De Veracruz al mundo
ENTRE LO UTÓPICO Y LO VERDADERO
Claudia Guerrero Martínez
2020-02-16 / 20:39:25
Aeronáutica Civil Veracruz: Abultada nómina, cementerio de aviones y vuelos del Secretario de Gobierno
Por fin llegó la información esperada. Les vamos a relatar los negocios dentro del Aeropuerto El Lencero, en donde alberga Aeronáutica Civil de Veracruz, ubicada en el municipio de Emiliano Zapata y que ha sido protagonista de muchas columnas en las que gobiernos como Javier Duarte de Ochoa, quien colocó una oficina particular en ese aeropuerto. Así como también, Miguel Ángel Yunes Linares, quien no hizo nada al respecto, sobre anomalías internas en dicho Aeropuerto y publicadas por una servidora en medios de comunicación. Ahora, los lujos que se da el Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, al utilizar constantemente las pocas aeronaves que quedan y volar más, que el propio Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez. También, daremos pormenores del cementerio de aviones y cuáles son sus matrículas, así como la larga lista de empleados de Aeronáutica Civil, la cual, algunos de ellos hacen negocios internos con oficinas gratuitas y la asignación de funcionarios sin el perfil para el cargo. Agárrense inteligentes lectoras y lectores, pues en esta entrega tendremos exclusivas de lo que hacen estos funcionarios estatales, sin la menor vergüenza…











Y vayamos a la lista de empleados en Aeronáutica Civil de Veracruz, con sede en el Aeropuerto El Lencero… En el rubro de Bomberos, cuenta con un Comandante y 7 bomberos; en el área del Administrativo, se contabilizan a 6 administrativos, incluido el exdirector Alejandro Morales Reyes, quien nadie explica por qué sigue ahí; en Ingeniería, un Subdirector de Ingeniería y Compras, bajo la responsabilidad del hijo del Secretario de Desarrollo Social en el Estado, Guillermo Fernández Sánchez quien presionó a Cuitláhuac García, para que su hijo, el presunto Ingeniero Luis Guillermo Fernández ocupara este puesto, sin experiencia y nulo perfil para el cargo y ser el mismo, a quien ya desmentimos sobre su falsa experiencia en Aeronáutica Civil y éste tiene a su cargo a 5 administradores en Mantenimiento Xalapa, un Subdirector de Mantenimiento, una Secretaria, 3 Mecánicos Ala Fija, 5 Ala Rotativa, 2 Aviónicos y 4 Ramperos. En Veracruz son 3 Mecánicos y 2 Ramperos. En la Dirección existe un Director General, Héctor Cortés, quien no mueve un solo dedo, si no es autorizado por la Administradora de la Oficina del Gobernador, Nayeli Cruz León, quien se dice ser Doctora y por ella pasa todo, como pagos, decisiones y acciones gubernamentales. Héctor Cortés cuenta con una Secretaria y un cafetero. En Servicios Generales son 7 trabajadores en Operaciones Veracruz, dos despachadores y en Xalapa, es un Subdirector de Operaciones, dos Torreros, 4 Despachadores y dos de Seguridad Aérea… Los Pilotos tienen un sueldo de $55,000 pesos y son de Ala Fija, tres Pilotos; en el Ala Rotativa, son 8 pilotos. En lo que respecta a Aeronaves Ala fija son 5 pilotos y en Ala Rotativa son 9 pilotos operando. Cabe destacar que en el Aeropuerto El Lencero sólo existen en funciones dos Helicópteros, el Robinson R44 y el AS350 B3…







Ésta es la abultada nómina que se observa en el Aeropuerto de El Lencero, en la que muchos sí trabajan, pero otros, simplemente hacen negocios en esta dependencia de Aeronáutica Civil… Curioso, cuando son dos aeronaves las que operan hoy en día en el Lencero y son por mucho dos vuelos diarios que llegan a este Aeropuerto, entre privados y particulares, mostrando la inactividad de dicho Aeropuerto, así como la gente que está laborando en Veracruz no tienen trabajo alguno… Y qué hacen, pues todo el día están viendo televisión y no hay una autoridad que los vigile… Y otros, ocupan su tiempo laboral para hacer negocios…







Hace unos años, en el Aeropuerto El Lencero construyeron unas oficinas dentro del área federal, las cuales, no son para el uso de esta dependencia de Aeronáutica Civil. Construidas por los exfuncionarios Julio Gómez, quien era Encargado de Servicios Generales dentro de la zona federal, Santiago Peña-Vera, en ese entonces Subdirector de Operaciones y José Fernández, exdirector de Seguridad Aeroportuaria, con mano de obra de los mismos empleados de Servicios Generales, en donde actualmente tienen un negocio de alarmas y es administrado por Marco Antonio Díaz Romero, quien es socio de Santiago Peña-Vera y Julio Gómez. Buscando en Facebook a Marco Antonio Díaz Romero muestra sus viajes a Disneylandia y cruceros, cuando es un simple empleado de Servicios Generales, quien se encarga de pintar fachadas y paredes internas, chapear jardines, arreglar cualquier desperfecto dentro del Aeropuerto, entre otras obligaciones…







Cabe destacar que en tiempos Fidel-duartista Julio Gómez y Santiago Peña-Vera, en las mismas oficinas tenían un restaurante, una oficina particular y el local de las alarmas, así como la oficina de la empresa Caracal, que daba presunto servicio a las aeronaves del Gobierno Estatal. La pregunta es quién o quiénes otorgaron el permiso de construcción en zona federal, así como el instalar este negocio, sin pagar renta por el espacio y así han pasado varios años instalados de forma gratuita y sin costarles ni un solo peso la construcción y mano de obra. Un abuso, que nadie entiende por qué se sigue tolerando.







