De Veracruz al mundo
CONTRAESQUINA POLÍTICA
Fernando Martínez Plascencia
2019-09-11 / 16:04:31
Cuitláhuac García: Se queda sin el parapeto perfecto para justificar su incapacidad.
Cuitláhuac García: Se queda sin el parapeto perfecto para justificar su incapacidad.

Bola 8: Coatzacoalcos lo aterroriza.

Tania Cruz: La inseguridad en Coatzacoalcos no le importa.

Pintos-Eusebia: Síndicos por un rato.

Títere Carranza: En Coatzacoalcos no pasa nada.
Verónica Hernández Giadáns, “ex empleada” del área jurídica de la Secretaría de gobierno, donde calienta el tafernario Eric Cisneros-cero independencia del gobierno -tendrá que entender que le va a llover calabazas por donde se ponga, y tendrá que aguantar “vara”, porque si algo le molesta al necio de su patrón es que le respondan y lo califiquen de inútil, como lo hacía Jorge Winckler.



En este “nuevo” aire de Cuitláhuac García, más le hubiese valido continuar con Jorge Winckler, porque este le servía exactamente para ocultar su incapacidad que arrastra ante la gran inseguridad en todo el estado de Veracruz, el ex fiscal era el parapeto perfecto, ahora como el Chapulín Colorado…….al gobernador quien podrá ayudarle?



Ojalá el burdo, e ilegal nombramiento de Verónica Hernández, sea para el bien de Veracruz, y no vaya a salir a decir el mismo cuento que pregona su “jefe” Cuitláhuac García; que la culpa de todos los males, de los muertos, de los feminicidios, de la enorme inseguridad, de los altos índices delictivos, es el gobierno anterior, del ex fiscal yunista, ojalá entienda que ya no hay pretextos de aquí en adelante para repartir culpas.



Ya no está Winckler, pero los ciudadanos se preguntan por qué los muertos siguen acumulandose, apareciendo por todos lados, ahora hasta colgados en los puentes, así, con este panorama piensan que los inversionistas vendrán a Veracruz?



Mire si no esta tan grave el sur que, bola 8, Eric Cisneros llevó a cabo en Xalapa la reunión con líderes de las cámaras de la construcción, para explicar las bondades del Corredor Interoceánico, entre los puertos de Salina Cruz y Coatzacoalcos, es decir, el Corredor cruza por la zona sur, y el secretario de gobierno convocó a reunión en la capital.



Aquellos señores, los empresarios nada que ver, incluso, ni intenciones de invertir tienen, y menos cuando se arriesgan a un secuestro o levantón, si se trataba de platicar con los empresarios de la CMIC, aquí en Coatzacoalcos hay una, que dirige Pablo Farfán, por si no lo sabe el bola 8, y aquí pudo llevarse a cabo, pero le digo, el miedo no anda en burro y prefirió reunir a las cámaras empresariales, alejado de la inseguridad.



Miren, el sur, Coatzacoalcos, "la ciudad para vivir siempre” se cae a pedazos, reuniones y más reuniones, simplemente tampoco sirven de algo, la psicosis de miedo en la población es escalofriante, el Corredor Interoceánico no avanza, nadie se atreve a venir, ni de visita, vamos, hasta Rafael Marín Mollinedo tiene miedo de venir a Coatzacoalcos, cuando lo hace



es de pisa y corre, foto con diputados y presidentes municipales con tal de generar confianza, reuniones sin trascendencia, y huye a la Ciudad de México.



En estas reuniones, por cierto, siempre va a encontrar a la buena para nada de Tania Cruz, diputada federal que ha pasado con más pena que gloria, y así con su muy bajo capital político pretende ser la candidata a la silla municipal que calienta otro inútil como Víctor Carranza, no cabe duda que dios los hace y el diablo los junta, de los dos no se hace uno.



Además de que Tania tiene nula participación en el Congreso federal, y que su capacidad de intervención es paupérrima, sin argumentación, no se tiene registro de que haya solicitado enérgicamente en tribuna la Guardia Nacional para Coatzacoalcos a Alfonso Durazo, de verdad es una vergüenza esta señora, la única gestión que dice haber llevado a cabo es el de la obra de reconstrucción de 1.5 km de la carretera Tuzandepetl en Ixhuatlán del sureste, pero para colmo, ésta se la entregaron a una empresa que no es del estado, ah, pero dice que va a investigar, así como dijo el inepto de Amado Cruz Malpica, diputado local, “quesque” los empresarios tenían todo su apoyo moral, y eso de que diablos les sirve, si las obras las tienen otros.



Por cierto, a don Eric Cisneros le toca aterrizar en los municipios para meter orden, sobre todo en Coatzacoalcos, punto estratégico del Corredor Interoceánico-si es que algún día se concreta- donde el alcalde, Víctor Carranza, no ha nombrado a un director de la policía municipal, pese a los llamados de la Sindica Yazmín Martínez Irigoyen, quien forma parte de la comisión de seguridad, y quien constantemente recibe ataques en su contra por llamar a asumir con responsabilidad esta tarea que le corresponde a todos los ediles.



