De Veracruz al mundo
Asesinan a Salomón Ordóñez, periodista independiente en Cuetzalan, Puebla; donde amenazan la libertad de expresión
MEMORANDUM 1.- La noche del lunes fue asesinado a balazos el periodista independiente, Salomón Ordoñez Miranda, conocido como “Shalom”, en la localidad de Pahpatapan, en el municipio de Cuetzalan del Progreso, en Puebla. De acuerdo con los primeros reportes el comunicador recibió al menos dos impactos de bala a quemarropa, quedando gravemente herido en el lugar. Tras el reporte de emergencia, la atención médica no fue inmediata, y testimonios de vecinos, dicen que la ambulancia tardó más de una hora en arribar, pese a que el hospital se encuentra a pocos minutos del lugar de los hechos. Su padre, presente durante la emergencia, esperaba con angustia la llegada de ayuda médica y alguna respuesta por parte de las autoridades. Lamentablemente, el periodista falleció mientras era intervenido en un centro hospitalario. Salomón Ordóñez Miranda, era conocido en su comunidad por su labor como periodista independiente que documentaba tradiciones, festividades e incluso conflictos de la región. Hasta el momento, el Ayuntamiento de Cuetzalan no ha emitido comunicado oficial, y no se han reportado personas detenidas ni avances en la investigación. La Fiscalía General del Estado tampoco ha proporcionado información al respecto. Organizaciones de derechos humanos y libertad de expresión se han sumado a las voces que exigen justicia, protección a periodistas y el fin de la impunidad en los crímenes contra comunicadores en México.
Tomás Zerón busca amparo por Caso Ayotzinapa y anular orden de aprehensión en su contra, pero SCJN lo rechaza; él sigue oculto en Israel
MEMORANDUM 2.-Tomás Zerón de Lucio, ex director de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), busca anular la orden de aprehensión en su contra, dictada en abril del 2021 por diversos delitos relacionados con la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero, en 2014, sin embargo, la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) rechazó estudiar el amparo. El acuerdo, firmado el 13 de junio por la ministra presidenta de la Sala, Loretta Ortiz Ahlf, fue publicado en las listas judiciales. En él, se instruye devolver el expediente al Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal de la Ciudad de México, para que esa instancia continúe con el análisis del caso. Las razones de la Corte no fueron hechas públicas. Este Tribunal había solicitado desde agosto de 2023 que la SCJN reasumiera competencia para estudiar el amparo en revisión, debido a que Zerón impugnó la constitucionalidad del artículo 141 del Código Nacional de Procedimientos Penales (CNPP), el cual sirvió de base para la orden de aprehensión girada el 23 de abril de 2021, por los delitos de desaparición forzada, coalición de servidores públicos y tortura, en agravio de Felipe Rodríguez Salgado, presunto integrante de Guerreros Unidos implicado en el caso Ayotzinapa. En su defensa, Zerón argumenta que la orden de aprehensión fue emitida de forma indebida porque la Fiscalía General de la República (FGR) no lo citó previamente, impidiéndole ejercer su derecho de defensa. También sostiene que no existen pruebas suficientes para sustentar la acusación de tortura contra Rodríguez Salgado. Según el expediente, Zerón afirma que se violó su derecho a la seguridad jurídica, en su vertiente de legalidad, al librarse una orden de aprehensión sin elementos objetivos que acreditaran la comisión del delito de tortura. Alega que el Dictamen Psicológico Especializado en casos de tortura no concluyó que las lesiones y el daño psicológico hayan sido provocados por agentes de la Policía Federal durante la detención. Además, argumenta que las amenazas referidas no bastan para acreditar el delito. La orden de aprehensión fue emitida por el juez de control Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, del Centro de Justicia Penal Federal en el Reclusorio Sur, dentro de la causa penal 148/2021, y fue confirmada el 17 de noviembre de 2022 por la jueza Luz María Ortega Tlapa, titular del Juzgado Octavo de Distrito en Materia Penal. Entonces, Zerón promovió el amparo en revisión 48/2023, del cual conoció el Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal del Primer Circuito, que pidió a la Corte resolver el asunto por considerar que implicaba un tema constitucional relevante. Sin embargo, con la decisión de la Primera Sala, el caso regresará al Tribunal Colegiado, que ahora deberá emitir una resolución definitiva. Mientras tanto el exfuncionario en el sexenio de Enrique Peña Nieto, se sigue escondiendo en Israel.
