Garfias Columnista de Excélsior
PALABRAS AL AIRE
Orlando Vázquez Bello .
LA VERDAD AL CHILE
Nina Salguero .
Javier Duarte, El Tirano Inexperto
Mayela Sánchez /Sin Embargo
NEXOS CON LA VERDAD
Edgar A. Mendoza Alafita .
CASA DE CITAS
Por: Redacción / Sinembargo .
ASESINATOS DE PERIODISTAS
Mariano Cebrián .
CARTA A ARTURO BERMÚDEZ
Renato Tronco Gómez .
LYDIA CACHO
Lydia Cacho / El Universal
PASILLOS DEL PODER
César Augusto Vázquez Chagoya
AL GRANO…
Guillermo Carvallo Cano
RUMBO A MC ALLEN
EL REPORTE
Fabián Antonio Santiago Hernández
DIÁLOGOS CON UN ALIEN*
Carlos Rodríguez Fonseca
CORCEL NEGRO
Manuel Torres .
A DIOS ROGANDO Y… CON EL MAZO DANDO
Valentín Márquez
POLITI-COSAS
Blanca E. Arguelles Cervantes
A VUELA PLUMA
Renato Consuegra
LAS IZQUIERDAS
Domingo Alberto Martínez Resendiz
A CARA O CRUZ
Elizabeth Serrato Cabrera .
JUEGOS DE PODER
Leo Zuckermann .
VEO COMO VEO
Heriberto Sánchez Caraza .
HUMANISMO 21
Juventino Ferreira Rosas
PLAZA CÍVICA
Alma Celia San Martín
JANT SEGOVIA
Jant Segovia/ Agencia Imagen del Golfo
DESFILADERO
Silvia Sigüenza .
¿LA ESTATUA DE CIRILO VAZQUEZ?
Sergio M. Trejo González
ERNESTO CORDERO, BATEADOR EMERGENTE
Adrián Rodríguez Alonso
ARMAN LEYENDAS SOBRE MÍ…
Katia D’Artigues | El Universal
GUMARO MARTÍNEZ SILVA
Gumaro Martínez Silva
REPORTE DE JOAQUÍN
Joaquín de Sori .
ORDEN
Leticia Legorreta Longoria .
SOCIEDAD Y PODER
Andrés Mora González .
PÚBLICAMENTE CONFIDENCIAL
Adrián Martín Pineda Selvas
DESDE EL TRIBUNAL
Eugenio Vázquez Hernández
VERACRUZ PROGRESA
Enrique Pozos Tolenino .
PUNTO_ DE VISTA
Filiberto Vargas Rodríguez
JORGE HANK RHON, EL INTOCABLE
José Martínez M. .
OCHO POR RADIO
Carlos Calzado C. .
SAN LUNES DE VENENOTAS
Marcos Cruz Morales (El Tlacuilo) -
LA SUCESION DEL SINDICATO PETROLERO
Gumaro Martínez Silva .
PATRIA NUEVA
Fidel Herrera Beltrán
DESORDEN SOCIAL
Domingo Yorio Saqui
CONTORNOS
Octavio Augusto Lara Báez .
EL MINUTERO
El Mundo de Orizaba
PLÁTICAS DE CAFÉ
Dante Omar Sánchez Alatorre
LO QUE LA GENTE VE
Livia Díaz .
EXPEDIENTE 2010
Luis Velázquez Rivera .
FRANCISCO JAVIER CHAÍN REVUELTA
Francisco Javier Chaín Revuelta
ELECCIONES 2010
Eugenio Hernández Velasco
DE PODER A PODER
Fidel Pérez
OBSERVANCIA HACIA LAS CORCHOLATAS
POLÍTICA.TV
Ricardo Ernesto Gutiérrez Carlín
DECIR O NO DECIR, ESA ES LA CUESTION.
Ezequiel Castañeda Nevárez
RENUNCIA CRISTINA
Galdino Cerecedo
MENCIÓN HONORÍFICA
Dr. René Hernández Avilés
AGENDA POLITICA
Jorge Jesús de la Cruz
REAMBIENTALVER
Dra. Cecilia Montero De Jesús
Ing. Minerva Salcedo Baca
Ing. Minerva Salcedo Baca
Ing. Minerva Salcedo Baca
Ing. Minerva Salcedo Baca
.
Archivo
LA VOZ DE UN MEXICANO ANTE LA VIOLENCIA EN MEXICO (QUE VERGÜENZA 4T)
a
Archivo
ALEJANDRO BUTOS FIERRO
Archivo
La opinión vertida en columnas periodísticas publicadas en este sitio es responsabilidad de los autores. www.gobernantes.com es ajeno al criterio editorial de columnistas y articulistas.

