De Veracruz al mundo
Sheinbaum sale en defensa de prisión preventiva oficiosa, considera necesaria protección a jueces
MEMORANDUM 1.- La Presidenta, Claudia Sheinbaum, se pronunció en defensa de la Prisión Preventiva Oficiosa, justifica que es una herramienta necesaria ante la situación de seguridad que enfrenta el país. La mandataria federal dice que algunos delitos deben mantenerse bajo este esquema, incluso para proteger a los jueces, evitando que decisiones delicadas queden exclusivamente a su criterio. Mencionó que desde 2019 se estableció en la Constitución un catálogo específico de delitos que ameritan prisión preventiva oficiosa, como el homicidio. Sin embargo, reconoció que existen sectores que han manifestado su desacuerdo con esta medida, lo cual, dice “debe ser revisado”, aunque reiteró que no está de acuerdo con eliminarla completamente. “Toda la oposición está en contra de ello, pero tampoco plantean alternativas”, criticó la mandataria, al referirse a los partidos que respaldan la intención de declarar inconstitucional esta figura legal. Para Sheinbaum, lo fundamental es garantizar que ciertos delitos de alto impacto no queden al juicio personal de los jueces, ya que podrían exponerse a presiones indebidas. Por ello, insistió en que la existencia de una lista clara de delitos que requieren prisión automática contribuye a proteger tanto a las víctimas como al sistema judicial.
PAN busca impugnar elección judicial por irregularidades evidenciadas en el INE, empezando por acordeones y urnas embarazadas
MEMORANDUM 2.- Ante la lluvia de e irregularidades detectadas por el Instituto Nacional Electoral (INE) en este proceso del pasado 1 de junio para renovar 881 cargos judiciales, la dirigencia nacional del PAN, prepara una impugnación de la elección judicial como “tercero interesado” donde solicitan la anulación de estos comicios ante el fraude. El vocero nacional del PAN, Jorge Triana, y el equipo jurídico del partido, entre ellos Roberto Gil, anunciaron que acudirán a presentar esta impugnación ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en representación de 90 millones de mexicanos que no participaron o se opusieron a este proceso. Triana expresa: “El uso de los acordeones, que es el instrumento más antidemocrático que puede haber, que tuerce la voluntad del votante, la voluntad del ciudadano, por lo tanto, no podemos hablar de una elección limpia. Por supuesto, las casillas que rebasaron el zapato, casillas donde hubo más votantes que votos, las boletas planchadas y también, por supuesto, la escasísima, casi nula participación, derivada del desdén ciudadano”. En su oportunidad, Roberto Gil Zuarth explicó que han construido una estrategia de resistencia jurídica contra “la farsa judicial” que deliberadamente buscó cerrar el paso a los partidos políticos para que no pudieran impugnar este proceso. Gil Zuarth delineó que la estrategia se basa en impugnar todas las irregularidades que evidenció el propio INE, como que hay casillas con participación de más de 100 por ciento de los electores, boletas planchadas que incluso llegaron a anular el 1 por ciento de los resultados de las casillas (818 casillas). Además de candidaturas que obtuvieron más de 100 por ciento de los votos, tiempos de votación sin precedentes, es decir, el tiempo de apertura de las casillas hace imposible humanamente que hubiera ese número de electores. Asimismo, la impugnación va también por la inducción al voto mediante acordeones, es decir 37 acordeones distribuidos en 15 entidades federativas, por lo que hay una correlación prácticamente exacta entre los acordeones y el resultado. En la sede de este partido político su vocero, Jorge Triana reconoció que van a contracorriente pues dijo que están captadas las instituciones a las que recurrirán como el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, pero aun así tienen que acudir a las instancias legales.
