De Veracruz al mundo
MÍSTICOS Y TERRENALES
Marco Antonio Aguirre Rodríguez
2018-10-04 / 20:22:51
* No soy propuesta de nadie, el gobernador Cuitláhuac García me invitó: Pérez Astorga
* Reconocimiento a Alejandro Cossio por su apoyo a la salud en México

* El cambio de dirigencia estatal del PAN, una elección de estado
Ernesto Pérez Astorga, perfilado para ser el próximo secretario de Desarrollo Económico, en su despacho tiene varios cuadros, uno de ellos es el de su padre, que está a su derecha, una imagen que domina la escena desde su lugar.



Ernesto Pérez Villarreal, el fundador del consorcio, siempre quiso ser presidente municipal de Xalapa, pero no se le dio.



A su hijo hoy le toca ponerle las llantas y el combustible del desarrollo económico a éste vehículo llamado Estado de Veracruz.



Su incursión en la política partidista inicia cuando Ricardo Ahued lo invita a ser su suplente para el Senado.



En ese momento –no antes- renuncia a los cargos directivos que tenía en la Confederación de Cámaras de Comercio.



“Mi aspiración era estar con Ricardo en el Senado Trabajar a partir del martes en la mañana, estar el jueves y el viernes y los demás días dedicarlos a mis negocios y a mi familia”, anota.



Pero después de la elección Cuitláhuac García le comenzó a encomendar varias cosas y un día le preguntó ¿quieres ser mi secretario de desarrollo económico?



* Y pues, le dije que sí.



* Se ha mencionado que a usted lo recomienda para ese puesto Ricardo Ahued, como posición suya.



* Pues probablemente Ahued habló bien de mí con Cuitláhuac en algún momento, y por eso me invitó. Pero no, no es Ricardo quien me propone, si no que el gobernador es quien me invita.



Antes de esto le habían pedido ser candidato a la alcaldía de Xalapa, pero no terminaban de convencerlo.



Pérez Astorga se define como “un empresario siempre activo” en las necesidades de la comunidad y no sólo un líder empresarial que sólo se queda con la critica.



Por eso, apunta, ya tiene ideas de que hacer en el cargo.



Ernesto Pérez es cuñado de Luis Palacios Macedo, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, a quien le han llamado “el cuñado incómodo”, por su cercanía con el gobernador Miguel Ángel Yunes, tanto que es hasta miembro del comité ciudadano que Yunes Linares instauró para que le valide la entrega recepción.



* ¿Qué opina del “cuñado incómodo”?



* Él es un constructor reconocido y vive de su negocio, al igual que yo. Si él concursa por una obra y la gana, pues tiene derecho a que se la den. El es líder, el concursa y si gana los concursos es una forma honesta de ganarse su dinero. Ahora, que el se ligue políticamente, pues es algo suyo.



El consorcio que maneja Pérez Astorga es un negocio que tiene 55 años, “que fundó mi padre; somos la llantera más antigua de la región, porque las que se instalaron antes, ya cerraron”.



Y aquí viene la parte que le duele. Que le preocupa, más bien.



“Uno de nuestros principales clientes es el gobierno del estado. Ahora, por ser funcionario público voy a tener que variar mis clientes, me tengo que preparar para dejar de venderle al gobierno. Toda la vida le vendimos al gobierno. Mi esencia es empresarial, si alguien cree que lo hago porque pienso vivir del sueldo como secretario de despacho, pues, no.



* ¿Qué le vende al gobierno del estado?



* Llantas; gasolina; servicios.



“Yo no estoy aquí por el sueldo, tengo mis negocios”, remarca.



* Me imagino que debe tener ingresos varias veces superiores a los de un secretario de despacho del gobierno del estado



Encoge los hombros, levanta las manos y asienta la cabeza



* A usted le debe dinero el gobierno de Miguel Ángel Yunes



* Sí. Es una cantidad pequeña, que no nos quiebra, pero si nos hace falta



* ¿Qué piensa de Empresas SOS?