“La guerra ha terminado”: anuncia Trump cese al fuego total entre Israel e Irán…ambos países guardan silencio Pero hasta el último momento se agreden
MEMORANDUM 3.- Este lunes, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que Irán e Israel acordaron el cese a las hostilidades total; a través de Truth Social publicó: “¡FELICITACIONES A TODOS! Israel e Irán han acordado plenamente que habrá un ALTO AL FUEGO total (en aproximadamente 6 horas, cuando ambos países hayan completado sus misiones finales), durante 12 horas, momento en el cual se considerará que la guerra ha TERMINADO”. Detalló que "oficialmente, Irán iniciará el ALTO AL FUEGO y, a las 12 horas, Israel lo iniciará y, a las 24 horas, el mundo anunciará oficialmente el FIN DE LA GUERRA DE LOS 12 DÍAS", detalló en su red social. En ese sentido, Trump precisa que "durante cada ALTO AL FUEGO, la otra parte se mantendrá pacífica y respetuosa". Suponiendo que todo funcione como debería, que así será, felicito a ambos países, Israel e Irán, por su resistencia, coraje e inteligencia para poner fin a lo que debería llamarse "LA GUERRA DE LOS 12 DÍAS". Dentro de su particular estilo de comunicación, el magnate afirmó que "esta es una guerra que podría haber durado años y destruido todo Oriente Medio, pero no lo hizo, ¡y nunca lo hará! ¡Que Dios bendiga a Israel, que Dios bendiga a Irán, que Dios bendiga Oriente Medio, que Dios bendiga a Estados Unidos de América y que Dios bendiga al mundo! Be señalar que, hasta el momento, ni el gobierno israelí ni el iraní han emitido comunicados oficiales confirmando los detalles del acuerdo mencionado por el presidente estadounidense, pero el anuncio ya generó una ola de reacciones internacionales y expectativas ante una posible desescalada definitiva.
Mundo
EU financió e instaló el plan nuclear de Irán hace 66 años
.
En 1957, el programa federal estadunidense Átomos por la Paz, bajo órdenes del presidente Dwight Eisenhower, otorgó el fundamento tecnológico y capacitación inicial para el programa nuclear de Irán bajo acuerdo con el sha Mohamed Reza Pahlavi.
Nacional
Aprueban diputados la extinción del Coneval; crecerá evaluación: Morena
Maria Luisa Severiano
El dictamen, aprobado en lo general por 353 votos a favor de Morena, PT y PVEM, y 126 en contra de PAN, PRI y Movimiento Ciudadano, contempla modificaciones a las leyes de Desarrollo Social, Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, así como a la Ley General de Contabilidad Gubernamental.
Nacional
Descalificativos a ley que permite a agentes de GN buscar algún cargo, por ignorancia: CSP
Presidencia. .
Sheinbaum destacó la importancia que tiene para el combate a la delincuencia organizada la consolidación de un sistema Nacional de Inteligencia e Investigación fortaleciendo sus capacidades y la coordinación entre las instituciones involucradas porque no queremos que sean esfuerzos aislados.
Mundo
Violan tregua; “ no estoy contento con Israel”: Trump
AP .
Donald Trump dijo que Israel e Irán violaron los términos del alto el fuego al llevar a cabo ataques entre sí después de la hora límite para detener las hostilidades. Sin embargo, añadió que los cazas israelíes “volverán” y detendrían su ataque.
