De Veracruz al mundo
POR SI ACASO
Carlos JesúsRodríguez Rodríguez
2018-09-17 / 17:30:23
*Córdoba-Coatzacoalcos: jumentos

*Lety llama héroes a los 400 pueblos
*“Manuela” le dice vocero al alcalde


NO ES necesario que los alcaldes sean doctos en historia o estén empapados de lo que fue la lucha por la Independencia de la Nación, cómo inició el movimiento, quiénes fueron sus protagonistas más importantes y cuando se firmaron los Tratados de Córdoba, documento mediante el cual se pacta la emancipación del País poniendo fin a casi 300 años de dominio español. Tampoco están obligados a conocer que a pesar de haberse firmado el acuerdo en la ciudad de los 30 Caballeros (fundada en 1618 por 30 notables españoles atosigados por las huestes del Negro Yanga), el arreglo fue rechazado por el gobierno de España, de tal suerte que el reconocimiento de la autonomía mexicana ocurrió hasta el 28 de Diciembre de 1836 (y no en 1821) mediante la firma del “Tratado de Paz y Amistad entre México y España” obligado por la Primera Guerra Carlista que sufría el imperio ibérico, y que buscaba apoyo de los países latinoamericanos sojuzgados. Nadie les obliga a estar enterados de que Córdoba, incluso, fue nombrada así en honor al virrey Diego Fernández de Córdoba, ya que él facilitó los trámites para la fundación. Lo que resulta imperdonable es que teniendo a tantísimo asesor en los que dilapidan miles de pesos en salarios y prestaciones, sigan cometiendo los mismos desatinos de siempre, pues insistimos, nadie les exige o fuerza a ser inteligentes si nacieron como el creador los haya hecho, aunque fuera un cominito de cerebro, sino al menos cuidadosos de las formas y, precisamente la inculta alcaldesa de Córdoba –de quien la sociedad exige su renuncia ipso facto por tanto desorden en la ciudad que ha provocado un sinfín de asaltos, robos, secuestros, extorsiones y asesinatos- puso el ejemplo de lo que es una persona que tiene dinero pero que carece de disposición a la lectura o al desarrollo del intelecto, aunque en Coatzacoalcos no cantan mal las rancheras.



LEA USTED: la ceremonia del Grito de Independencia en la cabecera municipal de la industriosa ciudad comenzó con varios minutos de retraso, porque según la alcaldesa Leticia López Landero alguien le apuntaba con un láser desde los balcones, muy al estilo de Ilich Ramírez Sánchez, mejor conocido como “Carlos el Chacal”, un terrorista venezolano, miembro del Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP) acusado de múltiples atentados en diferentes partes del mundo, y asesinatos utilizando rifles con láser. Pues doña Lety ordenó que se revisara el frente ya que no deseaba ser víctima de la violencia que no ha logrado contener. Ya luego ambientada por la fiesta, nadie le dijo que Benito Juárez García fue el impulsor de la “Guerra de Reforma” que dio origen a las leyes que consolidaron la República, y que cuando asumió por primera vez el poder (porque pintaba para dictador como lo fue su alumno Porfirio Díaz Mori) ya habían transcurrido 36 años de la Independencia de México firmada en 1821. La alcaldesa, sin embargo, lo incluyó en el listado de los “Héroes que nos dieron Patria y Libertad”, total que uno más que importa. A la señora corregidora de plano le cambio el apellido de casada y la llamó Josefa Ortiz De Antúnez (acaso enterada de los devaneos que sostuvo con Ignacio Allende, en vez de llamarla de Domínguez que era el apellido de su esposo el “astado” Miguel Ramón Sebastián Domínguez Alemán, “Corregidor” de esa época). A los Niños Héroes, aparte de combatir en la batalla de 1847 – durante la Guerra mexicoamericana-, la señora Presidenta, también, los invocó como héroes de la Independencia, por lo que seguramente combatieron entre 1810-1821, lo que permite deducir que ya no eran tan niños cuando lo hicieron en el Castillo de Chapultepec sino bastante grandecitos y con pelo en el pecho. Pero el colmo fue cuando en pleno éxtasis gritó a todo pulmón: “Vivan los 400…” lo que provocó un inmediato silencio de las autoridades que le rodeaban, no así del pueblo que a carcajadas y gritos le preguntaban: ¿los 400 qué…Lety? ¿Los 400 pueblos?. Ya para entonces las burlas del respetable indujeron a que olvidara gritar el consabido: “Viva México” y de paso, ante la presión por tanto y semejante disparate, ya no tocó la campana.



