De Veracruz al mundo
Inicio
LÍNEA CALIENTE
Edgar Hernández
2018-10-01 / 17:31:16
Duartistas sin Duarte, en plena huida
¡Tarek en NuevaYork, Silva en Cuba, Mota en Canadá..!
Bien se dice que en política nada responde a la casualidad.



Mientras Miguel Alemán, semanas antes del final de su mandato en 2004, contrataba empréstitos por 3 mil 400 millones y Fidel Herrera hacía lo propio en 2010, despachándose 10 mil millones de pesos, Javier Duarte, esfumaba 61 mil millones de pesos tras un sexenio de saqueos y complicidades.



El alumno resultaría mejor que el maestro.



En realidad, Javier Duarte siempre supo lo que heredaba. Lo supo desde que manejó las finanzas del populista gobierno de Fidel y ya con el poder y el dinero público en sus manos, preparó la estafa maestra.



Así, para alcanzar sus propósitos dedicó todo su sexenio a tejer una poderosa red de complicidades. Se entregó asimismo a estudiar el nuevo sistema de justicia penal, el cronograma del hurto y las puertas de escape.



Hizo coparticipes al Presidente de la república, a gobernadores, a su sucesor, a sus colaboradores, a su partido a nivel nacional y estatal representado en ese momento por Manlio Fabio Beltrones –mil 300 millones para la Operación Zafiro-, a candidatos a cargos de elección popular y también a la oposición de izquierda.



Sigue en esa extraña nebulosidad la relación financiera que tuvo en 2016 con Morena y la presunta entrega de 800 millones de pesos a Cuitláhuac García, denunciada por el entonces candidato priista Héctor Yunes cuando el 30 de abril del año pasado declaró: “Fui informado por gente dentro de la Casa de Gobierno que a Cuitláhuac sí le entregaron (800 millones); en dos ocasiones le llenaron de maletas una camioneta Grand Cherokee, polarizada, negra”.



El otro Yunes, el gobernador, también descobijó la relación con su antecesor al revelar que “Morena recibía (de Duarte) 2.5 millones de pesos mensuales” y que en ese ajo también estaba metido Fidel Herrera.



Cierto o no, en torno de Javier Duarte se tejieron leyendas que en los hechos se tradujeron en un señalado desvío de 61 mil millones de pesos que fueron a parar, la mayor parte al bolsillo de gobernante, pero también a una red de complicidades que urdió.



Inversiones inmobiliarias fue su fuerte siempre apoyado por sus amigos de la Ibero. Se dio además lujitos extra como ser socio de un equipo de futbol de España y aliarse con gobernadores en jugosos negocios inmobiliarios.



También colmó a la prensa afín tanto estatal como nacional. A la radio y la TV le llovió dinero infinito del cielo duartista.



Y la familia, por supuesto, fue parte sustantiva del ilegal entramado. A ella le dedicó un importante espacio de poder y dinero. Su madre y hermanos fueron forrados y al suegro, a don Tony Macías, lo dejó hacer y deshacer.



Para doña Karime el mérito de hacer planas y planas de “¡Merezco abundancia!” fue largamente recompensado. Ella sería el eje del cuidado de los centavos, no tan centavos -61 mil millones de pesos- al quedar como la depositaria total de su fortuna e inversiones.



El juego no fue fácil. Resultó laborioso, arduo.



Ya con las cajas de huevo atascadas de dinero se dio a la tarea de colocarlas en distintos gallineros: paraísos fiscales, inversiones en aerolíneas, desarrollos inmobiliarios, etc.



La historia de la aprehensión.



La fuga de Duarte se registra tras una inesperada solicitud de licencia a 48 días del fin de su mandato en 2016, lo cual daría un giro al acuerdo pactado con Bucareli tras de una fuerte discusión del aun gobernador con Miguel Angel Osorio Chong, originada por el repetido desprecio y enfriamiento de la relación del veracruzano con el presidente Peña Nieto.



