De Veracruz al mundo
MÍSTICOS Y TERRENALES
Marco Antonio Aguirre Rodríguez
2019-09-24 / 19:40:51
El extraño vínculo entre Javier Duarte, Manuel Bartlet, Napoleón Gómez Urrutia y José Juan Janeiro Rodríguez
Janeiro fue lavador de dinero de Duarte y socio del hijo del Napo y de la pareja de Bartlett
El Orfis será entregado al primo del gobernador, Eleazar Guerrero
Entre Javier Duarte de Ochoa, Napoleón Gómez Urrutia y Manuel Bartlett Díaz, existe un vínculo muy denotativo, que entrelaza a los tres y posiblemente es el hilo conductor para negocios entre ellos: José Juan Janeiro Rodríguez.



José Juan Janeiro es ahora “testigo colaborador” de la Fiscalía General de la República, por lo menos en el caso contra Javier Duarte, después de reconocer que realizó operaciones de lavado de dinero para el exgobernador y dar detalles de las mismas.



Pero Rodríguez Janeiro también fue socio de Alejandro Gómez Casso -hijo del senador por Morena, Napoleón Gómez Urrutia- en la empresa AGC Traiding.



Además fue “comisario” de la empresa “Digilogics S. A de C. V.”, propiedad de Julia Abdala, pareja de Manuel Bartlett.



En este cuadrilátero de relaciones, existe otro elemento vinculante que lleva a la sospecha de las relaciones comerciales entre todos:



Tanto una empresa de los Gómez, como el despacho de José Juan Janeiro, como Digilogics, estaban asentadas en el mismo domicilio: Lord Byron 28, en el fraccionamiento Bosques de Chapultepec, en la zona de Polanco.



Ese es el mismo domicilio del despacho de Janeiro, cateado por la PGR en 2016.



Y es propiedad de Julia Abdala, la pareja de Bartlett.



Por lo regular cuando hay ese tipo de coincidencias en el mismo domicilio, es porque las empresas tienen más nexos en común.



En este caso, estas sociedades, “alianzas” prestaciones de servicio o como se le quiera llamar, se dieron en la época en la que Janeiro Rodríguez trabajaba para Javier Duarte lavando dinero –según confeso a la misma PGR-, lo que abre la sospecha de que la sociedad que estuviera cuidando Janeiro Rodríguez fuera en realidad la de su principal cliente de ese entonces, el ahora preso exgobernador de Veracruz.



Esto es el vínculo que existe entre los cuatro personajes.



LA CONEXIÓN BARTLETT-JANEIRO RODRÍGUEZ



La relación se hizo evidente por el trabajo periodístico que hizo el equipo de Carlos Loret de Mola, sobre los bienes de Manuel Bartlett, incluyendo 12 empresas que no ha declarado (https://www.carlosloret.com/2019/09/documentos-bartlettsadecv/ ).



En el texto firmado por Arelí Quintero para la divulgación del trabajo de investigación sobre los bienes de Manuel Bartlett (https://www.carlosloret.com/2019/09/por-areli-quintero/ ), se establece la relación entre Janeiro Rodríguez y Julia Abdala, la pareja de Manuel Bartlett.



El trabajo apunta que “en el año 2008, Julia Abdala hace una alianza fundamental para su crecimiento empresarial: crea la empresa Digilogics S. A de C. V., con el folio mercantil 389696, y se allega de un hombre que ha sido señalado como experto en lavado de dinero: José Juan Janeiro Rodríguez, quien saltó a la fama al ser el presunto artífice del esquema de empresas fantasma con las que Javier Duarte, ex gobernador de Veracruz, desviaría miles de millones de pesos del erario estatal”.



De inmediato fue colocado al frente del órgano de vigilancia en Digilogics.



Tres años después, las facultades de Janeiro dentro de Digilogics fueron ampliadas: en Asamblea Ordinaria fue nombrado Comisario.



“La alianza entre Julia Abdala y Janeiro también quedó de manifiesto en la casona ubicada en Lord Byron número 28, en Polanco de la Ciudad de México”, la cual es propiedad de Julia Abdala.