INSISTIMOS, nadie está obligado a conocer la historia pero, caray, los asesores dónde andan, y otro caso fue Coatzacoalcos que el domingo, durante el desfile alusivo al inicio de la “Guerra de Independencia”, en la leyenda colocada a espaldas de quienes presidieron la marcha, entre otros el alcalde, se leía: CXVlll aniversario del inicio de la lucha de Independencia (o sea, hace apenas 100 años, lo que casi coincide con la Revolución Mexicana), y en el mismo estrado, cubriendo la mesa del presídium decía ya correctamente: “Desfile Cívico Militar Conmemorativo al CCVlll Aniversario de la Lucha de Independencia de México”. Peor aún, en un boletín de prensa redactado por el “sesudo” director de Comunicación Social de origen michoacano, Joel Alejandro Arrellano -impuesto por Rocío Nahle García, la poderosa Senadora y futura Secretaria de Energía con ínfulas de cacique-, se lee: “Gobierno de Coatzacoalcos. Teniendo como objetivo principal la sana convivencia y la unión familiar, el gobierno colaborativo que encabeza Víctor Manuela Carranza Rosaldo, recordó ante sus habitantes el inicio de la independencia de nuestro País”. Y uno se pregunta: ¿algo le sabe el michoacano al alcalde sureño o solo se lo dice al tanteo, o simple y llanamente, así se llevan?. Porque por menos de eso, un ineficaz jefe de prensa como el defendido por Nahle, ya lo hubiera puesto de patitas en la calle un alcalde con cierto poder, pero en Coatzacoalcos, por desfortuna, él no gobierna sino la síndica, y lea usted.



OTRO SAINETE ocurrido en el antiguo Puerto México fue relatado por Emiliano Villa en Facebook bajo el título: “Morena de desmorona: Corrupción y Grilla acaban con el proyecto de Nación de AMLO en Coatzacoalcos”, y explica que el día de ayer (sábado) el Secretario del Ayuntamiento, Miguel Pintos le instruyó a la Síndica Yazmín Martínez a nombre del alcalde que “No participaría en el protocolo de entrega del lábaro patrio, a pesar de haber sido practicado unas horas antes por ella y el alcalde”. Ante esta situación la Síndica se dirigió molesta a Víctor Carranza para confirmar la postura del secretario del Ayuntamiento Miguel Pintos (que dicho sea de paso les informamos, es el dueño de la compañía constructora que ganó la licitación por más de 60 millones de pesos de la construcción del proyecto del parque, y que además su amante la C.P. Yolanda Sagrero (eso dice el escrito en Facebook) desvía mensualmente cientos de miles de pesos para su universidad UPC, y para que les alcance esta quincena se disponen a despedir a más de 800 trabajadores de confianza para no pagarles aguinaldos”. Agrega que “Víctor Carranza desmintió lo dicho por Miguel Pintos Guillén, quien ya es muy conocido por ser un servidor público elitista, misógino, que no atiende a la ciudadanía porque le dan asco los pobres y solo le interesa el dinero porque llegó a robar” y se pregunta el autor del texto: “¿Si no fue Carranza quien dio la instrucción, a quién obedece Pintos? ¿Qué figura está por