De Veracruz al mundo
El caso de Adriana marcará precedente para evitar impunidad en ataques sexuales a niños de 6 años, que han quedado en el pasado
MEMORANDUM 1.- El viernes se discutió en un juzgado federal el caso de Adriana, tema que vuelve aponer sobre la mesa del amparo (si se aplica prisión preventiva), esto implica un asunto de fondo: ¿violadores de menores, de niños pequeños, de 6 años o menores, pueden escudarse en el paso del tiempo para quedar impunes? Adriana ha asistido a la audiencia de revisión de medidas cautelares en contra de su agresor José, quien se encuentra detenido en Barrientos luego de ser reaprehendido. José se fugó para no afrontar la justicia, utilizando las oportunidades que le dio la torpeza de la primera jueza que vio, luego de la denuncia formal ante MP. La jueza supuso prescrito el delito de violación que Adriana sufrió a los seis años, lo que se traducía en penalizar que una niña agredida no venciera el terror y fuese ante las autoridades judiciales inmediatamente después de los hechos. La decisión de esa jueza fue revertida, pero ya había abierto la puerta a amparos y amparos por parte del acusado para evitar llegar a juicio. En efecto, después de cumplir la mayoría de edad, Adriana acusó a su agresor formalmente y ahora se encuentra en el laberinto que generan los juzgados del poder judicial, por igual el mexiquense que debe procesar el caso y el federal, que debe revisar amparos. José se fuga, mete nuevos recursos de revisión y, como acusado de violar hace años a una niña indefensa, evita llegar a juicio. Adriana se somete una y otra vez a probar sus fuerzas para contraatacar legalmente sin poder llevar a juicio a su agresor. Un círculo vicioso que parecería fácil de romper a efecto de llegar a juicio y, finalmente, lanzar el mensaje de que el tiempo no puede encubrir a quien ataca sexualmente a un pequeñito. Incluso, este día las decisiones se toman en juzgados incompletos, sin jueces a cargo luego de jornadas caóticas electorales para este poder. Una secretaria de juzgado hará las veces de jueza en la revisión del caso de Adriana, porque no hay titular en el juzgado.
Ley para trabajadores de plataformas digitales, no afectará libertad ni aumentará impuestos, asegura el gobierno; ellos no lo creen
MEMORANDUM 2.- La Secretaría del Trabajo anunció la entrada en vigor de una reforma histórica que reconoce los derechos laborales de quienes laboran a través de plataformas digitales, como parte del compromiso 59 de los 100 establecidos por el gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum. Publicada el pasado 24 de diciembre de 2024, esta legislación convierte a México en pionero a nivel mundial, al establecer un marco legal que garantiza derechos sin afectar la viabilidad de los modelos de negocio. Según el secretario del Trabajo, Marath Bolaños López, el proceso se ha construido a través de un amplio diálogo con empresas, trabajadores, el IMSS, el INFONAVIT y el SAT. A partir del próximo 1 de julio, se implementará un plan piloto, paso previo a la aplicación total de la reforma. Los trabajadores que generen ingresos iguales o superiores al salario mínimo podrán acceder a los siguientes beneficios del IMSS e INFONAVIT: Cobertura por riesgos de trabajo. Atención por enfermedad y maternidad. Apoyo por cesantía en edad avanzada o vejez. Protección en caso de invalidez y fallecimiento. Acceso a guarderías y prestaciones sociales. Derecho a créditos de vivienda del INFONAVIT. Bolaños recalcó que los trabajadores no perderán su libertad para decidir cómo, cuándo y a qué hora trabajar, y que las empresas ya no podrán imponer restricciones arbitrarias ni prácticas de simulación para evadir responsabilidades. El funcionario aclaró que esta reforma no modifica el régimen fiscal: no habrá aumentos en el IVA ni en el ISR, y el nuevo esquema es compatible con otros regímenes existentes.