Ese fue el domicilio que cateó la PGR en 2016 buscando pruebas contra Javier Duarte y lo encontrado ahí más otras evidencias, además de que la PGR ubicó en España Janeiro Rodríguez en 2017, fue lo que llevó a éste a volverse "testigo colaborador" para la investigación ministerial contra el exgobernador de Veracruz, tanto por el caso de lavado de dinero como por el delincuencia organizada.



La “colaboración” se mantuvo oculta durante mucho tiempo, hasta que el 3 de marzo de 2017 el columnista Omar Sánchez de Tagle lo evidenció.



Después de ese escándalo es que los accionistas de Digilogics realizaron una asamblea general el 25 de abril del 2017 para remover de sus funciones a Janeiro.



LA CONEXIÓN NAPO-JANEIRO RODRÍGUEZ



El 17 de marzo 2019 la conexión entre José Juan Janeiro Rodríguez y el líder sindical minero, Napoleón Gómez Urrutia, y de su hijo Alejandro Gómez Casso, se hizo pública, tanto por la sociedad en una empresa, como por compartir el domicilio fiscal en otra.



En abril de 2015, Napoleón Gómez Urrutia creó, junto con su hijo Alejandro Gómez, la empresa Napale (Napoleón y Alejandro) en el ramo de construcción en general y con domicilio fiscal en Lord Byron 28, casualmente.



Pero donde la conexión es más evidente es en AGC Trading, la cual -de acuerdo con la inscripción P-451376/2014 del Registro Público de la Propiedad en la CDMX-, fue creada el 14 de agosto de 2014 con un capital social de 10 mil pesos y como socios Alejandro Gómez Cossío con el 99 por ciento de las acciones y Janeiro Rodríguez con el uno por ciento.



LA CONEXIÓN DUARTE-JANEIRO RODRÍGUEZ



Después de ese escándalo y de que la información proporcionada por Janeiro Rodríguez sirvió para sustentar las acusaciones en contra de Javier Duarte, el exgobernador mandó una carta desde el Reclusorio Norte para negar su relación con su exlavador financiero, el 21 de marzo de 2019.



Igual que como hace ahora, que acusa a otros para tratar de encubrir las denuncias en su contra, señaló a José Juan Janeiro de ser un “delincuente” que obtuvo beneficios de la justicia mexicana implicándolo en diversos delitos.



En esa carta escrita a mano y difundida por Reforma, aseguró que Rodríguez no colaboró en el Gobierno de Veracruz durante su administración y descartó cualquier tipo de relación con él.



Pero la PGR mantuvo a Rodríguez Janeiro como testigo, como lo hace ahora la Fiscalía General de la República.



Janeiro Rodríguez estando en España buscó negociar y de entrada entregó una declaración de cerca de 150 cuartillas, en las que narró la estrategia financiera y operativa de Duarte y su hombre fuerte, Moisés Mansur Cysneiros, de quien dependía directamente José Juan Janeiro.



Mansur Cysneiros era el encargado de crear las empresas fantasma, e, incluso, puso en su testamento como beneficiario al propio ex gobernador Duarte. Para estas operaciones, Mansur se apoyaba en José Juan Janeiro y Rafael Gerardo Rosas Bocardo, ambos encargados de invertir los recursos obtenidos de las empresas inexistentes.



Según sus confesiones operó la compra de terrenos simulada por más de 439 millones de pesos en Campeche, con dinero que salió del erario de Veracruz y que un grupo de empresas triangularon para la compra del rancho ahora confiscado en Valle de Bravo, donde aparece como uno de los supuestos prestanombres.



También participó en el desvío de 421 millones de pesos a compañías que a fines de 2016 decidieron devolver el dinero a la Federación y, por consiguiente, al Gobierno de Veracruz, dinero que fue recibido por Miguel Ángel Yunes, en su momento, como gobernador.



Todos esos elementos y muchos más, son los que hacen asumir a la ahora FGR que Janiero Rodríguez sí fue lavador de dinero de Javier Duarte.



