De Veracruz al mundo
CONSULTA PREP VERACRUZ 2025
Anuncia SSa nuevo modelo mexicano de arbitraje médico, que ahora tendrá un enfoque humanista ¿será?
MEMORANDUM 1.- En la víspera del 29 aniversario de creación de la Comisión Nacional de Arbitraje Médico (Conamed), la Secretaría de Salud (SSa) anunció la creación del Modelo Mexicano de Arbitraje Médico que además de buscar la justicia en la atención médica, tiene la intención de asegurar “un enfoque humanista y la mejora continua de los servicios”, ojalá no quede en la intensión o sea parte del discurso. La Conamed fue creada con la finalidad de resolver los problemas en la relación médico paciente y así evitar su judicialización. Ahora, el secretario de Salud, David Kershenobich, indica que en esta nueva etapa se analizarán las causas que motivan las quejas para identificar errores en la atención y diseñar medidas preventivas. Con ese objetivo, las instituciones de salud y siete comisiones estatales de arbitraje médico firmaron convenios de colaboración. El titular de la dependencia federal resaltó que el análisis de los expedientes de queja no debe considerarse como un trámite administrativo aislado, sino como una herramienta de transformación del sistema de salud. "En el fondo, todo esto tiene que ver con una medicina que sea preventiva, porque si no aprendemos de los errores, no podremos desarrollar medidas útiles que los eviten", dice Kershenobich. La mañana de lunes se llevó a cabo la reunión en la antigua sede de la SSa en la calle de Lieja, colonia Juárez, donde se firmaron los convenios entre la titular de la Conamed, Odet Sarabia González, con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), IMSS Bienestar, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y las Comisiones Estatales de Arbitraje Médico de Colima, estado de México, Jalisco, Nuevo León, Puebla, Sonora y Tamaulipas.
Clausura de juntas federales de conciliación y arbitraje, ocasiona manifestación de trabajadores, temen que no les cumplan la ley
MEMORANDUM 2.- Trabajadores de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, se manifiestan (JFCA) están en paro laboral espontáneo, tras el cierre definitivo de las salas especiales y el despido “bajo acuerdo” de numerosos de sus compañeros, pues temen que los convenios que se les proponen como liquidación sean imposiciones para pagarles por debajo de lo marcado por la ley. Es sabido que la Junta Federal habrá de desaparecer y que los planes indican que en octubre próximo esto debería estar concluido para dar paso al nuevo sistema de justicia laboral. En lugar de juntas conciliatorias en las que gobierno, trabajadores y empleadores se reúnen en busca de acuerdos, los diferendos laborales irán ahora a juicios verdaderos. Pero mientras tanto, se manifiestan en las instalaciones que se ubica en la alcaldía Azcapotzalco. Además, cerraron el acceso vehicular sobre Eje 4 Norte Calzada Azcapotzalco La Villa. Allí hay empleados y funcionarios con 25 o más años de antigüedad plenamente activos, sin que en los años previos se les haya aclarado cuál es el proceso para que dejen de realizar su labor (y para recibir una compensación económica como la que ellos tramitaron para miles de otros empleados y trabajadores). Lo paradójico es que desmontar este organismo del tamaño de una secretaría de Estado ya provocó un conflicto laboral. Las puertas de la Junta fueron “clausuradas” por sus propios trabajadores, quienes están temerosos de que los convenios que están firmando ya algunos de ellos sea un método para pagarles la liquidación por debajo de la ley.
Un grupo de sujetos queman los paquetes electorales en San Andrés Tlalnelhuayocan
MEMORANDUM 3.- La madrugada de este martes, un grupo de personas ingresó de manera violenta a la bodega donde se resguardaban los paquetes electorales del municipio de San Andrés Tlalnelhuayocan. Los hechos se registraron alrededor de la 1 de la madrugada, cuando los agresores provocaron destrozos y prendieron fuego al inmueble, consumiendo todo lo que se encontraba en su interior. Los vándalos rompieron las protecciones del lugar para poder ingresar y cometer la agresión. Ante esta situación, la presidenta del Consejo Municipal del Organismo Público Local Electoral (OPLE), licenciada Carina Portilla, presentó las denuncias correspondientes ante las autoridades competentes. Los vecinos del lugar, al percatarse del incendio, solicitaron la intervención de la policía. Testigos señalan que el siniestro se registró alrededor de la 1:00 a.m. A pesar del ataque, se informó que la presidenta del OPLE municipal cuenta con versiones digitalizadas de todas las actas, aunque se desconoce cómo afectará este hecho el desarrollo del proceso electoral, el cual aún no ha concluido. Los resultados oficiales de la elección están previstos para darse a conocer este miércoles, por lo que la sesión programada para este día fue pospuesta hasta nuevo aviso. Personal del OPLE se trasladó al sitio del siniestro para realizar el levantamiento de las actas correspondientes y dar seguimiento a la denuncia.