Si bien, Marco Antonio Díaz Romero es intendente de Servicios Generales y viajando al extranjero con su familia, estuvo sin trabajar durante dos años, becado por Javier Duarte de Ochoa y cobrando mucho dinero en nómina. Durante la administración de Yunes Linares no fue tocado este empleado, quien tuvo a su cargo el cambio de la malla perimetral y la que quitaron, fue vendida por kilo como negocio, la cual, dimos a conocer en pasadas entregas, pues este dinero nunca fue reportado. A la llegada de la administración de Cuitláhuac García, Marco Antonio Díaz Romero fue enviado por un año, en un presunto castigo, pero en realidad, fue remitido al área de Archivo, con la finalidad de desaparecer expedientes sobre el presunto accidente, ocurrido a las 19:15 horas, del 7 de octubre del 2015, en el que murieron dos pilotos de un helicóptero Bell 430, David Barreda y Fausto Calderón durante la administración de Javier Duarte de Ochoa. Este lamentable suceso ocurrió al desplomarse el helicóptero en un campo de futbol, en Dos Ríos, en Emiliano Zapata y muy cerca del Aeropuerto El Lencero y la aeronave tenía la matrícula XC-VER… Sobre este accidente, no fue muy claro el peritaje que provocó su desplome, pero corrían versiones de que el pésimo mantenimiento de la aeronave fue lo que originó la falla mecánica y el desplome, muriendo los dos pilotos. La liga para leer la nota en: https://www.eluniversal.com.mx/articulo/estados/2015/10/6/cae-helicoptero-en-veracruz-fallecen-dos







Actualmente, tal parece que en Aeronáutica Civil de Veracruz compiten para ver quién hace más negocios y además, quién es más inepto. El Subdirector de Ingeniería y Compras, Luis Guillermo Fernández ha demostrado su nulo conocimiento de Aviación, dejando sólo dos aeronaves operables, de las 14 que había, siendo que las 12 restantes están paradas desde hace más de 2 años, convirtiéndose en un cementerio de aeronaves…







Bajo Bitácoras de Vuelo, se observa el constante uso de aeronaves por parte del Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, quien le es cotidiano el viajar de un lado a otro, con aeronaves propiedad del Gobierno de Veracruz, seguido en menor veces por el Secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado y en muy reducidas ocasiones, es utilizada por el “Honesto” Cuitláhuac García Jiménez… Curioso, que el empleado del Gobernador de Veracruz, viaje infinidad de veces más, con cargo al erario público y con dinero de los veracruzanos.







La nómina de Aeronáutica Civil en Veracruz es enorme. Y con pocas operaciones. Es vergonzoso que a muchos pilotos se les pague $55 mil pesos y no trabajan desde hace años, pues no hay aeronaves. Uno de los pilotos, de nombre Francisco Valdez tuvo el beneficio de retirarse con una jugosa liquidación, durante la malograda administración de Javier Duarte y cuando llegó al gobierno el hoy preso en el Reclusorio Norte, aplicó el programa de liquidaciones para presuntamente adelgazar la nómina de todo el Gobierno Estatal…Y a este piloto le dieron más de un millón de pesos de liquidación, lo que fue sólo una simulación, ya que semanas después, siguió cobrando sin trabajar, conocido como “aviador en nómina”.







Nos informan, que se ha visto muy misterioso Alejandro Morales Reyes, quien visita por las noches las oficinas donde venden alarmas y realiza reuniones con Marco Antonio Díaz, de quien se asegura ser el que desaparece documentos importantes para Morales Reyes…Acusan a Marco Antonio Díaz Romero de sustraer documentos oficiales, de manera ilegal. Sobre todo, lo relacionado con el accidente del BELL XC-VER y estos expedientes ya desaparecieron, asegurando que todos los documentos se los llevaron funcionarios federales de la Dirección General de Aeronáutica Civil y esto, no es verdad. La DGAC deberá investigar esto, ya que los informes estaban en unas cajas numeradas, como lo exigía la máxima autoridad de la DGAC en su momento y estos expedientes ya no están en el Archivo de Aeronáutica Civil de Veracruz. Curioso, que previo al accidente del helicóptero Bell 430, en octubre del 2015, Alejandro Morales Reyes dio la orden de hacerle el servicio a la aeronave, con la empresa AEROVAL SA de CV, la cual, Morales Reyes era socio, junto con el Capitán Alejandro Sánchez





No perdamos de vista, que la empresa creada en su momento, Val Aeroespacial nunca obtuvo los permisos necesarios por la Dirección General de Aeronáutica Civil para realizarle servicios a ese tipo de aeronaves. Por negocio, lo hicieron en su momento, pero sin haber tenido permiso para realizarlo… Y todo esto que exponemos, ya fue hecho llegar a las autoridades de Aeronáutica Civil Federal para que retomen la investigación y veremos si periodistas nacionales están interesados en este tema.







Si bien, el tema de la muerte de pilotos por un presunto mal servicio de la aeronave, así como los negocios de la malla perimetral que retiraron en todo el Aeropuerto, durante la administración de Miguel Ángel Yunes, estando involucrados Marco Antonio Díaz Romero, quien en complicidad con Alejandro Morales Reyes, vendieron esta malla por kilo y como fierro viejo, así como también las estructuras de acero que quitaron, con la remodelación del hangar del Gobierno del Estado y todo esto señores es robo al erario público. Y el mismo Morales Reyes es acusado de robar climas, computadoras y refrigerador, cuando se fue de su oficina…







Otro quien sigue en el Aeropuerto de El Lencero es Allan Peña-Vera. Está dado de alta en Protección Civil y ser el mismo, quien interpuso un recurso jurídico de Derecho de Réplica asegurando que la autora de esta columna había causado daño moral. El proceso judicial lo perdió, siendo que las autoridades federales nos dieron la razón y actualmente, continúa en el Aeropuerto sin licencia para pilotear. Increíble, que antes, papá Santiago Peña-Vera nos criticaba y hasta odiaba nuestras entregas. Hoy, ante incumplimiento de MORENA y de este Gobierno estatal, en chats de Aeronáutica Civil de Veracruz comparte nuestras columnas de análisis político y ser un ferviente anti 4T. Y le agradecemos compartir nuestros artículos.





En repetidas ocasiones, en cuentas en redes sociales, se observan fotografías que muestran cómo, por regla, el piloto de un helicóptero siempre va del lado derecho y el copiloto, del lado izquierdo, teniendo el mando cíclico de los helicópteros. En fotografías de Allan Peña-Vera muestra llevar el mando y manejando la aeronave del Gobierno de Veracruz, como se muestra en abril del 2017, piloteando un helicóptero de dos puestos, al contrario de los aviones.