A Duarte se le había asegurado que un tribunal federal echaría abajo la victoria electoral de Miguel Angel Yunes, quien al enterarse adelanta que cimbraría a México con importantes revelaciones.



En la realidad sólo cimbraría a Los Pinos, lo cual daría lugar a que se encendieran los focos rojos que le permitirían la legitimación de la victoria de Yunes Linares prácticamente en la víspera de su toma de posesión.



Duarte, ya de pelada, se esconde en el rancho “San Francisco” de su suegro en la comunidad de Villa Flores, al suroriente de Chiapas, desde donde inicia repetidas rondas de negociaciones hasta alcanzar un acuerdo.



Migraría de Chiapas a Guatemala días antes de la faramalla de su detención el 15 de abril del año pasado para hospedarse en un hotel de “lujo” en el municipio de Panajachel, en el departamento de Sololá, a donde llegó acompañado de su esposa e hijos.



Sin dramas, incluso sonriente, tras la aprehensión se deja fotografiar en el lobby del hotel donde se le ve esposado.



Días después Karime y sus hijos salen a Europa desde donde sorpresivamente se filtra “haber iniciado un proceso de divorcio desde Paris” (Sol de México 6/07/2017) quedando como depositaria absoluta del patrimonio de los Duarte/Macías.



50 días después de la detención del ya para entonces conocido como el “peor saqueador del siglo”, la casa presidencial anuncia una inesperada “visita de Estado” a Guatemala del presidente Enrique Peña Nieto, a donde llega el 5 de junio para concretar temas de medio ambiente y migración no abordados entre presidentes en 23 años de manera directa.



Fue ahí donde se teje un juicio de extradición limitado a débiles acusaciones, incluso una de ellas que lo hubiera puesto en prisión hasta por 40 años por “operaciones con recursos de procedencia ilícita y crimen organizado”, fue cambiado por la propia PGR a “asociación delictuosa” que no ameritaba cárcel.



Fue ahí, ese 4 de julio de 2017 cuando después de la audiencia ante el juez le gana la risa a Duarte y en plena euforia recita la peculiar frase: “Paciencia, prudencia… dominio de la ciencia y presencia o ausencia, según conveniencia”.



Duarte solo tendría que esperara con “paciencia” y “prudencia” una tan anunciada como generosa sentencia misma que a veces amenazaba desbordar ante las balandronadas de Miguel Angel Yunes.



El 17 de noviembre, ya en el Reclusorio Norte, Duarte declaró: “Me estoy mordiendo un huevo por no decir todo lo que tengo que decir y el otro para no mentarle su madre a Miguel Angel Yunes”.



La “prudencia” y “paciencia” en otras oportunidades se le acabó en repetidas cartas aclaratorias al periodista Ciro Gómez Leyva donde mostraba su impotencia ante señalamientos que eran difamatorios para él y su esposa al tiempo que reiteraba acusaciones legales contra Yunes.



El juego, sin embargo, terminó el pasado fin de semana con un virtual usted disculpe de la autoridad para don Javier Duarte de Ochoa, quien se embolsa 61 mil millones de pesos luego de aceptar la culpabilidad en delitos que lo tendrán en prisión tres años con un mes.



A las 8 de la noche con 12 minutos el juez federal Marco Tapia preguntó a Javier Duarte. “¿Admite usted, en este momento, la responsabilidad en los delitos que se le imputan?”



Impertérrito Javier Duarte, con 30 kilos menos de peso y larga barba, mirando al juez con un dejo de satisfacción respondió:



“En base del principio de lealtad y de institucionalidad que rigen mi conducta, si, su señoría, la acepto”.



No titubeó, no parpadeó y, en efecto en base a su “lealtad” con el presidente e “institucionalidad” con la nomenklatura acataba el acuerdo pactado con dos presidentes de la república.



