De Veracruz al mundo
MÍSTICOS Y TERRENALES
Marco Antonio Aguirre Rodríguez
2019-08-13 / 19:46:24
A Cuitláhuac el Presidente lo obliga a reconocer la alta incidencia delictiva
AMLO no viene a Veracruz por simpatía: Cuitláhuac
Defensa de Ramos Alor ante crisis de la hemodiálisis
Miguel Yunes se reúne con funcionarios en horas laborales
Los apretones que le llegaron al Gobernador Cuitláhuac García Jiménez desde Palacio Nacional, desde el mismo Presidente Andrés Manuel López Obrador, lo obligaron a reconocer que “sí” hay incremento en la incidencia delictiva en el estado.



La aceptación tuvo que ser pública, no bastó con el querer dar una explicación en corto, y por eso este martes 13 (considerado de mala suerte por algunos supersticiosos) dio una de las pocas conferencias de prensa que ha concedido en su mandato.



Fue realmente, una conferencia de prensa muy reveladora. Vaya, fue tan demostrativa, que el mismo gobernador dijo que el Presidente viene a Veracruz no por simpatía con él, si no por el “papel geográfico” estratégico de la entidad.



El reclamo presidencial debió ser tan fuerte, que Cuitláhuac García hasta propició una tregua con el fiscal del estado, Jorge Winckler, la cual duró pocas horas, pero sirvió para mostrar la fuerza de la llamada de atención.



Y en esa exhibición pública, también asumió la nueva mención negativa hecha el mismo día en la conferencia mañanera del Presidente, donde mencionó a Veracruz por el bajo número de policías locales que hay.



La conferencia también sirvió para evidenciar que sus números y los de la Guardia Nacional, no cuadran, uno menciona menos, el otro dice que hay más elementos policiacos desplegados en la entidad.



La exhibición pública también hizo evidente que el Gobernador está al tanto de todas las irregularidades que se presentan en su gabinete y que las tolera y protege, aunque diga que las desconoce, como el último escándalo de Roberto Ramos Alor, quien reconoció que no se daban los servicios de hemodiálisis a enfermos renales, y Cuitláhuac García –ahora- hasta lo alabó.



Todo eso y más quedó expuesto y confirmado, en apenas una hora y 12 minutos.



A CUITLÁHUAC EL PRESIDENTE LO OBLIGA A RECONOCER LA ALTA INCIDENCIA DELICTIVA. El jalón de orejas que recibió Cuitláhuac García desde Durango, el viernes 9 de agosto, fue tan fuerte, que sólo le quedó reconocer que hay una alta incidencia delictiva en Veracruz.



Eso de que es pura percepción, de que son ilusiones, de que son ataques de los enemigos de la 4T, quedó atrás



Ahora es realidad reconocida.



Pero para hacerlo Cuitláhuac García le compuso por aquí y le recompuso por allá. Buscó el acomodo de palabras y de hechos. Al estilo del clásico quiso hacer su propia versión de “lo que el Presidente quiso decir”.



Según el Cuitláhuac García lo que el Presidente quiso decir fue nada más una “alerta”.



“¿Porqué el presidente alerta?”, preguntó.



Y para reafirmar su “lo que el Presidente quiso decir” sobre la incidencia delictiva en Veracruz dijo que fue apenas un “¡aguas!, no vaya a complicarse”.



Ese “no vaya a complicarse” es porque, según la versión de Cuitláhuac García, “en el mes de mayo a junio, sí, se nos había disparado (el homicidio doloso) con respecto a la baja que ya llevábamos. O sea se nos volvió a subir, el homicidio doloso…”



Junio era el mes en el que más homicidios dolosos se habían dado en Veracruz durante el actual gobierno.



Pero ya fue rezagado. Ahora lo es julio.



Eso lo mencionó el mismo gobernador en la conferencia de prensa: “Julio también se nos disparó un poquito, vamos a ver ya en el resumen cuanto”.



Pero por mientras insiste en que todo estaba bien: “Obviamente el presidente trae el registro de cómo íbamos bien y de pronto se nos subió tantito y dijo <>”.



Eso es lo que “el Presidente quiso decir”, según su versión:



“Acuérdense de sus palabras, no las saquen de contexto, sus palabra fueron <>, también resalto eso”.



Pero lo que en realidad dijo el Presidente, después de hablar de la baja de la incidencia delictiva en el norte del país, fue:



“No podemos decir lo mismo en el caso de Jalisco, Michoacán, Guerrero, Guanajuato, Veracruz”.



