De Veracruz al mundo
MÍSTICOS Y TERRENALES
Marco Antonio Aguirre Rodríguez
2019-02-05 / 19:49:41
Este jueves, el juicio político contra Winckler… pero no se va
Intolerancia de Winckler al correr a RTV
AMLO protegerá también a cañeros
Este jueves, el Caso Winckler tendrá un capítulo álgido: en la Cámara de Diputados, discutirán el someter a juicio político a Jorge Winckler Ortiz o exonerarlo.



Pero ni aunque le inicien proceso, dejará el cargo.



La operación hecha para removerlo, fracasó.



Al menos en cuanto a quitarlo del cargo ahora. La remoción de Winckler sólo podrá darse hasta que el Pleno del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) se erija en “Jurado de Sentencia” y emita resolución condenatoria.



Y de hacerlo, tendrá que ser por voto de las terceras partes del número total de sus integrantes.



O sea que esto puede ser un procedimiento largo y tortuoso.



Y eso explica también porque el gobernador quiere magistrados “amigos” en el TSJ.



Pero además inicia con un pequeño detalle de inconsistencia: La acusación que le hace Gilberto “N” (presunto prestanombres de Arturo Bermúdez Zurita), de violación a sus derechos humanos y tortura dentro del penal de Pacho Viejo, no está probada.



No han vencido a Winckler en juicio.



Los señalamientos se sustentan sólo en la palabra de un reo y en el impulso mediático que su abogado, Jorge Reyes Peralta, le dio.



Es más, una pregunta para Reyes Peralta, ¿existe acusación jurídica contra Winckler por estas imputaciones?.



Si hubiera ya una sentencia en firme contra Winckler por éste o cualquier delito, el juicio político correría sobre rieles para condenarlo.



Pero sólo está la palabra de un reo, ¿es eso suficiente?.



¿Con eso se puede sustentar el hoy tan famoso “debido proceso”?.



El procedimiento está fincado sobre palillos.



Pero en fin.



La Comisión Permanente, que preside José Manuel Pozo Castro, valido la procedencia de los juicios políticos contra Jorge Winckler y citó a un periodo extraordinario para discutirlos el próximo jueves 7 de febrero a las 17 horas.



Por lo pronto, pase lo que pase ahí, Jorge Winckler tiene un amparo otorgado por el juzgado Primero de Distrito para que no lo remuevan argumentando las últimas modificaciones al articulo 67 de la Constitución Política del estado.



Esa fue una gran batalla que les ganó.



Vaya, Jorge Winckler se dio el lujo de recordarle al Secretario de Gobierno, Eric Cisneros, la llegada de la Navidad y del Día de Reyes pasado, fechas en las que había dicho que se iba a ir.



Lo peor de todo (y lo mejor para Winckler) es que la bancada de Morena no tiene garantizada la mayoría calificada que se requiere para continuar con el juicio político contra Winckler: 34 votos.



El PAN tiene 13 votos. Pero cuentan con que los dos votos de las diputadas del PRD los secunden. También agregan los dos votos de Movimiento Ciudadano.



Y confían que haya votos de los otros partidos en abstención, con lo cual, la petición de juicio político contra Winckler se pueda desechar por no llegar a ese ansiado número de 34 sufragios a favor.



Del otro lado presumen tener todos los votos de Morena y sus aliados ya firmes, más los del PRI y la diputada del PVEM. Incluso hasta mencionan que podría haber votos del PAN que se sumen a la petición de juicio político contra Winckler.



Y si este jueves en una sesión que probablemente será bastante larga, se tienen los 34 votos para mandar los juicios políticos al TSJ, para que esa instancia resuelva a favor de remover a Winckler puede pasar mucho tiempo.



Por eso la prisa del Gobernador Cuitláhuac García por designar a los 12 magistrados que faltan.



Pero sus operadores políticos en el Congreso del estado (probablemente Juan Javier Gómez Cazarín, el coordinador de la bancada de Morena y Pozos Castro, como presidente de la Mesa Directiva del Congreso) no le dijeron que no tenían la mayoría calificada para imponer las propuestas de magistrados (con muy bajo perfil profesional y laboral, por cierto), y entonces, eso se detuvo.



Con ese antecedente vale la pena una acotación: ¿qué seguridad tienen de que ahora si tendrán la mayoría calificada?