Gobierno mexicano activa programas de retorno y refuerza asistencia consular ante redadas migratorias en EU
MEMORANDUM 3.- Ante la cacería emprendida por el gobierno de Donald Trump, en Estados Unidos, el gobierno de México ha intensificado los mecanismos de apoyo a sus ciudadanos. De acuerdo con autoridades federales, hasta el momento 222 connacionales han sido detenidos por parte del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), y todos ellos están recibiendo acompañamiento legal y consular. Como parte de la respuesta, se ha fortalecido el sistema de protección en los consulados mexicanos en territorio estadounidense, brindando asesoría jurídica, orientación migratoria y asistencia para la defensa de los derechos humanos de las personas afectadas. Además, se encuentra activo el Programa “México te Abraza”, destinado a apoyar a quienes, de manera voluntaria, decidan regresar al país. El plan contempla asistencia para el retorno, reintegración social y apoyo institucional para su estabilidad económica. Cabe recordar que esta semana repartidores de plataformas digitales se manifestaron en contra de regular el trabajo por aplicaciones, ya que hay muchas cosas que no están claras. Según los organizadores, el objetivo de la protesta fue exigir condiciones laborales justas y que respete su autonomía sin afectar su sustento. Afirmaron que no se oponen a una regulación, pero pidieron ser incluidos en el diseño e implementación de cualquier reforma que los involucre.
Nacional
Preside Claudia Sheinbaum entrega de tarjetas La Escuela es Nuestra en Yucatán
.
Como parte de su gira de trabajo por la Península de Yucatán, Sheinbaum Pardo -quien visita la entidad por cuarta ocasión desde el inicio de su mandato- refrendó el respaldo de su gobierno hacia la administración que encabeza Huacho Díaz Mena.
Nacional
SICT refuerza trabajos para restablecer carreteras en Guerrero y Oaxaca
Cuartoscuro .
En un comunicado informó que, en Guerrero, la dependencia identificó 850 mil kilómetros afectados, de los cuales 755 están en proceso de atención y 90 km ya concluidos.
Nacional
SMN prevé formación de nuevo ciclón en los próximos días; probabilidad aumenta a 60%
.
La advertencia ocurre apenas unos días después del impacto de ‘Erick’, huracán que tocó tierra como categoría 3 en Guerrero y Oaxaca, antes de degradarse a tormenta tropical. Su paso dejó lluvias extraordinarias, deslaves, inundaciones y oleaje elevado.
Nacional
Investiga FGR a funcionarios de Guanajuato por presuntos nexos al narco
.
Se suma a las declaraciones por el exgobernador Diego Sinhue Rodríguez, que afirmó que había al menos ocho funcionarios, con vinculación a estos grupos criminales.
Xalapa
Impulsa Ayuntamiento el desarrollo integral de la población
Estatal
Tras 15 años de lucha, logran constancias de posesión en colonia Fraternidad Antorchista de Tantoyuca
Movimiento Antorchista .
Nacional
Elección Judicial: Sin acuerdo en el INE sobre la elegibilidad
.
No existe una fecha para retomar la sesión suspendida el pasado miércoles para definir resoluciones
Nacional
Decomisan 110 mil pastillas de fentanilo en Chihuahua; hay 3 detenidos
.
Se debe destacar que Ayline Solís es de nacionalidad estadunidense y Carlos Alexis Fierro Sánchez, quien tiene con doble nacionalidad: mexicana y estadunidense, cuenta con una orden de captura en aquel país por venta de droga.
21:54:55 - Israel vuelve a bombardear Irán; esta vez ataca lanzaderas de misiles
21:44:00 - Arremete abogado Tomás Mundo contra funcionario del Poder Judicial del Estado por encarcelar a inocentes
21:39:03 - Perote 1525–2025: Orgullo de Nuestra Historia
21:36:49 - Anuncia Protección Civil que seguirán lluvias en Veracruz y alerta por crecida de ríos de respuesta rápida
21:23:27 - En lo que va de 2025 se han registrado 4 mil 692 casos de COVID-19; Veracruz reportó 43 casos confirmados
21:12:30 - Confirma Presidenta de México respaldo consular a migrantes zapotecos de Veracruz detenidos en Estados Unidos
21:06:59 - Exhorta abogado a denunciar uso excesivo de la fuerza de agentes del INM en Veracruz y pide respetar derechos humanos
21:06:05 - Instruye Sheinbaum al Secretario de Marina atender denuncias por avance del mar en Alvarado
ver todas las noticias
 
POR SI ACASO
Carlos Jesús Rodríguez Rodríguez
*Expiró el negocio ¿quién protegía a la refinería clandestina?
