De Veracruz al mundo
Inicio
LÍNEA CALIENTE
Edgar Hernández
2018-08-24 / 14:41:06
Pepe Yunes regresa a la política, Américo
¡Cuenta con los requisitos para ser de nueva cuenta candidato a gobernador!
El dirigente del PRI en Veracruz “me voy en noviembre” sostiene que Pepe Yunes sigue siendo la mejor opción de su partido; que las rémoras, traidores y “quienes se escondieron bajo las piedras los últimos cien días previo a la elección” no tendrán cabido en la nueva etapa del tricolor.



“Tenemos una deuda con el más de medio millón de priistas que votaron por Pepe Yunes”, afirma.



“Jamás pacté con Miguel Angel Yunes a quien, por el contrario, le he cuestionado su trabajo político y mi lealtad con Pepe Yunes, de toda una vida, me impide traición alguna entregando mi simpatía al PAN o a Morena”, sostiene Américo Zúñiga en entrevista con este reportero.



Fue una charla larga, muy larga, casi tres horas.



Notablemente esbelto, la cara afilada; de impecable vestimenta –zapato color tabaco, pantalón azul, camisa celeste y un saco sport que apenas llegaba al azul marino- y de nítida expresión define su futuro y habla de José Francisco Yunes Zorrilla, quien ha sido criticado por tan eventuales y cerradas apariciones públicas después del primero de julio.



Evoca Xalapa.



También a su padre y su mamá, Guillermina. Recuerda que ya son 20 años de andar en la brega. También regresa en su historia, la familiar (mi papá tuvo 12 hermanos)… “¿Te acuerdas Edgar de Rafa, mi tío?, pregunta al reportero: “Fue periodista; recuerdo que escribía muy bien. Tenía un periódico, El Tiempo, donde trabajó José Luis Poceros”… y las



ingratitudes –mi estimado Edgar- “cuando ayudas a alguien te aplauden, cuando dejas de hacerlo se convierten en tus peores defenestradores”.



“Olvidan el pasado”.



¿Qué paso por tu mente luego de enterarte de la derrota del primero de julio?



“Fue una equivocación muy costosa”.



¿De quién, de quiénes?



“Al aproximarse el primero de julio nos encontramos con traiciones y divisiones y a un gobierno, el de Miguel Angel Yunes y su partido, el PAN, puntual en su lucha por desmantelarnos. Equivocó su estrategia de no llevar la contienda a tercios. Yunes se equivocó al tratarnos con violencia innecesaria… ¡Y todo se paga!”.



¿Qué pasó al interior del PRI?



“En el cuarto de guerra se le insistió de siempre en que Pepe Yunes debería endurecer el discurso; que agrediera; que se defendiera; que descalificara… que cambiara”.



Pero no sucedió.



“No. Pepe es un caballero. Es enemigo de la diatriba. El piensa en la política de manera diferente”.



Pero, perdió ¿No?



“Si, perdimos. Pero no fueron causas atribuibles a su causa, a su persona. Pepe fue el mejor de los candidatos en contienda. Y no solo perdió Veracruz, perdió toda la república, salvo Puebla; perdieron enclaves con Yucatán en donde el candidato a la gubernatura iba 10 puntos arriba… y el estado de México, donde gobierna el primo del gobernador, también se vino abajo. Fue el voto switch”.



¿Por qué el derrumbe tan generalizado?



“Fue una epopeya. Fue el reflejo del fastidio. Fue la respuesta ante la corrupción, la podredumbre, los excesos. Ese hartazgo que provocó una votación masiva en contra”.



Veracruz incluido con todo y su buen candidato ¿Es que no se dieron cuenta, Américo; es que estaban tan confiados?



“No mi amigo. Veníamos de la pérdida de la gubernatura en el 2016 producto de un gobierno priista que reventó. Luego, el año pasado se sucedieron las municipales donde solo se pudieron conservar 40 alcaldías de cara a un gobierno, el del ex priista Miguel Angel Yunes, que lo atacó y puso contra la pared”.



¿Ya como dirigente priista usted fue engañado?



“No. No me puedo decir engañado. Siempre fui un convencido del proyecto de Pepe Yunes, el PRI tras la nominación tenía mucho que ofrecer pero ya no pudimos parar los imponderables”.



¿Cuáles?



