De Veracruz al mundo
COLUMNA SIN NOMBRE
Pablo JairOrtega
2019-11-08 / 09:37:51
MORENA SIN COMITÉ ESTATAL; DETIENEN AL HIJO DE TÉLLEZ MARIÉ
@pablojair

+ Téllez Marié, el más cercano a Yunes.
+ Quien pactó con el PRI fue tu papi, Fernandito.
+ Javier Duarte libra otra.




Aguascalientes vuelve a homenajear a "Las Patronas"; aquí en la aldea ni un apoyo, nada.

--Chopenjawer







Este miércoles finalmente tomó protesta el Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), luego de que le fuese arrebatado a los Yunes de Boca del Río, quienes se aferraban con dientes y colmillos al control del mismo.



Aunque falta mucho tiempo todavía, en teoría los Yunes Márquez pierden posibilidades para convertirse en candidatos a cargos políticos, ya que no estará en manos de su papi el exgobernador la repartición de plurinominales o puestos clave para ir conformando su nefasta dinastía gubernamental. Como ya se ha dicho antes, los que se fortalecen son los panistas tradicionales. no afines a esa familia.



El nuevo presidente es Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, quien no tardó en usar la palestra y hacer críticas al Gobierno de Veracruz: "Es urgente tener un gobierno que sirva y si no lo quieren entender, nosotros vamos a buscar la forma de trabajar fuerte y demostrar que el PAN hace mejores gobiernos", expresó el dirigente, según nota del Diario de Xalapa de este jueves.



Y es que ya como presidente del PAN en Veracruz, Guzmán Avilés hará lo que todo dirigente partidista tendrá que hacer: comenzar a señalar los errores y las omisiones del gobierno en turno (que no son pocos), actuando desde el lado de la crítica, aunque advirtió que "será una oposición responsable y no destructiva". Ya se verá.



Por cierto que no se ve a los Yunes acá tirando tuitazos como uno pensaría. Uno creería que los Yunes Márquez o su patriarca estarían aventando críticas a diestra y siniestra, grabando videos con dedicatorias al "loco", al "viejo guango", especialmente ahora en momentos críticos para el lopezobradorismo.



No, los entrones Yunes andan calladitos, viajando por el extranjero, viviendo en el primer mundo, mientras sus huestes andan suplicando por trabajo acá en la aldea. El único que declara es Fernando, el alcalde de Veracruz, pero sabe que tiene poco gas.



Lo que sí es que la conformación del PAN y la resolución para que Guzmán Avilés sea el presidente en Veracruz, ya es en sí un gran avance para los tiempos políticos venideros... como el 2021.



PRI Y PRD TAMBIÉN



Por su parte (aunque en estos días han estado muy calladitos desde que les tumbaron a sus mecenas sindicales) en el PRI ya tienen conformado desde mayo su comité estatal con Marlon Ramírez Marín en la presidencia del Comité Directivo Estatal.



Una vez asumido en su puesto, Ramírez Marín también comenzó a hacer fuertes críticas al gobierno estatal, más allá de si históricamente el tricolor tenga la autoridad moral y el peso para hacerlo. Desde esa posición, el PRI también ha estado haciendo giras en el estado y rearmando lo que queda de su dañada estructura.



Aunque debilitado, el tricolor todavía tiene piezas muy valiosas que en un momento dado, con toda la experiencia que tienen a cuestas, puede tener un resurgimiento como opción de gobierno o partido de oposición fuerte.



Sí, el tricolor está aparentemente en extinción, pero así decían y regresó con Peña Nieto... a regarla otra vez. Mucho también se ha hablado de una virtual alianza con el Yunismo.



Otro que ahí está --aunque parezca pequeñito y sin fuerza-- es el PRD que, dicen los malpensados, sería el refugio natural de los Yunes en el futuro una vez perdido el control del PAN en Veracruz. Son los que hacen la talacha, el trabajo sucio, algo que los panistas/yunistas/fresitas no hacen para no ensuciarse las manitas.



CASO MORENA



Donde parece que no tienen partido es en MORENA. Un comité estatal que no se oye, no se siente, y además todavía tiene encima los escándalos de pleitos internos.



En Veracruz ni siquiera hay un Comité Estatal de Morena definido y formado; es decir, el partido en el poder ni siquiera tiene una base partidista (se dice que hay puros encargados) que ya debería estar ocupada en ir preparándose para lo que viene. Hay quienes comentan incluso que no se está dando acceso a nuevos militantes para formar parte de los Comités: sólo los que estaban afiliados de 2017 para abajo; es decir, un número bajísimo de personas.



Tampoco tienen un Comité Estatal que juegue al tú por tú con los otros partidos, con las otras dirigencias; no existe el Comité que debería detener o por lo menos contrarrestar (y con mucha fuerza, por ser el partido en el gobierno) los ataques de opositores; no hay quien le conteste a Marlon, a Joaquín Rosendo; tampoco se ve quién defienda al Gobierno de Veracruz cuando hay que salir a defenderlo. No se le ven estrategias.