EN EL Veracruz kafkiano donde todo puede suceder –por absurdo o carente de lógica que pareciera dado la p...
CAMALEÓN
Alfredo Bielma Villanueva
Cabalgamos, Sancho
OPINIONES Y COMENTARIOS
Julio Ricardo Blanchet Cruz
La gula es un vicio...
MOLE DE GENTE
Virginia Duran Campollo
EL ENEMIGO
INOCENCIO YAÑEZ VICENCIO
.
Tuxpan. Quién entregó esa plaza al crimen organizado? Por Inocencio Yáñez Vicencio.
DE PRIMERA MANO TAJIN
Omar Zúñiga .
¡Coatza sí refina!
BITÁCORA POLÍTICA
Miguel Ángel Cristiani G .
Turismo al vapor: el nombramiento de Igor Rojí en Veracruz
LÍNEA POLÍTICA
Agustín Contreras Stein
AHUED, ¿EL ENEMIGO POLÍTICO A VENCER?
JESÚS J. CASTAÑEDA NEVÁREZ
.
Cuando el destino y la transformación nos alcancen
ENTRE LO UTÓPICO Y LO VERDADERO
Claudia Guerrero Martínez .
Familiares de regidor del Ayuntamiento de Córdoba, Eduardo Mondragón señalan a Vania López de orquestar su encarcelamiento
DE FRENTE Y DE PERFIL
Ramón Zurita Sahagún .
¿QUÉ LE PASÓ A ARMENTA?
ANDI URIEL HERNANDEZ SANCHEZ
Andi Uriel Hernández Sánchez
Triunfo del abstencionismo: rechazo espontáneo al sistema
URIEL FLORES AGUAYO
.
BALANCE FICTICIO: PERAS POR MANZANAS
COLUMNA SIN NOMBRE
Pablo Jair Ortega .
EL ZAR DEL HUACHICOL Y SU MINI-REFINERÍA
VIERNES CONTEMPORÁNEO
Armando Ortiz
¡Produce más hidrocarburos que Dos Bocas! Encuentran mini refinería clandestina en Coatzacoalcos. Se recuperaron más de 500 mil litros de crudo
LÍNEA CALIENTE
Edgar Hernández .
Seguridad Pública en manos de los Carteles, la “Hermandad” y el primo de Cuitláhuac
KAIRÓS
Francisco Montfort Guillén
Ilusos (I)
ACERTIJOS
Gilberto Haaz .
LOS PASOS DE ROJI
ENTRE COLUMNAS
Martín Quitano Martínez .
Desesperanzas.
HELÍ HERRERA HERNÁNDEZ
.
Semana crucial para México
MOMENTO DE ACOTAR
Jorge Francisco Cabral Bravo
Alcanzar los fines sin importar los medios
EL GORDITO DE ORO
Juan dé Dios Sánchez Abreu .
*Muy bien por el triunfo de Ángel Delgado, en el municipio de Agua Dulce, Veracruz., en la alianza Morena-Verde.
CAFETEANDO
JC Krausse
"Taparrabos"
RECUENTO DE DAÑOS
Vicente Gutiérrez
Contener, la estrategia
MÍSTICOS Y TERRENALES
Marco Antonio Aguirre Rodríguez .
* Morena va a impugnar un municipio que ganó
DEMOCRACIA, VALORES Y EDUCACIÓN
Gilberto Nieto Aguilar .
Día mundial del medio ambiente
EL BALDÓN
José Miguel Cobián Elias .
Avaricia en USA
ECONOMIA Y FINANZAS
Archivo
MALAS NOTICIAS POR TODOS LADOS, AFECTAN EL CRECIMIENTO ECONOMICO DE MEXICO
ARTICULISTA INVITADO
Héctor Yunes Landa
El mega atraco de las medicinas y el lote falso en Veracruz
EXPRESION CIUDADANA
Carlos Arturo Luna Escudero
Veracruz tras la elección: la hora de los ciudadanos
SAMUEL AGUIRRE OCHOA
.
Homenaje a los Mártires Antorchistas
ANGEL LARA PLATAS
.