Y las conexiones que ahora se muestran que tuvo con Gómez Urrutia y con Manuel Bartlett levantan la sospecha de que las operaciones financieras sucias, ilegales, podrían haberse extendido hacia las empresas ligadas a estos dos personajes políticos.



José Juan Janeiro Rodríguez, puede ser el vórtice que los une y la explicación de sus relaciones comerciales.



EL TAMAL PARA EL ORFIS YA SE ESTÁ PREPARANDO: LA DEPENDENCIA SERÁ ENTREGADA AL PRIMO DEL GOBERNADOR, ELEAZAR GUERRERO



La decisión de quien será la próxima titular del Órgano de Fiscalización del Estado de Veracruz (Orfis, por su nombre corto) ya está tomada.



Será una mujer: Delia González Cobos.



Ella es impulsada por Eleazar Guerrero, el primo del gobernador Cuitláhuac García, quien ya colocó a Mercedes Santoyo Domínguez como titular de la Contraloría General del Estado.



Con Delia González Eleazar Guerrero tendrá el control total del sistema de fiscalización del gobierno del estado de Veracruz, con lo cual, cualquier funcionario que no se pliegue a sus intereses y designios, podrá presionarlo con ambos entes.



Delia González es actualmente la Procuradora Fiscal, pero antes fue representante de Morena ante el OPLE local, en 2015 y 2016, hasta que llegó Leslie Mónico Gariboo, impulsada por Rocío Nahle.



De 2016 hasta el 1 de diciembre de 2018 tuvo que litigar, por haber quedado fuera de las estructuras de Morena.



Eric Domínguez Vázquez, presidente de la Comisión de Vigilancia del Congreso local (y uno de los pocos –muy pocos- diputados de Morena que tiene maestría) y Juan José Gómez Cazarín, coordinador de la bancada de Morena, son los que están promoviendo el nombre de Delia González, tanto entre los miembros de su bancada, como entre los diputados de la oposición.



El mayor rechazo que tiene Delia González, es ser imposición de Eleazar Guerrero, por lo cual ambos están haciendo concesiones, que incluso llegan a ofrecer a las bancadas la posibilidad de que puedan presentar nombres para la próxima propuesta de magistrados que hará el gobernador.



La terna que presentó la Comisión de Vigilancia se complementa con Jorge Hernández Loeza (del equipo de Ricardo Ahued y de Patricia Ortega, a quien supuestamente sacaron de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de Xalapa por buscar un 20% de comisión de los proveedores) y con Cecilia Leyla Coronel Brizio, también del equipo de Eleazar Guerrero, quien la puso en la unidad administrativa de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop).



Enrique Nachón, el titular de la Sedecop, tenía esperanzas de que fuera ella la designada para poder poner a un administrador a su gusto.