Nacional
Felicita Ronald Johnson a Sheinbaum por su cumpleaños; destaca liderazgo
Presidencia. .
A través de un mensaje publicado en su cuenta oficial de X, Johnson expresó: “Feliz cumpleaños a la presidenta @Claudiashein, a quien he visto personalmente representar a México en el escenario mundial con gracia y dignidad.
Nacional
Ha disminuido 26% promedio diario de homicidios dolosos: SSPC
Presidencia. .
En Guanajuato, disminuyó este delito en 55.6 en el mismo periodo, “tras realizar detenciones importantes”; en Baja California se redujo en tanto, en 41 por ciento entre septiembre y mayo pasados, y de 38 por ciento en el estado de México.
Sociedad
Reconocerán a mujeres históricas con honores cívicos, anuncia Sheinbaum
Cuartoscuro .
Nacional
La 4T va por sesiones sin parar hasta el 2 de julio para aprobar unas 22 enmiendas
.
Por ello, durante la reunión plenaria de los senadores de la 4T, el coordinador de Morena, Adán Augusto López Hernández, les notificó que podrían sesionar también los sábados y domingos, debido al extenso temario que debe desahogarse en nueve días.
21:04:52 - Alerta Conagua por desfogue de presa Chicayán que podría afectar a Ozuluama y de aumento del río Jamapa
21:03:31 - Advierte alcalde de Cotaxtla sobre riesgo de ascenso en el nivel del río homónimo y probable desbordamiento
19:44:04 - CAEV continua sin dar mantenimiento a los pozos de agua potable en Cuitláhuac
19:26:14 - Representan reformas a Ley de GN y de desaparecidos retroceso: Centro Prodh
19:25:15 - Enfrenta México 'tragedia ambiental', alerta Alicia Bárcena
19:23:36 - Este análisis de sangre común predice qué tan rápido avanza el Alzheimer
19:22:12 - 19 estados concentraron delitos en tres días
19:20:56 - Investigan a extitular del IFECOM y al síndico Badín por fraude a adultos mayores
ver todas las noticias
 
POR SI ACASO
Carlos Jesús Rodríguez Rodríguez
*Habrá una 4ª guerra y el hombre reñirá con palos y piedras
HAY UNA cita atribuida al físico alemán de origen judío, Albert Einstein Koch, nacionalizado, posteriorme...
DE PRIMERA MANO TAJIN
Omar Zúñiga .
Luto en la UV
ACERTIJOS
Gilberto Haaz .
AY DE MI HUACHICOL
VIERNES CONTEMPORÁNEO
Armando Ortiz
Surge el TUCOMA, Todos Unidos Contra Martín Aguilar. Convocan a la comunidad universitaria y a la sociedad en general a marcha contra la prórroga del rector
CAMALEÓN
Alfredo Bielma Villanueva
Trump ¿craso error?
OPINIONES Y COMENTARIOS
Julio Ricardo Blanchet Cruz
Y quedó mal...
LÍNEA POLÍTICA
Agustín Contreras Stein
GOLPE, AL CENTRO DE LA UNIVERSIDAD
ENTRE LO UTÓPICO Y LO VERDADERO
Claudia Guerrero Martínez .
Aprueban prórroga y serán sujetos a juicio político los integrantes de la Junta de Gobierno y el rector de la UV, Martín Aguilar
DE FRENTE Y DE PERFIL
Ramón Zurita Sahagún .
DIPLOMÁTICOS, EL ANTES Y EL AHORA DE MÉXICO
MOLE DE GENTE
Virginia Duran Campollo
CÁRTEL POLÍTICO
COLUMNA SIN NOMBRE
Pablo Jair Ortega .