Es muy probable que en éste momento los nombramientos de los 12 magistrados estén en la mesa de negociación para conseguir la mayoría calificada para sacar a Winckler.



O, algún otro tipo de cosas.



El Caso Winckler le está saliendo muy caro al gobierno del estado, en lo político, y probablemente en lo económico.



¿Cuándo podrán remover a Winckler?



Quién sabe.



Pero la eficacia que éste caso ameritaba no se ha mostrado.



A los terrenales, y a algunos místicos, nos gustaría saber quienes son los culpables de que esto vaya así y que Jorge Winckler siga en el puesto y exista la posibilidad de que permanezca mucho tiempo más.



¿Quiénes?.



INTOLERANCIA DE WINCKLER AL CORRER A RTV. Por lo pronto a Jorge Winckler le regresó esa vena de intolerancia y amedrentamiento que mostró tan ampliamente en el bienio de Miguel Ángel Yunes, cuando éste martes al mediodía, ordenó que se impidiera el paso al equipo de Radio Televisión de Veracruz a la conferencia que citó.



A los reporteros Antonio Luna Ortega y Carlos Andrade Hernández, y al camarógrafo, Mauro Pérez Soto, les dijeron que era una orden específica del Fiscal de no dejarlos pasar.



Y para intimidarlos, desde un principio los comenzaron a grabar.



Ante esto, el Director de RTV, Víctor Hugo Cisneros, emitió un comunicado, para responsabilizar al Fiscal por cualquier daño o agresión, tanto física como moral, que puedan sufrir los reporteros y el camarógrafo que acudieron a cubrir la orden de trabajo, pero también el resto del personal de la televisora y colaboradores, como una forma de ataque a su trabajo.



“Queremos puntualizar que los reporteros de este canal hemos asistido a todas y cada una de las ruedas de prensa que el Fiscal General del Estado ha convocado y hemos dado espacio, sin cortapisas ni censura a todas sus expresiones”, anota el comunicado de RTV.



Pero también le recuerdan a Jorge Winckler “que es un servidor público y como tal está obligado a dar apertura a los medios de comunicación, cualesquiera que estos sean”.



“Durante los 39 años de existencia de Radio Televisión de Veracruz (RTV) nos hemos dedicado a ser un vinculo entre la población y sus autoridades; Más Noticias, es un medio de comunicación plural, incluyente, veraz e imparcial, ajeno a intereses partidistas dando cabida a todas las voces, ya que es el canal de todos los veracruzanos”, puntualiza el comunicado.



Pero eso a Jorge Winckler no le interesa.



Montado en la soberbia de la seguridad que le da saber que no lo pueden remover por el momento, arremete contra los reporteros, como ya lo ha hecho antes.



Esa es una de las razones por la que muchos desean que ya lo quiten.



AMLO PROTEGERÁ TAMBIÉN A CAÑEROS. En el mitin de Córdoba, el Presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció que también va a apoyar a los cañeros.



Y para comenzar mencionó que “ahora vamos a revisar los acuerdos que hicieron de la venta de azúcar al extranjero y los permisos que dieron para utilizar endulzantes que vienen del extranjero”.



De paso aprovechó para decir: “Sí queremos el libre comercio y vamos a respetar los acuerdos, pero vamos a defender al productor nacional. Primero México y luego el extranjero”.



Ante esto el diputado local y líder de la CNC en Veracruz, Juan Carlos Molina Palacios, celebró ese compromiso de López Obrador, sobre todo porque el pasado jueves, la Junta de Coordinación Política del Congreso de Veracruz aprobó el punto de acuerdo que propuso exhortando al Ejecutivo Federal a implementar políticas públicas que frenen la importación desmedida de jarabe de maíz (alta fructosa) con el fin de evitar la debacle económica de la agroindustria azucarera del país.



“Que el gobierno federal realice, a través de la Unidad de Prácticas Comerciales Internacionales, dependiente de la Secretaría de Economía, una investigación formal contra la alta fructosa estadounidense que entra a México afectando gravemente a miles y miles de personas que dependen de este sector”, expresó el legislador independiente.



En el punto de acuerdo aprobado también se exhortó al Senado de la República y a la Cámara de Diputados federales para que revisen la situación que guarda el acuerdo sobre el azúcar entre México y Estados Unidos en el T- MEC (antes TLC), específicamente en lo referente a la alta fructosa elaborada con maíz transgénico.



