De Veracruz al mundo
Pese al ejemplo de los Yunes como telón de fondo, PAN Veracruz confía que sus alcaldes electos no se sumen a Morena
MEMORANDUM 1.- Teniendo la traición de los Yunes Linares Márquez como telón de fondo, el dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Federico Salomón, peca de ingenuo al señalar que tiene confianza en la lealtad de los 34 alcaldes electos de su partido. Según el panista, desde la dirigencia estatal se les ha exhortado a no abandonar las filas del PAN para sumarse a Morena, como ha ocurrido en administraciones anteriores. “Metemos las manos al fuego por nuestros ediles”, afirmó Salomón, aunque reconoció la necesidad de hacer un llamado a que no cedan ante posibles presiones, ni de la Fiscalía General del Estado (FGE), ni del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS). “Hemos platicado con nuestros alcaldes electos para advertirles lo que podría pasar. Esperamos una lealtad total, no solo con el partido, sino con los ciudadanos que votaron por ellos. El gobierno debe abstenerse de ejercer acciones coercitivas, como el uso político de la Fiscalía o del ORFIS, que a veces se prestan a prácticas que no corresponden a un estado democrático”, subrayó. El dirigente panista reiteró su denuncia sobre lo que calificó como una “elección de Estado” en Veracruz, llevada a cabo el pasado 1 de junio. Según Federico Salomón, el proceso estuvo marcado por amenazas, coacción, desvío de recursos y otras irregularidades que impidieron una competencia equitativa. También lamentó la baja participación ciudadana, los hechos de violencia registrados durante la jornada electoral y otras situaciones que, dijo, minaron la confianza de la ciudadanía en el proceso. No obstante, consideró positivo el reciente pronunciamiento de la gobernadora electa, Rocío Nahle, quien aseguró que trabajará de manera coordinada con todos los alcaldes, sin importar su afiliación política. “Es un buen mensaje, así debe ser. Más que un gesto, es una obligación de todos los gobiernos, ya sea a nivel federal, estatal o municipal. La coordinación beneficia directamente a la ciudadanía, porque en los municipios hay personas de todos los colores políticos”, aseguró. Recientemente el Partido Revolucionario Institucional (PRI) también expresó su respaldo a sus candidatos electos y advirtió al Gobierno del Estado que no permitirá ningún tipo de presión, amenaza o intimidación, incluyendo el presunto uso del crimen organizado para forzar cambios de partido tras la toma de protesta. El PRI también alertó sobre la posibilidad de que se inventen delitos u órdenes de aprehensión contra los nuevos ediles, o que se les recorten recursos federales. De ser necesario, advirtieron, acudirán a instancias internacionales para denunciar estas prácticas. Vaya caso.
Mujer resulta herida de gravedad tras ser golpeada por un autobús en calles de Orizaba
MEMORANDUM 2.- Una mujer resultó severamente lesionada luego de que fue arrollada por un autobús de pasajeros cuando intentaba cruzar la calle, en Orizaba. De acuerdo con los reportes, el percance ocurrió en la intersección de la calle Norte 2 y Oriente 9, cuando luego de esquivar un taxi, la mujer fue impactada por un autobús de la línea Suburbano, color azul turquesa con número económico 3. Testigos de los hechos señalaron que el conductor no logró frenar a tiempo, arrollando a la mujer. Elementos de la Policía Municipal arribaron al sitio, aseguraron la unidad y detuvieron al conductor, quien fue trasladado a la Comisaría para rendir su declaración a fin de determinar su situación legal, en tanto se realizan las investigaciones correspondientes. La mujer, cuya identidad no fue revelada, fue atendida en el lugar por paramédicos de Protección Civil de Orizaba y trasladada a un hospital, donde su estado de salud se reporta delicado pero estable. Elementos de Tránsito del Estado acudieron al sitio para realizar los peritajes correspondientes, acordonar la zona y facilitar el traslado del autobús al corralón municipal. El incidente provocó afectaciones temporales a la circulación en el corazón de la ciudad, generando congestionamiento vehicular por varios minutos.