Ante la opacidad de varios gobiernos estatales, incrementándose en esta administración de Cuitláhuac García, descubrimos que existe un cementerio de aeronaves, las cuales, llevan más de dos años paradas, sin darles mantenimiento y en detrimento del erario estatal, pues son activos del Gobierno de Veracruz. Las matrículas de estas aeronaves son los aviones con matrícula XC CTL, el mismo, está fuera de servicio; también el de matrícula XC TJN, de igual circunstancia, fuera de servicio; la aeronave XC PLP, fuera de servicio; el avión XC TXN fuera de servicio y el de matrícula N102ES, fuera de servicio y que fue recuperado a Edgar Spinoso Carrera, exoficial Mayor de la Secretaría de Educación, durante la administración de Javier Duarte de Ochoa.







También existe un cementerio de Helicópteros, como el de la matrícula XC XAL, mismo, estar fuera de servicio; también el XC GEV, que está fuera de servicio, así como el XC CTZ, de igual forma, fuera de servicio. La misma constante con el helicóptero XC PAZ, fuera de servicio, el de la matrícula XC SPC, fuera de servicio y el XC SSP, fuera de servicio.







En el caso del helicóptero con matrícula XC BDR, actualmente está volando y el XC LPG también está volando y fue recuperado al exfuncionario duartista y hoy con una orden de aprehensión por secuestro, Edgar Spinoso Carrera. No debemos olvidar que la falta de conocimientos y mentir en su perfil, por parte del hijo del titular de SEDESOL Veracruz Guillermo Fernández Sánchez, de nombre Luis Guillermo Fernández, como Subdirector de Ingeniería, ha desencadenado la falta de mantenimiento a aeronaves y quizá, a las que aún están volando…







Notita importante: Circulan documentos oficiales, en los que se observa la firma de Óscar Giovani Canela, quien continúa como Secretario Particular del Jefe de la Oficina del Gobernador y en esos oficios indica claramente, que “Por instrucciones del Jefe de la Oficina del Gobernador, Esteban Ramírez Zepeta”, mostrando que Ramírez Zepeta no ha dejado el cargo y se confirma continuar en el organigrama, aun cuando el Gobernador Cuitláhuac García le había pedido su renuncia al cargo por estar involucrado en actos de corrupción al inflar facturas en el Instituto Veracruzano del Deporte y perpetrado por Francisco Bravo Bravo, quien salió del IVD en muy malos términos y de quien realizaremos próximas entregas. Por lo pronto, Ramírez Zepeta sigue en el cargo, bajo la protección de Cuitláhuac García, siendo que el “honesto” protege a pillos amigos, quienes sólo usan la función pública para sus intereses personales.







Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com

Visite: www.periodicoveraz.com y www.claudiaguerrero.mx



Twitter: @cguerreromtz







Nos interesa tu opinión

   Más entradas
• Yolli, Mendoza y Mariscal, se fueron por la libre y Eric Cisneros el beneficiado 2020-03-29
• Panistas y duartistas en los mejores cargos del Gobierno de Cuitláhuac García 2020-03-27
• Clínica del ISSSTE Xalapa dirigida por un paciente con problemas psiquiátricos. 2020-03-25
• Por su irresponsabilidad, López Obrador será culpable del fallecimiento de muchos mexicanos 2020-03-24
• Los excesos y lujos de la ilegal Encargada de la FGE 2020-03-22
• Listas de pagos a Prensa, contratos y anomalías en el Congreso de Veracruz 2020-03-19
• Interponen Juicio Político a Comisionados del IVAI en el Congreso de Veracruz 2020-03-18
• Primo y Sobrina del Gobernador de Veracruz controlan el DIF Estatal 2020-03-17
• SESVER prohíbe a laboratorios particulares realizar detección de COVID-19 y está saturado 2020-03-16
• Poder Judicial en Veracruz: Acoso sexual, Viagras y un historial de tráfico de influencias 2020-03-15
• Presunta víctima de maltrato y exesposa de Rogelio Franco, resultó ser cinta negra en Tae Kwon Do 2020-03-12
• En México, queremos a un Presidente y no, a un payaso vende rifas 2020-03-11
• La historia de Guillermina: Agresiones familiares y su ambición con MORENA no tiene límites 2020-03-10
• Eleazar Guerrero Pérez resultó ser un pillo 2020-03-09
• Congreso de Veracruz impide tomar posesión al suplente a Alcalde de Actopan 2020-03-08
• Alcalde de Coatepec ilegalmente cambia uso de suelo para construcción de Plaza Santa Cecilia 2020-03-04
• Acusan a los culpables de corrupción y robo en el DIF Estatal de Veracruz 2020-03-03
• Rifa de aviones en Veracruz: Distractor y corrupción en Gobierno de Cuitláhuac García 2020-03-01
• La renuncia de Directora del DIF en Veracruz es por desvío de 400 MDP 2020-02-29
• MORENA pretende imponer candidatos a Consejeros Electorales del INE 2020-02-28
ver todas las entradas
• Salida de Subsecretario de SIOP fue por tratar de sorprender al Gobernador de Veracruz 2020-02-26
• Gobernador de Veracruz admite desalojos ilegales por la Unión Tepito de la CDMX 2020-02-25
• Mafias usan al IVEA para expedir certificados patito bajo la venia de la SEV 2020-02-24
• Directora de Derechos Humanos de SEGOB enemiga de las mujeres 2020-02-23
• IVD: Impunidad, negocios y hasta funcionarios de CONADE con antecedentes criminales 2020-02-20
• Exclusiva: Denuncia penal en contra de protegido de la Directora del DIF Estatal Veracruz 2020-02-19
• UPAV expide falsos Títulos Universitarios en la administración de MORENA 2020-02-18
• La extraña complacencia del Presidente con grupos delincuenciales 2020-02-17
• Cafeterías del COBAEV, el mejor negocio para funcionarios de la SEV 2020-02-13
• Secretario de Gobierno en Veracruz criminaliza a periodistas 2020-02-12
• Basurero en Villa Aldama: Entre moches, nulos permisos y grave problema ambiental 2020-02-11
• Grave desabasto de medicamentos en el ISSSTE de Xalapa 2020-02-10
• IVD entre pugnas, anomalías administrativas y conflictos rumbo a Tokio 2020 2020-02-09
• Porquerías y pésimos alimentos para pacientes en hospitales de Veracruz 2020-02-06
• Director de Gobernación de SEGOB deja el cargo acusado de acoso sexual 2020-02-05
• Dueño de El Financiero acudió a Xalapa para declarar sobre escándalo de las videocámaras 2020-02-04
• Verónica Hernández, Raúl Galindo y la posible renuncia de Eric Cisneros 2020-02-03
• Tlacotalpan: Entre el quebranto patrimonial y asignación ilegal de contratos 2020-02-02
• Mentiras en Derecho de Réplica del Comité de la Cooperativa del SUX 2020-01-31
• Instituto Tecnológico Superior de Jesús Carranza: Entre aviadores y amiguismo 2020-01-30
• Contratos de SESVER a empresas del duartista Salvador Manzur Díaz 2020-01-29
• Pánuco, entre la inmundicia, corrupción y desvíos de recursos 2020-01-28
• Canibalismo en medios de comunicación aliados a Cuitláhuac García y FGE 2020-01-27
• Secretario Técnico de FGE Veracruz no pasó exámenes de control y confiabilidad 2020-01-26
• Injusticias, abusos y nulas indemnizaciones a socios de Cooperativa del Servicio Urbano en Xalapa 2020-01-23
• Por mentirosa, la Fiscal Verónica Hernández Giadáns en el umbral de su renuncia al cargo 2020-01-22
• Damas de compañía y primos de Cuitláhuac García investigados por FGE 2020-01-21
• ITSX, su Centro de Idiomas y negocios del Gobernador de Veracruz 2020-01-20
• Delegado Manuel Huerta: Primo hermano de la Presidenta del Poder Judicial, Sofía Martínez Huerta 2020-01-19
• ¿Quiénes son las aspirantes a Consejeras Electorales del OPLE Veracruz? 2020-01-15
• Omisión de pagos en Radiofónica, promesas incumplidas en Tlacotalpan y carta de Clementina Guerrero 2020-01-14
• Directora del DIF Estatal en Veracruz infla precios de aparatos auditivos 2020-01-13
• Fiestas de cumpleaños y camionetas: Sobornos pagados por proveedores de SIOP 2020-01-12
• Proveedores y staff de Cumbre Tajín sin pago desde marzo; el dinero está perdido 2020-01-09
• Secretaria de Turismo y Cultura en Veracruz: Nepotismo y regentea cargos 2020-01-08
• Centro de Alta Especialidad Dr. Rafael Lucio administrado por un expolicía del IPAX 2020-01-07
• Exclusiva: Encargada de FGE es prima hermana de “La Jefa”, vinculada al Comandante “H” 2020-01-06
• IVAI: Denuncias Penales y será lanzado de su inmueble por falta de pago de renta 2020-01-05
• LA PATRONA Y EL PEÓN EN EL AYUNTAMIENTO DE POZA RICA 2020-01-03
• La última y nos vamos 2019-12-31
• ¡Bara, bara!: Doctorados Honoris Causa se venden al mejor postor 2019-12-23
• CONADE y el IVD ejercen desprecio total en contra de deportistas mexicanos 2019-12-20
• Renuncia el Jefe de la Oficina del Gobernador, Esteban Ramírez Zepeta 2019-12-19
• Hijo del Secretario de SEDESOL en la parranda y accidentes viales 2019-12-18