CUANDO LA FÉ GANA LA PARTIDA A LA MUERTE
RULETA TUXTLECA
Ángel Bravo Martínez .
¡¡Rotundo fracaso del abanderado de Morena y Partido Verde "Coronita" en su cierre de campaña pese al derroche de dinero y toda clase de recursos!!
ES CUANTO...
Héctor Raúl Rodríguez
Xalapa, la Ciudad Luz de Veracruz, con Silvio Lagos
PÁGINA TRES
Inocencio Valdés Vázquez  .
Silvio Lagos, por el cambio en Xalapa
JOSE LIMA COBOS
.
MUERTO EL DEDO ´PRESIDENCIAL, FLORECE LA ELECCION DEL PODER JUDICIAL.
CRUCERO POLÍTICO
José Luis Loyo Ochoa .
Al grupo jugar su juego.
CARAS VEO
Raúl Caraveo .
Eduardo Torres Maldonado candidato número 63 de una lista de 64 aspirantes a Ministros de la SCJN
TURISTEANDO
Tito Barquín.
Falta un Buen Consejo
FERNANDO PADILLA FARFÁN
.
LA CRISIS DEL AGUA: UN DESAFÍO GLOBAL Y LOCAL
POLÍTICA FICCIÓN
Jorge Marín Barragán .
CARTA ABIERTA
NÚMEROS ROJOS
Brenda Caballero .
LA JUSTICIA DE LAS REDES
SOCIALMEDIALISTOS
Claudia Cruz Garcia .
Uso de las redes socio digitales para la acción colectiva
IGNACIO MORALES LECHUGA
.
Otra amenaza a la propiedad inmobiliaria
CONTRASTES
Andi Uriel Hernández Sánchez
Más deuda y nuevos impuestos para los mexicanos
JUAN JOSÉ LLANES
.
DISTOPÍAS Y DUDAS.
OPINIÓN CIUDADANA
Bernardo Bellizzia Guzmán .
CUITLÁHUAC SE VA CON MÁS PENA QUE GLORIA.
LA VOZ QUE VUELA
Lic. Herman Carrillo S.
Diputado y alcalde en serios enfrentamientos (máscara contra cabellera)
BARRA LIBRE
ALFREDO QUEZADA HERNANDEZ
EL HIJO DE ATANASIO Y SUS QUIMERAS.
MARIO ARTURO BERRA
.
VERDAD O MONTAJE EL GRUPO QUE ATAJÓ A CLAUDIA EN CHIAPAS
PBRO. JOSE MANUEL SUAZO REYES
.
LA JORNADA MUNDIAL DE LA MISIONES Y LA PAZ
Fidel Guillermo Ordóñez Solana
Fidel Guillermo Ordóñez Solana
Ahora las razones Jurisprudenciales por las cuales, Rocío Nahle no puede ser legalmente Gobernador de Veracruz.
JUAN 'OUIKAKIXTIA' AL PUEBLO
.
LA CORRUPCIÓN TIENE MUCHAS ARISTAS… LA 4T LAS CUBRE TODAS
AL ESTILO MATHEY
Gustavo Cadena Mathey .
+ INEGI confirma confianza en Poder Judicial
RUIZCORTINADAS
.
José María Avila es un médico competente, ya jubilado.
SIN COMPROMISOS
Gonzalo Jácome Hernández
El derrame “mínimo” de crudo podría afectar a Veracruz y Tamaulipas.
FRANCISCO BERLÍN VALENZUELA
.
EN DEFENSA DEL PARLAMENTO MEXICANO
AQUILES CORDOVA MORAN
.
LUCHA SALARIAL OBRERA, FRENO A LA CRISIS
MUTATIS MUTANDIS
Rafael Arias Hernández
SUPUESTOS Y PRESUPUESTOS.
.
.
BLANCA LILIA ARRIETA, ALCALDESA DE ÁLAMO, NO TIENE LLENADERA: SE AUTOASIGNA 25 MILLONES DE PESOS PARA GASTOS DEL ÁREA DE PRESIDENCIA.
Dr. César Vargas
Dr. César Vargas
Sentencia demográfica
Ing. Minerva Salcedo Baca
Ing. Minerva Salcedo Baca
El pueblo se aleja del conocimiento
JUAN JOSE AUÑON SEGURA
.
