De Veracruz al mundo
Tres lesionados en carambola sobre la vía Tuxpan-Tampico, a la altura de Cerro Azul; Detienen a sujeto tras robo de motocicleta y encuentran en partes la unidad dentro de un taller, en Coatzacoalcos
MEMORANDUM 1.- Dos hombres y una mujer resultaron lesionados con golpes en diversas partes del cuerpo, luego de un aparatoso accidente registrado este lunes en el que se vieron involucradas dos camionetas y un automóvil particular, en Cerro Azul. Los hechos ocurrieron a la altura del kilómetro 054+000 de la carretera federal 180 Tuxpan-Tampico, en la salida sur de la cabecera municipal, donde el conductor de un automóvil Nissan March color gris perdió el control del volante y se impactó contra una camioneta Nissan de una empresa gasera y ésta a su vez terminó por impactar a una camioneta de modelo reciente cuando ambas se encontraban estacionadas. Al sitio arribaron elementos de Protección Civil y de la Comisión Nacional de emergencia (CNE), quienes le brindaron los primeros auxilios a los tripulantes del automóvil, así como al conductor de la camioneta gasera, originario del municipio de Naranjos Amatlán, quien resultó con un golpe en una de sus extremidades. Familiares de los lesionados señalaron que se harían cargo de su traslado a un centro hospitalario. Mientras tanto, personal de la Guardia Nacional División Caminos se encargó del peritaje para el deslinde de responsabilidades….A MENOS de 24 horas de haber sido robada, una motocicleta fue localizada, pero ya en partes, en un taller clandestino ubicado en la colonia Prócoro Alor, en Coatzacoalcos. Los hechos se registraron la tarde de este lunes, cuando la propietaria de la motocicleta, identificada como Rosalía, presentó la denuncia del robo de una Kurazai Buldog. Refirió que por las investigaciones que hizo por su propia cuenta logró ubicar su moto, en un taller de la avenida Universidad entre avenida 2 y Calle Veracruz de la colonia Tierra y Libertad. Al sitio acudieron elementos policíacos y autoridades, quienes ordenaron trasladar la motocicleta a un corralón para ser integrada a la carpeta de investigación. A su vez, la policía detuvo a un joven de nombre Manuel “N”, de 27 años, quien fue trasladado a la cárcel de Palma Sola para ser puesto a disposición de la fiscalía por presunto robo y desmantelamiento de vehículo. Trascendió que fue la propia madre del presunto delincuente quien lo entregó a la policía para que responda por los delitos que se le señalan. Los vecinos señalaron que el detenido también estaría involucrado en otros robos.
Entra en vigor CURP Biométrica en varias entidades, incluyendo Veracruz; será obligatoria a partir de febrero de 2026
MEMORANDUM 2.- Luego de su publicación en el Diario Oficial de la Federación el pasado 16 de julio, la CURP Biométrica ya es una realidad oficial en México. Este nuevo formato incorpora datos biométricos como huellas dactilares, escaneo de iris, fotografía y firma electrónica, con el objetivo de aumentar la seguridad y confiabilidad del registro de identidad. La implementación de la CURP Biométrica comenzará de manera gradual en varias entidades, incluyendo Veracruz, y será obligatoria a partir de febrero de 2026. Durante los próximos meses, los módulos oficiales emitirán esta versión de forma piloto para facilitar la transición. En Xalapa, desde hoy y en los próximos meses, ya se puede solicitar la CURP Biométrica en los módulos del Registro Civil y en oficinas autorizadas de la Secretaría de Gobernación. Los horarios de atención son de lunes a viernes, de 8:00 a 17:00 horas. Entre los requisitos para el trámite se encuentran: Para obtener la CURP Biométrica es necesario presentar: Acta de nacimiento certificada, Identificación oficial vigente (INE, pasaporte, cartilla militar), Comprobante de domicilio reciente, CURP tradicional (si se cuenta con ella). El trámite es gratuito, tiene una duración aproximada de 20 minutos y al finalizar se entrega la CURP en formato físico y digital. Curp biométrica en Xalapa. Para más detalles y ubicaciones de módulos, se recomienda consultar la página oficial de la Secretaría de Gobernación o acudir directamente a las oficinas en Xalapa. Con esta nueva CURP, el gobierno federal busca reforzar la identidad digital de los mexicanos, combatir fraudes y facilitar trámites oficiales con mayor seguridad y confianza.
