De Veracruz al mundo
LÍNEA POLÍTICA
Agustín Contreras Stein
2020-03-24 / 21:04:24
EL DILEMA DE AMLO
A LA VEZ que la pandemia del coronavirus le ha ayudado mucho al Presidente de la República, desviando la atención en otros asuntos prioritarios y preocupantes del país, también lo pone en un verdadero aprieto, porque se sabe que una de las grandes debilidades que ha mostrado es no gastar, es decir, retener, hasta donde sea posible, sacar de la bolsa del erario nacional, los recursos que le sirven a los gobernados para salir adelante y que por ahora tiene guardados bajo llave con la finalidad de tener con qué enfrentar los gastos de la próxima campaña política, tanto en las elecciones intermedias como en la presidencial, la cual, aunque falte tiempo, ya la está trabajando permanentemente.



Pues bien, resulta que ahora, ante la presencia de la crisis de salud, va a tener que echar mano, precisamente, de esos recursos que tiene guardados para utilizarlos en las prioridades que tienen y que tendrán, en poco tiempo, todos los mexicanos, ya que en estos momentos se ha mandado a guardar, en sus propias casas, a casi todos los trabajadores del país con la finalidad de no facilitar el contagio del virus. Para los efectos ya se están instrumentando las medidas más viables, en este caso, postergando pagos en calidad de impuestos a las empresas y contribuyentes menores que no podrán enfrentar tan fácilmente estos egresos, así como determinar otros mecanismos para apoyar a la población en general, ya que no se tiene, todavía, la información precisa y adecuada de cuanto durará esta situación.



Para poder retener en sus casas a la mayoría de mexicanos, se requiere, sobre todo, grandes cantidades de recursos que el gobierno tendría que disponer, ya que existen muchos sectores de la población que tienen necesidad de salir a buscar los alimentos de cada día, toda vez, que no tienen sueldo asegurado por ninguna institución, además de no poseer lo necesario para poder aguantar el paso de la crisis de salud, que como se ha comentado, no se sabe, con exactitud, cuál sea su duración. El problema para el Presidente, no es fácil de resolver, ya que ante este panorama, no le quedará más que mandar a volar la famosa austeridad republicana y disponer de los recursos que tiene para preservar la salud y la vida, en todo caso, de los más de ciento treinta millones de mexicanos, que se suman en la actualidad.



Se sabe que ya se han diseñado algunos planes para este asunto, por lo que todo mundo espera que el Presidente, tome la más sabia decisión y que ésta beneficie al pueblo, dejando atrás todas esas manifestaciones de soberbia y que tome, de una buena vez, la verdadera conducción del país. Andrés Manuel López Obrador, estará, en estos momentos, ante el gran dilema de su vida, es decir, si optar por disponer de los recursos que se tienen guardados o seguirlos acumulando para sus intereses políticos. Sabe que de cualquier manera, se verán afectados sus proyectos, porque si bien toma la decisión de no apoyar las necesidades que tienen en estos momentos los mexicanos, entonces la reacción vendrá después, es decir, cuando se presente el momento adecuado y éste será precisamente cuando tengan lugar las elecciones, ya que los mexicanos, no le perdonarán que tome decisiones contrarias a las que ya se vienen previniendo en otras naciones para enfrentar el



grave problema económico. Si toma la decisión de que su gobierno eche mano de los recursos que tiene, entonces, se vendrían abajo sus proyectos políticos, tal y como ya lo comentamos, pues depende, en gran parte, del dinero que tiene, desde ahora, disponible para tratar de mantener el poder que ahora sabe muy bien, también se le está yendo de las manos.