PRONUNCIAMIENTO DE LOS ABOGADOS VERACRUZANOS.
AJEDREZ POLITICO
Leovigilda Cabrera Contreras
“SIN QUERER QUERIENDO”, NOS APLICARON LA 3ª. GUERRA MUNDIAL, PERO BACTEREOLOGICA
NESCIMUS QUID LOQUITUR
Jafet R. Cortés
LOS HOMBRES NO LLORAN PERO TERMINAN SUICIDÁNDOSE
TRANSPARENCIA 3.0
Naldy Rodríguez .
Las brujas del mar
A la medida
Antonio Selem Hurtado de Mendoza
La deuda estatal veracruzana: gran negocio de los bancos y asociados
SENDERO DE PODER
Pablo Filiberto Hernández Vélez
***Ricardo Sandoval Aguilar y sus obscuros negocios en SESVER, amenazan con incluirse en el equipo de Cuitláhuac García…
FLORENCIO PÉREZ RAMÍREZ
Florencio Pérez Ramírez
AMLO toca a las Universidades
COLUMNA 33
Carlos Lucio Acosta .
Rubén Pabello Acosta
EN CONTRASTE
Oscar Coria Reyes .
Arrancan campaña, aspirantes a Diputado Local en Córdoba
AUTONOMÍA RELATIVA
Juan Ignacio Zavala .
MITOS Y OTROS CUENTOS
Jesús Araujo López .
MAR ABIERTO
Édgar Ávila Pérez* .
PERFILANDO…
Iván Calderón Flores
COLUMNA CONCEPCIÓN FLORES
Mgda. Concepción Flores Saviaga
ESCENARIOS_
Francisco Blanco Calderón .
ESCENARIOS
Gabriel Arellano López .
LA SARTÉN POR EL MANGO
Mala Madre
IDEAS Y PALABRAS
Denisse Dresser
FINANZAS AL PORTADOR
Milén Mérida .
NUDO GORDIANO
Yuriria Sierra .
Feminicidios: Algo tenemos que hacer
RAZONES
Jorge Fernández Menéndez
HOJA DE RUTA
Pedro Manterola Sainz .
EL PERIODISMO EN RIESGO
Carlos Ángel Arrieta Llanas
SERGIO AGUAYO
Sergio Aguayo
DESDE LA ESQUINA
Raymundo León
EN PETIT COMITÉ
Oscar Mario Beteta
COLUMNA FRANCISCO GARFIAS
Francisco Garfias Columnista de Excélsior
PALABRAS AL AIRE
Orlando Vázquez Bello .
LA VERDAD AL CHILE
Nina Salguero .
Javier Duarte, El Tirano Inexperto
Mayela Sánchez /Sin Embargo
NEXOS CON LA VERDAD
Edgar A. Mendoza Alafita .
CASA DE CITAS
Por: Redacción / Sinembargo .
ASESINATOS DE PERIODISTAS
Mariano Cebrián .
CARTA A ARTURO BERMÚDEZ
Renato Tronco Gómez .
LYDIA CACHO
Lydia Cacho / El Universal
PASILLOS DEL PODER
César Augusto Vázquez Chagoya
AL GRANO…
Guillermo Carvallo Cano
RUMBO A MC ALLEN
EL REPORTE
Fabián Antonio Santiago Hernández
DIÁLOGOS CON UN ALIEN*
Carlos Rodríguez Fonseca
CORCEL NEGRO
Manuel Torres .
A DIOS ROGANDO Y… CON EL MAZO DANDO
Valentín Márquez
POLITI-COSAS
Blanca E. Arguelles Cervantes
A VUELA PLUMA
Renato Consuegra
LAS IZQUIERDAS
Domingo Alberto Martínez Resendiz
A CARA O CRUZ
Elizabeth Serrato Cabrera .
JUEGOS DE PODER
Leo Zuckermann .
VEO COMO VEO
Heriberto Sánchez Caraza .
HUMANISMO 21
Juventino Ferreira Rosas
PLAZA CÍVICA
Alma Celia San Martín
JANT SEGOVIA
Jant Segovia/ Agencia Imagen del Golfo
DESFILADERO
Silvia Sigüenza .
