De Veracruz al mundo
Respalda Álvarez Máynez a Román Moreno, excandidato a la alcaldía de Xalapa y dueño de la Vaca Pinta pese a irregularidades en sus negocios
MEMORANDUM 1.- En el marco de su visita a Papantla, Jorge Álvarez Máynez, dirigente nacional de Movimiento Ciudadano (MC), dio un fuerte espaldarazo político al excandidato a la presidencia municipal de Xalapa por este instituto político, Román Moreno, quien obtuvo el segundo lugar en votación en las elecciones municipales pasadas en la capital veracruzana. Durante la gira que el dirigente nacional del partido naranja tuvo el pasado fin de semana en la entidad, reconoció a los alcaldes electos que asistieron a la marcha pacífica en Papantla, y de manera especial se refirió a Román Moreno, quien obtuvo para MC el segundo lugar en votación en la capital del estado. “Aquí está también un ciudadano que levantó la bandera de la dignidad en Xalapa, que remontó la adversidad, que le ganó con un amplio margen juntos al Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN) y que se quedó muy cerca de ganar la alcaldía de la capital de Veracruz, mi amigo Román Moreno”, presumió Álvarez Máynez. Luego de una marcha por las principales calles de la ciudad de Papantla y al salir en defensa de lo que Movimiento Ciudadano considera un triunfo que le pretenden arrebatar a su partido, el líder nacional emecista recordó los 41 triunfos obtenidos durante la elección municipal del primero de junio en Veracruz. A través de un video fijado en redes sociales, el dirigente nacional de MC señaló que en Xalapa se tuvo un escenario adverso, sin embargo, Movimiento Ciudadano tendrá cuatro regidores en la comuna capitalina.
Anuncia Claudia Sheinbaum que habrá traslados de reos por motín en Tuxpan; se estaban tardando aunque no es la solución
MEMORANDUM 2.- Luego del motín registrado el pasado fin de semana en el Centro de Reinserción Social de Tuxpan, que dejó ocho internos muertos y 11 lesionados, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo fue cuestionada sobre la sobrepoblación en los penales del país y las estrategias para reducirla. Aunque evitó referirse al caso en particular, adelantó que será el Gabinete de Seguridad quien informe sobre las acciones emprendidas para atender el hacinamiento en los centros penitenciarios. “Preferiría que también fuera el Gabinete de Seguridad cuando venga, que pueda informar”, respondió durante su conferencia matutina. La pregunta se formuló a partir de un reporte que advierte una sobrepoblación superior a los 20 mil reos en el sistema penitenciario nacional. Sheinbaum explicó que Omar Reyes, quien estará al frente de la Unidad de Inteligencia Financiera, ha trabajado en estrategias dirigidas al sistema penitenciario. Dijo que se han implementado traslados de personas privadas de la libertad a distintos penales, incluidos centros federales, así como programas de empleo y reinserción social. “Omar Reyes, quien ahora va a la UIF, hizo una serie de estrategias para los centros penitenciarios, tanto de cambiar a personas privadas de la libertad de un lugar a otro, algunos llevarlos a CEFERESOS federales, y también esquemas de empleo y otras acciones para la reinserción”, explicó. La presidenta reiteró que corresponderá al Gabinete de Seguridad detallar las cifras y las medidas que se están aplicando para atender la saturación carcelaria, particularmente tras los hechos violentos ocurridos en el penal de Tuxpan. Así las cosas.