ATTE
Presidencia del Consejo de Administración y Dirección General.
   -->
presidente de la Jucopo, Esteban bautista recorre zonas serranas del Estado
La seguridad no solo se trata de tener más policías.
La seguridad no solo se trata de tener más policías.
En estas fiestas decembrinas, hagamos de Xalapa un espacio de unión y esperanza.
Veracruz, Ver. - Madre exige justicia a Rocío Nahle por violación de su hija en escuela de Minatitlán. Durante la entrega de apoyos en el municipio de Minatitlán, al sur del estado de Veracruz, una mujer subió al estrado donde la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, encabezaba el evento. (La Jornada)
Balacera desata pánico en centro comercial de Tlaquepaque
Asesinan a Ramona Angulo López en Jalisco, acusan a su esposo de matarla y secuestrar a su hijo
Matrimonio desaparece tras salir a realizar sus compras en Veracruz: fueron vistos por última vez el 27 de septiembre
Hallan dos cuerpos sin vida en una casa de Hidalgo
Localizan restos de Jimena Hernández en fosa clandestina de Veracruz
Joven apuñala a su novio con un cutter por romper su relación con ella dentro de Bachilleres de Tlaxcala
Murió Tyra Spaulding, exconcursante de Miss Universe Jamaica; modelo se habría quitado la vida
Detienen a papá de Julión Álvarez por portación de arma de fuego de uso exclusivo del ejército
Muere Fernando Díaz, bajista original de Los Amantes de Lola
La mejor película coreana de terror psicológico que hay en Disney+ para ver antes del Día de Muertos 2025
Muere la reina de belleza Gabrielly Moreira, tenía tan sólo 16 años y su cuerpo fue encontrado en una casa
La película de terror en Netflix para gritar de miedo que muestra brujas y maldiciones
Cáncer de mama: 75 % de los casos en México se detectan en etapas avanzadas
Café: mitos comunes, beneficios reales y riesgos según expertos
5 principales enfermedades del corazón (cardiopatías) en México
Al menos cinco facultades de la UNAM suspenden clases presenciales por amenazas
Pide Iglesia acompañar a las infancias en el mundo digital
¿Altos niveles de estrés? El color de la orina matutina puede revelarlo, según estudio
Los microplásticos podrían causar osteoporosis y afectar a las células madre, revela estudio
En AL, 80% de la población usa IA, pero ni la mitad verifica la información: Eset
Más jóvenes prefieren hablar con la IA que con personas; estas son las consecuencias
Así puedes eliminar una cuenta de Gmail de tu celular Android
¿Heridas que no cierran? La Universidad de California crea una venda inteligente para acelerar la curación
Crean en el IPN estetoscopio que detecta daño cardíaco mediante Inteligencia Artificial
Gilberto Mora evita la caída de México ante España
Japón le pega al anfitrión en el Mundial sub 20
Mundial sub 20: Así quedaron todos los Grupos tras la Jornada 1
Fallece Javier Sánchez Galindo, leyenda de Cruz Azul y la selección mexicana
Mundial sub 20: Así termina el Grupo de México tras Jornada 1
Regresa a México Alegna González, medallista de plata en marcha del Mundial de Atletismo en Japón
México brilla en la 40ª Olimpiada Iberoamericana de Matemáticas
Alimentos Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO
Encuentran tesoro renacentista en el Museo de San Carlos, solo existen tres en América
La periodista Plestia Alaqad relata en un diario el drama de la resistencia en Gaza
El robo del siglo: la vez en que el Museo Nacional de Antropología perdió algunas de sus piezas
Rector de la Catedral acusado por Cultura federal de robo de patrimonio cultural
Sheinbaum fortalece control político en su primer año como presidenta; Morena exhibe escándalos, nepotismo y lujos
En el primer año de gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum, su partido, Morena, se ha visto inmerso en señalamientos de nepotismo, viajes de lujo y polémicas que eclipsan la narrativa de honestidad y austeridad que ella predica, mientras fortalece su liderazgo en negociaciones con el presidente Donald Trump y la reestructuración de la SSPC.  

1 de octubre
1914.- Inicia la Convención Revolucionaria en la Ciudad de México, convocada por Carranza
 
 
México: Algunos escenarios rumbo a la elección 2018 (Nov/15)
ver mas
A quien corresponda
Hoy quiero exponer una situación que raya en lo absurdo. Desde hace muchos años, la Dirección General de Recaudación arrastra un lastre que ha causado serios problemas, sobre todo de imagen hacia el exterior.
Exigen vecinos de El Lago cesen detenciones arbitrarias de la policía contra ciudadanos en Xalapa y el Estado
Denuncia personal femenino del hospital de Río Blanco
Repudian padres de familia toma del CBTIS 13
*”Rechazamos de manera tajante cualquier incitación a la violencia; sólo se daña a los alumnos”
ver mas
 
. -
InformaciÓn del dÍa
Medios Nacionales
Medios Locales
Revistas
De Veracruz al mundo Baja California Norte Baja California Sur Sonora Chihuahua Coahuila Nuevo León Tamaulipas Sinaloa Durango Zacatecas San Luis Potosí Nayarit Jalisco Colima Michoacán Guanajuato Querétaro Hidalgo Estado de México Ciudad de México Tlaxcala Guerrero Puebla Veracruz Oaxaca Tabasco Chiapas Campeche Yucatán Quintana Roo
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2010