La Fiscalía de Veracruz ocupa el tercer lugar de las peores fiscalías del país, afirma Tomás Mundo
MEMORANDUM 3.- De acuerdo con el abogado penalista Tomás Mundo Arriasa, en Veracruz no sólo hace falta un cambio del titular de la Fiscalía General del Estado, sino también del modelo de procuración de justicia, el cual ya resulta arcaico. Y es que, el abogado señaló que la Fiscalía de Veracruz ocupa el tercer lugar de las peores fiscalías del país, “abajo de la de Veracruz está Puebla y más abajo Morelos, dentro de las peores fiscalías del país, y yo creo que el tema central ha sido porque la titular no es penalista, no conoce", expresó. El jurista consideró que hoy en día los fiscales llegan en desventaja ante los tribunales y juzgados, porque no llevan las pruebas periciales en materia científica para demostrar la responsabilidad de los imputados. Mundo Arriasa señaló que la Fiscalía General del Estado (FGE) enfrenta una situación de deficiencia total, en dónde la atención a delitos y víctimas no es la que esperan los ciudadanos, continúan las irregularidades en áreas clave como la identificación forense y la opacidad en la procuración de justicia e incluso la corrupción de jueces y ministerios públicos. El abogado reiteró que no basta el cambio de titular de la Fiscalía, sino también hacer modificaciones a la ley y al reglamento de dicha institución. “En la medida, que se dé mayor valor al trabajo de las pruebas periciales con herramientas científicas y los avances en la psicología del testimonio, se tendrá una Fiscalía más fuerte, y que los asuntos no se caigan después en los tribunales federales”, concluyó.
Estatal
Buscarán candidatos impugnar resultados en municipios con una diferencia de cien votos o menos
.
El municipio donde se registró la elección más cerrada fue en Chalma, donde hubo una diferencia de 3 votos entre el primer y segundo lugar.
Congreso del Estado
Aprueba Congreso reforma al Artículo 5 de la Constitución Política del Estado
Congreso de Veracruz .
• Con 45 votos a favor, sin abstenciones ni votos en contra, se aprueba la iniciativa de la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García. • Se ajusta con lo establecido en el Artículo 2° de la Constitución federal.
Estatal
Ahora en Misantla, emiten alerta por casos del virus Coxsackie en escuelas públicas
.
De acuerdo con el médico especialista Alejandro Sánchez este virus se caracteriza por provocar llagas dolorosas en la boca y un sarpullido en manos y pies.
Estatal
Anuncia Infonavit que construirán 61 mil viviendas en Veracruz dentro del programa de Bienestar
.
Estas viviendas tendrán una superficie mínima de 60 metros cuadrados dentro de las zonas urbanas o la periferia, tendrán dos habitaciones con opción para una tercera, tendrán un costo de alrededor de 600 mil pesos.
Estatal
OPLE se hace bolas en cómputo de la elección del Poder Judicial del Estado y se le cae el sistema
.
En sesión permanente de vigilancia para el desarrollo de los cómputos del Proceso Electoral Local Extraordinario 2024-2025, la consejera presidenta Marisol Delgadillo Morales aclaró que el sitio presentó intermitencia desde las 12:30 horas del lunes 9 de junio debido al alto número de consultas.
Estatal
Advierte Subsecretario de Gobierno, el tuxpeño Pozos Castro, que el Distrito de Tuxpan no se puede quedar sin diputado
.
El funcionario estatal refirió que se debe analizar la posibilidad de convocar a una elección extraordinaria para sustituir la curul vacante, luego de que su propietario Daniel Cortina y la suplente Citlalli Medellín ganaran las elecciones municipales en Tuxpan y Tamiahua, respectivamente.
Estatal
Exhorta titular de la SEV a docentes elevar el nivel académico y erradicar el analfabetismo
.
En el Museo Kaná, la secretaria les pidió también erradicar el analfabetismo. “Les queremos pedir que nos acompañen y nos ayuden. Requerimos elevar el nivel académico en cada una de las escuelas de Veracruz”, reconoció.
Estatal
Harfuch da golpe y anuncia detención de Asaí 'N' por crimen de Yesenia Lara, candidata de Morena en Texistepec
.
De acuerdo con el secretario, la detención fue resultado de un operativo coordinado entre elementos del Gabinete de Seguridad, la Secretaría de Seguridad Pública estatal y la Fiscalía General del Estado.