LIMPIANDO LAS FINANZAS EN VERACRUZ CON NUEVA CALIFICACIÓN CREDITICIA
ARTICULISTA INVITADO
Héctor Yunes Landa
Rosalba Hernández, origen y destino para un Poder Judicial autónomo
CAFETEANDO
JC Krausse
"Viajera"
MOMENTO DE ACOTAR
Jorge Francisco Cabral Bravo
Política migratoria
BITÁCORA POLÍTICA
Miguel Ángel Cristiani G .
Los ataques contra Vania López
LÍNEA CALIENTE
Edgar Hernández .
Cuitláhuac y Nahle siempre supieron la existencia de la refinería clandestina en Coatzacoalcos
HELÍ HERRERA HERNÁNDEZ
.
Refinería que si refina.
INOCENCIO YAÑEZ VICENCIO
.
Qué sigue? Cambiarán la estatua de la libertad por la de Hitler?
EXPRESION CIUDADANA
Carlos Arturo Luna Escudero
El Plan Estatal de Desarrollo Bajo la Lupa
EL GORDITO DE ORO
Juan dé Dios Sánchez Abreu .
*Quien debe estar tranquilo es el secretario de gobierno del estado de Veracruz, Ricardo Ahued
RULETA TUXTLECA
Ángel Bravo Martínez .
¡¡Los Buitres y carroñeros hacen de las suyas en la Delegación del Bienestar en Veracruz!!
JESÚS J. CASTAÑEDA NEVÁREZ
.
Cuando el destino y la transformación nos alcancen
ANDI URIEL HERNANDEZ SANCHEZ
Andi Uriel Hernández Sánchez
Triunfo del abstencionismo: rechazo espontáneo al sistema
URIEL FLORES AGUAYO
.
BALANCE FICTICIO: PERAS POR MANZANAS
KAIRÓS
Francisco Montfort Guillén
Ilusos (I)
ENTRE COLUMNAS
Martín Quitano Martínez .
Desesperanzas.
RECUENTO DE DAÑOS
Vicente Gutiérrez
Contener, la estrategia
MÍSTICOS Y TERRENALES
Marco Antonio Aguirre Rodríguez .
* Morena va a impugnar un municipio que ganó
DEMOCRACIA, VALORES Y EDUCACIÓN
Gilberto Nieto Aguilar .
Día mundial del medio ambiente
EL BALDÓN
José Miguel Cobián Elias .
Avaricia en USA
ECONOMIA Y FINANZAS
Archivo
MALAS NOTICIAS POR TODOS LADOS, AFECTAN EL CRECIMIENTO ECONOMICO DE MEXICO
SAMUEL AGUIRRE OCHOA
.
Homenaje a los Mártires Antorchistas
ANGEL LARA PLATAS
.
CUANDO LA FÉ GANA LA PARTIDA A LA MUERTE
ES CUANTO...
Héctor Raúl Rodríguez
Xalapa, la Ciudad Luz de Veracruz, con Silvio Lagos
PÁGINA TRES
Inocencio Valdés Vázquez  .
Silvio Lagos, por el cambio en Xalapa
JOSE LIMA COBOS
.
MUERTO EL DEDO ´PRESIDENCIAL, FLORECE LA ELECCION DEL PODER JUDICIAL.
CRUCERO POLÍTICO
José Luis Loyo Ochoa .
Al grupo jugar su juego.
CARAS VEO
Raúl Caraveo .
Eduardo Torres Maldonado candidato número 63 de una lista de 64 aspirantes a Ministros de la SCJN
TURISTEANDO
Tito Barquín.
Falta un Buen Consejo
FERNANDO PADILLA FARFÁN
.
LA CRISIS DEL AGUA: UN DESAFÍO GLOBAL Y LOCAL
POLÍTICA FICCIÓN
Jorge Marín Barragán .
CARTA ABIERTA
NÚMEROS ROJOS
Brenda Caballero .
LA JUSTICIA DE LAS REDES
SOCIALMEDIALISTOS
Claudia Cruz Garcia .