Ha tomado, en los recientes meses y dentro del primer año y casi cuatro meses de su gobierno, decisiones económicas que han perjudicado seriamente la economía nacional, después de que por capricho personal, decidió cancelar la construcción del aeropuerto de Texcoco, lo que le salió más caro por haber dispuesto de recursos del erario nacional, para pagar las indeminizaciones correspondientes a las empresas que habían invertido grandes cantidades de dinero. Pero no iremos más allá de todo lo que ya conocen los mexicanos, pues basta considerar los retos que el coronavirus ya le está imponiendo al propio mandatario, quien ahora, sí tendrá que hacer uso de su inteligencia, de su prudencia y hasta de su paciencia, para poder tomar la mejor decisión que en estos momentos, seguramente, ya le habrán planteado, también, sus colaboradores.



El temor de los funcionarios de su gobierno, principalmente, aquellos que tienen una responsabilidad directa frente a la pandemia del coronavirus, es que el mandatario nacional, tome otras decisiones que no se le han aconsejado, después de que durante el tiempo que lleva su gobierno, se han dado cuenta de la forma en que reacciona ante los problemas nacionales.



Para gran parte de los analistas políticos, ésta será pues, la disyuntiva más importante que tiene el Presidente. Con esta decisión que tome, podrá salvar a su gobierno o de plano, verá enterrados todos sus proyectos políticos que tiene para el futuro, enterrando definitivamente su cuarta transformación del país, aunque, finalmente, le sobren los recursos.



--------------------



OTRA PIFIA DEL GOBIERNO FEDERAL.



COMO SE SABE, una nueva calamidad se le viene encima al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, pues sus famosas consultas, que siguen practicando de forma amañada, dieron como resultado que en Mexicali, Baja California, se tomara la decisión por unos cuantos, de cancelar la construcción y consecuentemente, la operación de la Cervecera Constellation Brands, por implicar, supuestamente, serios problemas por la falta de agua en aquella región.



La consecuencia inmediata será que el Gobierno de la cuarta transformación, tendrá que desembolsar, en poco tiempo, una cantidad de dinero calculada en veinte mil millones de pesos, para poder resarcir a la empresa que hasta este momento ya había invertido, por lo menos, mil cuatrocientos millones de dólares, después de que ya había obtenido los permisos correspondientes en el sexenio pasado.



Con esa cantidad que el gobierno federal, tendrá que pagar, por amañar una consulta, serviría, sin duda alguna, para enfrentar en estos momentos los retos de la crisis que presenta el coronavirus y hasta sobraría para otros proyectos de beneficio social, pues nada más para que se entienda la magnitud del problema, algunos de los expertos en materia económica, aseguran que la cantidad de veinte mil millones de pesos, que irán a la basura y pagados por el pueblo mexicano, ante el capricho de un solo hombre, se podrían comprar hasta tres o cuatro aviones presidenciales, cuando el mismo Presidente, anda haciendo berrinches porque los gobiernos anteriores, gastaron en uno solo avión.



Lo anterior, es otra de las manifestaciones de venganza personal del Presidente, en contra de los gobiernos anteriores, cuando en realidad, a quienes está afectando es a los mexicanos, en general, quienes tendrán que pagar esta cantidad, mientras el mandatario nacional, se lavará las manos fácilmente.



Se pierden, con la suspensión de la Cervecera, miles de empleos que servirían para ocupar a miles de trabajadores de esa zona y darles la oportunidad de que solucionaran gran parte de su economía.



Pero además, en opinión de quienes saben estas cuestiones, también se verán afectadas las inversiones venideras, porque se están dando cuenta que en el actual gobierno, no hay seriedad y temen, entonces, al invertir en México. Así es como se retirarán los inversionistas ante la falta de formalidad de los acuerdos, toda vez que se considera que los gobiernos deben ser institucionales, independientemente de los problemas personales de un Presidente, y de su gobierno.



México, comenzará a derrumbarse pronto con estas decisiones y con estos caprichos presidenciales.



--------------------



PARA DESPUES DE LA CONTINGENCIA.



