De Veracruz al mundo
MÍSTICOS Y TERRENALES
Marco Antonio Aguirre Rodríguez
2019-06-13 / 12:11:45
Dos presiones al gobierno de Cuitláhuac García:
Posibilidades de cambios en el gabinete
Los Yunes azules en contraataque por las demandas
Marcos Miranda, el secuestro “por chismoso”
Al interior del gabinete de Cuitláhuac García existe una fuerte tensión por dos circunstancias que se están conjuntando:



1. Las posibilidades de que se den cambios en el mismo.



2. El contraataque de los Yunes azules por las denuncias que han puesto en su contra desde el gobierno del estado



Durante los últimos día se ha manejado la posibilidad de cambios al interior del gabinete de Cuitláhuac García por diferentes situaciones que se han dado.



Esto ha llevado a que el Gobernador reciba peticiones de cargos para nuevas personas, tanto de los mismos grupos en los que se integran los funcionarios cuestionados, como por otras instancias.



Hay una fuerte disputa por las posiciones, sobre todo por parte de los grupos que estuvieron en la campaña para la gubernatura, como por parte de quienes actuaron desde posiciones individuales. Todos reclaman haber trabajado con intensidad para lograr el triunfo, pero quienes trabajaron sin formar parte de un grupo de presión, sienten que ahora no están siendo incluidos o que se les está relegando.



Hubo familias enteras que salieron el año pasado a trabajar para hacer que Morena ganase, tanto aquí como en el resto del territorio nacional. Esto es en parte la explicación de que muchas estén hoy dentro de la estructura de gobierno.



Pero ahora, en este momento, al gobierno del estado, a la administración de Cuitláhuac García le hace falta personas capaces para ejecutar la función pública que se les encomiende, que tengan como fin principal desarrollar un buen trabajo y no el andar buscando pasarelas para exhibirse o dar beneficios a los grupos políticos que los impulsaron.



Los funcionarios por compromisos políticos, tanto con grupos de poder como con grupos políticos locales y nacionales, ya demostraron que tienen limitaciones y que su prioridad no es el bienestar de Veracruz.



Éste es el momento que el Gobernador Cuitláhuac García debe aprovechar para colocar a personas que tengan plena capacidad para desarrollar las tareas que se les encomiendan.



El estado no está para seguir aguantando experimentos.



LOS YUNES AZULES EN CONTRAATAQUE POR LAS DEMANDAS. A la misma vez se esta dando el contraataque de los Yunes azules por las demandas interpuestas en la Fiscalía General de la República, la semana pasada, por parte de la actual administración estatal, en contra del anterior gobierno del estado.



Las demandas se presentaron allá por la desconfianza hacia la Fiscalía del estado.



La difusión mediática de los contraataques de los Yunes azules la está realizando Elias Assad, quien fue coordinador de comunicación social con Miguel Ángel Yunes Linares y que también opero en ese rubro para la campaña de Miguel Ángel Yunes Márquez.



La arremetida de los Yunes azules fue amplia, bastante intensa, proporcional a la preocupación que les causan las demandas, y centrada sobre todo en el Gobernador y en las instancias de gobierno donde sienten que los pueden atrapar con mayor sustancia, porque saben que ahí fue donde dejaron más irregularidades.



El panorama hoy es más favorable para que procedan esas demandas, pues es muy distinto al del sexenio anterior. Los Yunes azules saben que una denuncia puede prosperar con mayor facilidad ahora porque no hay los nexos de amiguismo y asociación que tenían con funcionarios del gobierno de Enrique Peña Nieto (como Miguel Ángel Osorio Chong), y por que además la Fiscalía General de la República estará dispuesta –ahora sí- a realizar las investigaciones.



Una parte de los miles de millones de pesos acumulados en la familia de los Yunes azules, se están moviendo, tanto aquí como en la capital del país, para la batalla mediática que están dando, donde sus principales argumentos son el nepotismo y la corrupción que acusan.



MARCOS MIRANDA, EL SECUESTRO “POR CHISMOSO”. A la una y media de la madrugada de éste jueves 13 de junio, un vehículo ingreso a un terreno de terracería en las inmediaciones de la ciudad de Veracruz, allá por Santa Fe.



Desde un convoy de tres patrullas de seguridad pública observaron el movimiento que les pareció sospechoso y fueron a checar, por la alerta generalizada que existía ante la desaparición del periodista Marcos Miranda Cogco.



Marmiko, como es conocido, iba en el vehículo. Le habían dicho que ya lo iban a liberar, que “había sido perdonado”, que “fue una confusión”.