¿LA ESTATUA DE CIRILO VAZQUEZ?
Sergio M. Trejo González
ERNESTO CORDERO, BATEADOR EMERGENTE
Adrián Rodríguez Alonso
ARMAN LEYENDAS SOBRE MÍ…
Katia D’Artigues | El Universal
GUMARO MARTÍNEZ SILVA
Gumaro Martínez Silva
REPORTE DE JOAQUÍN
Joaquín de Sori .
ORDEN
Leticia Legorreta Longoria .
SOCIEDAD Y PODER
Andrés Mora González .
PÚBLICAMENTE CONFIDENCIAL
Adrián Martín Pineda Selvas
DESDE EL TRIBUNAL
Eugenio Vázquez Hernández
VERACRUZ PROGRESA
Enrique Pozos Tolenino .
PUNTO_ DE VISTA
Filiberto Vargas Rodríguez
JORGE HANK RHON, EL INTOCABLE
José Martínez M. .
OCHO POR RADIO
Carlos Calzado C. .
SAN LUNES DE VENENOTAS
Marcos Cruz Morales (El Tlacuilo) -
LA SUCESION DEL SINDICATO PETROLERO
Gumaro Martínez Silva .
PATRIA NUEVA
Fidel Herrera Beltrán
DESORDEN SOCIAL
Domingo Yorio Saqui
CONTORNOS
Octavio Augusto Lara Báez .
EL MINUTERO
El Mundo de Orizaba
PLÁTICAS DE CAFÉ
Dante Omar Sánchez Alatorre
LO QUE LA GENTE VE
Livia Díaz .
EXPEDIENTE 2010
Luis Velázquez Rivera .
FRANCISCO JAVIER CHAÍN REVUELTA
Francisco Javier Chaín Revuelta
ELECCIONES 2010
Eugenio Hernández Velasco
DE PODER A PODER
Fidel Pérez
OBSERVANCIA HACIA LAS CORCHOLATAS
POLÍTICA.TV
Ricardo Ernesto Gutiérrez Carlín
DECIR O NO DECIR, ESA ES LA CUESTION.
Ezequiel Castañeda Nevárez
RENUNCIA CRISTINA
Galdino Cerecedo
MENCIÓN HONORÍFICA
Dr. René Hernández Avilés
AGENDA POLITICA
Jorge Jesús de la Cruz
REAMBIENTALVER
Dra. Cecilia Montero De Jesús
Ing. Minerva Salcedo Baca
Ing. Minerva Salcedo Baca
Ing. Minerva Salcedo Baca
Ing. Minerva Salcedo Baca
.
Archivo
LA VOZ DE UN MEXICANO ANTE LA VIOLENCIA EN MEXICO (QUE VERGÜENZA 4T)
a
Archivo
ALEJANDRO BUTOS FIERRO
Archivo
La opinión vertida en columnas periodísticas publicadas en este sitio es responsabilidad de los autores. www.gobernantes.com es ajeno al criterio editorial de columnistas y articulistas.

ATTE
Presidencia del Consejo de Administración y Dirección General.
   -->
La seguridad no solo se trata de tener más policías.
La seguridad no solo se trata de tener más policías.
En estas fiestas decembrinas, hagamos de Xalapa un espacio de unión y esperanza.
Entrega Ricardo Ahued vehículos a Direcciones Municipales
Xalapa, Ver - Localizan 12 cuerpos en 'El Castillo', Xalapa, Veracruz. En los dos últimos años se han localizado al menos 12 cuerpos en la zona conocida como El Castillo, en la capital de Veracruz, indicó Lutgarda Madrigal González, encargada de la Comisión Estatal de Búsqueda. Señaló que el caso más reciente fue el hallazgo de un cuerpo del cual se hizo la búsqueda en dicha zona a petición de una familia de una persona desaparecida y el cual localizaron con equipo especializado. (La Jornada)
Registran ataque a tiros en restaurante de Hidalgo; un muerto y un herido
Hallan al responsable del feminicidio de Daniela en Coahuila; se suicidó
Detienen en Quintana Roo a maestro de gimnasia que abusó de tres alumnas
Reportan feminicidio en colonia periférica de Cuernavaca
Muere un menor de edad tras enfrentamientos en Zitácuaro
Sentencian a un padre por inducir al suicidio a su hija adolescente: la sometió por años a control extremo y aislamiento
Hospitalizan de emergencia a Alberto Vázquez por una cirugía a corazón abierto
Muere Rafa Acosta, leyenda del rock mexicano y fundador de Los Locos del Ritmo
Artistas apoyan a migrantes: todos los cantantes que cancelaron sus conciertos en Estados Unidos
'Llamarse Olimpia' gana como mejor película mexicana en Guadalajara
Kanye West aparece en juicio de ‘Diddy’ Combs en NY por tráfico sexual
Subastarán objetos icónicos de películas de Hollywood
¿Por qué se forman bolitas en la ropa y cómo eliminarlas fácilmente?