Fallece motociclista tras ser embestido por un auto fantasma en carretera Xalapa-Alto Lucero; Conductor atropella a joven motociclista sobre la autopista Puebla-Orizaba y se da a la fuga
MEMORANDUM 3.- Un motociclista perdió la vida la tarde de este lunes luego de ser embestido por un auto cuyo conductor se dio a la fuga sobre la carretera Xalapa–Alto Lucero, a la altura de la colonia 6 de Enero. De acuerdo con los reportes, un vehículo —cuya identidad no ha sido determinada— impactó al conductor de la motocicleta y posteriormente se dio a la fuga, sin prestar ayuda. El percance movilizó a los paramédicos del Grupo Panteras, quienes arribaron al punto para brindarle atención al lesionado, que presentaba lesiones de gravedad. Luego de recibir los primeros auxilios, el hombre fue trasladado a un hospital cercano para su atención. Sin embargo, su estado de salud se deterioró rápidamente y a la altura de la colonia Lomas de Casa Blanca el motociclista perdió la vida dentro de la unidad médica. El fallecimiento obligó a detener la ambulancia en plena vía, a la espera de autoridades para proceder con el protocolo correspondiente. Elementos de la Policía Municipal y de la Policía Estatal arribaron al sitio donde quedó estacionada la ambulancia, para asegurar la zona. Poco después, agentes de la Fiscalía General del Estado y personal de Servicios Periciales realizaron el levantamiento del cuerpo e iniciaron las diligencias para esclarecer lo ocurrido y dar con el responsable. Hasta el momento, no se ha logrado identificar al conductor del vehículo involucrado en el choque, por lo que las autoridades mantienen abierta una carpeta de investigación y solicitaron la colaboración ciudadana para aportar datos que permitan ubicar al presunto responsable….UN JOVEN de 19 años de edad que se desplazaba a bordo de una motocicleta resultó herido de gravedad sobre la Autopista 150D Puebla-Orizaba, luego de que presuntamente fue atropellado por un vehículo a la altura del Libramiento de Nogales. El accidente ocurrió la tarde de este lunes, en el kilómetro 264 + 980 del tramo carretero Ciudad Mendoza- Orizaba, con dirección al Puerto de Veracruz, cuando la motocicleta marca Italika FT150, de color negro con amarillo y caja plástica de reparto, fue embestida por un vehículo particular, el cual logró darse a la fuga con rumbo desconocido para evadir su responsabilidad. De acuerdo con los reportes, tras el impacto, el motociclista derrapó y terminó impactándose contra el muro central divisorio de la vía rápida, siendo auxiliado por automovilistas usuarios de la carretera. Minutos después, al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal y Estatal, así como gendarmes de la Guardia Nacional División Carreteras y paramédicos de Protección Civil y Capufe, quiénes estabilizaron al motorista de 19 años y lo trasladaron de urgencia al Hospital Regional de Río Blanco para su atención médica. A su vez, la motocicleta fue remolcada al corralón en dónde quedará bajo resguardo y será devuelta a su propietario una vez que acredite su legal procedencia.
Estatal
Respalda Álvarez Máynez a Román Moreno, excandidato a la alcaldía de Xalapa y dueño de la Vaca Pinta pese a irregularidades en sus negocios
.
“Aquí está también un ciudadano que levantó la bandera de la dignidad en Xalapa, que remontó la adversidad, que le ganó con un amplio margen juntos al Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN) y que se quedó muy cerca de ganar la alcaldía de la capital de Veracruz, mi amigo Román Moreno”, presumió Álvarez Máynez.
Estatal
Anuncia Claudia Sheinbaum que habrá traslados de reos por motín en Tuxpan; se estaban tardando aunque no es la solución
.
Aunque evitó referirse al caso en particular, adelantó que será el Gabinete de Seguridad quien informe sobre las acciones emprendidas para atender el hacinamiento en los centros penitenciarios.
Estatal
Anuncia Ayuntamiento de Xalapa que iniciará procedimiento administrativo contra 'Lady Limpia Pública'
.
De acuerdo con el director de Asuntos Jurídicos, Alejandro de la Fuente Alonso, la persona involucrada es trabajadora de base adscrita al Archivo Municipal y, aunque está de vacaciones, dependiendo del resultado del procedimiento podría hacerse acreedora a sanciones administrativas que van desde una amonestación hasta el despido.
Estatal
Designa gobernadora al exalcalde de José Azueta como director de Desarrollo Rural y Agricultura
.
Auli Moo, quien apenas el pasado 22 de julio, solicitó licencia al cargo de presidente municipal para asumir esta nueva responsabilidad, es originario del citado municipio, uno de los principales productores de maíz en la entidad.
Estatal
Por daños y contaminación y decenas de ranchos afectados, bloquean instalaciones de Pemex en San Juan Evangelista
.
En su demanda denunciaron que los derrames han provocado mortandad de ganado y PEMEX no se quiere hacer responsable.
Nacional
Murió Ernesto Vázquez Reyna, fiscal general de FGR en Tamaulipas; ¿un atentado? su carro explotó
.
El fiscal general de FGR en Tamaulipas, Ernesto Vázquez Reyna, murió tras una explosión en su carro, posible atentado
Estatal
Protestan en Xalapa colonos de Veracruz, por falta de escrituras y servicios básicos en las colonias Amapolas
.