Un acuerdo cuidadosamente armado por el hoy archimillonario Javier Duarte, quien fue el más cabezón de todos, por un Javier Duarte otrora carga maletas de Fidel y de oficio panadero.



Jugó y ganó.



Su mayor mérito en la estafa perfecta de quien en breve veremos paseando del brazo de la súbdita Karime, en Piccadilly Circus, sería hacerse del mayor número de cómplices útiles al momento y desechables a futuro.



Al declararse culpable de haber hecho negocios con empresas fantasma, el infierno que sigue será para los Duartistas.



Ya por lo pronto pusieron tierra de por medio Tarek Abdalá quien huyó a Nueva York, tiene la dos nacionalidades. Alberto Silva brincó a Cuba, Adolfo Mota, obtuvo su pasaporte en Xalapa y tomó un vuelo a Canadá y el ex tesorero Carlos Aguirre que, hasta donde se sabe, está escondido en algún punto de Veracruz.



A Vicente Benítez y Juan Manuel del Castillo se les acaba el fuero el 4 de noviembre a las cero horas y Arturo Bermúdez, Audirác, Gina Domínguez y el “gordo” Valencia tendrán que enfrentar nuevos cargos desde prisión.



Juan Antonio Nemi y Flavino Díaz, que siguen el proceso jurídico desde sus domicilios por razones de salud, solo podrán ver la luz de la libertad total una vez que se vaya Yunes Linares.



¡Duarte, feliz!



Tiempo al tiempo.