* La verdad es que no se como está integrado su pasivo. El gobernador dijo que iba a hacer una plataforma para la validación de adeudos y que se iba a pagar; a nosotros nos auditó tres veces el Orfis para corroborar que lo que reclamamos como deuda estaba sustentado. ¡Tres veces!. Nos revisaron inventarios, entradas y salidas y hasta cuentas, y aún seguimos esperando que nos paguen. De los integrantes de SOS lo que sé es que hay empresas y empresarios que necesitan que se les pague. Lo que se es que se agruparon algunos y que llegaron más, que incluso no estaban en cámaras empresariales. Lo que los mueve es más que nada la desesperación.



Al lado del busto de mármol de un emperador romano está un cuadro de Cristo; hay múltiples fotos de su familia a sus espaldas. A su derecha está una imagen del Papa Francisco y un poco más allá el cuadro de su padre.



“Yo me he preguntado muchas veces como es posible que siendo Veracruz un estado que tiene tantas riquezas naturales, petróleo, puertos, seamos el cuarto estado más pobre del país. No es posible”, menciona



Pero también ha reflexionado que “con todo lo que se han robado, y no han podido acabar con el estado, es que realmente somos fuertes”.



Veracruz está “económicamente mal”. En todas las reuniones hay dos demandas centrales: inseguridad y falta de oportunidades de trabajo, refiere.



Y la inseguridad es sustancial, porque en un estado donde hay seguridad, solitas llegan las inversiones.



El otro reclamo, es la falta de empleos, que se refleja en la gran cantidad de solicitudes de trabajo que han recibido.



A Ahued –dice- le han llevado creo 1,000 curriculums; a Cuitláhuac como 7,000. A nosotros no nos han traído tantos, pero si como 400.



* ¿Sus colaboradores serán veracruzanos”?



* En un 99%. Tal vez algún asesor sea traído de fuera, para algo muy específico, pero en general serán veracruzanos. Hay muchas personas muy preparadas en Veracruz, pero en particular necesitamos que sean personas muy prácticas; necesitamos más a personas con habilidad de liderazgo que de sabelotodo.



La demanda no sólo es de trabajo, si no también de ser escuchados: “A todos los que se acercan los atendemos”, refiere.



Ahora, a casi 55 días de la toma de posesión, “tenemos la agenda llena para los próximos 15 días. Estamos atendiendo a los artesanos de Zongolica, de la Huasteca, a los pequeños productores de los pueblos originarios, a las asociaciones de productores agrícolas, a las cámaras empresariales, a las personas que llegan por su cuenta. Estamos recorriendo el estado y escuchando a todos”, expresa.



Apunta que ha recibido a representantes de empresas petroleras, de gaseras, de desarrolladores de puertos, de grandes industrias interesados en instalarse en Veracruz, y que todos piden seguridad pública y certeza jurídica.



Todo esto dinamizará la economía en el estado, al concretarse las inversiones.



Pero también se espera un flujo de recursos a partir de los apoyos sociales que se distribuirán en el estado. En específico, refirió, que se distribuirán 150 mil becas para formación en el empleo, del programa “Jóvenes construyendo el futuro”.



Esto será tan sólo un flujo de 540 millones de pesos, que le dará a los jóvenes que lo reciban una mejoría en sus formas de vida, que les permitirá adquirir otros bienes. “Los primeros recursos lo más seguro es que van a ir al Monte de Piedad a sacar algunas de sus cosas que tengan ahí, y eso ya es bueno, porque les permitirá recuperar bienes”, anota. Después, “comprarán más comida, comprarán ropa, podrán darse algunos gustos. Habrá más flujo de dinero en el estado”



Por eso es que tiene confianza de que la situación económica de Veracruz puede mejorar.



Pero –recalca- “hay que trabajar mucho, pero mucho es mucho”.



