De Veracruz al mundo
LÍNEA POLÍTICA
Agustín Contreras Stein
2020-04-27 / 21:58:35
AHUED, SE FORTALECE
EL CASI EX DIRECTOR de Aduanas, Ricardo Ahued Bardahuill, no se va con las manos vacías.



Su retorno al Senado, va entre su derecho que tiene a retomar sus actividades legislativas y una posible estrategia, seguramente, bien definida para ser nuevamente protagonista de la vida pública en Veracruz.



Mucho se ha insistido en su posibilidad de que tarde o temprano, tenga que ver con el gobierno de Veracruz, aunque hay quienes le nieguen esta ubicación, pues consideran que no es el camino que seguirá, cuando menos en la sustitución de Cuitláhuac García Jiménez.



Pero, desde hace mucho tiempo, en esta misma columna, hemos venido sosteniendo las razones por las cuales sí podría estar encaminado en este proyecto político. Bien se sabe que el Presidente Andrés Manuel López Obrador, le tiene plena confianza para los menesteres que haya de realizar en la entidad veracruzana.



No se sabe, con exactitud, qué fue lo conversado entre el Presidente de la República, y Ricardo Ahued Bardahuill, en su más reciente encuentro en Palacio Nacional, pero se supone que lo acordado tenga que ver con el encargo político, no tan solo en el Senado, sino también en lo que se refiere al Estado, por lo que mucho se tendrá que ver en los meses que vienen, sobre todo, en los que faltan para que llegue el primero de diciembre, que de acuerdo a los análisis políticos que se han hecho sobre la administración estatal, sería el momento oportuno para que López Obrador, comenzara a colocar las piezas que mejor resultados le prometen.



Y aquí insistimos nuevamente, que hay más probabilidades de que Ricardo Ahued Bardahuill, sea una solución para Veracruz, porque es necesario, necesarísimo, que el Presidente, piense en la recomposición política de su partido y de su propia imagen, pues tanto Morena, como él mismo han bajado considerablemente sus bonos políticos y solamente un hombre del perfil de Ahued Bardahuill, podría hacer cambiar las cosas en el poco tiempo que en todo caso le quedaría, porque hay que recordar que en el año que viene hay elecciones y en ese sentido, para López Obrador, Veracruz, tendría que estar listo. El Mandatario nacional, sabe, con precisión cuál es el diagnóstico veracruzano y seguramente que estará preocupado por lo que está sucediendo.



Claro es que en este momento, las condiciones críticas en materia económica y salud, no le permiten al Presidente, moverse mucho en este proyecto, porque primero está la atención a la pandemia y después ocuparse, en gran medida, de lo que espera que suceda en el proceso electoral, que para muchos analistas, sería la prueba de fuego, ya que ahora las condiciones políticas han cambiado sustancialmente, de tal manera que mucho trabajo se requiere para poder resolver electoralmente la situación del país y especialmente Veracruz.



No hay plena seguridad, como ya lo hemos comentado, de lo que finalmente hayan tratado el Presidente López Obrador y Ricardo Ahued Bardahuill, ahora que está por dejar una de las responsabilidades más importantes dentro de la administración federal, pero de que el Presidente, no dejará que se vaya, es casi seguro, porque representa más que un aliado político, es decir, que lleva al frente el mensaje que siempre ha insistido el mismo Mandatario nacional, de que su gobierno se basa precisamente en la honestidad y para eso, la imagen de Ahued, es como otro anillo al dedo.



Ahora, que independientemente de todo lo que se pueda decir respecto de Ricardo Ahued Bardahuill, la verdad de las cosas es que buscando un Gobernador para Veracruz, el Presidente de la República, ya no tendría que romperse tanto la cabeza, pues en él tendría un hombre responsable, conciliador, honesto, trabajador, un político ya con experiencia, un empresario que podría entender las razones de este gremio en la entidad, un hombre respetado y querido por la ciudadanía, fuera de cualquier sigla que porte en la camiseta, pues lo mismo puede hacer con el PRI, que con el PAN, con el PRD o el Movimiento ciudadano, porque lo principal es que la confianza que se ha ganado no depende de su militancia en algún partido político, sino de su propia personalidad.