No fue ningún “aguas”, no fue “una llamada de atención por algo que se complica”.



Fue un señalamiento concreto del Presidente de la República sobre la alta incidencia delictiva.



AMLO PUSO A VERACRUZ COMO EJEMPLO NEGATIVO, OTRA VEZ. Pero los llamados de atención al gobernador, directos desde Andrés Manuel López Obrador, no terminaron ahí, si no que en la conferencia mañanera del 13 de agosto, destacó el caso de Veracruz como un estado con un déficit del 66 por ciento de policías estatales con respecto a la medida recomendable.



Esto lo asumió el Gobernador sin chistar y culpó a la administración anterior, la de Miguel Ángel Yunes Linares, por haber dejado sólo a 4 mil policías operativos.



“A alguien se le pueden hacer 4 mil policías un montón, pero somos 8 millones de habitantes. ¡Ah!, pues es nada. Hoy ya tenemos 4,500 operativos”.



En el estado, según sus cuentas, sumando las policías federal, naval y militar, más miembros del ejército y de la marina en funciones de seguridad pública “y nuestras fuerzas” hay unos 11,900 elementos.



Pero sus números no cuadran con los de Luis Rodríguez Bucio, comandante de la Guardia Nacional, quien refirió en la conferencia mañanera del 13 de agosto, que en Veracruz hay 2,458 elementos de esa agrupación, más “el despliegue permanente de Sedena, de Semar y Policía Federal, para hacer un total de 13 mil 701 elementos”.



¿Porqué no cuadran las cifras?, ¿quién está mal?.



A lo mejor, por estas malas cuentas, es que el Presidente López Obrador ha tomado a Veracruz como ejemplo de una mala seguridad pública.



AMLO NO VIENE A VERACRUZ POR SIMPATÍA: CUITLÁHUAC. Pero lo más revelador de la conferencia de prensa del Gobernador es que el mandatario estatal reconoció durante la misma que hoy la cercanía con el Presidente ya no es tanta.



García Jiménez aseguró que Andrés Manuel López Obrador viene “por el papel geográfico que tiene Veracruz en el desarrollo que impulsa el presidente”, según palabras del Gobernador García Jiménez.



Sus visitas, no son por simpatía pues.



La pregunta inicial fue sobre si la relación entre el Presidente López Obrador y Cuitláhuac García seguía siendo buena y después de unas cuántas vueltas retóricas dijo:



“Pues superbién, imagínate que ha venido más de 10 veces”, dijo, y se rio “jejeje”.



Pero luego aclaro que el Presidente no ha venido a Veracruz tantas veces, por simpatía:



“… pero no, miren, también quiero aclarar algo. El Presidente no se mueve por simpatías, eh; el presidente no se mueve por simpatías –retieró-. Yo he aclarado muchas veces, ¿porqué viene a Veracruz?, por el papel geográifco que tiene Veracruz en el desarrollo que impulsa el presidente”.



Esa es la verdad, dicha por el mismo Gobernador: “Por eso viene a Veracruz. Pero viene en ese plan, no por empatías”.



Punto aclarado, el Presidente viene a Veracruz por estrategia, no porque tenga mucha simpatía por el Gobernador.



¿Fue eso lo que quiso decir Cuitláhuac García o fue otra cosa?.



LA TREGUA CON EL FISCAL QUE NO ES TREGUA. “Es que no hay guerra. Para que haya tregua tiene que haber guerra. No hay guerra”, dijo Cuitláhuac García sobre la reunión que por fin se dio con el Fiscal.



Pero esa tregua que no fue tregua, porque no hay guerra, pero que si hay distanciamiento, duró muy poco.



En la misma conferencia de prensa se rompió:



“Lo que nosotros estamos exigiendo es que se cumpla con el papel que tiene cada quien, si. Lamentablemente –pues- no toda la sociedad lo sabe, el poder ejecutivo estatal, es el encargado de la seguridad, pero el encargado de poner de poner en la cárcel a los delincuentes es el fiscal, ahí está su nombre”.



Y en ese tono le reclamó otra vez la causa por la que lo denunciaron penalmente ante la Fiscalía General de la República, el ocultamiento de órdenes de aprehensión.



¿Cuántas horas duró la tregua?.



Pocas.



El Gobernador Cuitláhuac García lo sintetizó así: “Nosotros no estamos en guerra, estamos exigiéndole que haga su trabajo”.



CUITLÁHUAC DEFIENDE A SUS CUESTIONADOS FUNCIONARIOS. El gobernador Cuitláhuac García en la conferencia dio una muestra de que está al tanto de las irregularidades que existen en su gabinete, porque hasta los defiende.