Es decir, de MORENA sólo existe el membrete, el nombre para el pitorreo en redes, pero en los hechos --al menos en Veracruz-- no tiene presencia partidista.



¿A qué le estará apostando MORENA para las elecciones intermedias? ¿En serio creen que les dará todavía oxígeno el efecto López Obrador para seguir ganando espacios vía las votaciones? ¿A poco van a omitir la importancia de un Comité Estatal?



Ya hasta AMLO dijo que renunciaría a MORENA si el partido se echa a perder, lo que hace pensar que ni siquiera el presidente tiene el interés de cuidar la plataforma que lo llevó al poder.



NOTA PARA PEGAR EN EL REFRI: Por la noche fue detenido por el presunto delito de ejercicio indebido del servicio público, Jaime Téllez Lacedelli, exfiscal especializado en la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del Estado de Veracruz; es hijo de Jaime Téllez Marié, ex titular de Seguridad Pública en el Yunato de dos años, y persona muy cercana al exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares (casi-casi su "marido" de años y con quien se echa el café muy seguido). Se sabe que el junior Jaime "N" no cumplía con los requisitos para ocupar el cargo que ostentaba lo cual representaba una violación a la ley.



OTRA NOTA: Que alguien le recuerde al alcalde Fernandito Perrier que quien pactó con el PRI (de hecho fue con los Duartistas) fue su papi "Cascarita"; que fue precisamente su papi quien pactó con el fiscal de Duarte, Luis Ángel Bravo Contreras, para que éste entregara la Fiscalía General del Estado al hoy prófugo abogado Jorge Winckler (aka) "Verduritas". En ese entonces le aplaudieron su papi y su abogado la decisión de renuncia a Luis Ángel, pero como su hermanito "Miguel Chiquito" no levantó nunca en las encuestas, tuvieron que romper ese pacto y detener al hoy también asesor legal del exgobernador Javier Duarte, para ver si subía un par de puntitos, lo que nunca logró y perdió la gubernatura.



LA ÚLTIMA PORQUE ANDO RETRASADO EN SERIES DE HBO Y NETFLIX: Hablando de Duartistas... Que este jueves, en el diario REFORMA, se dio a conocer que el gobierno federal "falló en su último intento para revertir los fallos que han declarado ilegales los informes bancarios con los que se pretende juzgar a Javier Nava Soria, contador implicado en los desvíos de Javier Duarte... El Décimo Tribunal Colegiado Penal resolvió en última instancia desechar un amparo que presentó la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) contra la decisión de invalidar estas pruebas por obtenerse sin una orden judicial"... Esto beneficia mucho al exgobernador veracruzano, pues muchas de las pruebas en su contra se están cayendo por los malos procedimientos que hicieron para investigarlo y detenerlo. Ya se había advertido desde este espacio: se está evidenciando que todo fue un show mediático de Yunes Linares.