Nacional
Recibió el INE 29 denuncias sobre acordeones
La Jornada
Sobre estas quejas, comentó que también recibieron 77 deslindes de candidatos que aparecían en los acordeones, a fin de señalar que no tuvieron nada que ver en su producción, diseño y difusión.
Nacional
Se va aplicar todo el peso de la ley por muerte de 5 policías en emboscada en Frontera Comalapa, Chiapas
Cuartoscuro .
Lograron la detención de un presunto responsable del homicidio calificado de cinco policías estatales en el municipio de Frontera Comalapa
Nacional
Rocha Moya confirma investigación tras detención de policías municipales en Culiacán
.
El gobernador advierte que se indaga si hubo delito; legisladores exigen aclarar confrontación entre corporaciones
Nacional
Linchan a un presunto asesino en Cherán, Michoacán; es 'totalmente indebido', dice gobernador
.
Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán, condenó el linchamiento de un presunto asesino en Cherán y señaló que siempre se debe “acudir a los cauces legales".
Nacional
Tos ferina en México: En lo que va de 2025 han muerto 53 bebés por la enfermedad
Excélsior /
En México se registran más de mil casos de tos ferina; CDMX encabeza la lista.
Mundo
Trump duplica arancel a importaciones de acero y aluminio: mañana entran en vigor
AP .
Desde que volvió a la presidencia en enero, Trump ha impuesto aranceles generalizados, tanto a aliados como a adversarios, unas medidas que han sacudido el orden comercial mundial y agitado los mercados financieros.
Nacional
FGR denuncia al Penal de Puente Grande por obstaculizar cobro a delincuentes fiscales
La Jornada
La institución ministerial señaló que ante esas anomalías junto con la Procuraduría Fiscal Federal (PFF) y el Servicio de Administración Tributaria (SAT), "actuarán en consecuencia, ya que estas dilaciones han sido cometidas "en flagrante violación al artículo 310 del Código Nacional de Procedimientos Penales y negando a la Ciudadanía el derecho humano al acceso a la justicia".
Mundo
Ejercitó de Israel responderá contra barco con ayuda humanitaria para Gaza
.
Israel aseguró estar preparado para proteger su espacio marítimo tras la salida de un barco con ayuda a Gaza.
10:01:36 - Invita Ayuntamiento al concierto: “De José Alfredo Jiménez a José José”
09:27:07 - Descarta Sheinbaum que le haya ido mal a Morena, PT y PVEM en dos estados
09:25:34 - Ante falta de acuerdos con el Gobierno, en asamblea CNTE analiza acciones a tomar
09:24:14 - Inicia Sader reuniones con misión del Departamento de Agricultura de EU sobre gusano barrenador
09:22:33 - OCDE pasa de estimar recesión en México, a proyectar bajo crecimiento
21:52:10 - ¡Qué recuenten los votos que quieran; los boqueños ya decidieron!: Maryjose Gamboa
21:47:50 - Así se integrará la próxima Suprema Corte de Justicia de la Nación
21:46:15 - Morena impugnará resultados de la elección en Durango; 'hubo un cochinero' acusa Luisa María Alcalde
ver todas las noticias
 
POR SI ACASO
Carlos Jesús Rodríguez Rodríguez
*Hartazgo en los partidos; solo vota 49% del electorado
QUIZA LO más novedoso de la elección municipal del domingo primero de Junio, fue el hecho de que un candi...