Molina Palacios siente que su exhorto tuvo algún efecto, porque el pronunciamiento presidencial se dio unos días después y fue en Veracruz, en una zona productora de caña de azúcar.

Nos interesa tu opinión

   Más entradas
• Cuitláhuac, un año de deteriorar la imagen de AMLO 2019-12-03
• Veracruz no es prioridad para AMLO 2019-11-27
• Nepotismo en la Sedesol Veracruz 2019-11-20
• Rosario Piedra, ni se ha enterado que han asesinados a 13 periodistas en este sexenio 2019-11-13
• Austeridad en tiempos de Cuitláhuac: mil 35 millones de pesos para vehículos nuevos, sobre todo para funcionarios 2019-11-12
• Más de mil “operadores políticos” en la Sedesol de Veracruz 2019-10-28
• • Julen y la construcción de alianzas por la gubernatura 2019-10-27
• La empresaria favorita de Eric Cisneros 2019-10-22
• El secuestro aumentó con la nueva Fiscal y disminuyó en el país 2019-10-17
• Un desastre económico llamado Veracruz 2019-10-16
• Clementina Guerrero, una acusación sin pruebas 2019-10-15
• El contrato de las Fiestas Patrias, fue para un socio de la familia de Karime Macías 2019-10-10
• Personajes ligados con Yunes Linares buscan ser magistrados 2019-10-09
• Eric Cisneros y Hugo Gutiérrez orgullosos de que ahora sólo el 87.6% de la población se sienta insegura 2019-10-02
• La Fiscal no reportó la masacre de Coatzacoalcos 2019-09-30
• El extraño vínculo entre Javier Duarte, Manuel Bartlet, Napoleón Gómez Urrutia y José Juan Janeiro Rodríguez 2019-09-24
• Duarte y su “respetuoso aviso” a Cuitláhuac García 2019-09-23
• La “Acción de inconstitucionalidad” para reponer a Winckler, puede prosperar 2019-09-18
• Veracruz, 1er lugar en dengue: Más de 4 mil casos confirmados 2019-09-17
• Los excesos patrios de Eric Cisneros y Cuitláhuac 2019-09-12
ver todas las entradas
• Las patrullas rentadas costarán el doble que las compradas 2019-09-09
• Respeto a la Constitución en #CasoWinckler: Senador Pérez Astorga 2019-09-04
• Congreso de Veracruz renuncia a la Constitución de Veracruz para “suspender” al Fiscal Winckler 2019-09-03
• ¿Podemos cambiar ya de Gobernador? 2019-08-29
• Indignación, por terrorismo en Coatzacoalcos 2019-08-28
• Mitofsky vs. Ipsos en la aprobación de AMLO 2019-08-26
• ¿Porqué Veracruz es el estado con más feminicidios? 2019-08-22
• La “Implicación Yunes” en el Caso Mixtla 2019-08-21
• El gobierno de Veracruz está “sudando” casi 8 mil millones pesos 2019-08-20
• Gobierno de Cuitláhuac sí gasta más en sueldos que el anterior 2019-08-19
• Rumor en el PAN: Que Miguel Ángel y El Chapo ahora son aliados 2019-08-15
• A Cuitláhuac el Presidente lo obliga a reconocer la alta incidencia delictiva 2019-08-13
• Distanciamiento de AMLO hacia Cuitláhuac, es real 2019-08-11
• “No pasa nada” si se mueren los pacientes 2019-08-07
• Que no despierten al “tigre dormido” de las universidades 2019-08-06
• La Recesión que sí llegó a Veracruz 2019-08-06
• Un involucrado en “La Estafa Maestra” está en la Contraloría 2019-08-01
• Coatzacoalcos: Una ciudad donde nadie se siente seguro 2019-07-30
• Sefiplan: El préstamo que no prosperó 2019-07-29
• El gran ganador de la reunión internacional México-Honduras 2019-07-28
• . 2019-07-26
• La reestructura de la deuda podría costarnos hasta más de 2 mil millones de pesos 2019-07-25
• Carta donde deslindan al dueño de Vitalmex de las otras empresas 2019-07-23
• Secretaría de Salud de Veracruz le da contrato a empresa con malos antecedentes y favorecida por Miguel Ángel Yunes 2019-07-22
• Grave crisis de credibilidad del gobierno del estado 2019-07-15
• Los Carteles se pelean Veracruz: Junio, el mes con más asesinatos en casi 2 años 2019-07-08