Uso de las redes socio digitales para la acción colectiva
IGNACIO MORALES LECHUGA
.
Otra amenaza a la propiedad inmobiliaria
CONTRASTES
Andi Uriel Hernández Sánchez
Más deuda y nuevos impuestos para los mexicanos
JUAN JOSÉ LLANES
.
DISTOPÍAS Y DUDAS.
OPINIÓN CIUDADANA
Bernardo Bellizzia Guzmán .
CUITLÁHUAC SE VA CON MÁS PENA QUE GLORIA.
LA VOZ QUE VUELA
Lic. Herman Carrillo S.
Diputado y alcalde en serios enfrentamientos (máscara contra cabellera)
BARRA LIBRE
ALFREDO QUEZADA HERNANDEZ
EL HIJO DE ATANASIO Y SUS QUIMERAS.
MARIO ARTURO BERRA
.
VERDAD O MONTAJE EL GRUPO QUE ATAJÓ A CLAUDIA EN CHIAPAS
PBRO. JOSE MANUEL SUAZO REYES
.
LA JORNADA MUNDIAL DE LA MISIONES Y LA PAZ
Fidel Guillermo Ordóñez Solana
Fidel Guillermo Ordóñez Solana
Ahora las razones Jurisprudenciales por las cuales, Rocío Nahle no puede ser legalmente Gobernador de Veracruz.
JUAN 'OUIKAKIXTIA' AL PUEBLO
.
LA CORRUPCIÓN TIENE MUCHAS ARISTAS… LA 4T LAS CUBRE TODAS
AL ESTILO MATHEY
Gustavo Cadena Mathey .
+ INEGI confirma confianza en Poder Judicial
RUIZCORTINADAS
.
José María Avila es un médico competente, ya jubilado.
SIN COMPROMISOS
Gonzalo Jácome Hernández
El derrame “mínimo” de crudo podría afectar a Veracruz y Tamaulipas.
FRANCISCO BERLÍN VALENZUELA
.
EN DEFENSA DEL PARLAMENTO MEXICANO
AQUILES CORDOVA MORAN
.
LUCHA SALARIAL OBRERA, FRENO A LA CRISIS
MUTATIS MUTANDIS
Rafael Arias Hernández
SUPUESTOS Y PRESUPUESTOS.
.
.
BLANCA LILIA ARRIETA, ALCALDESA DE ÁLAMO, NO TIENE LLENADERA: SE AUTOASIGNA 25 MILLONES DE PESOS PARA GASTOS DEL ÁREA DE PRESIDENCIA.
Dr. César Vargas
Dr. César Vargas
Sentencia demográfica
Ing. Minerva Salcedo Baca
Ing. Minerva Salcedo Baca
El pueblo se aleja del conocimiento
JUAN JOSE AUÑON SEGURA
.
PRONUNCIAMIENTO DE LOS ABOGADOS VERACRUZANOS.
AJEDREZ POLITICO
Leovigilda Cabrera Contreras
“SIN QUERER QUERIENDO”, NOS APLICARON LA 3ª. GUERRA MUNDIAL, PERO BACTEREOLOGICA
NESCIMUS QUID LOQUITUR
Jafet R. Cortés
LOS HOMBRES NO LLORAN PERO TERMINAN SUICIDÁNDOSE
TRANSPARENCIA 3.0
Naldy Rodríguez .
Las brujas del mar
A la medida
Antonio Selem Hurtado de Mendoza
La deuda estatal veracruzana: gran negocio de los bancos y asociados
SENDERO DE PODER
Pablo Filiberto Hernández Vélez
***Ricardo Sandoval Aguilar y sus obscuros negocios en SESVER, amenazan con incluirse en el equipo de Cuitláhuac García…
FLORENCIO PÉREZ RAMÍREZ
Florencio Pérez Ramírez
AMLO toca a las Universidades
COLUMNA 33
Carlos Lucio Acosta .