Paso de “Erick” causó estragos en carreteras por al menos siete derrumbes, en Calcahualco; Monitorean ríos del norte de Veracruz por mayor acumulación de agua en las últimas horas
MEMORANDUM 3.- Al menos siete derrumbes se han registrado en la zona de Calcahualco, en las Altas Montañas, por las lluvias generadas desde el pasado martes debido a las vaguadas que ha dejado el paso del huracán “Erick”, y que podrían prolongarse hasta la siguiente semana, por lo cual se encuentra activada la Alerta Gris en el estado. Ante el aumento de las lluvias, las autoridades informaron que se mantiene el monitoreo en el río Jamapa, al detectarse un aumento considerable en el nivel, el cual nace en las faldas del volcán Pico de Orizaba. “Hasta el momento, el río no ha salido de su cauce ni presenta desbordamientos, sin embargo, se exhortó a la población a no acercarse a la corriente en ninguna de sus secciones, especialmente en las comunidades por donde atraviesa, debido al riesgo que representa el incremento del caudal”. De igual forma, Protección Civil municipal informó que se registraron diversos deslaves de tierra, caída de piedras y árboles en caminos vecinales y tramos carreteros que comunican a las diferentes comunidades, por lo que se implementó un operativo de monitoreo y recorridos en las zonas afectadas, coordinado con autoridades locales de las congregaciones, a fin de realizar el retiro de material rocoso. Las brigadas se enfocaron en retirar escombros, lodo y árboles caídos para liberar el acceso hacia las comunidades más afectadas para prevenir accidentes y garantizar que los habitantes pudieran transitar con mayor seguridad por los caminos de uso frecuente….LAS CUENCAS del norte del estado de Veracruz registraron las lluvias más intensas durante las últimas horas, con acumulados que superan los 90 milímetros en municipios como Pánuco, Chicontepec y Chalma, lo que ha activó la vigilancia sobre ríos y cuerpos de agua de la región. En Pánuco, la estación Paso de Piedras reportó 117.0 milímetros de lluvia, el valor más alto del estado, dentro de la cuenca del Bajo Pánuco. En Chicontepec, la estación Terrerillos acumuló 92.7 milímetros, mientras que, en Chalma, la estación Los Hules registró 85.0 mm, ambos también en la misma cuenca. Estas precipitaciones elevan el riesgo de escurrimientos e incrementos súbitos en arroyos y ríos del norte del estado, por lo que autoridades estatales y municipales mantienen monitoreo constante y pidieron a la población permanecer atenta a cualquier aviso. Las lluvias han sido atribuidas a la entrada de humedad del Golfo de México, así como a la interacción con fenómenos meteorológicos en el litoral del país.
Xalapa
Reabren al tránsito vehicular parte superior del Circuito Presidentes
Xalapa
Asiste Alberto Islas a conmemoración de los 500 años de la fundación de Perote
H. Ayuntamiento de Xalapa .
Nacional
Sheinbaum viajará a Oaxaca por huracán Erick
.
Sheinbaum dijo que la única muerte registrada por el huracán ‘Erick’ es la de un menor en Guerrero; hoy visitará la zona afectada en Oaxaca.
Nacional
HOY inicia el verano; México tendrá un típico día de junio con lluvias
.
Aunque muchas personas se imaginan el verano con sol y cielo despejado, en la mayor parte del territorio mexicano HOY habrá lluvia.
Nacional
Resalta ONUDH diálogo del Gobierno con colectivos de buscadores
.
En redes sociales, agradeció a las familias y al gobierno mexicano la invitación a acompañar este proceso junto con el Comité Internacional de la Cruz Roja, y alentó al Congreso de la Unión a incorporar las propuestas formuladas.
Mundo
Cancilleres de Europa e Irán se reúnen en Suiza; buscan salida diplomática a la guerra
AFP .
Las hostilidades han dejado al menos 224 muertos en Irán y 25 en Israel, que también ha matado a numerosos responsables militares y científicos iraníes y ha dañado su infraestructura nuclear.
Nacional
Mario Delgado anuncia 5 mil 200 espacios en la Universidad Abierta y a Distancia de México para egresados de Prepa en Línea-SEP
SEP
Esta acción se enmarca en el compromiso número 32 de la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, el cual consiste en crear más de 300 mil nuevos lugares en Educación Superior
Nacional
Clara Brugada brinda declaraciones a un mes del doble asesinato de sus colaboradores en Tlalpan
Cuartoscuro .
