De Veracruz al mundo
Inauguran Nahle y Lizbeth Aurelia Ciudad Judicial de Orizaba, el complejo más grande de Veracruz
MEMORANDUM 1.- Al destacar el compromiso de su gobierno con el acceso a la justicia y la coordinación entre poderes, la gobernadora Rocío Nahle García acompañó a la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Lizbeth Aurelia Jiménez Aguirre, en la inauguración de la Ciudad Judicial de Orizaba, el complejo más grande de Veracruz. Esta sede fortalecerá el servicio judicial en las Altas Montañas, beneficiando a cerca de 500 mil habitantes de más de 15 municipios, al acercar los servicios y agilizar trámites en instalaciones modernas y funcionales. Acompañada por la diputada presidenta del Congreso local, Tanya Carola Viveros Cházaro, y el alcalde Juan Manuel Diez Franco, la mandataria estatal aseguró que aunado a sus responsabilidades, también colaboración. “La justicia permite construir paz, tranquilidad y certidumbre; esta nueva sede representa evolución institucional”, sostuvo. En ese tenor, también reconoció el liderazgo de la Magistrada Presidenta, destacando su impulso para hacer realidad este proyecto que responde a una demanda histórica de la comunidad jurídica de la región. A su vez, la Presidenta del Tribunal Superior de Justicia destacó que la nueva Ciudad Judicial no solo representa infraestructura, sino un esfuerzo institucional que combina voluntad política, eficiencia administrativa y vocación social. Aquí operarán los juzgados de proceso y procedimiento penal oral, el Segundo de Primera Instancia y Cuarto y Sexto en materia familiar. “El acceso a la justicia comienza con espacios dignos, funcionales y cercanos. Esta sede refleja una visión humanista que pone a las personas en el centro del servicio público”, concluyó.
Identifican a persona fallecida tras enfrentamiento armado en la autopista Orizaba-Córdoba; Localizan toma clandestina para robo de hidrocarburo a un costado de la carretera Tuxpan-Cazones
MEMORANDUM 2.- El hombre que perdió la vida durante un enfrentamiento armado registrado sobre la autopista Orizaba-Córdoba fue formalmente identificado como Fidel "N", de 34 años de edad, quien era guardia de seguridad privada con domicilio en la localidad Lázaro Cárdenas, en Tierra Blanca. El vigilante fue privado de la vida por un disparo de arma de fuego en la cabeza. Luego de que los familiares del occiso realizaron su identificación ante las autoridades, solicitaron la devolución del cuerpo para su traslado y sepultura. Las autoridades ministeriales mantienen abierta una carpeta de investigación para esclarecer las causas que originaron este enfrentamiento, con saldo de un hombre sin vida y otra persona lesionada. El enfrentamiento se registró alrededor de las tres de la madrugada de este 6 de agosto en el kilómetro 291 del tramo que comprende de Fortín a Córdoba. Presuntamente, fuerzas del orden detectaron un vehículo sospechoso al cual le marcaron el alto. Al hacer caso omiso, se desató una persecución y balacera que culminó entre La Quebradora y las gasolineras Las Gemelas de Los Cafetos. En el sitio perdió la vida Fidel "N", mientras que su acompañante resultó lesionado…. ELEMENTOS DE seguridad que realizaban trabajos de inspección localizaron y aseguraron una toma clandestina de hidrocarburo a la altura de la localidad Nicolás Bravo, en la carretera Tuxpan–Cazones. En este sitio se reportó un fuerte olor a gasolina y los elementos militares, Guardia Nacional y de Seguridad de Pemex encontraron la intervención irregular de un poliducto de 24 pulgadas. Con relación a estos hechos no se reportaron personas detenidas, mientras que en el lugar se desplegó un operativo de vigilancia preventiva en tanto el personal especializado efectuó una inspección. Hasta el momento ninguna autoridad ni Petróleos Mexicanos han emitido información oficial sobre el hallazgo.
