De Veracruz al mundo
Inicio
EXPRESIÓN PERSONAL
José Villegas López.
2011-03-13 / 23:20:56
Con políticos como Duarte de Ochoa…ganará el PRI la presidencia: Cesar Torrecilla Ramos
*10% DE AVANCE EN NEGOCIACIÓN SALARIAL CON LA SEV: FERNANDO GONZÁLEZ RIVAS
*CORINTIA CRUZ OREGÓN FIEL MILITANTE DEL PRI….
*KARLA ESTRADA GÓMEZ…EFICACIA EN EL ICATVER.
*PARA HACER QUE LAS COSAS SE LOGREN, ES NECESARIA LA UNIDAD: HECTOR YUNES LANDA
Xalapa, Ver.-13 de marzo de 2011-Ante la presencia del Gobernador Javier Duarte de Ochoa, gobernador de Veracruz y la militancia priísta, así como de Presidentes municipales se llevó a cabo la Toma de Protesta del Lic. Héctor Yunes Landa como Presidente del PRI en Veracruz, así como de Erika Ayala Ríos como Secretaria General, en los que destacó la presencia del Ing. Cesar Torrecilla Ramos, un político que está dando resultados en su tierra, con acciones que promueven el desarrollo integral de las comunidades que abarcan el municipio de Fortín de las Flores, promoviendo el empleo, la educación, la seguridad pública y el turismo a nivel nacional, Cesar Torrecilla Ramos ha sido priísta de toda la vida y hoy asistió para respaldar la nueva dirigencia de su partido, el mismo que lo llevó a ser alcalde, dijo el munícipe: “El PRI está en el mejor momento de su vida, hoy más que nunca la militancia es la base para el sostenimiento de sus bases y sus convicciones, el PRI va por la Presidencia de México por ser un partido cercano a la gente, por tener en sus filas a excelente políticos como es el Gobernador Javier Duarte de Ochoa, excelente ser humano y con mucho espíritu de servicio a la sociedad veracruzana, siempre gobernando para todos sin excepción, ejemplo que seguimos en el ejercicio de nuestras funciones en la administración municipal del municipio, Fortín tiene mucho futuro y sin duda con el apoyo del Dr. Duarte de Ochoa será aún mucho más Próspero, hoy con Héctor Yunes Landa habrá mucho seguimiento a la gestión social y la defensa por la justicia social, un PRI renovado por la experiencia y el tacto político de quienes dirigen desde hoy al tricolor”

10% DE AVANCE EN NEGOCIACIÓN SALARIAL CON LA SEV: FERNANDO GONZÁLEZ RIVAS

**También encontramos en el Consejo Político Estatal firme en su militancia al Ing. Fernando González Rivas, Secretario General de la Federación de Sindicatos de Trabajadores de la Educación Tecnológica de Veracruz "FESTEV" para quien el nombramiento de Héctor Yunes Landa es muy positivo para el PRI, definiéndolo como un político con la capacidad para enfrentar los retos electorales que se avecinan, pero también se mostró muy complacido porque una compañera dirigente de un sindicato que tienen en común la lucha y defensa de por los trabajadores al servicio de la educación, como es Erika Ayala Ríos que fue dirigente del SUITCOBAEV, siempre con mucha energía y buscando la unidad sindical con sus representados: “Felicito ampliamente a mi amiga, compañera y luchadora social, Erika Ayala Ríos por su nombramiento, porque representa, juventud, dinamismo, trabajo y mucho compromiso que como mujer joven, tiene más futuro que pasado como dijo el ahora dirigente estatal del PRI” En otro tema comentó que las negociaciones con las autoridades de la Secretaría de Educación en lo que se refiere al aumento del 10% directo al salario de los trabajadores de los Tecnológicos, va en buenos términos, va un avance del 10% por ciento y que se espera que a finales de mayo, ya hayan solucionado a favor de los trabajadores, dijo que “Existe de nuestra parte mucho apertura al diálogo y a la conciliación, nosotros proponemos soluciones, no problemas que compliquen las negociaciones, afortunadamente la respuesta de parte del Lic. Adolfo Mota Hernández ha sido positiva, así como la atención del Oficial Mayor Gabriel Deantes Ramos y de José Ojeda Rodríguez que ha sido de manera respetuosa manteniendo una cordial relación en cuanto a las peticiones que hemos realizado”

CORINTIA CRUZ OREGÓN FIEL MILITANTE DEL PRI….

***Corintia Cruz Oregón como toda militante agradecida con su partido el PRI, acudió a la sesión del Consejo Político Estatal, la Regidora 5ta. Del Ayuntamiento de Xalapa, se mostró muy entusiasta por los nuevos tiempos que llegan con el nombramiento de Héctor Yunes Landa, comentó aparte e que ella está trabajando por la juventud jalapeña y la ciudadanía en general, cumpliendo el compromiso de luchar siempre porque los jóvenes puedan tener acceso a los programas municipales que son en beneficio grupal, como son becas educativas, talleres de formación, rehabilitación, fomentar el empleo así como las actividades artísticas y deportivas, siendo una prioridad para su persona, buscando siempre el mejoramiento de los niveles de vida de los jalapeños, desde su trinchera en donde sirve con mucha responsabilidad.

KARLA ESTRADA GÓMEZ…EFICACIA EN EL ICATVER.