• Alcalde de Xalapa, de turista visitando museos y restaurantes en España 2019-12-16
• Mientras algunos engañan al Presidente en Veracruz, López Obrador engaña a México 2019-12-15
• Acusan de despojo a exdiputado Manuel Bernal Rivera e hijos 2019-12-12
• A la salida de Edel Álvarez Peña, los reacomodos en el TSJ 2019-12-11
• Vergonzosa comparecencia de Cuitláhuac García: Discurso al nivel de este ignorante 2019-12-10
• Cortometraje del hermanito de Cuitláhuac García con apoyos gubernamentales 2019-12-09
• Titular de CGCS protestó decir verdad ante diputados locales y mintió en contratos a duartistas 2019-12-08
• Acusan a servidores públicos sin título profesional y otros ejercen acoso sexual y laboral 2019-12-05
• Por unanimidad: Roberto Ramos Alor es incompetente, mentiroso e incapaz en SESVER 2019-12-04
• Se puede caer la designación de Sofía Martínez Huerta como Presidenta del TSJ 2019-12-03
• Pobres Currículum Vitae en el Gobierno de Veracruz y muchos, con títulos “patito” 2019-12-02
• Mentiras de la SEV y Zenyazen Escobar: Sí hay aviadores, corrupción y nepotismo 2019-12-01
• Secretaría del Trabajo en Veracruz: Entre escándalos y su pésimo desempeño 2019-11-29
• Acarreos en Veracruz obligando a empleados para asistir al circo de López Obrador 2019-11-28
• Recursos públicos de Veracruz para acarreo en evento de López Obrador 2019-11-27
• Conflictos internos por corrupción en el Gobierno de Cuitláhuac García 2019-11-26
• IVAI: Desmantelar el organigrama, negocios internos y duartistas en nómina 2019-11-25
• Plantilla laboral familiar y de corrupción en el Tecnológico Superior de Perote 2019-11-24
• Informe del “Honesto” DIF de Veracruz será con acarreados y millones de pesos 2019-11-22
• INVIVIENDA y empresas fantasmas, propiedad de funcionarios de Cuitláhuac García 2019-11-21
• Comisionada del IVAI casi reprobada como aspirante a Consejera del INE 2019-11-20
• Hoteleros de Xalapa ponen en su lugar a un Alcalde inepto 2019-11-19
• Hermano del Gobernador de Veracruz “aprendiendo” negocios en China 2019-11-18
• Veracruz no se merece un Gobierno mentiroso e inepto 2019-11-17
• El verdadero Informe de Cuitláhuac García Jiménez 2019-11-15
• Triste cumpleaños de Sergio René Cancino Barffuson, pues sus amigos ya lo olvidaron 2019-11-13
• Detectan anomalías y viáticos inflados en el Consejo Estatal de SSP en Veracruz 2019-11-12
• “Honesto” Ayuntamiento de Xalapa pretende otorgar contrato más caro para beneficiar a empresa 2019-11-11
• La simulación en el combate a la corrupción en Veracruz 2019-11-10
• Juan Carlos Molina Palacios: El amigo 2019-11-09
• La vida de Edgar Spinoso Carrera en Estados Unidos 2019-11-08
• ¿Quién verdaderamente manda en el PAN de Veracruz? 2019-11-06
• Congreso de Veracruz definirá si Contraloría de la FGE sea para Eleazar o Bermúdez 2019-11-04
• El verdadero bozal de López Obrador y el recuento de Pejedaños 2019-11-03
• Libro “Sí merezco abundancia”: Radiografía de excesos y desvíos de recursos de Javier Duarte y Karime Macías 2019-10-29
• Venta de plazas, familiares en nómina y maltrato a empleados en la SEV 2019-10-28
• Operación mediática pagada por la SEV, para hacer renunciar a su Oficial Mayor 2019-10-27
• Sarita, de paseo en Colombia y los recursos aplicados a la UV de manera discrecional 2019-10-24
• Corrupción en SEDESOL y SECTUR: Cuitláhuac García, ni enterado está 2019-10-23
• Espacios Educativos: Altos Sueldos a empleados sin perfil, ni estudios 2019-10-22
• Cártel de Sinaloa a López Obrador: “Sólo no olvide, quién financió su Presidencia” 2019-10-21
• El nuevo Fiscal Encargado Anticorrupción en Veracruz, cobra tres sueldos de manera ilegal 2019-10-20
• MORENA y su canibalismo interno, es aprovechado por proyectos de nuevos partidos políticos 2019-10-17
• Acusan de traficar terrenos a funcionarios de Patrimonio del Estado 2019-10-16
• Cuitláhuac García olvida a sus amigos: Madre del Dr. Sergio René Cancino Barffuson 2019-10-15
• Empleado de Comunicación Social en el Congreso de Veracruz con doble plaza en la SEV 2019-10-14
• El desastre administrativo, pugnas internas y la traición de Cuitláhuac García 2019-10-13
• Lista de aspirantes a Magistrados sin perfil y otros, hasta jubilados 2019-10-11
• Remedio en Mixtla de Altamirano es peor que la enfermedad, hay peor corrupción 2019-10-10
• Antorcha Campesina, es acusada nuevamente, de abuso en contra de sus integrantes 2019-10-09
• SEV oculta plazas de priistas como Directores en Pánuco y cobran en Xalapa 2019-10-08
• Historia jamás contada sobre la plaza de Cuitláhuac García en la Universidad Veracruzana 2019-10-06
• Dengue en Veracruz, negligencia y corrupción provocada por Jorge Eduardo Sisniega 2019-10-04
• Nula austeridad en la SIOP, otorga contrato a empresa con presupuesto más caro 2019-10-03
• Magistraturas en Veracruz como pago de favores políticos 2019-10-01
• Veracruz inmerso en un gobierno perdido y todos haciendo negocios 2019-09-30
• IPE: Anomalías y conflicto de intereses en un presunto gobierno austero 2019-09-29
• Secretarios de SP y de Gobierno de Veracruz sin certificación de confiabilidad y evaluación 2019-09-26
• Secretaría de Turismo ahora manejada desde el Congreso de Veracruz 2019-09-25
• Prestanombres de Eric Cisneros Burgos: Entre la corrupción y empresa fachada 2019-09-23
• Las cárceles de Veracruz como negocio gubernamental 2019-09-22
• Acusan de robo intelectual a Eric Cisneros Burgos 2019-09-19
• Tragedia en Xalapa y el Alcalde Hipólito Rodríguez paseando en Brasil 2019-09-18
• Tragedia en Xalapa y el Alcalde Hipólito Rodríguez paseando en Brasil 2019-09-18
• Excesos y Guaruras para la hija de Eric Cisneros Burgos 2019-09-17
• La reina del sur Verónica Hernández Giadáns 2019-09-16
• Un vómito que cambió la vida a Cuitláhuac García Jiménez 2019-09-15
• Facturas infladas por órdenes del terrible Eric Cisneros 2019-09-13