19:51:16 - Descubren que células del cáncer de colon imitan células de piel para expandirse
19:49:55 - Exigen justicia para repartidor de aplicación asesinado en Morelos
19:47:11 - Varios heridos en choques entre vecinos y simpatizantes de Evo Morales en Bolivia
19:42:29 - Alcaldesa de Los Ángeles impone toque de queda nocturno en centro de la ciudad
19:40:56 - Detenciones de migrantes en EU podrían derivar en fricciones más fuertes: especialistas
19:38:31 - ¡Asombroso! NASA capta tres agujeros negros que devoran estrellas masivas
19:36:57 - Quinto día de protestas migrantes en Los Ángeles; aumentan detenciones
19:34:58 - Conago respalda a Sheinbaum; 'la presidenta nunca ha llamado a protestas violentas', destaca
ver todas las noticias
 
POR SI ACASO
Carlos Jesús Rodríguez Rodríguez
*Claudia creyó que EU era México donde priva la anarquía
EL PASADO 24 de mayo, cuando la Presidenta Claudia Sheinbaum decidió “jalar los bigotes” al Presidente de...
CAMALEÓN
Alfredo Bielma Villanueva
Primera fuerza política, segunda fuerza…
ENTRE COLUMNAS
Martín Quitano Martínez .
Sí, protofascistas.
LÍNEA POLÍTICA
Agustín Contreras Stein
BAUTISTA HERNÁNDEZ, DEL EQUIPO CERCANO A NAHLE
DEMOCRACIA, VALORES Y EDUCACIÓN
Gilberto Nieto Aguilar .
Día mundial del medio ambiente
MOLE DE GENTE
Virginia Duran Campollo
INCOMPRENSIBLE
ENTRE LO UTÓPICO Y LO VERDADERO
Claudia Guerrero Martínez .
Asuntos Internos de SSP Veracruz investiga a policías por actos delictivos
EL BALDÓN
José Miguel Cobián Elias .
Avaricia en USA
ECONOMIA Y FINANZAS
Archivo
MALAS NOTICIAS POR TODOS LADOS, AFECTAN EL CRECIMIENTO ECONOMICO DE MEXICO
DE FRENTE Y DE PERFIL
Ramón Zurita Sahagún .
TEMAS PENDIENTES
BITÁCORA POLÍTICA
Miguel Ángel Cristiani G .
La Incompatibilidad de los funcionarios
ACERTIJOS
Gilberto Haaz .
LOS DEPORTISTAS DE ELITE
VIERNES CONTEMPORÁNEO
Armando Ortiz
¿De qué murieron los quemados? Rocío Nahle nos muestra sus vísceras. Revictimiza a Del Río Virgen sabiendo que es inocente, así lo dictó el Poder Judicial
OPINIONES Y COMENTARIOS
Julio Ricardo Blanchet Cruz
No es cualquier cosa...
MÍSTICOS Y TERRENALES
Marco Antonio Aguirre Rodríguez .
* Nahle defiende a Pepe Peña por las derrotas de Morena
ARTICULISTA INVITADO
Héctor Yunes Landa
El mega atraco de las medicinas y el lote falso en Veracruz
LÍNEA CALIENTE
Edgar Hernández .
Nahle, rumbo a la Revocación de Mandato
MOMENTO DE ACOTAR
Jorge Francisco Cabral Bravo
De reformas y otros hechos
HELÍ HERRERA HERNÁNDEZ
.
¡Reprobados!
EL GORDITO DE ORO
Juan dé Dios Sánchez Abreu .
**Un fracaso la elección del Poder Judicial.
EXPRESION CIUDADANA
Carlos Arturo Luna Escudero
7 de junio: ¿todavía celebramos la libertad de expresión?
SAMUEL AGUIRRE OCHOA
.
Homenaje a los Mártires Antorchistas
DE PRIMERA MANO TAJIN
Omar Zúñiga .
FESAPAUV y Martincillo
INOCENCIO YAÑEZ VICENCIO
.
Los zopilotes sin festín.
ANGEL LARA PLATAS
.
¿SON FIABLES LAS ENCUESTAS? FACTORES QUE AFECTAN SUS RESULTADOS
KAIRÓS
Francisco Montfort Guillén
Las crisis
ANDI URIEL HERNANDEZ SANCHEZ
Andi Uriel Hernández Sánchez
Lecciones y peligros de la “elección judicial histórica”
CAFETEANDO
JC Krausse
"El acordeón"
JESÚS J. CASTAÑEDA NEVÁREZ
.