La Síndica ha mostrado interés en resolver los verdaderos problemas, no las sandeces y tonterías del secretario del ayuntamiento, Miguel Pintos, y la inepta regidora de educación, Eusebia Cortés, de llevar a votación de cabildo un tema tan insulso, sin importancia, como es el de querer sacar de su cubículo a la maestra Yazmín Martínez Irigoyen, para que el soberbio alcalde pueda dar “su grito” de independencia en el balcón que está justamente a un lado de la oficina de la representante legal del ayuntamiento.



En una actitud madura, por cierto, la síndica propuso sin llegar a votación-como querían los ineptos de Pintos y cheva-que el acceso está libre, siempre y cuando no le afecten en el desarrollo de sus actividades cotidianas.



Mire usted, hay temas más urgentes, donde Eusebia, y otros regidores como el inútil Oliver Damas, el vividor de la política, y servil Benito Soriano, han mostrado cerrazón ante la importancia del llamado de la Sindica a resolver los laudos laborales y sentencias administrativas que condenan al ayuntamiento al pago a diversas empresas, esto, ante la negativa de Víctor Carranza y aliados a cumplir con resoluciones judiciales, para colmo, mal asesorados por el coordinador jurídico, Agustín Jiménez Hernández.



Este par de inútiles, el Pintos y la Cheva, no tienen nada que hacer, más que andar fregando al prójimo, y no entienden que estas cosas son tonterías, infantilerias, que el pueblo no está para festejos, y que mejor deberían abocarse a decirle al comandante Supremo que tiene que nombrar a un director de la policía, y apoyar a la síndica para que esto se concrete, porque el pueblo demanda seguridad, y no andar creando infiernitos que los hace ver muy mal.



Recientemente vimos, por ejemplo, como Miguel Pintos secretario del ayuntamiento-el mismo que entregó Actas de cabildo falsas a una autoridad federal-en una reunión de alcaldes, llevado a cabo en la sala de cabildos, sobre la agenda hacendaria, presidido por el secretario de finanzas, José Luis Lima Franco, en una clara muestra de su bajeza política, Miguel Pintos solicitó al maestro de ceremonias, lo presentara como síndico del ayuntamiento.



Usurpando el cargo de la maestra Yazmín Martínez, a quien todo mundo conoce, pero que este señor, ante su baja autoestima, en un arranque de ego, por no haber conseguido que pelele Carranza pida permiso para irse a “inflar burros” por la quinta pata, y quedar como alcalde, ya que es el suplente, le dio por sentirse síndico por un rato.



Ahí tiene usted también a doña Cheva, a quien no le basta ser regidora, en el reciente evento de “Escuelas Garantes”, doña Cheva Cortés, le dio por sentirse sindica por un rato, ya que se ostentó como representante de la Síndica, para ello, como encargada de coordinar este evento, cambió horario y sede de dicho acto, para ganar tiempo, y dar su nombre para ser nombrada en representación de la maestra Yazmín Martínez Irigoyen en dicho evento, donde, por cierto, estuvo el secretario de educación, Zenyazen Escobar García, doña Cheva no respeta a nadie.



No hay más ciego que el que no quiere ver, reza un refrán, y es cierto, en Coatzacoalcos la gota que vino a derramar el caso fueron los trágicos acontecimientos del bar “caballo blanco”, que hasta el día de hoy tiene 31 vidas cobradas por el crimen organizado que asola la zona sur del estado de Veracruz, pero a títere Carranza y a Cuitlahuac les da por caminar en la ciudad, rodeado de guardaespaldas, diciendo que todo está en paz en Coatzacoalcos. Si como no.



Los negocios cierran por la ola de terror que inunda esta zona, los habitantes de Coatzacoalcos, esperanzados, sueñan con un Corredor Interoceánico que vendría a ser la salvación para la decadencia que se acrecienta día con día, donde un alcalde como Víctor Carranza no sabe cómo enfrentar la terrible situación que se vive.



El escaso cerebro que tiene el alcalde, solo le alcanza para pedirle a “los ciudadanos le tengan confianza e invita a trabajar en conjunto para rescatar al comercio”, ah, y que el cierre de negocios-según él- no fue por inseguridad, habrase visto semejante burro como alcalde, para colmo, no tenemos a un director de la policía y pelele Carranza no tiene preocupación por nombrar a alguien, porque quiere seguir ostentando el título de “comandante supremo” de las fuerzas municipales.



Ahí tiene usted al otro burro, presidente de la CANACO, que dice que el cierre de negocios es porque la gente ya compra más por Internet, quizá tenga algo de cierto, pero la gente ya no está llegando a las plazas comerciales como FORUM, SENDERO, o la plaza PATIO, quien, ante la escasa clientela, tiene convertido su estacionamiento en una feria de juegos,



de esas que llegaban a los pueblos, a las afueras de las ciudades, hoy en pleno malecón, otrora orgullo de Coatzacoalcos, convertida en juegos de pueblo, no don Armando Carvallo, el cierre de negocios es por la enorme inseguridad, no nos quiera tomar el pelo, y no se engañe a sí mismo.



Una en Lucas para el coraje. - “Señores de la delincuencia organizada, dejen de portarse mal, sus mamacitas son las que más sufren”. Atte: AMLO, el payaso de México.

Nos interesa tu opinión

>
   Más entradas
ver todas las entradas
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2010