Por eso, el Presidente no lo soltará tan fácilmente, sobre todo, porque sabe perfectamente bien que si Ahued, sustituye, por ejemplo, a Cuitláhuac, entonces Veracruz, podría ganarlo nuevamente Morena, aún cuando se tiene contemplado ya que el PRI, retome su lugar en el Estado, tanto por las circunstancias que se están presentando como por la labor política, quiérase o no, que ha llevado a cabo el actual dirigente estatal Marlon Ramírez Marín.



Así las cosas, en la disyuntiva que tendrá el Presidente, respecto de la entidad veracruzana, en breve tiempo, ya no tendrá mucho que pensar, pues para darle un nuevo rumbo a Veracruz, en los cuatro años que le faltarían al compromiso sexenal de Morena, ahí estará, ahora en posición envidiable, el todavía Director General de Aduanas y todavía, también, Senador de la República, con licencia.



---------------------



VERACRUZ Y EL PACTO FEDERAL.



TAMBIEN ALGUNAS ideas separatistas han surgido en Veracruz, luego de que otros Estados de la República, han pensado en esta posibilidad, al no ser bien tratados de acuerdo a este sistema político que impera a nivel nacional.



Pero no se crea que esta podría ser una decisión gubernamental, no, de ninguna manera, sino que estas apreciaciones se comienzan a notar, pero entre la sociedad, que en todo caso es lo más peligroso para este gobierno que tiene en sus manos el poder casi absoluto.



Bajita la mano no han faltado quienes piensen que Veracruz, podría sostenerse con sus propios recursos, ya que se trata de una de las entidades más ricas del país, en diversos aspectos. Claro que se trata de algunas pretensiones que serían difícil de



cuajar, sobre todo, porque en este momento, el gobierno tiene todas las de ganar, tanto por las decisiones legislativas a nivel federal como local, así como la fuerza pública de control que no dejaría pasar el gobierno federal, costara lo que costara, pues si bien Veracruz, es un Estado importante por el lado que se le quiera vez, no es verdaderamente la joya de la corona.



Pero de que han surgido estos pensamientos entre la sociedad, es un hecho, pues la mayor parte de todos los sectores que la integran se han visto afectados, lastimados permanentemente por este gobierno, en sus tres esferas de poder, lo que ha generado inconformidad.



Los mismos partidos políticos de oposición no han dicho nada y solamente se encuentran a la expectativa, pero que de alguna manera, también estarían en posibilidades de alentar una propuesta de esta naturaleza, porque se insiste, hasta estos momentos no se han pronunciado definitivamente en contra de los excesos del poder que se ha estado observando en todo lo ancho y largo del país.



------------------



LO JUSTO, NADA MAS.



CUANDO LAS entidades del país comienzan por tener mayores necesidades para cumplir con los compromisos contraídos, principalmente en este momento para afrontar el reto de vencer a la pandemia del coronavirus, donde la federación no quiere o no puede apoyar con mayores recursos, es cuando surgen las voces de una redistribución del presupuesto general, porque se alega que la federación se lleva la mayor parte, como ha sucedido siempre, en la tajada recaudatoria, sin que se devuelva lo justo para cada entidad.



Desde luego que no se habla de cien por ciento, porque esa no sería la regla correcta, pero sí ser objeto de mayor justicia distributiva, de tal manera, que conforme a las necesidades de cada entidad, es como se puede aplicar un nuevo criterio.



De ahí que el paso de la pandemia, parece dejar como pendiente, la solicitud a la federación y al propio congreso federal, la posibilidad de velar más por las entidades, aunque en Veracruz, de poco serviría, porque sucede que se ha tenido que devolver fuertes cantidades por no haberse ejercido oportunamente, debido, sobre todo, a la inexperiencia e ineficiencia administrativa y de trabajo.



De cualquier manera, las entidades ya están demandando mayor justicia distributiva para poder cumplir con los programas y proyectos localmente diseñados.



-----------------



Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.