Se registra aparatoso accidente en la avenida Lázaro Cárdenas, en Xalapa, con saldo de tres personas lesionadas
MEMORANDUM 3.- Un aparatoso accidente se registró la tarde de este miércoles en la avenida Lázaro Cárdenas, a la altura de la calle Herminio Cabañas, con saldo de tres personas lesionadas. De acuerdo con los reportes, los hechos ocurrieron la tarde noche de este miércoles cuando el conductor de un camión de carga perdió el control de la pesada unidad al descender del puente ubicado frente a Urban Center y el camión derribó una palmera para posteriormente brincarse el camellón, invadir el carril contrario e impactar contra un vehículo Versa color vino. Paramédicos de EMS, SVEP, CNE y ARUM atendieron a dos personas que viajaban en el vehículo impactado quienes resultaron lesionadas al igual que el conductor del camión. Personal de la Policía Municipal, Estatal, Bomberos de Xalapa, Protección Civil Municipal y Tránsito del Estado tomaron conocimiento del percance.
Boca del Río
Continúa el apoyo sin precedente del Alcalde JM Unánue a escuelas boqueñas
Boca del Río .
**Este miércoles supervisó las diferentes acciones de rehabilitación en la Escuela Primaria Netzahualcóyotl, ubicada en la colonia Carranza
Nacional
TEPJF ordena al INE reconocer triunfo de 12 juzgadores que no cumplen con promedio requerido
.
Los magistrados determinaron que el INE se excedió legal e incluso constitucionalmente, al usar una metodología distinta a la de los comités de evaluación para determinar quién cumplía con los requisitos académicos.
Nacional
Un mes después del caso Hernán Bermúdez, Adán Augusto se defiende en el Congreso: 'su ‘tiznadera’ me tiene sin cuidado'
Cuartoscuro .
La mayoría oficialista en la Comisión Permanente rechazó que Adán Augusto pidiera licencia para enfrentar señalamientos por haber nombrado como secretario de Seguridad en Tabasco a Hernán Bermúdez Requena
Mundo
Agentes de ICE emboscan a migrantes en Los Ángeles con operación 'Caballo de Troya'; detienen a 16
.
La redada en Los Ángeles fue llamada "Caballo de Troya" pues los agentes de ICE iban escondidos en una camioneta. Las detenciones se llevaron a cabo pese a que existe una restricción judicial.
Nacional
Denuncian irrupción de sujetos armados en albergue Villas de Monte Albán, en Oaxaca
.
Estudiantes de escasos recursos que habitan el albergue, ubicado en la localidad de San Martín Mexicapan, denunciaron que un grupo de choque ingresó violentamente al sitio
Policiaca
Tamaulipas: Policía se dispara en la cabeza frente a las oficinas de la Fiscalía
.
El cuerpo de un policía fue hallado sin vida frente a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas; según primeros reportes, el uniformado se disparó en al cabeza
Policiaca
Matan a menor en Edomex por deuda de mil pesos de sus padres
.
Luego de que su madre y su padrastro pidieran un préstamo —presuntamente de mil pesos— y no pudieran pagarlo, Fernandito fue hallado muerto.
Policiaca
Chihuahua: denuncian secuestro y reclutamiento forzado de dos jóvenes en Guachochi
redes sociales
Ángel Fernando se encuentra desaparecido desde el 9 de abril de este año, cuando salió de su casa en el municipio de Guachochi para atender una supuesta oferta de trabajo en la cosecha de sandías, en la mencionada región de Aldama, y no ha regresado, denunciaron sus familiares ante la Fiscalía General del Estado.
17:03:37 - Ajustan el gasto 6 de cada 10 mexicanos: ahora compran productos más baratos, según Kantar
16:58:45 - Se forma la tormenta 'Ivo' cerca de Guerrero; ésta es su trayectoria
16:57:07 - México suma 60 muertes de niños por tos ferina
16:55:24 - Cesan al secretario de Seguridad Pública de Guerrero
16:52:22 - Trump anuncia aranceles del 100 por ciento a chips y semiconductores
16:50:51 - Fuerte accidente en Guanajuato: tren impacta a tres vehículos y deja al menos 6 muertos
16:35:21 - Sentencian a 20 años de prisión al autor material del asesinato del sacerdote Marcelo Pérez en Chiapas
16:32:42 - Corte concede amparo a Lorenzo Córdova; SEP deberá retirar supuestas ofensas del exconsejero del INE de libros de texto
ver todas las noticias
 
POR SI ACASO
Carlos Jesús Rodríguez Rodríguez
*Urgen reemplazos ´gerenciales´ en el Gobierno del Nahle
TRAS LOS recientes asesinatos cometidos por grupos delincuenciales a lo largo del Estado, sobre todo en ...