La jefa de Gobierno reafirmó su compromiso para llegar a los responsables de los hechos ocurridos el pasado 20 de mayo
21:35:21 - Anuncia Poder Ciudadano que impugnaría elección judicial federal por vulnerar principios básicos del sistema electoral
21:23:57 - Inicia el Festival 'Alberto de la Rosa'
21:22:20 - Se reportan más de 4 mil casos de dengue en Veracruz; anuncian que usarán drones para fumigar
21:14:11 - Demandan ganaderos a Nahle instalar caseta fitosanitaria en Playa Vicente o municipios cercanos
21:08:16 - Pese a falta de experiencia, Sheinbaum ve con buenos ojos relevo generacional en alcaldías de Veracruz
21:07:23 - En un año se duplicó el número de tomas clandestinas en Veracruz, al pasar de 30 a 58; pues no que combatirían el Huachicol
21:06:26 - Renuncia integrante de la Junta de Gobierno de la UV y le da una lección de ética y coherencia a Martincillo
19:31:52 - Hidalgo reporta derrumbes en varios municipios por 'Erick'
ver todas las noticias
 
POR SI ACASO
Carlos Jesús Rodríguez Rodríguez
*Expiró el negocio ¿quién protegía a la refinería clandestina?
EN EL Veracruz kafkiano donde todo puede suceder –por absurdo o carente de lógica que pareciera dado la p...
MOLE DE GENTE
Virginia Duran Campollo
EL ENEMIGO
INOCENCIO YAÑEZ VICENCIO
.
Tuxpan. Quién entregó esa plaza al crimen organizado? Por Inocencio Yáñez Vicencio.
DE PRIMERA MANO TAJIN
Omar Zúñiga .
¡Coatza sí refina!
BITÁCORA POLÍTICA
Miguel Ángel Cristiani G .
Turismo al vapor: el nombramiento de Igor Rojí en Veracruz
CAMALEÓN
Alfredo Bielma Villanueva
México, metamorfosis regresiva
OPINIONES Y COMENTARIOS
Julio Ricardo Blanchet Cruz
Sí talento hay, lo que faltan son oportunidades...
LÍNEA POLÍTICA
Agustín Contreras Stein
AHUED, ¿EL ENEMIGO POLÍTICO A VENCER?
JESÚS J. CASTAÑEDA NEVÁREZ
.
Cuando el destino y la transformación nos alcancen
ENTRE LO UTÓPICO Y LO VERDADERO
Claudia Guerrero Martínez .
Familiares de regidor del Ayuntamiento de Córdoba, Eduardo Mondragón señalan a Vania López de orquestar su encarcelamiento
DE FRENTE Y DE PERFIL
Ramón Zurita Sahagún .
¿QUÉ LE PASÓ A ARMENTA?
ANDI URIEL HERNANDEZ SANCHEZ
Andi Uriel Hernández Sánchez
Triunfo del abstencionismo: rechazo espontáneo al sistema
URIEL FLORES AGUAYO
.
BALANCE FICTICIO: PERAS POR MANZANAS
COLUMNA SIN NOMBRE
Pablo Jair Ortega .
EL ZAR DEL HUACHICOL Y SU MINI-REFINERÍA
VIERNES CONTEMPORÁNEO
Armando Ortiz
¡Produce más hidrocarburos que Dos Bocas! Encuentran mini refinería clandestina en Coatzacoalcos. Se recuperaron más de 500 mil litros de crudo
LÍNEA CALIENTE
Edgar Hernández .
Seguridad Pública en manos de los Carteles, la “Hermandad” y el primo de Cuitláhuac
KAIRÓS
Francisco Montfort Guillén
Ilusos (I)
ACERTIJOS
Gilberto Haaz .
LOS PASOS DE ROJI
ENTRE COLUMNAS
Martín Quitano Martínez .
Desesperanzas.
HELÍ HERRERA HERNÁNDEZ
.
Semana crucial para México
MOMENTO DE ACOTAR
Jorge Francisco Cabral Bravo
Alcanzar los fines sin importar los medios
EL GORDITO DE ORO
Juan dé Dios Sánchez Abreu .
*Muy bien por el triunfo de Ángel Delgado, en el municipio de Agua Dulce, Veracruz., en la alianza Morena-Verde.
CAFETEANDO
JC Krausse
"Taparrabos"
RECUENTO DE DAÑOS
Vicente Gutiérrez
Contener, la estrategia
MÍSTICOS Y TERRENALES
Marco Antonio Aguirre Rodríguez .
* Morena va a impugnar un municipio que ganó
DEMOCRACIA, VALORES Y EDUCACIÓN
Gilberto Nieto Aguilar .
Día mundial del medio ambiente
EL BALDÓN
José Miguel Cobián Elias .