EXPRESION CIUDADANA
Carlos Arturo Luna Escudero
Veracruz entre urnas y simulacros: Democracia herida
EL BALDÓN
José Miguel Cobián Elias .
Los grandes negocios de tráfico de hidrocarburos
DE FRENTE Y DE PERFIL
Ramón Zurita Sahagún .
¿SE DESPLOMA MORENA?
ARTICULISTA INVITADO
Héctor Yunes Landa
Rector reprueba el examen y pretende cometer un atraco
LÍNEA CALIENTE
Edgar Hernández .
Gómez Cazarín vendió promesas de Magistraturas y juzgados… ¡a millón de pesos!
BITÁCORA POLÍTICA
Miguel Ángel Cristiani G .
Continuar en la Rectoría mediante presiones
ACERTIJOS
Gilberto Haaz .
LA ELECCION QUE LLEGO
VIERNES CONTEMPORÁNEO
Armando Ortiz
Ramírez Zepeta, “el perro más flaco”. Esteban Ramírez Zepeta entregó candidaturas a narcos e indeseables; he aquí el resultado, sólo 71 alcaldías
INOCENCIO YAÑEZ VICENCIO
.
El PRI vence el asedio.
OPINIONES Y COMENTARIOS
Julio Ricardo Blanchet Cruz
Si quieren jugar a la democracia; juguemos...
CAMALEÓN
Alfredo Bielma Villanueva
¿Quién ganó? ¿Quién perdió?
LÍNEA POLÍTICA
Agustín Contreras Stein
SILVIO, SIN APOYO DE SU PARTIDO
MOMENTO DE ACOTAR
Jorge Francisco Cabral Bravo
Dicen que la justicia tarda, pero llega
MÍSTICOS Y TERRENALES
Marco Antonio Aguirre Rodríguez .
* La caída de Morena en Veracruz, pierde 700 mil votos de un año a otro
ENTRE LO UTÓPICO Y LO VERDADERO
Claudia Guerrero Martínez .
Caída de Morena en Veracruz por culpa de Esteban Ramírez Zepeta; urge su inmediata renuncia
ANDI URIEL HERNANDEZ SANCHEZ
Andi Uriel Hernández Sánchez
Lecciones y peligros de la “elección judicial histórica”
DE PRIMERA MANO TAJIN
Omar Zúñiga .
MC, segunda fuerza
HELÍ HERRERA HERNÁNDEZ
.
Elecciones en Veracruz
EL GORDITO DE ORO
Juan dé Dios Sánchez Abreu .
*Este 29 de mayo dio inicio el programa “EL DERECHO ES PARA TODOS”
CAFETEANDO
JC Krausse
"El acordeón"
JESÚS J. CASTAÑEDA NEVÁREZ
.
Barrabás, Barrabás, votamos por Barrabás.
RULETA TUXTLECA
Ángel Bravo Martínez .
¡¡Rotundo fracaso del abanderado de Morena y Partido Verde "Coronita" en su cierre de campaña pese al derroche de dinero y toda clase de recursos!!
KAIRÓS
Francisco Montfort Guillén
Bomba nuclear judicial y su acordeón
ES CUANTO...
Héctor Raúl Rodríguez
Xalapa, la Ciudad Luz de Veracruz, con Silvio Lagos
PÁGINA TRES
Inocencio Valdés Vázquez  .
Silvio Lagos, por el cambio en Xalapa
DEMOCRACIA, VALORES Y EDUCACIÓN
Gilberto Nieto Aguilar .
El libro como fuente de saberes
ENTRE COLUMNAS
Martín Quitano Martínez .
Elecciones municipales 2025. Xalapa, la oclocracia.
JOSE LIMA COBOS
.
MUERTO EL DEDO ´PRESIDENCIAL, FLORECE LA ELECCION DEL PODER JUDICIAL.
ANGEL LARA PLATAS
.
AVANCES Y RETOS DE LA ELECCIÓN JUDICIAL
SAMUEL AGUIRRE OCHOA
.
LA LUCHA ESTUDIANTIL Y EL CAPITAL
URIEL FLORES AGUAYO
.
XALAPA: UN MEJOR LUGAR PARA VIVIR
COLUMNA SIN NOMBRE
Pablo Jair Ortega .