ES CUANTO...
Héctor Raúl Rodríguez
4T, ¿Entropía o reconfiguración de grupos de poder?
ENTRE LO UTÓPICO Y LO VERDADERO
Claudia Guerrero Martínez .
SOS: El ITSX se ha convertido en botín para pillos
LÍNEA POLÍTICA
Agustín Contreras Stein
SE INCREMENTA LA VIOLENCIA EN VERACRUZ
DE FRENTE Y DE PERFIL
Ramón Zurita Sahagún .
ANDY NO ENTIENDE
INOCENCIO YAÑEZ VICENCIO
.
" Yo vine a Veracruz por 6 años" : Nahle.
LÍNEA CALIENTE
Edgar Hernández .
Veracruz, del Cartel del Golfo al Grupo Sombra; se va el Bola #8 y llega Eric Domínguez
MÍSTICOS Y TERRENALES
Marco Antonio Aguirre Rodríguez .
* El autogolpeteo de Nahle con los zopilotes
DE PRIMERA MANO TAJIN
Omar Zúñiga .
Temporada de zopilotes
COLUMNA SIN NOMBRE
Pablo Jair Ortega .
LOS NOPOS QUE VIVEN EN LOS BASUREROS… HASTA DE LA HISTORIA
ACERTIJOS
Gilberto Haaz .
LA CIUDAD JUDICIAL
POLÍTICA FICCIÓN
Jorge Marín Barragán .
Gobernadora trabajando.
VIERNES CONTEMPORÁNEO
Armando Ortiz
Rocío Nahle quiere que la tomen en serio y deja que un sicario bufón le eche porras. Sólo la convierte en el hazmerreir de la nación
OPINIONES Y COMENTARIOS
Julio Ricardo Blanchet Cruz
¡Infortunadamente!...
CAMALEÓN
Alfredo Bielma Villanueva
MORENA: el reino y el imperio
ENTRE COLUMNAS
Martín Quitano Martínez .
Corrupción y mentiras.
ARTICULISTA INVITADO
Héctor Yunes Landa
Con Morena, cada vez menos niñas y niños van a la escuela
MOMENTO DE ACOTAR
.
Escabrosos sondeos de la política mexicana
BITÁCORA POLÍTICA
Miguel Ángel Cristiani G .
El notario de la impunidad: Adán Augusto y la red empresarial de los Bermúdez
HELÍ HERRERA HERNÁNDEZ
.
Marchando contra el hampa electoral
APUNTES SOBRE FINANZAS
Agencia Reforma .
AL ABORDAJE MUNCIPAL
EL GORDITO DE ORO
Juan dé Dios Sánchez Abreu .
*Próximo Foro de Estudiantes de Comunicación Organizado por Amecope-Veracruz
CAFETEANDO
JC Krausse
"Andy San"
ANDI URIEL HERNANDEZ SANCHEZ
Andi Uriel Hernández Sánchez
No fue un infarto, fue el sistema
SAMUEL AGUIRRE OCHOA
.
EL GENOCIDIO, UN NEGOCIO
URIEL FLORES AGUAYO
.
VERACRUZ ESTÁ DE MODA ( Y DE INFARTO)
KAIRÓS
Francisco Montfort Guillén
Un país invivible
EXPRESION CIUDADANA
Carlos Arturo Luna Escudero
Veracruz, Censo 2024: Economía que no despega
GILBERTO NIETO AGUILAR
.
Creyente o ateo
JOSE LIMA COBOS
.
GARCIA LUNA Y HERNAN BERMUDEZ; SIMILITUD EXCECRABLE.
TURISTEANDO
Tito Barquín.
Atractivos Turísticos con lluvia...
EL BALDÓN
José Miguel Cobián Elias .
La Estrategia de la Política Comercial de Estados Unidos
MOLE DE GENTE
Virginia Duran Campollo
¡AY JESÚS¡
JESÚS J. CASTAÑEDA NEVÁREZ
.