Nos interesa tu opinión

   Más entradas
• EL DÍA QUE SE CONFESÓ LA JUEZA ALMA ALEIDA 2019-11-18
• ESTÁ MÁS PERRO EL CONTRABANDO DE GANADO QUE LAS DROGAS 2019-11-15
• CONTRABANDO DE GANADO, ¿DETRÁS DEL ASESINATO DE MOLINA PALACIOS? 2019-11-13
• MAGNICIDIO QUE OPACA EL PRIMER INFORME; TAMBIÉN ATENTARON CONTRA OTRO PODEROSO GANADERO 2019-11-11
• AMLO: UN AÑO Y YA ESTÁ EN MEDIO DE LA TORMENTA PERFECTA 2019-11-05
• GOLPE DE ESTADO: CHAQUETAS DE CHAIROS Y DERECHAIROS 2019-11-03
• KARIME, TRANQUILA Y TROPICAL EN LONDRES 2019-10-29
• DEBILITANDO LAS "FUERZAS OBRERAS" Y A SUS LÍDERES CHARROS 2019-10-28
• ¿METROBÚS, TREN LIGERO, METRO, TELEFÉRICO, UBER? ¿QUÉ DEMONIOS NECESITA XALAPA? 2019-10-24
• SHOW DE ALCALDES EN PALACIO NACIONAL RECUERDA AL DEL PALACIO DE GOBIERNO DE VERACRUZ 2019-10-22
• DESDE UN PRINCIPIO DIJO "ABRAZOS, NO BALAZOS" 2019-10-20
• DERROCAMIENTO DE ROMERO DESCHAMPS, FUERTE GOLPE AL MUY DEBILITADO PRI 2019-10-17
• DERROCAMIENTO DE ROMERO DESCHAMPS, FUERTE GOLPE AL MUY DEBILITADO PRI 2019-10-16
• REVIVE PLEITO YUNES-DUARTE; LA FARSA DE LA RECUPERACIÓN DE BIENES 2019-10-16
• RAFAEL DELGADO: ENTRE NÓMINA INFLADA, AVIADORES Y DENUNCIAS CONTRA PERIODISTAS 2019-10-14
• MENOSPRECIAN LA LABOR DEL CRONISTA EN COATEPEC 2019-10-11
• REAPARECE "EL CHIVO" VÁZQUEZ EN ACAYUCAN Y EL "POWER" GUERRERENSE 2019-10-09
• NI LOS CERCANOS A DIOS SE SALVAN DEL DENGUE 2019-10-07
• LLUVIAS AZOTAN A XALAPA... OTRA VEZ 2019-10-04
• QUE NO REGRESE EL VANDALISMO A XALAPA 2019-10-01
ver todas las entradas
• LA MAESTRA ASESINA DEL SNTE 2019-09-29
• LA PRIMERA MUJER QUE ENCABEZA EL ORFIS 2019-09-27
• MERECE CASTIGO EJEMPLAR LO DE RÍO BLANCO 2019-09-25
• YUNES LINARES PRESIDE (OTRA VEZ) EL PRI DE VERACRUZ 2019-09-23
• ENTRE LEALTADES DESGASTADAS Y EL BOMBARDEO MEDIÁTICO 2019-09-19
• ESTÚPIDA PIROTECNIA CONSERVADORA Y FIFÍ 2019-09-16
• EL “JEFE DE ASESORES” DE LA DIPUTADA FLORENCIA 2019-09-12
• EL FARAÓN BOLA OCHO 2019-09-11
• MALA RACHA PARA LOS YUNES; AHORA PIERDEN LA DIRIGENCIA DEL PAN EN VERACRUZ 2019-09-09
• EL CLIENTE (DETENIDO) DEL EXFISCAL WINCKLER 2019-09-06
• LOS YUNES SUMAN OTRA DERROTA ANTE MORENA: LES TUMBAN AL FISCAL 2019-09-04
• LO QUE FALTABA EN VERACRUZ: ¿REAPARECE LA GUERRILLA? 2019-09-01
• NOCHE FUNESTA EN EL SUR; ¿QUÉ TE PASÓ, COATZA? 2019-08-28
• NO LE QUITEN EL PRD A YUNES 2019-08-27
• ¿QUIÉN ESTÁ "CALENTANDO" SAN JUAN EVANGELISTA? 2019-08-25
• ACORRALAN AL FISCAL: NO LE QUEDÓ OTRA MÁS QUE ARRESTAR A LOS DE MIXTLA 2019-08-20
• ¿LA OTRA TIRADA DE LOS YUNES ES EL PAN NACIONAL? 2019-08-19
• AQUELLOS TIEMPOS DE RADIO LOBO 2019-08-16
• PANISMO VS. YUNISTAS 2019-08-13
• "TIRO CANTADO" AL CRIMEN 2019-08-12
• YUNERASTAS EN EL COLVER; TAMBIÉN ASEDIAN AL GOBIERNO DE VERACRUZ 2019-08-08
• ESQUITES Y AVIADORES, CON CARGO AL ERARIO, EN EL IVAI; HAY DENUNCIAS 2019-08-06
• CUANDO AMLO SITIÓ CIUDAD PEMEX Y EL PORQUÉ DE LA "LEY GARROTE" 2019-07-31
• AMLO Y SUS AÑORANZAS POR EL VIEJO RÉGIMEN 2019-07-29
• NOTICIAS DESDE HONDURAS; INDIFERENCIA OFICIAL 2019-07-26
• ¿EL MENTADO SARGAZO AYUDA A VERACRUZ? 2019-07-25
• A PATROCINIO SE LE OLVIDÓ LA MÁXIMA DE LA POLÍTICA: TRAGAR SAPOS SIN HACER GESTOS 2019-07-24
• UN LÍO DE FALDAS, EL CASO DE LA EJECUCIÓN EN TRÁNSITO 2019-07-23
• NO SIRVEN PARA POLICÍAS, NI NAVALES NI MILITARES 2019-07-22
• ¿QUE NO VAN A REVISAR PIPAS O CAMIONES DE GAS EN CARRETERAS? 2019-07-18
• SEDESOL REALIZA DENUNCIA (PATITO) CONTRA "CASCARITA" 2019-07-16