Marmiko escucho los primeros disparos y se tiro al piso del vehículo cuando el traka-traka se intensificó, con el miedo cubriéndole el cuerpo y la mente.



¿Qué pensamientos le llenaron el cerebro?.



Todos los posibles, probablemente.



Un policía, un marino, no supo quien, lo sacó del vehículo y lo llevó a una patrulla de Seguridad Pública.



En cuanto lo identificaron a plenitud, lo sacaron del lugar, porque la balacera continuaba.



Los malos se habían echado al monte cuando ya no pudieron avanzar y se vieron en desventaja en el enfrentamiento.



Casi 18 horas habían transcurrido de su captura, cuando se dio el rescate.



El clima cálido debió abrazar su cuerpo para devolverle la temperatura y el alma, aunque los balazos sustituyeran el canto de los insectos nocturnos.



No hubo detenidos, pero en el vehículo abandonado quedaron armas “y otras cosas”.



La escena la narró el mismo Marcos Miranda a Luis Ramírez Baqueiro, para el noticiero “En conctacto”.



¿Cómo empezó todo?



“Aquí, exactamente enfrente de mi casa, a dos casas, tres casas, ahí fue donde me interceptan 4 vehículos, me chocan la unidad… la unidad no le sirve la dirección hidráulica, la puerta… en fin…”, recuerda Marmiko.



Sus palabras muestran las imágenes que se forman en su mente, devolviéndolo al momento de la substracción:



“Yo llevaba a mi hija. Inmediatamente me salgo y levanto las manos y les digo; llévenme a mí, pero a mí hija no”.



Y así lo hicieron: “me suben a la camioneta, a un coche, perdón”.



Y la niña se queda ahí, llorando, por la violencia que le toca ver, porque ve que se llevan a su papá.



Pero, “a Dios gracias enseguida salió mi esposa, las vecinas, y se hicieron cargo de ella”, cuenta Marmiko.



“Pues ya, me… me llevan a una casa de seguridad donde estuve hasta el día de ayer ahí metido, desnudo, en un cuarto con clima a todo lo que da y las vejaciones que ya sabes que le hacen a uno ahí adentro”, le cuenta a Ramírez Baqueiro, mientras baja la velocidad de las palabras, para que no salga junto con ellas el sentimiento atorado.



¿Y porqué fue el secuestro?.



“Nada más me dijeron que eso me pasaba por chismoso”.



Pero luego los malos, los captores, cambiaron la versión y “ya después cuando me dijeron que me iban a liberar, que me habían perdonado. Me dijeron que había sido una confusión, y que por eso me iban a liberar”.



Pero Marmiko tiene la sensación de que pensaban liberarlo: “pero no, si ya me llevaban a un terreno de terracería es porque ya me iban a ejecutar…”



En ese camino de terracería que debió ser iluminado tenuemente por una luna en cuarto creciente, el sonido de las balas debió llevar un significado terrible, que terminó en algo inesperado: “si no es porque las patrullas ven esa acción ilegal, de un carro, a esa hora, en un campo de terracería, no sé dónde estaría yo ahorita… estarían velando mi cuerpo”.



Después del rescate a Marcos Miranda lo llevaron al c5 de Boca del Río (el Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Contacto Ciudadano e Inteligencia, pues) y estaba ahí Hugo Gutiérrez Maldonado, el secretario de Seguridad Pública, “al cual le agradecí, independientemente de las diferencias que tenga con su actuar y su proceder como funcionario”.



Después de eso lo comunicaron con el gobernador, a esa hora, e “independientemente de que no coincida con su manera de gobernar, le agradecí, le dí las gracias, y ya me dijo que iba a hacer todo por resguardar mi seguridad física y la de mi familia; le agradecí, como ser humano, como persona, que estuviera al pendiente de la situación, aunque no coincida con su manera de gobernar”.



¿Y la Fiscalía te dio apoyo?, preguntó Luis Ramírez.



“Todos”, contestó Marcos Miranda: “Después de que fui rescatado y eso, sabes que tuve que pasar por control médico, luego ir a declarar”.



La seguridad prometida amaneció frente a su casa: “En este momento tengo dos camionetas de seguridad pública, con cuatro elementos cada una.



La intención de Marcos Miranda es que toda su familia tenga protección: “Le voy a dar seguridad a mis hijos y a mí mujer, porque aparte me dieron santo y seña de cada uno de mis hijos, a donde van, me dijeron que se iban a desquitar con mi familia”.