A 10 DÍAS DE LA ELECCIÓN, MORENA GANARÍA VERACRUZ, XALAPA, POZA RICA, CÓRDOBA Y COATZA; CERRADO EN BOCA
CRUCERO POLÍTICO
José Luis Loyo Ochoa .
Al grupo jugar su juego.
CARAS VEO
Raúl Caraveo .
Eduardo Torres Maldonado candidato número 63 de una lista de 64 aspirantes a Ministros de la SCJN
MOLE DE GENTE
Virginia Duran Campollo
¡YA BÁJENLE!
TURISTEANDO
Tito Barquín.
Falta un Buen Consejo
FERNANDO PADILLA FARFÁN
.
LA CRISIS DEL AGUA: UN DESAFÍO GLOBAL Y LOCAL
POLÍTICA FICCIÓN
Jorge Marín Barragán .
CARTA ABIERTA
NÚMEROS ROJOS
Brenda Caballero .
LA JUSTICIA DE LAS REDES
SOCIALMEDIALISTOS
Claudia Cruz Garcia .
Uso de las redes socio digitales para la acción colectiva
IGNACIO MORALES LECHUGA
.
Otra amenaza a la propiedad inmobiliaria
CONTRASTES
Andi Uriel Hernández Sánchez
Más deuda y nuevos impuestos para los mexicanos
JUAN JOSÉ LLANES
.
DISTOPÍAS Y DUDAS.
OPINIÓN CIUDADANA
Bernardo Bellizzia Guzmán .
CUITLÁHUAC SE VA CON MÁS PENA QUE GLORIA.
LA VOZ QUE VUELA
Lic. Herman Carrillo S.
Diputado y alcalde en serios enfrentamientos (máscara contra cabellera)
BARRA LIBRE
ALFREDO QUEZADA HERNANDEZ
EL HIJO DE ATANASIO Y SUS QUIMERAS.
MARIO ARTURO BERRA
.
VERDAD O MONTAJE EL GRUPO QUE ATAJÓ A CLAUDIA EN CHIAPAS
PBRO. JOSE MANUEL SUAZO REYES
.
LA JORNADA MUNDIAL DE LA MISIONES Y LA PAZ
Fidel Guillermo Ordóñez Solana
Fidel Guillermo Ordóñez Solana
Ahora las razones Jurisprudenciales por las cuales, Rocío Nahle no puede ser legalmente Gobernador de Veracruz.
JUAN 'OUIKAKIXTIA' AL PUEBLO
.
LA CORRUPCIÓN TIENE MUCHAS ARISTAS… LA 4T LAS CUBRE TODAS
AL ESTILO MATHEY
Gustavo Cadena Mathey .
+ INEGI confirma confianza en Poder Judicial
RUIZCORTINADAS
.
José María Avila es un médico competente, ya jubilado.
SIN COMPROMISOS
Gonzalo Jácome Hernández
El derrame “mínimo” de crudo podría afectar a Veracruz y Tamaulipas.
FRANCISCO BERLÍN VALENZUELA
.
EN DEFENSA DEL PARLAMENTO MEXICANO
AQUILES CORDOVA MORAN
.
LUCHA SALARIAL OBRERA, FRENO A LA CRISIS
MUTATIS MUTANDIS
Rafael Arias Hernández
SUPUESTOS Y PRESUPUESTOS.
.
.
BLANCA LILIA ARRIETA, ALCALDESA DE ÁLAMO, NO TIENE LLENADERA: SE AUTOASIGNA 25 MILLONES DE PESOS PARA GASTOS DEL ÁREA DE PRESIDENCIA.
Dr. César Vargas
Dr. César Vargas
Sentencia demográfica
Ing. Minerva Salcedo Baca
Ing. Minerva Salcedo Baca
El pueblo se aleja del conocimiento
JUAN JOSE AUÑON SEGURA
.
PRONUNCIAMIENTO DE LOS ABOGADOS VERACRUZANOS.
AJEDREZ POLITICO
Leovigilda Cabrera Contreras
“SIN QUERER QUERIENDO”, NOS APLICARON LA 3ª. GUERRA MUNDIAL, PERO BACTEREOLOGICA
NESCIMUS QUID LOQUITUR
Jafet R. Cortés
LOS HOMBRES NO LLORAN PERO TERMINAN SUICIDÁNDOSE
TRANSPARENCIA 3.0
Naldy Rodríguez .