A los culpables de la alta incidencia delictiva, esa que se vio obligado a reconocer, los tuvo ahí, a sus espaldas; a su derecha Eric Cisneros, el secretario de Gobierno; a su izquierda, Hugo Gutiérrez, secretario de Seguridad Pública.



Pero también defendió a Roberto Ramos Alor, aún después de todas las evidencias de las irregularidades en el servicio de hemodiálisis, incluso reconocidas por el titular de la Secretaría de Salud local. Casi-casi lo trato de santo. La actitud del gobernador fue una muestra de que él es quien aprueba a quienes se les dan los contratos en su gobierno, aunque diga que ni enterado está de los mismos.



Hugo Gutiérrez también tiene pendiente el escándalo del sobreprecio del alquiler de patrullas y Roberto Ramos hizo una compra de ambulancias también con sobreprecio.



Vaya Cuitláhuac hasta defendió a Miguel Ángel Vega García, funcionario de la Contraloría del estado, presunto implicado también en la Estafa Maestra, por la que acaban de vincular a proceso a Rosario Robles.



De este último sólo dijo: que lo investiguen y si es culpable, que lo castiguen.



Con esas muestras de impunidad y protección hay muchas cosas más que pueden ocurrir.



FUNCIONARIOS CON MIGUEL ÁNGEL YUNES EN HORAS DE TRABAJO. Miguel Ángel Yunes Linares tuvo una reunión con alcaldes, síndicos, regidores y funcionarios públicos en general, que siguen como aliados de su grupo, en su famosa residencia de El Estero en Veracruz, para promover la candidatura de José Mancha.



La asistencia fue escasa. Muchos de los que se esperaba no llegaron, porque sienten que el grupo Yunes va en descenso.



Ahí incluso habló mal de la dirigencia nacional del PAN, a la cual llamó débil, que no ha logrado encontrar su rumbo que le permita llegarle a la gente.



La reunión se realizó en horas laborales, aún cuando la Constitución política del país prohíbe realizar o acudir a actos políticos-electorales en horas de trabajo.



Ahí estuvieron, entre otros:



Fernando Yunes Márquez, alcalde de Veracruz; Humberto Alonso Morelli, presidente de Boca del Río; Jorge Vera, de Alamo; Raúl Hermida Salto, de Cosamaloapan; Agustín Lagunes Alvárez, de Tlalixcoyan; José Manuel Díaz, de Tres Valles y Abel Ramírez, de Paso de Ovejas.