Reportan maestra desaparecida desde el pasado 18 de julio, en Álamo; Se registra aparatoso accidente en la colonia Cazones, en Poza Rica
MEMORANDUM 3.- Una maestra que en sus ratos libres se desempeña como taxista, identificada como Irma Hernández Cruz, fue reportada como desaparecida en el municipio de Álamo. Sus familiares dijeron que desde el 18 de julio no saben nada de su paradero y temen por su integridad física. De acuerdo con la ficha de la Comisión de Estatal de Búsqueda de Personas, la mujer, de 62 años, mide 1.50 metros, tiene ojos cafés oscuros, piel morena clara, cabello negro, corto y lacio; tiene una mancha debajo del ojo izquierdo. Además, requiere tratamiento médico especializado. Sus seres queridos informaron que el pasado viernes perdieron contacto con ella, pues presuntamente se la habrían llevado unos sujetos a bordo de una camioneta. Los hechos ocurrieron en la calle Sor Juana Inés de la Cruz, entre avenida Independencia y Garizurieta, frente al mercado municipal, en Álamo….DOS VEHÍCULOS se impactaron y quedaron con daños materiales cuantiosos en la calle 20 esquina con avenida Uno de la colonia Cazones, en Poza Rica. Los hechos se registraron alrededor de las 14:00 horas de este lunes, cuando el vehículo Volkswagen Virtus, blanco, modelo 2024, se desplazaba por la avenida y el conductor habría intentado ganar el paso para incorporarse a la calle 20 en dirección a la colonia Manuel Ávila Camacho, por lo que fue golpeado en el costado derecho por una camioneta Mitsubishi Outlander, roja, modelo 2006, cuyo conductor a su vez iba distraído. Al sitio acudieron peritos de Tránsito Estatal constatando que no hubo lesionados, y procedieron a realizar las diligencias para el deslinde de responsabilidades, remitiendo las unidades a la delegación vial para el pago de los daños.
Estatal
Entra en vigor CURP Biométrica en varias entidades, incluyendo Veracruz; será obligatoria a partir de febrero de 2026
.
Este nuevo formato incorpora datos biométricos como huellas dactilares, escaneo de iris, fotografía y firma electrónica, con el objetivo de aumentar la seguridad y confiabilidad del registro de identidad.
Estatal
FGE, con más recomendaciones y la más omisa para aceptarlas: Comisión de Derechos Humanos en Veracruz
.
“En los últimos dos meses ha aceptado (la FGE) dos recomendaciones, pero sigue siendo la dependencia más recomendada y la más omisa en aceptar las recomendaciones”, aseguró Namiko Matzumoto.
Estatal
Revela CEDH que los ayuntamientos tienen más recomendaciones por discriminación a comunidad LGBTIQ
.
Entre las dependencias a las que fueron enviadas estas recomendaciones se encuentran los ayuntamientos de Veracruz y Coatzacoalcos, éste último con dos casos.
Estatal
En menos de 24 horas se registraron 9 asaltos en autopista Orizaba-Puebla, a la altura de Maltrata
.
Al menos nueve asaltos a mano armada en menos de 24 horas se registraron en la citada autopista, entre las Cumbres de Maltrata y la desviación a Magueyes.
Estatal
Anuncia Ariadna Montiel inicio del registro para la Pensión Mujeres con Bienestar para féminas de 60 a 64 años
.
Durante la conferencia matutina de este lunes, la presidenta Claudia Sheinbaum confirmó que el programa, originalmente previsto para 2026, fue adelantado para comenzar este mismo año.
Estatal
Exhorta Arquidiócesis de Xalapa a reflexionar sobre la inseguridad que persiste a nivel nacional y estatal
.
“Si no se reflexiona con profundidad y se actúa urgentemente, México y Veracruz seguirán sumidos en la pobreza e inseguridad”, se añade en el comunicado.
Estatal
Anuncian llegada del polvo del Sahara al sur de Veracruz; el martes llegará a Yucatán y se expandirá al solar jarocho
.
De ahí que se prevé que la nube de polvo alcance el sur del estado de Veracruz.
Estatal
Como partes de movimientos nacionales, deja José Manuel Bañuelos titularidad del Centro INAH Veracruz; aún no hay sucesor
.