Avaricia en USA
ECONOMIA Y FINANZAS
Archivo
MALAS NOTICIAS POR TODOS LADOS, AFECTAN EL CRECIMIENTO ECONOMICO DE MEXICO
ARTICULISTA INVITADO
Héctor Yunes Landa
El mega atraco de las medicinas y el lote falso en Veracruz
EXPRESION CIUDADANA
Carlos Arturo Luna Escudero
Veracruz tras la elección: la hora de los ciudadanos
SAMUEL AGUIRRE OCHOA
.
Homenaje a los Mártires Antorchistas
ANGEL LARA PLATAS
.
CUANDO LA FÉ GANA LA PARTIDA A LA MUERTE
RULETA TUXTLECA
Ángel Bravo Martínez .
¡¡Rotundo fracaso del abanderado de Morena y Partido Verde "Coronita" en su cierre de campaña pese al derroche de dinero y toda clase de recursos!!
ES CUANTO...
Héctor Raúl Rodríguez
Xalapa, la Ciudad Luz de Veracruz, con Silvio Lagos
PÁGINA TRES
Inocencio Valdés Vázquez  .
Silvio Lagos, por el cambio en Xalapa
JOSE LIMA COBOS
.
MUERTO EL DEDO ´PRESIDENCIAL, FLORECE LA ELECCION DEL PODER JUDICIAL.
CRUCERO POLÍTICO
José Luis Loyo Ochoa .
Al grupo jugar su juego.
CARAS VEO
Raúl Caraveo .
Eduardo Torres Maldonado candidato número 63 de una lista de 64 aspirantes a Ministros de la SCJN
TURISTEANDO
Tito Barquín.
Falta un Buen Consejo
FERNANDO PADILLA FARFÁN
.
LA CRISIS DEL AGUA: UN DESAFÍO GLOBAL Y LOCAL
POLÍTICA FICCIÓN
Jorge Marín Barragán .
CARTA ABIERTA
NÚMEROS ROJOS
Brenda Caballero .
LA JUSTICIA DE LAS REDES
SOCIALMEDIALISTOS
Claudia Cruz Garcia .
Uso de las redes socio digitales para la acción colectiva
IGNACIO MORALES LECHUGA
.
Otra amenaza a la propiedad inmobiliaria
CONTRASTES
Andi Uriel Hernández Sánchez
Más deuda y nuevos impuestos para los mexicanos
JUAN JOSÉ LLANES
.
DISTOPÍAS Y DUDAS.
OPINIÓN CIUDADANA
Bernardo Bellizzia Guzmán .
CUITLÁHUAC SE VA CON MÁS PENA QUE GLORIA.
LA VOZ QUE VUELA
Lic. Herman Carrillo S.
Diputado y alcalde en serios enfrentamientos (máscara contra cabellera)
BARRA LIBRE
ALFREDO QUEZADA HERNANDEZ
EL HIJO DE ATANASIO Y SUS QUIMERAS.
MARIO ARTURO BERRA
.
VERDAD O MONTAJE EL GRUPO QUE ATAJÓ A CLAUDIA EN CHIAPAS
PBRO. JOSE MANUEL SUAZO REYES
.
LA JORNADA MUNDIAL DE LA MISIONES Y LA PAZ
Fidel Guillermo Ordóñez Solana
Fidel Guillermo Ordóñez Solana
Ahora las razones Jurisprudenciales por las cuales, Rocío Nahle no puede ser legalmente Gobernador de Veracruz.
JUAN 'OUIKAKIXTIA' AL PUEBLO
.
LA CORRUPCIÓN TIENE MUCHAS ARISTAS… LA 4T LAS CUBRE TODAS
AL ESTILO MATHEY
Gustavo Cadena Mathey .
+ INEGI confirma confianza en Poder Judicial
RUIZCORTINADAS
.
José María Avila es un médico competente, ya jubilado.
SIN COMPROMISOS
Gonzalo Jácome Hernández
El derrame “mínimo” de crudo podría afectar a Veracruz y Tamaulipas.
FRANCISCO BERLÍN VALENZUELA
.
EN DEFENSA DEL PARLAMENTO MEXICANO
AQUILES CORDOVA MORAN
.
LUCHA SALARIAL OBRERA, FRENO A LA CRISIS
MUTATIS MUTANDIS
Rafael Arias Hernández
SUPUESTOS Y PRESUPUESTOS.
.
.