TANTO EL GOBIERNO federal, como en los Estados y Municipios del país, la siguiente preocupación será detener el desmedido incremento de la inseguridad, debido a las necesidades económicas que generará el paso de la crisis de salud.



Esta es la parte que hasta ahora no se ha considerado, toda vez, que hasta el mismo Ejército, con la aplicación del PLAN DN III, estará ocupado en los menesteres de apoyo a la ciudadanía por los efectos que está causando el Coronavirus. La misma Guardia Nacional, estará distraída en otros asuntos relacionados con la contingencia, y las demás policías no serán capaces, por sí solas, de enfrentar este posterior reto. Esto es lo que se advierte, por ahora.



-------------------



Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.



NUESTRO CORREO: ac_stein58@live.com.mx

Nos interesa tu opinión

>
   Más entradas
ver todas las entradas
• YA PEGA LA REFORMA ELECTRICA 2021-03-11
• XALAPA, SIN VACUNAS 2021-03-10
• MUJERES, PELIGRO PARA LÓPEZ OBRADOR 2021-03-09
• ELECCIONES, PREOCUPACIÓN PUBLICA, 2021-03-08
• LAS BENDITAS MUJERES 2021-03-07
• MARLON, FORTALECE SU EQUIPO 2021-03-04
• ¡PERDÓNALOS SEÑOR!, AUNQUE SABEN LO QUE HACEN 2021-03-03
• LA IGLESIA CATÓLICA Y LAS VACUNAS 2021-03-02
• FRENTE A FRENTE 2021-03-01
• YUNISMO DEL ESTERO, EN PELIGRO DE EXTINCIÓN 2021-02-28
• AUDITORÍA, DURO GOLPE AL GOBIERNO 2021-02-25
• Y AHORA, ¿QUIÉN NOS DEFENDERÁ? 2021-02-24
• PROGRAMAS SOCIALES, ASUNTO POLÍTICO 2021-02-23
• CINISMO EN EL GOBIERNO 2021-02-22
• LÓPEZ OBRADOR, CON LA SOGA AL CUELLO 2021-02-21
• UN GOBIERNO FALLIDO 2021-02-18
• CORRUPCIÓN DE AYER, ES LA MISMA DE HOY 2021-02-17
• VACUNACIÓN RURAL, ¿ASUNTO POLÍTICO? 2021-02-16
• PARA XALAPA, LAS MEJORES OPCIONES 2021-02-15
• ELIZABETH, SIGUE SIENDO PRIISTA 2021-02-14
• LA MARCA DE LOS PRECANDIDATOS 2021-02-11
• SANTA LUCÍA, ESTRATEGIA MILITAR 2021-02-10
• UN PRESIDENTE IRRESPONSABLE 2021-02-09
• MEDIRÁN FUERZAS 2021-02-08
• AHUED, ¿UN LÓPEZ OBRADOR? 2021-02-07
• LA GUERRA ELECTORAL 2021-02-04
• LA VACUNA POLÍTICA 2021-02-03
• LA PANDEMIA, ¿IMPEDIRÁ ELECCIONES? 2021-02-02
• ES POSIBLE QUE AHUED, NO ACEPTE INVITACIÓN 2021-02-01
• DRAMÁTICO PANORAMA ECONÓMICO 2021-01-31