“En primer lugar los traidores aquellos que guardaron silencio, que se mantuvieron escondidos en sus guaridas temerosos de que los viera Miguel Angel. Luego la cuestión económica producto del saqueo y en tercer lugar el descontento social”.



“Para quienes se quedaron mis respetos. No así para los simuladores y traidores de closet que ve, ahora se erigen como salvadores del PRI y van por él en su calidad de carroñeros”.



¿Usted fue un traidor?



“¿Traidor es jugársela con todo?.. Seamos serios. Yo fui parte de los que se la jugaron al ciento por ciento. Yo decliné postularme para la diputación plurinominal para dar paso a otros compañeros ¿Eso no es jugársela? Nunca fui un gandalla. Fui un aperturista. Yo retribuí”.



¿El PRI va camino a su desaparición?



“Yo no lo veo así. Ante el avasallamiento de Morena que el primero de julio se llevó 30 millones de votos en toda la república, ante la histórica votación en favor de Cuitláhuac García que rebasó el 1.6 millones de sufragios y dos millones para Andrés Manuel López Obrador en nuestra tierra, el tema ahora son los contrapesos”.



¿Contrapesos?, se le pregunta a un entrevistado tranquilo, sin asomo de coraje y optimista de su futuro “regresaré a la academia, soy académico de número para esperar los tiempos para el regreso a lo mío, la política”:



“Si, contrapesos. México necesita una oposición crítica, seria, responsable, contestataria. El PRI necesita dejar la confronta. Debemos de voltear a ver a nuestra militancia, a la gente valiosa, a la experimentada, al igual que a la gente nueva”.



¿Cómo Marco del Angel?



“Hay gente que no entiende. Hay quien no me conoce y se atreve a acusarme como responsable, cuando fuimos miles de priistas los que no pudimos llevar a nuestro candidato a la victoria”.



¿Qué respondes a quien te señala de corrupto?



“Yo nunca he tenido un escándalo de corrupción. Yo nunca cometeré un error de ese tipo. Yo manejé mil millones de pesos como secretario de despacho; fui presidente municipal con el segundo presupuesto más grande de Veracruz, ocupando el segundo lugar en transparencia a nivel nacional. Resolví deudas financieras graves…”



“¡Están cabrones, quienes me acusan!”, remata con señalada molestia.



Américo Zúñiga presume conocer bien la historia de Veracruz. Recuerda el hermanamiento de Xalapa con Managua; la donación a Belice de una la cabeza colosal de nueve toneladas, emblema de Xalapa, que costó 250 mil pesos su construcción y también regresan su memoria las gigantescas baldosas que conformaron por siglos la calle de Enríquez y que hoy son bancas públicas.



¿Se va usted derrotado?



“No me retiro derrotado. Soy un político profesional con dos décadas de servicio público y tengo nuevos caminos por conquistar”



¿No cree usted que sus servicios en favor de Morena o el PAN serían muy útiles?



“No señor, yo nunca trabajaré para Morena, ni para el PAN. Yo soy congruente. No me convencen los que tiran al cesto sus ideales. Hoy mi reto es todos los días construir la historia, que nunca se avergüencen mis hijos que su padre fue un mercenario o acomodaticio”.



“Hoy los traidores y corruptos se quieren apoderar del PRI. Si es así, seguiremos cosechando derrotas. El PRI necesita un refuerzo generacional. Debemos tomar la gran decisión de sacudir prácticas y mentiras que nos han estado dañando. No se le puede fallar a los 40 mil que votaron por el PRI en Xalapa, ni a los más de 500 mil que en todo Veracruz apostaron por Pepe Yunes”.



¿Pepe Yunes está muerto?



“¡Nooo! Y déjeme ser claro. Pepe Yunes ni se retira de la política ni cierra sus aspiraciones. Fue el mejor candidato en el peor momento y podría ser de nuevo el candidato de nuestro partido a la gubernatura. Cuenta con los requisitos. Pepe le hace falta a la política. El va a regresar a lo suyo. Yo fui un orgulloso equipero. Estoy contento de haber sido parte de su esfuerzo. Acepto mi culpa y responsabilidad, pero soy orgulloso priista”.



Tiempo al tiempo.