• ¿EN SERIO NECESITAMOS MÉDICOS CUBANOS? 2019-07-15
• LAS PELIGROSAS CENSURA Y CERRAZÓN 2019-07-12
• LA CÁTEDRA DEL PADRINITO SOBRE PROGRAMAS SOCIALES 2019-07-10
• ¿TURISMO AL 300% EN VERACRUZ?... ¿NETA? 2019-07-08
• ¿TURISMO AL 300% EN VERACRUZ?... ¿NETA? 2019-07-07
• LLEGARÍA UN NUEVO MANDO A SSP DESDE TAMAULIPAS 2019-07-04
• NO AYUDAN NI AL PRESIDENTE NI AL GOBER 2019-06-24
• AL SECRETARIO LE FALLAN LAS TENEBRAS CON "PERIODISTAS" 2019-06-19
• RADIOTELEVISIÓN DE VERACRUZ, EN SITUACIÓN DIFÍCIL 2019-06-18
• OTRO 7 DE JUNIO MÁS 2019-06-07
• SE LE ACHICA AL WINCKLER 2019-06-04
• PIERDE PAN BASTIONES HISTÓRICOS; YA MIDIERON AL GOBER 2019-06-03
• A 17 AÑOS DE LA EXPLOSIÓN EN LA GASOLINERA DE COATEPEC 2019-05-31
• CASO AHUED: MORENA NO QUIERE LEGISLADORES CRÍTICOS NI COMPETENCIA 2019-05-27
• JOVENES SICARIOS 2019-05-24
• FORTÍN: PARAÍSO PERDIDO 2019-05-22
• FORTÍN: PARAÍSO PERDIDO 2019-05-21
• EL FISCAL VERDURITAS CAYÓ REDONDITO 2019-05-20
• OTRA MASACRE EN TIEMPOS DE LA 4T; AHORA EN COATEPEC 2019-05-17
• HEY, PAISANO CHOCOJAROCHO, ¿Y A VERACRUZ PA' CUÁNDO LA CONDONACIÓN CON LA CFE? 2019-05-16
• LA ADVERTENCIA DE CISNEROS: ESTÁN CON NOSOTROS O EN CONTRA 2019-05-14
• ROUND 2: DENUNCIA CONTRA YUNES Y WINCKLER ANTE LA FGR 2019-05-13
• LA DIPUTADA QUE SIGUE COBRANDO EN EL COBAEV 2019-05-10
• MURIÓ POR FRACTURA EN LA COLUMNA, DERRAME CEREBRAL... Y NO SE LO DETECTARON 2019-05-09
• GRÚAS "GALLO BOLO & SERGIO CAMA DE DINERO" 2019-05-08
• SSP SE ENREDA CON COMPRA DE PATRULLAS Y BALACERA EN MINA 2019-05-06
• SI EL LEMA ES "NO ROBAR", ENTONCES QUE ACLAREN LO DE LAS PATRULLAS 2019-05-03
• CELEBRAN DÍA DEL NIÑO... INTOXICADOS Y CON HARAPOS 2019-05-01
• Y CON LA NOVEDAD DE QUE YA TENEMOS GUARDIA NACIONAL... CHIDO 2019-04-29
• EL ASESINATO DE LA JOVEN ALCALDESA Y LOS GRUPOS DE PODER REGIONAL 2019-04-26
• FALLECIÓ TEODORO CANO... Y NI HOMENAJE NI NADA 2019-04-24
• CUITLÁHUAC: ENTRE LA SOBERBIA, LA IMPROVISACIÓN Y LA INDOLENCIA 2019-04-22
• LA BORRACHERA DONDE LA FISCALÍA PERDIÓ UNA PISTOLA...Y OTRAS ARMAS 2019-04-07
• ¿EXISTE REALMENTE EL CÁRTEL DEL SIGLO? 2019-04-03
• ¿SE PUDO HABER EVITADO EL FATAL ACCIDENTE DEL LIBRAMIENTO DE CARDEL? 2019-03-31
• HIPÓLITO SE ENVALENTONA CON LA BASURA 2019-03-29
• LO DE ESPAÑA, EVIDENTE CORTINA DE HUMO PARA TEMAS ECONÓMICOS 2019-03-27
• ¿POLITIZARON LA CUMBRE TAJÍN? ¿POR QUÉ NO SUSPENDIERON CLASES? 2019-03-25
• COSAS QUE CUENTAN EN EL TOTONACAPAN 2019-03-22
• TAJÍN, 20 AÑOS 2019-03-20
• ¿VENDRÁ UN COMISIONADO DE SEGURIDAD PARA VERACRUZ? 2019-03-18
• ¿DÓNDE ESTABA EL GOBERNADOR? 2019-03-15
• AL INCENDIO FORESTAL CON "LA CHUCHA" 2019-03-13
• Altos mandos en Coatepec; se reduce la incidencia delictiva 2019-03-10
• LOS HUACHICOLEROS QUE SE CASARON EN TIERRA BLANCA 2019-03-07
• Alcalde yunista promueve maltrato a animales... ¿Y la Fiscalía? 2019-03-05
• ¿DÓNDE ANDA EL OTRO LÍDER DE LOS CAGUAMOS? 2019-03-03
• ¿QUIÉN ESTÁ MATANDO A LOS CAGUAMOS? 2019-03-01
• VIAJEMOS AL FUTURO... A SAN XALASBURGO 2019-02-26
• Los traidores de Morena 2019-02-25
• EL BERRINCHE DEL FISCAL 2019-02-22
• HÉCTOR PLATICÓ CON SU DEDO 2019-02-20
• LAS IRREGULARIDADES EN FINANZAS Y EL PRÉSTAMO DEL NUEVO GOBIERNO 2019-02-18
• VERACRUZ, ENTRE TRAIDORES, "ENDEJOS" Y JOTERÍAS DEL FISCAL 2019-02-13
• ¿Sostenerlo o correrlo? ese es el dilema... 2019-02-11
• SE LA PELARON… AHORA SÍ SE NOTÓ LA MANO DEL PATRÓN 2019-02-08
• 27 mdp costó el censo en Sedesol... y ni lo terminaron 2019-02-05
