De Veracruz al mundo
DESPERTAR A TIEMPO
RomeoGonzález Medrano
2018-10-02 / 17:59:22
No se olvida, se recuerda y ¿para qué?
Para mantener viva la exigencia de que en México se establezca un Tribunal Internacional de Crímenes contra la Humanidad, la Libertad y la Democracia y se investigue y se lleve a juicio a todos los responsables del 2 de octubre, 10 de junio, Acteal, Atenco, Ayotzinapa y tantos otros hechos.



Para que no se olvide que el régimen de libertades establecido en nuestra Constitución e incluso el gobierno popular y democrático que está por arribar, solo se preservaran y consolidarán con más democracia y con mejor participación.



Para que no se olvide que la precaria cultura democrática en toda la sociedad mexicana constituye el más importante riesgo permanente que pone en peligro la preservación del Estado Social de Derecho; también riesgo de que resurjan las inclinaciones golpistas disfrazadas.



Que este déficit democrático exige crear espacios al diálogo público de los asuntos públicos, el respeto al derecho a pensar diferente y a la participación ciudadana y en general, la promoción de la Cultura democrática en todo el sistema educativo y en toda organización social.



Para que no se olvide que la prensa vendida estuvo de parte de la represión y el crimen y que nunca más se autorice un solo peso del erario público para manipular la opinión pública en favor de gobierno alguno.



Para que nunca más el Ejército, las fuerzas armadas y todas las policías de México sean utilizados para reprimir al pueblo bajo ninguna circunstancia ni argumento.



Para que jamás ninguno de los tres Poderes del Estado Mexicano se les permita obstruir, impedir, atentar o intervenir en el ejercicio del derecho a la libertad de expresión, libertad de pensamiento, organización y demás derechos políticos constitucionales y respeto a los derechos humanos



Para que nunca vuelvan a existir presos políticos en México



Para que la autonomía de la UNAM y demás universidades sea respetada por el Estado y por todos.



Para que no se olvide que la posibilidad de retorno a gobiernos autoritarios es real; que actuar frente a esa posibilidad exige construir una cultura cívica democrática de respeto al estado de derecho y en general un desarrollo politico que por ley es responsabilidad que han de compartir todos los partidos políticos.



Para que nunca más el ejército y todas policías y las fuerzas públicas sean utilizadas para reprimir las luchas populares ni para proteger latifundios urbanos, rurales ni el saqueo de recursos naturales a manos del capitalismo salvaje.

Para que desaparezcan el espionaje y el CIDEN y que gobierno de verdad respete el Derecho a la diversidad y nadie sea objeto de espionaje de ninguna índole, por pensar diferente a los gobernantes.



Que no se olvide el 2 de octubre para que se recuerde que la generación del 68 fue ejemplo de libertad, de dignidad y de valor ante el régimen autoritario. Ejemplo a seguir y para que las actuales y futuras generaciones rechacen gobiernos autoritarios, sean de la ideología que sean.

Nos interesa tu opinión

>
   Más entradas
ver todas las entradas
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2010