Nos interesa tu opinión

   Más entradas
ver todas las entradas
• Sefiplan: El préstamo que no prosperó 2019-07-29
• El gran ganador de la reunión internacional México-Honduras 2019-07-28
• . 2019-07-26
• La reestructura de la deuda podría costarnos hasta más de 2 mil millones de pesos 2019-07-25
• Carta donde deslindan al dueño de Vitalmex de las otras empresas 2019-07-23
• Secretaría de Salud de Veracruz le da contrato a empresa con malos antecedentes y favorecida por Miguel Ángel Yunes 2019-07-22
• Grave crisis de credibilidad del gobierno del estado 2019-07-15
• Los Carteles se pelean Veracruz: Junio, el mes con más asesinatos en casi 2 años 2019-07-08
• La Contraloría del estado declara “reservada” la información sobre el parentesco entre Cuitláhuac García y Eleazar Guerrero 2019-07-04
• NIEGA CONAFOR PAGO DE SERVICIOS AMBIENTALES. 2019-07-03
• La Fiscalía de Veracruz, la sexta peor del país 2019-07-03
• Tres grupos se pelean los 2 mil millones de obras públicas del gobierno del estado programados para éste año 2019-07-02
• El silencio que todos tienen ante el nepotismo 2019-06-30
• La “prueba de la abuela” sí existe 2019-06-24
• Mayo, el mes con más homicidios del último año 2019-06-21
• Dos presiones al gobierno de Cuitláhuac García: 2019-06-13
• El “cuestionado” gobierno de Cuitláhuac García 2019-06-10
• Ramos Alor debe renuncia a Sesver: “no tengo ningún interés de venir a esta oficina” 2019-06-05
• #ConLasCámarasDeVigilanciaNO 2019-06-03
• Nachón, no tiene el perfil para Sedecop 2019-05-30
• SSPVer quiere restringir 5 años la información de las patrullas 2019-05-29
• Corrupción en la Dirección de Migrantes del gobierno de Veracruz 2019-05-28
• Fiscalía no reporta un tercio de las denuncias que recibe 2019-05-27
• Ahued fuera de la carrera gubernamental 2019-05-26
• Las nuevas ambulancias con sobre precio de más de 130 mil pesos 2019-05-23
• ¿Corrupción y contubernio en Sesver? 2019-05-21
• Veracruz, preocupación internacional por la inseguridad 2019-05-20
• Veracruz, un estado muy violento en la 4T 2019-05-19
• La desesperación por ineficacia de Eric Cisneros 2019-05-13
• Gobierno de Veracruz entrega contrato a empresa investigada por AMLO 2019-05-09
• Corrupción en gobierno de Cuitláhuac: Eric Cisneros 2019-05-08
• La popularidad de AMLO disminuye 2019-05-06
• Cuitláhuac, una terrible crisis de imagen: Sólo 11.7% lo aprueba 2019-05-04
• La Guardia Nacional, evidencia de la ineficacia de Seguridad Pública 2019-04-29
• ¿En qué se ha gastado el gobierno de Cuitláhuac García casi 42 mil millones de pesos? 2019-04-23
• Violencia creciente: Más homicidios y feminicidios 2019-04-22
• Morena no debe perredizarse: Alejandro Rojas 2019-04-14
• * El Financiero vs. el Gobierno del Estado de Veracruz 2019-04-12
• Demanda contra Yunes en la Federación, para que no lo proteja Winckler 2019-04-10
• Feminicidios, cifra espeluznante: 74 en éste año 2019-04-08
• Cuitláhuac cumplió: Inician pago a proveedores 2019-04-03
• Cuitláhuac, la luna de miel ya terminó 2019-04-01
• * Cuitláhuac no se va: López Obrador 2019-03-30
• Fernando Kuri, no es delegado del ISSSTE 2019-03-27
• * Asesinan a 2 “servidores de la nación” y el Gobernador nada dice 2019-03-25
• Eric Cisneros protege a aliados de Yunes Linares 2019-03-24
• Al alcalde de Veracruz no le gusta vivir en su municipio 2019-03-20
• Winckler, solapador de la delincuencia 2019-03-18
• * Las recomposiciones de Cuitláhuac 2019-03-13
• El gobierno no quiere pagarle a los empresarios 2019-03-12
• Quitar la autonomía al Colver, es atentar contra todas las IES 2019-03-06
• La disculpa a los padres de los jóvenes desaparecidos, una deuda que dejó Miguel Ángel 2019-03-04
• Un duartista como delegado del ISSSTE, una mancha en Morena 2019-03-03
• El Gobierno del Estado aumenta su gasto en sueldos en 2019 2019-02-24
• Cuitláhuac García: El gran reto, ser el defensor de la Constitución de Veracruz 2019-02-22
• Pírrico “ahorro” del gobierno del estado 2019-02-20