• Tres cuestionados aspirantes al ORFIS 2019-09-12
• Gobierno de Cuitláhuac García incurre en subejercicio presupuestal por $75,133mdp 2019-09-10
• MORENA y su padrón inflado, ahora rasura a militantes que estorban 2019-09-09
• Muchos improvisados en la larga lista de aspirantes al ORFIS 2019-09-08
• Panistas no permitirán que MORENA entre a sus filas 2019-09-07
• La basura mediática de Cuitláhuac García Jiménez 2019-09-05
• Winckler tenía la radiografía de la masacre en Coatzacoalcos y por eso, tenía que ser removido 2019-09-04
• Se registra aspirante al ORFIS, cuando su hermano es Contralor de esa dependencia 2019-09-03
• Denuncia penal en contra del titular del ORFIS 2019-09-02
• Eric Cisneros Burgos: Cínico, descarado o ignorante 2019-09-01
• Xalapa y el desorden en apertura de bares y cantinas 2019-08-28
• ORFIS: Conflicto de intereses, nulos despachos contables y enormes deudas sin cobrar 2019-08-27
• Joaquín Guzmán rodeado de exduartistas, priistas y apoyado por MORENA 2019-08-26
• Por venganza, Gobierno de Veracruz impone amenaza y anarquía en Altotonga 2019-08-25
• ¿Y el helicóptero que era de Edgar Spinoso, dónde está? 2019-08-22
• No existen condiciones financieras para reestructurar la deuda en Veracruz 2019-08-21
• RTV en manos de funcionarios sin perfil y exduartistas 2019-08-20
• ¿Qué le debe Cuitláhuac a Eric Cisneros Burgos, para seguir protegiéndolo en el cargo? 2019-08-19
• Eric Cisneros Burgos presiona a Delegado de la FGR para aceptar denuncia de César del Ángel Fuentes 2019-08-18
• El titular del ORFIS gana más salario que el propio Gobernador de Veracruz 2019-08-14
• IPE: El negocio de Daniela Griego Ceballos 2019-08-13
• Hipólito Rodríguez debe pagar 30 MDP en laudos a trabajadores de CMAS Xalapa 2019-08-12
• Engaños y traición en la aprobación de la reestructuración de la deuda en Veracruz 2019-08-11
• Más familiares en Salud, concuño de Ramos Alor en la Secretaría Técnica 2019-08-09
• Los verdaderos culpables de la debacle en la Secretaría de Salud 2019-08-08
• Eric Cisneros hace negocios al amparo del poder y a espaldas del Gobernador 2019-08-07
• Cuitláhuac García contrata al grupo de los Ginos para alabarlo y atacar a prensa crítica 2019-08-06
• Antonio Portilla no puede reelegirse en el ORFIS, la ley se lo impide 2019-08-04
• Perote, en pugna y las notas mediáticas que desinforman a los lectores 2019-08-01
• Anarquía, Autodefensas y descontrol en el Gobierno de Cuitláhuac García 2019-07-31
• “Ponchito”, el lugarteniente de Edgar Spinoso y su familia 2019-07-30
• UV-LANIA, CENEVAL y la afectación presupuestal a la Dirección General de Bachilleratos 2019-07-29
• Funcionarios de SEFIPLAN sin títulos universitarios, ni perfiles para el puesto 2019-07-28
• Eric Cisneros se retracta en sus declaraciones y es un mentiroso 2019-07-26
• Vacaciones de funcionarios en el Gobierno de Cuitláhuac García 2019-07-25
• Cuando Eric Cisneros interrumpe al Gobernador de Veracruz, es un mal augurio 2019-07-25
• A la deriva, el ISSSTE en Veracruz 2019-07-23
• La falsa austeridad en el Ayuntamiento de Emiliano Zapata 2019-07-22
• Carta a Javier Duarte de Ochoa 2019-07-21
• Desastre administrativo en Comunicación Social de Veracruz 2019-07-17
• Funcionario de SEFIPLAN acusado de violencia familiar, abuso y lesiones 2019-07-16
• Acusan de engaño e incompetencia al Alcalde de MORENA en Emiliano Zapata 2019-07-15
• Hermano del Gobernador de Veracruz acusado por acoso sexual 2019-07-14
• Exsenador del PT, Miguel Enrique Lucía Espejo, un pillo que opera en Veracruz 2019-07-12
• Prisión preventiva oficiosa para hermano y sobrino de Edgar Spinoso Carrera 2019-07-11
• Crónica de un desastroso, pero negocio, Festival en Costa Esmeralda Fest 2019 2019-07-10
• Patronato de la UPAV con serios problemas ante el SAT y auditoría en el ORFIS 2019-07-09
• Se desinfla el “Súper Delegado” Manuel Huerta Ladrón de Guevara 2019-07-08
• MORENA, el cambio y el fraude 2019-07-07
• Continúa el proceso judicial en contra de Juan Antonio Nemi Dib 2019-07-03
• César del Ángel y sus 400 Pueblos: Matan al PRI y buscan nuevo padre 2019-07-02
• Pistas sobre presuntos autores del secuestro y asesinato del menor Carlos Arturo Nájera Verdejo 2019-07-01
• Hermano oculto de Cuitláhuac García en el ojo del huracán 2019-06-30
• Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de MORENA sanciona actos de nepotismo en Veracruz 2019-06-28
• ¿Continuará Cuitláhuac con la investigación en contra de Javier Duarte o será cómplice? 2019-06-27
• Anular elección del PAN en Veracruz, como pago de Magistraturas 2019-06-26
• La historia del Secretario de Educación y su brazo roto 2019-06-25
• Se comprueba: Cuitláhuac García y Eleazar Guerrero Pérez son primos hermanos 2019-06-24
• Por vergüenza, que renuncie la Contralora General de Veracruz 2019-06-23
• Empresa “PROMETEO” gana licitación por dedazo en el DIF Estatal 2019-06-19
• El emperador López Obrador pretende desarticular al INE 2019-06-18
• Marcos Miranda Cogco: Sus mentiras se hicieron bolas de nieves 2019-06-17
• ¿Quién le truena los dedos a Cuitláhuac García Jiménez? 2019-06-16
• Aviadores en la Dirección de Actividades Artísticas de la SEV 2019-06-14
• Y siguen las quejas en contra de la Jefa de la Oficina de Gobierno 2019-06-13
• De forma ilegal y corrupta, SIOP asignan obra a cuestionadas empresas 2019-06-12
• Cuitláhuac y su poderosa Jefa de Oficina del Programa de Gobierno 2019-06-11
• Imponer a empresa de cobranzas para carteras vencidas en SEFIPLAN es ilegal 2019-06-10
• Nuevos casos de Nepotismo en la administración de Cuitláhuac García 2019-06-09
• El primo Eleazar Guerrero Pérez: Sus negocios y proyecto para ser Alcalde de Xalapa 2019-06-06
• El Velódromo deteriorado y usado como negocio 2019-06-05
• Regidora de Altotonga cobra dos sueldos, tiene negocios en Tránsito y vende asesoría jurídica 2019-06-04