Nos interesa tu opinión

   Más entradas
ver todas las entradas
• Gutiérrez Barrios, mitos y falsedades 2018-10-30
• Pepe Yunes, pistas y señales 2018-10-29
• Erick Lagos, entre el poder y la gloria 2018-10-26
• Hipólito… ¡Que esto que el otro, salud! 2018-10-24
• #Winckler, el “Matrix” boqueño, reta: “¡Venga!” 2018-10-23
• Juan Carlos Molina, Américo y Jorge Moreno ¡a la final! 2018-10-22
• II Informe, poco que informar, mucho que declarar 2018-10-16
• Sedecop, falsifican firmas para ocultar rapacerías 2018-10-15
• Mancha y el “Chapito”, desgracias del PAN 2018-10-14
• Cuitláhuac/Yunes, la ruptura 2018-10-12
• Vox populi, vox Dei: ¡Que se vaya Hipólito! 2018-10-10
• Juan Carlos Molina, al PRI 2018-10-09
• Javier Duarte, podría salir libre en Diciembre 2018-10-08
• PGR, nombres de la lista de los 12 2018-10-07
• Deja Yunes 4 mil millones en adeudos por laudos, Pozos 2018-10-04
• Anabel Ponce, reducción de la pobreza extrema 2018-10-03
• Hipólito, ¡Retírese, por favor! 2018-10-02
• Duarte, gobernador 2024-2030 2018-09-27
• El bache… en el cerebro de Hipólito 2018-09-26
• Cuitláhuac, entrega/recepción “bajo protesta” 2018-09-25
• Duarte, con un pie en la calle, ¿será? 2018-09-24
• Ana Gabriela López Bahena, aplastada por la SEV 2018-09-21
• La nómina secreta del PRI 2018-09-20
• Yunes en venta de garage… ¡No habrá aguinaldos! 2018-09-19
• Cuitláhuac, urge recomponer el rumbo 2018-09-17
• Octavia Ortega y el derrumbe del cacicazgo en Pánuco 2018-09-13
• Política de la patada 2018-09-11
• ¡Veracruz, megacementerio! 2018-09-07
• Osiel Castro, se pela con 82.6 millones de pesos 2018-09-05
• Luis Palacios Maceda, el judas empresarial 2018-09-04
• Fernando Yunes, RIP… ¡En enero se va! 2018-09-03
• Ávila Camberos y su “pertinente aclaración” 2018-08-31
• Manterola y socios… ¡A Pacho! 2018-08-29
• ORFIS, la cueva Alí baba 2018-08-27
• Pepe Yunes regresa a la política, Américo 2018-08-24
• Miguel, “¡Nos engañaron!” 2018-08-22
• ORFIS, drenaje de la corrupción y el dinero sucio (VI) 2018-08-21
• Nóminas fantasma de Binhard, puerta del saqueo (V) 2018-08-20
• Eric Cisneros, los retos de la gobernabilidad 2018-08-17
• Se derrumba el gobierno de la yunicidad (IV) 2018-08-16
• La “Licuadora”, 8 mil millones bailando (III) 2018-08-15
• Yunes, “Empresas fachada”; desvíos por más de mil 200 millones (II) 2018-08-14
• Bermúdez… ¡Con un pie en la calle! (I) 2018-08-13
• Pepe Mancha, nuevas rapacerías… ¡Su mamá también! 2018-08-09
• Elba Esther a Yunes ¡Ni perdón ni olvido! 2018-08-08
• Yunes Linares en la mira de López Obrador 2018-08-06
• Cuitláhuac, ¡Bienvenido al infierno! 2018-08-02
• Un Fiscal “¡a güevo!” 2018-07-25
• La triste historia de Jesús y el “Tóner” de Edgar 2018-07-23
• Nicaragua, entre la libertad y la represión 2018-07-19
• “¡Gracias a Dios, Yunes ya se va!”, empresarios 2018-07-17
• ¡Veracruz, dos gobernadores para una silla! 2018-07-16
• Winckler, de fotógrafo a recluso 2018-07-13
• Edel Álvarez Peña, razones y contrapesos 2018-07-12
• La noche triste… ¡Solo política ficción! 2018-07-10
• La noche triste… ¡Solo política ficción! 2018-07-10
• Pepe, una derrota cantada desde el “Destape” 2018-07-09
• Pepe Yunes, la suma de las traiciones 2018-07-03