• CORRUPTO, PLAN NACIONAL DE VACUNACIÓN 2021-01-28
• DUDOSO CRECIMIENTO ECONÓMICO 2021-01-27
• QUE YA NO LE CREEN A LÓPEZ OBRADOR 2021-01-26
• ¿Y EL CUBRE BOCAS, SEÑOR PRESIDENTE? 2021-01-25
• PEPE YUNES, CONFIRMADO 2021-01-24
• XALAPA, LA MANZANA DE LA CONCORDIA 2021-01-21
• BIDEN, ESPERANZA DEL MUNDO 2021-01-20
• MEXICO--ESTADOS UNIDOS 2021-01-19
• AHUED, LA CARTA FUERTE DE MORENA 2021-01-18
• LOPEZ OBRADOR, EN APRIETOS 2021-01-17
• NO SE VALE, ¡POLITIZAN LA VACUNA! 2021-01-14
• NECESARIA ASESORÍA PARA CUITLÁHUAC 2021-01-13
• ANTE COVID, SUSPENDER IMPUESTOS 2021-01-12
• ALIANZA PARA GANAR, NO PARA PERDER 2021-01-11
• ALIANZA POLÍTICA, ASPIRACION CIUDADANA 2021-01-10
• MEXICO, PODRÍA VERSE EN EL ESPEJO DE E.U. 2021-01-08
• LAS VACUNAS ¿CÓMO ANILLO AL DEDO? 2021-01-06
• PEPE YUNES, NUEVAMENTE EN LA JUGADA 2021-01-05
• MEXICO, UN PAIS EN POBREZA 2021-01-04
• PROXIMAS ELECCIONES, ¿DEBACLE DE MORENA? 2021-01-03
• SE VA 2020, AÑO SUMAMENTE COMPLICADO 2020-12-30
• NO SE FUE CUITLÁHUAC 2020-12-29
• DOS BOCAS, PROYECTO COMPLICADO 2020-12-28
• POR COVID, PRISION DOMICILIARIA 2020-12-27
• DISTINTA NAVIDAD 2020-12-23
• EBRARD Y LAS VACUNAS 2020-12-22
• LOS ACTOS POLÍTICOS DEL PRI 2020-12-21
• MEXICO, COPADO POR LA INSEGURIDAD 2020-12-20
• EN RIESGO, LAS ELECCIONES DE JUNIO 2020-12-17
• FUTURAS RELACIONES MÉXICO-EU, AFECTADAS 2020-12-16
• ¿Y, LAS OTRAS PANDEMIAS? 2020-12-15
• MEXICO, EN LA RUTA DE LA MUERTE 2020-12-14
• SOLO PARA CHAIROS 2020-12-13
• EN VERACRUZ, LOS CAMBIOS SE RESISTEN 2020-12-10
• LAS VACUNAS, ¿UN TEMA POLÍTICO? 2020-12-09
• “SON LO MISMO”, O “SOMOS LO MISMO” 2020-12-08
• LOS CHANEQUES DE MORENA 2020-12-07
• AVANZAN LAS ALIANZAS POLÍTICAS 2020-12-06
• AVANZAN LAS ALIANZAS POLÍTICAS 2020-12-06
• EL EJÉRCITO PROTEGERÁ LAS VACUNAS 2020-12-03
• ¡ QUE PAREN LA OBRA ! 2020-12-02
• EN MEXICO, LA SALUD NO IMPORTA 2020-12-01
• EL 2024, COMIENZA A VISLUMBRARSE 2020-11-30
• GUÍA ÉTICA, ¿ UN NUEVO TESTAMENTO? 2020-11-29
• LUIS VIDEGARAY, NO CAERÁ 2020-11-26
• LO QUE MEXICO, DEMANDA 2020-11-26
• SE MANTIENE ESTADO DE DERECHO: MARLON 2020-11-24
• LA POLÍTICA SOCIAL 2020-11-23
• GOLPE A MORENA 2020-11-22
• PRI, ¿PODRÁ SOLO? 2020-11-19
• EL PRESIDENTE, SE CUBRIÓ DE GLORIA 2020-11-18