BLANCA LILIA ARRIETA, ALCALDESA DE ÁLAMO, NO TIENE LLENADERA: SE AUTOASIGNA 25 MILLONES DE PESOS PARA GASTOS DEL ÁREA DE PRESIDENCIA.
Dr. César Vargas
Dr. César Vargas
Sentencia demográfica
Ing. Minerva Salcedo Baca
Ing. Minerva Salcedo Baca
El pueblo se aleja del conocimiento
JUAN JOSE AUÑON SEGURA
.
PRONUNCIAMIENTO DE LOS ABOGADOS VERACRUZANOS.
AJEDREZ POLITICO
Leovigilda Cabrera Contreras
“SIN QUERER QUERIENDO”, NOS APLICARON LA 3ª. GUERRA MUNDIAL, PERO BACTEREOLOGICA
NESCIMUS QUID LOQUITUR
Jafet R. Cortés
LOS HOMBRES NO LLORAN PERO TERMINAN SUICIDÁNDOSE
TRANSPARENCIA 3.0
Naldy Rodríguez .
Las brujas del mar
A la medida
Antonio Selem Hurtado de Mendoza
La deuda estatal veracruzana: gran negocio de los bancos y asociados
SENDERO DE PODER
Pablo Filiberto Hernández Vélez
***Ricardo Sandoval Aguilar y sus obscuros negocios en SESVER, amenazan con incluirse en el equipo de Cuitláhuac García…
FLORENCIO PÉREZ RAMÍREZ
Florencio Pérez Ramírez
AMLO toca a las Universidades
COLUMNA 33
Carlos Lucio Acosta .
Rubén Pabello Acosta
EN CONTRASTE
Oscar Coria Reyes .
Arrancan campaña, aspirantes a Diputado Local en Córdoba
AUTONOMÍA RELATIVA
Juan Ignacio Zavala .
MITOS Y OTROS CUENTOS
Jesús Araujo López .
MAR ABIERTO
Édgar Ávila Pérez* .
PERFILANDO…
Iván Calderón Flores
COLUMNA CONCEPCIÓN FLORES
Mgda. Concepción Flores Saviaga
ESCENARIOS_
Francisco Blanco Calderón .
ESCENARIOS
Gabriel Arellano López .
LA SARTÉN POR EL MANGO
Mala Madre
IDEAS Y PALABRAS
Denisse Dresser
FINANZAS AL PORTADOR
Milén Mérida .
NUDO GORDIANO
Yuriria Sierra .
Feminicidios: Algo tenemos que hacer
RAZONES
Jorge Fernández Menéndez
HOJA DE RUTA
Pedro Manterola Sainz .
EL PERIODISMO EN RIESGO
Carlos Ángel Arrieta Llanas
SERGIO AGUAYO
Sergio Aguayo
DESDE LA ESQUINA
Raymundo León
EN PETIT COMITÉ
Oscar Mario Beteta
COLUMNA FRANCISCO GARFIAS
Francisco Garfias Columnista de Excélsior
PALABRAS AL AIRE
Orlando Vázquez Bello .
LA VERDAD AL CHILE
Nina Salguero .
Javier Duarte, El Tirano Inexperto
Mayela Sánchez /Sin Embargo
NEXOS CON LA VERDAD
Edgar A. Mendoza Alafita .
CASA DE CITAS
Por: Redacción / Sinembargo .
ASESINATOS DE PERIODISTAS
Mariano Cebrián .
CARTA A ARTURO BERMÚDEZ
Renato Tronco Gómez .
LYDIA CACHO
Lydia Cacho / El Universal
PASILLOS DEL PODER
César Augusto Vázquez Chagoya
AL GRANO…
Guillermo Carvallo Cano
RUMBO A MC ALLEN
EL REPORTE
Fabián Antonio Santiago Hernández
DIÁLOGOS CON UN ALIEN*
Carlos Rodríguez Fonseca
CORCEL NEGRO
Manuel Torres .
A DIOS ROGANDO Y… CON EL MAZO DANDO
Valentín Márquez
POLITI-COSAS
Blanca E. Arguelles Cervantes
A VUELA PLUMA
Renato Consuegra
LAS IZQUIERDAS
Domingo Alberto Martínez Resendiz
A CARA O CRUZ
Elizabeth Serrato Cabrera .
JUEGOS DE PODER
Leo Zuckermann .
VEO COMO VEO
Heriberto Sánchez Caraza .