Marcos Miranda ya está en casa.



Ahora deben ser capturados esos secuestradores que se lo llevaron “por chismoso”, por que eso es una amenaza a la labor informativa.

Nos interesa tu opinión

   Más entradas
• Rosario Piedra, ni se ha enterado que han asesinados a 13 periodistas en este sexenio 2019-11-13
• Austeridad en tiempos de Cuitláhuac: mil 35 millones de pesos para vehículos nuevos, sobre todo para funcionarios 2019-11-12
• Más de mil “operadores políticos” en la Sedesol de Veracruz 2019-10-28
• • Julen y la construcción de alianzas por la gubernatura 2019-10-27
• La empresaria favorita de Eric Cisneros 2019-10-22
• El secuestro aumentó con la nueva Fiscal y disminuyó en el país 2019-10-17
• Un desastre económico llamado Veracruz 2019-10-16
• Clementina Guerrero, una acusación sin pruebas 2019-10-15
• El contrato de las Fiestas Patrias, fue para un socio de la familia de Karime Macías 2019-10-10
• Personajes ligados con Yunes Linares buscan ser magistrados 2019-10-09
• Eric Cisneros y Hugo Gutiérrez orgullosos de que ahora sólo el 87.6% de la población se sienta insegura 2019-10-02
• La Fiscal no reportó la masacre de Coatzacoalcos 2019-09-30
• El extraño vínculo entre Javier Duarte, Manuel Bartlet, Napoleón Gómez Urrutia y José Juan Janeiro Rodríguez 2019-09-24
• Duarte y su “respetuoso aviso” a Cuitláhuac García 2019-09-23
• La “Acción de inconstitucionalidad” para reponer a Winckler, puede prosperar 2019-09-18
• Veracruz, 1er lugar en dengue: Más de 4 mil casos confirmados 2019-09-17
• Los excesos patrios de Eric Cisneros y Cuitláhuac 2019-09-12
• Las patrullas rentadas costarán el doble que las compradas 2019-09-09
• Respeto a la Constitución en #CasoWinckler: Senador Pérez Astorga 2019-09-04
• Congreso de Veracruz renuncia a la Constitución de Veracruz para “suspender” al Fiscal Winckler 2019-09-03
ver todas las entradas
• ¿Podemos cambiar ya de Gobernador? 2019-08-29
• Indignación, por terrorismo en Coatzacoalcos 2019-08-28
• Mitofsky vs. Ipsos en la aprobación de AMLO 2019-08-26
• ¿Porqué Veracruz es el estado con más feminicidios? 2019-08-22
• La “Implicación Yunes” en el Caso Mixtla 2019-08-21
• El gobierno de Veracruz está “sudando” casi 8 mil millones pesos 2019-08-20
• Gobierno de Cuitláhuac sí gasta más en sueldos que el anterior 2019-08-19
• Rumor en el PAN: Que Miguel Ángel y El Chapo ahora son aliados 2019-08-15
• A Cuitláhuac el Presidente lo obliga a reconocer la alta incidencia delictiva 2019-08-13
• Distanciamiento de AMLO hacia Cuitláhuac, es real 2019-08-11
• “No pasa nada” si se mueren los pacientes 2019-08-07
• Que no despierten al “tigre dormido” de las universidades 2019-08-06
• La Recesión que sí llegó a Veracruz 2019-08-06
• Un involucrado en “La Estafa Maestra” está en la Contraloría 2019-08-01
• Coatzacoalcos: Una ciudad donde nadie se siente seguro 2019-07-30
• Sefiplan: El préstamo que no prosperó 2019-07-29
• El gran ganador de la reunión internacional México-Honduras 2019-07-28
• . 2019-07-26
• La reestructura de la deuda podría costarnos hasta más de 2 mil millones de pesos 2019-07-25
• Carta donde deslindan al dueño de Vitalmex de las otras empresas 2019-07-23
• Secretaría de Salud de Veracruz le da contrato a empresa con malos antecedentes y favorecida por Miguel Ángel Yunes 2019-07-22
• Grave crisis de credibilidad del gobierno del estado 2019-07-15
• Los Carteles se pelean Veracruz: Junio, el mes con más asesinatos en casi 2 años 2019-07-08
• La Contraloría del estado declara “reservada” la información sobre el parentesco entre Cuitláhuac García y Eleazar Guerrero 2019-07-04
• NIEGA CONAFOR PAGO DE SERVICIOS AMBIENTALES. 2019-07-03