• Diputados de MORENA en el Congreso de Veracruz, como la tortuga en el post 2019-06-03
• Veracruz secuestrado por el crimen organizado 2019-06-02
• Pabel Pazos Rincón, su relación con SEREL y la Secretaría de Salud Federal 2019-05-31
• El comunicador Ramsés Yunes Zorrilla niega a su exesposa ver a sus hijos 2019-05-30
• Distractores, una nueva forma de gobernar en MORENA 2019-05-29
• Eric Cisneros: Su protagonismo lo hace ser testigo de tres homicidios 2019-05-28
• Negocios, tortura y violaciones a derechos laborales en los Penales de Veracruz 2019-05-27
• Se avecina el despido del Subsecretario de Egresos Pabel Pazos en SEFIPLAN 2019-05-26
• El Senador Ricardo Ahued es invitado por el Presidente para incorporarse al Gobierno Federal 2019-05-24
• Secretario de Cuitláhuac García hace negocios con eventos del Gobierno de Veracruz 2019-05-23
• Salsa Fest 2019: El extraño interés de Cuitláhuac García 2019-05-21
• Más sobre la corrupción en Patrimonio del Estado y el primo de Cuitláhuac García 2019-05-20
• Encomiendas: Correr a Winckler y devolver bienes inmuebles a duartistas, bajo la venia de Patrimonio del Estado 2019-05-19
• Denuncias públicas en contra de SESVER, SSP, COBAEV y Antorcha Campesina 2019-05-16
• Denuncias públicas en contra de SESVER, SSP, COBAEV y Antorcha Campesina 2019-05-15
• La SEV niega dar información a INFOMEX sobre Zenyazen Escobare 2019-05-15
• La SEV niega dar información a INFOMEX sobre Zenyazen Escobar 2019-05-14
• Eric Cisneros Burgos: Una vida insatisfecha, la madrastra y su oscuro pasado 2019-05-13
• Responsables de la debacle en Veracruz, se dicen ser víctimas del sistema 2019-05-13
• Responsables de la debacle en Veracruz, se dicen ser víctimas del sistema 2019-05-12
• Cuitláhuac presiona a Magistrados del TEV 2019-05-10
• Actos de corrupción en la compra de patrullas de SSP en Veracruz 2019-05-10
• Actos de corrupción en la compra de patrullas de SSP en Veracruz 2019-05-09
• MORENA compra premios para obtener credibilidad y prestigio 2019-05-08
• Patologías en el Gobierno de Cuitláhuac, que ya preocupan 2019-05-07
• Confrontaciones en SEFIPLAN, por culpa del primo de Cuitláhuac García 2019-05-06
• De manifestante detenida a Directora de Educación Primaria en la SEV 2019-05-05
• Censura y control, si se aprueba la Ley de Medios de Comunicación en Veracruz 2019-05-03
• Hospital Regional de Veracruz: La caja chica para funcionarios de SESVER 2019-05-02
• Sin perfil, hijo del Secretario de SEDESOL incrustado en Aeronáutica Civil 2019-05-01
• Canek García Jiménez, el hermano más pobre del Gobernador de Veracruz 2019-04-30
• Aparece otra Primita de Cuitláhuac García en el Ayuntamiento de Xalapa 2019-04-29
• Se cocina un “tamal” desde Palacio de Gobierno que involucra a Jorge Winckler 2019-04-28
• Nepotismo y sueldazos en el IVAI y Contraloría 2019-04-26
• Asesinato de la Alcaldesa de Mixtla de Altamirano con muchas aristas 2019-04-25
• Estados gobernados por MORENA y sus Fiscales 2019-04-24
• Jorge Carvallo Delfín, Enrique Rojo y las tarjetas bancarias 2019-04-23
• ¿A qué vino el Presidente a Veracruz? 2019-04-23
• ¿A qué vino el Presidente a Veracruz? 2019-04-22
• Funcionario de SSP en Veracruz visita constantemente los antros de Puebla 2019-04-21
• Cuitláhuac García pretende imponer a Iván Gidi en el Comité de Participación Ciudadana del SEA 2019-04-17
• Secretaría de Salud de Veracruz compra camionetas sin licitación 2019-04-16
• Una pifia, presunta austeridad en los sueldos del Gobierno Federal 2019-04-15
• El Cártel Antorcha Campesina que usa la pobreza como negocio 2019-04-14
• Gobierno de MORENA en Veracruz opera elecciones internas del PRI y PAN 2019-04-12
• Pepe Mancha y Joaquín Guzmán: Esto se acaba, hasta que se acaba 2019-04-12
• #LordSIOP atiende los miércoles y la Secretaría está paralizada por pugnas internas 2019-04-10
• SESVER continúa simulando licitaciones para beneficio de algunas empresas 2019-04-09
• Senadora de MORENA en Veracruz miente una y otra vez 2019-04-08
• SESVER ayuda a empresa de fotocopiado para vender condones 2019-04-07
• El diminuto Hipólito ante una grandiosa Xalapa 2019-04-04
• Licitaciones en SESVER y SEDESOL con algunos funcionarios beneficiados 2019-04-03
• UPAV deberá dar informes sobre certificados de Fernando Kuri Kuri 2019-04-02
• Encuesta, guaruras y excesos en la reprobada administración de Cuitláhuac 2019-04-01
• Juez Federal obliga al Secretario de SSP de Veracruz a acatar mandato 2019-03-31
• Por inseguridad, empresarios de Veracruz emigran a otros estados 2019-03-27
• El enemigo de tú enemigo, es tu amigo 2019-03-25
• Payasitas y delincuentes en el Gobierno de MORENA 2019-03-24
• Yunista nombrado como titular de SSTEEV 2019-03-21
• Titular de SEDESOL se desinfló en la lucha en contra del Gasoducto en Xalapa 2019-03-20
• El verdadero Informe de 100 días de Cuitláhuac García Jiménez (Tercera y última parte) 2019-03-19
• El verdadero Informe de 100 días de Cuitláhuac García Jiménez (Segunda de tres Partes) 2019-03-18
• El verdadero Informe de 100 días de Cuitláhuac García Jiménez 2019-03-17
• Presa El Yuribia como negocio 2019-03-13
• Trabajadores de Salud se inconforman por la contratación de empleados foráneos 2019-03-12
• Cuitláhuac García y sus cuentas en redes sociales 2019-03-12
• Usurpación de funciones, compras y designación de contratos ilegales en SESVER 2019-03-10
• Caos y soberbia en la Coordinación de Comunicación Social del Congreso de Veracruz 2019-03-08
• Contabilizan 20 de 29 titulares internos, que abandonan la Contraloría General de Veracruz 2019-03-07
• Negocio de grúas en Xalapa y la delincuencia en el robo de partes en corralones 2019-03-06
• Leslie Mónica Garibo Puga, próxima a ser destituida y sancionada 2019-03-05
• UPAV como proyecto de corruptos, le quitan recursos para dejarla morir 2019-03-04