• La ruptura por el cisma en la Contraloría 2019-02-18
• El arrogante Hugo Gutiérrez, el Secretario de Seguridad Pública que salvará a Veracruz 2019-02-13
• El arrogante Hugo Gutiérrez, el Secretario de Seguridad Pública que salvará a Veracruz 2019-02-13
• #CasoWinckler. Nuevo giro, encarcelar a Yunes 2019-02-12
• Gana el PAN el #CasoWinckler 2019-02-08
• #CasoWinckler; La ineficacia de los operadores en el Congreso 2019-02-08
• Este jueves, el juicio político contra Winckler… pero no se va 2019-02-05
• Cuitláhuac lejos de controlar la política en Veracruz 2019-02-04
• EPN le dio 350 millones a MAYL para las cámaras de videovigilancia 2019-01-29
• Veracruz, tercer estado con más aportaciones federales en 2019 2019-01-24
• ¿Realmente ha mejorado la seguridad en Veracruz? 2019-01-23
• ¿Complicidad por el fraude en las cámaras de videovigilancia? 2019-01-13
• En Veracruz, 6 cárteles que siembran la violencia 2019-01-09
• * La violencia que ya no queremos los veracruzanos 2019-01-07
• * ¿Cuántas personas viven del campo en Veracruz? 2018-12-21
• Un sistema de salud tipo nórdico: AMLO 2018-12-14
• * La Declaratoria de “crisis humanitaria” por los desaparecidos, es realmente necesaria 2018-12-01
• Los pendientes de Veracruz que #MiguelÁngel reconoce 2018-11-27
• ¿Alberto Silva se cambia a Morena? 2018-11-25
• El Síndrome Trump de Miguel Ángel Yunes 2018-11-15
• Cuitláhuac, gobernador desde el primer minuto del 1 de diciembre 2018-11-12
• * PGR debe atraer investigación del homicidio de Valeria 2018-11-08
• * Morena y la venganza contra Miguel Ángel 2018-11-06
• Veracruz, tercer estado con más votación en la consulta 2018-10-29
• * Hospital de Veracruz: Con fallas y sin terminar 2018-10-22
• El de Cuitláhuac será el gobierno de la transformación de Veracruz: Manuel Huerta 2018-10-19
• Las cámaras de videovigilancia ni siquiera las han terminado de instalar 2018-10-16
• * Mantener el control político a como sea 2018-10-15
• Joaquín Guzmán, un cacique que le da todo su amor a Miguel Ángel 2018-10-07
• * No soy propuesta de nadie, el gobernador Cuitláhuac García me invitó: Pérez Astorga 2018-10-04
• * A Miguel Ángel no le interesó el desarrollo económico de Veracruz: Pérez Astorga 2018-10-03
• • Que Miguel Ángel no meta las manos en la elección del PAN en Veracruz: Gómez Morín 2018-09-25
• Con el mayor presupuesto jamás ejercido en Veracruz, Miguel Ángel no dejará un peso para la próxima administración 2018-09-19
• Un fraude las cámaras de videovigilancia de Miguel Ángel 2018-09-17
• * Veracruz, el estado con más fosas clandestinas: CNDH 2018-09-10
• Fiscalía: Politizar la última megafosa encontrada 2018-09-07
• La deuda de Veracruz, sí creció 2018-09-06
• *La angustia de perder un hijo 2018-09-03
• * El PRI se derrotó a si mismo 2018-08-27
• * Duarte, la justicia que todavía nos deben en Veracruz 2018-08-22
• * Miguel Ángel se parece cada vez más a Duarte 2018-08-21
• * Robo a la casa del dirigente estatal de Morena 2018-08-14
• * Los concesionarios de la caseta Plan del Río esconden su información financiera 2018-08-10
• Las prisas por el gabinete de Cuitláhuac 2018-08-09
• * Veracruz, debe ser declarado estado de emergencia 2018-08-06
• * Un tigre con mucha garra para la próxima Legislatura 2018-08-03
• Un fiscal anticorrupción que viene del duartismo 2018-07-25
• Miguel Ángel García, la mano de los contratos obscuros en Salud 2018-07-18
• * La nueva clase política de Veracruz 2018-07-16
• ¿Manuel Huerta vs. Cuitláhuac García? 2018-07-13
• Miguel Ángel felicita a Cuitláhuac y lanza grito de guerra 2018-07-09
• AMLO ganó en todos los distritos electorales de Veracruz 2018-07-06
• Así quedará la próxima Legislatura local 2018-07-03
• el alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero aseguró claro y fuerte que los “partidos fósiles de la historia” deben desaparecer. 2018-07-02
• * Cuitláhuac, puntero en 5 encuestas, ya 2018-06-26
• Tres encuestas muestran a Cuitláhuac arriba 2018-06-25