• Para Pepe Yunes, ¡lo mejor, amigo! 2018-07-02
• Yunes Linares, negocios en lo oscurito 2018-06-28
• “Concertación Veracruzana”, por la defensa del voto 2018-06-26
• Maryjose Gamboa, a la cabeza de la preferencia electoral 2018-06-25
• “¡Les juro que yo no miento”!, Yunes Linares 2018-06-22
• La embestida final contra Morena 2018-06-19
• Pepe, el voto oculto 2018-06-18
• Pepe Yunes, ¿Quién dijo miedo? 2018-06-15
• ¡Se derrumba el hijo del gobernador! 2018-06-14
• Las mujeres y la violencia política 2018-06-13
• Yunes Márquez ocho puntos abajo, Moreno Chazzarini 2018-06-12
• El “Efecto Pepe” define la elección 2018-06-11
• Pepe Yunes, la revelación 2018-06-10
• El Peje ya pactó en lo oscurito con Peña Nieto 2018-06-06
• Maryjose, una diputación en la bolsa 2018-06-04
• Yunes Márquez, la desesperación total 2018-06-03
• Winkler, el que a hierro mata 2018-06-01
• Pepe, en vertiginoso cierre empata la elección 2018-05-31
• Revuelta silenciosa contra Yunes Linares 2018-05-30
• Ríos de dinero ilegal en las campañas 2018-05-29
• ¿Y los indecisos, apa? 2018-05-28
• Karime no será la tabla de salvación de Yunes 2018-05-27
• Noreya Portilla, la opción ante el fracaso de Morena 2018-05-26
• Hasta noviembre sabremos quién gobernará Veracruz 2018-05-25
• En la disputa por el poder, alianzas criminales 2018-05-24
• Cuitláhuac, caballo que alcanza… 2018-05-23
• Pepe, una campaña en solitario 2018-05-22
• Alianza PRI-PAN en Veracruz, el único camino 2018-05-21
• Sin discusión, ¡Sheridan ganó el debate! 2018-05-20
• Pepe, a cuatro puntos de la batalla final 2018-05-18
• Pánuco, la “mano peluda” 2018-05-17
• ¿Quién dio el pitazo para que huyera el “Fisculín”? 2018-05-15
• Lo del “fisculín”, show electorero 2018-05-14
• Veracruz se decide esta semana por Miguel, Cuitláhuac o Pepe 2018-05-13
• Duarte, a un paso de alcanzar su libertad 2018-05-11
• ¡El Peje arrasa en Veracruz! 2018-05-10
• Chedraui y el trampas 2018-05-09
• Sara Ladrón, en honor al apellido 2018-05-08
• ¡El efecto Pepe! 2018-05-07
• A siete semanas de la elección ¿Por quién? 2018-05-06
• Cui, Pepe y el chiqui… ¡nada para nadie aun! 2018-05-05
• 56 días y contando… 2018-05-04
• Veracruz, inseguridad e inminente voto de castigo 2018-05-03
• En Veracruz, asoma una alianza PAN-PRI para atajar a Morena 2018-05-02
• Se cierra la elección, Cuitláhuac y Pepe a la final 2018-04-30
• Pepe Yunes, ¡ruptura total con el Duartismo! 2018-04-28
• Pepe Yunes, los números le favorecen 2018-04-25
• “Yunes Linares prepara una elección de estado”, Cuitláhuac García 2018-04-24
• Pepe, crece; temor en Morena y el PAN 2018-04-22
• Elecciones, pisa el acelerador el crimen organizado 2018-04-18
• ¡Rémoras y gandallas priistas empujan al precipicio a Pepe! 2018-04-15
• Pepe avanza, ¡repunta en las encuestas! 2018-04-12
• SAT y PGR tras corruptos y traidores priistas 2018-04-11
• Yunes Linares, de cara a la debacle 2018-04-10
• Hipólito Rodríguez, entre la torpeza y voto de castigo 2018-04-09
• Regresa el voto del enojo, ahora contra el gobernador 2018-04-05
• Avanradio/Alberto Silva, la verdad sospechosa 2018-04-04
• Veracruz en vilo ¿Será Morena?.. ¿Será Pepe? 2018-04-02
• Por una prensa unida ante la escalada asesina 2018-03-23
