De Veracruz al mundo
MÍSTICOS Y TERRENALES
Marco Antonio Aguirre Rodríguez
2019-05-09 / 18:42:53
Gobierno de Veracruz entrega contrato a empresa investigada por AMLO
Además de manera directa, sin licitación
Y está ligada a Miguel Ángel Yunes
El gobierno del estado de Veracruz entrego un contrato por casi 200 millones de pesos para suministrar alimentos para los internos en los penales y el personal que trabaja ahí a la empresa “La Cosmopolitana”, de la familia Landsmanas, la cual es investigada por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, acusada de monopolio y que está en litigio con la Secretaría de Hacienda.



Pero además los productos que usa, de la marca Kosland -parte del Corporativo Kosmos del que forma parte La Cosmopolitana- son de mala calidad.



A esto se le debe añadir que la familia Landsmanas, dueños del Corporativo Kosmos, fue aportante en la campaña de Miguel Ángel Yunes Linares para el gobierno de Veracruz en 2016 y probablemente lo haya sido para la candidatura de Miguel Ángel Yunes Márquez, en 2018.



¿Cómo es que el gobierno de Cuitláhuac García le entrega un contrato por 195 millones 9 mil 673 pesos a una empresa que apoyó a su acérrimo contrincante?.



Pero además es un presupuesto inicial, lo cual significa que puede incrementarse.



¿Cuánto? Eso se definirá con las circunstancias.



¿Cómo es que Cuitláhuac García quiere mantener a una empresa que le fue contraria?.



Pues bien “La Cosmopolitana” fue recomendada por el secretario de Seguridad Pública, Hugo Maldonado Gutiérrez, y por su jefe de la Unidad Administrativa, Ulises Rodríguez Landa, según se reveló en la conferencia de prensa que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez dio el lunes 6 de mayo.



Ahí incluso Ulises Rodríguez dijo que la empresa hasta “había mejorado” la dieta para los internos de los penales, además de que el costo de alimentación sería menor.



Pero los productos de la marca Kosland son de mala calidad, ¿cómo es que se puede mejorar la dieta así?.



¿En verdad Hugo Gutiérrez y Ulises Rodríguez desconocían todo esto?, o ¿simplemente se lo ocultaron al gobernador para que le dieran el contrato a La Cosmopolitana?.



¿Qué es peor, la maledicencia de quien sabe lo que hace o la ignorancia de quien actúa sin investigar primero?.



Esto huele más que nada a maledicencia.



Y si el gobernador los justifica, se estará manchando con la misma.



Los funcionarios no pueden alegar ignorancia sobre las características de la empresa y las controversias que tiene con el gobierno federal, porque “La Cosmopolitana” ha sido hasta señalada como monopolio en las conferencias matutinas del Presidente Andrés Manuel López Obrador.



El contrato, según se lee en el mismo, se dio por adjudicación directa. No hubo, pues, licitación alguna. Casi 200 millones de pesos.



El 19 de febrero, Francisco Garduño Yañez, director de Centros Penitenciarios Federales, en un entrevista radiofónica denunció nuevamente la corrupción al interior de los penales federales, entre la que incluyó la existencia de un monopolio para la entrega de las comidas. Acusó que se pagan 41 mil comidas, porque así lo indica el contrato, cuando los internos son alrededor de 19 mil.



Al día siguiente el presidente López Obrador en su conferencia matutina dijo que ya se revisaban las adquisiciones de alimentos para los penales federales e incluso mencionó la posibilidad de cancelar los contratos vigentes, monopólicos: “si no hay condiciones favorables para el gobierno, para el interés público, se cancelan.”, enfatizó.



El 28 de febrero la Secretaría de Hacienda anunció que negociaba con “La Cosmopolitana” un adeudo por más de mil 800 millones que dejó el gobierno de Enrique Peña Nieto.



Ante esto el director de Centros Penitenciarios Federales dijo que él se inclinaba por que se diera un proceso de licitación, para que otras empresas puedan competir por el servicio.



La Cosmopolitana ha sido acusada en múltiples ocasiones de dar un muy mal servicio.