• Un chocojarocho en Veracruz 2019-02-04
• Cuando no ayudan al fiscal verduritas 2019-02-01
• Regresando de unas cortas vacaciones en Madrid 2019-01-30
• Entre desaparecidos, reaparecidos y reuniones sorpresa 2019-01-28
• Entre desaparecidos, reaparecidos y reuniones sorpresa 2019-01-28
• Secretaría de Turismo se cuelga medalla ajena 2019-01-24
• YUNES SIGUE PRESENTE: HASTA EN LA AUDIENCIA DEL FISCAL ESTUVO 2019-01-24
• TOQUE DE QUEDA PERMANENTE PARA LA IGNORANCIA 2019-01-22
• ¿MIDE YUNES AL GOBIERNO CON PARO TRANSPORTISTA? 2019-01-21
• La CEAPP nació muerta... y sigue apestando 2019-01-18
• En la Secretaría de Salud enfriaban sangre con refrigeradores de carnicería 2019-01-16
• Se habrían perdido 10 millones de pesos en Chinameca 2019-01-14
• Se repite sismo de hace 99 años 2019-01-03
• Los tiempos venideros del PRI en Veracruz 2019-01-02
• Peligran vidas por la austeridad y desconfianza 2018-12-30
• ¿Y dónde anda Gil Guillén? 2018-12-28
• Helicopterazo 2018-12-26
• Obviedades para un necio… ¡Feliz Navidad! 2018-12-24
• Yunes moviendo los hilos; jueves decisivo en el Congreso 2018-12-20
• MORENA y el reto de las altas expectativas con el enemigo listo 2018-12-18
• Mientras pelean los políticos, la violencia sigue 2018-12-17
• Chiquita al Gobierno Federal; Veracruz, pesadilla para migrantes 2018-12-09
• ¿Quién le escribe los discursos al gobernador?; "soy preso político": Nemi 2018-12-06
• Urgente democratización en la UPAV; priistas regañados van al CEN 2018-12-05
• Yunes, Téllez y Winckler deben responder por acusaciones 2018-12-04
• Robar, desmadrar, ensuciar: verbos muy mexicanos 2018-12-03
• Cayó el Yunato; entra la era Cuitláhuac con inéditos a Veracruz 2018-12-01
• PGR sobre el prófugo Yunes; ayudantía al servicio de la familia 2018-11-28
• Xalapa y Coatzacoalcos, focos rojos para Morena 2018-11-25
• Se calienta Veracruz; las nuevas bases en la oficina del gobernador 2018-11-23
• Cuando en el PAN no necesitaban de los Yunes 2018-11-20
• Lo que viene en materia energética para Veracruz 2018-11-19
• Veracruz ya le hizo el juicio histórico el 1 de julio 2018-11-16
• Nuevamente, ausencia de líderes en tiempos de contingencias 2018-11-15
• Los que ganan perdiendo en el PAN 2018-11-14
• La presidencia de la JUCOPO 2018-11-12
• ¿Elecciones fraudulentas en el pan de Veracruz? 2018-11-12
• Días negros para Veracruz; hijos de periodista y diputada, asesinados 2018-11-09
• Huele a chivo expiatorio 2018-11-04
• Al cierre: Morena dobla al gobernador; Gómez Cazarín, nuevo presidente de la Jucopo 2018-11-01
• 'Hice todo lo que pude; hice lo que tenía qué hacer y tengo mi lana' 2018-10-30
• ¿Chiquita power reloaded? 2018-10-29
• Legalicemos las pistas clandestinas para un aeropuerto alterno 2018-10-26
• Reclutamiento de migrantes 2018-10-24
• Yunes tira la toalla en tiempos de contingencia; ya ni llegan a oficinas 2018-10-21
• ¿Habrían sido las cosas mejor para el PRI si se hubiese ido Duarte a medio sexenio? 2018-10-18
• El Caguamo, ¿líder del grupo de choque de Yunes? 2018-10-17
• Lo que queda del PRD 2018-10-15
• A 2 años de cuando Duarte pidió liciencia 2018-10-12
• Negociazo en Medellín con terrenos regalados 2018-10-11
• Carta urgente al alcalde de Xalapa: reflexione, doctor 2018-10-09
• Criminal abandono oficial en Nanchital 2018-10-08
• A 19 años de aquella gran inundación de 1999 2018-10-05
• Gobernador no tiene la facultad de veto por Ley Antimemes: Article 19 2018-10-04