• La Contraloría del estado declara “reservada” la información sobre el parentesco entre Cuitláhuac García y Eleazar Guerrero 2019-07-04
• NIEGA CONAFOR PAGO DE SERVICIOS AMBIENTALES. 2019-07-03
• La Fiscalía de Veracruz, la sexta peor del país 2019-07-03
• Tres grupos se pelean los 2 mil millones de obras públicas del gobierno del estado programados para éste año 2019-07-02
• El silencio que todos tienen ante el nepotismo 2019-06-30
• La “prueba de la abuela” sí existe 2019-06-24
• Mayo, el mes con más homicidios del último año 2019-06-21
• Dos presiones al gobierno de Cuitláhuac García: 2019-06-13
• El “cuestionado” gobierno de Cuitláhuac García 2019-06-10
• Ramos Alor debe renuncia a Sesver: “no tengo ningún interés de venir a esta oficina” 2019-06-05
• #ConLasCámarasDeVigilanciaNO 2019-06-03
• Nachón, no tiene el perfil para Sedecop 2019-05-30
• SSPVer quiere restringir 5 años la información de las patrullas 2019-05-29
• Corrupción en la Dirección de Migrantes del gobierno de Veracruz 2019-05-28
• Fiscalía no reporta un tercio de las denuncias que recibe 2019-05-27
• Ahued fuera de la carrera gubernamental 2019-05-26
• Las nuevas ambulancias con sobre precio de más de 130 mil pesos 2019-05-23
• ¿Corrupción y contubernio en Sesver? 2019-05-21
• Veracruz, preocupación internacional por la inseguridad 2019-05-20
• Veracruz, un estado muy violento en la 4T 2019-05-19
• La desesperación por ineficacia de Eric Cisneros 2019-05-13
• Gobierno de Veracruz entrega contrato a empresa investigada por AMLO 2019-05-09
• Corrupción en gobierno de Cuitláhuac: Eric Cisneros 2019-05-08
• La popularidad de AMLO disminuye 2019-05-06
• Cuitláhuac, una terrible crisis de imagen: Sólo 11.7% lo aprueba 2019-05-04
• La Guardia Nacional, evidencia de la ineficacia de Seguridad Pública 2019-04-29
• ¿En qué se ha gastado el gobierno de Cuitláhuac García casi 42 mil millones de pesos? 2019-04-23
• Violencia creciente: Más homicidios y feminicidios 2019-04-22
• Morena no debe perredizarse: Alejandro Rojas 2019-04-14
• * El Financiero vs. el Gobierno del Estado de Veracruz 2019-04-12
• Demanda contra Yunes en la Federación, para que no lo proteja Winckler 2019-04-10
• Feminicidios, cifra espeluznante: 74 en éste año 2019-04-08
• Cuitláhuac cumplió: Inician pago a proveedores 2019-04-03
• Cuitláhuac, la luna de miel ya terminó 2019-04-01
• * Cuitláhuac no se va: López Obrador 2019-03-30
• Fernando Kuri, no es delegado del ISSSTE 2019-03-27
• * Asesinan a 2 “servidores de la nación” y el Gobernador nada dice 2019-03-25
• Eric Cisneros protege a aliados de Yunes Linares 2019-03-24
• Al alcalde de Veracruz no le gusta vivir en su municipio 2019-03-20
• Winckler, solapador de la delincuencia 2019-03-18
• * Las recomposiciones de Cuitláhuac 2019-03-13
• El gobierno no quiere pagarle a los empresarios 2019-03-12
• Quitar la autonomía al Colver, es atentar contra todas las IES 2019-03-06
• La disculpa a los padres de los jóvenes desaparecidos, una deuda que dejó Miguel Ángel 2019-03-04
• Un duartista como delegado del ISSSTE, una mancha en Morena 2019-03-03
• El Gobierno del Estado aumenta su gasto en sueldos en 2019 2019-02-24
• Cuitláhuac García: El gran reto, ser el defensor de la Constitución de Veracruz 2019-02-22
• Pírrico “ahorro” del gobierno del estado 2019-02-20
• La ruptura por el cisma en la Contraloría 2019-02-18
• El arrogante Hugo Gutiérrez, el Secretario de Seguridad Pública que salvará a Veracruz 2019-02-13
• El arrogante Hugo Gutiérrez, el Secretario de Seguridad Pública que salvará a Veracruz 2019-02-13