Peligros de comer sal sin yodo: es más dañino de lo que crees
Huracanes potentes evidencian que México se calienta más rápido que el promedio mundial
“Contra ecocidio y criminalización”, ONG visitarán comunidad mazateca
Fumar causa cáncer de riñón: especialistas advierten sobre los riesgos
¿Quién debe pagar tus deudas cuando mueres? No todas se van contigo a la tumba
Aprueban tratamiento prevenible contra VIH; es la primera vacuna
OpenAI amenaza con demandar a Microsoft por prácticas anticompetitivas
Ciberataques afectan a 13.5 millones de mexicanos; pierden contraseñas, datos y en promedio 8 mil pesos
Científicos crean piel robótica capaz de detectar presión y temperatura
Astrónomos descubren un planeta gigante que desafía las teorías actuales
El FBI emite una advertencia sobre las señales que debes prestar atención si sospechas que tu dispositivo Android está infectado con un malware.
Sábado 21 de junio: Todos los partidos del Mundial de Clubes
Sinner, eliminado en segunda ronda del torneo de tenis de Halle
Prohíben a atletas rusos de trineo competir en JO de Invierno de 2026
Miércoles 18 de junio: Todos los partidos del Mundial de Clubes
Fluminense deja con vida al Dortmund en el Mundial de Clubes
Martes 17 de junio: Todos los partidos del Mundial de Clubes
El sistema de riego más revolucionario y viejo de la humanidad
José Saramago: 4 grandes novelas del Nobel de Literatura
Lanzan la edición 48 del Concurso Nacional de Pintura Infantil 'La Niñez y la Mar'
Rufino Tamayo: 5 obras imprescindibles del gran maestro oaxaqueño
3 textos esenciales de Jorge Luis Borges
Renuncia jefe de seguridad del INAH tras cierre de museos
Localizan 12 cuerpos en 'El Castillo', Xalapa, Veracruz
Señaló que el caso más reciente fue el hallazgo de un cuerpo del cual se hizo la búsqueda en dicha zona a petición de una familia de una persona desaparecida y el cual localizaron con equipo especializado.  

21 de junio
1929.- Se firman los acuerdos entre el gobierno y la Iglesia católica que ponen fin a la Guerra Cristera.
 
 
México: Algunos escenarios rumbo a la elección 2018 (Nov/15)
ver mas
A quien corresponda
Hoy quiero exponer una situación que raya en lo absurdo. Desde hace muchos años, la Dirección General de Recaudación arrastra un lastre que ha causado serios problemas, sobre todo de imagen hacia el exterior.
Exigen vecinos de El Lago cesen detenciones arbitrarias de la policía contra ciudadanos en Xalapa y el Estado
Denuncia personal femenino del hospital de Río Blanco
Repudian padres de familia toma del CBTIS 13
*”Rechazamos de manera tajante cualquier incitación a la violencia; sólo se daña a los alumnos”
ver mas
 
. -
InformaciÓn del dÍa
Medios Nacionales
Medios Locales
Revistas
De Veracruz al mundo Baja California Norte Baja California Sur Sonora Chihuahua Coahuila Nuevo León Tamaulipas Sinaloa Durango Zacatecas San Luis Potosí Nayarit Jalisco Colima Michoacán Guanajuato Querétaro Hidalgo Estado de México Ciudad de México Tlaxcala Guerrero Puebla Veracruz Oaxaca Tabasco Chiapas Campeche Yucatán Quintana Roo
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2010