• Federación abandona a Yunes 2018-10-01
• ¿PGR ya rompió relaciones con Yunes? 2018-09-30
• Los baches de Hipólito 2018-09-25
• A 50 años del 68 en Xalapa: exposiciones, conferencias... 2018-09-24
• Excavación de fosas de último minuto... ¿para justificar gastos? 2018-09-21
• La fosa que se tragó al fiscal verduritas 2018-09-20
• Misoginia jarocha 2018-09-18
• Condena SNTE violencia contra maestros de Veracruz... ¿y los de MORENA? 2018-09-17
• El último grito y adiós 2018-09-14
• Córdoba, zona de guerra 2018-09-12
• La foto de Karime 2018-09-11
• Alcaldes abandonan al gobernador y pintan mocos al yunismo 2018-09-09
• Muertos en la rapiña 2018-09-07
• Mal comienzo legislativo; la alianza del sureste 2018-09-05
• Franco dice que no hay denuncias, pero... 2018-09-04
• Necesaria una Secretaría de desarrollo metropolitano en Veracruz 2018-09-03
• Bravo por el mérito de desactivar a un idiota 2018-08-30
• Bestias Veracruzanas 2018-08-30
• Yunes reta a AMLO en foto; mocos al chiquito en el PAN nacional 2018-08-27
• Habría gastado ayuntamiento de Xalapa casi medio millón en 4 cámaras y 3 computadoras 2018-08-26
• Perdone usted, don Heberto 2018-08-23
• Tiene que entrar Uber a Veracruz 2018-08-22
• ¿Le conviene a MORENA el empoderamiento de Elba Esther? 2018-08-20
• ¿Perdió el Ayuntamiento de Xalapa recursos del Prodere? 2018-08-20
• Tamaliza para el próximo funeral 2018-08-17
• ¿Esposa de Yunes Márquez al PAN?; PRI-Veracruz no quiso ser opositor: vocero 2018-08-16
• Casi 40 muertos en 12 días 2018-08-14
• Manotazo de Cuitláhuac a adelantados; ¿en dónde dará el grito? 2018-08-12
• Crisis por "gabinetitis"; ¿fingieron en caso Bermudez/Texas? 2018-08-10
• Yunes y Elba Esther: donde hubo fuego, cenizas quedan 2018-08-09
• Adiós, seguridad pública; bienvenida, protección ciudadana 2018-08-08
• ¿Yunes espió a su secretario de Seguridad Pública? 2018-08-06
• RTV, despreciado 2018-07-30
• Manual del perfecto autosaboteador 2018-07-23
• Mientras el gober quiere "fiscal carnal", sigue la violencia 2018-07-20
• A 5 millones el voto en el congreso de Veracruz; necesita pan 9 0 10 para magistrados 2018-07-18
• El karma de la toma de Palacio, bitch 2018-07-17
• Salutación adelantada, una jueza siniestra 2018-07-15
• Piden salida de Anaya y Yunes del pan; la lucha por el control de partidos 2018-07-11
• Felicitando sin dejar la bravuconería 2018-07-10
• Las prisas de Bonilla 2018-07-08
• Tristeza por el Museo de Ciencia y Tecnología 2018-07-06
• Va Yunes Linares contra policías veracruzanos 2018-07-05
• Padre e hijo se pelean; preparaban megafraude 2018-07-03
• ¿Por qué los Yunes no quieren decir 'Cuitláhuac'? 2018-07-03
• El peor enemigo de Yunes Márquez fue su propio padre 2018-07-02
• CI del Golfo, de las más beneficiadas en el yunismo por nepotismo 2018-06-26
• Yunes se enoja y le reclama a Ciro... otra vez 2018-06-25
• El Yunes mentiroso, los petroleros acarreados y el Peje soberbio 2018-06-25
• Mundialmente idiotas 2018-06-10
• Fuerza, Omar Reyes Rueda 2018-06-05
• ¿Hay ruptura entre Anaya y el chiquito? 2018-06-03
• No va por Karime: va por los (poquitos y necesarios) votos de Pepe Yunes 2018-05-29
• El regalo de la señora 2018-05-28
• Sobre la encuesta del Reforma 2018-05-23
• Meses sin tomógrafo ni rayos x en hospitales de Xalapa 2018-05-20
• Las botargas; Anaya quiere con Peña; y Dante, el profesional 2018-04-29
• Previsible; todos iban contra el Peje; el debate con sopitas 2018-04-23