• * Cuitláhuac-Pepe Yunes, en la recta final 2018-06-22
• * 25 promesas que Miguel Ángel no cumplió 2018-06-21
• * Julen, un duartista candidato al Senado por el PAN 2018-06-19
• Miguel Yunes hijo, en descenso: Massive Caller 2018-06-19
• Cuitláhuac arriba en encuesta de Coparmex: 35.9 vs. 34.1 2018-06-12
• · ¿Corrupción con las cámaras de videovigilancia de Miguel Yunes? 2018-06-11
• Caso Karime: Ni justicia, ni legalidad, sólo show mediático electorero 2018-05-31
• Cuitláhuac sí puede ganar en Veracruz 2018-05-29
• Los debates: importa más aclarar criticas que las propuestas 2018-05-17
• Renato Tronco, el prostituto político 2018-05-15
• * Ya sabemos quien será el próximo gobernador 2018-05-14
• Miguel Ángel dejará un estado destrozado en lo económico 2018-05-13
• Místicos y Terrenales * Las videocámaras las instala una empresa propiedad del dueño de El Financiero y un socio de Televisa 2018-05-08
• * Ni Mayuma quiere la estrategia de seguridad pública de Miguel Ángel Yunes 2018-05-07
• Veracruz, una elección de estado sin pudor 2018-05-02
• Veracruz está peor que hace 17 meses 2018-04-29
• * Miguel Ángel Yunes compra equipos para Seguridad Pública con sobrepecios 2018-04-27
• * Foro boca: El ayuntamiento esconde los datos de su construcción 2018-04-24
• El OPLE al servicio de Miguel Ángel Yunes 2018-04-20
• 9 políticos asesinados en 7 meses: Etellekt 2018-04-18
• · Meade, fundamental para encarcelar a Duarte 2018-04-12
• Morena, infiltrada por Miguel Ángel 2018-04-06
• · ¿Y qué andan haciendo los candidatos al gobierno de Veracruz? 2018-04-01
• La promesa de Pepe Yunes: Cuidar de Veracruz y los veracruzanos 2018-03-21
• Alza de tarifas de agua en Boca del Río y Xalapa 2018-03-20
• Veracruz, educación politizada 2018-03-19
• · En Veracruz hasta “narcorrecompensas” se ofrecen 2018-03-14
• · Peña Nieto sólo tiene un candidato y no es el mismo que el de Miguel Ángel 2018-03-13
• Sedesol de Veracruz y las despensas que le da a los políticos 2018-03-06
• Foro Boca: Monumento a los excesos, la mala administración y al amiguismo 2018-03-01
• · Todos los recursos del estado para la campaña de Miguelito 2018-02-28
• · ¿Quién es el prestanombres de Duarte deportado de España? 2018-02-22
• Indira, ¿la mapacha mayor de Miguel Ángel? 2018-02-19
• · Vamos por un mejor futuro para Veracruz: Pepe Yunes 2018-02-17
• 2017, el año que Veracruz ha sido más pobre 2018-02-15
• · A Fernando Yunes no le prestaron San Juan de Ulúa para su toma de posesión 2018-02-12
• Más de 406 millones de pesos de sobreprecio pagará el gobierno del estado por las despensas en 2018 2018-02-07
• Mienten el gobernador y el alcalde en el caso Minatitlán 2018-02-06
• Con los medios, una buena relación: Pepe Yunes 2018-02-04
• · Veracruz, El tercer estado con mayor incremento de participaciones federales en 2017 2018-01-30
• · Sefiplan trae perdidos alrededor de 500 millones de pesos del reordenamiento del transporte 2018-01-24
• Miguelito no sabe que sí debía obtener la cédula 2018-01-23
• En Xalapa (y en Veracruz) no hay buenos profesionistas: Hipólito 2018-01-22
• · Meade llama a los otros precandidatos a cambiar hasta la Constitución para quitarle el dinero mal habido a los delincuentes y a los corruptos 2018-01-20
• * Xalapa, caja chica de Morena 2018-01-19
• · 4 Operadores financieros de AMLO en el ayuntamiento de Xalapa 2018-01-17
• · ¿Cuáles fueron los “acuerdos” con la delincuencia? 2018-01-15
• Violencia imparable en todo el estado 2018-01-11
• · ¿Porqué no le creemos a Miguel Ángel en el caso de Gumaro? 2017-12-22
• · La Fiscalía y la delincuencia tenían los mismos datos en el caso de Gumaro 2017-12-21
• · Pepe será el candidato; Héctor lo confirma 2017-12-18
• · Xalapa más viable en lo financiero que Boca del Río 2017-12-15
• Semar debe ser titular de Seguridad Pública en Veracruz 2017-12-13
• · La “videovigilancia” de MAYL, programa fantasma 2017-12-11
• · Trending Topic el Informe de Pepe Yumes 2017-12-07