RECONOCIMIENTO A ALEJANDRO COSSIO POR SU APOYO A LA SALUD EN MÉXICO. El empresario veracruzano Alejandro Cossio Hernández recibió un reconocimiento de la Academia Mexicana de Cirugía (AMC), por su aporte desde el sector empresarial para la mejora de la salud en México, el cual le fue entregado por el Dr. Jesús Tapia Jurado, presidente de la AMC, junto con el Dr. Javier Dávila Torres, Cuarto Vocal de la actual directiva de la Asociación, y Presidente Regional del Patient Safety Movement (Movimiento de Seguridad del Paciente) para México.



Alejandro Cossio, como empresario del sector salud, ha sido apoyante en México del Patient Safety Movement –vinculado a la Organización Mundial de la Salud- desde hace 4 años para encontrar soluciones a las muertes por infecciones intrahospitalarias.



Entre las actividades de apoyo al sector salud que Alejandro Cossio hace como empresario, está el impulsar que cada año concurran al congreso mundial de Patient Safety Movement, 15 de los médicos más prestigiados de México (el último de los cuales fue en marzo de éste año en Londres, Inglaterra), tanto de forma directa como por gestión ante las empresas con las que se relaciona en su actividad empresarial.



En este Movimiento, una de las empresas ampliamente activas es Éviter, la cual trabaja en la bioseguridad de los hospitales y de cualquier instalación donde se requiere una higiene



total, mediante protocolos de seguridad muy estrictos y teniendo como ingrediente activo la nanopartícula del poderoso Nbelyax, la cual tiene la capacidad de seleccionar y actuar únicamente sobre microorganismos patógenos, dejando intactas a las células sanas.



La nanopartícula fue desarrollada por la bioquímica Gabriela León y su hermano, y se solicitó su patente en 140 países.



EL CAMBIO DE DIRIGENCIA ESTATAL DEL PAN, UNA ELECCIÓN DE ESTADO. La convocatoria emitida por el Partido Acción Nacional (PAN) para renovar su Comité Directivo Estatal es “exclusiva”, está dedicada para que sólo la puedan cumplir quienes tienen la estructura del gobierno o del partido para poder actuar.



Agustín Andrade Murga, aspirante a la dirigencia estatal del PAN, el único realmente desvinculado del gobierno de Miguel Ángel Yunes, reclamó que como requisito, se exige las firmas de por lo menos el 10 por ciento de los militantes del PAN anotados en el padrón.



Joaquín Guzmán Avilés y José de Jesús Mancha Alarcón, tienen “la maquinaria” del partido y del Gobierno del estado a su favor.



“Eso imposibilita para cualquier panista sin la estructura del Partido, o del gobierno, poderlo lograr. Nosotros tenemos mucha gente voluntaria buscando las firmas y aproximadamente encuentran de diez a quince firmas al día y en 15 días es imposible recabar todas las firmas”, mencionó.



El PAN tiene en Veracruz un padrón de 23 mil 276 militantes, los cuales son los que tendrán derecho a votar para elegir la dirigencia nacional y estatal de su partido el 11 de noviembre, mediante voto secreto depositado personalmente en urnas.



Las firmas a recolectar son un mínimo de 2,342 para el registro de las planillas, de acuerdo con lo anotado en la convocatoria para la renovación de la dirigencia estatal.



Actualmente, el tema se debate en la Comisión de Justicia del PAN a nivel nacional, por lo que pidió a dicho ente revisar la citada convocatoria.



“Porque el PAN no es de ellos, es de los ciudadanos”, finalizó.