*Premio Nacional de Periodismo

Nos interesa tu opinión

   Más entradas
ver todas las entradas
• Octavia Ortega y el derrumbe del cacicazgo en Pánuco 2018-09-13
• Política de la patada 2018-09-11
• ¡Veracruz, megacementerio! 2018-09-07
• Osiel Castro, se pela con 82.6 millones de pesos 2018-09-05
• Luis Palacios Maceda, el judas empresarial 2018-09-04
• Fernando Yunes, RIP… ¡En enero se va! 2018-09-03
• Ávila Camberos y su “pertinente aclaración” 2018-08-31
• Manterola y socios… ¡A Pacho! 2018-08-29
• ORFIS, la cueva Alí baba 2018-08-27
• Miguel, “¡Nos engañaron!” 2018-08-22
• ORFIS, drenaje de la corrupción y el dinero sucio (VI) 2018-08-21
• Nóminas fantasma de Binhard, puerta del saqueo (V) 2018-08-20
• Eric Cisneros, los retos de la gobernabilidad 2018-08-17
• Se derrumba el gobierno de la yunicidad (IV) 2018-08-16
• La “Licuadora”, 8 mil millones bailando (III) 2018-08-15
• Yunes, “Empresas fachada”; desvíos por más de mil 200 millones (II) 2018-08-14
• Bermúdez… ¡Con un pie en la calle! (I) 2018-08-13
• Pepe Mancha, nuevas rapacerías… ¡Su mamá también! 2018-08-09
• Elba Esther a Yunes ¡Ni perdón ni olvido! 2018-08-08
• Yunes Linares en la mira de López Obrador 2018-08-06
• Cuitláhuac, ¡Bienvenido al infierno! 2018-08-02
• Un Fiscal “¡a güevo!” 2018-07-25
• La triste historia de Jesús y el “Tóner” de Edgar 2018-07-23
• Nicaragua, entre la libertad y la represión 2018-07-19
• “¡Gracias a Dios, Yunes ya se va!”, empresarios 2018-07-17
• ¡Veracruz, dos gobernadores para una silla! 2018-07-16
• Winckler, de fotógrafo a recluso 2018-07-13
• Edel Álvarez Peña, razones y contrapesos 2018-07-12
• La noche triste… ¡Solo política ficción! 2018-07-10
• La noche triste… ¡Solo política ficción! 2018-07-10
• Pepe, una derrota cantada desde el “Destape” 2018-07-09
• Pepe Yunes, la suma de las traiciones 2018-07-03
• Para Pepe Yunes, ¡lo mejor, amigo! 2018-07-02
• Yunes Linares, negocios en lo oscurito 2018-06-28
• “Concertación Veracruzana”, por la defensa del voto 2018-06-26
• Maryjose Gamboa, a la cabeza de la preferencia electoral 2018-06-25
• “¡Les juro que yo no miento”!, Yunes Linares 2018-06-22
• La embestida final contra Morena 2018-06-19
• Pepe, el voto oculto 2018-06-18
• Pepe Yunes, ¿Quién dijo miedo? 2018-06-15
• ¡Se derrumba el hijo del gobernador! 2018-06-14
• Las mujeres y la violencia política 2018-06-13
• Yunes Márquez ocho puntos abajo, Moreno Chazzarini 2018-06-12
• El “Efecto Pepe” define la elección 2018-06-11
• Pepe Yunes, la revelación 2018-06-10
• El Peje ya pactó en lo oscurito con Peña Nieto 2018-06-06
• Maryjose, una diputación en la bolsa 2018-06-04
• Yunes Márquez, la desesperación total 2018-06-03
• Winkler, el que a hierro mata 2018-06-01
• Pepe, en vertiginoso cierre empata la elección 2018-05-31
• Revuelta silenciosa contra Yunes Linares 2018-05-30
• Ríos de dinero ilegal en las campañas 2018-05-29
• ¿Y los indecisos, apa? 2018-05-28
• Karime no será la tabla de salvación de Yunes 2018-05-27
• Noreya Portilla, la opción ante el fracaso de Morena 2018-05-26
• Hasta noviembre sabremos quién gobernará Veracruz 2018-05-25
• En la disputa por el poder, alianzas criminales 2018-05-24
• Cuitláhuac, caballo que alcanza… 2018-05-23