****La Lic. Karla Estrada Gómez se encuentra laborando actualmente en la Subdirección de Vinculación del ICATVER, en donde ha demostrado sus ganas de servir a los veracruzanos, con muchas aptitudes que le han permitido ganarse la confianza de otra mujer valiosa dentro de la política en la entidad; La Maestra Zaira Ochoa Valdivia quien después de ser alcaldesa de Huatusco, llegó a la Dirección General de ese instituto descentralizado, perteneciente a la SEV, ambas damas están realizando mucho a favor de la capacitación del trabajador, con talleres educativos, talleres de aprovechamiento para cada veracruzano que decida tomar cursos tener un oficio que les permita ganarse el pan de cada día de manera honrada, siempre con la visión de brindar mejores oportunidades a los que aspiran a superarse profesionalmente, Karla Estrada Gómez es una mujer que representa una verdadera convicción partidista y ahí está…Brindando lo mejor de sí y sirviendo a Veracruz y a Martínez de l Torre, su tierra natal.

“PARA HACER QUE LAS COSAS SE LOGREN, ES NECESARIA LA UNIDAD”: HECTOR YUNES LANDA

*****Cuando se pensaba que al partido revolucionario institucional llegaría sangre joven y con mucho dinamismo a dirigirlo, resulta que es el Presidente de la Agrupación Política Alianza Generacional quien salió elegido por unanimidad, no dudamos de su capacidad de conciliación y operatividad en tareas electorales, al contrario debemos de reconocer que ha sido leal y disciplinado, le había correspondido siempre estar a un paso, desde que inició como Presidente del Frente Juvenil Revolucionario, su meta ha sido dirigir al PRI en el estado, ahora que está en ese cargo, su tarea es la de unir a los sectores a su favor, político nativo del municipio de Soledad de Doblad ha tenido una trayectoria política y en el servicio público muy aceptable, motivo que le ha permitido tener muchos simpatizantes en la entidad, gracias a su organización política es como se ha mantenido vigente en el ámbito partidista, como la mayoría sabemos, el grupo político al que pertenece es al del Lic. Manlio Fabio Beltrones con quien ha sido destacado colaborador, pero es realmente su amor al PRI y a Veracruz, lo que hizo que no bajara la guardia en su intención de llegar a la Presidencia del CDE del PRI.

Con un poder de convocatoria que se puso de manifiesto al reunir a la mayoría de los Expresidentes del tricolor en su Toma de Protesta, con un lleno total en el Teatro del Estado, con la presencia del Gobernador Javier Duarte, de dirigentes de colonias, de dirigentes de sectores adheridos al PRI, de Diputados Federales, Locales y mucha gente que simpatiza con su proyecto, es como Hector Yunes Landa se prepara para realizar una labor única y extenuante a favor de la justicia social, ya escuchamos de su boca decir la importancia de la unidad en torno a un proyecto:

“Para hacer que las cosas se logren, es necesaria la unidad. Unidad que más que un asunto importante para el país, es un asunto urgente. Pero la unidad de largo alcance, la que transpira congruencia, la que inspira confianza. No la unidad espuria, la de la coyuntura, la de la circunstancia, la que encapsula al antagonismo ideológico y lo oferta a un electorado al que confunde. Esa no es la unidad que demanda México, porque no es coherente, ni sustentada en principios. Porque esa unidad es oscura, es perversa y es frágil. La unidad que la República requiere y en la que Veracruz tiene mucho que aportar, es la que requiere consensos y se basa en acuerdos”.

Aunque se equivocó al principio al decir que los primeros 100 años de su gobierno, causando las risas de todos los presentes, Yunes Landa hizo un reconocimiento al Dr. Javier Duarte de Ochoa por su gestión al frente del gobierno de Veracruz, así como por las acciones implementadas para beneficio de los veracruzanos:

“Sus primeros 100 días de gobierno son correspondidos por la percepción ciudadana con satisfacción y aliento. Contrastan de aquellos que aún no han sabido asimilar su derrota. Su determinación señor gobernador, de poner orden y de gobernar con austeridad y transparencia, en detrimento de una supuesta popularidad muchas veces efímera o ficticia, provocó en principio incredulidad, para luego dar paso a la confianza. La sociedad, ve con agrado, que el inicio de su administración se esté significando por su intolerancia a los abusos de los malos servidores públicos. Alienta también, observar un manejo de las finanzas públicas, en el que su gobierno gasta menos, sin demerito de su eficacia. Propios y extraños celebramos esa nueva etapa de respeto y colaboración con el Gobierno de la República, que tesoneramente ha venido usted construyendo, particularmente, con las fuerzas armadas federales, como la armada y nuestro Ejército, lo que significa su determinación de darnos la seguridad, que quienes usted gobierna, nos merecemos”.

El momento chusco se vivió cuando le dejaron la estafeta de Presidente a Juan de Dios Sánchez Abreu, motivo que ocasionó un sinfín de comentarios en referencia a su persona y escuchando gritos de: ¡Señor Presidente! Quien sabe a qué se deberían, será porque no le ven un buen perfil para llegar a ese lugar o quien sabe….Pero si vimos que entre el calor que había en ese momento, se sumó sonrojes de su faz, en pocas palabras se burlaron de él, pero bueno de algo había que reír.

Comentarios y sugerencias: expresionpersonal@hotmail.com

Celular: 2281341440.

Nos interesa tu opinión

   Más entradas
ver todas las entradas
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2010