Nos interesa tu opinión

   Más entradas
• Coatzacoalcos, en el centro de los reclamos por los matrimonios igualitarios 2020-01-22
• Soledad Atzompa y Chinameca, muestras de un gobierno fallido 2020-01-20
• Un sueño imperial que se desbarata: Los Yunes azules 2020-01-09
• ¿Cuáles son las dependencias qué más perjudican a Cuitláhuac García? 2020-01-08
• La reestructura no redujo la deuda de Veracruz, si no que la aumento a 44,287 MP 2020-01-06
• Cuitláhuac, un año de deteriorar la imagen de AMLO 2019-12-03
• Veracruz no es prioridad para AMLO 2019-11-27
• Nepotismo en la Sedesol Veracruz 2019-11-20
• Rosario Piedra, ni se ha enterado que han asesinados a 13 periodistas en este sexenio 2019-11-13
• Austeridad en tiempos de Cuitláhuac: mil 35 millones de pesos para vehículos nuevos, sobre todo para funcionarios 2019-11-12
• Más de mil “operadores políticos” en la Sedesol de Veracruz 2019-10-28
• • Julen y la construcción de alianzas por la gubernatura 2019-10-27
• La empresaria favorita de Eric Cisneros 2019-10-22
• El secuestro aumentó con la nueva Fiscal y disminuyó en el país 2019-10-17
• Un desastre económico llamado Veracruz 2019-10-16
• Clementina Guerrero, una acusación sin pruebas 2019-10-15
• El contrato de las Fiestas Patrias, fue para un socio de la familia de Karime Macías 2019-10-10
• Personajes ligados con Yunes Linares buscan ser magistrados 2019-10-09
• Eric Cisneros y Hugo Gutiérrez orgullosos de que ahora sólo el 87.6% de la población se sienta insegura 2019-10-02
• La Fiscal no reportó la masacre de Coatzacoalcos 2019-09-30
ver todas las entradas
• Duarte y su “respetuoso aviso” a Cuitláhuac García 2019-09-23
• La “Acción de inconstitucionalidad” para reponer a Winckler, puede prosperar 2019-09-18
• Veracruz, 1er lugar en dengue: Más de 4 mil casos confirmados 2019-09-17
• Los excesos patrios de Eric Cisneros y Cuitláhuac 2019-09-12
• Las patrullas rentadas costarán el doble que las compradas 2019-09-09
• Respeto a la Constitución en #CasoWinckler: Senador Pérez Astorga 2019-09-04
• Congreso de Veracruz renuncia a la Constitución de Veracruz para “suspender” al Fiscal Winckler 2019-09-03
• ¿Podemos cambiar ya de Gobernador? 2019-08-29
• Indignación, por terrorismo en Coatzacoalcos 2019-08-28
• Mitofsky vs. Ipsos en la aprobación de AMLO 2019-08-26
• ¿Porqué Veracruz es el estado con más feminicidios? 2019-08-22
• La “Implicación Yunes” en el Caso Mixtla 2019-08-21
• El gobierno de Veracruz está “sudando” casi 8 mil millones pesos 2019-08-20
• Gobierno de Cuitláhuac sí gasta más en sueldos que el anterior 2019-08-19
• Rumor en el PAN: Que Miguel Ángel y El Chapo ahora son aliados 2019-08-15
• A Cuitláhuac el Presidente lo obliga a reconocer la alta incidencia delictiva 2019-08-13
• Distanciamiento de AMLO hacia Cuitláhuac, es real 2019-08-11
• “No pasa nada” si se mueren los pacientes 2019-08-07
• Que no despierten al “tigre dormido” de las universidades 2019-08-06
• La Recesión que sí llegó a Veracruz 2019-08-06
• Un involucrado en “La Estafa Maestra” está en la Contraloría 2019-08-01
• Coatzacoalcos: Una ciudad donde nadie se siente seguro 2019-07-30
• Sefiplan: El préstamo que no prosperó 2019-07-29
• El gran ganador de la reunión internacional México-Honduras 2019-07-28
• . 2019-07-26
• La reestructura de la deuda podría costarnos hasta más de 2 mil millones de pesos 2019-07-25
• Carta donde deslindan al dueño de Vitalmex de las otras empresas 2019-07-23
• Secretaría de Salud de Veracruz le da contrato a empresa con malos antecedentes y favorecida por Miguel Ángel Yunes 2019-07-22
• Grave crisis de credibilidad del gobierno del estado 2019-07-15