• ¿JUSTICIA, POR PROPIA MANO? 2020-11-17
• ENTRE GOBIERNO Y SOCIEDAD, SANA DISTANCIA 2020-11-16
• CINTHYA, POR LA ALCADÍA 2020-11-15
• ¡ARDE!, VERACRUZ 2020-11-12
• ALIANZA POLÍTICA, PACTADA 2020-11-11
• SEGUNDO INFORME, DESENCANTO CIUDADANO 2020-11-10
• CUITLÁHUAC Y LA PANDEMIA 2020-11-09
• LA LUCHA POR XALAPA 2020-11-08
• ¿LE FALLARON A DUARTE? 2020-11-05
• EU--MEXICO, REPERCUSIONES POLÍTICAS 2020-11-04
• LOS YUNES, ¿PIERDEN FUERZA? 2020-11-03
• ELECCIONES PRIMAS 2020-11-02
• LOS MUERTOS NO HABLAN 2020-11-01
• CONTRA COVID, DECISIONES PRÁCTICAS 2020-10-29
• ¿PELIGRA EL PACTO FEDERAL? 2020-10-28
• PEPE, ANTE EL FUTURO POLÍTICO 2020-10-27
• QUIEREN A PEPE, CONTRA AHUED 2020-10-26
• MORENA, FRACTURADA 2020-10-25
• ALIANZA POLÍTICA, EL REMEDIO 2020-10-22
• CUITLÁHUAC, ¿PEDIRÁ LICENCIA? 2020-10-21
• ENTUSIASMO EN LOS PARTIDOS 2020-10-20
• MORENA, EVIDENTE FRACASO ELECTORAL. 2020-10-19
• LA SED DE VENGANZA POLÍTICA 2020-10-18
• EVIDENTE ABSOLUTISMO 2020-10-15
• VACUNA, INSTRUMENTO POLÍTICO 2020-10-14
• CAMPESINOS Y PRODUCTORES, DESPROTEGIDOS 2020-10-13
• ¿Y EL INFORME GUBERNAMENTAL? 2020-10-12
• ¡INCREÍBLE!, PROPÓSITOS REELECCIONISTAS 2020-10-11
• SIN AHUED, MORENA PIERDE 2020-10-08
• PRI, PAN, PRD, ALIANZA POLÍTICA 2020-10-07
• GOBIERNO CONTRA LA IGLESIA 2020-10-06
• UN MENSAJE CONTUNDENTE 2020-10-05
• UNIDAD CIUDADANA, NUEVA ESPERANZA 2020-10-04
• ALIANZA POLÍTICA, MUEVE A VERACRUZ 2020-10-02
• LOS FIDEICOMISOS 2020-09-30
• EL PRESIDENTE, BUSCA REELEGIRSE 2020-09-29
• AHUED, NO PIERDE NI PERDERA VIGENCIA 2020-09-28
• PANDEMIA E INSEGURIDAD 2020-09-27
• PROPUESTA DESECHADA 2020-09-24
• A CALENTAR VERACRUZ 2020-09-23
• LAS FACULTADES GUBERNAMENTALES 2020-09-22
• LA CONCIENCIA DEL PUEBLO MEXICANO 2020-09-21
• LA JUSTICIA ES ASUNTO DE LEYES 2020-09-20
• 2021, UNA SITUACION EXTRAORDINARIA 2020-09-17
• PEPE YUNES Y RICARDO AHUED, ¿LA SORPRESA? 2020-09-16
• MEXICO, ANGUSTIADO 2020-09-15
• LAS VOCES DE MEXICO 2020-09-14
• SE CIERRA EL CÍRCULO 2020-09-13
• PEPE YUNES, POLÍTICO VIGENTE 2020-09-11
• AHUED: REACTIVACION DE LA ECONOMÍA 2020-09-09
• AL PRESIDENTE, NI LE VA NI LE VIENE 2020-09-08
• INTROMISION POLITICA DEL GOBIERNO 2020-09-07