• La Fiscalía de Veracruz, la sexta peor del país 2019-07-03
• Tres grupos se pelean los 2 mil millones de obras públicas del gobierno del estado programados para éste año 2019-07-02
• El silencio que todos tienen ante el nepotismo 2019-06-30
• La “prueba de la abuela” sí existe 2019-06-24
• Mayo, el mes con más homicidios del último año 2019-06-21
• El “cuestionado” gobierno de Cuitláhuac García 2019-06-10
• Ramos Alor debe renuncia a Sesver: “no tengo ningún interés de venir a esta oficina” 2019-06-05
• #ConLasCámarasDeVigilanciaNO 2019-06-03
• Nachón, no tiene el perfil para Sedecop 2019-05-30
• SSPVer quiere restringir 5 años la información de las patrullas 2019-05-29
• Corrupción en la Dirección de Migrantes del gobierno de Veracruz 2019-05-28
• Fiscalía no reporta un tercio de las denuncias que recibe 2019-05-27
• Ahued fuera de la carrera gubernamental 2019-05-26
• Las nuevas ambulancias con sobre precio de más de 130 mil pesos 2019-05-23
• ¿Corrupción y contubernio en Sesver? 2019-05-21
• Veracruz, preocupación internacional por la inseguridad 2019-05-20
• Veracruz, un estado muy violento en la 4T 2019-05-19
• La desesperación por ineficacia de Eric Cisneros 2019-05-13
• Gobierno de Veracruz entrega contrato a empresa investigada por AMLO 2019-05-09
• Corrupción en gobierno de Cuitláhuac: Eric Cisneros 2019-05-08
• La popularidad de AMLO disminuye 2019-05-06
• Cuitláhuac, una terrible crisis de imagen: Sólo 11.7% lo aprueba 2019-05-04
• La Guardia Nacional, evidencia de la ineficacia de Seguridad Pública 2019-04-29
• ¿En qué se ha gastado el gobierno de Cuitláhuac García casi 42 mil millones de pesos? 2019-04-23
• Violencia creciente: Más homicidios y feminicidios 2019-04-22
• Morena no debe perredizarse: Alejandro Rojas 2019-04-14
• * El Financiero vs. el Gobierno del Estado de Veracruz 2019-04-12
• Demanda contra Yunes en la Federación, para que no lo proteja Winckler 2019-04-10
• Feminicidios, cifra espeluznante: 74 en éste año 2019-04-08
• Cuitláhuac cumplió: Inician pago a proveedores 2019-04-03
• Cuitláhuac, la luna de miel ya terminó 2019-04-01
• * Cuitláhuac no se va: López Obrador 2019-03-30
• Fernando Kuri, no es delegado del ISSSTE 2019-03-27
• * Asesinan a 2 “servidores de la nación” y el Gobernador nada dice 2019-03-25
• Eric Cisneros protege a aliados de Yunes Linares 2019-03-24
• Al alcalde de Veracruz no le gusta vivir en su municipio 2019-03-20
• Winckler, solapador de la delincuencia 2019-03-18
• * Las recomposiciones de Cuitláhuac 2019-03-13
• El gobierno no quiere pagarle a los empresarios 2019-03-12
• Quitar la autonomía al Colver, es atentar contra todas las IES 2019-03-06
• La disculpa a los padres de los jóvenes desaparecidos, una deuda que dejó Miguel Ángel 2019-03-04
• Un duartista como delegado del ISSSTE, una mancha en Morena 2019-03-03
• El Gobierno del Estado aumenta su gasto en sueldos en 2019 2019-02-24
• Cuitláhuac García: El gran reto, ser el defensor de la Constitución de Veracruz 2019-02-22
• Pírrico “ahorro” del gobierno del estado 2019-02-20
• La ruptura por el cisma en la Contraloría 2019-02-18
• El arrogante Hugo Gutiérrez, el Secretario de Seguridad Pública que salvará a Veracruz 2019-02-13
• El arrogante Hugo Gutiérrez, el Secretario de Seguridad Pública que salvará a Veracruz 2019-02-13
• #CasoWinckler. Nuevo giro, encarcelar a Yunes 2019-02-12
• Gana el PAN el #CasoWinckler 2019-02-08
• #CasoWinckler; La ineficacia de los operadores en el Congreso 2019-02-08
• Este jueves, el juicio político contra Winckler… pero no se va 2019-02-05
• Cuitláhuac lejos de controlar la política en Veracruz 2019-02-04