HUMANISMO 21
Juventino Ferreira Rosas
PLAZA CÍVICA
Alma Celia San Martín
JANT SEGOVIA
Jant Segovia/ Agencia Imagen del Golfo
DESFILADERO
Silvia Sigüenza .
¿LA ESTATUA DE CIRILO VAZQUEZ?
Sergio M. Trejo González
ERNESTO CORDERO, BATEADOR EMERGENTE
Adrián Rodríguez Alonso
ARMAN LEYENDAS SOBRE MÍ…
Katia D’Artigues | El Universal
GUMARO MARTÍNEZ SILVA
Gumaro Martínez Silva
REPORTE DE JOAQUÍN
Joaquín de Sori .
ORDEN
Leticia Legorreta Longoria .
SOCIEDAD Y PODER
Andrés Mora González .
PÚBLICAMENTE CONFIDENCIAL
Adrián Martín Pineda Selvas
DESDE EL TRIBUNAL
Eugenio Vázquez Hernández
VERACRUZ PROGRESA
Enrique Pozos Tolenino .
PUNTO_ DE VISTA
Filiberto Vargas Rodríguez
JORGE HANK RHON, EL INTOCABLE
José Martínez M. .
OCHO POR RADIO
Carlos Calzado C. .
SAN LUNES DE VENENOTAS
Marcos Cruz Morales (El Tlacuilo) -
LA SUCESION DEL SINDICATO PETROLERO
Gumaro Martínez Silva .
PATRIA NUEVA
Fidel Herrera Beltrán
DESORDEN SOCIAL
Domingo Yorio Saqui
CONTORNOS
Octavio Augusto Lara Báez .
EL MINUTERO
El Mundo de Orizaba
PLÁTICAS DE CAFÉ
Dante Omar Sánchez Alatorre
LO QUE LA GENTE VE
Livia Díaz .
EXPEDIENTE 2010
Luis Velázquez Rivera .
FRANCISCO JAVIER CHAÍN REVUELTA
Francisco Javier Chaín Revuelta
ELECCIONES 2010
Eugenio Hernández Velasco
DE PODER A PODER
Fidel Pérez
OBSERVANCIA HACIA LAS CORCHOLATAS
POLÍTICA.TV
Ricardo Ernesto Gutiérrez Carlín
DECIR O NO DECIR, ESA ES LA CUESTION.
Ezequiel Castañeda Nevárez
RENUNCIA CRISTINA
Galdino Cerecedo
MENCIÓN HONORÍFICA
Dr. René Hernández Avilés
AGENDA POLITICA
Jorge Jesús de la Cruz
REAMBIENTALVER
Dra. Cecilia Montero De Jesús
Ing. Minerva Salcedo Baca
Ing. Minerva Salcedo Baca
Ing. Minerva Salcedo Baca
Ing. Minerva Salcedo Baca
.
Archivo
LA VOZ DE UN MEXICANO ANTE LA VIOLENCIA EN MEXICO (QUE VERGÜENZA 4T)
a
Archivo
ALEJANDRO BUTOS FIERRO
Archivo
La opinión vertida en columnas periodísticas publicadas en este sitio es responsabilidad de los autores. www.gobernantes.com es ajeno al criterio editorial de columnistas y articulistas.

ATTE
Presidencia del Consejo de Administración y Dirección General.
   -->
La seguridad no solo se trata de tener más policías.
La seguridad no solo se trata de tener más policías.
En estas fiestas decembrinas, hagamos de Xalapa un espacio de unión y esperanza.