Pájaros en el alambre (o buitres?)
CARAS VEO
Raúl Caraveo .
Incongruencias y vendepatrias
RULETA TUXTLECA
Ángel Bravo Martínez .
¡¡Los Buitres y carroñeros hacen de las suyas en la Delegación del Bienestar en Veracruz!!
RECUENTO DE DAÑOS
Vicente Gutiérrez
Contener, la estrategia
ECONOMIA Y FINANZAS
Archivo
MALAS NOTICIAS POR TODOS LADOS, AFECTAN EL CRECIMIENTO ECONOMICO DE MEXICO
ANGEL LARA PLATAS
.
CUANDO LA FÉ GANA LA PARTIDA A LA MUERTE
PÁGINA TRES
Inocencio Valdés Vázquez  .
Silvio Lagos, por el cambio en Xalapa
CRUCERO POLÍTICO
José Luis Loyo Ochoa .
Al grupo jugar su juego.
FERNANDO PADILLA FARFÁN
.
LA CRISIS DEL AGUA: UN DESAFÍO GLOBAL Y LOCAL
NÚMEROS ROJOS
Brenda Caballero .
LAMENTABLE LO DEL CEJUM
SOCIALMEDIALISTOS
Claudia Cruz Garcia .
Uso de las redes socio digitales para la acción colectiva
IGNACIO MORALES LECHUGA
.
Otra amenaza a la propiedad inmobiliaria
CONTRASTES
Andi Uriel Hernández Sánchez
Más deuda y nuevos impuestos para los mexicanos
JUAN JOSÉ LLANES
.
DISTOPÍAS Y DUDAS.
OPINIÓN CIUDADANA
Bernardo Bellizzia Guzmán .
CUITLÁHUAC SE VA CON MÁS PENA QUE GLORIA.
LA VOZ QUE VUELA
Lic. Herman Carrillo S.
Diputado y alcalde en serios enfrentamientos (máscara contra cabellera)
BARRA LIBRE
ALFREDO QUEZADA HERNANDEZ
EL HIJO DE ATANASIO Y SUS QUIMERAS.
MARIO ARTURO BERRA
.
VERDAD O MONTAJE EL GRUPO QUE ATAJÓ A CLAUDIA EN CHIAPAS
PBRO. JOSE MANUEL SUAZO REYES
.
LA JORNADA MUNDIAL DE LA MISIONES Y LA PAZ
Fidel Guillermo Ordóñez Solana
Fidel Guillermo Ordóñez Solana
Ahora las razones Jurisprudenciales por las cuales, Rocío Nahle no puede ser legalmente Gobernador de Veracruz.
JUAN 'OUIKAKIXTIA' AL PUEBLO
.
LA CORRUPCIÓN TIENE MUCHAS ARISTAS… LA 4T LAS CUBRE TODAS
AL ESTILO MATHEY
Gustavo Cadena Mathey .
+ INEGI confirma confianza en Poder Judicial
RUIZCORTINADAS
.
José María Avila es un médico competente, ya jubilado.
SIN COMPROMISOS
Gonzalo Jácome Hernández
El derrame “mínimo” de crudo podría afectar a Veracruz y Tamaulipas.
FRANCISCO BERLÍN VALENZUELA
.
EN DEFENSA DEL PARLAMENTO MEXICANO
AQUILES CORDOVA MORAN
.
LUCHA SALARIAL OBRERA, FRENO A LA CRISIS
MUTATIS MUTANDIS
Rafael Arias Hernández
SUPUESTOS Y PRESUPUESTOS.
.
.
BLANCA LILIA ARRIETA, ALCALDESA DE ÁLAMO, NO TIENE LLENADERA: SE AUTOASIGNA 25 MILLONES DE PESOS PARA GASTOS DEL ÁREA DE PRESIDENCIA.
Dr. César Vargas
Dr. César Vargas
Sentencia demográfica
Ing. Minerva Salcedo Baca
Ing. Minerva Salcedo Baca
El pueblo se aleja del conocimiento
JUAN JOSE AUÑON SEGURA
.
PRONUNCIAMIENTO DE LOS ABOGADOS VERACRUZANOS.
