De Veracruz al mundo
INNOVACION EDUCATIVA
Fernando Pelayo Rebolledo
2020-08-03 / 15:44:50
COLVER, se cierra un gran ciclo.




“En dieciocho años de existir, el Colegio ha sido una caja de resonancia para difundir la cultura, la promoción de valores democráticos, formar talento humano y generar conocimiento, a partir de un cuerpo académico comprometido con la sociedad. Derivado del trabajo constante de su comunidad, el COLVER es un espacio para ampliar la conciencia y el orgullo de ser Veracruzanos.” Eugenio Vásquez Muñoz.



Con la reforma de la Ley 906 aprobada este jueves 30 de julio en sesión de la LXV Legislatura, a propuesta del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, se destaca la sectorización del Colegio de Veracruz a la Secretaría de Educación de Veracruz, y trae grandes cambios a la vida del COLVER.



El Colegio fue creado el 22 de julio de 2002 con el objetivo de fomentar la investigación y la docencia, y en julio de 2016 se volvió autónomo, convirtiéndose en un referente de la vida académica del Estado.



La visión del Colver es clara, … Ser una institución de educación superior de calidad y pertinencia, orientada a: La transmisión, generación y aplicación del conocimiento original, especializada en ciencias sociales y la extensión y difusión de la cultura. Capaz de lograr influencia en el entorno comunitario, económico y político, a partir de la vinculación de la docencia e investigación. Con el fin de contribuir a la consecución de la justicia social y el desarrollo humano.



Al entrar en vigor las modificaciones a la Ley Orgánica del COLVER, culminó una etapa de su vida autónoma, y con ello, la misión del Rector, Eugenio Vásquez Muñoz, quien se despidió de la comunidad académica, invitándolos a mantener en alto, el sentido de identidad, pertenencia y orgullo que le ha dado brillo y realce al Colegio de Veracruz.



Al concluir su rectorado, Vásquez Muñoz dijo que el COLVER ha logrado posicionarse en el mapa académico nacional como una institución sólida y de prestigio, con programas educativos pertinentes y de calidad, “El esfuerzo compartido por alumnos y exalumnos, con docentes, académicos y personal administrativo ha logrado un reconocimiento en el Padrón Nacional de Excelencia y el Sistema Nacional de Investigadores del CONACYT”.



Al despedirse el Mtro. Eugenio Vásquez, mencionó, “Agradezco a cada uno de ustedes la oportunidad de permitirme caminar a su lado. A todos, El COLVER nos ha brindado crecimiento interior, madurez y la invaluable oportunidad de contribuir al engrandecimiento de Veracruz. Les invito a mantener su esfuerzo para acrecentar el prestigio de nuestra casa de estudios.”



Desde este espacio, quiero felicitar al Mtro. Eugenio Vásquez por la gran labor al frente del Colegio de Veracruz, tu capacidad, profesionalismo, trabajo duro y determinación, llevó al Colegio de Veracruz, a un gran nivel de reconocimiento, te deseo mucho éxito en lo profesional y es un honor contar con tu amistad y la de tu familia.



“En una eternidad siempre se puede comenzar de nuevo. “



Facundo Cabral.



Sugerencias y comentarios. pelayofernando10@hotmail.com



Mtro. Fernando Pelayo Rebolledo



Lic. En Ciencias y Técnicas de la Comunicación



Maestría en Educación

Nos interesa tu opinión

>
   Más entradas
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2010