• Los Carteles se pelean Veracruz: Junio, el mes con más asesinatos en casi 2 años 2019-07-08
• La Contraloría del estado declara “reservada” la información sobre el parentesco entre Cuitláhuac García y Eleazar Guerrero 2019-07-04
• NIEGA CONAFOR PAGO DE SERVICIOS AMBIENTALES. 2019-07-03
• La Fiscalía de Veracruz, la sexta peor del país 2019-07-03
• Tres grupos se pelean los 2 mil millones de obras públicas del gobierno del estado programados para éste año 2019-07-02
• El silencio que todos tienen ante el nepotismo 2019-06-30
• La “prueba de la abuela” sí existe 2019-06-24
• Mayo, el mes con más homicidios del último año 2019-06-21
• Dos presiones al gobierno de Cuitláhuac García: 2019-06-13
• El “cuestionado” gobierno de Cuitláhuac García 2019-06-10
• Ramos Alor debe renuncia a Sesver: “no tengo ningún interés de venir a esta oficina” 2019-06-05
• #ConLasCámarasDeVigilanciaNO 2019-06-03
• Nachón, no tiene el perfil para Sedecop 2019-05-30
• SSPVer quiere restringir 5 años la información de las patrullas 2019-05-29
• Corrupción en la Dirección de Migrantes del gobierno de Veracruz 2019-05-28
• Fiscalía no reporta un tercio de las denuncias que recibe 2019-05-27
• Ahued fuera de la carrera gubernamental 2019-05-26
• Las nuevas ambulancias con sobre precio de más de 130 mil pesos 2019-05-23
• ¿Corrupción y contubernio en Sesver? 2019-05-21
• Veracruz, preocupación internacional por la inseguridad 2019-05-20
• Veracruz, un estado muy violento en la 4T 2019-05-19
• La desesperación por ineficacia de Eric Cisneros 2019-05-13
• Gobierno de Veracruz entrega contrato a empresa investigada por AMLO 2019-05-09
• Corrupción en gobierno de Cuitláhuac: Eric Cisneros 2019-05-08
• La popularidad de AMLO disminuye 2019-05-06
• Cuitláhuac, una terrible crisis de imagen: Sólo 11.7% lo aprueba 2019-05-04
• La Guardia Nacional, evidencia de la ineficacia de Seguridad Pública 2019-04-29
• ¿En qué se ha gastado el gobierno de Cuitláhuac García casi 42 mil millones de pesos? 2019-04-23
• Violencia creciente: Más homicidios y feminicidios 2019-04-22
• Morena no debe perredizarse: Alejandro Rojas 2019-04-14
• * El Financiero vs. el Gobierno del Estado de Veracruz 2019-04-12
• Demanda contra Yunes en la Federación, para que no lo proteja Winckler 2019-04-10
• Feminicidios, cifra espeluznante: 74 en éste año 2019-04-08
• Cuitláhuac cumplió: Inician pago a proveedores 2019-04-03
• Cuitláhuac, la luna de miel ya terminó 2019-04-01
• * Cuitláhuac no se va: López Obrador 2019-03-30
• Fernando Kuri, no es delegado del ISSSTE 2019-03-27
• * Asesinan a 2 “servidores de la nación” y el Gobernador nada dice 2019-03-25
• Eric Cisneros protege a aliados de Yunes Linares 2019-03-24
• Al alcalde de Veracruz no le gusta vivir en su municipio 2019-03-20
• Winckler, solapador de la delincuencia 2019-03-18
• * Las recomposiciones de Cuitláhuac 2019-03-13
• El gobierno no quiere pagarle a los empresarios 2019-03-12
• Quitar la autonomía al Colver, es atentar contra todas las IES 2019-03-06
• La disculpa a los padres de los jóvenes desaparecidos, una deuda que dejó Miguel Ángel 2019-03-04
• Un duartista como delegado del ISSSTE, una mancha en Morena 2019-03-03
• El Gobierno del Estado aumenta su gasto en sueldos en 2019 2019-02-24
• Cuitláhuac García: El gran reto, ser el defensor de la Constitución de Veracruz 2019-02-22
• Pírrico “ahorro” del gobierno del estado 2019-02-20
• La ruptura por el cisma en la Contraloría 2019-02-18
• El arrogante Hugo Gutiérrez, el Secretario de Seguridad Pública que salvará a Veracruz 2019-02-13
• El arrogante Hugo Gutiérrez, el Secretario de Seguridad Pública que salvará a Veracruz 2019-02-13