El 25 de febrero de 2019, VICE y Quinto Elemento Lab publicaron “El Cártel de la comida”, donde mostraron que aún con lámala calidad e higiene, La Cosmopolitana monopoliza las contrataciones públicas sobre alimentos (https://www.vice.com/es_latam/article/43zq8n/el-cartel-de-la-comida ).



El trabajo mostró que 2002 a 2019, la empresa recibió -por lo menos- 704 contratos por cerca de 29 mil millones de pesos —la mitad de estos con prisiones federales-.



La Cosmopolitana tiene sobre sí que en agosto de este año vence el contrato plurianual que tiene con las cárceles federales por más de 5 mil millones de pesos y que le entregó el gobierno de Enrique Peña Nieto por adjudicación directa.



“Estos son contratos leoninos, y estoy en contra de que haya monopolios. No los debe haber en ninguna parte de la economía, porque es la acumulación incesante de capital en el modelo neoliberal. A (los monopolios) no les interesa el ser humano, sino la acumulación de capital. Dinero, dinero, dinero...”, apuntó Francisco Garduño durante una entrevista.



¿En serio las autoridades policiacas de Veracruz desconocían la postura del funcionario federal?.



El 20 de marzo en la mañanera, López Obrador habló nuevamente de La Cosmopolitana y ahí afirmó:



“No vamos nosotros a renovar contratos con empresas que tengan mala reputación, en general, ni en este caso de la venta de alimentos, ni en la adquisición de otros servicios”, aseguró.



Pero aquí en Veracruz se le renovó el contrato a La Cosmopolitana y hasta se le extendió un certificado de buen servicio, con lo dicho en la conferencia de prensa del 6 de mayo.



El Presidente aseguró ese día que: “se está cuidando que las adquisiciones del gobierno se hagan con transparencia y con honestidad, en todos los casos”.



En esa misma conferencia presidencial le mencionaron al Presidente que Julio Scherer Ibarra, el responsable de la Consejería Jurídica de la Presidencia, fue el abogado de esa empresa señalada de múltiples irregularidades durante más de un lustro.



La calidad de los alimentos de La Cosmopolitana está en duda, también, por las veces que se han enfermado los reos. Animal Político en su edición del 27 de febrero de 2019 publicó que la empresa había sido sancionada en al menos 34 ocasiones por enfermar a 5 mil 271 internos, al darles comida contaminada o en mal estado (https://www.animalpolitico.com/2019/02/la-cosmopolitana-sanciones-alimento-reos/ ). Además otros 5 mil 535 internos sufrieron enfermedades gastrointestinales en cárceles federales donde esta empresa es responsable de la comida, pero por esto, nunca fue sancionada.



Hubo un caso, el del Centro Federal de Readaptación Social 5 Oriente, donde en un solo día se enfermó la mitad de la población, que es de 3 mil 300 internos.



Otro de los casos conocidos ocurrió aquí, en el estado, en Veracruz, en el Cefereso número 5 Oriente de Villa Aldama, donde se reportaron dos brotes diarreicos: el 5 de septiembre de 2014 con 124 internos enfermos; y el más grave, el 8 de junio de 2015 con 1 mil 800 enfermos, casi la mitad de la población afectada en un solo día.



Pero n hubo repercusiones mayores. Lo único que se le dijo a La Cosmopolitana fue que tenía que comprar suero y antibióticos para tratar a los enfermos.



¿Esta es el “buen servicio” que se dará en las cárceles de Veracruz?.



¿En verdad Hugo Gutiérrez y Ulises Rodríguez nada sabían de esto?



Sarahi Peña Galaviz, la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana, si debió de conocer todo esto, porque ella ha estado mucho tiempo en el sistema carcelario, tanto que en 2015 fue directora del Módulo Preventivo de Playa Linda, ¿y no fue capaz de prevenir a sus superiores?, ¿a poco no dio la voz de alerta, aún cuando a ella le tocará enfrentar las consecuencias?.



Alguién mal pensado estaría en este momento creyendo que hay contubernio de los tres para que La Cosmopolitana se quede con ese contrato.



¿Será posible eso?



CORPORATIVO KOSMOS LIGADO A MIGUEL ÁNGEL YUNES. Corporativo Kosmos ha estado ligado a Miguel Ángel Yunes por lo menos desde 2002 cuando fue director del ISSSTE. Aunque es probable que en 1988 cuando director de los penales federales ya haya tenido contacto.