• CEDULA PROFESIONAL, TAMBIEN A DIPUTADOS. 2020-09-06
• MEXICO, POLARIZADO 2020-09-03
• EL PRI, SE FORTALECE 2020-09-02
• LA LUCHA POR XALAPA 2020-09-01
• SE ACABÓ EL AHORRO DEL COCHINITO 2020-08-31
• IGLESIA, PONE LOS PUNTOS SOBRE LAS IES 2020-08-30
• EL RIESGO DEL PRESIDENTE 2020-08-27
• LA LUCHA ELECTORAL 2020-08-26
• AHUED, EN LA LISTA PERMANENTE 2020-08-25
• CUITLÁHUAC, ¿PEDIRÁ LICENCIA? 2020-08-24
• MEXICO, UNA CRISIS GENERAL 2020-08-23
• AL PUEBLO, PAN Y CIRCO 2020-08-20
• EN PUERTA, LA FIESTA ELECTORAL 2020-08-19
• AMLO, PRETENDE ROMPER PACTO DE IMPUNIDAD 2020-08-18
• PANORAMA INCIERTO 2020-08-17
• CUITLÁHUAC, HACE LA CHAMBA DE HIPÓLITO 2020-08-16
• EL RETORNO A CLASES 2020-08-13
• LA MIGRACION Y EL CAMPO 2020-08-12
• VACUNA, ¿A LA VISTA? 2020-08-11
• ¡PERDÓNALOS SEÑOR!, NO SABEN LO QUE HACEN. 2020-08-10
• TOLEDO, DOMÓ AL PRESIDENTE 2020-08-09
• RENOVACION PRIISTA 2020-08-06
• GOBIERNO CONFRONTADO 2020-08-05
• LOZOYA, FALLÓ LA ESTRATEGIA. 2020-08-04
• LA OPORTUNIDAD DE CUITLÁHUAC 2020-08-03
• EL MAL EJEMPLO 2020-08-02
• AHUED, CIMBRÓ AL PAIS 2020-07-30
• PREOCUPACION EN MORENA 2020-07-29
• ALIANZA POLÍTICA, EN CAMINO 2020-07-28
• LOS POLÍTICOS DESPRESTIGIADOS 2020-07-27
• LOS TIEMPOS DE LA POLÍTICA 2020-07-26
• PEPE YUNES – RICARDO AHUED 2020-07-23
• MORENA ¿INSTRUMENTA FRAUDE? 2020-07-22
• POSIBLEMENTE, CUITLÁHUAC, NO SE VAYA 2020-07-21
• LOZOYA, ¿COMENZÓ A DESPEPITAR? 2020-07-20
• LOZ0YA, OTRO SHOW POLITICO 2020-07-19
• AHUED, UNICA CARTA FUERTE DE MORENA 2020-07-17
• MEXICO, PROPIEDAD DEL PRESIDENTE 2020-07-15
• EL PRESIDENTE, YA NO PUEDE 2020-07-14
• LOS MEJORES CIUDADANOS 2020-07-13
• JUICIO POLÍTICO AL PRESIDENTE 2020-07-12
• CONTEO DEL COVID, ¿AMAÑADO? 2020-07-09
• MARLON DICE: LA GLORIA NO ES SUYA, PRESIDENTE 2020-07-08
• EL PRI, NO AVALA EL INFORME GUBERNAMENTAL 2020-07-07
• LAS EPIDEMIAS DE MEXICO 2020-07-06
• EL PRI, SE LEVANTA 2020-07-05
• EN EL PATIO DE LA CASA 2020-07-02
• DOS AÑOS DE INCERTIDUMBRE 2020-07-01
• COVID, SE SALE DE CONTROL EN VERACRUZ 2020-06-30
• AMLO, EN APRIETOS 2020-06-29
• OTRA VEZ, TIEMBLA EN PALACIO 2020-06-28
• MEXICO, PURAS CALAMIDADES PUBLICAS 2020-06-25
• OPCION: ALIANZA POLÍTICA 2020-06-24