AJEDREZ POLITICO
Leovigilda Cabrera Contreras
“SIN QUERER QUERIENDO”, NOS APLICARON LA 3ª. GUERRA MUNDIAL, PERO BACTEREOLOGICA
NESCIMUS QUID LOQUITUR
Jafet R. Cortés
LOS HOMBRES NO LLORAN PERO TERMINAN SUICIDÁNDOSE
TRANSPARENCIA 3.0
Naldy Rodríguez .
Las brujas del mar
A la medida
Antonio Selem Hurtado de Mendoza
La deuda estatal veracruzana: gran negocio de los bancos y asociados
SENDERO DE PODER
Pablo Filiberto Hernández Vélez
***Ricardo Sandoval Aguilar y sus obscuros negocios en SESVER, amenazan con incluirse en el equipo de Cuitláhuac García…
FLORENCIO PÉREZ RAMÍREZ
Florencio Pérez Ramírez
AMLO toca a las Universidades
COLUMNA 33
Carlos Lucio Acosta .
Rubén Pabello Acosta
EN CONTRASTE
Oscar Coria Reyes .
Arrancan campaña, aspirantes a Diputado Local en Córdoba
AUTONOMÍA RELATIVA
Juan Ignacio Zavala .
MITOS Y OTROS CUENTOS
Jesús Araujo López .
MAR ABIERTO
Édgar Ávila Pérez* .
PERFILANDO…
Iván Calderón Flores
COLUMNA CONCEPCIÓN FLORES
Mgda. Concepción Flores Saviaga
ESCENARIOS_
Francisco Blanco Calderón .
ESCENARIOS
Gabriel Arellano López .
LA SARTÉN POR EL MANGO
Mala Madre
IDEAS Y PALABRAS
Denisse Dresser
FINANZAS AL PORTADOR
Milén Mérida .
NUDO GORDIANO
Yuriria Sierra .
Feminicidios: Algo tenemos que hacer
RAZONES
Jorge Fernández Menéndez
HOJA DE RUTA
Pedro Manterola Sainz .
EL PERIODISMO EN RIESGO
Carlos Ángel Arrieta Llanas
SERGIO AGUAYO
Sergio Aguayo
DESDE LA ESQUINA
Raymundo León
EN PETIT COMITÉ
Oscar Mario Beteta
COLUMNA FRANCISCO GARFIAS
Francisco Garfias Columnista de Excélsior
PALABRAS AL AIRE
Orlando Vázquez Bello .
LA VERDAD AL CHILE
Nina Salguero .
Javier Duarte, El Tirano Inexperto
Mayela Sánchez /Sin Embargo
NEXOS CON LA VERDAD
Edgar A. Mendoza Alafita .
CASA DE CITAS
Por: Redacción / Sinembargo .
ASESINATOS DE PERIODISTAS
Mariano Cebrián .
CARTA A ARTURO BERMÚDEZ
Renato Tronco Gómez .
LYDIA CACHO
Lydia Cacho / El Universal
PASILLOS DEL PODER
César Augusto Vázquez Chagoya
AL GRANO…
Guillermo Carvallo Cano
RUMBO A MC ALLEN
EL REPORTE
Fabián Antonio Santiago Hernández
DIÁLOGOS CON UN ALIEN*
Carlos Rodríguez Fonseca
CORCEL NEGRO
Manuel Torres .
A DIOS ROGANDO Y… CON EL MAZO DANDO
Valentín Márquez
POLITI-COSAS
Blanca E. Arguelles Cervantes
A VUELA PLUMA
Renato Consuegra
LAS IZQUIERDAS
Domingo Alberto Martínez Resendiz
A CARA O CRUZ
Elizabeth Serrato Cabrera .
JUEGOS DE PODER
Leo Zuckermann .
VEO COMO VEO
Heriberto Sánchez Caraza .
HUMANISMO 21
Juventino Ferreira Rosas
PLAZA CÍVICA
Alma Celia San Martín
JANT SEGOVIA
Jant Segovia/ Agencia Imagen del Golfo
DESFILADERO
Silvia Sigüenza .
¿LA ESTATUA DE CIRILO VAZQUEZ?