Las brujas del mar
A la medida
Antonio Selem Hurtado de Mendoza
La deuda estatal veracruzana: gran negocio de los bancos y asociados
SENDERO DE PODER
Pablo Filiberto Hernández Vélez
***Ricardo Sandoval Aguilar y sus obscuros negocios en SESVER, amenazan con incluirse en el equipo de Cuitláhuac García…
FLORENCIO PÉREZ RAMÍREZ
Florencio Pérez Ramírez
AMLO toca a las Universidades
COLUMNA 33
Carlos Lucio Acosta .
Rubén Pabello Acosta
EN CONTRASTE
Oscar Coria Reyes .
Arrancan campaña, aspirantes a Diputado Local en Córdoba
AUTONOMÍA RELATIVA
Juan Ignacio Zavala .
MITOS Y OTROS CUENTOS
Jesús Araujo López .
MAR ABIERTO
Édgar Ávila Pérez* .
PERFILANDO…
Iván Calderón Flores
COLUMNA CONCEPCIÓN FLORES
Mgda. Concepción Flores Saviaga
ESCENARIOS_
Francisco Blanco Calderón .
ESCENARIOS
Gabriel Arellano López .
LA SARTÉN POR EL MANGO
Mala Madre
IDEAS Y PALABRAS
Denisse Dresser
FINANZAS AL PORTADOR
Milén Mérida .
NUDO GORDIANO
Yuriria Sierra .
Feminicidios: Algo tenemos que hacer
RAZONES
Jorge Fernández Menéndez
HOJA DE RUTA
Pedro Manterola Sainz .
EL PERIODISMO EN RIESGO
Carlos Ángel Arrieta Llanas
SERGIO AGUAYO
Sergio Aguayo
DESDE LA ESQUINA
Raymundo León
EN PETIT COMITÉ
Oscar Mario Beteta
COLUMNA FRANCISCO GARFIAS
Francisco Garfias Columnista de Excélsior
PALABRAS AL AIRE
Orlando Vázquez Bello .
LA VERDAD AL CHILE
Nina Salguero .
Javier Duarte, El Tirano Inexperto
Mayela Sánchez /Sin Embargo
NEXOS CON LA VERDAD
Edgar A. Mendoza Alafita .
CASA DE CITAS
Por: Redacción / Sinembargo .
ASESINATOS DE PERIODISTAS
Mariano Cebrián .
CARTA A ARTURO BERMÚDEZ
Renato Tronco Gómez .
LYDIA CACHO
Lydia Cacho / El Universal
PASILLOS DEL PODER
César Augusto Vázquez Chagoya
AL GRANO…
Guillermo Carvallo Cano
RUMBO A MC ALLEN
EL REPORTE
Fabián Antonio Santiago Hernández
DIÁLOGOS CON UN ALIEN*
Carlos Rodríguez Fonseca
CORCEL NEGRO
Manuel Torres .
A DIOS ROGANDO Y… CON EL MAZO DANDO
Valentín Márquez
POLITI-COSAS
Blanca E. Arguelles Cervantes
A VUELA PLUMA
Renato Consuegra
LAS IZQUIERDAS
Domingo Alberto Martínez Resendiz
A CARA O CRUZ
Elizabeth Serrato Cabrera .
JUEGOS DE PODER
Leo Zuckermann .
VEO COMO VEO
Heriberto Sánchez Caraza .
HUMANISMO 21
Juventino Ferreira Rosas
PLAZA CÍVICA
Alma Celia San Martín
JANT SEGOVIA
Jant Segovia/ Agencia Imagen del Golfo
DESFILADERO
Silvia Sigüenza .
¿LA ESTATUA DE CIRILO VAZQUEZ?
Sergio M. Trejo González
ERNESTO CORDERO, BATEADOR EMERGENTE
Adrián Rodríguez Alonso
ARMAN LEYENDAS SOBRE MÍ…
Katia D’Artigues | El Universal
GUMARO MARTÍNEZ SILVA
Gumaro Martínez Silva
REPORTE DE JOAQUÍN
Joaquín de Sori .