• ¿Se desmorona el PRI en Veracruz? 2018-04-16
• Se fue Sergio Pitol y Xalapa entristece 2018-04-13
• ¿Fuego amigo lo de Salas y su festejo en Sefiplan? 2018-04-12
• El joven Papanteco y el custodio traído desde Coatza; ¿qué Pelegrín se les infartó? 2018-04-04
• Un vigilante del DIF y un ex militar, entre los policías muertos en La Toma 2018-04-03
• Cierra la semana santa con sangre en Veracruz 2018-04-02
• Al lado hay un rancho grandote de Carvallo... ¿lo van asegurar? 2018-03-27
• El sello del palacio: Lo mataron porque era taquero 2018-03-23
• Buscando desesperadamente a Hipólito 2018-03-22
• Haciendo campaña en territorio "MORENA" 2018-03-21
• El "Bermúdez" de Yunes; Héctor, Anilú, Samuel y un Almirante, los pluris del PRI 2018-03-19
• Vuelve el "mátalos en caliente" a Veracruz 2018-03-16
• Se la canta Yunes a Peña 2018-03-14
• Niñas acribilladas, asalto a balneario y una represión absurda 2018-03-12
• Reaparece Solalinde en Veracruz haciendo ruido 2018-03-09
• ¿Por qué se incrementaron los accidentes en la carretera Xalapa-Coatepec? 2018-03-08
• ¿Y si en una de esas Peña tiene corazoncito de izquierda? 2018-03-07
• Siguen las desapariciones forzadas; Inseguridad hasta en hospitales 2018-03-06
• Preguntas cómodas para el gobernador 2018-02-28
• La bandera de cabeza 2018-02-26
• Descanze en Paz, Don Alfonso Lara Montero 2018-02-21
• ¿Es delito la vida sexual en Veracruz? 2018-02-15
• Desaparecidos del Paso del Macho ¿Cómo los de Tierra Blanca? 2018-02-13
• Cuando el de la Fuerza Civil hizo operativo para rescatar a Yunes Márquez 2018-02-12
• Fue ilegal la detención de mi hermano: Ramón González Meza; ¿Yunes reta al ejercito? 2018-02-08
• Confrontaciones estériles, represalias infantiles 2018-02-06
• El gober gorgojo; los "aviadores" de Coatzacoalcos 2018-02-05
• ¿Debe desaparecer la CEAPP? 2018-02-02
• Cuando tu papi es un cobarde y amenaza a Radio Formúla 2018-02-01
• El general Cienfuegos encueró al "experto" en seguridad 2018-01-31
• No es lo mismo comparecer que hacer paella 2018-01-30
• PRI va por votos del magisterio en Veracruz 2018-01-29
• "Xalapa sólo es una vieja puta que sirve para sacar dinero": jefe de prensa de Hipólito 2018-01-25
• Lo dicho: Magisterio en Veracruz va con AMLO 2018-01-23
• Otra jornada violenta; se desata matanza en Pánuco 2018-01-17
• ¿Elba Esther apoyará a AMLO en Veracruz? 2018-01-16
• El estúpido consuelo para los ingenuos veracruzanos 2018-01-15
• ¿En verdad vale la pena discutir con un "loco"? 2018-01-12
• AMLO le marca la agenda al gober, éste se descuida y dante le mete gol 2018-01-10
• Arranca PRI precampaña en Veracruz atacando a 'ya sabes quien' 2018-01-07
• Molestias en Nueva Alianza por imposición; AMLO visto por Alemán 2018-01-04
• Registros, intrigas internas, juegos 2018-01-03
• Historias que no pasan en el estado 2018-01-01
• El gober se 'aduartizo' en caso Gumaro y mejor se ausenta del estado 2017-12-22
• Asesinan al periodista Gumaro Pérez y condena la embajadora de EEUU el crimen 2017-12-20
• ¿Y por qué no Anilú? 2017-12-17
• Mientras juegan con la seguridad, queda en medio "la prole" 2017-12-13
• El mentiroso, los enfermos y el sin-mando 2017-12-10
• Tantas muertes violentas en tan pocas horas 2017-12-07
• Yunes traiciona a Anaya; apoyará al priista Meade 2017-12-03
• Detiene fiscalía a la candidata independiente a la gubernatura y la acusa de secuestro 2017-12-01