• EPN le dio 350 millones a MAYL para las cámaras de videovigilancia 2019-01-29
• Veracruz, tercer estado con más aportaciones federales en 2019 2019-01-24
• ¿Realmente ha mejorado la seguridad en Veracruz? 2019-01-23
• ¿Complicidad por el fraude en las cámaras de videovigilancia? 2019-01-13
• En Veracruz, 6 cárteles que siembran la violencia 2019-01-09
• * La violencia que ya no queremos los veracruzanos 2019-01-07
• * ¿Cuántas personas viven del campo en Veracruz? 2018-12-21
• Un sistema de salud tipo nórdico: AMLO 2018-12-14
• * La Declaratoria de “crisis humanitaria” por los desaparecidos, es realmente necesaria 2018-12-01
• Los pendientes de Veracruz que #MiguelÁngel reconoce 2018-11-27
• ¿Alberto Silva se cambia a Morena? 2018-11-25
• El Síndrome Trump de Miguel Ángel Yunes 2018-11-15
• Cuitláhuac, gobernador desde el primer minuto del 1 de diciembre 2018-11-12
• * PGR debe atraer investigación del homicidio de Valeria 2018-11-08
• * Morena y la venganza contra Miguel Ángel 2018-11-06
• Veracruz, tercer estado con más votación en la consulta 2018-10-29
• * Hospital de Veracruz: Con fallas y sin terminar 2018-10-22
• El de Cuitláhuac será el gobierno de la transformación de Veracruz: Manuel Huerta 2018-10-19
• Las cámaras de videovigilancia ni siquiera las han terminado de instalar 2018-10-16
• * Mantener el control político a como sea 2018-10-15
• Joaquín Guzmán, un cacique que le da todo su amor a Miguel Ángel 2018-10-07
• * No soy propuesta de nadie, el gobernador Cuitláhuac García me invitó: Pérez Astorga 2018-10-04
• * A Miguel Ángel no le interesó el desarrollo económico de Veracruz: Pérez Astorga 2018-10-03
• • Que Miguel Ángel no meta las manos en la elección del PAN en Veracruz: Gómez Morín 2018-09-25
• Con el mayor presupuesto jamás ejercido en Veracruz, Miguel Ángel no dejará un peso para la próxima administración 2018-09-19
• Un fraude las cámaras de videovigilancia de Miguel Ángel 2018-09-17
• * Veracruz, el estado con más fosas clandestinas: CNDH 2018-09-10
• Fiscalía: Politizar la última megafosa encontrada 2018-09-07
• La deuda de Veracruz, sí creció 2018-09-06
• *La angustia de perder un hijo 2018-09-03
• * El PRI se derrotó a si mismo 2018-08-27
• * Duarte, la justicia que todavía nos deben en Veracruz 2018-08-22
• * Miguel Ángel se parece cada vez más a Duarte 2018-08-21
• * Robo a la casa del dirigente estatal de Morena 2018-08-14
• * Los concesionarios de la caseta Plan del Río esconden su información financiera 2018-08-10
• Las prisas por el gabinete de Cuitláhuac 2018-08-09
• * Veracruz, debe ser declarado estado de emergencia 2018-08-06
• * Un tigre con mucha garra para la próxima Legislatura 2018-08-03
• Un fiscal anticorrupción que viene del duartismo 2018-07-25
• Miguel Ángel García, la mano de los contratos obscuros en Salud 2018-07-18
• * La nueva clase política de Veracruz 2018-07-16
• ¿Manuel Huerta vs. Cuitláhuac García? 2018-07-13
• Miguel Ángel felicita a Cuitláhuac y lanza grito de guerra 2018-07-09
• AMLO ganó en todos los distritos electorales de Veracruz 2018-07-06
• Así quedará la próxima Legislatura local 2018-07-03
• el alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero aseguró claro y fuerte que los “partidos fósiles de la historia” deben desaparecer. 2018-07-02
• * Cuitláhuac, puntero en 5 encuestas, ya 2018-06-26
• Tres encuestas muestran a Cuitláhuac arriba 2018-06-25
• * Cuitláhuac-Pepe Yunes, en la recta final 2018-06-22
• * 25 promesas que Miguel Ángel no cumplió 2018-06-21
• * Julen, un duartista candidato al Senado por el PAN 2018-06-19
• Miguel Yunes hijo, en descenso: Massive Caller 2018-06-19