Rubén Pabello Acosta
EN CONTRASTE
Oscar Coria Reyes .
Arrancan campaña, aspirantes a Diputado Local en Córdoba
AUTONOMÍA RELATIVA
Juan Ignacio Zavala .
MITOS Y OTROS CUENTOS
Jesús Araujo López .
MAR ABIERTO
Édgar Ávila Pérez* .
PERFILANDO…
Iván Calderón Flores
COLUMNA CONCEPCIÓN FLORES
Mgda. Concepción Flores Saviaga
ESCENARIOS_
Francisco Blanco Calderón .
ESCENARIOS
Gabriel Arellano López .
LA SARTÉN POR EL MANGO
Mala Madre
IDEAS Y PALABRAS
Denisse Dresser
FINANZAS AL PORTADOR
Milén Mérida .
NUDO GORDIANO
Yuriria Sierra .
Feminicidios: Algo tenemos que hacer
RAZONES
Jorge Fernández Menéndez
HOJA DE RUTA
Pedro Manterola Sainz .
EL PERIODISMO EN RIESGO
Carlos Ángel Arrieta Llanas
SERGIO AGUAYO
Sergio Aguayo
DESDE LA ESQUINA
Raymundo León
EN PETIT COMITÉ
Oscar Mario Beteta
COLUMNA FRANCISCO GARFIAS
Francisco Garfias Columnista de Excélsior
PALABRAS AL AIRE
Orlando Vázquez Bello .
LA VERDAD AL CHILE
Nina Salguero .
Javier Duarte, El Tirano Inexperto
Mayela Sánchez /Sin Embargo
NEXOS CON LA VERDAD
Edgar A. Mendoza Alafita .
CASA DE CITAS
Por: Redacción / Sinembargo .
ASESINATOS DE PERIODISTAS
Mariano Cebrián .
CARTA A ARTURO BERMÚDEZ
Renato Tronco Gómez .
LYDIA CACHO
Lydia Cacho / El Universal
PASILLOS DEL PODER
César Augusto Vázquez Chagoya
AL GRANO…
Guillermo Carvallo Cano
RUMBO A MC ALLEN
EL REPORTE
Fabián Antonio Santiago Hernández
DIÁLOGOS CON UN ALIEN*
Carlos Rodríguez Fonseca
CORCEL NEGRO
Manuel Torres .
A DIOS ROGANDO Y… CON EL MAZO DANDO
Valentín Márquez
POLITI-COSAS
Blanca E. Arguelles Cervantes
A VUELA PLUMA
Renato Consuegra
LAS IZQUIERDAS
Domingo Alberto Martínez Resendiz
A CARA O CRUZ
Elizabeth Serrato Cabrera .
JUEGOS DE PODER
Leo Zuckermann .
VEO COMO VEO
Heriberto Sánchez Caraza .
HUMANISMO 21
Juventino Ferreira Rosas
PLAZA CÍVICA
Alma Celia San Martín
JANT SEGOVIA
Jant Segovia/ Agencia Imagen del Golfo
DESFILADERO
Silvia Sigüenza .
¿LA ESTATUA DE CIRILO VAZQUEZ?
Sergio M. Trejo González
ERNESTO CORDERO, BATEADOR EMERGENTE
Adrián Rodríguez Alonso
ARMAN LEYENDAS SOBRE MÍ…
Katia D’Artigues | El Universal
GUMARO MARTÍNEZ SILVA
Gumaro Martínez Silva
REPORTE DE JOAQUÍN
Joaquín de Sori .
ORDEN
Leticia Legorreta Longoria .
SOCIEDAD Y PODER
Andrés Mora González .
PÚBLICAMENTE CONFIDENCIAL
Adrián Martín Pineda Selvas
DESDE EL TRIBUNAL
Eugenio Vázquez Hernández
VERACRUZ PROGRESA
Enrique Pozos Tolenino .