Los colonos arribaron al Palacio de Gobierno para exponer acerca de la regularización de la tenencia de la tierra y el acceso a servicios públicos esenciales como drenaje, pavimentación y alumbrado.
Policiaca
Asesinan a líder local de la CROC en Cancún
.
Mario Machuca, quien además fue diputado federal por el PRI, fue ultimado a tiros por presuntos sicarios
17:35:26 - Reportan 12 asesinatos el fin de semana en Morelos
17:31:33 - Satisfechas con el AIFA, 82.5% de aerolíneas estadunidenses: director
17:30:15 - Fiscalía de Guanajuato localiza 32 cuerpos en fosa clandestina de Irapuato
17:28:42 - Se forma la tormenta tropical 'Henriette' en el Pacífico mexicano
17:26:56 - Ministros canadienses visitarán México para dialogar sobre comercio y crecimiento económico
17:25:15 - Plantas toxicas para mascotas que debes evitar en el jardín o en el hogar
17:23:41 - Alumnos de la Politécnica de Tulancingo protestan por casos de acoso y abuso
17:22:24 - Liga MX Femenil: Todos los goles del América 11-0 Querétaro
ver todas las noticias
 
POR SI ACASO
Carlos Jesús Rodríguez Rodríguez
*De cárcel de Tuxpan salió orden de matar a maestra-taxista
ALGO MUY raro está pasando en Veracruz, con una delincuencia suelta, presuntamente, protegida y decidida ...
VIERNES CONTEMPORÁNEO
Armando Ortiz
Rocío Nahle aparece en el último lugar del ranking de gobernadores de Demoscopia. Pensamos que eso sólo le podía pasar al estulto de Cuitláhuac García
CAMALEÓN
Alfredo Bielma Villanueva
¿De la evolución electoral a la involución?
ENTRE LO UTÓPICO Y LO VERDADERO
Claudia Guerrero Martínez .
Las prepotentes #LadyCEJUM y #LadyLimpiaPública
LÍNEA POLÍTICA
Agustín Contreras Stein
¡INCREÍBLE!, ESTAMOS EN EL SÓTANO
DE FRENTE Y DE PERFIL
Ramón Zurita Sahagún .
¿Y LOS OTROS VALLARTA?
ARTICULISTA INVITADO
Héctor Yunes Landa
Con Morena, cada vez menos niñas y niños van a la escuela
MOMENTO DE ACOTAR
.
Escabrosos sondeos de la política mexicana
INOCENCIO YAÑEZ VICENCIO
.
Veracruz en llamas.
LÍNEA CALIENTE
Edgar Hernández .
Nahle, la masacre en Tuxpan frente a la venganza personal en Papantla y Poza Rica
DE PRIMERA MANO TAJIN
Omar Zúñiga .
El Trife y la equidad
COLUMNA SIN NOMBRE
Pablo Jair Ortega .
LOS PIRÓMANOS DE VERACRUZ
ACERTIJOS
Gilberto Haaz .
LAS GUERRAS PUNICAS
OPINIONES Y COMENTARIOS
Julio Ricardo Blanchet Cruz
¡Aguas con éstos!...
BITÁCORA POLÍTICA
Miguel Ángel Cristiani G .
El notario de la impunidad: Adán Augusto y la red empresarial de los Bermúdez
HELÍ HERRERA HERNÁNDEZ
.
Marchando contra el hampa electoral
APUNTES SOBRE FINANZAS
Agencia Reforma .
AL ABORDAJE MUNCIPAL
EL GORDITO DE ORO
Juan dé Dios Sánchez Abreu .
*Próximo Foro de Estudiantes de Comunicación Organizado por Amecope-Veracruz
CAFETEANDO
JC Krausse
"Andy San"
ANDI URIEL HERNANDEZ SANCHEZ
Andi Uriel Hernández Sánchez
No fue un infarto, fue el sistema
SAMUEL AGUIRRE OCHOA
.
EL GENOCIDIO, UN NEGOCIO
URIEL FLORES AGUAYO
.
VERACRUZ ESTÁ DE MODA ( Y DE INFARTO)
KAIRÓS
Francisco Montfort Guillén
Un país invivible
EXPRESION CIUDADANA
Carlos Arturo Luna Escudero
Veracruz, Censo 2024: Economía que no despega
ENTRE COLUMNAS
Martín Quitano Martínez .