• EL TEMBLOR DE CUITLÁHUAC 2020-06-23
• PANORAMA ELECTORAL 2020-06-22
• AHUED, Y LA CFE 2020-06-21
• UN GOBIERNO, MAL PARADO 2020-06-18
• EL PRI, BUENA MARCA 2020-06-17
• LA SANA DISTANCIA DEL PRESIDENTE 2020-06-16
• LA PANDEMIA, EN MEXICO, FUERA DE CONTROL 2020-06-15
• EL JUEGO POLITICO 2020-06-14
• LOS MALES DE VERACRUZ 2020-06-11
• EL BOA, UN DISTRACTOR MAS 2020-06-10
• ¿AUSENCIA DEL ESTADO DE DERECHO? 2020-06-09
• SE SOLTARON LOS DEMONIOS 2020-06-08
• ALIANZA, SOLUCIÓN DE PARTIDOS 2020-06-07
• EL PRESIDENTE, NO VE NI ESCUCHA 2020-06-05
• MARLON, EN EL CAMINO CORRECTO 2020-06-03
• AHUED, NUEVAMENTE EN LA LUCHA 2020-06-02
• COVID 19, ANTE LA SOCIEDAD 2020-06-01
• TAMBORES DE GUERRA 2020-05-31
• AUMENTA MOVILIDAD EN VERACRUZ 2020-05-28
• SR. PRESIDENTE, QUÉDESE EN CASA 2020-05-27
• PERO, ¿QUÉ PASA CON LAS REFORMAS? 2020-05-26
• ¿QUIÉN SEGUIRÁ EN CASA? 2020-05-25
• CUITLAHUAC, AÑO Y MEDIO 2020-05-24
• MORENA, DESPUES DE LA PANDEMIA 2020-05-21
• EL PODER HACE DAÑO 2020-05-20
• ¿RUMBO A LA DICTADURA? 2020-05-19
• C.F.E., INSACIABLE 2020-05-19
• MEXICO, EN PICADA 2020-05-17
• ALIANZA POLÍTICA, ¿EL REMEDIO? 2020-05-14
• EL TEMOR DE CUITLAHUAC 2020-05-13
• LA VOLUNTAD POPULAR 2020-05-12
• RESPETA PARA QUE TE RESPETEN 2020-05-11
• VERACRUZ, EN 2021 2020-05-10
• CON MORENA, LA LEY ES UN JUEGO 2020-05-07
• EN VERACRUZ, LARGA CUARENTENA 2020-05-06
• BARTLET, DEBERÍA RENUNCIAR 2020-05-05
• ANGUSTIA POLITICA 2020-05-04
• CUITLAHUAC, APLANAR LA CURVA 2020-05-04
• IPAX, APOYA ACCIONES GUBERNAMENTALES 2020-04-30
• PRUDENTE RENUNCIA 2020-04-29
• LA OTRA PANDEMIA 2020-04-28
• AHUED, SE FORTALECE 2020-04-27
• MEXICO, ¿GOBIERNO FALLIDO? 2020-04-26
• PREOCUPACION EN PALACIO 2020-04-24
• VERACRUZ, A LA DERIVA 2020-04-21
• LA CUÑA DEL MISMO PALO 2020-04-20
• PROPUESTA PELIGROSA 2020-04-19
• ¡ PIDA LICENCIA, SEÑOR PRESIDENTE ¡ 2020-04-16
• UNIDAD NACIONAL 2020-04-15
• CUARENTENA Y ALGO MAS 2020-04-14
• PRI, PAN, OBLIGADA COALICION POLITICA 2020-04-13
• PACTO FEDERAL, EN RIESGO 2020-04-12
• UNA PANDEMIA LLAMADA…MORENA 2020-04-09
• EL VIRUS, ¿GOLPE DE ESTADO? 2020-04-08
• YA NO TE QUIEREN, ANDRES MANUEL 2020-04-07
• MEXICO, PIERDE RUMBO Y CONFIANZA 2020-04-06
• MÉXICO…LINDO Y QUERIDO 2020-04-05