arriba de Carranza que Pintos no dudó en obedecer?” y concluye: “así como va este gobierno morenista no aguanta otra elección. Si el PRI ya apestaba, Morena se empieza a descomponer por la ambición de unos y la anticipada carrera al 2021 de otros. Mientras, la aún senadora Rocío Nahle disfruta el gran poder que ejerce sobre los aprendices de políticos que la rodean ambiciosos”, y no anda tan errado ya que mientras AMLO come en fonditas para demostrar que hay austeridad, Rocío y su grupo se apersonan en el selecto restaurante “Trocadero” cuyas cuentas sí que son bastante caras. OPINA carjesus30@hotmail.com



VER IMÁGENES DEL ERROR EN COATZACOALCOS

Nos interesa tu opinión

   Más entradas
ver todas las entradas
• *Que hay diálogo con la delincuencia 2019-08-20
• *MoReNa y el canibalismo político 2019-08-19
• *Con Cuitl la peor matanza de mujeres 2019-08-18
• *Con todo y la 4ª, perro que come huevo 2019-08-15
• *La sórdida relación prensa-gobierno 2019-08-14
• *Los Yunes Vs los Rementería en 2024 2019-08-13
• *Suicidio de Primitivo una incógnita 2019-08-12
• *¿Alianza Eric-Hugo contra Cuitláhuac? 2019-08-11
• *Se arrojan “polución” aspirantes priistas 2019-08-08
• *Romero-Duarte: una alianza poluta 2019-08-07
• *Pobreza, tan grave como inseguridad 2019-08-06
• Pozos Castro da “estocada” a Patrocinio 2019-08-05
• *Gobernador insensible ante crímenes 2019-08-04
• *Cuando la prensa importa un carajo 2019-07-31
• *A MoReNa se le sueltan sus demonios 2019-07-30
• *¿Subejercicio a modo? sería deleznable 2019-07-29
• *La “incontrolable” boca de Cuitláhuac 2019-07-28
• *AMLO no gobernará seis años 2019-07-25
• *No hay democracia sin prensa libre 2019-07-24
• *La purulencia de los vacíos de poder 2019-07-23
• *Narco series: incitación a lo prohibido 2019-07-22
• *Cuando la ira envenena la sangre 2019-07-21
• *Duarte-Morena: inicia pago de factura 2019-07-18
• *Los Spinoso: entre violencia y tragedia 2019-07-17
• *¿Quién de la “cuarta T” mueve a Duarte? 2019-07-16
• *Las estancias no solo guardaban niños 2019-07-15
• *Lomelí ya renunció ¿Eleazar cuándo? 2019-07-14
• *Olga Sánchez “es un florero”: Góngora 2019-07-11
• *Suelta la Cuarta a su “perro rabioso” 2019-07-10
• *Buenrostro: el auténtico poder en la SHCP 2019-07-09
• *Veracruz: nepotismo, corrupción y ficciones 2019-07-08
• *México y el fantasma del totalitarismo 2019-07-07
• *Desempleo alienta pobreza y delincuencia 2019-07-04
• AMLO jala los bigotes al tigre 2019-07-03
• *AMLO: Presidencia monárquica 2019-07-02
• *El machismo y la doble moral del PRI 2019-07-01
• *Crímenes horrendos de niños y mujeres 2019-06-30
• *Un buen guía no da dinero, crea empleos 2019-06-26
• *Poder que no cuesta corrompe y enloquece 2019-06-25
• *La deshonestidad del nepotista 2019-06-24
• *Aborto volverá a dividir a Veracruz 2019-06-23
• *Seductora revocación a gobernadores 2019-06-20
• *“Alito” sepulta a Narro y Pages 2019-06-19
• Bienvenido don Porfirio Díaz Mori 2019-06-18
• *Cuando se desbordan los queda bien 2019-06-17