• Pepe, una campaña en solitario 2018-05-22
• Alianza PRI-PAN en Veracruz, el único camino 2018-05-21
• Sin discusión, ¡Sheridan ganó el debate! 2018-05-20
• Pepe, a cuatro puntos de la batalla final 2018-05-18
• Pánuco, la “mano peluda” 2018-05-17
• ¿Quién dio el pitazo para que huyera el “Fisculín”? 2018-05-15
• Lo del “fisculín”, show electorero 2018-05-14
• Veracruz se decide esta semana por Miguel, Cuitláhuac o Pepe 2018-05-13
• Duarte, a un paso de alcanzar su libertad 2018-05-11
• ¡El Peje arrasa en Veracruz! 2018-05-10
• Chedraui y el trampas 2018-05-09
• Sara Ladrón, en honor al apellido 2018-05-08
• ¡El efecto Pepe! 2018-05-07
• A siete semanas de la elección ¿Por quién? 2018-05-06
• Cui, Pepe y el chiqui… ¡nada para nadie aun! 2018-05-05
• 56 días y contando… 2018-05-04
• Veracruz, inseguridad e inminente voto de castigo 2018-05-03
• En Veracruz, asoma una alianza PAN-PRI para atajar a Morena 2018-05-02
• Se cierra la elección, Cuitláhuac y Pepe a la final 2018-04-30
• Pepe Yunes, ¡ruptura total con el Duartismo! 2018-04-28
• Pepe Yunes, los números le favorecen 2018-04-25
• “Yunes Linares prepara una elección de estado”, Cuitláhuac García 2018-04-24
• Pepe, crece; temor en Morena y el PAN 2018-04-22
• Elecciones, pisa el acelerador el crimen organizado 2018-04-18
• ¡Rémoras y gandallas priistas empujan al precipicio a Pepe! 2018-04-15
• Pepe avanza, ¡repunta en las encuestas! 2018-04-12
• SAT y PGR tras corruptos y traidores priistas 2018-04-11
• Yunes Linares, de cara a la debacle 2018-04-10
• Hipólito Rodríguez, entre la torpeza y voto de castigo 2018-04-09
• Regresa el voto del enojo, ahora contra el gobernador 2018-04-05
• Avanradio/Alberto Silva, la verdad sospechosa 2018-04-04
• Veracruz en vilo ¿Será Morena?.. ¿Será Pepe? 2018-04-02
• Por una prensa unida ante la escalada asesina 2018-03-23
• Pepe Yunes, ¡Misión imposible! 2018-03-21
• ¿Por quién vamos a votar, señor gobernador? 2018-03-15
• Las muertas de Río Blanco 2018-03-14
• Peña Nieto/Pepe Yunes, se decide el futuro 2018-03-12
• Corrupción, inseguridad y pobreza prendas de Yunes Linares 2018-03-11
• Si el Peje gana ¿qué pasará con Yunes Linares? 2018-03-09
• Lorenzo debe irse 2018-03-08
• Aristóteles Núñez, el bueno 2018-03-07
• Pepe Yunes y Cuitláhuac García, listo el tamal 2018-03-06
• Lorenzo Portilla, corrupción por impunidad 2018-03-04
• Desmadre organizado 2018-03-01
• Peje/Meade; Pepe/Cuitláhuac, finalistas 2018-02-28
• Veracruz, mentiras verdaderas 2018-02-27
• ¡Compló! contra Hipólito Rodríguez 2018-02-26
• Pepe Yunes avanza; el hijo del gober se hunde 2018-02-25
• Héctor Yunes Landa a la coordinación de la campaña de Meade 2018-02-22
• Yunes y Duarte, vidas paralelas 2018-02-20
• Cuitláhuac avanza, Yunes chico se rezaga 2018-02-19
• El nuevo PRI, dentro del ataúd del viejo PRI 2018-02-18
• Carlos García Méndez, la excelencia 2018-02-15
• Cynthia Lobato, la ruptura 2018-02-13
• Encuestas “patito” para favorecer a chiquiyunes 2018-02-12
• ¡Ya chole! con Duarte ¿no? 2018-02-11
• El enojo definirá quien nos gobernará 2018-02-08
• ¿Por quién votar: Cuitláhuac, Yunes Márquez o Pepe? 2018-02-07
• Yunes Márquez a la cabeza; Pepe fuerte y Cuitláhuac apejado 2018-02-05