Por eso es que la agencia Imagen menciona a la familia Landsmanas como aportante en la campaña de Miguel Ángel Yunes Linares para el gobierno de Veracruz en 2016 y probablemente lo haya sido para la candidatura de Miguel Ángel Yunes Márquez, en 2018.



Imagen, en su edición del 25 de noviembre de 2018 publicó: “Las empresas favoritas y privilegiadas del gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, no fueron muchas por aquello que mejor en poquito para que alcanzara más el billete; entre las beneficiadas en estos dos años de administración fueron, Corporativo Kosmos, quienes son dueños de las empresa SEREL, ABADI, LA COSMOPOLOTANA, DAROVI, dedicadas a los medicamentos y otras cosas del ramo; los dueños Elías Landsmanas y su hijo Jack Landsmanas Stern amigo personal de Miguel Ángel Yunes”.



Serel es precisamente la empresa que abasteció las despensas que se repartieron en Veracruz durante el gobierno de Miguel Ángel Yunes y que durante el 2018 tenían un sobreprecio de más de 406 millones de pesos (Místicos y Terrenales del 7 de febrero de 2018: https://misticosyterrenales.blogspot.com/2018/02/misticos-y-terrenales-mas-de-406.html?q=sobreprecio ).



Ulises Rodríguez si debió tener el dato fresco, por su activa participación política en 2018. ¿Lo habrá olvidado?, ¿o lo tenía presente para el momento justo y para lo que precisamente él quería?.



El escandalo por las despensas comenzó cuando el alcalde de Minatitlán, Nicolás Reyes Alvárez, acusó el 6 de febrero de 2018 que las mismas estaban incompletas y que además la leche estaba agria, situación que también se repitió en Zongolica. Kosland es la marca que manejaban en las despensas, sobre todo.



Kosland es la marca con la que Serel le vendió al gobierno de Nicolás Maduro despensas con sobreprecio, de acuerdo con lo publicado por Excelsior el 15 de abril de 2018 (https://www.excelsior.com.mx/global/venezuela-compra-leche-patito-a-traves-de-paraisos-fiscales/1232577 )



“Kosland, precisamente, fue la leche despachada por Productos Serel, S.A. de C.V., al mercado venezolano y una de las ocho marcas mexicanas que peores valores nutricionales arrojaron, según el análisis del Instituto de Ciencia y Tecnología de los Alimentos de la Universidad Central de Venezuela, a pedido de Armando.info, y sobre lo cual el gobierno venezolano aún no se ha pronunciado”, publicaba el periódico ese día.



“Un niño de uno a tres años necesita al día 700 miligramos de calcio. Con 2.5 vasos de leche debería cubrirse ese requerimiento, sin embargo, si un niño se alimentara con la marca Kosland, elaborada por Serel, tendría que beberse 24.8 vasos, por su bajo contenido en proteínas y calcio”, agregaba.



Esta es la “mejora de la dieta” que ofrece el secretario de Seguridad Pública y su jefe de Unidad Administrativa para los internos en los penales y para su personal: alimentos caducos, de muy mala calidad y con sobreprecios.



¿En verdad lo hicieron por ignorancia?.



La sombra de la sospecha está sobre ellos, ¿nada les ocurrirá?.