El instituto reconoció al antropólogo por su participación para concretar las declaraciones de Zonas de Monumentos Históricos del trazo del ferrocarril mexicano, tramo Sumidero-Fortín de las Flores, en 2023, y de la ciudad de La Antigua, en 2025.
19:25:02 - Colonos de Acapulco piden a CFE reparar infraestructura eléctrica
19:23:56 - Empresario agrede a maestro en juego de pádel; ya fue denunciado ante la Fiscalía
19:23:02 - Precio del café se dispara a niveles no vistos en medio siglo
19:22:01 - INE credencial de elector: Así serán los cambios previstos para mayor seguridad
19:18:48 - México el segundo país con más casos de sarampión en América, estos son los estados más afectados
19:16:06 - Chiapas: Decapita a su sobrino de 12 años por unos cigarros
19:14:43 - Semifinales Eurocopa femenina 2025: en exclusiva por streaming
19:13:12 - EU sentencia a dos mexicanos por lavado de dinero
ver todas las noticias
 
POR SI ACASO
Carlos Jesús Rodríguez Rodríguez
*Harfuch, gallo de Claudia para 2030; antes iría a la SG
HAN SIDO tan dados en criticar al pasado, de culpar de su ineptitud a enemigos imaginarios y fabricar vil...
MOMENTO DE ACOTAR
Jorge Francisco Cabral Bravo
Reino de la política, reino de las medias verdades
INOCENCIO YAÑEZ VICENCIO
.
Morena delata su espíritu corporativo.
ARTICULISTA INVITADO
Héctor Yunes Landa
Destruye Morena la herencia democrática de Jesús Reyes Heroles.
COLUMNA SIN NOMBRE
Pablo Jair Ortega .
EL RELEGADO EN EL CONSEJO DE MORENA; “¡FUERA LOS YUNES!”, LE ECHARON EN CARA
LÍNEA CALIENTE
Edgar Hernández .
De nuevo al descubierto la fortuna de Nahle en paraísos fiscales
ACERTIJOS
Gilberto Haaz .
EL CHE Y FIDEL SIN PATRIA Y SIN BANCA.
VIERNES CONTEMPORÁNEO
Armando Ortiz
¿Dónde carajos estaba “Andy”? Su ausencia en el Consejo Nacional de Morena genera especulaciones. A lo mejor andaba cuidando sus buques huachicoleros
CAMALEÓN
Alfredo Bielma Villanueva
La presidenta: «la gente está contenta»
LÍNEA POLÍTICA
Agustín Contreras Stein
LA OPOSICIÓN SIGUE DORMIDA
ENTRE LO UTÓPICO Y LO VERDADERO
Claudia Guerrero Martínez .
Acusan por ineptitud e inoperante a Carlos Jiménez Díaz, subsecretario de Ganadería y Pesca, en SEDARPA
MÍSTICOS Y TERRENALES
Marco Antonio Aguirre Rodríguez .
Ante las presiones de los Estados Unidos, urge la unidad nacional; la gran meta debe ser convertir a México en una potencia mundial intermedia
DE FRENTE Y DE PERFIL
Ramón Zurita Sahagún .
LA DISPUTA POR TABASCO
EL BALDÓN
José Miguel Cobián Elias .
Es un error Regular las Rentas en las Colonias Condesa y Roma
DE PRIMERA MANO TAJIN
Omar Zúñiga .
No debe haber prórroga en la UV
OPINIONES Y COMENTARIOS
Julio Ricardo Blanchet Cruz
¡Apenas comienzan!...
HELÍ HERRERA HERNÁNDEZ
.
El pez, por la boca muere
EXPRESION CIUDADANA
Carlos Arturo Luna Escudero
Gobernar entre sombras: el rostro oculto del poder en Veracruz
EL GORDITO DE ORO
Juan dé Dios Sánchez Abreu .
*Próximamente la Asociación Mexicana de Comunicadores y Periodistas del Estado de Veracruz (Amecope-Veracruz).
CAFETEANDO
JC Krausse
"La barredora"
MOLE DE GENTE
Virginia Duran Campollo
¡AY JESÚS¡
BITÁCORA POLÍTICA
Miguel Ángel Cristiani G .
¿SEV Falla Tecnología o incompetencia digital?
ANDI URIEL HERNANDEZ SANCHEZ
Andi Uriel Hernández Sánchez
Por los caminos del norte de Veracruz
URIEL FLORES AGUAYO
.