Barrabás, Barrabás, votamos por Barrabás.
RULETA TUXTLECA
Ángel Bravo Martínez .
¡¡Rotundo fracaso del abanderado de Morena y Partido Verde "Coronita" en su cierre de campaña pese al derroche de dinero y toda clase de recursos!!
ES CUANTO...
Héctor Raúl Rodríguez
Xalapa, la Ciudad Luz de Veracruz, con Silvio Lagos
PÁGINA TRES
Inocencio Valdés Vázquez  .
Silvio Lagos, por el cambio en Xalapa
JOSE LIMA COBOS
.
MUERTO EL DEDO ´PRESIDENCIAL, FLORECE LA ELECCION DEL PODER JUDICIAL.
URIEL FLORES AGUAYO
.
XALAPA: UN MEJOR LUGAR PARA VIVIR
COLUMNA SIN NOMBRE
Pablo Jair Ortega .
A 10 DÍAS DE LA ELECCIÓN, MORENA GANARÍA VERACRUZ, XALAPA, POZA RICA, CÓRDOBA Y COATZA; CERRADO EN BOCA
CRUCERO POLÍTICO
José Luis Loyo Ochoa .
Al grupo jugar su juego.
CARAS VEO
Raúl Caraveo .
Eduardo Torres Maldonado candidato número 63 de una lista de 64 aspirantes a Ministros de la SCJN
TURISTEANDO
Tito Barquín.
Falta un Buen Consejo
FERNANDO PADILLA FARFÁN
.
LA CRISIS DEL AGUA: UN DESAFÍO GLOBAL Y LOCAL
POLÍTICA FICCIÓN
Jorge Marín Barragán .
CARTA ABIERTA
NÚMEROS ROJOS
Brenda Caballero .
LA JUSTICIA DE LAS REDES
SOCIALMEDIALISTOS
Claudia Cruz Garcia .
Uso de las redes socio digitales para la acción colectiva
IGNACIO MORALES LECHUGA
.
Otra amenaza a la propiedad inmobiliaria
CONTRASTES
Andi Uriel Hernández Sánchez
Más deuda y nuevos impuestos para los mexicanos
JUAN JOSÉ LLANES
.
DISTOPÍAS Y DUDAS.
OPINIÓN CIUDADANA
Bernardo Bellizzia Guzmán .
CUITLÁHUAC SE VA CON MÁS PENA QUE GLORIA.
LA VOZ QUE VUELA
Lic. Herman Carrillo S.
Diputado y alcalde en serios enfrentamientos (máscara contra cabellera)
BARRA LIBRE
ALFREDO QUEZADA HERNANDEZ
EL HIJO DE ATANASIO Y SUS QUIMERAS.
MARIO ARTURO BERRA
.
VERDAD O MONTAJE EL GRUPO QUE ATAJÓ A CLAUDIA EN CHIAPAS
PBRO. JOSE MANUEL SUAZO REYES
.
LA JORNADA MUNDIAL DE LA MISIONES Y LA PAZ
Fidel Guillermo Ordóñez Solana
Fidel Guillermo Ordóñez Solana
Ahora las razones Jurisprudenciales por las cuales, Rocío Nahle no puede ser legalmente Gobernador de Veracruz.
JUAN 'OUIKAKIXTIA' AL PUEBLO
.
LA CORRUPCIÓN TIENE MUCHAS ARISTAS… LA 4T LAS CUBRE TODAS
AL ESTILO MATHEY
Gustavo Cadena Mathey .
+ INEGI confirma confianza en Poder Judicial
RUIZCORTINADAS
.
José María Avila es un médico competente, ya jubilado.
SIN COMPROMISOS
Gonzalo Jácome Hernández
El derrame “mínimo” de crudo podría afectar a Veracruz y Tamaulipas.
FRANCISCO BERLÍN VALENZUELA
.
EN DEFENSA DEL PARLAMENTO MEXICANO
AQUILES CORDOVA MORAN
.
LUCHA SALARIAL OBRERA, FRENO A LA CRISIS
MUTATIS MUTANDIS
Rafael Arias Hernández
SUPUESTOS Y PRESUPUESTOS.
.
.