Sergio M. Trejo González
ERNESTO CORDERO, BATEADOR EMERGENTE
Adrián Rodríguez Alonso
ARMAN LEYENDAS SOBRE MÍ…
Katia D’Artigues | El Universal
GUMARO MARTÍNEZ SILVA
Gumaro Martínez Silva
REPORTE DE JOAQUÍN
Joaquín de Sori .
ORDEN
Leticia Legorreta Longoria .
SOCIEDAD Y PODER
Andrés Mora González .
PÚBLICAMENTE CONFIDENCIAL
Adrián Martín Pineda Selvas
DESDE EL TRIBUNAL
Eugenio Vázquez Hernández
VERACRUZ PROGRESA
Enrique Pozos Tolenino .
PUNTO_ DE VISTA
Filiberto Vargas Rodríguez
JORGE HANK RHON, EL INTOCABLE
José Martínez M. .
OCHO POR RADIO
Carlos Calzado C. .
SAN LUNES DE VENENOTAS
Marcos Cruz Morales (El Tlacuilo) -
LA SUCESION DEL SINDICATO PETROLERO
Gumaro Martínez Silva .
PATRIA NUEVA
Fidel Herrera Beltrán
DESORDEN SOCIAL
Domingo Yorio Saqui
CONTORNOS
Octavio Augusto Lara Báez .
EL MINUTERO
El Mundo de Orizaba
PLÁTICAS DE CAFÉ
Dante Omar Sánchez Alatorre
LO QUE LA GENTE VE
Livia Díaz .
EXPEDIENTE 2010
Luis Velázquez Rivera .
FRANCISCO JAVIER CHAÍN REVUELTA
Francisco Javier Chaín Revuelta
ELECCIONES 2010
Eugenio Hernández Velasco
DE PODER A PODER
Fidel Pérez
OBSERVANCIA HACIA LAS CORCHOLATAS
POLÍTICA.TV
Ricardo Ernesto Gutiérrez Carlín
DECIR O NO DECIR, ESA ES LA CUESTION.
Ezequiel Castañeda Nevárez
RENUNCIA CRISTINA
Galdino Cerecedo
MENCIÓN HONORÍFICA
Dr. René Hernández Avilés
AGENDA POLITICA
Jorge Jesús de la Cruz
REAMBIENTALVER
Dra. Cecilia Montero De Jesús
Ing. Minerva Salcedo Baca
Ing. Minerva Salcedo Baca
Ing. Minerva Salcedo Baca
Ing. Minerva Salcedo Baca
.
Archivo
LA VOZ DE UN MEXICANO ANTE LA VIOLENCIA EN MEXICO (QUE VERGÜENZA 4T)
a
Archivo
ALEJANDRO BUTOS FIERRO
Archivo
La opinión vertida en columnas periodísticas publicadas en este sitio es responsabilidad de los autores. www.gobernantes.com es ajeno al criterio editorial de columnistas y articulistas.

ATTE
Presidencia del Consejo de Administración y Dirección General.
   -->
presidente de la Jucopo, Esteban bautista recorre zonas serranas del Estado
La seguridad no solo se trata de tener más policías.
La seguridad no solo se trata de tener más policías.
En estas fiestas decembrinas, hagamos de Xalapa un espacio de unión y esperanza.
Ciudad de México - Asesinan a exdiputado federal suplente en restaurante de Cuautla. A plena luz del día, Christian Nava, quien en vida fuera diputado federal suplente y exoficial mayor del ayuntamiento de Cuautla, Morelos, fue ultimado a balazos en un restaurante de la ciudad morelense. (El Heraldo de México)
Asesinan a exdiputado federal suplente en restaurante de Cuautla
Asesinan a dos personas al intentarles robar una camioneta y desatan caos vial en la México-Puebla
Rescatan sin vida a una mujer en Canal Nacional, vecinos reportaron un cuerpo flotando
Reportan 12 asesinatos el fin de semana en Morelos
Asesinan a líder local de la CROC en Cancún
Hallan bolsas negras con restos en Monterrey
Muere Yanin Campos, ex participante de MasterChef México, a los 38 años
Muere hombre durante concierto de Oasis en Londres
Los estrenos de HBO Max, Prime Video, Disney+ y Netflix en agosto de 2025
Todos los estrenos de agosto 2025 en HBO Max, Prime Video y Disney +
Cartelera de estrenos de cine agosto 2025: Otro viernes de locos, Y dónde está el policía y Nobody 2
Netflix eliminará su plan básico; a partir de esta fecha afectará a usuarios en México
Admite SCJN analizar proceso de titularidad del CCT de Minera Camino Rojo
¿Se pueden deducir los útiles y uniformes escolares? El SAT responde
Plantas toxicas para mascotas que debes evitar en el jardín o en el hogar
SEP ofrece lentes gratis para estudiantes, así puedes solicitarlos para el ciclo escolar 2025-2026
'Futuras generaciones deben saber distinguir entre una amistad auténtica y una lista de likes'
¿Cómo registrar a una persona que te ayude a realizar tus trámites de Pensiones del Bienestar si eres un adulto mayor?