XALAPA: PRESENTE Y FUTURO( 2026-2040 )
TURISTEANDO
Tito Barquín.
Falta Campaña de Promoción Turística
ENTRE COLUMNAS
Martín Quitano Martínez .
Mentir, robar y traicionar al pueblo.
DEMOCRACIA, VALORES Y EDUCACIÓN
Gilberto Nieto Aguilar .
Andanzas y añoranzas
JOSE LIMA COBOS
.
ALIANZA EVIDENTE ENTRE NARCOS Y AUTORIDADES DE EE.UU.
KAIRÓS
Francisco Montfort Guillén
Ilusos (III)
JESÚS J. CASTAÑEDA NEVÁREZ
.
Pájaros en el alambre (o buitres?)
RULETA TUXTLECA
Ángel Bravo Martínez .
¡¡Los Buitres y carroñeros hacen de las suyas en la Delegación del Bienestar en Veracruz!!
RECUENTO DE DAÑOS
Vicente Gutiérrez
Contener, la estrategia
ECONOMIA Y FINANZAS
Archivo
MALAS NOTICIAS POR TODOS LADOS, AFECTAN EL CRECIMIENTO ECONOMICO DE MEXICO
SAMUEL AGUIRRE OCHOA
.
Homenaje a los Mártires Antorchistas
ANGEL LARA PLATAS
.
CUANDO LA FÉ GANA LA PARTIDA A LA MUERTE
ES CUANTO...
Héctor Raúl Rodríguez
Xalapa, la Ciudad Luz de Veracruz, con Silvio Lagos
PÁGINA TRES
Inocencio Valdés Vázquez  .
Silvio Lagos, por el cambio en Xalapa
CRUCERO POLÍTICO
José Luis Loyo Ochoa .
Al grupo jugar su juego.
CARAS VEO
Raúl Caraveo .
Eduardo Torres Maldonado candidato número 63 de una lista de 64 aspirantes a Ministros de la SCJN
FERNANDO PADILLA FARFÁN
.
LA CRISIS DEL AGUA: UN DESAFÍO GLOBAL Y LOCAL
POLÍTICA FICCIÓN
Jorge Marín Barragán .
CARTA ABIERTA
NÚMEROS ROJOS
Brenda Caballero .
LA JUSTICIA DE LAS REDES
SOCIALMEDIALISTOS
Claudia Cruz Garcia .
Uso de las redes socio digitales para la acción colectiva
IGNACIO MORALES LECHUGA
.
Otra amenaza a la propiedad inmobiliaria
CONTRASTES
Andi Uriel Hernández Sánchez
Más deuda y nuevos impuestos para los mexicanos
JUAN JOSÉ LLANES
.
DISTOPÍAS Y DUDAS.
OPINIÓN CIUDADANA
Bernardo Bellizzia Guzmán .
CUITLÁHUAC SE VA CON MÁS PENA QUE GLORIA.
LA VOZ QUE VUELA
Lic. Herman Carrillo S.
Diputado y alcalde en serios enfrentamientos (máscara contra cabellera)
BARRA LIBRE
ALFREDO QUEZADA HERNANDEZ
EL HIJO DE ATANASIO Y SUS QUIMERAS.
MARIO ARTURO BERRA
.
VERDAD O MONTAJE EL GRUPO QUE ATAJÓ A CLAUDIA EN CHIAPAS
PBRO. JOSE MANUEL SUAZO REYES
.
LA JORNADA MUNDIAL DE LA MISIONES Y LA PAZ
Fidel Guillermo Ordóñez Solana
Fidel Guillermo Ordóñez Solana
Ahora las razones Jurisprudenciales por las cuales, Rocío Nahle no puede ser legalmente Gobernador de Veracruz.
JUAN 'OUIKAKIXTIA' AL PUEBLO
.
LA CORRUPCIÓN TIENE MUCHAS ARISTAS… LA 4T LAS CUBRE TODAS
AL ESTILO MATHEY
Gustavo Cadena Mathey .
+ INEGI confirma confianza en Poder Judicial
RUIZCORTINADAS
.
José María Avila es un médico competente, ya jubilado.
SIN COMPROMISOS
Gonzalo Jácome Hernández
El derrame “mínimo” de crudo podría afectar a Veracruz y Tamaulipas.
FRANCISCO BERLÍN VALENZUELA
.