Nos interesa tu opinión

   Más entradas
• Cuitláhuac quiere que le aplaudan 2020-07-06
• · En 15 días, México podría ser el 5° país con mayor número de casos en el mundo y el 4º en defunciones 2020-07-04
• Veracruz: 3 veces más muertes por Covid que en el mundo, por cada 10 mil casos 2020-06-24
• PAN y PVEM pueden ir juntos en Medellín 2020-06-21
• Encuestadora pone a Cuitláhuac como el gobernador “más honesto, pero el 76% de sus encuestados lo considera corrupto 2020-06-11
• A Cuitláhuac García, ni la bendición presidencial lo salva 2020-06-09
• Un Pollo y un Carnaval muy transparentes 2020-05-25
• En el país bajan los homicidios, en Veracruz crecen 2020-05-21
• ¿Zenyazen aceptaría someterse a una auditoría externa? 2020-05-20
• Quita el IMSS Contrato por 114 millones a compadre de Nahle y financiero del libro de Eric Cisneros 2020-05-11
• Más de 12 mil millones por apropiarse el gobierno de Veracruz con la extinción de los Fideicomisos 2020-04-27
• Cuitláhuac arriesga la salud de los veracruzanos con sus carpas sanitizantes 2020-04-17
• Alcaldes de Veracruz reprobados: Coatzacoalcos, Xalapa y Córdoba 2020-04-07
• La mayoría de los veracruzanos (el 64.6%) está en desacuerdo con la gestión de Cuitláhuac García 2020-03-31
• La incidencia delictiva en Veracruz, no disminuye, si no que crece 2020-03-10
• Lunes negro para López Obrador en las encuestas 2020-03-02
• En Veracruz, desaparecieron el feminicidio por arte de magia 2020-02-25
• · En Veracruz, desaparecieron el feminicidio por arte de magia 2020-02-25
• La austeridad calcutiana de Alfonso Romo y el sueldo de Eric Cisneros 2020-02-20
• Nahle: amiguismo y tráfico de influencias 2020-02-19
ver todas las entradas
• Veracruz, el paraíso feminicida 2020-02-18
• Dengue, la epidemia que se recrudecerá 2020-02-10
• · El avión ni se rifa ni se vende 2020-02-07
• La fiscal se queda porque hace la chamba que Cuitláhuac quiere 2020-01-29
• Coatzacoalcos, en el centro de los reclamos por los matrimonios igualitarios 2020-01-22
• Soledad Atzompa y Chinameca, muestras de un gobierno fallido 2020-01-20
• Un sueño imperial que se desbarata: Los Yunes azules 2020-01-09
• ¿Cuáles son las dependencias qué más perjudican a Cuitláhuac García? 2020-01-08
• La reestructura no redujo la deuda de Veracruz, si no que la aumento a 44,287 MP 2020-01-06
• Cuitláhuac, un año de deteriorar la imagen de AMLO 2019-12-03
• Veracruz no es prioridad para AMLO 2019-11-27
• Nepotismo en la Sedesol Veracruz 2019-11-20
• Rosario Piedra, ni se ha enterado que han asesinados a 13 periodistas en este sexenio 2019-11-13
• Austeridad en tiempos de Cuitláhuac: mil 35 millones de pesos para vehículos nuevos, sobre todo para funcionarios 2019-11-12
• Más de mil “operadores políticos” en la Sedesol de Veracruz 2019-10-28
• • Julen y la construcción de alianzas por la gubernatura 2019-10-27
• La empresaria favorita de Eric Cisneros 2019-10-22
• El secuestro aumentó con la nueva Fiscal y disminuyó en el país 2019-10-17
• Un desastre económico llamado Veracruz 2019-10-16
• Clementina Guerrero, una acusación sin pruebas 2019-10-15
• El contrato de las Fiestas Patrias, fue para un socio de la familia de Karime Macías 2019-10-10
• Personajes ligados con Yunes Linares buscan ser magistrados 2019-10-09