• *Mujeres inercia ante feminicidios 2019-06-16
• ¿Quién ordenó “levantar” a Marmiko? 2019-06-13
• *Secuestros y crímenes de periodistas 2019-06-12
• La necedad dobló a AMLO ante EU 2019-06-11
• *¿De dónde sale tanta violencia? 2019-06-10
• *Violencia a la baja o sueño guajiro 2019-06-09
• *Diatriba a medios ante críticas 2019-06-06
• *Cuitláhuac sin un “brazo ejecutor” 2019-06-05
• *La sospechosa amistad AMLO-Cuitl 2019-06-04
• *PRI: crónica de otra debacle anunciada 2019-06-03
• *Denuncian ante AMLO nepotismo local 2019-06-02
• *No habrá borrón ni cuenta nueva 2019-05-30
• *Tarifas eléctricas como si fueran oro 2019-05-28
• *Ante violencia “Pan y Circo” 2019-05-27
• *Aduanas; el “escaparate” para 2024 2019-05-26
• *Edel: la guadaña contra Winckler 2019-05-23
• *Negocios empañados por la sospecha 2019-05-22
• *Ahorrar en gasto de salud inhumano 2019-05-21
• *La Arquidiócesis “levanta” la voz 2019-05-19
• *Aquí se mata varones, damas, niños y gay 2019-05-16
• *Reforma sepultará a la educación 2019-05-15
• *Ni renuncia ni viene Ricardo Ahued 2019-05-14
• *Grave acusación de Patrocinio a Fiscal 2019-05-13
• *Desabasto agravaría VIH en Veracruz 2019-05-12
• *Reclusorios: el otro “infierno” 2019-05-09
• *Fiscalía es autónoma dice AMLO 2019-05-08
• *Winckler: obsesión para Cuitláhuac 2019-05-07
• *Caen popularidad de Cuit y AMLO 2019-05-06
• *Ahora se matan entre policías 2019-05-05
• *Autorizar armas a políticos un riesgo 2019-05-02
• *Mixtla de Altamirano: botín de hienas 2019-05-01
• Eleazar Guerrero: el nuevo Duarte 2019-04-29
• *Basta de culpar al pasado: Durazo 2019-04-28
• *Baño de sangre enluta a Veracruz 2019-04-25
• *Crimen de abogado Jiménez impune 2019-04-24
• *Los libros del “gober honesto” 2019-04-23
• *Indolencia ante niños acribillados 2019-04-22
• *Urge depurar gobierno de Cuitláhuac 2019-04-21
• *Berrinches en el principado 2019-04-16
• *Plurinominales: barril sin fondo 2019-04-15
• *Veracruz, la antesala del infierno 2019-04-14
• *La traición de Yunes al “chapito” 2019-04-11
• *¿Festival de Salsa o distractor? 2019-04-10
• *Cuitláhuac quita a la UV 1 mil 46 mdp 2019-04-09
• *Juez ordena presentar a L. Perlasca 2019-04-08
• *Saturados Semefos del Estado 2019-04-07
• *Duarte: pendientes en Pacho Viejo 2019-04-04
• *Cuando el dislate rebasa a la razón 2019-04-03
• *Zenyazen de “acusador” a acusado 2019-04-02
• *Veracruz ahora secuestra migrantes 2019-04-01
• *Se le acumulan los muertos al Cuitl 2019-03-31
• *58 asesinatos de mujeres con Cuitl 2019-03-28
• *¿Y el perdón a marginados, cuándo? 2019-03-26
• *Periodistas sobre el filo de la navaja 2019-03-25
• *Se disputan los “retazos” del PRI 2019-03-24
• *Fuera víboras, alacranes y arañas 2019-03-21
• *El PES no tiene quien le escriba 2019-03-20
• *Manuel Huerta se ríe de la inseguridad 2019-03-19
• *¿Herencia maldita o ineptitud? 2019-03-18
• *Fuerza Civil: a la guerra y sin fusil 2019-03-17
• *Inseguridad ahuyenta a veracruzanos 2019-03-14
• *PRI y su “Consejo de Ancianos” 2019-03-13