• #CasoWinckler. Nuevo giro, encarcelar a Yunes 2019-02-12
• Gana el PAN el #CasoWinckler 2019-02-08
• #CasoWinckler; La ineficacia de los operadores en el Congreso 2019-02-08
• Este jueves, el juicio político contra Winckler… pero no se va 2019-02-05
• Cuitláhuac lejos de controlar la política en Veracruz 2019-02-04
• EPN le dio 350 millones a MAYL para las cámaras de videovigilancia 2019-01-29
• Veracruz, tercer estado con más aportaciones federales en 2019 2019-01-24
• ¿Realmente ha mejorado la seguridad en Veracruz? 2019-01-23
• ¿Complicidad por el fraude en las cámaras de videovigilancia? 2019-01-13
• En Veracruz, 6 cárteles que siembran la violencia 2019-01-09
• * La violencia que ya no queremos los veracruzanos 2019-01-07
• * ¿Cuántas personas viven del campo en Veracruz? 2018-12-21
• Un sistema de salud tipo nórdico: AMLO 2018-12-14
• * La Declaratoria de “crisis humanitaria” por los desaparecidos, es realmente necesaria 2018-12-01
• Los pendientes de Veracruz que #MiguelÁngel reconoce 2018-11-27
• ¿Alberto Silva se cambia a Morena? 2018-11-25
• El Síndrome Trump de Miguel Ángel Yunes 2018-11-15
• Cuitláhuac, gobernador desde el primer minuto del 1 de diciembre 2018-11-12
• * PGR debe atraer investigación del homicidio de Valeria 2018-11-08
• * Morena y la venganza contra Miguel Ángel 2018-11-06
• Veracruz, tercer estado con más votación en la consulta 2018-10-29
• * Hospital de Veracruz: Con fallas y sin terminar 2018-10-22
• El de Cuitláhuac será el gobierno de la transformación de Veracruz: Manuel Huerta 2018-10-19
• Las cámaras de videovigilancia ni siquiera las han terminado de instalar 2018-10-16
• * Mantener el control político a como sea 2018-10-15
• Joaquín Guzmán, un cacique que le da todo su amor a Miguel Ángel 2018-10-07
• * No soy propuesta de nadie, el gobernador Cuitláhuac García me invitó: Pérez Astorga 2018-10-04
• * A Miguel Ángel no le interesó el desarrollo económico de Veracruz: Pérez Astorga 2018-10-03
• • Que Miguel Ángel no meta las manos en la elección del PAN en Veracruz: Gómez Morín 2018-09-25
• Con el mayor presupuesto jamás ejercido en Veracruz, Miguel Ángel no dejará un peso para la próxima administración 2018-09-19
• Un fraude las cámaras de videovigilancia de Miguel Ángel 2018-09-17
• * Veracruz, el estado con más fosas clandestinas: CNDH 2018-09-10
• Fiscalía: Politizar la última megafosa encontrada 2018-09-07
• La deuda de Veracruz, sí creció 2018-09-06
• *La angustia de perder un hijo 2018-09-03
• * El PRI se derrotó a si mismo 2018-08-27
• * Duarte, la justicia que todavía nos deben en Veracruz 2018-08-22
• * Miguel Ángel se parece cada vez más a Duarte 2018-08-21
• * Robo a la casa del dirigente estatal de Morena 2018-08-14
• * Los concesionarios de la caseta Plan del Río esconden su información financiera 2018-08-10
• Las prisas por el gabinete de Cuitláhuac 2018-08-09
• * Veracruz, debe ser declarado estado de emergencia 2018-08-06
• * Un tigre con mucha garra para la próxima Legislatura 2018-08-03
• Un fiscal anticorrupción que viene del duartismo 2018-07-25
• Miguel Ángel García, la mano de los contratos obscuros en Salud 2018-07-18
• * La nueva clase política de Veracruz 2018-07-16
• ¿Manuel Huerta vs. Cuitláhuac García? 2018-07-13
• Miguel Ángel felicita a Cuitláhuac y lanza grito de guerra 2018-07-09
• AMLO ganó en todos los distritos electorales de Veracruz 2018-07-06
• Así quedará la próxima Legislatura local 2018-07-03
• el alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero aseguró claro y fuerte que los “partidos fósiles de la historia” deben desaparecer. 2018-07-02