• Cuitláhuac arriba en encuesta de Coparmex: 35.9 vs. 34.1 2018-06-12
• · ¿Corrupción con las cámaras de videovigilancia de Miguel Yunes? 2018-06-11
• Caso Karime: Ni justicia, ni legalidad, sólo show mediático electorero 2018-05-31
• Cuitláhuac sí puede ganar en Veracruz 2018-05-29
• Los debates: importa más aclarar criticas que las propuestas 2018-05-17
• Renato Tronco, el prostituto político 2018-05-15
• * Ya sabemos quien será el próximo gobernador 2018-05-14
• Miguel Ángel dejará un estado destrozado en lo económico 2018-05-13
• Místicos y Terrenales * Las videocámaras las instala una empresa propiedad del dueño de El Financiero y un socio de Televisa 2018-05-08
• * Ni Mayuma quiere la estrategia de seguridad pública de Miguel Ángel Yunes 2018-05-07
• Veracruz, una elección de estado sin pudor 2018-05-02
• Veracruz está peor que hace 17 meses 2018-04-29
• * Miguel Ángel Yunes compra equipos para Seguridad Pública con sobrepecios 2018-04-27
• * Foro boca: El ayuntamiento esconde los datos de su construcción 2018-04-24
• El OPLE al servicio de Miguel Ángel Yunes 2018-04-20
• 9 políticos asesinados en 7 meses: Etellekt 2018-04-18
• · Meade, fundamental para encarcelar a Duarte 2018-04-12
• Morena, infiltrada por Miguel Ángel 2018-04-06
• · ¿Y qué andan haciendo los candidatos al gobierno de Veracruz? 2018-04-01
• La promesa de Pepe Yunes: Cuidar de Veracruz y los veracruzanos 2018-03-21
• Alza de tarifas de agua en Boca del Río y Xalapa 2018-03-20
• Veracruz, educación politizada 2018-03-19
• · En Veracruz hasta “narcorrecompensas” se ofrecen 2018-03-14
• · Peña Nieto sólo tiene un candidato y no es el mismo que el de Miguel Ángel 2018-03-13
• Sedesol de Veracruz y las despensas que le da a los políticos 2018-03-06
• Foro Boca: Monumento a los excesos, la mala administración y al amiguismo 2018-03-01
• · Todos los recursos del estado para la campaña de Miguelito 2018-02-28
• · ¿Quién es el prestanombres de Duarte deportado de España? 2018-02-22
• Indira, ¿la mapacha mayor de Miguel Ángel? 2018-02-19
• · Vamos por un mejor futuro para Veracruz: Pepe Yunes 2018-02-17
• 2017, el año que Veracruz ha sido más pobre 2018-02-15
• · A Fernando Yunes no le prestaron San Juan de Ulúa para su toma de posesión 2018-02-12
• Más de 406 millones de pesos de sobreprecio pagará el gobierno del estado por las despensas en 2018 2018-02-07
• Mienten el gobernador y el alcalde en el caso Minatitlán 2018-02-06
• Con los medios, una buena relación: Pepe Yunes 2018-02-04
• · Veracruz, El tercer estado con mayor incremento de participaciones federales en 2017 2018-01-30
• · Sefiplan trae perdidos alrededor de 500 millones de pesos del reordenamiento del transporte 2018-01-24
• Miguelito no sabe que sí debía obtener la cédula 2018-01-23
• En Xalapa (y en Veracruz) no hay buenos profesionistas: Hipólito 2018-01-22
• · Meade llama a los otros precandidatos a cambiar hasta la Constitución para quitarle el dinero mal habido a los delincuentes y a los corruptos 2018-01-20
• * Xalapa, caja chica de Morena 2018-01-19
• · 4 Operadores financieros de AMLO en el ayuntamiento de Xalapa 2018-01-17
• · ¿Cuáles fueron los “acuerdos” con la delincuencia? 2018-01-15
• Violencia imparable en todo el estado 2018-01-11
• · ¿Porqué no le creemos a Miguel Ángel en el caso de Gumaro? 2017-12-22
• · La Fiscalía y la delincuencia tenían los mismos datos en el caso de Gumaro 2017-12-21
• · Pepe será el candidato; Héctor lo confirma 2017-12-18
• · Xalapa más viable en lo financiero que Boca del Río 2017-12-15
• Semar debe ser titular de Seguridad Pública en Veracruz 2017-12-13
• · La “videovigilancia” de MAYL, programa fantasma 2017-12-11