• *Arden Las Vigas y ayuda llega tarde 2019-03-12
• *Veracruz en grave depresión económica 2019-03-11
• *Cien días de “ocurrencias garrafales” 2019-03-10
• *Historia indigenista ligada a Cuitl 2019-03-07
• *Zongolica: “combustible” social 2019-03-06
• *MoReNos: “fanatismo” exacerbado 2019-03-05
• *El PRI todavía vivito y coleando 2019-03-04
• *AMLO alienta la evasión fiscal 2019-03-03
• *Gobierno Estatal a la deriva 2019-02-28
• *Yunes quiere a Karime en Pacho 2019-02-27
• *A diputados les vale la Cuarta 2019-02-26
• *PRI: Cofradía de la Gerontocracia 2019-02-25
• *¿Y Cuitláhuac?: relajado, relajado 2019-02-24
• *Berrinches “pueriles” en la cúpula 2019-02-21
• *Veracruz se desangra ante inoperancia 2019-02-20
• *Epacibu; “ineptocracia morenista” 2019-02-19
• *Diputados inoperantes fallaron a Cuit 2019-02-18
• *Da Clero “tapaboca” a Eric Patrocinio 2019-02-17
• *Cuitl: cordero entre lobos hambrientos 2019-02-14
• *¿Beneficios o dádivas electoreras? 2019-02-13
• *Ni Erick ni Hugo: aquí no pasa nada 2019-02-12
• *Critica ANS paternalismo de AMLO 2019-02-11
• *Iglesia fustiga al Gobernador Cuitl 2019-02-10
• *Cuitláhuac-Winckler: la batalla final 2019-02-06
• *AMLO sigue en campaña 2019-02-05
• *Crónica de un infierno anunciado 2019-02-04
• *Xalapa entre violencia e inseguridad 2019-02-03
• *AMLO y el Veracruz violento 2019-01-31
• *México se enfila hacia la anarquía 2019-01-30
• *Cuitláhuac rebasado por sus secretarios 2019-01-29
• *Aborto un derecho de la mujer 2019-01-28
• *Los que “gobiernan” Veracruz 2019-01-27
• *Edel, la última esperanza de Winckler 2019-01-24
• *Va el PRI por “cuarta” refundación 2019-01-23
• *Renuncia del Cuitl, “sueño guajiro” 2019-01-22
• *Toque de queda a mujeres, bobería 2019-01-21
• *Cero tolerancia al huachicoleo 2019-01-20
• *Sin liderazgo, PRI sigue derrotado 2019-01-17
• *Miércoles 23: día cero para Winckler 2019-01-16
• *Miércoles 23: día cero para Winckler 2019-01-16
• *Pese a promesa feminicidios al alza 2019-01-15
• *Evaluación docente: decisión acertada 2019-01-14
• *Winckler “detestado” por todos 2019-01-13
• *Saqueo a través de nuevos partidos 2019-01-10
• *Morenista exige seriedad a Cuitláhuac 2019-01-09
• *Autodefensas a falta de respuestas 2019-01-08
• *Winckler: resistencia al antibiótico 2019-01-07
• *El “gabinetito” de Cuitláhuac 2019-01-06
• *Señores: si no pueden, renuncien 2019-01-03
• *Gutiérrez criminaliza a periodistas 2019-01-02
• *El loro que fingía ser magistrado 2018-12-20
• *Servilismo escalón de los viles 2018-12-19
• *Futuros magistrados por consigna 2018-12-18
• *Deserción escolar causa de pobreza 2018-12-17
• *Arde Veracruz y secretarios festejan 2018-12-16
• *En plena austeridad 2 nuevos partidos 2018-12-13
• *El desamor en tiempos de Winckler 2018-12-12
• *Passiflorine para Cisneros Burgos 2018-12-11
• *Dictadura: una tentación democrática 2018-12-10
• *Se va Winckler; Yunes se lo pedirá 2018-12-09
• *Hasta panistas exigen salida del Fiscal 2018-12-06