ORDEN
Leticia Legorreta Longoria .
SOCIEDAD Y PODER
Andrés Mora González .
PÚBLICAMENTE CONFIDENCIAL
Adrián Martín Pineda Selvas
DESDE EL TRIBUNAL
Eugenio Vázquez Hernández
VERACRUZ PROGRESA
Enrique Pozos Tolenino .
PUNTO_ DE VISTA
Filiberto Vargas Rodríguez
JORGE HANK RHON, EL INTOCABLE
José Martínez M. .
OCHO POR RADIO
Carlos Calzado C. .
SAN LUNES DE VENENOTAS
Marcos Cruz Morales (El Tlacuilo) -
LA SUCESION DEL SINDICATO PETROLERO
Gumaro Martínez Silva .
PATRIA NUEVA
Fidel Herrera Beltrán
DESORDEN SOCIAL
Domingo Yorio Saqui
CONTORNOS
Octavio Augusto Lara Báez .
EL MINUTERO
El Mundo de Orizaba
PLÁTICAS DE CAFÉ
Dante Omar Sánchez Alatorre
LO QUE LA GENTE VE
Livia Díaz .
EXPEDIENTE 2010
Luis Velázquez Rivera .
FRANCISCO JAVIER CHAÍN REVUELTA
Francisco Javier Chaín Revuelta
ELECCIONES 2010
Eugenio Hernández Velasco
DE PODER A PODER
Fidel Pérez
OBSERVANCIA HACIA LAS CORCHOLATAS
POLÍTICA.TV
Ricardo Ernesto Gutiérrez Carlín
DECIR O NO DECIR, ESA ES LA CUESTION.
Ezequiel Castañeda Nevárez
RENUNCIA CRISTINA
Galdino Cerecedo
MENCIÓN HONORÍFICA
Dr. René Hernández Avilés
AGENDA POLITICA
Jorge Jesús de la Cruz
REAMBIENTALVER
Dra. Cecilia Montero De Jesús
Ing. Minerva Salcedo Baca
Ing. Minerva Salcedo Baca
Ing. Minerva Salcedo Baca
Ing. Minerva Salcedo Baca
.
Archivo
LA VOZ DE UN MEXICANO ANTE LA VIOLENCIA EN MEXICO (QUE VERGÜENZA 4T)
a
Archivo
ALEJANDRO BUTOS FIERRO
Archivo
La opinión vertida en columnas periodísticas publicadas en este sitio es responsabilidad de los autores. www.gobernantes.com es ajeno al criterio editorial de columnistas y articulistas.

ATTE
Presidencia del Consejo de Administración y Dirección General.
   -->
La seguridad no solo se trata de tener más policías.
La seguridad no solo se trata de tener más policías.
En estas fiestas decembrinas, hagamos de Xalapa un espacio de unión y esperanza.
Entrega Ricardo Ahued vehículos a Direcciones Municipales
Ciudad de México - Muere el alcalde de Metlatónoc, Guerrero, Isaías Rojas Ramírez, tras cinco días hospitalizado por intento de asalto. Isaías Rojas Ramírez, alcalde de Metlatónoc, Guerrero, murió tras cinco días hospitalizado luego de que le dispararan en un presunto intento de asalto junto a su esposa en la Autopista del Sol. (Animalpolitico)
Grupo Fugitivo: Cae el ‘M-47’, presunto autor intelectual del asesinato de cinco músicos
Grupo armado embosca a policías estatales en Frontera Comalapa, Chiapas
Asesinan a ex funcionario de Chilapa de Álvarez, Guerrero
Turistas golpean y matan a un vendedor de comida en Acapulco
Dejan una cabeza humana con mensaje en calles de Culiacán
Encuentran sin vida a menor desaparecido en Zacatepec, Morelos
Asesinan a actor de voz que participó en El Rey de la Colina, investigan posible crimen de odio
Muere Renée Victor, voz original de Mamá Elena en Coco, a los 86 años
Revelan tráiler de Frankenstein de Guillermo del Toro cuándo se estrena en Netflix
Taylor Swift recupera los derechos de sus primeros seis álbumes
Cartelera de estrenos de cine junio 2025: Bailarina, Cómo entrenar a tu dragón, M3GAN 2.0 y F1
¡Ya hay cartel para el Tecate Comuna 2025! Foster the People, Molotov y todas las bandas que estarán
Niñas y niños nacen con malformaciones por gas fósil en el sureste del país
Estudio alerta sobre la condición mental que afecta a más del 70% de los mexicanos
Justicia, compromiso y esfuerzo colectivo: Iglesia