• Pepe Yunes, ¡Misión imposible! 2018-03-21
• ¿Por quién vamos a votar, señor gobernador? 2018-03-15
• Las muertas de Río Blanco 2018-03-14
• Peña Nieto/Pepe Yunes, se decide el futuro 2018-03-12
• Corrupción, inseguridad y pobreza prendas de Yunes Linares 2018-03-11
• Si el Peje gana ¿qué pasará con Yunes Linares? 2018-03-09
• Lorenzo debe irse 2018-03-08
• Aristóteles Núñez, el bueno 2018-03-07
• Pepe Yunes y Cuitláhuac García, listo el tamal 2018-03-06
• Lorenzo Portilla, corrupción por impunidad 2018-03-04
• Desmadre organizado 2018-03-01
• Peje/Meade; Pepe/Cuitláhuac, finalistas 2018-02-28
• Veracruz, mentiras verdaderas 2018-02-27
• ¡Compló! contra Hipólito Rodríguez 2018-02-26
• Pepe Yunes avanza; el hijo del gober se hunde 2018-02-25
• Héctor Yunes Landa a la coordinación de la campaña de Meade 2018-02-22
• Yunes y Duarte, vidas paralelas 2018-02-20
• Cuitláhuac avanza, Yunes chico se rezaga 2018-02-19
• El nuevo PRI, dentro del ataúd del viejo PRI 2018-02-18
• Carlos García Méndez, la excelencia 2018-02-15
• Cynthia Lobato, la ruptura 2018-02-13
• Encuestas “patito” para favorecer a chiquiyunes 2018-02-12
• ¡Ya chole! con Duarte ¿no? 2018-02-11
• El enojo definirá quien nos gobernará 2018-02-08
• ¿Por quién votar: Cuitláhuac, Yunes Márquez o Pepe? 2018-02-07
• Yunes Márquez a la cabeza; Pepe fuerte y Cuitláhuac apejado 2018-02-05
• Los periodistas, entre el chayote y la represión 2018-02-04
• PRI, la marca mata… también al PAN, al PRD y a Morena 2018-02-01
• Orfis, el dedo en la llaga 2018-01-31
• Zazil Reyes 2018-01-30
• Aguilar Yarmuch, en la cumbre 2018-01-29
• El retorno de las Reinis y las Barbies 2018-01-27
• ¡Pepe está muerto! 2018-01-25
• Sonia Chirinos, perfil de un mundo raro 2018-01-24
• Hipólito, Xalapa sin jalapeños 2018-01-23
• Pepe, frente a la violencia política y crimina 2018-01-22
• Morena, gana el Peje pero ¡Pierde Veracruz! 2018-01-21
• Pepe de nuevo, ahora en Mina 2018-01-20
• Palabras Claras, el otro periodismo 2018-01-18
• Veracruz, ¿Quién para la masacre? 2018-01-15
• Américo, ¡sabadazo! 2018-01-11
• El reloj 2018-01-10
• Pepe, el discurso que lo catapulta 2018-01-08
• Pepe, Miguel y Cuitláhuac, nada para nadie 2018-01-04
• Hipólito, atropellado y amenazado 2017-12-14
• Leticia y sus tres gobernadores 2017-12-11
• Yunes Linares, incierto futuro 2017-12-10
• Alberto Silva 2017-12-07
• Fidel, Duarte y Yunes ligados a las mismas empresas fachada 2017-12-06
• El PRI, apesta 2017-12-04
• Américo, cierre exitoso; migra al PRI 2017-12-03
• “¡El balón está en nuestra cancha!”, Pepe 2017-11-30
• Voto de castigo para Yunes Linares… y su hijo 2017-11-29
• Yunes Linares, acuerdos en lo oscurito 2017-11-28
• El “Destape” de Pepe Yunes, en cualquier momento 2017-11-27
• Tarek, testigo protegido, suelta la sopa 2017-11-23
• Luis Ramírez Baqueiro, periodismo ético 2017-11-22
• Veracruz, baño de sangre 2017-11-21
• Edel Álvarez Peña, institucionalidad 2017-11-19
• IPE, “¡corrupción e ineficiencia!”, Abel Cuellar 2017-11-16
• Millonaria lavandería de “Empresas Fachada” consentidas por Sefiplan 2017-11-15
• ¡Duarte, más cerca que nunca de su libertad! 2017-11-12
• El PAN en Veracruz, destruido por la Yunicidad 2017-11-09