• *Le falla Cuitláhuac a los colectivos 2018-12-05
• *Violencia cimbra de nuevo al Estado 2018-12-04
• *AMLO calla ante crimen de periodista 2018-12-03
• *Retos: seguridad, empleo y pobreza 2018-12-02
• *Entre la esperanza e incertidumbre 2018-11-29
• *Cuando México perdió la moral 2018-11-28
• *El Estado que hereda Cuitláhuac 2018-11-27
• *Prédica errática desploma a AMLO 2018-11-26
• *Iglesia exige sensatez a Cuitláhuac 2018-11-25
• *Andanzas del “capi chanclas” 2018-11-21
• *AMLO entre el perdón y el yo no fui 2018-11-20
• *Norte, centro y sur: un infierno 2018-11-19
• *Van contra alcaldes inoperantes 2018-11-18
• *Tres Gobiernos sin resultados 2018-11-15
• *Winckler y “chapito” en la mira 2018-11-14
• *Violencia cancela informe de Yunes 2018-11-13
• *¿Que Duarte y socios serían liberados? 2018-11-12
• *Valeria: el “estoque” contra Yunes 2018-11-11
• *Duartistas “polutos” con Cuitláhuac 2018-11-08
• *Mariguana: un mal innecesario 2018-11-07
• *Libre expresión de ida y vuelta 2018-11-06
• *Cuitláhuac y la herencia maldita 2018-11-05
• *Yunes la tenía, era suya y la dejó ir 2018-11-04
• *Los “improvisados” soberbios 2018-11-01
• *Inseguridad: reto de Cuitláhuac 2018-10-31
• *¿AMLO en comicios del 2024? 2018-10-30
• *Winckler: ¡lástima Margarito! 2018-10-29
• Duarte: delegado del PRI en ReNo 2018-10-28
• *Errado vender aeronaves del Estado 2018-10-25
• *Y los “peces gordos” ¿Cuándo? 2018-10-24
• *Copete quiere su municipio 213 2018-10-23
• *PRI: se avecinan tormentas 2018-10-22
• *Veracruz: inundado de migrantes 2018-10-21
• *Va Marino a SSP ¿y stripper a la SEV? 2018-10-18
• *Nueve feminicidios diariamente 2018-10-17
• *Periodistas mienten como respiran 2018-10-16
• *Irracional sanear con despidos 2018-10-15
• *Aguinaldo haría estallar al Estado 2018-10-14
• *Entre la arrogancia y el fracaso 2018-10-11
• *Vanidad: la perdición de políticos 2018-10-10
• *Hipólito-Rosaldo: ocurrencias 2018-10-09
• *Veracruz ninguneado por AMLO 2018-10-08
• *Orfis el “verdugo” del yunismo 2018-10-07
• *¿Quiénes protegen a Javier Duarte? 2018-10-04
• *Congreso: improvisados soberbios 2018-10-03
• *Veracruz: infierno para mujeres 2018-10-02
• *Reinstalar maestros cuesta 1 710 mdp 2018-10-01
• *Duarte: ejemplo para corruptos 2018-09-27
• *Winckler: parafernalia engreída 2018-09-26
• *Lo que faltaba: Peligran aguinaldos 2018-09-25
• *SeMeFos indeseable “olor a muerte” 2018-09-24
• *Cuitláhuac-AMLO van por Yunes 2018-09-23
• *Profesores plagiados y ejecutados 2018-09-20
• *Municipios sureños ¿infiltrados? 2018-09-19
• *AMLO como la “Chimoltrufia” 2018-09-18
• *Cuitláhuac va contra Yunes 2018-09-16
• *Veracruz cementerio de la atrocidad 2018-09-13
• *Córdoba: la puerta del infierno 2018-09-12
• *Yo no gané por AMLO: Cuau 2018-09-11
• *Imponen secretarios a Cuitláhuac 2018-09-10
• *Nahle fundaría cacicazgo en el sur 2018-09-09
• *Entre la corrupción e impunidad 2018-09-06
• *Arden Coatzacoalcos y el sur 2018-09-05
• *Promesas bajo influjo del poder 2018-09-04
• *La mala educación morenista 2018-09-03