• Eric Cisneros y Hugo Gutiérrez orgullosos de que ahora sólo el 87.6% de la población se sienta insegura 2019-10-02
• La Fiscal no reportó la masacre de Coatzacoalcos 2019-09-30
• El extraño vínculo entre Javier Duarte, Manuel Bartlet, Napoleón Gómez Urrutia y José Juan Janeiro Rodríguez 2019-09-24
• Duarte y su “respetuoso aviso” a Cuitláhuac García 2019-09-23
• La “Acción de inconstitucionalidad” para reponer a Winckler, puede prosperar 2019-09-18
• Veracruz, 1er lugar en dengue: Más de 4 mil casos confirmados 2019-09-17
• Los excesos patrios de Eric Cisneros y Cuitláhuac 2019-09-12
• Las patrullas rentadas costarán el doble que las compradas 2019-09-09
• Respeto a la Constitución en #CasoWinckler: Senador Pérez Astorga 2019-09-04
• Congreso de Veracruz renuncia a la Constitución de Veracruz para “suspender” al Fiscal Winckler 2019-09-03
• ¿Podemos cambiar ya de Gobernador? 2019-08-29
• Indignación, por terrorismo en Coatzacoalcos 2019-08-28
• Mitofsky vs. Ipsos en la aprobación de AMLO 2019-08-26
• ¿Porqué Veracruz es el estado con más feminicidios? 2019-08-22
• La “Implicación Yunes” en el Caso Mixtla 2019-08-21
• El gobierno de Veracruz está “sudando” casi 8 mil millones pesos 2019-08-20
• Gobierno de Cuitláhuac sí gasta más en sueldos que el anterior 2019-08-19
• Rumor en el PAN: Que Miguel Ángel y El Chapo ahora son aliados 2019-08-15
• A Cuitláhuac el Presidente lo obliga a reconocer la alta incidencia delictiva 2019-08-13
• Distanciamiento de AMLO hacia Cuitláhuac, es real 2019-08-11
• “No pasa nada” si se mueren los pacientes 2019-08-07
• Que no despierten al “tigre dormido” de las universidades 2019-08-06
• La Recesión que sí llegó a Veracruz 2019-08-06
• Un involucrado en “La Estafa Maestra” está en la Contraloría 2019-08-01
• Coatzacoalcos: Una ciudad donde nadie se siente seguro 2019-07-30
• Sefiplan: El préstamo que no prosperó 2019-07-29
• El gran ganador de la reunión internacional México-Honduras 2019-07-28
• . 2019-07-26
• La reestructura de la deuda podría costarnos hasta más de 2 mil millones de pesos 2019-07-25
• Carta donde deslindan al dueño de Vitalmex de las otras empresas 2019-07-23
• Secretaría de Salud de Veracruz le da contrato a empresa con malos antecedentes y favorecida por Miguel Ángel Yunes 2019-07-22
• Grave crisis de credibilidad del gobierno del estado 2019-07-15
• Los Carteles se pelean Veracruz: Junio, el mes con más asesinatos en casi 2 años 2019-07-08
• La Contraloría del estado declara “reservada” la información sobre el parentesco entre Cuitláhuac García y Eleazar Guerrero 2019-07-04
• NIEGA CONAFOR PAGO DE SERVICIOS AMBIENTALES. 2019-07-03
• La Fiscalía de Veracruz, la sexta peor del país 2019-07-03
• Tres grupos se pelean los 2 mil millones de obras públicas del gobierno del estado programados para éste año 2019-07-02
• El silencio que todos tienen ante el nepotismo 2019-06-30
• La “prueba de la abuela” sí existe 2019-06-24
• Mayo, el mes con más homicidios del último año 2019-06-21
• Dos presiones al gobierno de Cuitláhuac García: 2019-06-13
• El “cuestionado” gobierno de Cuitláhuac García 2019-06-10
• Ramos Alor debe renuncia a Sesver: “no tengo ningún interés de venir a esta oficina” 2019-06-05
• #ConLasCámarasDeVigilanciaNO 2019-06-03
• Nachón, no tiene el perfil para Sedecop 2019-05-30