• #CasoWinckler. Nuevo giro, encarcelar a Yunes 2019-02-12
• Gana el PAN el #CasoWinckler 2019-02-08
• #CasoWinckler; La ineficacia de los operadores en el Congreso 2019-02-08
• Cuitláhuac lejos de controlar la política en Veracruz 2019-02-04
• EPN le dio 350 millones a MAYL para las cámaras de videovigilancia 2019-01-29
• Veracruz, tercer estado con más aportaciones federales en 2019 2019-01-24
• ¿Realmente ha mejorado la seguridad en Veracruz? 2019-01-23
• ¿Complicidad por el fraude en las cámaras de videovigilancia? 2019-01-13
• En Veracruz, 6 cárteles que siembran la violencia 2019-01-09
• * La violencia que ya no queremos los veracruzanos 2019-01-07
• * ¿Cuántas personas viven del campo en Veracruz? 2018-12-21
• Un sistema de salud tipo nórdico: AMLO 2018-12-14
• * La Declaratoria de “crisis humanitaria” por los desaparecidos, es realmente necesaria 2018-12-01
• Los pendientes de Veracruz que #MiguelÁngel reconoce 2018-11-27
• ¿Alberto Silva se cambia a Morena? 2018-11-25
• El Síndrome Trump de Miguel Ángel Yunes 2018-11-15
• Cuitláhuac, gobernador desde el primer minuto del 1 de diciembre 2018-11-12
• * PGR debe atraer investigación del homicidio de Valeria 2018-11-08
• * Morena y la venganza contra Miguel Ángel 2018-11-06
• Veracruz, tercer estado con más votación en la consulta 2018-10-29
• * Hospital de Veracruz: Con fallas y sin terminar 2018-10-22
• El de Cuitláhuac será el gobierno de la transformación de Veracruz: Manuel Huerta 2018-10-19
• Las cámaras de videovigilancia ni siquiera las han terminado de instalar 2018-10-16
• * Mantener el control político a como sea 2018-10-15
• Joaquín Guzmán, un cacique que le da todo su amor a Miguel Ángel 2018-10-07
• * No soy propuesta de nadie, el gobernador Cuitláhuac García me invitó: Pérez Astorga 2018-10-04
• * A Miguel Ángel no le interesó el desarrollo económico de Veracruz: Pérez Astorga 2018-10-03
• • Que Miguel Ángel no meta las manos en la elección del PAN en Veracruz: Gómez Morín 2018-09-25
• Con el mayor presupuesto jamás ejercido en Veracruz, Miguel Ángel no dejará un peso para la próxima administración 2018-09-19
• Un fraude las cámaras de videovigilancia de Miguel Ángel 2018-09-17
• * Veracruz, el estado con más fosas clandestinas: CNDH 2018-09-10
• Fiscalía: Politizar la última megafosa encontrada 2018-09-07
• La deuda de Veracruz, sí creció 2018-09-06
• *La angustia de perder un hijo 2018-09-03
• * El PRI se derrotó a si mismo 2018-08-27
• * Duarte, la justicia que todavía nos deben en Veracruz 2018-08-22
• * Miguel Ángel se parece cada vez más a Duarte 2018-08-21
• * Robo a la casa del dirigente estatal de Morena 2018-08-14
• * Los concesionarios de la caseta Plan del Río esconden su información financiera 2018-08-10
• Las prisas por el gabinete de Cuitláhuac 2018-08-09
• * Veracruz, debe ser declarado estado de emergencia 2018-08-06
• * Un tigre con mucha garra para la próxima Legislatura 2018-08-03
• Un fiscal anticorrupción que viene del duartismo 2018-07-25
• Miguel Ángel García, la mano de los contratos obscuros en Salud 2018-07-18
• * La nueva clase política de Veracruz 2018-07-16
• ¿Manuel Huerta vs. Cuitláhuac García? 2018-07-13
• Miguel Ángel felicita a Cuitláhuac y lanza grito de guerra 2018-07-09
• AMLO ganó en todos los distritos electorales de Veracruz 2018-07-06
• Así quedará la próxima Legislatura local 2018-07-03
• el alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero aseguró claro y fuerte que los “partidos fósiles de la historia” deben desaparecer. 2018-07-02
• * Cuitláhuac, puntero en 5 encuestas, ya 2018-06-26