• Los periodistas, entre el chayote y la represión 2018-02-04
• PRI, la marca mata… también al PAN, al PRD y a Morena 2018-02-01
• Orfis, el dedo en la llaga 2018-01-31
• Zazil Reyes 2018-01-30
• Aguilar Yarmuch, en la cumbre 2018-01-29
• El retorno de las Reinis y las Barbies 2018-01-27
• ¡Pepe está muerto! 2018-01-25
• Sonia Chirinos, perfil de un mundo raro 2018-01-24
• Hipólito, Xalapa sin jalapeños 2018-01-23
• Pepe, frente a la violencia política y crimina 2018-01-22
• Morena, gana el Peje pero ¡Pierde Veracruz! 2018-01-21
• Pepe de nuevo, ahora en Mina 2018-01-20
• Palabras Claras, el otro periodismo 2018-01-18
• Veracruz, ¿Quién para la masacre? 2018-01-15
• Américo, ¡sabadazo! 2018-01-11
• El reloj 2018-01-10
• Pepe, el discurso que lo catapulta 2018-01-08
• Pepe, Miguel y Cuitláhuac, nada para nadie 2018-01-04
• Hipólito, atropellado y amenazado 2017-12-14
• Leticia y sus tres gobernadores 2017-12-11
• Yunes Linares, incierto futuro 2017-12-10
• Alberto Silva 2017-12-07
• Fidel, Duarte y Yunes ligados a las mismas empresas fachada 2017-12-06
• El PRI, apesta 2017-12-04
• Américo, cierre exitoso; migra al PRI 2017-12-03
• “¡El balón está en nuestra cancha!”, Pepe 2017-11-30
• Voto de castigo para Yunes Linares… y su hijo 2017-11-29
• Yunes Linares, acuerdos en lo oscurito 2017-11-28
• El “Destape” de Pepe Yunes, en cualquier momento 2017-11-27
• Tarek, testigo protegido, suelta la sopa 2017-11-23
• Luis Ramírez Baqueiro, periodismo ético 2017-11-22
• Veracruz, baño de sangre 2017-11-21
• Edel Álvarez Peña, institucionalidad 2017-11-19
• IPE, “¡corrupción e ineficiencia!”, Abel Cuellar 2017-11-16
• Millonaria lavandería de “Empresas Fachada” consentidas por Sefiplan 2017-11-15
• ¡Duarte, más cerca que nunca de su libertad! 2017-11-12
• El PAN en Veracruz, destruido por la Yunicidad 2017-11-09
• Yunes Linares ¡Aplausos! 2017-11-08
• Hipólito, una larga calamidad para Xalapa 2017-11-07
• PRI, ¡Listo para el “destape”!.. “¡Yo también!”, Pepe 2017-11-05
• Fernando Gutiérrez Barrios a 17 años 2017-10-29
• Gobernador Yunes, una solicitud de licencia 2017-10-26
• Tarek y Alberto Silva sin delito que perseguir 2017-10-25
• Lo seguro, seguro: es la inseguridad 2017-10-23
• Octavia Ortega, su verdad ante la calumnia 2017-10-22
• Pepe Yunes, derrota anunciada 2017-10-18
• Anilú/Maryjose, ruindad en la política 2017-10-17
• El arte de gobernar 2017-10-16
• ¡Huele a gas! 2017-10-15
• Veracruz, ¡fracaso total! 2017-10-12
• ¿Por qué a Xalapa nada y a Veracruz/Boca todo? 2017-10-11
• La Mara Salvatrucha en Xalapa 2017-10-08
• “¡Ay, Dante, Dante, Dante..!” 2017-10-05
• 2018, los Yunes azules van por 1.5 millones de votos 2017-10-04
• Una charla con Miguel Angel Yunes 2017-10-03
• PRI, PAN, Morena, la guerra que viene 2017-10-02
• ¡No romperé con Héctor!, Pepe 2017-10-01
• PRI, última llamada 2017-09-27
• ¡Auxilio, México!, urge un comisionado 2017-09-25
• Miguel Ángel Yunes, el terremoto veracruzano 2017-09-24
• ¡Sismo bendito!, deja obsoletos a los políticos 2017-09-21
• Pepe Yunes, el equipo 2017-09-19
• El elegido 2017-09-17
• Veracruz, en quiebra y bajo el imperio del hampa 2017-09-14
• Yunes Linares ¿Adivina, adivinador..? 2017-09-11