PUNTO_ DE VISTA
Filiberto Vargas Rodríguez
JORGE HANK RHON, EL INTOCABLE
José Martínez M. .
OCHO POR RADIO
Carlos Calzado C. .
SAN LUNES DE VENENOTAS
Marcos Cruz Morales (El Tlacuilo) -
LA SUCESION DEL SINDICATO PETROLERO
Gumaro Martínez Silva .
PATRIA NUEVA
Fidel Herrera Beltrán
DESORDEN SOCIAL
Domingo Yorio Saqui
CONTORNOS
Octavio Augusto Lara Báez .
EL MINUTERO
El Mundo de Orizaba
PLÁTICAS DE CAFÉ
Dante Omar Sánchez Alatorre
LO QUE LA GENTE VE
Livia Díaz .
EXPEDIENTE 2010
Luis Velázquez Rivera .
FRANCISCO JAVIER CHAÍN REVUELTA
Francisco Javier Chaín Revuelta
ELECCIONES 2010
Eugenio Hernández Velasco
DE PODER A PODER
Fidel Pérez
OBSERVANCIA HACIA LAS CORCHOLATAS
POLÍTICA.TV
Ricardo Ernesto Gutiérrez Carlín
DECIR O NO DECIR, ESA ES LA CUESTION.
Ezequiel Castañeda Nevárez
RENUNCIA CRISTINA
Galdino Cerecedo
MENCIÓN HONORÍFICA
Dr. René Hernández Avilés
AGENDA POLITICA
Jorge Jesús de la Cruz
REAMBIENTALVER
Dra. Cecilia Montero De Jesús
Ing. Minerva Salcedo Baca
Ing. Minerva Salcedo Baca
Ing. Minerva Salcedo Baca
Ing. Minerva Salcedo Baca
.
Archivo
LA VOZ DE UN MEXICANO ANTE LA VIOLENCIA EN MEXICO (QUE VERGÜENZA 4T)
a
Archivo
ALEJANDRO BUTOS FIERRO
Archivo
La opinión vertida en columnas periodísticas publicadas en este sitio es responsabilidad de los autores. www.gobernantes.com es ajeno al criterio editorial de columnistas y articulistas.

ATTE
Presidencia del Consejo de Administración y Dirección General.
   -->
La seguridad no solo se trata de tener más policías.
La seguridad no solo se trata de tener más policías.
En estas fiestas decembrinas, hagamos de Xalapa un espacio de unión y esperanza.
Entrega Ricardo Ahued vehículos a Direcciones Municipales
Ciudad de México - 'Estoy en peligro' denuncia periodista zapoteco, tras la detención de los policías que lo resguardan. Anoche, a través de una transmisión en vivo, el periodista zapoteca Ignacio Santiago, creador de la página de noticias “Pluma digital” denunció que elementos de la policía estatal detuvieron en Juchitán, Oaxaca a dos de sus guardias proporcionadas por el Mecanismo de Protección a Periodistas y Personas Defensoras adscrito a la Secretaría de Gobernación, lo cual pone en riesgo su vida. (ARISTEGUI NOTICIAS)
Sicarios fingen ser repartidores de comida y matan a balazos a un hombre en Morelia
Abaten a 3 sujetos armados en operativo en Colima
Violencia en BCS deja ocho personas muertas
Cae en Estados Unidos presunto asesino de un hombre ejecutado en restaurante de Los Mochis en 2016
Ejecutan a un varón en la comunidad Paraje Nuevo municipio de Amatlán, quedando su cuerpo sin vida a orilla de las vías del ferrocarril
Registran ataque a tiros en restaurante de Hidalgo; un muerto y un herido
'El juego del calamar 3': Fecha de estreno, a qué hora verla y de qué tratará
Hospitalizan de emergencia a Alberto Vázquez por una cirugía a corazón abierto
Muere Rafa Acosta, leyenda del rock mexicano y fundador de Los Locos del Ritmo
Artistas apoyan a migrantes: todos los cantantes que cancelaron sus conciertos en Estados Unidos
'Llamarse Olimpia' gana como mejor película mexicana en Guadalajara
Kanye West aparece en juicio de ‘Diddy’ Combs en NY por tráfico sexual
Boletas de calificaciones SEP: cuándo las entregan y cómo descargarlas en línea
Reducción de jornada laboral debe ejecutarse de forma gradual: STPS
¿Qué es el tumor de Wilms y por qué afecta a niños pequeños?