• SSPVer quiere restringir 5 años la información de las patrullas 2019-05-29
• Corrupción en la Dirección de Migrantes del gobierno de Veracruz 2019-05-28
• Fiscalía no reporta un tercio de las denuncias que recibe 2019-05-27
• Ahued fuera de la carrera gubernamental 2019-05-26
• Las nuevas ambulancias con sobre precio de más de 130 mil pesos 2019-05-23
• ¿Corrupción y contubernio en Sesver? 2019-05-21
• Veracruz, preocupación internacional por la inseguridad 2019-05-20
• Veracruz, un estado muy violento en la 4T 2019-05-19
• La desesperación por ineficacia de Eric Cisneros 2019-05-13
• Gobierno de Veracruz entrega contrato a empresa investigada por AMLO 2019-05-09
• Corrupción en gobierno de Cuitláhuac: Eric Cisneros 2019-05-08
• La popularidad de AMLO disminuye 2019-05-06
• Cuitláhuac, una terrible crisis de imagen: Sólo 11.7% lo aprueba 2019-05-04
• La Guardia Nacional, evidencia de la ineficacia de Seguridad Pública 2019-04-29
• ¿En qué se ha gastado el gobierno de Cuitláhuac García casi 42 mil millones de pesos? 2019-04-23
• Violencia creciente: Más homicidios y feminicidios 2019-04-22
• Morena no debe perredizarse: Alejandro Rojas 2019-04-14
• * El Financiero vs. el Gobierno del Estado de Veracruz 2019-04-12
• Demanda contra Yunes en la Federación, para que no lo proteja Winckler 2019-04-10
• Feminicidios, cifra espeluznante: 74 en éste año 2019-04-08
• Cuitláhuac cumplió: Inician pago a proveedores 2019-04-03
• Cuitláhuac, la luna de miel ya terminó 2019-04-01
• * Cuitláhuac no se va: López Obrador 2019-03-30
• Fernando Kuri, no es delegado del ISSSTE 2019-03-27
• * Asesinan a 2 “servidores de la nación” y el Gobernador nada dice 2019-03-25
• Eric Cisneros protege a aliados de Yunes Linares 2019-03-24
• Al alcalde de Veracruz no le gusta vivir en su municipio 2019-03-20
• Winckler, solapador de la delincuencia 2019-03-18
• * Las recomposiciones de Cuitláhuac 2019-03-13
• El gobierno no quiere pagarle a los empresarios 2019-03-12
• Quitar la autonomía al Colver, es atentar contra todas las IES 2019-03-06
• La disculpa a los padres de los jóvenes desaparecidos, una deuda que dejó Miguel Ángel 2019-03-04
• Un duartista como delegado del ISSSTE, una mancha en Morena 2019-03-03
• El Gobierno del Estado aumenta su gasto en sueldos en 2019 2019-02-24
• Cuitláhuac García: El gran reto, ser el defensor de la Constitución de Veracruz 2019-02-22
• Pírrico “ahorro” del gobierno del estado 2019-02-20
• La ruptura por el cisma en la Contraloría 2019-02-18
• El arrogante Hugo Gutiérrez, el Secretario de Seguridad Pública que salvará a Veracruz 2019-02-13
• El arrogante Hugo Gutiérrez, el Secretario de Seguridad Pública que salvará a Veracruz 2019-02-13
• #CasoWinckler. Nuevo giro, encarcelar a Yunes 2019-02-12
• Gana el PAN el #CasoWinckler 2019-02-08
• #CasoWinckler; La ineficacia de los operadores en el Congreso 2019-02-08
• Este jueves, el juicio político contra Winckler… pero no se va 2019-02-05
• Cuitláhuac lejos de controlar la política en Veracruz 2019-02-04
• EPN le dio 350 millones a MAYL para las cámaras de videovigilancia 2019-01-29
• Veracruz, tercer estado con más aportaciones federales en 2019 2019-01-24
• ¿Realmente ha mejorado la seguridad en Veracruz? 2019-01-23
• ¿Complicidad por el fraude en las cámaras de videovigilancia? 2019-01-13