• *Linchamientos por indolencia oficial 2018-09-02
• *Cuitláhuac sin contexto social 2018-08-30
• *¿Yunes cómplice de duartistas? 2018-08-29
• *Marjorie: una muerte anunciada 2018-08-28
• *Se rebelan los gobernadores 2018-08-27
• *Poder absoluto define agenda 2018-08-26
• *Oportunistas quieren el PRI 2018-08-23
• *Duarte sería la rifa del tigre 2018-08-22
• *Duarte no saldrá como Elba 2018-08-21
• *Veracruz y su “llano en llamas” 2018-08-20
• *Auditoría exige cuentas a Yunes 2018-08-19
• *Tensa relación Yunes-Cuitláhuac 2018-08-16
• *Se desborda violencia estatal 2018-08-15
• *AMLO entre democrático y tirano 2018-08-14
• *Impunidad alienta ejecuciones 2018-08-13
• *Acceso a Veracruz: un asco 2018-08-12
• *Yunes-Cuitláhuac: ni para cuando 2018-08-09
• *¿Perdón y olvido? No: justicia 2018-08-08
• *Diarrea Legislativa y Judicial 2018-08-07
• *Agua: fuente de corruptelas 2018-08-06
• *Yunes-Graco: en la mira de EPN 2018-08-05
• *Eva-Dante: conversos impúdicos 2018-08-02
• *Desatino perdonar traidores 2018-08-01
• *Ya hay cinco gobernadores 2018-07-31
• *Urge eliminar partidos rémora 2018-07-29
• *Fiscal Anticorrupción corrompido 2018-07-26
• *Salud y educación en riesgo 2018-07-25
• *“Vota por el PeNe S”: Fidel a CS 2018-07-24
• *Panistas igual que duartistas 2018-07-23
• *Yunes ayudó a derrota de Yunes 2018-07-22
• *Mandan a “bailar” al “bailador” 2018-07-19
• *Morelli: traición a los Yunes 2018-07-18
• *Austeridad induce a corrupción 2018-07-17
• *Gobernadores socavados 2018-07-16
• *CISEN: un mal necesario 2018-07-15
• *Yunes se blindaría como Duarte 2018-07-12
• *Las necedades de AMLO 2018-07-11
• *Avión presidencial es invendible 2018-07-10
• *Cuando Duarte imploró piedad 2018-07-09
• *AMLO-Yunes se verían el jueves 2018-07-08
• *Los que traicionaron a Cuitláhuac 2018-07-05
• *Las “traiciones” al ChiquiYunes 2018-07-04
• *Américo “traicionó” a Pepe 2018-07-03
• *Traidores al PRI lloran derrota 2018-07-02
• *Las sorpresas apenas vienen 2018-07-01
• *Todos a votar sin irritación 2018-06-28
• *Yunes saca a milicia de comicios 2018-06-27
• *Solo Pepe presenta su 3de3 2018-06-26
• *AMLO quiere su propio Ejército 2018-06-25
• *Nuevas fortunas en “La Pitaya” 2018-06-24
• *Encuestas que traicionan 2018-06-21
• *La impunidad del Clero 2018-06-20
• *Yunes-MR Gurrión: honrar honra 2018-06-19
• *Exigen arresto de más duartistas 2018-06-18
• *Gana México pierde Fisculín 2018-06-17
• *¿Investigaría MAYM a su padre? 2018-06-14
• *Molina: ¿traición a Pepe? 2018-06-13
• *Hasta siempre JL Santiago 2018-06-12
• *Manita de puerco contra alcaldes 2018-06-11
• *Voto cruzado Vs dictadores 2018-06-10
• *Baja delictiva: una falacia 2018-06-07
• *Gina: el alacrán y la rana 2018-06-06
• *Yunes Márquez a favor de Pepe 2018-06-05
• *Américo obligado a renunciar 2018-06-04
• *¿Peña Nieto molesto con Yunes? 2018-06-03
• *Pepe ganaría en tres escenarios 2018-05-31
• *Los prófugos del Yunismo 2018-05-30
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2010