EN DEFENSA DEL PARLAMENTO MEXICANO
AQUILES CORDOVA MORAN
.
LUCHA SALARIAL OBRERA, FRENO A LA CRISIS
MUTATIS MUTANDIS
Rafael Arias Hernández
SUPUESTOS Y PRESUPUESTOS.
.
.
BLANCA LILIA ARRIETA, ALCALDESA DE ÁLAMO, NO TIENE LLENADERA: SE AUTOASIGNA 25 MILLONES DE PESOS PARA GASTOS DEL ÁREA DE PRESIDENCIA.
Dr. César Vargas
Dr. César Vargas
Sentencia demográfica
Ing. Minerva Salcedo Baca
Ing. Minerva Salcedo Baca
El pueblo se aleja del conocimiento
JUAN JOSE AUÑON SEGURA
.
PRONUNCIAMIENTO DE LOS ABOGADOS VERACRUZANOS.
AJEDREZ POLITICO
Leovigilda Cabrera Contreras
“SIN QUERER QUERIENDO”, NOS APLICARON LA 3ª. GUERRA MUNDIAL, PERO BACTEREOLOGICA
NESCIMUS QUID LOQUITUR
Jafet R. Cortés
LOS HOMBRES NO LLORAN PERO TERMINAN SUICIDÁNDOSE
TRANSPARENCIA 3.0
Naldy Rodríguez .
Las brujas del mar
A la medida
Antonio Selem Hurtado de Mendoza
La deuda estatal veracruzana: gran negocio de los bancos y asociados
SENDERO DE PODER
Pablo Filiberto Hernández Vélez
***Ricardo Sandoval Aguilar y sus obscuros negocios en SESVER, amenazan con incluirse en el equipo de Cuitláhuac García…
FLORENCIO PÉREZ RAMÍREZ
Florencio Pérez Ramírez
AMLO toca a las Universidades
COLUMNA 33
Carlos Lucio Acosta .
Rubén Pabello Acosta
EN CONTRASTE
Oscar Coria Reyes .
Arrancan campaña, aspirantes a Diputado Local en Córdoba
AUTONOMÍA RELATIVA
Juan Ignacio Zavala .
MITOS Y OTROS CUENTOS
Jesús Araujo López .
MAR ABIERTO
Édgar Ávila Pérez* .
PERFILANDO…
Iván Calderón Flores
COLUMNA CONCEPCIÓN FLORES
Mgda. Concepción Flores Saviaga
ESCENARIOS_
Francisco Blanco Calderón .
ESCENARIOS
Gabriel Arellano López .
LA SARTÉN POR EL MANGO
Mala Madre
IDEAS Y PALABRAS
Denisse Dresser
FINANZAS AL PORTADOR
Milén Mérida .
NUDO GORDIANO
Yuriria Sierra .
Feminicidios: Algo tenemos que hacer
RAZONES
Jorge Fernández Menéndez
HOJA DE RUTA
Pedro Manterola Sainz .
EL PERIODISMO EN RIESGO
Carlos Ángel Arrieta Llanas
SERGIO AGUAYO
Sergio Aguayo
DESDE LA ESQUINA
Raymundo León
EN PETIT COMITÉ
Oscar Mario Beteta
COLUMNA FRANCISCO GARFIAS
Francisco Garfias Columnista de Excélsior
PALABRAS AL AIRE
Orlando Vázquez Bello .
LA VERDAD AL CHILE
Nina Salguero .
Javier Duarte, El Tirano Inexperto
Mayela Sánchez /Sin Embargo
NEXOS CON LA VERDAD
Edgar A. Mendoza Alafita .
CASA DE CITAS
Por: Redacción / Sinembargo .
ASESINATOS DE PERIODISTAS
Mariano Cebrián .
CARTA A ARTURO BERMÚDEZ
Renato Tronco Gómez .
LYDIA CACHO
Lydia Cacho / El Universal
PASILLOS DEL PODER
César Augusto Vázquez Chagoya
AL GRANO…
Guillermo Carvallo Cano
RUMBO A MC ALLEN
EL REPORTE
Fabián Antonio Santiago Hernández
DIÁLOGOS CON UN ALIEN*
Carlos Rodríguez Fonseca
CORCEL NEGRO
Manuel Torres .