• En Veracruz, 6 cárteles que siembran la violencia 2019-01-09
• * La violencia que ya no queremos los veracruzanos 2019-01-07
• * ¿Cuántas personas viven del campo en Veracruz? 2018-12-21
• Un sistema de salud tipo nórdico: AMLO 2018-12-14
• * La Declaratoria de “crisis humanitaria” por los desaparecidos, es realmente necesaria 2018-12-01
• Los pendientes de Veracruz que #MiguelÁngel reconoce 2018-11-27
• ¿Alberto Silva se cambia a Morena? 2018-11-25
• El Síndrome Trump de Miguel Ángel Yunes 2018-11-15
• Cuitláhuac, gobernador desde el primer minuto del 1 de diciembre 2018-11-12
• * PGR debe atraer investigación del homicidio de Valeria 2018-11-08
• * Morena y la venganza contra Miguel Ángel 2018-11-06
• Veracruz, tercer estado con más votación en la consulta 2018-10-29
• * Hospital de Veracruz: Con fallas y sin terminar 2018-10-22
• El de Cuitláhuac será el gobierno de la transformación de Veracruz: Manuel Huerta 2018-10-19
• Las cámaras de videovigilancia ni siquiera las han terminado de instalar 2018-10-16
• * Mantener el control político a como sea 2018-10-15
• Joaquín Guzmán, un cacique que le da todo su amor a Miguel Ángel 2018-10-07
• * A Miguel Ángel no le interesó el desarrollo económico de Veracruz: Pérez Astorga 2018-10-03
• • Que Miguel Ángel no meta las manos en la elección del PAN en Veracruz: Gómez Morín 2018-09-25
• Con el mayor presupuesto jamás ejercido en Veracruz, Miguel Ángel no dejará un peso para la próxima administración 2018-09-19
• Un fraude las cámaras de videovigilancia de Miguel Ángel 2018-09-17
• * Veracruz, el estado con más fosas clandestinas: CNDH 2018-09-10
• Fiscalía: Politizar la última megafosa encontrada 2018-09-07
• La deuda de Veracruz, sí creció 2018-09-06
• *La angustia de perder un hijo 2018-09-03
• * El PRI se derrotó a si mismo 2018-08-27
• * Duarte, la justicia que todavía nos deben en Veracruz 2018-08-22
• * Miguel Ángel se parece cada vez más a Duarte 2018-08-21
• * Robo a la casa del dirigente estatal de Morena 2018-08-14
• * Los concesionarios de la caseta Plan del Río esconden su información financiera 2018-08-10
• Las prisas por el gabinete de Cuitláhuac 2018-08-09
• * Veracruz, debe ser declarado estado de emergencia 2018-08-06
• * Un tigre con mucha garra para la próxima Legislatura 2018-08-03
• Un fiscal anticorrupción que viene del duartismo 2018-07-25
• Miguel Ángel García, la mano de los contratos obscuros en Salud 2018-07-18
• * La nueva clase política de Veracruz 2018-07-16
• ¿Manuel Huerta vs. Cuitláhuac García? 2018-07-13
• Miguel Ángel felicita a Cuitláhuac y lanza grito de guerra 2018-07-09
• AMLO ganó en todos los distritos electorales de Veracruz 2018-07-06
• Así quedará la próxima Legislatura local 2018-07-03
• el alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero aseguró claro y fuerte que los “partidos fósiles de la historia” deben desaparecer. 2018-07-02
• * Cuitláhuac, puntero en 5 encuestas, ya 2018-06-26
• Tres encuestas muestran a Cuitláhuac arriba 2018-06-25
• * Cuitláhuac-Pepe Yunes, en la recta final 2018-06-22
• * 25 promesas que Miguel Ángel no cumplió 2018-06-21
• * Julen, un duartista candidato al Senado por el PAN 2018-06-19
• Miguel Yunes hijo, en descenso: Massive Caller 2018-06-19
