De Veracruz al mundo
ESTESSUR
Raúl Domínguez
2018-08-20 / 22:20:43
En vilo reelección de Mancha
La renovación de la dirigencia estatal del PAN el próximo 21 de octubre no será un día de campo y si eso cree su líder, José de Jesús Mancha Alarcón y su secretario general Carlos Valenzuela, se equivocan olímpicamente.



El domingo pasado liderazgos panistas de al menos 30 municipios del sur, sostuvieron un encuentro en Coatzacoalcos, y en él coincidieron en que el intento de reelección del tuxpeño sería un insulto a la inteligencia de los 23 mil 429 panistas veracruzanos.



No puede ser reelecto un individuo que ha abusado del poder que el panismo le confirió para beneficio personal, señaló categórico José Luis Sosa Franco, quien se dijo arrepentido de haber apoyado en su momento a Mancha Alarcón, empero al advertir su poca honestidad, optó por “abrirse”.



El ex líder juvenil panista, junto a liderazgos de la vieja escuela albiazul como Jaime Agustín Andrade Murga, Fernando Nieto o Rómulo Rayo, presentes en la reunión, insistió en que la sola intentona del grupo “Boca del Río”, de operar la reelección de Mancha, es un agravio más, de los múltiples ultrajes que este grupúsculo ha cometido a la familia panista veracruzana.



En este conclave que podría considerarse como el grupo: “Todos Unidos contra Mancha Alarcón o TUCMA, Sosa Franco puntualizó que no puede seguir al frente de Acción Nacional un sujeto que en plena campaña fue exhibido por Morena de medrar desde el comité estatal con turbios contratos millonarios de obra en la SIOP y crear al vapor, empresas de comunicación, involucrando a su madre, esposa y chofer, para disponer a sus anchas de los escasos recursos del Congreso del Estado.



Sosa Franco sabe de lo que habla cuando fustiga frontalmente a José de Jesús Mancha, quien en el pasado proceso electoral no solo se conformó con imponer como diputados locales plurinominales a su peón Sergio Hernández y a su tesorero Omar Guillermo Mirada Romero, sino que además en el colmo del cinismo impuso a su esposa Montserrat Ortega Ruíz.



Una y otra vez en esa reunión a la que no hubo acceso a medios de comunicación, Sosa Franco, el rebelde del panismo sureño, se pregunta ¿Tiene calidad moral un dirigente como Pepe Mancha señalado de abuso de poder, al haberse servido con la cuchara grande en el gobierno de Miguel Ángel Yunes y de haber impuesto a tres diputados locales, desplazando a militantes con más méritos y más estructura electoral?



Otros panistas en la misma frecuencia que Sosa Franco, Fernando Nieto Ramón, Agustín Andrade, Fernando Pérez Vignola, Alfredo Phinder, Rómulo Rayo y otros liderazgos de los distritos de Coatepec, Poza Rica, Córdoba, San Andrés, Agua Dulce, Minatitlán y otros dirigentes regionales de al menos 90 municipios más, se han ido sumado a este Movimiento que amenaza con impedir la reelección de Mancha Alarcón y su séquito que han convertido al comité estatal del PAN en una incubadora de negocios.



CARLOS ROMANILLOS RESOPLABA DE CORAJE. Por cierto a este encuentro de panistas “cabales” asistió el legendario militante de Acción Nacional de Minatitlán, quien al intervenir recordó que la peor "pendejada" que cometió el líder estatal del PAN fue haber permitido la nominación de un matrimonio como candidatos a regidores en la accidentada administración de Nicolás Reyes Álvarez. Estupideces como ésta, comentaba, son las que el panismo ya no debe permitir.



SIN NADA QUE PERDER. Ayer el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares aprovechó el enésimo desliz del alcalde de Minatitlán, Nicolás Reyes Álvarez para recordarle en el marco de la reunión interinstitucional celebrada en la zona naval de Coatzacoalcos, que la seguridad de sus gobernados es una de sus principales obligaciones. La ausencia de Reyes Álvarez que seguramente tuvo cuestiones más importantes que realizar, como no haya sido tirarse a su hamaca en día domingo, crispó al mandatario, cuyos periodistas aprovecharon para lanzarle preguntas a modo para que diera rienda suelta a su discurso, recordando que si bien es cierto que el referido rubro es una atribución de corresponsabilidad de las tres esferas de gobierno, los principales responsables son los alcaldes, razón la cual delató a Reyes Álvarez como el alcalde que menos avances presenta en la integración de su cuerpo policiaco municipal. Y como para darle picones de costilla, ponderó al presidente municipal de Coatzacoalcos, Víctor Carranza Rosaldo, por ser uno de los jefes edilicios del sur que se han aplicado en la capacitación de la policía municipal. En fin, consciente que ya nada tiene que perder, el gobernador panista sigue con la espada desenvainada y si personajes tozudos como el alcalde minatitleco le dan motivos, con mucho más razón.

Nos interesa tu opinión

>
   Más entradas
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2010