Las proclamas presidenciales, como las llamadas a misa.
GILBERTO NIETO AGUILAR
.
Creyente o ateo
MÍSTICOS Y TERRENALES
Marco Antonio Aguirre Rodríguez .
* El miedo de Movimiento Ciudadano a la crítica
JOSE LIMA COBOS
.
GARCIA LUNA Y HERNAN BERMUDEZ; SIMILITUD EXCECRABLE.
TURISTEANDO
Tito Barquín.
Atractivos Turísticos con lluvia...
EL BALDÓN
José Miguel Cobián Elias .
La Estrategia de la Política Comercial de Estados Unidos
MOLE DE GENTE
Virginia Duran Campollo
¡AY JESÚS¡
JESÚS J. CASTAÑEDA NEVÁREZ
.
Pájaros en el alambre (o buitres?)
CARAS VEO
Raúl Caraveo .
Incongruencias y vendepatrias
RULETA TUXTLECA
Ángel Bravo Martínez .
¡¡Los Buitres y carroñeros hacen de las suyas en la Delegación del Bienestar en Veracruz!!
RECUENTO DE DAÑOS
Vicente Gutiérrez
Contener, la estrategia
ECONOMIA Y FINANZAS
Archivo
MALAS NOTICIAS POR TODOS LADOS, AFECTAN EL CRECIMIENTO ECONOMICO DE MEXICO
ANGEL LARA PLATAS
.
CUANDO LA FÉ GANA LA PARTIDA A LA MUERTE
ES CUANTO...
Héctor Raúl Rodríguez
Xalapa, la Ciudad Luz de Veracruz, con Silvio Lagos
PÁGINA TRES
Inocencio Valdés Vázquez  .
Silvio Lagos, por el cambio en Xalapa
CRUCERO POLÍTICO
José Luis Loyo Ochoa .
Al grupo jugar su juego.
FERNANDO PADILLA FARFÁN
.
LA CRISIS DEL AGUA: UN DESAFÍO GLOBAL Y LOCAL
POLÍTICA FICCIÓN
Jorge Marín Barragán .
CARTA ABIERTA
NÚMEROS ROJOS
Brenda Caballero .
LAMENTABLE LO DEL CEJUM
SOCIALMEDIALISTOS
Claudia Cruz Garcia .
Uso de las redes socio digitales para la acción colectiva
IGNACIO MORALES LECHUGA
.
Otra amenaza a la propiedad inmobiliaria
CONTRASTES
Andi Uriel Hernández Sánchez
Más deuda y nuevos impuestos para los mexicanos
JUAN JOSÉ LLANES
.
DISTOPÍAS Y DUDAS.
OPINIÓN CIUDADANA
Bernardo Bellizzia Guzmán .
CUITLÁHUAC SE VA CON MÁS PENA QUE GLORIA.
LA VOZ QUE VUELA
Lic. Herman Carrillo S.
Diputado y alcalde en serios enfrentamientos (máscara contra cabellera)
BARRA LIBRE
ALFREDO QUEZADA HERNANDEZ
EL HIJO DE ATANASIO Y SUS QUIMERAS.
MARIO ARTURO BERRA
.
VERDAD O MONTAJE EL GRUPO QUE ATAJÓ A CLAUDIA EN CHIAPAS
PBRO. JOSE MANUEL SUAZO REYES
.
LA JORNADA MUNDIAL DE LA MISIONES Y LA PAZ
Fidel Guillermo Ordóñez Solana
Fidel Guillermo Ordóñez Solana
Ahora las razones Jurisprudenciales por las cuales, Rocío Nahle no puede ser legalmente Gobernador de Veracruz.
JUAN 'OUIKAKIXTIA' AL PUEBLO
.
LA CORRUPCIÓN TIENE MUCHAS ARISTAS… LA 4T LAS CUBRE TODAS
AL ESTILO MATHEY
Gustavo Cadena Mathey .
+ INEGI confirma confianza en Poder Judicial
RUIZCORTINADAS
.
José María Avila es un médico competente, ya jubilado.
SIN COMPROMISOS
Gonzalo Jácome Hernández
El derrame “mínimo” de crudo podría afectar a Veracruz y Tamaulipas.
FRANCISCO BERLÍN VALENZUELA
.
EN DEFENSA DEL PARLAMENTO MEXICANO
AQUILES CORDOVA MORAN
.