BLANCA LILIA ARRIETA, ALCALDESA DE ÁLAMO, NO TIENE LLENADERA: SE AUTOASIGNA 25 MILLONES DE PESOS PARA GASTOS DEL ÁREA DE PRESIDENCIA.
Dr. César Vargas
Dr. César Vargas
Sentencia demográfica
Ing. Minerva Salcedo Baca
Ing. Minerva Salcedo Baca
El pueblo se aleja del conocimiento
JUAN JOSE AUÑON SEGURA
.
PRONUNCIAMIENTO DE LOS ABOGADOS VERACRUZANOS.
AJEDREZ POLITICO
Leovigilda Cabrera Contreras
“SIN QUERER QUERIENDO”, NOS APLICARON LA 3ª. GUERRA MUNDIAL, PERO BACTEREOLOGICA
NESCIMUS QUID LOQUITUR
Jafet R. Cortés
LOS HOMBRES NO LLORAN PERO TERMINAN SUICIDÁNDOSE
TRANSPARENCIA 3.0
Naldy Rodríguez .
Las brujas del mar
A la medida
Antonio Selem Hurtado de Mendoza
La deuda estatal veracruzana: gran negocio de los bancos y asociados
SENDERO DE PODER
Pablo Filiberto Hernández Vélez
***Ricardo Sandoval Aguilar y sus obscuros negocios en SESVER, amenazan con incluirse en el equipo de Cuitláhuac García…
FLORENCIO PÉREZ RAMÍREZ
Florencio Pérez Ramírez
AMLO toca a las Universidades
COLUMNA 33
Carlos Lucio Acosta .
Rubén Pabello Acosta
EN CONTRASTE
Oscar Coria Reyes .
Arrancan campaña, aspirantes a Diputado Local en Córdoba
AUTONOMÍA RELATIVA
Juan Ignacio Zavala .
MITOS Y OTROS CUENTOS
Jesús Araujo López .
MAR ABIERTO
Édgar Ávila Pérez* .
PERFILANDO…
Iván Calderón Flores
COLUMNA CONCEPCIÓN FLORES
Mgda. Concepción Flores Saviaga
ESCENARIOS_
Francisco Blanco Calderón .
ESCENARIOS
Gabriel Arellano López .
LA SARTÉN POR EL MANGO
Mala Madre
IDEAS Y PALABRAS
Denisse Dresser
FINANZAS AL PORTADOR
Milén Mérida .
NUDO GORDIANO
Yuriria Sierra .
Feminicidios: Algo tenemos que hacer
RAZONES
Jorge Fernández Menéndez
HOJA DE RUTA
Pedro Manterola Sainz .
EL PERIODISMO EN RIESGO
Carlos Ángel Arrieta Llanas
SERGIO AGUAYO
Sergio Aguayo
DESDE LA ESQUINA
Raymundo León
EN PETIT COMITÉ
Oscar Mario Beteta
COLUMNA FRANCISCO GARFIAS
Francisco Garfias Columnista de Excélsior
PALABRAS AL AIRE
Orlando Vázquez Bello .
LA VERDAD AL CHILE
Nina Salguero .
Javier Duarte, El Tirano Inexperto
Mayela Sánchez /Sin Embargo
NEXOS CON LA VERDAD
Edgar A. Mendoza Alafita .
CASA DE CITAS
Por: Redacción / Sinembargo .
ASESINATOS DE PERIODISTAS
Mariano Cebrián .
CARTA A ARTURO BERMÚDEZ
Renato Tronco Gómez .
LYDIA CACHO
Lydia Cacho / El Universal
PASILLOS DEL PODER
César Augusto Vázquez Chagoya
AL GRANO…
Guillermo Carvallo Cano
RUMBO A MC ALLEN
EL REPORTE
Fabián Antonio Santiago Hernández
DIÁLOGOS CON UN ALIEN*
Carlos Rodríguez Fonseca
CORCEL NEGRO
Manuel Torres .
A DIOS ROGANDO Y… CON EL MAZO DANDO
Valentín Márquez
POLITI-COSAS
Blanca E. Arguelles Cervantes
A VUELA PLUMA
Renato Consuegra
LAS IZQUIERDAS
Domingo Alberto Martínez Resendiz
A CARA O CRUZ
Elizabeth Serrato Cabrera .
JUEGOS DE PODER
Leo Zuckermann .
VEO COMO VEO
Heriberto Sánchez Caraza .