• Yunes Linares ¡Aplausos! 2017-11-08
• Hipólito, una larga calamidad para Xalapa 2017-11-07
• PRI, ¡Listo para el “destape”!.. “¡Yo también!”, Pepe 2017-11-05
• Fernando Gutiérrez Barrios a 17 años 2017-10-29
• Gobernador Yunes, una solicitud de licencia 2017-10-26
• Tarek y Alberto Silva sin delito que perseguir 2017-10-25
• Lo seguro, seguro: es la inseguridad 2017-10-23
• Octavia Ortega, su verdad ante la calumnia 2017-10-22
• Pepe Yunes, derrota anunciada 2017-10-18
• Anilú/Maryjose, ruindad en la política 2017-10-17
• El arte de gobernar 2017-10-16
• ¡Huele a gas! 2017-10-15
• Veracruz, ¡fracaso total! 2017-10-12
• ¿Por qué a Xalapa nada y a Veracruz/Boca todo? 2017-10-11
• La Mara Salvatrucha en Xalapa 2017-10-08
• “¡Ay, Dante, Dante, Dante..!” 2017-10-05
• 2018, los Yunes azules van por 1.5 millones de votos 2017-10-04
• Una charla con Miguel Angel Yunes 2017-10-03
• PRI, PAN, Morena, la guerra que viene 2017-10-02
• ¡No romperé con Héctor!, Pepe 2017-10-01
• PRI, última llamada 2017-09-27
• ¡Auxilio, México!, urge un comisionado 2017-09-25
• Miguel Ángel Yunes, el terremoto veracruzano 2017-09-24
• ¡Sismo bendito!, deja obsoletos a los políticos 2017-09-21
• Pepe Yunes, el equipo 2017-09-19
• El elegido 2017-09-17
• Veracruz, en quiebra y bajo el imperio del hampa 2017-09-14
• Yunes Linares ¿Adivina, adivinador..? 2017-09-11
• Cirilazo, hablando de mujeres y traiciones… 2017-09-10
• Yunes Linares, la grosería ante la sabiduría del ignorante 2017-09-08
• Mussio Cárdenas, ¡Alto a la criminalidad! 2017-09-05
• ¡Les tengo una buena y una mala! 2017-09-04
• La “Corriente Crítica” del PRI con Pepe Yunes 2017-09-03
• Yunes Linares… ¡Ni chicles! 2017-09-01
• ¡Leche de a peso!.. La lucha contra la pobreza es apartidista 2017-08-30
• Desafuero para diputados priistas desleales y traidores 2017-08-29
• Peña/Pepe en “Los Pinos”; tiempos de decisiones 2017-08-28
• Pabuche.., ¡Perro, sí come perro! 2017-08-24
• Cae otro periodista ¡Alto a la matanza! 2017-08-23
• 2018, la batalla final 2017-08-21
• ¡La boda! 2017-08-17
• Sara Ladrón, el “dedazo” del señor gobernador 2017-08-16
• Periodistas y jefes de prensa, en la mira 2017-08-15
• Se consolida la alianza Pepe/Héctor 2017-08-14
• Orfis garante de la transparencia en Veracruz 2017-07-28
• Las “Reinis”, entre el poder y la decadencia 2017-07-27
• Nemi en la clandestinidad… ¡Ya fue ubicado! 2017-07-26
• ¡Amantes bandidas! 2017-07-25
• ¡Aquí Nicaragua libre! 2017-07-24
• Duarte, ¡Ahí viene el lobo! 2017-07-17
• ¡Tranquilícese señor gobernador! 2017-07-16
• Tarek, “¡Falso el audio de supuesta conversación con Duarte!” 2017-07-13
• ¿Y Fidel? 2017-07-11
• Américo concluye ante la presión de rémoras priistas 2017-07-10
• Duarte, libertad por conveniencia política 2017-07-05
• Los traidores del PRI, total impunidad 2017-07-03
• Pepe, ¡No hay duda! 2017-06-29
• “Duarte está en la cárcel porque yo lo investigué y denuncié!”, Yunes Linares 2017-06-28
• ¡Sí merezco abundancia!, Karime…y Nemi 2017-06-27
• ¡Veracruz, luto! 2017-06-25
• ¡Tiene usted la palabra, señor gobernador! 2017-06-24
• INE/OPLE Veracruz, entre el fracaso y la corrupción 2017-06-22
• La inseguridad, tumba del gobernador 2017-06-20
• PRI, ¡rebelión en la granja! 2017-06-19