• · Dante Delgado será candidato a gobernador 2017-12-06
• · Presupuesto 2018 de Veracruz, con errores 2017-12-05
• · ¿Perdón para todos o impunidad para nadie? 2017-12-04
• Américo: En Xalapa, una obra como nunca se había hecho 2017-12-03
• Veracruz “Se merece un mejor destino”: Meade 2017-12-01
• Veracruz sigue en primer lugar de secuestros en el país 2017-11-28
• Miguel Ángel busca candidatos que tratos con la delincuencia 2017-11-27
• · ¿Los Yunes azules entregaron el agua de Boca del Río a los Ruíz? 2017-11-23
• Despidos de policías, asunto delicado 2017-11-22
• Miguel Ángel: Más gasto en “Servicios personales” que con Duarte 2017-11-12
• · MAYL esconde cerca de 15,000 millones del presupuesto 2018 2017-11-09
• · La antidemocracia panista en la Legislatura 2017-11-07
• · Los Zetas, Fidel Herrera y los juicios de Texas 2017-11-06
• Lo que no es, no será. Una canción para Fidel Herrera 2017-11-05
• · EPN anuncia el mayor yacimiento de petróleo encontrado en 15 años 2017-11-03
• Seguridad, situación crítica en Veracruz: Miguel Ángel 2017-10-30
• · Senador del PAN chocholea a Pepe Yunes 2017-10-26
• ¿Debe crearse la policía municipal de Xalapa? 2017-10-19
• Meade, una presencia que crece con rapidez 2017-10-18
• · Miguel Ángel, culpar a otros de sus errores 2017-10-11
• Un Congreso donde Sergio ya no respeta ni a Mariely 2017-10-06
• Miguel Ángel, anuncia como propias obras del gobierno federal 2017-10-05
• Javier más transparente que Miguel Ángel 2017-10-04
• · ¿No se han dado cuenta que estamos cansados de lo autoritario e impositivo? 2017-09-28
• · Los enredos de Miguel Ángel tratando de detener donativos a los damnificados 2017-09-27
• La reestructura de la deuda, puede no darse 2017-09-22
• Sefiplan retiene recursos de 28 programas federales 2017-09-07
• • Sara, nunca nadie tan cuestionado en la UV 2017-08-31
• * El gobierno de Miguel Ángel tiene 8,455.6 millones de pesos en bancos 2017-08-28
• Junta de Gobierno de la UV, presiones por la Rectoría 2017-08-25
• Miguel Ángel, desaparecido desde el 21 de agosto 2017-08-24
• • Congreso provoca crisis en ayuntamientos 2017-08-17
• ¿Por quién se decidirá AMLO: Dante o Cuitláhuac? 2017-08-14
• El PRI ya no quiere candidatos corruptos 2017-08-12
• El PRI ya tiene candidatos para el 2018 2017-08-10
• En Comunicación Social, ni idea tienen de los “logros” del gobierno de Miguel Ángel 2017-08-08
• · Los 19 principales logros de Mayuli 2017-08-06
• * MAYL reconoce la ineficiencia en seguridad 2017-08-02
• * Los bancos no confían en MAYL... ni la SHCP 2017-07-26
• La "muralla China" que terminará por destruir al PRI 2017-07-24
• * Autonomía financiera, ¿espaldarazo a Sara? 2017-07-20
• · Téllez Marie, ni idea de cómo combatir la delincuencia 2017-07-19
• * La risa de Duarte estaba justificada 2017-07-18
• Mayuli impondrá comisionado en el IVAI 2017-07-13
• Una Legislatura al servicio de MAYL 2017-07-12
• Exceso de dinero de las campañas del PAN ¿de dónde salió? 2017-07-10
• Yo sé de que se reía Javier: de Miguel Ángel 2017-06-28
• A MAYL no le interesa la seguridad pública 2017-06-25
• El Hospital General adjudicado a un constructor favorito del Miyurreinato 2017-06-19
• · Oscurantismo y discrecionalidad en el manejo de los recursos recuperados a Javier Duarte 2017-06-12
• · Emiliano Zapata, un cacique que se niega a reconocer la derrota 2017-06-09
• Veracruz, una elección donde el gobernador metió todo 2017-06-07
• MAYL, desesperado por llamar la atención 2017-05-30
• Pepe Yunes, será el candidato 2017-05-22
• • 591 asesinatos en 4 meses de Mayuli 2017-05-17
• Sólo dos candidatos presentaron declaración 3de3 2017-05-15
• “Efecto Duarte” y “Efecto Peje” 2017-05-11
• Nuevo rico, el financiero de PAN-PRD en Coatza 2017-05-08
• El OPLE-Ver sigue protegiendo al PRI 2017-04-25
• * Mayuli, cerca de EPN, como ya no lo estuvo Javier Duarte 2017-04-21
• ¿Cuándo veremos a Karime dónde la queremos? 2017-04-20
• La Fiscalía esconde información sobre los casos de Duarte 2017-04-17