• DOS MUJERES, UN CAMINO 2020-04-02
• ¡SÁLVESE!, GOBERNADOR 2020-04-01
• ESTADO DE EMERGENCIA 2020-03-31
• GOLPE DE ESTADO, ¿SOLUCION INMEDIATA? 2020-03-30
• AMLO, SE DERRUMBA 2020-03-29
• ALTO EN EL CAMINO 2020-03-26
• LA POLITICA, EN TIEMPOS DE CRISIS 2020-03-25
• OBJETIVO: ¿MENOS POBLACION? 2020-03-23
• ENTONCES, ¿DE QUE SE TRATA? 2020-03-22
• MEXICO, SEMIPARALIZADO 2020-03-19
• ANTE LA PANDEMIA, UNIDAD 2020-03-18
• TIEMPOS DE PANDEMIA 2020-03-17
• VERACRUZ, EL ASUNTO POLÍTICO 2020-03-16
• CUITLÁHUAC, EN PROBLEMAS 2020-03-15
• CORONAVIRUS ¿DISTRACTOR? 2020-03-12
• PREOCUPACION NACIONAL 2020-03-11
• ¿QUIÉN OPACÓ A QUIÉN? 2020-03-11
• PM, ¿SERÁ CIERTO? 2020-03-09
• DESDE HOY, MEXICO SERA OTRO 2020-03-08
• PROTESTAS PELIGROSAS 2020-03-05
• LOS TRES PODEROSOS CABALLERO 2020-03-04
• CISNEROS, ¿SE PREPARA? 2020-03-03
• ¿OTRA NOCHE TRISTE? 2020-03-02
• CORONAVIRUS, ALIADO DE AMLO 2020-03-01
• ESPECULACIONES 2020-02-27
• EL COSTO DE LA PROTESTA 2020-02-26
• MUJERES, AL ATAQUE 2020-02-25
• MOVIMIENTO, SIN POLITICA 2020-02-24
• AHUED, EL FAVORITO 2020-02-23
• MEDICINAS, EL GRAN PROBLEMA 2020-02-20
• EL AVION DISTRACTOR 2020-02-19
• EL PRETEXTO DEL PASADO 2020-02-18
• MEXICO, SIN GARANTIAS 2020-02-17
• ¿ANTES DE TIEMPO? 2020-02-16
• PROXIMAS ELECCIONES, UN DESAFIO 2020-02-13
• EL PRI, SE RECUPERA 2020-02-12
• PUNTILLA DE MARLON RAMIREZ 2020-02-11
• LOS SUSPIRANTES 2020-02-10
• UNA DE CAL, POR TANTAS DE ARENA 2020-02-09
• LOS TIEMPOS CAMBIAN 2020-02-06
• ¿SE FORTALECE EL PRI? 2020-02-05
• ¿ Y, LA CONSTITUCION ? 2020-02-04
• EL PRI, ANTE LOS NUEVOS PARTIDOS 2020-02-03
• ¿AMLO, A LA BAJA? 2020-02-02
• CUANDO LLEGUE EL CORONAVIRUS 2020-01-30
• Y, ¿QUÉ PASA CON EL AVION? 2020-01-29
• PEPE…EN EL CAMINO 2020-01-29
• ¿Y, EL CAMPO? BIEN, GRACIAS 2020-01-27
• EL FUTURO DE MORENA 2020-01-26
• ACTUAR CON HONESTIDAD: AHUED 2020-01-24
• PARA CUANTO LE ALCANZARA A MORENA 2020-01-23
• VERACRUZ, SIN MEDICINAS 2020-01-22
• MANIPULANDO AL PAIS 2020-01-21
• ¿Y AHORA, QUÉ HACER CON EL AVIÓN? 2020-01-20
• SEGURIDAD, ANTES QUE NADA 2020-01-17
• Y AHORA, ¿QUIÉN PODRÁ DEFENDERNOS? 2020-01-16
• RENUNCIA EN PUEBLA 2020-01-15
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2010