• * Cuitláhuac, puntero en 5 encuestas, ya 2018-06-26
• Tres encuestas muestran a Cuitláhuac arriba 2018-06-25
• * Cuitláhuac-Pepe Yunes, en la recta final 2018-06-22
• * 25 promesas que Miguel Ángel no cumplió 2018-06-21
• * Julen, un duartista candidato al Senado por el PAN 2018-06-19
• Miguel Yunes hijo, en descenso: Massive Caller 2018-06-19
• Cuitláhuac arriba en encuesta de Coparmex: 35.9 vs. 34.1 2018-06-12
• · ¿Corrupción con las cámaras de videovigilancia de Miguel Yunes? 2018-06-11
• Caso Karime: Ni justicia, ni legalidad, sólo show mediático electorero 2018-05-31
• Cuitláhuac sí puede ganar en Veracruz 2018-05-29
• Los debates: importa más aclarar criticas que las propuestas 2018-05-17
• Renato Tronco, el prostituto político 2018-05-15
• * Ya sabemos quien será el próximo gobernador 2018-05-14
• Miguel Ángel dejará un estado destrozado en lo económico 2018-05-13
• Místicos y Terrenales * Las videocámaras las instala una empresa propiedad del dueño de El Financiero y un socio de Televisa 2018-05-08
• * Ni Mayuma quiere la estrategia de seguridad pública de Miguel Ángel Yunes 2018-05-07
• Veracruz, una elección de estado sin pudor 2018-05-02
• Veracruz está peor que hace 17 meses 2018-04-29
• * Miguel Ángel Yunes compra equipos para Seguridad Pública con sobrepecios 2018-04-27
• * Foro boca: El ayuntamiento esconde los datos de su construcción 2018-04-24
• El OPLE al servicio de Miguel Ángel Yunes 2018-04-20
• 9 políticos asesinados en 7 meses: Etellekt 2018-04-18
• · Meade, fundamental para encarcelar a Duarte 2018-04-12
• Morena, infiltrada por Miguel Ángel 2018-04-06
• · ¿Y qué andan haciendo los candidatos al gobierno de Veracruz? 2018-04-01
• La promesa de Pepe Yunes: Cuidar de Veracruz y los veracruzanos 2018-03-21
• Alza de tarifas de agua en Boca del Río y Xalapa 2018-03-20
• Veracruz, educación politizada 2018-03-19
• · En Veracruz hasta “narcorrecompensas” se ofrecen 2018-03-14
• · Peña Nieto sólo tiene un candidato y no es el mismo que el de Miguel Ángel 2018-03-13
• Sedesol de Veracruz y las despensas que le da a los políticos 2018-03-06
• Foro Boca: Monumento a los excesos, la mala administración y al amiguismo 2018-03-01
• · Todos los recursos del estado para la campaña de Miguelito 2018-02-28
• · ¿Quién es el prestanombres de Duarte deportado de España? 2018-02-22
• Indira, ¿la mapacha mayor de Miguel Ángel? 2018-02-19
• · Vamos por un mejor futuro para Veracruz: Pepe Yunes 2018-02-17
• 2017, el año que Veracruz ha sido más pobre 2018-02-15
• · A Fernando Yunes no le prestaron San Juan de Ulúa para su toma de posesión 2018-02-12
• Más de 406 millones de pesos de sobreprecio pagará el gobierno del estado por las despensas en 2018 2018-02-07
• Mienten el gobernador y el alcalde en el caso Minatitlán 2018-02-06
• Con los medios, una buena relación: Pepe Yunes 2018-02-04
• · Veracruz, El tercer estado con mayor incremento de participaciones federales en 2017 2018-01-30
• · Sefiplan trae perdidos alrededor de 500 millones de pesos del reordenamiento del transporte 2018-01-24
• Miguelito no sabe que sí debía obtener la cédula 2018-01-23
• En Xalapa (y en Veracruz) no hay buenos profesionistas: Hipólito 2018-01-22
• · Meade llama a los otros precandidatos a cambiar hasta la Constitución para quitarle el dinero mal habido a los delincuentes y a los corruptos 2018-01-20
• * Xalapa, caja chica de Morena 2018-01-19
• · 4 Operadores financieros de AMLO en el ayuntamiento de Xalapa 2018-01-17
• · ¿Cuáles fueron los “acuerdos” con la delincuencia? 2018-01-15
• Violencia imparable en todo el estado 2018-01-11
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2010