• Cirilazo, hablando de mujeres y traiciones… 2017-09-10
• Yunes Linares, la grosería ante la sabiduría del ignorante 2017-09-08
• Mussio Cárdenas, ¡Alto a la criminalidad! 2017-09-05
• ¡Les tengo una buena y una mala! 2017-09-04
• La “Corriente Crítica” del PRI con Pepe Yunes 2017-09-03
• Yunes Linares… ¡Ni chicles! 2017-09-01
• ¡Leche de a peso!.. La lucha contra la pobreza es apartidista 2017-08-30
• Desafuero para diputados priistas desleales y traidores 2017-08-29
• Peña/Pepe en “Los Pinos”; tiempos de decisiones 2017-08-28
• Pabuche.., ¡Perro, sí come perro! 2017-08-24
• Cae otro periodista ¡Alto a la matanza! 2017-08-23
• 2018, la batalla final 2017-08-21
• ¡La boda! 2017-08-17
• Sara Ladrón, el “dedazo” del señor gobernador 2017-08-16
• Periodistas y jefes de prensa, en la mira 2017-08-15
• Se consolida la alianza Pepe/Héctor 2017-08-14
• Orfis garante de la transparencia en Veracruz 2017-07-28
• Las “Reinis”, entre el poder y la decadencia 2017-07-27
• Nemi en la clandestinidad… ¡Ya fue ubicado! 2017-07-26
• ¡Amantes bandidas! 2017-07-25
• ¡Aquí Nicaragua libre! 2017-07-24
• Duarte, ¡Ahí viene el lobo! 2017-07-17
• ¡Tranquilícese señor gobernador! 2017-07-16
• Tarek, “¡Falso el audio de supuesta conversación con Duarte!” 2017-07-13
• ¿Y Fidel? 2017-07-11
• Américo concluye ante la presión de rémoras priistas 2017-07-10
• Duarte, libertad por conveniencia política 2017-07-05
• Los traidores del PRI, total impunidad 2017-07-03
• Pepe, ¡No hay duda! 2017-06-29
• “Duarte está en la cárcel porque yo lo investigué y denuncié!”, Yunes Linares 2017-06-28
• ¡Sí merezco abundancia!, Karime…y Nemi 2017-06-27
• ¡Veracruz, luto! 2017-06-25
• ¡Tiene usted la palabra, señor gobernador! 2017-06-24
• INE/OPLE Veracruz, entre el fracaso y la corrupción 2017-06-22
• La inseguridad, tumba del gobernador 2017-06-20
• PRI, ¡rebelión en la granja! 2017-06-19
• Murat, pieza clave en el affaire millonario Duarte/Héctor Yunes 2017-06-15
• “¡Yo no he renunciado a nada!”, dice el suplente de Américo 2017-06-13
• Américo, entre el amor y el odio 2017-06-12
• Diputados, entre las raterías y la traición 2017-06-09
• Emiliano Zapata: cochinero del PAN ¡Atraca a Morena! 2017-06-08
• Pepe, es el “bueno”; trae el apoyo de Peña 2017-06-07
• Duarte, negociaciones en lo oscurito 2017-06-06
• Yunes rebasa los cien ¿elección de estado? 2017-06-05
• ¡Veracruz, en la hora del cambio! 2017-06-03
• Tanto lodo, tanto circo… tanto excremento ¿para qué? 2017-06-01
• A Yunes le queda “guango” Veracruz 2017-05-31
• Duarte, ¡la extradición, en dos semanas! 2017-05-30
• ¡Nica! 2017-05-29
• Inminente voto de castigo al PAN/PRD de Yunes por inseguridad 2017-05-28
• Nemi, siguiente en la lista 2017-05-26
• Voltereta de Ana Miriam… ¡Sube en las preferencias ciudadanas! 2017-05-24
• Nicanor Moreira, 'seré el próximo alcalde de Xalapa' 2017-05-22
• Hipólito Rodríguez, próximo alcalde de Xalapa 2017-05-21
• Ojo!, Morena crece, crece…¡arrasará! 2017-05-18
• Santos Solís, historias de un reportero 2017-05-17
• Los cuentos del lagarto y el ladrón 2017-05-15
• Duarte dio 200 millones a Beltrones y dejó “olvidados” 34 videos en Casa Veracruz 2017-05-14
• Carlos Luna, próximo alcalde de Xalapa 2017-05-11