• Tres encuestas muestran a Cuitláhuac arriba 2018-06-25
• * Cuitláhuac-Pepe Yunes, en la recta final 2018-06-22
• * 25 promesas que Miguel Ángel no cumplió 2018-06-21
• * Julen, un duartista candidato al Senado por el PAN 2018-06-19
• Miguel Yunes hijo, en descenso: Massive Caller 2018-06-19
• Cuitláhuac arriba en encuesta de Coparmex: 35.9 vs. 34.1 2018-06-12
• · ¿Corrupción con las cámaras de videovigilancia de Miguel Yunes? 2018-06-11
• Caso Karime: Ni justicia, ni legalidad, sólo show mediático electorero 2018-05-31
• Cuitláhuac sí puede ganar en Veracruz 2018-05-29
• Los debates: importa más aclarar criticas que las propuestas 2018-05-17
• Renato Tronco, el prostituto político 2018-05-15
• * Ya sabemos quien será el próximo gobernador 2018-05-14
• Miguel Ángel dejará un estado destrozado en lo económico 2018-05-13
• Místicos y Terrenales * Las videocámaras las instala una empresa propiedad del dueño de El Financiero y un socio de Televisa 2018-05-08
• * Ni Mayuma quiere la estrategia de seguridad pública de Miguel Ángel Yunes 2018-05-07
• Veracruz, una elección de estado sin pudor 2018-05-02
• Veracruz está peor que hace 17 meses 2018-04-29
• * Miguel Ángel Yunes compra equipos para Seguridad Pública con sobrepecios 2018-04-27
• * Foro boca: El ayuntamiento esconde los datos de su construcción 2018-04-24
• El OPLE al servicio de Miguel Ángel Yunes 2018-04-20
• 9 políticos asesinados en 7 meses: Etellekt 2018-04-18
• · Meade, fundamental para encarcelar a Duarte 2018-04-12
• Morena, infiltrada por Miguel Ángel 2018-04-06
• · ¿Y qué andan haciendo los candidatos al gobierno de Veracruz? 2018-04-01
• La promesa de Pepe Yunes: Cuidar de Veracruz y los veracruzanos 2018-03-21
• Alza de tarifas de agua en Boca del Río y Xalapa 2018-03-20
• Veracruz, educación politizada 2018-03-19
• · En Veracruz hasta “narcorrecompensas” se ofrecen 2018-03-14
• · Peña Nieto sólo tiene un candidato y no es el mismo que el de Miguel Ángel 2018-03-13
• Sedesol de Veracruz y las despensas que le da a los políticos 2018-03-06
• Foro Boca: Monumento a los excesos, la mala administración y al amiguismo 2018-03-01
• · Todos los recursos del estado para la campaña de Miguelito 2018-02-28
• · ¿Quién es el prestanombres de Duarte deportado de España? 2018-02-22
• Indira, ¿la mapacha mayor de Miguel Ángel? 2018-02-19
• · Vamos por un mejor futuro para Veracruz: Pepe Yunes 2018-02-17
• 2017, el año que Veracruz ha sido más pobre 2018-02-15
• · A Fernando Yunes no le prestaron San Juan de Ulúa para su toma de posesión 2018-02-12
• Más de 406 millones de pesos de sobreprecio pagará el gobierno del estado por las despensas en 2018 2018-02-07
• Mienten el gobernador y el alcalde en el caso Minatitlán 2018-02-06
• Con los medios, una buena relación: Pepe Yunes 2018-02-04
• · Veracruz, El tercer estado con mayor incremento de participaciones federales en 2017 2018-01-30
• · Sefiplan trae perdidos alrededor de 500 millones de pesos del reordenamiento del transporte 2018-01-24
• Miguelito no sabe que sí debía obtener la cédula 2018-01-23
• En Xalapa (y en Veracruz) no hay buenos profesionistas: Hipólito 2018-01-22
• · Meade llama a los otros precandidatos a cambiar hasta la Constitución para quitarle el dinero mal habido a los delincuentes y a los corruptos 2018-01-20
• * Xalapa, caja chica de Morena 2018-01-19
• · 4 Operadores financieros de AMLO en el ayuntamiento de Xalapa 2018-01-17
• · ¿Cuáles fueron los “acuerdos” con la delincuencia? 2018-01-15
• Violencia imparable en todo el estado 2018-01-11
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2010