A DIOS ROGANDO Y… CON EL MAZO DANDO
Valentín Márquez
POLITI-COSAS
Blanca E. Arguelles Cervantes
A VUELA PLUMA
Renato Consuegra
LAS IZQUIERDAS
Domingo Alberto Martínez Resendiz
A CARA O CRUZ
Elizabeth Serrato Cabrera .
JUEGOS DE PODER
Leo Zuckermann .
VEO COMO VEO
Heriberto Sánchez Caraza .
HUMANISMO 21
Juventino Ferreira Rosas
PLAZA CÍVICA
Alma Celia San Martín
JANT SEGOVIA
Jant Segovia/ Agencia Imagen del Golfo
DESFILADERO
Silvia Sigüenza .
¿LA ESTATUA DE CIRILO VAZQUEZ?
Sergio M. Trejo González
ERNESTO CORDERO, BATEADOR EMERGENTE
Adrián Rodríguez Alonso
ARMAN LEYENDAS SOBRE MÍ…
Katia D’Artigues | El Universal
GUMARO MARTÍNEZ SILVA
Gumaro Martínez Silva
REPORTE DE JOAQUÍN
Joaquín de Sori .
ORDEN
Leticia Legorreta Longoria .
SOCIEDAD Y PODER
Andrés Mora González .
PÚBLICAMENTE CONFIDENCIAL
Adrián Martín Pineda Selvas
DESDE EL TRIBUNAL
Eugenio Vázquez Hernández
VERACRUZ PROGRESA
Enrique Pozos Tolenino .
PUNTO_ DE VISTA
Filiberto Vargas Rodríguez
JORGE HANK RHON, EL INTOCABLE
José Martínez M. .
OCHO POR RADIO
Carlos Calzado C. .
SAN LUNES DE VENENOTAS
Marcos Cruz Morales (El Tlacuilo) -
LA SUCESION DEL SINDICATO PETROLERO
Gumaro Martínez Silva .
PATRIA NUEVA
Fidel Herrera Beltrán
DESORDEN SOCIAL
Domingo Yorio Saqui
CONTORNOS
Octavio Augusto Lara Báez .
EL MINUTERO
El Mundo de Orizaba
PLÁTICAS DE CAFÉ
Dante Omar Sánchez Alatorre
LO QUE LA GENTE VE
Livia Díaz .
EXPEDIENTE 2010
Luis Velázquez Rivera .
FRANCISCO JAVIER CHAÍN REVUELTA
Francisco Javier Chaín Revuelta
ELECCIONES 2010
Eugenio Hernández Velasco
DE PODER A PODER
Fidel Pérez
OBSERVANCIA HACIA LAS CORCHOLATAS
POLÍTICA.TV
Ricardo Ernesto Gutiérrez Carlín
DECIR O NO DECIR, ESA ES LA CUESTION.
Ezequiel Castañeda Nevárez
RENUNCIA CRISTINA
Galdino Cerecedo
MENCIÓN HONORÍFICA
Dr. René Hernández Avilés
AGENDA POLITICA
Jorge Jesús de la Cruz
REAMBIENTALVER
Dra. Cecilia Montero De Jesús
Ing. Minerva Salcedo Baca
Ing. Minerva Salcedo Baca
Ing. Minerva Salcedo Baca
Ing. Minerva Salcedo Baca
.
Archivo
LA VOZ DE UN MEXICANO ANTE LA VIOLENCIA EN MEXICO (QUE VERGÜENZA 4T)
a
Archivo
ALEJANDRO BUTOS FIERRO
Archivo
La opinión vertida en columnas periodísticas publicadas en este sitio es responsabilidad de los autores. www.gobernantes.com es ajeno al criterio editorial de columnistas y articulistas.

ATTE
Presidencia del Consejo de Administración y Dirección General.
   -->
La seguridad no solo se trata de tener más policías.
La seguridad no solo se trata de tener más policías.
En estas fiestas decembrinas, hagamos de Xalapa un espacio de unión y esperanza.