NUESTRO CORREO: ac_stein58@live.com.mx

Nos interesa tu opinión

   Más entradas
ver todas las entradas
• EL PRESIDENTE, NO VE NI ESCUCHA 2020-06-05
• MARLON, EN EL CAMINO CORRECTO 2020-06-03
• AHUED, NUEVAMENTE EN LA LUCHA 2020-06-02
• COVID 19, ANTE LA SOCIEDAD 2020-06-01
• TAMBORES DE GUERRA 2020-05-31
• AUMENTA MOVILIDAD EN VERACRUZ 2020-05-28
• SR. PRESIDENTE, QUÉDESE EN CASA 2020-05-27
• PERO, ¿QUÉ PASA CON LAS REFORMAS? 2020-05-26
• ¿QUIÉN SEGUIRÁ EN CASA? 2020-05-25
• CUITLAHUAC, AÑO Y MEDIO 2020-05-24
• MORENA, DESPUES DE LA PANDEMIA 2020-05-21
• EL PODER HACE DAÑO 2020-05-20
• ¿RUMBO A LA DICTADURA? 2020-05-19
• C.F.E., INSACIABLE 2020-05-19
• MEXICO, EN PICADA 2020-05-17
• ALIANZA POLÍTICA, ¿EL REMEDIO? 2020-05-14
• EL TEMOR DE CUITLAHUAC 2020-05-13
• LA VOLUNTAD POPULAR 2020-05-12
• RESPETA PARA QUE TE RESPETEN 2020-05-11
• VERACRUZ, EN 2021 2020-05-10
• CON MORENA, LA LEY ES UN JUEGO 2020-05-07
• EN VERACRUZ, LARGA CUARENTENA 2020-05-06
• BARTLET, DEBERÍA RENUNCIAR 2020-05-05
• ANGUSTIA POLITICA 2020-05-04
• CUITLAHUAC, APLANAR LA CURVA 2020-05-04
• IPAX, APOYA ACCIONES GUBERNAMENTALES 2020-04-30
• PRUDENTE RENUNCIA 2020-04-29
• LA OTRA PANDEMIA 2020-04-28
• MEXICO, ¿GOBIERNO FALLIDO? 2020-04-26
• PREOCUPACION EN PALACIO 2020-04-24
• VERACRUZ, A LA DERIVA 2020-04-21
• LA CUÑA DEL MISMO PALO 2020-04-20
• PROPUESTA PELIGROSA 2020-04-19
• ¡ PIDA LICENCIA, SEÑOR PRESIDENTE ¡ 2020-04-16
• UNIDAD NACIONAL 2020-04-15
• CUARENTENA Y ALGO MAS 2020-04-14
• PRI, PAN, OBLIGADA COALICION POLITICA 2020-04-13
• PACTO FEDERAL, EN RIESGO 2020-04-12
• UNA PANDEMIA LLAMADA…MORENA 2020-04-09
• EL VIRUS, ¿GOLPE DE ESTADO? 2020-04-08
• YA NO TE QUIEREN, ANDRES MANUEL 2020-04-07
• MEXICO, PIERDE RUMBO Y CONFIANZA 2020-04-06
• MÉXICO…LINDO Y QUERIDO 2020-04-05
• DOS MUJERES, UN CAMINO 2020-04-02
• ¡SÁLVESE!, GOBERNADOR 2020-04-01
• ESTADO DE EMERGENCIA 2020-03-31
• GOLPE DE ESTADO, ¿SOLUCION INMEDIATA? 2020-03-30
• AMLO, SE DERRUMBA 2020-03-29
• ALTO EN EL CAMINO 2020-03-26
• LA POLITICA, EN TIEMPOS DE CRISIS 2020-03-25
• EL DILEMA DE AMLO 2020-03-24
• OBJETIVO: ¿MENOS POBLACION? 2020-03-23
• ENTONCES, ¿DE QUE SE TRATA? 2020-03-22
• MEXICO, SEMIPARALIZADO 2020-03-19
• ANTE LA PANDEMIA, UNIDAD 2020-03-18
• TIEMPOS DE PANDEMIA 2020-03-17