Nos interesa tu opinión

   Más entradas
• Un sueño imperial que se desbarata: Los Yunes azules 2020-01-09
• ¿Cuáles son las dependencias qué más perjudican a Cuitláhuac García? 2020-01-08
• La reestructura no redujo la deuda de Veracruz, si no que la aumento a 44,287 MP 2020-01-06
• Cuitláhuac, un año de deteriorar la imagen de AMLO 2019-12-03
• Veracruz no es prioridad para AMLO 2019-11-27
• Nepotismo en la Sedesol Veracruz 2019-11-20
• Rosario Piedra, ni se ha enterado que han asesinados a 13 periodistas en este sexenio 2019-11-13
• Austeridad en tiempos de Cuitláhuac: mil 35 millones de pesos para vehículos nuevos, sobre todo para funcionarios 2019-11-12
• Más de mil “operadores políticos” en la Sedesol de Veracruz 2019-10-28
• • Julen y la construcción de alianzas por la gubernatura 2019-10-27
• La empresaria favorita de Eric Cisneros 2019-10-22
• El secuestro aumentó con la nueva Fiscal y disminuyó en el país 2019-10-17
• Un desastre económico llamado Veracruz 2019-10-16
• Clementina Guerrero, una acusación sin pruebas 2019-10-15
• El contrato de las Fiestas Patrias, fue para un socio de la familia de Karime Macías 2019-10-10
• Personajes ligados con Yunes Linares buscan ser magistrados 2019-10-09
• Eric Cisneros y Hugo Gutiérrez orgullosos de que ahora sólo el 87.6% de la población se sienta insegura 2019-10-02
• La Fiscal no reportó la masacre de Coatzacoalcos 2019-09-30
• El extraño vínculo entre Javier Duarte, Manuel Bartlet, Napoleón Gómez Urrutia y José Juan Janeiro Rodríguez 2019-09-24
• Duarte y su “respetuoso aviso” a Cuitláhuac García 2019-09-23
ver todas las entradas
• La “Acción de inconstitucionalidad” para reponer a Winckler, puede prosperar 2019-09-18
• Veracruz, 1er lugar en dengue: Más de 4 mil casos confirmados 2019-09-17
• Los excesos patrios de Eric Cisneros y Cuitláhuac 2019-09-12
• Las patrullas rentadas costarán el doble que las compradas 2019-09-09
• Respeto a la Constitución en #CasoWinckler: Senador Pérez Astorga 2019-09-04
• Congreso de Veracruz renuncia a la Constitución de Veracruz para “suspender” al Fiscal Winckler 2019-09-03
• ¿Podemos cambiar ya de Gobernador? 2019-08-29
• Indignación, por terrorismo en Coatzacoalcos 2019-08-28
• Mitofsky vs. Ipsos en la aprobación de AMLO 2019-08-26
• ¿Porqué Veracruz es el estado con más feminicidios? 2019-08-22
• La “Implicación Yunes” en el Caso Mixtla 2019-08-21
• El gobierno de Veracruz está “sudando” casi 8 mil millones pesos 2019-08-20
• Gobierno de Cuitláhuac sí gasta más en sueldos que el anterior 2019-08-19
• Rumor en el PAN: Que Miguel Ángel y El Chapo ahora son aliados 2019-08-15
• A Cuitláhuac el Presidente lo obliga a reconocer la alta incidencia delictiva 2019-08-13
• Distanciamiento de AMLO hacia Cuitláhuac, es real 2019-08-11
• “No pasa nada” si se mueren los pacientes 2019-08-07
• Que no despierten al “tigre dormido” de las universidades 2019-08-06
• La Recesión que sí llegó a Veracruz 2019-08-06
• Un involucrado en “La Estafa Maestra” está en la Contraloría 2019-08-01
• Coatzacoalcos: Una ciudad donde nadie se siente seguro 2019-07-30
• Sefiplan: El préstamo que no prosperó 2019-07-29
• El gran ganador de la reunión internacional México-Honduras 2019-07-28
• . 2019-07-26
• La reestructura de la deuda podría costarnos hasta más de 2 mil millones de pesos 2019-07-25
• Carta donde deslindan al dueño de Vitalmex de las otras empresas 2019-07-23
• Secretaría de Salud de Veracruz le da contrato a empresa con malos antecedentes y favorecida por Miguel Ángel Yunes 2019-07-22
• Grave crisis de credibilidad del gobierno del estado 2019-07-15