• Miguel Ángel perdió la oportunidad de aprehender a Duarte. 2017-04-16
• Julen ya no quiere ser gobernador 2017-03-30
• Mayuli, de los gobernadores peor evaluados en México 2017-03-27
• Candidatos del PRD: Entre priistas chapulines 2017-03-23
• Opacidad en el gasto del gobierno de Mayuli 2017-03-22
• Reestructura de la deuda, va otra vez 2017-03-16
• Mayuli: dos derrotas en una sesión 2017-03-14
• Reestructurar la deuda, negocio de 1,150MP 2017-03-12
• Mayuli, 100 días 2017-03-09
• La corrupción en la SSAVer, no se castiga 2017-03-07
• Mayuli, hoy quiere más a los priistas 2017-03-06
• Mayuli, un peticionario con millones guardados 2017-03-03
• Un banco para el IPE o nueva reforma 2017-03-02
• Libertad de prensa y abuso de autoridad 2017-02-28
• Veracruz ciudad, un PAN que tal vez no gane 2017-02-27
• Pleito AMLO-Mayuli una gran cortina de humo 2017-02-23
• Morena, una avalancha que viene 2017-02-21
• Mayuli, todos son ignorantes 2017-02-20
• Morena, chapulines y municipales 2017-02-16
• Bots, desbancar al más fuerte al 2018 2017-02-15
• Inseguridad en Veracruz es real, reconoce MAYL 2017-02-14
• Xalapa, una pelea de tres que puede ser de dos 2017-02-08
• Bermúdez, ¿cuánta sangre derramada? 2017-02-07
• Winckler, un Fiscal que no sigue ni sus reglas 2017-02-06
• Miguel Ángel, en plena campaña para su hijo 2017-02-02
• DIF estatal, NO va a pagar a los ancianos 2017-01-30
• Orizaba: fidelato y el mayulismo, en extraña alianza 2017-01-26
• Mayuli, en descenso su apoyo popular 2017-01-18
• La nefasta complicidad Osorio Chong-Fidel Herrera 2017-01-17
• Servicios de Salud de Veracruz, lleno de poblanos 2017-01-16
• Ericka Ayala, consenso para el nuevo PRI 2017-01-10
• El “Nuevo PRI” de Veracruz ¿existe? 2017-01-09
• MAYL y mi ignorancia sobre El Faunito 2017-01-04
• Investigación contra Duarte puede durar 5 años: FGE 2017-01-02
• Suspende la SEV todos los contratos 2016-12-29
• Una tarjeta de crédito para el gobierno de MAYL 2016-12-26
• El Gob. del Edo. no tiene en sus bienes “El Faunito” 2016-12-22
• La Fiscal AntiDuarte fue la MP AntiDante 2016-12-19
• Duarte tuvo éxito en su bloqueo a MAYL 2016-12-15
• Participaciones: Suprema Corte respalda a Xalapa 2016-12-14
• Preparan primer crédito para Miguel Yunes 2016-12-13
• Grupos que se reparten el poder en el PAN 2016-12-12
• Winckler no tiene segura la Fiscalía 2016-12-11
• Mayuli no quiere reunirse con alcaldes de oposición 2016-12-08
• Edel Álvarez, único Mgdo que se enfrentó a JDO 2016-12-07
• En el 2018, ¡Voy!: Pepe Yunes 2016-12-04
• ¿Quién cazará a Duarte?, Gob. Fral. o Mayuli 2016-12-01
• Quitar el fuero a los diputados locales 2016-11-29
• Jaramillo, desviador de recursos para Duarte 2016-11-28
• El fracaso de las comparecencias de duartistas 2016-11-23
• Más de la mitad de los mexicanos no cree que detengan a Duarte 2016-11-18
• Sr. Presidente: Veracruz necesita ayuda 2016-11-17
• Rogelio Franco, no puede ser Secretario de Gobierno 2016-11-16
• Verificentros, otro negocio con prestanombres 2016-11-15
• Duarte, la ambición de poder no muere 2016-11-14
• Catemaco con embrujo de violencia 2016-11-13
• “Bancada Rosa” la más favorecida en la Legislatura 2016-11-09
• Ayuntamientos, al pie del abismo 2016-11-08
• Diputados del fidelato: Paquete del pitazo legislativo 2016-11-07
• ¿Alianza PAN-PRD-PRI en el Congreso? 2016-11-05
• Osorio Chong y la seguridad en Veracruz 2016-11-03
• ¿Quién va ganando en conflicto de los alcaldes? 2016-10-31
• El impulso a Mayuma hacia el 2018 2016-10-30
• La “piñuarte” símbolo de las protestas de hoy 2016-10-28
• Delegados federales, contubernio MAOC-FHB 2016-10-27
• Osorio Chong, culpable del desastre 2016-10-26
• ¿Cuántos corruptos caben en el gabinete de Mayuli? 2016-10-24
• El rescate de Meade a Veracruz 2016-10-17
• Crónica de una salida anunciada 2016-10-12
• Duarte puede matar a Mayuli 2016-10-11
• ¿Cómo supo la Fiscalía que ya los habían matado? 2016-10-09
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2010