OpenAI lanza su primera IA gratis y de código abierto: gpt-oss
Orgullo mexicano: jóvenes de Tamaulipas regresan de Corea del Sur con medalla de oro
Se suma el IPN al Plan México con desarrollo de semiconductores
Así es Mos’anne: la mujer de hace 10,000 años que renació gracias a la ciencia y el arte
¿Te robaron tu carro? Así es como ciberdelincuentes usan inteligencia artificial para estafar
La inteligencia artificial en 2025: avances, riesgos y preguntas sin respuesta
Falleció Jorge Costa, capitán del Porto que conquistó la Liga de Campeones en 2004
Campeón de ciclismo denuncia violento robo de 3 bicicletas de alta gama en Hidalgo: 'Me bajaron con pistola'
Liga MX Femenil: Todos los goles del América 11-0 Querétaro
Sheinbaum felicita a Randal Willars e Isaac del Toro por sus triunfos deportivos
México logra histórica actuación en Mundial Acuático 2025 con 8 medallas
Domènec Torrent explota contra la Leagues Cup: 'Es un torneo trampa'
Muere Eddie Palmieria los 88 años, adiós al pianista ícono del jazz
Japón exorciza el trauma con expresiones culturales
Gigantescos troles hechos de basura muestran cómo vivir mejor sin destruir el planeta
Reinstalarán estatua de Calderón en Los Pinos
Fallece a los 91 años Rodrigo Moya, retratista de los cambios sociales de México y América Latina
Fallece actor y dramaturgo Francisco Beverido, pionero del teatro en Veracruz
¿Transparencia para el pueblo? desechan 99 % de solicitudes de acceso a la información; Artículo 19 advierte retroceso
La plataforma Transparencia para el Pueblo ha rechazado el 99.6 % de los recursos de revisión, advierte la organización internacional Artículo 19.  

7 de agosto
1974.- Muere Rosario Castellanos, poeta, diplomática y una de las más importantes escritoras del siglo xx, autora de Ciudad Real y Balún Canan, entre otros. Su obra desprende una clara conciencia de lo que significa ser mujer y mexicana. Sus restos descansan en la Rotonda de las Personas Ilustres.
 
 
México: Algunos escenarios rumbo a la elección 2018 (Nov/15)
ver mas
A quien corresponda
Hoy quiero exponer una situación que raya en lo absurdo. Desde hace muchos años, la Dirección General de Recaudación arrastra un lastre que ha causado serios problemas, sobre todo de imagen hacia el exterior.
Exigen vecinos de El Lago cesen detenciones arbitrarias de la policía contra ciudadanos en Xalapa y el Estado
Denuncia personal femenino del hospital de Río Blanco
Repudian padres de familia toma del CBTIS 13
*”Rechazamos de manera tajante cualquier incitación a la violencia; sólo se daña a los alumnos”
ver mas
 
. -
InformaciÓn del dÍa
Medios Nacionales
Medios Locales
Revistas
De Veracruz al mundo Baja California Norte Baja California Sur Sonora Chihuahua Coahuila Nuevo León Tamaulipas Sinaloa Durango Zacatecas San Luis Potosí Nayarit Jalisco Colima Michoacán Guanajuato Querétaro Hidalgo Estado de México Ciudad de México Tlaxcala Guerrero Puebla Veracruz Oaxaca Tabasco Chiapas Campeche Yucatán Quintana Roo
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2010