LUCHA SALARIAL OBRERA, FRENO A LA CRISIS
MUTATIS MUTANDIS
Rafael Arias Hernández
SUPUESTOS Y PRESUPUESTOS.
.
.
BLANCA LILIA ARRIETA, ALCALDESA DE ÁLAMO, NO TIENE LLENADERA: SE AUTOASIGNA 25 MILLONES DE PESOS PARA GASTOS DEL ÁREA DE PRESIDENCIA.
Dr. César Vargas
Dr. César Vargas
Sentencia demográfica
Ing. Minerva Salcedo Baca
Ing. Minerva Salcedo Baca
El pueblo se aleja del conocimiento
JUAN JOSE AUÑON SEGURA
.
PRONUNCIAMIENTO DE LOS ABOGADOS VERACRUZANOS.
AJEDREZ POLITICO
Leovigilda Cabrera Contreras
“SIN QUERER QUERIENDO”, NOS APLICARON LA 3ª. GUERRA MUNDIAL, PERO BACTEREOLOGICA
NESCIMUS QUID LOQUITUR
Jafet R. Cortés
LOS HOMBRES NO LLORAN PERO TERMINAN SUICIDÁNDOSE
TRANSPARENCIA 3.0
Naldy Rodríguez .
Las brujas del mar
A la medida
Antonio Selem Hurtado de Mendoza
La deuda estatal veracruzana: gran negocio de los bancos y asociados
SENDERO DE PODER
Pablo Filiberto Hernández Vélez
***Ricardo Sandoval Aguilar y sus obscuros negocios en SESVER, amenazan con incluirse en el equipo de Cuitláhuac García…
FLORENCIO PÉREZ RAMÍREZ
Florencio Pérez Ramírez
AMLO toca a las Universidades
COLUMNA 33
Carlos Lucio Acosta .
Rubén Pabello Acosta
EN CONTRASTE
Oscar Coria Reyes .
Arrancan campaña, aspirantes a Diputado Local en Córdoba
AUTONOMÍA RELATIVA
Juan Ignacio Zavala .
MITOS Y OTROS CUENTOS
Jesús Araujo López .
MAR ABIERTO
Édgar Ávila Pérez* .
PERFILANDO…
Iván Calderón Flores
COLUMNA CONCEPCIÓN FLORES
Mgda. Concepción Flores Saviaga
ESCENARIOS_
Francisco Blanco Calderón .
ESCENARIOS
Gabriel Arellano López .
LA SARTÉN POR EL MANGO
Mala Madre
IDEAS Y PALABRAS
Denisse Dresser
FINANZAS AL PORTADOR
Milén Mérida .
NUDO GORDIANO
Yuriria Sierra .
Feminicidios: Algo tenemos que hacer
RAZONES
Jorge Fernández Menéndez
HOJA DE RUTA
Pedro Manterola Sainz .
EL PERIODISMO EN RIESGO
Carlos Ángel Arrieta Llanas
SERGIO AGUAYO
Sergio Aguayo
DESDE LA ESQUINA
Raymundo León
EN PETIT COMITÉ
Oscar Mario Beteta
COLUMNA FRANCISCO GARFIAS
Francisco Garfias Columnista de Excélsior
PALABRAS AL AIRE
Orlando Vázquez Bello .
LA VERDAD AL CHILE
Nina Salguero .
Javier Duarte, El Tirano Inexperto
Mayela Sánchez /Sin Embargo
NEXOS CON LA VERDAD
Edgar A. Mendoza Alafita .
CASA DE CITAS
Por: Redacción / Sinembargo .
ASESINATOS DE PERIODISTAS
Mariano Cebrián .
CARTA A ARTURO BERMÚDEZ
Renato Tronco Gómez .
LYDIA CACHO
Lydia Cacho / El Universal
PASILLOS DEL PODER
César Augusto Vázquez Chagoya
AL GRANO…
Guillermo Carvallo Cano
RUMBO A MC ALLEN
EL REPORTE
Fabián Antonio Santiago Hernández
DIÁLOGOS CON UN ALIEN*
Carlos Rodríguez Fonseca
CORCEL NEGRO
Manuel Torres .