• VERACRUZ, EL ASUNTO POLÍTICO 2020-03-16
• CUITLÁHUAC, EN PROBLEMAS 2020-03-15
• CORONAVIRUS ¿DISTRACTOR? 2020-03-12
• PREOCUPACION NACIONAL 2020-03-11
• ¿QUIÉN OPACÓ A QUIÉN? 2020-03-11
• PM, ¿SERÁ CIERTO? 2020-03-09
• DESDE HOY, MEXICO SERA OTRO 2020-03-08
• PROTESTAS PELIGROSAS 2020-03-05
• LOS TRES PODEROSOS CABALLERO 2020-03-04
• CISNEROS, ¿SE PREPARA? 2020-03-03
• ¿OTRA NOCHE TRISTE? 2020-03-02
• CORONAVIRUS, ALIADO DE AMLO 2020-03-01
• ESPECULACIONES 2020-02-27
• EL COSTO DE LA PROTESTA 2020-02-26
• MUJERES, AL ATAQUE 2020-02-25
• MOVIMIENTO, SIN POLITICA 2020-02-24
• AHUED, EL FAVORITO 2020-02-23
• MEDICINAS, EL GRAN PROBLEMA 2020-02-20
• EL AVION DISTRACTOR 2020-02-19
• EL PRETEXTO DEL PASADO 2020-02-18
• MEXICO, SIN GARANTIAS 2020-02-17
• ¿ANTES DE TIEMPO? 2020-02-16
• PROXIMAS ELECCIONES, UN DESAFIO 2020-02-13
• EL PRI, SE RECUPERA 2020-02-12
• PUNTILLA DE MARLON RAMIREZ 2020-02-11
• LOS SUSPIRANTES 2020-02-10
• UNA DE CAL, POR TANTAS DE ARENA 2020-02-09
• LOS TIEMPOS CAMBIAN 2020-02-06
• ¿SE FORTALECE EL PRI? 2020-02-05
• ¿ Y, LA CONSTITUCION ? 2020-02-04
• EL PRI, ANTE LOS NUEVOS PARTIDOS 2020-02-03
• ¿AMLO, A LA BAJA? 2020-02-02
• CUANDO LLEGUE EL CORONAVIRUS 2020-01-30
• Y, ¿QUÉ PASA CON EL AVION? 2020-01-29
• PEPE…EN EL CAMINO 2020-01-29
• ¿Y, EL CAMPO? BIEN, GRACIAS 2020-01-27
• EL FUTURO DE MORENA 2020-01-26
• ACTUAR CON HONESTIDAD: AHUED 2020-01-24
• PARA CUANTO LE ALCANZARA A MORENA 2020-01-23
• VERACRUZ, SIN MEDICINAS 2020-01-22
• MANIPULANDO AL PAIS 2020-01-21
• ¿Y AHORA, QUÉ HACER CON EL AVIÓN? 2020-01-20
• SEGURIDAD, ANTES QUE NADA 2020-01-17
• Y AHORA, ¿QUIÉN PODRÁ DEFENDERNOS? 2020-01-16
• RENUNCIA EN PUEBLA 2020-01-15
• VIALIDAD, ANGUSTIA PERMANENTE 2020-01-14
• LICENCIA: UN DIA SÍ Y OTRO TAMBIÉN 2020-01-12
• SE ACABARON LOS PRETEXTOS 2020-01-09
• CADENA CERON, Y EL SEIS DE ENERO 2020-01-08
• ¿QUÉ HAY DETRÁS DE LA HONESTIDAD? 2020-01-07
• ¿QUÉ PIDIERON LOS NIÑOS? 2020-01-07
• EXPERIENCIAS ACUMULADAS 2020-01-05
• UNA BUENA DEL PRESIDENTE 2020-01-03
• PAZ Y SEGURIDAD 2020-01-02
• MORENA, AL FINAL DEL AÑO 2019-12-30
• XALAPA, CON VIALIDAD CONVULSIONADA 2019-12-29
• PREOCUPADOS EN EL ALTIPLANO 2019-12-27
• A UN AÑO DE LA TRAGEDIA 2019-12-24
• OTRA VEZ, LA INGOBERNABILIDAD 2019-12-24
• DE MAL EN PEOR 2019-12-22