• · Trending Topic el Informe de Pepe Yumes 2017-12-07
• · Dante Delgado será candidato a gobernador 2017-12-06
• · Presupuesto 2018 de Veracruz, con errores 2017-12-05
• · ¿Perdón para todos o impunidad para nadie? 2017-12-04
• Américo: En Xalapa, una obra como nunca se había hecho 2017-12-03
• Veracruz “Se merece un mejor destino”: Meade 2017-12-01
• Veracruz sigue en primer lugar de secuestros en el país 2017-11-28
• Miguel Ángel busca candidatos que tratos con la delincuencia 2017-11-27
• · ¿Los Yunes azules entregaron el agua de Boca del Río a los Ruíz? 2017-11-23
• Despidos de policías, asunto delicado 2017-11-22
• Miguel Ángel: Más gasto en “Servicios personales” que con Duarte 2017-11-12
• · MAYL esconde cerca de 15,000 millones del presupuesto 2018 2017-11-09
• · La antidemocracia panista en la Legislatura 2017-11-07
• · Los Zetas, Fidel Herrera y los juicios de Texas 2017-11-06
• Lo que no es, no será. Una canción para Fidel Herrera 2017-11-05
• · EPN anuncia el mayor yacimiento de petróleo encontrado en 15 años 2017-11-03
• Seguridad, situación crítica en Veracruz: Miguel Ángel 2017-10-30
• · Senador del PAN chocholea a Pepe Yunes 2017-10-26
• ¿Debe crearse la policía municipal de Xalapa? 2017-10-19
• Meade, una presencia que crece con rapidez 2017-10-18
• · Miguel Ángel, culpar a otros de sus errores 2017-10-11
• Un Congreso donde Sergio ya no respeta ni a Mariely 2017-10-06
• Miguel Ángel, anuncia como propias obras del gobierno federal 2017-10-05
• Javier más transparente que Miguel Ángel 2017-10-04
• · ¿No se han dado cuenta que estamos cansados de lo autoritario e impositivo? 2017-09-28
• · Los enredos de Miguel Ángel tratando de detener donativos a los damnificados 2017-09-27
• La reestructura de la deuda, puede no darse 2017-09-22
• Sefiplan retiene recursos de 28 programas federales 2017-09-07
• • Sara, nunca nadie tan cuestionado en la UV 2017-08-31
• * El gobierno de Miguel Ángel tiene 8,455.6 millones de pesos en bancos 2017-08-28
• Junta de Gobierno de la UV, presiones por la Rectoría 2017-08-25
• Miguel Ángel, desaparecido desde el 21 de agosto 2017-08-24
• • Congreso provoca crisis en ayuntamientos 2017-08-17
• ¿Por quién se decidirá AMLO: Dante o Cuitláhuac? 2017-08-14
• El PRI ya no quiere candidatos corruptos 2017-08-12
• El PRI ya tiene candidatos para el 2018 2017-08-10
• En Comunicación Social, ni idea tienen de los “logros” del gobierno de Miguel Ángel 2017-08-08
• · Los 19 principales logros de Mayuli 2017-08-06
• * MAYL reconoce la ineficiencia en seguridad 2017-08-02
• * Los bancos no confían en MAYL... ni la SHCP 2017-07-26
• La "muralla China" que terminará por destruir al PRI 2017-07-24
• * Autonomía financiera, ¿espaldarazo a Sara? 2017-07-20
• · Téllez Marie, ni idea de cómo combatir la delincuencia 2017-07-19
• * La risa de Duarte estaba justificada 2017-07-18
• Mayuli impondrá comisionado en el IVAI 2017-07-13
• Una Legislatura al servicio de MAYL 2017-07-12
• Exceso de dinero de las campañas del PAN ¿de dónde salió? 2017-07-10
• Yo sé de que se reía Javier: de Miguel Ángel 2017-06-28
• A MAYL no le interesa la seguridad pública 2017-06-25
• El Hospital General adjudicado a un constructor favorito del Miyurreinato 2017-06-19
• · Oscurantismo y discrecionalidad en el manejo de los recursos recuperados a Javier Duarte 2017-06-12
• · Emiliano Zapata, un cacique que se niega a reconocer la derrota 2017-06-09
• Veracruz, una elección donde el gobernador metió todo 2017-06-07
• MAYL, desesperado por llamar la atención 2017-05-30
• Pepe Yunes, será el candidato 2017-05-22
• • 591 asesinatos en 4 meses de Mayuli 2017-05-17