A DIOS ROGANDO Y… CON EL MAZO DANDO
Valentín Márquez
POLITI-COSAS
Blanca E. Arguelles Cervantes
A VUELA PLUMA
Renato Consuegra
LAS IZQUIERDAS
Domingo Alberto Martínez Resendiz
A CARA O CRUZ
Elizabeth Serrato Cabrera .
JUEGOS DE PODER
Leo Zuckermann .
VEO COMO VEO
Heriberto Sánchez Caraza .
HUMANISMO 21
Juventino Ferreira Rosas
PLAZA CÍVICA
Alma Celia San Martín
JANT SEGOVIA
Jant Segovia/ Agencia Imagen del Golfo
DESFILADERO
Silvia Sigüenza .
¿LA ESTATUA DE CIRILO VAZQUEZ?
Sergio M. Trejo González
ERNESTO CORDERO, BATEADOR EMERGENTE
Adrián Rodríguez Alonso
ARMAN LEYENDAS SOBRE MÍ…
Katia D’Artigues | El Universal
GUMARO MARTÍNEZ SILVA
Gumaro Martínez Silva
REPORTE DE JOAQUÍN
Joaquín de Sori .
ORDEN
Leticia Legorreta Longoria .
SOCIEDAD Y PODER
Andrés Mora González .
PÚBLICAMENTE CONFIDENCIAL
Adrián Martín Pineda Selvas
DESDE EL TRIBUNAL
Eugenio Vázquez Hernández
VERACRUZ PROGRESA
Enrique Pozos Tolenino .
PUNTO_ DE VISTA
Filiberto Vargas Rodríguez
JORGE HANK RHON, EL INTOCABLE
José Martínez M. .
OCHO POR RADIO
Carlos Calzado C. .
SAN LUNES DE VENENOTAS
Marcos Cruz Morales (El Tlacuilo) -
LA SUCESION DEL SINDICATO PETROLERO
Gumaro Martínez Silva .
PATRIA NUEVA
Fidel Herrera Beltrán
DESORDEN SOCIAL
Domingo Yorio Saqui
CONTORNOS
Octavio Augusto Lara Báez .
EL MINUTERO
El Mundo de Orizaba
PLÁTICAS DE CAFÉ
Dante Omar Sánchez Alatorre
LO QUE LA GENTE VE
Livia Díaz .
EXPEDIENTE 2010
Luis Velázquez Rivera .
FRANCISCO JAVIER CHAÍN REVUELTA
Francisco Javier Chaín Revuelta
ELECCIONES 2010
Eugenio Hernández Velasco
DE PODER A PODER
Fidel Pérez
OBSERVANCIA HACIA LAS CORCHOLATAS
POLÍTICA.TV
Ricardo Ernesto Gutiérrez Carlín
DECIR O NO DECIR, ESA ES LA CUESTION.
Ezequiel Castañeda Nevárez
RENUNCIA CRISTINA
Galdino Cerecedo
MENCIÓN HONORÍFICA
Dr. René Hernández Avilés
AGENDA POLITICA
Jorge Jesús de la Cruz
REAMBIENTALVER
Dra. Cecilia Montero De Jesús
Ing. Minerva Salcedo Baca
Ing. Minerva Salcedo Baca
Ing. Minerva Salcedo Baca
Ing. Minerva Salcedo Baca
.
Archivo
LA VOZ DE UN MEXICANO ANTE LA VIOLENCIA EN MEXICO (QUE VERGÜENZA 4T)
a
Archivo
ALEJANDRO BUTOS FIERRO
Archivo
La opinión vertida en columnas periodísticas publicadas en este sitio es responsabilidad de los autores. www.gobernantes.com es ajeno al criterio editorial de columnistas y articulistas.

ATTE
Presidencia del Consejo de Administración y Dirección General.
   -->
presidente de la Jucopo, Esteban bautista recorre zonas serranas del Estado
La seguridad no solo se trata de tener más policías.
La seguridad no solo se trata de tener más policías.
En estas fiestas decembrinas, hagamos de Xalapa un espacio de unión y esperanza.