• ¿Ya se peleó el gobierno de Veracruz con el Reforma? 2017-11-29
• Le reviran al gober berrinchudo; murió "moisés" 2017-11-28
• Dejan solo al gobernador en el tema de seguridad 2017-11-27
• Violencia desatada en tres regiones; otra versión del asesinato de santana 2017-11-26
• Ejecución de Santana: para culpar a las autodefensas y quitarse de encima a la competencia 2017-11-22
• Dos grupos armados se disputan Hidalgotitlán; fueron 200 sicarios 2017-11-21
• ¿Quién mató a Santana Cruz Bahena?, ¡malagradecidos y muertos de hambre! 2017-11-20
• Morena se descompone 2017-11-19
• Alcalde de Veracruz debe dinero de la millonaria obra "a la patria" y es denunciado 2017-11-16
• A sacar los anafres electorales 2017-11-16
• ¿La culpa de la violencia es de los medios? No manches, Téllez 2017-11-14
• MORENA y PAN van en la misma línea 2017-11-13
• Las fuerzas armadas se merecen la medalla Ruiz Cortines y más, pero... 2017-11-08
• Bien panzonas y mensas 2017-11-07
• Violencia sistemática amenaza a Veracruz 2017-11-06
• ¿Que el frente amplio se expandirá a otros partidos en veracruz? 2017-11-01
• ¿Y si el PAN va solo por la gubernatura? 2017-10-30
• Las 6 mil cámaras; verduritas ya no controla a los de casa 2017-10-23
• MAL DÍA PARA EL DEMAGOGO DE LOS SEIS MESES 2017-10-20
• ESCENARIO A FAVOR DE DANTE EN EL FRENTE CIUDADANO 2017-10-19
• Fiscal verduritas: papayón con los colectivos 2017-10-17
• OTRO ESCÁNDALO EN EL PLANO NACIONAL: POLICÍAS SE "EQUIVOCAN" DE SOSPECHOSA 2017-10-17
• NOTA NACIONAL: CRIMINALIZACIÓN Y GARROTE EN VERACRUZ... OTRA VEZ... 2017-10-15
• El Cascarita contra La Jornada Veracruz 2017-10-13
• Coxquihui: niños muertos, balazos, odio a Reveriano y golpes a periodistas 2017-10-12
• ¿Se está sacudiendo el gobernador a indeseables? 2017-10-08
• Si se va Margarita, ¿qué pasará en Veracruz? 2017-10-06
• EL PROBLEMA DE EVA CADENA 2017-10-03
• LOS ENSARAPADOS ADELANTAN LAS CAMPAÑAS EN VERACRUZ 2017-10-02
• ¿POR QUÉ WINCKLER NO DEBE SEGUIR AL FRENTE DE LA FISCALÍA? (O SUS MALOS ASESORES) 2017-09-27
• ARRESTA FISCALÍA A INGENIEROS POR DONAR A LA CRUZ ROJA... ¿Y LOS DE "YÚNETE"? 2017-09-26
• Cuando el pasado alcanza al hipócrita 2017-09-24
• EMPRESARIOS SE REBELAN… HASTA AHORITA 2017-09-19
• LO INVITARON A MARCHAR POR MARA Y SE FUE A COMIDA CON EL PAN-PRD 2017-09-18
• ¿"Yúnete" por la presidencia de la Jucopo en Veracruz? 2017-09-15
• A quemar la baraja del tío Fide; muertos en Xalapa 2017-09-14
• Coordinador de "Yúnete" y Fernando, muy juntos 2017-09-13
• Entre escándalos y pleitos te veas, gobierno del cambio 2017-09-11
• VERACRUZ, A LA DERIVA ENTRE “AYUDUARTE” Y “YÚNETE” 2017-09-11
• LA OTRA (SIMPLE) VERSIÓN DE PORQUÉ DANTE APOYA AL PAN Y PRD 2017-09-07
• LA VENGANZA DE DANTE DELGADO 2017-09-06
• La policía para Fernando; ¿Dónde dará grito el gobernador? 2017-09-04
• El quinto informe, el candidato, AMLO y el ausente 2017-09-01
• SE ENTRAMPA GOBIERNO DE VERACRUZ POR NOMBRAMIENTO DE FISCAL GENERAL DE LA REPÚBLICA 2017-08-29
• LÍDERES DEL PAN MANDAN MENSAJES DE DESAPROBACIÓN A VERACRUZ 2017-08-28
• Ahora matan niños; cuando Yunes le daba la razón a los medios locales 2017-08-28
• MÁS LOGROS DE YUNES: GOBIERNO FEDERAL FUE EL QUE DIO LA CARA POR HOMICIDIO DE PABUCHE 2017-08-24
• LOGROS DE VERACRUZ: EJECUTAN A PERIODISTA Y ESTAMOS EN LA LISTA NEGRA DE EEUU 2017-08-23
• LOS “LOGROS” DE YUNES; ¿SE DILUYE LA OPOSICIÓN EN VERACRUZ? 2017-08-22
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2010