• Murat, pieza clave en el affaire millonario Duarte/Héctor Yunes 2017-06-15
• “¡Yo no he renunciado a nada!”, dice el suplente de Américo 2017-06-13
• Américo, entre el amor y el odio 2017-06-12
• Diputados, entre las raterías y la traición 2017-06-09
• Emiliano Zapata: cochinero del PAN ¡Atraca a Morena! 2017-06-08
• Pepe, es el “bueno”; trae el apoyo de Peña 2017-06-07
• Duarte, negociaciones en lo oscurito 2017-06-06
• Yunes rebasa los cien ¿elección de estado? 2017-06-05
• ¡Veracruz, en la hora del cambio! 2017-06-03
• Tanto lodo, tanto circo… tanto excremento ¿para qué? 2017-06-01
• A Yunes le queda “guango” Veracruz 2017-05-31
• Duarte, ¡la extradición, en dos semanas! 2017-05-30
• ¡Nica! 2017-05-29
• Inminente voto de castigo al PAN/PRD de Yunes por inseguridad 2017-05-28
• Nemi, siguiente en la lista 2017-05-26
• Voltereta de Ana Miriam… ¡Sube en las preferencias ciudadanas! 2017-05-24
• Nicanor Moreira, 'seré el próximo alcalde de Xalapa' 2017-05-22
• Hipólito Rodríguez, próximo alcalde de Xalapa 2017-05-21
• Ojo!, Morena crece, crece…¡arrasará! 2017-05-18
• Santos Solís, historias de un reportero 2017-05-17
• Los cuentos del lagarto y el ladrón 2017-05-15
• Duarte dio 200 millones a Beltrones y dejó “olvidados” 34 videos en Casa Veracruz 2017-05-14
• Carlos Luna, próximo alcalde de Xalapa 2017-05-11
• Ana Miriam Ferraez, próxima alcaldesa de Xalapa 2017-05-10
• “¡Seré el candidato!”, Pepe 2017-05-08
• Duarte, antes de 3 años podría quedar libre 2017-05-07
• Nemi traiciona a Gina; Gina a Silva; Bermúdez a Duarte… 2017-05-04
• Campañas electorales, la magia de la mentira 2017-05-03
• Rocío Ojeda: 'De llegar a la Rectoría de la UV, ¡impediré la reelección!' 2017-05-02
• ¡Ojo!, si el Peje llega, Yunes podría ser llevado ante un juez 2017-04-30
• ¿Se fugaran? 2017-04-27
• El PRI da tumbos 2017-04-27
• ¿Quiénes autorizaron los 10 mil millones para Fidel Herrera? (Segunda Parte) 2017-04-25
• Los 10 mil millones que se llevó Fidel Herrera 2017-04-24
• Danza millonaria en Duartevideos 2017-04-23
• Duarte al basurero de la historia ¿Qué sigue? 2017-04-20
• Yunes y Osorio Chong, cambio de estrategia 2017-04-19
• Genocidio, la otra cara de Javier Duarte 2017-04-18
• Fidel, en la mira de la PGR 2017-04-17
• Tras la aprehensión, quién gana ¿Duarte o Yunes? 2017-04-16
• ¡Pepe es Pepe! 2017-04-10
• ¿Miedo al Peje? 2017-04-09
• Poza Rica, con licencia para matar… periodistas 2017-04-09
• Américo/Rodrigo Montoya, ataques estúpidos 2017-04-06
• Poza Rica para Evelyn, una valiente periodista 2017-04-05
• Textoservidores ¿Ser o no ser? 2017-04-04
• Morena aún no decide por Xalapa; ira por encuesta 2017-04-03
• Fiscal borracho: ¡Los desaparecidos que esperen! 2017-04-02
• ¡Cheche...! 2017-03-29
• Ana Miriam Ferráez, una mujer de verdad para Xalapa 2017-03-27
• El rey David compró su candidatura 2017-03-26
• Cynthia Lobato: una mente maquiavélica aconseja a Edgar Hernández 2017-03-25
• Winckler, repudio generalizado 2017-03-22
• Polo, Yarmuch y Bazbaz, rescatadores de la Cumbre Tajín 2017-03-21
• Osorio Chong tras Duarte ¿Y si ya se suicidó? 2017-03-19
• El gobernador, entrampado y solo 2017-03-16
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2010