Así puedes preparar el agua que te quita el estrés, la ansiedad y el dolor de cabeza
Iglesia Católica llama a desarmar las calles ante la violencia en el país
OPS alerta sobre enfermedades tras huracanes
Este análisis de sangre común predice qué tan rápido avanza el Alzheimer
Primeras imágenes del universo captadas por la cámara digital más grande del mundo
Alumnos de Conalep sobresalen en Feria Aeroespacial México 2025
Aprueban tratamiento prevenible contra VIH; es la primera vacuna
OpenAI amenaza con demandar a Microsoft por prácticas anticompetitivas
Ciberataques afectan a 13.5 millones de mexicanos; pierden contraseñas, datos y en promedio 8 mil pesos
Mundial de Clubes: Los partidos del día martes 24 de junio
Copa Oro: Eliminaciones de México en Cuartos de Final
Kristy Covetry asume el cargo como titular del COI
Arabia Saudita espera a México en cuartos de Copa Oro
Mundial de Clubes: Todos los partidos de lunes 23 de junio
Orgullo mexicano: deportistas tlaxcaltecas destacan en listado nacional de la Conade 2025
Libro 'México-Tenochtitlán' obtiene el galardón Prix Raymond et Yvonne Lantier 2025
Anuncia INAH publicación de la revista Ecos de la Costa Oriental
El sistema de riego más revolucionario y viejo de la humanidad
José Saramago: 4 grandes novelas del Nobel de Literatura
Lanzan la edición 48 del Concurso Nacional de Pintura Infantil 'La Niñez y la Mar'
Rufino Tamayo: 5 obras imprescindibles del gran maestro oaxaqueño
Refinería clandestina de Coatzacoalcos, Veracruz solicitó permisos para operar como empresa, pero de otro giro
Empresa habría solicitado este permiso para operar en Coatzacoalcos, Veracruz y terminó siendo una refinería clandestina.  

24 de junio
1991.- Muere el pintor y muralista Rufino Tamayo, creador de una nueva técnica gráfica: la mixografía. Uno de sus murales, Nacimiento de nuestra nacionalidad, se encuentra en el Palacio de Bellas Artes
 
 
México: Algunos escenarios rumbo a la elección 2018 (Nov/15)
ver mas
A quien corresponda
Hoy quiero exponer una situación que raya en lo absurdo. Desde hace muchos años, la Dirección General de Recaudación arrastra un lastre que ha causado serios problemas, sobre todo de imagen hacia el exterior.
Exigen vecinos de El Lago cesen detenciones arbitrarias de la policía contra ciudadanos en Xalapa y el Estado
Denuncia personal femenino del hospital de Río Blanco
Repudian padres de familia toma del CBTIS 13
*”Rechazamos de manera tajante cualquier incitación a la violencia; sólo se daña a los alumnos”
ver mas
 
. -
InformaciÓn del dÍa
Medios Nacionales
Medios Locales
Revistas
De Veracruz al mundo Baja California Norte Baja California Sur Sonora Chihuahua Coahuila Nuevo León Tamaulipas Sinaloa Durango Zacatecas San Luis Potosí Nayarit Jalisco Colima Michoacán Guanajuato Querétaro Hidalgo Estado de México Ciudad de México Tlaxcala Guerrero Puebla Veracruz Oaxaca Tabasco Chiapas Campeche Yucatán Quintana Roo
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2010