• Sólo dos candidatos presentaron declaración 3de3 2017-05-15
• “Efecto Duarte” y “Efecto Peje” 2017-05-11
• Nuevo rico, el financiero de PAN-PRD en Coatza 2017-05-08
• El OPLE-Ver sigue protegiendo al PRI 2017-04-25
• * Mayuli, cerca de EPN, como ya no lo estuvo Javier Duarte 2017-04-21
• ¿Cuándo veremos a Karime dónde la queremos? 2017-04-20
• La Fiscalía esconde información sobre los casos de Duarte 2017-04-17
• Miguel Ángel perdió la oportunidad de aprehender a Duarte. 2017-04-16
• Julen ya no quiere ser gobernador 2017-03-30
• Mayuli, de los gobernadores peor evaluados en México 2017-03-27
• Candidatos del PRD: Entre priistas chapulines 2017-03-23
• Opacidad en el gasto del gobierno de Mayuli 2017-03-22
• Reestructura de la deuda, va otra vez 2017-03-16
• Mayuli: dos derrotas en una sesión 2017-03-14
• Reestructurar la deuda, negocio de 1,150MP 2017-03-12
• Mayuli, 100 días 2017-03-09
• La corrupción en la SSAVer, no se castiga 2017-03-07
• Mayuli, hoy quiere más a los priistas 2017-03-06
• Mayuli, un peticionario con millones guardados 2017-03-03
• Un banco para el IPE o nueva reforma 2017-03-02
• Libertad de prensa y abuso de autoridad 2017-02-28
• Veracruz ciudad, un PAN que tal vez no gane 2017-02-27
• Pleito AMLO-Mayuli una gran cortina de humo 2017-02-23
• Morena, una avalancha que viene 2017-02-21
• Mayuli, todos son ignorantes 2017-02-20
• Morena, chapulines y municipales 2017-02-16
• Bots, desbancar al más fuerte al 2018 2017-02-15
• Inseguridad en Veracruz es real, reconoce MAYL 2017-02-14
• Xalapa, una pelea de tres que puede ser de dos 2017-02-08
• Bermúdez, ¿cuánta sangre derramada? 2017-02-07
• Winckler, un Fiscal que no sigue ni sus reglas 2017-02-06
• Miguel Ángel, en plena campaña para su hijo 2017-02-02
• DIF estatal, NO va a pagar a los ancianos 2017-01-30
• Orizaba: fidelato y el mayulismo, en extraña alianza 2017-01-26
• Mayuli, en descenso su apoyo popular 2017-01-18
• La nefasta complicidad Osorio Chong-Fidel Herrera 2017-01-17
• Servicios de Salud de Veracruz, lleno de poblanos 2017-01-16
• Ericka Ayala, consenso para el nuevo PRI 2017-01-10
• El “Nuevo PRI” de Veracruz ¿existe? 2017-01-09
• MAYL y mi ignorancia sobre El Faunito 2017-01-04
• Investigación contra Duarte puede durar 5 años: FGE 2017-01-02
• Suspende la SEV todos los contratos 2016-12-29
• Una tarjeta de crédito para el gobierno de MAYL 2016-12-26
• El Gob. del Edo. no tiene en sus bienes “El Faunito” 2016-12-22
• La Fiscal AntiDuarte fue la MP AntiDante 2016-12-19
• Duarte tuvo éxito en su bloqueo a MAYL 2016-12-15
• Participaciones: Suprema Corte respalda a Xalapa 2016-12-14
• Preparan primer crédito para Miguel Yunes 2016-12-13
• Grupos que se reparten el poder en el PAN 2016-12-12
• Winckler no tiene segura la Fiscalía 2016-12-11
• Mayuli no quiere reunirse con alcaldes de oposición 2016-12-08
• Edel Álvarez, único Mgdo que se enfrentó a JDO 2016-12-07
• En el 2018, ¡Voy!: Pepe Yunes 2016-12-04
• ¿Quién cazará a Duarte?, Gob. Fral. o Mayuli 2016-12-01
• Quitar el fuero a los diputados locales 2016-11-29
• Jaramillo, desviador de recursos para Duarte 2016-11-28
• El fracaso de las comparecencias de duartistas 2016-11-23
• Más de la mitad de los mexicanos no cree que detengan a Duarte 2016-11-18
• Sr. Presidente: Veracruz necesita ayuda 2016-11-17
• Rogelio Franco, no puede ser Secretario de Gobierno 2016-11-16
• Verificentros, otro negocio con prestanombres 2016-11-15
• Duarte, la ambición de poder no muere 2016-11-14
• Catemaco con embrujo de violencia 2016-11-13
• “Bancada Rosa” la más favorecida en la Legislatura 2016-11-09
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2010