• CUITLAHUAC, ¿EN LOS CUERNOS DE LA LUNA? 2019-12-19
• LAS ALIANZAS POLITICAS DEL FUTURO 2019-12-18
• LA DEBIL POLITICA DEL ESTADO 2019-12-18
• NO SERA PARTIDO 2019-12-16
• CLERO CONTRA GOBIERNO 2019-12-15
• LA SEV, ECHA MARCHA ATRÁS 2019-12-12
• NO HABRA PRETEXTO 2019-12-11
• MARLON, YA PIDIO UNA CABEZA 2019-12-10
• ¡CUIDADO MORENA! , EL PRI SIGUE VIVO 2019-12-09
• UN AÑO Y NADA 2019-12-09
• CUITLAHUAC, NO RESISTE UNA REVOCACION 2019-12-05
• EVIDENTE CRISIS ECONOMICAES 2019-12-04
• INOPERANTES COMPARECENCIAS 2019-12-03
• CASO CERRADO: UNA MUJER AL TRIBUNAL 2019-12-02
• LO QUE NOS ESPERA 2019-12-02
• XALAPA, ABANDONADA 2019-11-28
• COOPERACION, NO INTERVENCION 2019-11-27
• LA DESPEDIDA ¿SERÁ? 2019-11-26
• MEXICO, NO AVANZA, VERACRUZ, TAMPOCO 2019-11-25
• LA ULTIMA Y…¿NOS VAMOS? 2019-11-24
• ALTA DEMANDA DE SEGURIDAD PRIVADA 2019-11-21
• AUSTERIDAD, SOBRE AUSTERIDAD 2019-11-20
• PAN Y PRI, LEVANTANDOSE 2019-11-19
• MORFEO Y EL INFORME 2019-11-18
• EL INFORME, EN ESPECTACULARES 2019-11-17
• CUITLÁHUAC, ¿EL BUEN FIN, O EL MAL PRINCIPIO? 2019-11-14
• LAS CINCO VERTIENTES DEL INFORME 2019-11-13
• EVO, EN MEXICO 2019-11-12
• IPAX, UNA VERDADERA INSTITUCION 2019-11-11
• ¿NO A LA IMPUNIDAD? 2019-11-10
• ¿Y LA SOBERANÍA DEL PAÍS? 2019-11-07
• MEXICO, PUEDE 2019-11-06
• EL RESPETO A LA FAMILIA 2019-11-05
• EL RESPALDO DE AMLO 2019-11-04
• TODOS, POR EL BIEN DE MEXICO 2019-11-03
• SUCESION, ¿UN PROCESO ADELANTADO? 2019-10-31
• UN GOBIERNO, SIN PERIODISTAS 2019-10-30
• ¿A QUIEN LE SIRVIÓ DUARTE? 2019-10-29
• SILENCIO, ANTE LAS ALIANZAS 2019-10-28
• ALIANZAS POLITICAS 2019-10-27
• CULIACAN, ¿MAL EJEMPLO? 2019-10-24
• FUERZAS ARMADAS, ¿DESILUCIONADAS? 2019-10-23
• ¿POR QUÉ TAN CALLADITOS? 2019-10-22
• AMLO, DEBE PEDIR LICENCIA 2019-10-20
• LA CURVA DEL APRENDIZAJE 2019-10-18
• REVOCACION, ¿UN PELIGRO PARA MEXICO? 2019-10-16
• ¿QUÉ PASA EN VERACRUZ? 2019-10-15
• EL PACTO FEDERAL, EN PELIGRO 2019-10-14
• LEY BONILLA, ¿UNA REALIDAD? 2019-10-13
• NO RESPETA NI A LOS MUERTOS 2019-10-10
• Y DURO CON EL DENGUE 2019-10-09
• EN LAS MISMAS CONDICIONES 2019-10-08
• MARLON, ESPERANZA DEL PRI 2019-10-07
• MARLON, ESPERANZA DEL PRI 2019-10-07
• DE LOS YUNES, NO HUBO NADA 2019-10-03
• MORENA, Y LA MAFIA DEL PODER 2019-10-02
• LA NUEVA FISCALÍA 2019-10-01
• EL DENGUE DE VERACRUZ 2019-09-30
