El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Inicio
FABRICANTE DE ESPEJOS
MarioHernández Solorio
2011-05-16 / 21:56:06
Disyuntivas de México y El “Chícharo”
Tenemos Campeón!! Sí. Ahora viene lo difícil. Qué hacer con los 10 ratones verdes en la cancha que jugarán con él. Se imagina el espectáculo?. Nuestros roedores corriendo zigzagueantes por la grama hacia las coladeras del estadio. O invadiendo las gradas si desde ahí les avientan comida. En el mejor de los casos, sí el Chícharo en un lance genial solo contra el equipo rival, logre anotar uno de esos goles imposibles que acostumbra ¿los ratones verdes agitaran sus largas colas en señal de admiración?

México ha parido fenómenos de toda laya, ésta es una situación inédita. Tenemos claro que Javier Hernández no es Messi ni Cristiano Ronaldo, sino alguien que tiene una personalidad muy definida dentro del campo, como el resorte impresionante para levantarse sobre la defensa enemiga y martillear con la cabeza al fondo de la red; su capacidad para desmarcarse y adelantar al espacio vacio en donde estará listo para anotar; su habilidad para jugar y recibir de espaldas al marco; sobre todo su relampagueante accionar para rematar con cualquier parte del cuerpo – ha metido goles de espalda, de nuca, con la cara y estilo escorpión- explotando la bola como viene.

Con todo, su principal cualidad está fuera del campo. Humildad, disciplina, vida sana, educación, actitud abierta y positiva frente a la vida que es al final de cuentas los elementos que utilizó Sir Alex Ferguson para solicitar a los directivos del MU el fichaje del Chicharito. Esa actitud con la que mira su entorno fue fundamental para su adaptación en un tiempo record.

El Chícharo no parece formar parte de esas antiguas glorias del deporte nacional como lo fue el boxeo. Su carisma no es de las que atraen conspicuos teporochos de barras bravas ni a líderes de bandas inconfesables. En el año que lleva ocupando las primeras planas de los principales diarios deportivos internacionales la creciente espuma de su fama no le obnubila el horizonte y sigue llegando antes y se retira después de que todos han dejado los entrenamientos. No se ha detectado que a su alrededor “amigos y admiradoras” que lo esperen al final de los partidos para irse a festejar a los antros londinenses. No, el Chicharito es sin duda el hombre nuevo de México.

Qué hacer con él ¿Lo haremos presidente de algo? ¿Las fuerzas vivas lo harán candidato a diputado? Lo mejor es estar preparados para vivir días inéditos y no lo digo con hipérbole. Lo del Chicharito es un preludio de lo que debe suceder con los nuevos ciudadanos mexicanos que ya están ahí listos para desarrollar sus talentos pero que, por alguna razón no se han podido insertar en el contexto nacional.

La nueva sociedad mexicana está ahí, viva y coleando debajo de los escombros, lista para reivindicar la ola mediática de la violencia, dispuesta a conducir el país hasta el lugar que le corresponde: al frente de un sistema acartonado y caduco hace décadas que ahora tiene de rehén a todo un pueblo de pasado glorioso. A partir de hoy habrá sorpresas, inclusive en las próximas contiendas electorales. No soy un soñador, ni soy el único.

Nos interesa tu opinión

   Más entradas
ver todas las entradas
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2010