• Los Carteles se pelean Veracruz: Junio, el mes con más asesinatos en casi 2 años 2019-07-08
• La Contraloría del estado declara “reservada” la información sobre el parentesco entre Cuitláhuac García y Eleazar Guerrero 2019-07-04
• NIEGA CONAFOR PAGO DE SERVICIOS AMBIENTALES. 2019-07-03
• La Fiscalía de Veracruz, la sexta peor del país 2019-07-03
• Tres grupos se pelean los 2 mil millones de obras públicas del gobierno del estado programados para éste año 2019-07-02
• El silencio que todos tienen ante el nepotismo 2019-06-30
• La “prueba de la abuela” sí existe 2019-06-24
• Mayo, el mes con más homicidios del último año 2019-06-21
• Dos presiones al gobierno de Cuitláhuac García: 2019-06-13
• El “cuestionado” gobierno de Cuitláhuac García 2019-06-10
• Ramos Alor debe renuncia a Sesver: “no tengo ningún interés de venir a esta oficina” 2019-06-05
• #ConLasCámarasDeVigilanciaNO 2019-06-03
• Nachón, no tiene el perfil para Sedecop 2019-05-30
• SSPVer quiere restringir 5 años la información de las patrullas 2019-05-29
• Corrupción en la Dirección de Migrantes del gobierno de Veracruz 2019-05-28
• Fiscalía no reporta un tercio de las denuncias que recibe 2019-05-27
• Ahued fuera de la carrera gubernamental 2019-05-26
• Las nuevas ambulancias con sobre precio de más de 130 mil pesos 2019-05-23
• ¿Corrupción y contubernio en Sesver? 2019-05-21
• Veracruz, preocupación internacional por la inseguridad 2019-05-20
• Veracruz, un estado muy violento en la 4T 2019-05-19
• La desesperación por ineficacia de Eric Cisneros 2019-05-13
• Corrupción en gobierno de Cuitláhuac: Eric Cisneros 2019-05-08
• La popularidad de AMLO disminuye 2019-05-06
• Cuitláhuac, una terrible crisis de imagen: Sólo 11.7% lo aprueba 2019-05-04
• La Guardia Nacional, evidencia de la ineficacia de Seguridad Pública 2019-04-29
• ¿En qué se ha gastado el gobierno de Cuitláhuac García casi 42 mil millones de pesos? 2019-04-23
• Violencia creciente: Más homicidios y feminicidios 2019-04-22
• Morena no debe perredizarse: Alejandro Rojas 2019-04-14
• * El Financiero vs. el Gobierno del Estado de Veracruz 2019-04-12
• Demanda contra Yunes en la Federación, para que no lo proteja Winckler 2019-04-10
• Feminicidios, cifra espeluznante: 74 en éste año 2019-04-08
• Cuitláhuac cumplió: Inician pago a proveedores 2019-04-03
• Cuitláhuac, la luna de miel ya terminó 2019-04-01
• * Cuitláhuac no se va: López Obrador 2019-03-30
• Fernando Kuri, no es delegado del ISSSTE 2019-03-27
• * Asesinan a 2 “servidores de la nación” y el Gobernador nada dice 2019-03-25
• Eric Cisneros protege a aliados de Yunes Linares 2019-03-24
• Al alcalde de Veracruz no le gusta vivir en su municipio 2019-03-20
• Winckler, solapador de la delincuencia 2019-03-18
• * Las recomposiciones de Cuitláhuac 2019-03-13
• El gobierno no quiere pagarle a los empresarios 2019-03-12
• Quitar la autonomía al Colver, es atentar contra todas las IES 2019-03-06
• La disculpa a los padres de los jóvenes desaparecidos, una deuda que dejó Miguel Ángel 2019-03-04
• Un duartista como delegado del ISSSTE, una mancha en Morena 2019-03-03
• El Gobierno del Estado aumenta su gasto en sueldos en 2019 2019-02-24
• Cuitláhuac García: El gran reto, ser el defensor de la Constitución de Veracruz 2019-02-22
• Pírrico “ahorro” del gobierno del estado 2019-02-20
• La ruptura por el cisma en la Contraloría 2019-02-18
• El arrogante Hugo Gutiérrez, el Secretario de Seguridad Pública que salvará a Veracruz 2019-02-13
• El arrogante Hugo Gutiérrez, el Secretario de Seguridad Pública que salvará a Veracruz 2019-02-13
• #CasoWinckler. Nuevo giro, encarcelar a Yunes 2019-02-12
