De Veracruz al mundo
Inicio
MÍSTICOS Y TERRENALES
Marco Antonio Aguirre Rodríguez
2018-07-02 / 22:13:08
el alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero aseguró claro y fuerte que los “partidos fósiles de la historia” deben desaparecer.
Resistencia a reconocer la derrota
Pepe Yunes asume la responsabilidad de la derrota
A Miguel Ángel Yunes Linares (MAYL) la soberbia no lo abandonó ni siquiera después de la derrota.

Con casi 6 puntos de diferencia, a Miguel Ángel Yunes le duele reconocer la derrota de su hijo.

En el video que difundió éste lunes 2 de julio dijo: “En el momento legal oportuno las autoridades dirán quienes ganaron los distintos cargos de elección popular y lo reconoceremos”.

Las autoridades electorales ya dijeron cual era la tendencia, desde la media noche del 1 de julio: Cuitláhuac García, Morena.

Como instrumento oficial, a la hora que emitió su video, el PREP ya le daba 6 puntos de diferencia a Cuitláhuac García frente a Miguel Ángel Yunes Márquez.

Bueno, tal vez el gobernador está pensando en que impugnarán la elección y se tendrá un largo proceso de zozobra para que se reconozca el triunfo del candidato de Morena, para repetir el panorama de hace 2 años, cuando semana a semana empujaban el rumor de que se anularía su triunfo.

Miguel Ángel padre no quiere reconocer la derrota. Trata de aletargarla lo más que pueda.

En lo que sí tuvo razón fue en que en Veracruz hubo mayor participación que en el resto del país.

La participación en México fue del 62 por ciento, en Veracruz del 64.

De hecho, esa fue una de las causas de la derrota de los Yunes azules: Había una efervescencia a favor de Andrés Manuel, pero también un empuje por no dejar que se concretara la dinastía azul.

El flujo de votantes fue suficiente para contrarrestar todas las marrullerías y hasta sobró; para eso sirvió la mayor participación de votantes en Veracruz.

Miguel Ángel, el gobernador, en su mensaje nos lanzó otro de sus dichos sin sustento: “Garantizamos no meternos en el proceso. No nos metimos. No lo hicimos para apoyar ni para afectar a ningún candidato”.

Eso fue completamente falso. Desde el principio se sintió y se vio el apoyo total de su gobierno para la campaña de su vástago.

Sabía bien, porque era ineludible, que su imagen se le transfería en automático a su hijo, tanto por la parentela como por la similitud del nombre.

La arrogancia le hizo creer que sólo tenía puntos buenos y que estos se le sumarían a su hijo. La altivez le impidió aceptar todo el rechazo que su gobierno generaba; la soberbia le hizo voltear la cara para no ver el daño que le hacía a la campaña de su hijo.

Para impulsar la candidatura de Miguel Ángel júnior pacto con los saqueadores de Veracruz, copto a caciques de baja ralea, jaló personajes nefastos a su círculo inmediato.

Y ese fue otro factor de su derrota:

Creyó que nadie veía sus componendas y cada vez que alguna de estas se evidenciaba su credibilidad social se mermaba.

Con esto se estrechaba el circulo defectuoso que lo rodeaba hasta cerrarse por completo y ahogar las pretensiones monárquicas.

Muchos que en un principio lo apoyaron, pronto o después lo dejaron. Recuerdo dos casos específicos: un académico de la Universidad Veracruzana (UV) en Veracruz y un taxista de Coatzacoalcos.

Los compromisos que hizo para con la UV, nunca los cumplió; no hubo reclamos públicos, pero sí en la boleta electoral. A los transportistas los trató como delincuentes, pero además favoreció a grupos, siguió repartiendo placas y buscó la forma de extraerles recursos

“Hay que recordar que pasaba antes. Antes los recursos del gobierno servían para apoyar a un partido y a los candidatos de ese partido…” y eso pasó en su gobierno, con las miles de despensas distribuidas por todo el estado, con las tarjetas entregadas, con las promesas firmadas.

Fueron nueve mil operadores los que contrataron en la Secretaría de Desarrollo Social de Veracruz para apoyar la campaña de Miguel Ángel júnior.

Pero no le alcanzó toda esa compra de voluntades y de personas: Miguel Ángel júnior perdió.