• EL DE LA CARPETA AZUL 2019-09-29
• ORFIS, ASUNTO RESUELTO 2019-09-26
• PORTILLA, ANTE EL DEBER CUMPLIDO 2019-09-25
• ¿QUIÉN DE LOS TRES? 2019-09-24
• FISCALÍA, NUEVOS TIEMPOS 2019-09-23
• MUY CERCA DEL ESTERO 2019-09-22
• NI COMO AYUDARLE 2019-09-19
• ESCUPIENDO PARA ARRIBA 2019-09-18
• MEXICO, FUERA DE CONTROL 2019-09-17
• POR MOTIVOS DE SALUD 2019-09-16
• CORTINA DE HUMO 2019-09-15
• EL PRI, PARA ADELANTE 2019-09-12
• LA SOBERBIA DEL PODER 2019-09-11
• BORRADOS DEL MAPA POLITICO 2019-09-10
• Y…GANÓ CHENDO 2019-09-09
• PELIGRA LA GOBERNABILIDAD 2019-09-08
• ¿AHORA, DE QUIÉN SERA LA CULPA? 2019-09-05
• SI SE PUDO 2019-09-04
• ¿DEVERAS, EL PUEBLO ESTA FELIZ? 2019-09-03
• NUEVAS INSTRUCCIONES 2019-09-02
• NO HUBO PIPA DE LA PAZ 2019-09-01
• URGE SERIEDAD GUBERNAMENTAL 2019-08-29
• VERACRUZ, ¿INGOBERNABLE? 2019-08-28
• NO HAY EMPLEO 2019-08-27
• LOS PRECANDIDATOS 2019-08-26
• ¿FUTURAS ALIANZAS POLÍTICAS? 2019-08-25
• TODO ESTA SALIENDO MAL 2019-08-22
• PACTAR O NO PACTAR 2019-08-21
• ¿DIALOGO CON EL CRIMEN? 2019-08-20
• PROTESTAS Y MAS PROTESTAS 2019-08-19
• LAS OBRAS, BUEN CAMINO 2019-08-18
• ¿ Y SI AMLO GANARA MENOS? 2019-08-15
• ¿VUELVE EL PRIISMO? 2019-08-14
• ACERCAMIENTOS 2019-08-13
• AHORA MÁS QUE NUNCA 2019-08-12
• INTERNA DESCALIFICACION 2019-08-11
• MOVIMIENTO NACIONAL 2019-08-08
• LO MISMO, PERO MAS BARATO 2019-08-07
• APOLOGIA DEL DELITO 2019-08-06
• BAJO PERFIL 2019-08-05
• “PODEMOS”, PEPE YUNES 2019-08-04
• PEPE YUNES, VOLVERÁ 2019-08-01
• ¿HACIA DÓNDE VAMOS? 2019-07-30
• ¿PARA QUÉ MENTIR? 2019-07-29
• MENOS DIPUTADOS 2019-07-28
• CARTA COMPROMISO 2019-07-25
• LA PERPETUACION DEL PODER 2019-07-24
• IMPUNIDAD 2019-07-23
• LA COLA LARGA 2019-07-22
• MORENA, SE FRACTURA 2019-07-21
• REACOMODO, EN EL PAN 2019-07-18
• CRISIS DE UNIDAD POLITICA 2019-07-17
• APOYO AL CAMPO 2019-07-16
• LOS MEGA PROYECTOS NACIONALES 2019-07-15
• ¿DÓNDE ESTÁ EL ESTADO? 2019-07-14
• UN MUNDO DESQUICIADO 2019-07-11
• DUARTE, EL SOLITARIO 2019-07-10
• SE DESMORONA, GOBIERNO FEDERAL 2019-07-09
• TITULARES DE PODERES JUDICIALES 2019-07-09
• LAS PROXIMAS ELECCIONES 2019-07-07
• EL IPAX, AL PIE DE LA LETRA 2019-07-05
• LA PACIFICACION DEL PAÍS 2019-07-03
• MAS AUSTERIDAD 2019-07-02
• EMPLEOS, LA PRIORIDAD 2019-07-01
• INCONGRUENCIA 2019-06-30
• BUENA POLICIA 2019-06-27