Xalapa, Ver -
Reportan 12 asesinatos el fin de semana en Morelos
Hallan bolsas negras con restos en Monterrey
Dos jóvenes desaparecidos en Jalisco son encontrados muertos en Sinaloa
Cae ‘El 19’, líder del Cártel Nuevo Imperio, durante fiesta en Acapulco
Dan más de 23 años de cárcel a hombre por homicidio de exfuncionario de Manzanillo y su esposa
Dan 18 años de cárcel a nueve criminales de San Luis Potosí
Muere hombre durante concierto de Oasis en Londres
Los estrenos de HBO Max, Prime Video, Disney+ y Netflix en agosto de 2025
Todos los estrenos de agosto 2025 en HBO Max, Prime Video y Disney +
Cartelera de estrenos de cine agosto 2025: Otro viernes de locos, Y dónde está el policía y Nobody 2
Netflix eliminará su plan básico; a partir de esta fecha afectará a usuarios en México
'Las muertas', la primera serie de Luis Estrada revive el caso de las asesinas más temidas de México
Plantas toxicas para mascotas que debes evitar en el jardín o en el hogar
SEP ofrece lentes gratis para estudiantes, así puedes solicitarlos para el ciclo escolar 2025-2026
'Futuras generaciones deben saber distinguir entre una amistad auténtica y una lista de likes'
¿Cómo registrar a una persona que te ayude a realizar tus trámites de Pensiones del Bienestar si eres un adulto mayor?
Publica SEP lista de útiles escolares para ciclo 2025-2026
Acuerdan FSTSE y gobierno aumento salarial de 9% para trabajadores del área médica
Orgullo mexicano: jóvenes de Tamaulipas regresan de Corea del Sur con medalla de oro
Se suma el IPN al Plan México con desarrollo de semiconductores
Así es Mos’anne: la mujer de hace 10,000 años que renació gracias a la ciencia y el arte
¿Te robaron tu carro? Así es como ciberdelincuentes usan inteligencia artificial para estafar
La inteligencia artificial en 2025: avances, riesgos y preguntas sin respuesta
Artistas y científicos reconstruyen el rostro de una mujer prehistórica
Campeón de ciclismo denuncia violento robo de 3 bicicletas de alta gama en Hidalgo: 'Me bajaron con pistola'
Liga MX Femenil: Todos los goles del América 11-0 Querétaro
Sheinbaum felicita a Randal Willars e Isaac del Toro por sus triunfos deportivos
México logra histórica actuación en Mundial Acuático 2025 con 8 medallas
Domènec Torrent explota contra la Leagues Cup: 'Es un torneo trampa'
Brasil vence a Colombia y se corona por novena ocasión en Copa América Femenil
Gigantescos troles hechos de basura muestran cómo vivir mejor sin destruir el planeta
Reinstalarán estatua de Calderón en Los Pinos
Fallece a los 91 años Rodrigo Moya, retratista de los cambios sociales de México y América Latina
Fallece actor y dramaturgo Francisco Beverido, pionero del teatro en Veracruz
'Perfume de violetas' tendrá proyección gratis en la Cineteca Nacional de las Artes
Venecia 2025: lo que debes saber del Festival de Cine en su 82ª edición
En Sinaloa han asesinado a más policías que en cualquier otro estado durante 2025
Con al menos 33 agentes privados de la vida, Sinaloa es la entidad con más policías asesinados en lo que va del año, según el registro de la organización Causa en Común.  

5 de agosto
1865.- En el contexto de la Segunda Intervención Francesa, Benito Juárez establece su gobierno en Paso del Norte.
 
 
México: Algunos escenarios rumbo a la elección 2018 (Nov/15)
ver mas
A quien corresponda
Hoy quiero exponer una situación que raya en lo absurdo. Desde hace muchos años, la Dirección General de Recaudación arrastra un lastre que ha causado serios problemas, sobre todo de imagen hacia el exterior.
Exigen vecinos de El Lago cesen detenciones arbitrarias de la policía contra ciudadanos en Xalapa y el Estado
Denuncia personal femenino del hospital de Río Blanco
Repudian padres de familia toma del CBTIS 13
*”Rechazamos de manera tajante cualquier incitación a la violencia; sólo se daña a los alumnos”
ver mas
 
. -
InformaciÓn del dÍa
Medios Nacionales
Medios Locales
Revistas
De Veracruz al mundo Baja California Norte Baja California Sur Sonora Chihuahua Coahuila Nuevo León Tamaulipas Sinaloa Durango Zacatecas San Luis Potosí Nayarit Jalisco Colima Michoacán Guanajuato Querétaro Hidalgo Estado de México Ciudad de México Tlaxcala Guerrero Puebla Veracruz Oaxaca Tabasco Chiapas Campeche Yucatán Quintana Roo
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2010