• Gana el PAN el #CasoWinckler 2019-02-08
• #CasoWinckler; La ineficacia de los operadores en el Congreso 2019-02-08
• Este jueves, el juicio político contra Winckler… pero no se va 2019-02-05
• Cuitláhuac lejos de controlar la política en Veracruz 2019-02-04
• EPN le dio 350 millones a MAYL para las cámaras de videovigilancia 2019-01-29
• Veracruz, tercer estado con más aportaciones federales en 2019 2019-01-24
• ¿Realmente ha mejorado la seguridad en Veracruz? 2019-01-23
• ¿Complicidad por el fraude en las cámaras de videovigilancia? 2019-01-13
• En Veracruz, 6 cárteles que siembran la violencia 2019-01-09
• * La violencia que ya no queremos los veracruzanos 2019-01-07
• * ¿Cuántas personas viven del campo en Veracruz? 2018-12-21
• Un sistema de salud tipo nórdico: AMLO 2018-12-14
• * La Declaratoria de “crisis humanitaria” por los desaparecidos, es realmente necesaria 2018-12-01
• Los pendientes de Veracruz que #MiguelÁngel reconoce 2018-11-27
• ¿Alberto Silva se cambia a Morena? 2018-11-25
• El Síndrome Trump de Miguel Ángel Yunes 2018-11-15
• Cuitláhuac, gobernador desde el primer minuto del 1 de diciembre 2018-11-12
• * PGR debe atraer investigación del homicidio de Valeria 2018-11-08
• * Morena y la venganza contra Miguel Ángel 2018-11-06
• Veracruz, tercer estado con más votación en la consulta 2018-10-29
• * Hospital de Veracruz: Con fallas y sin terminar 2018-10-22
• El de Cuitláhuac será el gobierno de la transformación de Veracruz: Manuel Huerta 2018-10-19
• Las cámaras de videovigilancia ni siquiera las han terminado de instalar 2018-10-16
• * Mantener el control político a como sea 2018-10-15
• Joaquín Guzmán, un cacique que le da todo su amor a Miguel Ángel 2018-10-07
• * No soy propuesta de nadie, el gobernador Cuitláhuac García me invitó: Pérez Astorga 2018-10-04
• * A Miguel Ángel no le interesó el desarrollo económico de Veracruz: Pérez Astorga 2018-10-03
• • Que Miguel Ángel no meta las manos en la elección del PAN en Veracruz: Gómez Morín 2018-09-25
• Con el mayor presupuesto jamás ejercido en Veracruz, Miguel Ángel no dejará un peso para la próxima administración 2018-09-19
• Un fraude las cámaras de videovigilancia de Miguel Ángel 2018-09-17
• * Veracruz, el estado con más fosas clandestinas: CNDH 2018-09-10
• Fiscalía: Politizar la última megafosa encontrada 2018-09-07
• La deuda de Veracruz, sí creció 2018-09-06
• *La angustia de perder un hijo 2018-09-03
• * El PRI se derrotó a si mismo 2018-08-27
• * Duarte, la justicia que todavía nos deben en Veracruz 2018-08-22
• * Miguel Ángel se parece cada vez más a Duarte 2018-08-21
• * Robo a la casa del dirigente estatal de Morena 2018-08-14
• * Los concesionarios de la caseta Plan del Río esconden su información financiera 2018-08-10
• Las prisas por el gabinete de Cuitláhuac 2018-08-09
• * Veracruz, debe ser declarado estado de emergencia 2018-08-06
• * Un tigre con mucha garra para la próxima Legislatura 2018-08-03
• Un fiscal anticorrupción que viene del duartismo 2018-07-25
• Miguel Ángel García, la mano de los contratos obscuros en Salud 2018-07-18
• * La nueva clase política de Veracruz 2018-07-16
• ¿Manuel Huerta vs. Cuitláhuac García? 2018-07-13
• Miguel Ángel felicita a Cuitláhuac y lanza grito de guerra 2018-07-09
• AMLO ganó en todos los distritos electorales de Veracruz 2018-07-06
• Así quedará la próxima Legislatura local 2018-07-03
• el alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero aseguró claro y fuerte que los “partidos fósiles de la historia” deben desaparecer. 2018-07-02
• * Cuitláhuac, puntero en 5 encuestas, ya 2018-06-26