• Ana Miriam Ferraez, próxima alcaldesa de Xalapa 2017-05-10
• “¡Seré el candidato!”, Pepe 2017-05-08
• Duarte, antes de 3 años podría quedar libre 2017-05-07
• Nemi traiciona a Gina; Gina a Silva; Bermúdez a Duarte… 2017-05-04
• Campañas electorales, la magia de la mentira 2017-05-03
• Rocío Ojeda: 'De llegar a la Rectoría de la UV, ¡impediré la reelección!' 2017-05-02
• ¡Ojo!, si el Peje llega, Yunes podría ser llevado ante un juez 2017-04-30
• ¿Se fugaran? 2017-04-27
• El PRI da tumbos 2017-04-27
• ¿Quiénes autorizaron los 10 mil millones para Fidel Herrera? (Segunda Parte) 2017-04-25
• Los 10 mil millones que se llevó Fidel Herrera 2017-04-24
• Danza millonaria en Duartevideos 2017-04-23
• Duarte al basurero de la historia ¿Qué sigue? 2017-04-20
• Yunes y Osorio Chong, cambio de estrategia 2017-04-19
• Genocidio, la otra cara de Javier Duarte 2017-04-18
• Fidel, en la mira de la PGR 2017-04-17
• Tras la aprehensión, quién gana ¿Duarte o Yunes? 2017-04-16
• ¡Pepe es Pepe! 2017-04-10
• ¿Miedo al Peje? 2017-04-09
• Poza Rica, con licencia para matar… periodistas 2017-04-09
• Américo/Rodrigo Montoya, ataques estúpidos 2017-04-06
• Poza Rica para Evelyn, una valiente periodista 2017-04-05
• Textoservidores ¿Ser o no ser? 2017-04-04
• Morena aún no decide por Xalapa; ira por encuesta 2017-04-03
• Fiscal borracho: ¡Los desaparecidos que esperen! 2017-04-02
• ¡Cheche...! 2017-03-29
• Ana Miriam Ferráez, una mujer de verdad para Xalapa 2017-03-27
• El rey David compró su candidatura 2017-03-26
• Cynthia Lobato: una mente maquiavélica aconseja a Edgar Hernández 2017-03-25
• Winckler, repudio generalizado 2017-03-22
• Polo, Yarmuch y Bazbaz, rescatadores de la Cumbre Tajín 2017-03-21
• Osorio Chong tras Duarte ¿Y si ya se suicidó? 2017-03-19
• El gobernador, entrampado y solo 2017-03-16
• PRIAN, las traiciones a Miguel Angel Yunes 2017-03-15
• ¿Y Duarte? 2017-03-13
• Magistrado protege a feminicida 2017-03-09
• Yunes Linares, frustración colectiva 2017-03-07
• “Cumbre Tajín”, ¡La fuerza del origen! 2017-03-06
• Morena, vendida y prostituida por Huerta 2017-03-05
• El “Potrillo” quiere ser alcalde de Misantla 2017-03-02
• En Veracruz, se huele el miedo 2017-03-01
• ¿Quién defiende al Colver ante el abuso de poder? 2017-02-28
• Un “tontín” para Xalapa 2017-02-27
• Con Montano, seguridad garantizada 2017-02-26
• Rebeca Arenas, misión imposible 2017-02-23
• Yunes/Américo, nuevo pleito; el Peje “¡Estúpido!” 2017-02-22
• Cómo exterminar a los Yunes 2017-02-21
• Yunes/Duarte, “sí merezco la abundancia” 2017-02-20
• El señor de las moscas 2017-02-19
• Marcos Salas por Xalapa; Morena lo arropa 2017-02-16
• Mala costumbre, presumir con sombrero ajeno 2017-02-15
• Carlos Luna, en el ánimo jalapeño 2017-02-14
• Pepe, Cuitláhuac, Yunes Márquez y Dante por la gubernatura 2018 2017-02-13
• Yunes, entre las percepciones y las fantasías 2017-02-12
• Nomás pa´que no se olviden las fechorías de Fidel y Javier! 2017-02-09
• Bermúdez, ¿un genocida en libertad? 2017-02-07
• Duarte, videos reveladores 2017-02-06
• Morena, la esperanza de Veracruz 2017-02-05
• La “¡poca madre!” de Fidel 2017-01-31
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2010