HUMANISMO 21
Juventino Ferreira Rosas
PLAZA CÍVICA
Alma Celia San Martín
JANT SEGOVIA
Jant Segovia/ Agencia Imagen del Golfo
DESFILADERO
Silvia Sigüenza .
¿LA ESTATUA DE CIRILO VAZQUEZ?
Sergio M. Trejo González
ERNESTO CORDERO, BATEADOR EMERGENTE
Adrián Rodríguez Alonso
ARMAN LEYENDAS SOBRE MÍ…
Katia D’Artigues | El Universal
GUMARO MARTÍNEZ SILVA
Gumaro Martínez Silva
REPORTE DE JOAQUÍN
Joaquín de Sori .
ORDEN
Leticia Legorreta Longoria .
SOCIEDAD Y PODER
Andrés Mora González .
PÚBLICAMENTE CONFIDENCIAL
Adrián Martín Pineda Selvas
DESDE EL TRIBUNAL
Eugenio Vázquez Hernández
VERACRUZ PROGRESA
Enrique Pozos Tolenino .
PUNTO_ DE VISTA
Filiberto Vargas Rodríguez
JORGE HANK RHON, EL INTOCABLE
José Martínez M. .
OCHO POR RADIO
Carlos Calzado C. .
SAN LUNES DE VENENOTAS
Marcos Cruz Morales (El Tlacuilo) -
LA SUCESION DEL SINDICATO PETROLERO
Gumaro Martínez Silva .
PATRIA NUEVA
Fidel Herrera Beltrán
DESORDEN SOCIAL
Domingo Yorio Saqui
CONTORNOS
Octavio Augusto Lara Báez .
EL MINUTERO
El Mundo de Orizaba
PLÁTICAS DE CAFÉ
Dante Omar Sánchez Alatorre
LO QUE LA GENTE VE
Livia Díaz .
EXPEDIENTE 2010
Luis Velázquez Rivera .
FRANCISCO JAVIER CHAÍN REVUELTA
Francisco Javier Chaín Revuelta
ELECCIONES 2010
Eugenio Hernández Velasco
DE PODER A PODER
Fidel Pérez
OBSERVANCIA HACIA LAS CORCHOLATAS
POLÍTICA.TV
Ricardo Ernesto Gutiérrez Carlín
DECIR O NO DECIR, ESA ES LA CUESTION.
Ezequiel Castañeda Nevárez
RENUNCIA CRISTINA
Galdino Cerecedo
MENCIÓN HONORÍFICA
Dr. René Hernández Avilés
AGENDA POLITICA
Jorge Jesús de la Cruz
REAMBIENTALVER
Dra. Cecilia Montero De Jesús
Ing. Minerva Salcedo Baca
Ing. Minerva Salcedo Baca
Ing. Minerva Salcedo Baca
Ing. Minerva Salcedo Baca
.
Archivo
LA VOZ DE UN MEXICANO ANTE LA VIOLENCIA EN MEXICO (QUE VERGÜENZA 4T)
a
Archivo
ALEJANDRO BUTOS FIERRO
Archivo
La opinión vertida en columnas periodísticas publicadas en este sitio es responsabilidad de los autores. www.gobernantes.com es ajeno al criterio editorial de columnistas y articulistas.

ATTE
Presidencia del Consejo de Administración y Dirección General.
   -->
La seguridad no solo se trata de tener más policías.
La seguridad no solo se trata de tener más policías.
En estas fiestas decembrinas, hagamos de Xalapa un espacio de unión y esperanza.
Entrega Ricardo Ahued vehículos a Direcciones Municipales
Ciudad de México - Kristi Noem acusa a Claudia Sheinbaum de alentar protestas en Los Ángeles, California. Sheinbaum desmiente acusaciones de Noem: 'son completamente falsas'. (El Heraldo de México)
Profesor de secundaria abusó sexualmente de ocho alumnas, lo condenaron a 4 años de prisión
Hallan muerto a estudiante desaparecido en Iguala
Detienen a mandos policiacos de Linares, Nuevo León, los acusan de desaparición forzada
Accidente en autopista La Tinaja-Cosoleacaque en Veracruz deja un muerto y 20 heridos
Ejecutan a ganadero en San Pedro Mártir, Tlalpan
Hallan a un bebé muerto cerca de iglesia en Tlaxcala
“Seguiré envejeciendo y sin importar lo que digan roquearé más fuerte”: Shirley Manson
Rinden homenaje a Dolores Heredia en el Festival de Cine de Guadalajara
Santa Fe Klan: Asesinan a su escolta en Guanajuato; esto se sabe
ViX Premium y Disney+ se fusionan en México, ¿cuánto costará y a partir de qué fecha puedo verlo?