• Viva la familia… Pero la de Cuitláhuac García y su nepotismo 2019-03-03
• Hijo del dueño del AZ nombrado como Auditor en Oficina de Hacienda Federal 2019-03-02
• Viáticos y coche para el Director de Aeronáutica Civil y lo paga Cuitláhuac García 2019-02-28
• Mala semana para Trump. No solo ve volar su ambicionado sueño de poner el muro en la frontera; toda vez que la Justicia le echó abajo su declaración de “Emergencia Nacional” con la que pretendía desviar fondos para su obsesión divisoria… La derrota en Venezuela, que resistió presiones y amenazas, pero no recibió la “ayuda humanitaria” que EE.UU. envió con la intensión de sentar un centro de abastecimiento que en el fondo sería un enclave de la oposición. Nada nuevo… Y si a eso se suman las declaraciones de Michael Cohen, quien fuese su abogado personal, hoy sentenciado a tres años de prisión por haberle mentido al Congreso con relación a las actividades extramaritales y financieras en la campaña del hoy Presidente, que seriamente lo comprometen… Sabiendo que a estas alturas solo un milagro lo haría ganar la reelección; y máxime siendo un salvaje, como lo es, será interesante saber cómo es que le fue en Vietnam en la entrevista con el Presidente de Corea del Norte… Un joven mandatario de una nación de la que se dicen horrores; pero no se ven, que ha resultado bastante más inteligente que Trump. Ya que desde hace ocho meses en que se entrevistaron la primera vez, el programa nuclear de Kim Jong-un, no se ha detenido… Y tampoco se detendrá en esta segunda ocasión; y menos ahora que China ha hecho público que descubrió un yacimiento de gas y petróleo, que calculan que durará cientos de años. Lo que ciertamente parece una exageración… Pero aún así, el que China pase a ser autosuficiente, hará girar la geopolítica, pues al ser el país que más petróleo consume, sería quien impondría los precios, pues la extracción por medio de la fractura hidráulica es muy cara… Y con eso de que las relaciones chino-norteamericanas no están en su mejor momento, puede decirse que el Tío Sam con peluquín se tambalea… El que no se tambalea, ni suda ni se acongoja, es el Fiscal de acero Jorge Winckler -lo de Fiscal de acero es porque nomás no lo han podido mover- le “castigan” quitándole presupuesto -ya le habían quitado los helicópteros-… Sin entender que obstaculizar su labor como Fiscal va en detrimento de la población y así no le pueden exigir resultados. Y menos si le achacan hasta de lo que no es su responsabilidad… Al rato va a decir con justificación Todo yo; todo yo. Y nos vemos mañana, si el Sol me presta vida. 2019-02-27
• El legado de Don Ernesto Flores Tlapa 2019-02-26
• Por ética y dignidad, Eric Cisneros debe renunciar 2019-02-25
• Bara, Bara, venden al mejor postor cafeterías en la SEV 2019-02-24
• En el segundo dictamen de Juicio Político contra Winckler, diputados panistas negociaron 2019-02-22
• Que alguien ayude a la imagen personal de Cuitláhuac García 2019-02-20
• Nunca cambiará el PRI, siguen la misma corrupción interna 2019-02-19
• Alfonso Romo, Cuauhtémoc Pola, Cuitláhuac, Dante y MORENA 2019-02-18
• MORENA: Antes opción y ahora, la gran decepción 2019-02-17
• Los renglones torcidos de Cecil Duarte y Cuitláhuac García 2019-02-13
• Truena el Partido del Trabajo en Veracruz, Cuitláhuac no le cumple 2019-02-08
• La nueva forma de estafa en contratos para obra orquestados por MORENA 2019-02-06
• Aseguran que Manuel Huerta es el más trabajador en el Gobierno de Veracruz 2019-02-04
• Cinco Ayuntamientos de MORENA beneficiados con el 40 por ciento de obra pública en Veracruz 2019-01-29
• La mentirosa Rocío Nahle García 2019-01-28
• MORENA ya no quiere a Hipólito 2019-01-27
• Síndica de Coatzacoalcos miente sobre escándalo por abuso sexual en contra de su esposo 2019-01-25
• Síndica de Coatzacoalcos miente sobre escándalo por abuso sexual en contra de su esposo 2019-01-25
• Secretario de Gobierno en Veracruz con un pie en la cárcel 2019-01-22
• Tecnológicos en Veracruz sin rumbo y como botines de guerra 2019-01-21
• En diciembre del 2018, Cuitláhuac contrajo más deuda para Veracruz 2019-01-21
• En diciembre del 2017, Cuitláhuac contrajo más deuda para Veracruz 2019-01-20
• Finamed, detrás de Clínica de Hemodiálisis protegida por Ayuntamiento de Xalapa 2019-01-17
• Fundaciones y becas: Fraude gestado por Cuitláhuac, MORENA y el diputado federal por Zongolica 2019-01-15
• El pobre Cuitláhuac y el millonario Eric Patrocinio 2019-01-13
• El desabasto, simulación y la necedad de AMLO 2019-01-11
• Hipólito Rodríguez pretende controlar y robar a los xalapeños con cobros de agua potable 2019-01-09
• Partido Político Podemos: El despertar de los muertos vivientes 2019-01-08
• Testigo señala a Cuitláhuac y Eric Cisneros, como patrocinadores de manifestaciones en FGE 2019-01-07
• Vende información y es beneficiado en la administración de Cuitláhuac García 2019-01-07
• Chistoso Secretario de Seguridad Pública, ahora resultó un hampón y mentiroso 2019-01-04
• Colaboradores de Cuitláhuac García cobran doble sueldo 2019-01-03
• Cuitláhuac viaja en aviones comerciales y sus empleados, abusan de aeronaves del Gobierno de Veracruz 2019-01-02
• Nadie se acuerda de Enrique Peña Nieto 2019-01-01
• Lo que tanto criticaban, ahora, SESVER sigue otorgando contratos millonarios sin licitación 2018-12-30
• Carlos Merlo: La estrategia para la tragedia con bots y Fake News a favor de López Obrador 2018-12-27
• Ante la tragedia, un linchamiento mediático sin precedentes 2018-12-26
• La decisión de Américo 2018-12-21
• En dos meses, Secretario de Educación en Veracruz tiene Licenciatura y Maestría 2018-12-19
• Violenta Directora del DIF Estatal los derechos de menores residentes del CONECALLI 2018-12-18
• PRI Veracruz y los que se quedan 2018-12-17
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2010