De Veracruz al mundo
PUNTOS CARDINALES
José Raúl Domínguez
2022-01-04 / 19:50:53
Ex alcaldes huelen a Pacho Viejo
La aparente luna de miel entre alcaldes salientes y entrantes pronto habrá de llegar a su fin, más cuando en menos de 48 horas ha comenzado a fluir la podredumbre de norte a sur y de oriente a poniente en los 212 municipios de Veracruz (incluyendo los 4 concejos municipales).

Así, por ejemplo, en Minatitlán, la alcaldesa Carmen Medel ya ha dicho a su equipo más cercano que no cargará con pecados ajenos y no es que sea muy beata, pero a decir verdad su antecesor y correligionario Nicolás Reyes, acabó con la Quinta y los mangos, dejando una estela de irregularidades administrativas, tanto así que es la hora que no termina el proceso de entrega recepción.

Nos informan que amén de los galimatías financieros, en Minatitlán, los problemas más graves residen en el área de obras públicas y hacía allá ha enfilado sus baterías la ex diputada federal Carmen Medel. En dos semanas ha prometido “buenas” noticias.

Otro de los municipios en donde el amor es más falso que el abrazo de una suegra, es Texistepec, en donde Víctor Manuel Sánchez Florentino, ha ordenado a su equipo de auditores escudriñar a fondo para saber la causa, motivo o razón por la cual sus paisanos enfrentan la falta y escasez de agua potable, cuando en sus informes el ex jefe edilicio, Saúl Reyes aseguraba que su gobierno estaba invirtiendo en este rubro ¡Puras habas!

En Las Choapas, a pesar de la aparente civilidad en el proceso de entrega recepción, lo primero que encontraron los colaboradores de la alcaldesa Mariela Hernández García fueron números rojos, un daño patrimonial millonario que a la fecha no ha podido solventar ante el ORFIS el ex presidente Miguel Ángel Tronco y unidades motorizadas en pésimo estado.

En la Sierra de Soteapan, concretamente en Pajapan, Claudio Trujillo, alcalde entrante y recién convertido al morenismo, ya comenzó a exigir cuentas claras y el “chocolate espeso” a su antecesor, José Luis González, sobre todo en lo relacionado a los fondos destinados a la construcción del mercado, cuyos locatarios han expresado su descontento con la reasignación de espacios. Ya veremos de qué cuero salen más correas.

Otro que no le alcanzó el tiempo para dejar en orden las cosas fue el ex alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez, cuyas estupideces, no tuvieron parangón, una de ellas fue el famoso “pasadizo” que ayer fue clausurado por el nuevo munícipe, Ricardo Ahued, quien afirmaba que las autoridades no tienen por qué tener entradas o salidas secretas.

Y es que de acuerdo a lo expresado por el empresario, quien ocupa por segunda ocasión la alcaldía, este pasadizo servía a Hipólito Rodríguez para salir de “huida”, cuando le informaban que afuera de sus oficinas algunos grupos llegaban con gritos y sombrerazos a exigir el cumplimiento de compromisos en materia de obras y servicios públicos.

Guardadas las proporciones, Rodríguez Herrera –al estilo de Joaquín Guzmán Loera- tenía su propio “túnel” para evadir a los ciudadanos. Pero Ricardo Ahued, quien no se anda por las ramas, frente a las cámaras clausuró el maldito pasadizo, por donde durante 4 años, el cobarde ex munícipe ponía tierra de por medio.

Horas antes había hecho un en vivo para entregar 9 vehículos compactos que estaban asignados a la presidencia que ostentaba el “académico” Rodríguez, a la Dirección de Policía y Tránsito Municipal, para darles una mejor utilidad en beneficio de la ciudadanía. Y es que no está usted para saberlo, pero muchos de esos automóviles utilitarios, eran utilizados para ir por la “botana” de los “huele-pedos” del ex alcalde de tristes recuerdos.

En Veracruz difícilmente podrá aflorar el estiércol, porque el ex jefe edilicio Fernando Yunes contará con el blindaje de su cuñada Patricia Lobeira, sin embargo no debe cantar victoria, porque desde el ORFIS, nos aseguran, un ejército de contadores revisan con lupa los estados financieros 2021 del ayuntamiento jarocho.

Del sur de Veracruz, sin ser pitonisos, conservadoramente seis ex alcaldes tendrán que ir contratando al mejor despacho de abogados para evitar “malos ratos”. En el norte del estado, por lo menos ocho ya caminan con amparos federales bajo el brazo y del centro, entre 12 y 14, incluidos algunos de extracción morenista, ya buscan refugio y hasta “asilo” político en países, en donde México no cuenta con tratado de extradición. Así el panorama.

Nos interesa tu opinión

>
   Más entradas
ver todas las entradas
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2010