Circa 24, ecosistema vivo donde convergen generaciones, saberes y disciplinas
Asesinan a actor de voz que participó en El Rey de la Colina, investigan posible crimen de odio
¿Qué es un infarto cerebral y cuáles son sus síntomas?
Descubren que células del cáncer de colon imitan células de piel para expandirse
ONG recaba firmas para que México rompa relaciones con Israel
¿Por qué no es recomendable comprar fruta cortada en el supermercado?
Océanos ‘bombean’ al orbe 75% del oxígeno; humanos aportamos basura, plástico y sobrepesca
Papa León XIV llama a abrir las fronteras entre los pueblos y derribar las barreras entre las clases
El FBI emite una advertencia sobre las señales que debes prestar atención si sospechas que tu dispositivo Android está infectado con un malware.
¡Asombroso! NASA capta tres agujeros negros que devoran estrellas masivas
Científicos en alerta: este continente se está partiendo en dos y esta es la razón
Científicos descubren posible nuevo planeta más allá de Neptuno; esto tarda en darle una vuelta al Sol
En AL, uno de cada cuatro negocios usa inteligencia artificial
Asteroides cercanos a Venus suponen “amenaza invisible” para la Tierra
México vence a Turquía en su última prueba rumbo a la Copa Oro
¡Portugal vence a España en penales y gana la Liga de Naciones!
Tri Femenil cae ante Canadá en la final del Premundial Sub-20
¿Quién es Mr. Iguana?, el luchador mexicano que causó sensación en el evento en Worlds Collide de WWE y Triple A
Francia gana el tercer lugar en la Liga de Naciones de la UEFA
El deporte aísla a los niños de las situaciones de pobreza: Saviola
Renuncia jefe de seguridad del INAH tras cierre de museos
Suman 15 mil participantes para curso México Canta: Secretaría de Cultura
6 poemas para rememorar a Federico García Lorca en su nacimiento
Gracias México por dejarnos abortar
Arqueólogos hallan piezas del Neolítico y la Edad Media en pleno campo de golf
Hasta nuevo aviso: 5 museos del INAH cerrados en CDMX y otros que puedes visitar
Gobierno ignora a la Suprema Corte; reforma de la Guardia Nacional autoriza operaciones encubiertas
La presidenta Claudia Sheinbaum envió al Congreso una reforma para expedir una Ley de la Guardia Nacional, en la que se autorizan las operaciones encubiertas y de usuarios simulados, a pesar de que la Suprema Corte invalidó esa facultad en 2023.  

11 de junio
1848.- Se instala el gobierno del general José Joaquín de Herrera, tras la salida del ejército estadounidense de la Ciudad de México.
 
 
México: Algunos escenarios rumbo a la elección 2018 (Nov/15)
ver mas
A quien corresponda
Hoy quiero exponer una situación que raya en lo absurdo. Desde hace muchos años, la Dirección General de Recaudación arrastra un lastre que ha causado serios problemas, sobre todo de imagen hacia el exterior.
Exigen vecinos de El Lago cesen detenciones arbitrarias de la policía contra ciudadanos en Xalapa y el Estado
Denuncia personal femenino del hospital de Río Blanco
Repudian padres de familia toma del CBTIS 13
*”Rechazamos de manera tajante cualquier incitación a la violencia; sólo se daña a los alumnos”
ver mas
 
. -
InformaciÓn del dÍa
Medios Nacionales
Medios Locales
Revistas
De Veracruz al mundo Baja California Norte Baja California Sur Sonora Chihuahua Coahuila Nuevo León Tamaulipas Sinaloa Durango Zacatecas San Luis Potosí Nayarit Jalisco Colima Michoacán Guanajuato Querétaro Hidalgo Estado de México Ciudad de México Tlaxcala Guerrero Puebla Veracruz Oaxaca Tabasco Chiapas Campeche Yucatán Quintana Roo
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2010