Entrega Ricardo Ahued vehículos a Direcciones Municipales
Ciudad de México - Carreteras cerradas, 123 mil familias sin electricidad y un hospital inundado, saldo que dejó Erick en Oaxaca; se degrada a tormenta tropical. La presidenta Claudia Sheinbaum informó que hay reportes de 15 carreteras cerradas, además de un hospital del IMSS “con penetración de agua” y sin reporte de pérdidas humanas tras el paso del huracán Erick en Oaxaca. (Animalpolitico)
Hallan al responsable del feminicidio de Daniela en Coahuila; se suicidó
Detienen en Quintana Roo a maestro de gimnasia que abusó de tres alumnas
Reportan feminicidio en colonia periférica de Cuernavaca
Muere un menor de edad tras enfrentamientos en Zitácuaro
Sentencian a un padre por inducir al suicidio a su hija adolescente: la sometió por años a control extremo y aislamiento
Caen 4 miembros del 'Comandante Cromo' responsables de incendios en sucursales de tiendas OXXO en Juchitán de Zaragoza
Hospitalizan de emergencia a Alberto Vázquez por una cirugía a corazón abierto
Muere Rafa Acosta, leyenda del rock mexicano y fundador de Los Locos del Ritmo
Artistas apoyan a migrantes: todos los cantantes que cancelaron sus conciertos en Estados Unidos
'Llamarse Olimpia' gana como mejor película mexicana en Guadalajara
Kanye West aparece en juicio de ‘Diddy’ Combs en NY por tráfico sexual
Subastarán objetos icónicos de películas de Hollywood
Peligros de comer sal sin yodo: es más dañino de lo que crees
Huracanes potentes evidencian que México se calienta más rápido que el promedio mundial
“Contra ecocidio y criminalización”, ONG visitarán comunidad mazateca
Fumar causa cáncer de riñón: especialistas advierten sobre los riesgos
¿Quién debe pagar tus deudas cuando mueres? No todas se van contigo a la tumba
Cuidar vínculos sociales y evitar el estigma, claves para entender adicciones: especialista
Aprueban tratamiento prevenible contra VIH; es la primera vacuna
OpenAI amenaza con demandar a Microsoft por prácticas anticompetitivas
Ciberataques afectan a 13.5 millones de mexicanos; pierden contraseñas, datos y en promedio 8 mil pesos
Científicos crean piel robótica capaz de detectar presión y temperatura
Astrónomos descubren un planeta gigante que desafía las teorías actuales
El FBI emite una advertencia sobre las señales que debes prestar atención si sospechas que tu dispositivo Android está infectado con un malware.
Sinner, eliminado en segunda ronda del torneo de tenis de Halle
Prohíben a atletas rusos de trineo competir en JO de Invierno de 2026
Miércoles 18 de junio: Todos los partidos del Mundial de Clubes
Fluminense deja con vida al Dortmund en el Mundial de Clubes
Martes 17 de junio: Todos los partidos del Mundial de Clubes
Estados Unidos golea y va por el título de México
El sistema de riego más revolucionario y viejo de la humanidad
José Saramago: 4 grandes novelas del Nobel de Literatura
Lanzan la edición 48 del Concurso Nacional de Pintura Infantil 'La Niñez y la Mar'
Rufino Tamayo: 5 obras imprescindibles del gran maestro oaxaqueño
3 textos esenciales de Jorge Luis Borges
Renuncia jefe de seguridad del INAH tras cierre de museos
Al menos 16 mujeres buscadoras han sido asesinadas desde 2011; enfrentan doble impunidad y daños a la salud, según informe
En un informe dirigido a la ONU, organizaciones dan cuenta de las dificultades que enfrentan las mujeres durante la búsqueda de sus seres queridos y de las violencias ejercidas en su contra por las propias instituciones del Estado.  

20 de junio
1811.- Es fusilado en Monclova, Coahuila, Ignacio Aldama, caudillo insurgente
 
 
México: Algunos escenarios rumbo a la elección 2018 (Nov/15)
ver mas
A quien corresponda
Hoy quiero exponer una situación que raya en lo absurdo. Desde hace muchos años, la Dirección General de Recaudación arrastra un lastre que ha causado serios problemas, sobre todo de imagen hacia el exterior.
Exigen vecinos de El Lago cesen detenciones arbitrarias de la policía contra ciudadanos en Xalapa y el Estado
Denuncia personal femenino del hospital de Río Blanco
Repudian padres de familia toma del CBTIS 13
*”Rechazamos de manera tajante cualquier incitación a la violencia; sólo se daña a los alumnos”
ver mas
 
. -
InformaciÓn del dÍa
Medios Nacionales
Medios Locales
Revistas
De Veracruz al mundo Baja California Norte Baja California Sur Sonora Chihuahua Coahuila Nuevo León Tamaulipas Sinaloa Durango Zacatecas San Luis Potosí Nayarit Jalisco Colima Michoacán Guanajuato Querétaro Hidalgo Estado de México Ciudad de México Tlaxcala Guerrero Puebla Veracruz Oaxaca Tabasco Chiapas Campeche Yucatán Quintana Roo
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2010