Papa León XIV asegura que el mundo de hoy necesita la alianza conyugal para conocer y acoger el amor de Dios
Consumo de tabaco deja 8 millones de muertes anuales en el mundo: IMSS
A nivel mundial, 2.8 millones de personas padecen esclerosis múltiple: especialista
Generan Google, Meta y TikTok 70% del tráfico en Internet en AL
Expertos creen que la inteligencia artificial ya cobró conciencia, esta es la razón
Lentes de contacto para ver en la oscuridad: así funcionarán
'Mi psicólogo de IA me ayudó a superar momentos difíciles': los riesgos y beneficios de usar un chatbot como terapeuta
Científicos alertan por hongos mortales que se propagan por el mundo con el calentamiento global
¡Nueva función en WhatsApp! Así puedes activar el modo 'walkie talkie'
Atleta transgénero desafía a Trump: compite en finales de atletismo femenil y gana dos oros
¡Reyes de Concacaf! Cruz Azul es nuevo campeón de Concachampions
Isaac del Toro firma un segundo lugar en el Giro de Italia
Oscar Piastri triunfa en España y Verstappen enloquece
Clamor en la 'Champions' contra el genocidio en Gaza
Cruz Azul, por el título de Concacaf; Vicente Sánchez desconoce su futuro
Ciudad maya milenaria es descubierta en zona selvática de Guatemala
Unos 300 escritores, entre ellos 2 premios Nobel, denuncian 'genocidio' en Gaza
La cámara hizo posible que la naturaleza me hablara: Sebastião Salgado
Largometraje chileno 'La misteriosa mirada del flamenco' gana un premio en Cannes
La fotógrafa mexicana Graciela Iturbide gana el Premio Princesa de Asturias
Sebastião Salgado, el fotógrafo que fusionó el periodismo con el arte en blanco y negro
Presidencia de la Corte debe asignarse a quien obtuvo más votos, sin importar el género: INE
Expertos en derecho electoral y constitucional aclaran que, conforme a la reforma judicial y la Constitución, la presidencia de la Suprema Corte debe otorgarse a quien obtenga la mayor votación, y que no aplica la paridad o alternancia de género en este caso, en medio de controversias generadas por declaraciones de la presidenta Claudia Sheinbaum.  

3 de junio
3 de junio de 1861: Es asesinado Melchor Ocampo, en la hacienda de Caltengo, Tepeji del Río. Fue uno de los ideólogos y políticos más importantes de la etapa de la de Reforma liberal.
 
 
México: Algunos escenarios rumbo a la elección 2018 (Nov/15)
ver mas
A quien corresponda
Hoy quiero exponer una situación que raya en lo absurdo. Desde hace muchos años, la Dirección General de Recaudación arrastra un lastre que ha causado serios problemas, sobre todo de imagen hacia el exterior.
Exigen vecinos de El Lago cesen detenciones arbitrarias de la policía contra ciudadanos en Xalapa y el Estado
Denuncia personal femenino del hospital de Río Blanco
Repudian padres de familia toma del CBTIS 13
*”Rechazamos de manera tajante cualquier incitación a la violencia; sólo se daña a los alumnos”
ver mas
 
. -
InformaciÓn del dÍa
Medios Nacionales
Medios Locales
Revistas
De Veracruz al mundo Baja California Norte Baja California Sur Sonora Chihuahua Coahuila Nuevo León Tamaulipas Sinaloa Durango Zacatecas San Luis Potosí Nayarit Jalisco Colima Michoacán Guanajuato Querétaro Hidalgo Estado de México Ciudad de México Tlaxcala Guerrero Puebla Veracruz Oaxaca Tabasco Chiapas Campeche Yucatán Quintana Roo
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2010