• Cuitláhuac arriba en encuesta de Coparmex: 35.9 vs. 34.1 2018-06-12
• · ¿Corrupción con las cámaras de videovigilancia de Miguel Yunes? 2018-06-11
• Caso Karime: Ni justicia, ni legalidad, sólo show mediático electorero 2018-05-31
• Cuitláhuac sí puede ganar en Veracruz 2018-05-29
• Los debates: importa más aclarar criticas que las propuestas 2018-05-17
• Renato Tronco, el prostituto político 2018-05-15
• * Ya sabemos quien será el próximo gobernador 2018-05-14
• Miguel Ángel dejará un estado destrozado en lo económico 2018-05-13
• Místicos y Terrenales * Las videocámaras las instala una empresa propiedad del dueño de El Financiero y un socio de Televisa 2018-05-08
• * Ni Mayuma quiere la estrategia de seguridad pública de Miguel Ángel Yunes 2018-05-07
• Veracruz, una elección de estado sin pudor 2018-05-02
• Veracruz está peor que hace 17 meses 2018-04-29
• * Miguel Ángel Yunes compra equipos para Seguridad Pública con sobrepecios 2018-04-27
• * Foro boca: El ayuntamiento esconde los datos de su construcción 2018-04-24
• El OPLE al servicio de Miguel Ángel Yunes 2018-04-20
• 9 políticos asesinados en 7 meses: Etellekt 2018-04-18
• · Meade, fundamental para encarcelar a Duarte 2018-04-12
• Morena, infiltrada por Miguel Ángel 2018-04-06
• · ¿Y qué andan haciendo los candidatos al gobierno de Veracruz? 2018-04-01
• La promesa de Pepe Yunes: Cuidar de Veracruz y los veracruzanos 2018-03-21
• Alza de tarifas de agua en Boca del Río y Xalapa 2018-03-20
• Veracruz, educación politizada 2018-03-19
• · En Veracruz hasta “narcorrecompensas” se ofrecen 2018-03-14
• · Peña Nieto sólo tiene un candidato y no es el mismo que el de Miguel Ángel 2018-03-13
• Sedesol de Veracruz y las despensas que le da a los políticos 2018-03-06
• Foro Boca: Monumento a los excesos, la mala administración y al amiguismo 2018-03-01
• · Todos los recursos del estado para la campaña de Miguelito 2018-02-28
• · ¿Quién es el prestanombres de Duarte deportado de España? 2018-02-22
• Indira, ¿la mapacha mayor de Miguel Ángel? 2018-02-19
• · Vamos por un mejor futuro para Veracruz: Pepe Yunes 2018-02-17
• 2017, el año que Veracruz ha sido más pobre 2018-02-15
• · A Fernando Yunes no le prestaron San Juan de Ulúa para su toma de posesión 2018-02-12
• Más de 406 millones de pesos de sobreprecio pagará el gobierno del estado por las despensas en 2018 2018-02-07
• Mienten el gobernador y el alcalde en el caso Minatitlán 2018-02-06
• Con los medios, una buena relación: Pepe Yunes 2018-02-04
• · Veracruz, El tercer estado con mayor incremento de participaciones federales en 2017 2018-01-30
• · Sefiplan trae perdidos alrededor de 500 millones de pesos del reordenamiento del transporte 2018-01-24
• Miguelito no sabe que sí debía obtener la cédula 2018-01-23
• En Xalapa (y en Veracruz) no hay buenos profesionistas: Hipólito 2018-01-22
• · Meade llama a los otros precandidatos a cambiar hasta la Constitución para quitarle el dinero mal habido a los delincuentes y a los corruptos 2018-01-20
• * Xalapa, caja chica de Morena 2018-01-19
• · 4 Operadores financieros de AMLO en el ayuntamiento de Xalapa 2018-01-17
• · ¿Cuáles fueron los “acuerdos” con la delincuencia? 2018-01-15
• Violencia imparable en todo el estado 2018-01-11
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2010