• Tres encuestas muestran a Cuitláhuac arriba 2018-06-25
• * Cuitláhuac-Pepe Yunes, en la recta final 2018-06-22
• * 25 promesas que Miguel Ángel no cumplió 2018-06-21
• * Julen, un duartista candidato al Senado por el PAN 2018-06-19
• Miguel Yunes hijo, en descenso: Massive Caller 2018-06-19
• Cuitláhuac arriba en encuesta de Coparmex: 35.9 vs. 34.1 2018-06-12
• · ¿Corrupción con las cámaras de videovigilancia de Miguel Yunes? 2018-06-11
• Caso Karime: Ni justicia, ni legalidad, sólo show mediático electorero 2018-05-31
• Cuitláhuac sí puede ganar en Veracruz 2018-05-29
• Los debates: importa más aclarar criticas que las propuestas 2018-05-17
• Renato Tronco, el prostituto político 2018-05-15
• * Ya sabemos quien será el próximo gobernador 2018-05-14
• Miguel Ángel dejará un estado destrozado en lo económico 2018-05-13
• Místicos y Terrenales * Las videocámaras las instala una empresa propiedad del dueño de El Financiero y un socio de Televisa 2018-05-08
• * Ni Mayuma quiere la estrategia de seguridad pública de Miguel Ángel Yunes 2018-05-07
• Veracruz, una elección de estado sin pudor 2018-05-02
• Veracruz está peor que hace 17 meses 2018-04-29
• * Miguel Ángel Yunes compra equipos para Seguridad Pública con sobrepecios 2018-04-27
• * Foro boca: El ayuntamiento esconde los datos de su construcción 2018-04-24
• El OPLE al servicio de Miguel Ángel Yunes 2018-04-20
• 9 políticos asesinados en 7 meses: Etellekt 2018-04-18
• · Meade, fundamental para encarcelar a Duarte 2018-04-12
• Morena, infiltrada por Miguel Ángel 2018-04-06
• · ¿Y qué andan haciendo los candidatos al gobierno de Veracruz? 2018-04-01
• La promesa de Pepe Yunes: Cuidar de Veracruz y los veracruzanos 2018-03-21
• Alza de tarifas de agua en Boca del Río y Xalapa 2018-03-20
• Veracruz, educación politizada 2018-03-19
• · En Veracruz hasta “narcorrecompensas” se ofrecen 2018-03-14
• · Peña Nieto sólo tiene un candidato y no es el mismo que el de Miguel Ángel 2018-03-13
• Sedesol de Veracruz y las despensas que le da a los políticos 2018-03-06
• Foro Boca: Monumento a los excesos, la mala administración y al amiguismo 2018-03-01
• · Todos los recursos del estado para la campaña de Miguelito 2018-02-28
• · ¿Quién es el prestanombres de Duarte deportado de España? 2018-02-22
• Indira, ¿la mapacha mayor de Miguel Ángel? 2018-02-19
• · Vamos por un mejor futuro para Veracruz: Pepe Yunes 2018-02-17
• 2017, el año que Veracruz ha sido más pobre 2018-02-15
• · A Fernando Yunes no le prestaron San Juan de Ulúa para su toma de posesión 2018-02-12
• Más de 406 millones de pesos de sobreprecio pagará el gobierno del estado por las despensas en 2018 2018-02-07
• Mienten el gobernador y el alcalde en el caso Minatitlán 2018-02-06
• Con los medios, una buena relación: Pepe Yunes 2018-02-04
• · Veracruz, El tercer estado con mayor incremento de participaciones federales en 2017 2018-01-30
• · Sefiplan trae perdidos alrededor de 500 millones de pesos del reordenamiento del transporte 2018-01-24
• Miguelito no sabe que sí debía obtener la cédula 2018-01-23
• En Xalapa (y en Veracruz) no hay buenos profesionistas: Hipólito 2018-01-22
• · Meade llama a los otros precandidatos a cambiar hasta la Constitución para quitarle el dinero mal habido a los delincuentes y a los corruptos 2018-01-20
• * Xalapa, caja chica de Morena 2018-01-19
• · 4 Operadores financieros de AMLO en el ayuntamiento de Xalapa 2018-01-17
• · ¿Cuáles fueron los “acuerdos” con la delincuencia? 2018-01-15
• Violencia imparable en todo el estado 2018-01-11
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2010