• EL FUTURO DE CUITLAHUAC 2019-06-26
• ¿Y LAS SUGERENCIAS AL GOBERNADOR? 2019-06-25
• PORTILLA VAZQUEZ, REPETIRÁ 2019-06-24
• POBREZA EN EL PAÍS 2019-06-23
• AMLO, ANTE EL JUICIO POLITICO 2019-06-20
• LAS CONSULTAS 2019-06-19
• SUCESION EN EL ORFIS 2019-06-18
• ¿Y LA SOBREPOBLACION? 2019-06-17
• BLINDAJE MIGRARIO 2019-06-16
• INCREMENTA LA INSEGURIDAD 2019-06-13
• ¿NUEVAS CANCELACIONES? 2019-06-12
• XALAPA, UN VERDADERO CAOS 2019-06-11
• MEXICO POBRE, POBRE MEXICO 2019-06-10
• ¿UNA LECCION PARA AMLO? 2019-06-09
• CRISIS POLÍTICA INTERNACIONAL 2019-06-06
• QUIEN LA DEBA, QUE LA PAGUE 2019-06-05
• LA PRESION DEL EXTERIOR 2019-06-04
• CIUDADES JUDICIALES 2019-06-03
• LA FUERZA DE AMLO 2019-06-02
• CAFETALEROS: MAL AUGURIO 2019-05-30
• AMOR POR VERACRUZ 2019-05-29
• LAS BAJAS DE LA AUSTERIDAD 2019-05-28
• SE HUNDE VERACRUZ 2019-05-27
• AHUED, UN HOMBRE DE CONFIANZA 2019-05-26
• LOS VOTOS DEL TRIUNFO 2019-05-23
• UN DURO GOLPE POLITICO 2019-05-22
• RAZONABLE DECISION 2019-05-21
• MIGRACION PELIGROSA 2019-05-20
• POLITIZADA, LA REFORMA EDUCATIVA 2019-05-19
• AHUED, EL GESTOR 2019-05-16
• OTRA VEZ, LA ENERGÍA ELECTRICA 2019-05-15
• DON ERIC, EL VILIPENDIADOR 2019-05-14
• RUMORES, RUMORES, RUMORES 2019-05-13
• ¿HAY QUE ENCENDER LAS FAROLAS? 2019-05-12
• DESIERTA LICITACION 2019-05-09
• INDOMABLE CORRUPCION 2019-05-08
• ENCUESTAS, PREOCUPACION PRESIDENCIAL 2019-05-07
• LA GASOLINA, NO BAJA 2019-05-06
• ¿CÓMO, VENEZUELA EN MEXICO? 2019-05-05
• LOS DESPIDOS 2019-05-02
• LA PANDEMIA DEL RECORTE 2019-05-01
• CINCO MESES Y NADA 2019-04-30
• PROGRAMAS SOCIALES, EQUIVOCADOS 2019-04-29
• YA CHOLE CON LOS PLEITOS 2019-04-28
• VERIFICACION O DESCOMPOSICIÓN 2019-04-25
• AHUED: EL ESTADO QUE QUEREMOS 2019-04-24
• Inocente palomita 2019-04-23
• En Veracruz, ¿como la ve? 2019-04-22
• LOS TIEMPOS DEL PRETEXTO 2019-04-21
• El gober precioso 2019-04-17
• Los veneros del diablo 2019-04-16
• A SACUDIR EL ÁRBOL 2019-04-15
• El dolor del pasado 2019-04-14
• Pemex, el reto de AMLO 2019-04-11
• ¿Quién ganará en Puebla? 2019-04-10
• ¿Protestas, por tenencia? 2019-04-09
• Una buena policia 2019-04-08
• Garantía de seguridad 2019-04-07
• CUITLAHUAC, COMPROMETIDO 2019-04-04
• POBREZA, RETO PARA AMLO 2019-04-03
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2010