Entrega Ricardo Ahued vehículos a Direcciones Municipales
Xalapa, Ver -
Chiapas: Decapita a su sobrino de 12 años por unos cigarros
EU sentencia a dos mexicanos por lavado de dinero
Detienen a Kevin 'N', presunto responsable del feminicidio de Karla en Guadalajara, Jalisco
Asesinan a balazos a ex alcalde de Altepexi, Puebla
Excandidato de MC de Veracruz es detenido por secuestro
Hallan cuerpos de tres taxistas en Playa de Carmen, van seis este año
Dónde ver las 8 series más nominadas a los Premios Emmy 2025
Muere una mujer en Tomorrowland 2025; autoridades investigan las causas
Inicia el viaje al país de Nunca jamás con ‘Garfio’, en el Wilberto Cantón
Pareja es captada ‘infraganti’ en concierto de Coldplay y hasta Chris Martin comentó: 'teniendo una aventura'
Palestina estará presente en el 44 Foro de la Cineteca Nacional
Roban música inédita de Beyoncé de un auto en EU
¿Qué es la resistencia a la insulina y qué provoca en el cuerpo?
Facebook, el medio favorito de acosadores sexuales por internet en México
Iglesia le entra al debate de la gentrificación; señala varios puntos al respecto
¡Orgullo nacional! México gana medallas en la Olimpiada Internacional de Matemáticas
Llama SSPC a cuidar uso de celulares en menores durante el periodo vacacional
CFE: cómo descargar el recibo de luz desde tu celular en 2025
Estudio geológico de la UNAM revela alimentación de un bebé mamut en México
China clona el primer yak del mundo
Cómo usar la IA de forma más eficiente: usa estas 4 preguntas claves antes de cualquier consulta
Astrónomos captan el nacimiento de un sistema solar por primera vez
Esta tecnología mexicana puede anticipar el Alzheimer o Parkinson con solo escucharte hablar
¿Amigos o amenaza? La IA ya conversa con millones de adolescentes
Semifinales Eurocopa femenina 2025: en exclusiva por streaming
Liga MX: Partidos, días y horarios de la Jornada 3 (Apertura 2025)
Liga MX: Así queda la tabla general tras la Jornada 2 del Apertura 2025
Selección mexicana de natación artística logra sexto lugar en el Mundial de Singapur
Mundial 2026: el negocio, por encima del calor y la contaminación extremos
Partidos Liga MX hoy: sábado 19 de julio (Apertura 2025)
Gerardo Tamez: mi obra tiene sentido; es una parte necesaria de nuestra cultura
Alejandro González Iñárritu, nuevo miembro de El Colegio Nacional
Celebra Sheinbaum inclusión de la Ruta Wixárika como patrimonio mundial de Unesco
¿De qué son las réplicas monumentales del Zócalo y dónde ver las esculturas reales en CDMX?
México tiene nuevo Patrimonio Mundial: Unesco incluye la Ruta Wixárica en la lista
Celebra SC inscripción de Ruta Wixárika a Patrimonio Mundial de la Unesco
Caso Koldo: empresas acusadas de corrupción en España obtuvieron contratos en Trolebús, Interoceánico y Tren Maya, por 58 mil mdp
Empresas filiales de Grupo Azvi, que forma parte de la presunta trama de corrupción en España llamada caso Koldo, duplicaron sus ganancias en el país durante el sexenio de AMLO, luego de que los implicados viajaron a México en 2019 para obtener contratos del Tren Maya.  

22 de julio
1855.- Los generales liberales Ignacio Comonfort y Santos Degollado toman Zapotlán el Grande, Jalisco, defendido por las tropas del presidente Santa Anna.
 
 
México: Algunos escenarios rumbo a la elección 2018 (Nov/15)
ver mas
A quien corresponda
Hoy quiero exponer una situación que raya en lo absurdo. Desde hace muchos años, la Dirección General de Recaudación arrastra un lastre que ha causado serios problemas, sobre todo de imagen hacia el exterior.
Exigen vecinos de El Lago cesen detenciones arbitrarias de la policía contra ciudadanos en Xalapa y el Estado
Denuncia personal femenino del hospital de Río Blanco
Repudian padres de familia toma del CBTIS 13
*”Rechazamos de manera tajante cualquier incitación a la violencia; sólo se daña a los alumnos”
ver mas
 
. -
InformaciÓn del dÍa
Medios Nacionales
Medios Locales
Revistas
De Veracruz al mundo Baja California Norte Baja California Sur Sonora Chihuahua Coahuila Nuevo León Tamaulipas Sinaloa Durango Zacatecas San Luis Potosí Nayarit Jalisco Colima Michoacán Guanajuato Querétaro Hidalgo Estado de México Ciudad de México Tlaxcala Guerrero Puebla Veracruz Oaxaca Tabasco Chiapas Campeche Yucatán Quintana Roo
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2010