Más bien, Miguel Ángel Yunes padre llevó a la dinastía a la derrota.

Y quién sabe si algún día puedan levantarse para intentar de nuevo apoderarse del gobierno del estado.

Por lo pronto MAYL Repetirá el esquema que le aplicaron, de postergar la transición hasta el último momento: “en el momento legal oportuno iniciaremos el proceso de transición”.

¿Venganza diferida?, ¿aferrarse al poder hasta el último segundo?.

Pero además Miguel Ángel se atreve a hacernos más promesas que no va a cumplir: “Vamos a cerrar este gobierno con una etapa muy productiva para Veracruz, obras y acciones de gobierno que cambiaran totalmente la cara de Veracruz”.

Si no las hizo en año y medio, ¿porqué las haría para terminar su administración?.

La única respuesta es que las hará para darle las obras y los recursos a sus aliados o a empresas de su propiedad o de su familia, como ya ocurrió tanto en el gobierno del estado como en Boca del Río.

La corrupción evidenciada, es otra de las causas de su derrota.

Otro de los elementos que llevaron a la derrota a los Yunes azules, fue el menosprecio que evidenciaron hacia los demás.

A Miguel Ángel padre no le costaba ningún trabajo llamar “tonto”, o “irresponsable” o “ignorante”, a quien se contraponía a sus decires. O espetarle a los reporteros que le hacían preguntas incomodas un “no diga estupideces”, el “no voy a contestar tonterías”.

Miguel Ángel padre hizo muchas promesas que nunca cumplió. Tan sólo de las 30 que planteó en su toma de posesión, 25 no se hicieron.

Una de esas promesas fue el no pagarle a los empresarios a los que se les debe y a los que prometió que les cubrirían los adeudos.

Hubo quienes cerraron; hubo quienes emigraron; hubo quienes empeñaron hasta la camisa; hubo quienes se murieron.

Y sólo hubo unos cuantos que si cobraron, como esos que se atrevieron a decir que con MAYL todo iba viento en popa.

¿Porqué perdió Miguel Ángel?.

Porque se le hizo fácil prometer que acabaría con la delincuencia y la inseguridad en seis meses.

Y la delincuencia y la inseguridad hoy sigue tan vigente como en el 2016.

Es más, están las evidencias de que el secretario de Seguridad Pública tenía tratos con una jefa de un grupo delincuencial.

Cada víctima de la delincuencia, cada familiar de cada víctima, cada conocido de cada víctima, ponderaron esa inseguridad en que vivimos.

¿Porqué perdió Miguel Ángel?

Por la insensibilidad social.

El trato inadecuado y hasta irrespetuoso a los familiares de desaparecidos, es una clara muestra.

Era una tendencia de grupo, que empezaba con Miguel Ángel padre, sigue con el fiscal Jorge Winckler y se repite con Miguel Ángel júnior, al grado de que se resistió al encuentro con estos grupos.

Esta fue una de las múltiples causas de la derrota de Miguel Ángel.

En síntesis, Miguel Ángel Yunes perdió porque no supo gobernar, porque pensó que todo se resolvía con su linda cara y sus palabras fuertes, que con sólo decir él algo, los demás debíamos creerle.

Miguel Ángel perdió porque no supo hacer un buen gobierno.

Miguel Ángel perdió porque no fue el gran místico que nos dijo que sería y que esperábamos que fuera.

Los Yunes azules han caído.

Ya no habrá monarquía jarocha.



PEPE YUNES ASUME LA RESPONSABILIDAD DE LA DERROTA. La actitud de Pepe Yunes, el ahora excandidato al gobierno de Veracruz, de asumir completamente su derrota, muestra su carácter de hacerse responsable de sus situaciones.

Durante una conferencia de prensa reconoció que la tendencia de la elección favorece a Cuitláhuac García Jiménez. “Son datos públicos que nosotros aceptamos como válidos”, subrayó.

Aseguró que Veracruz debe emprender lo más pronto posible un proceso de reconciliación, pues si no hay unidad entre todos los veracruzanos difícilmente se podrán resolver los problemas de seguridad, de desigualdad y económicos, que deben trascender el tema electoral y comprenderse como de la mayor importancia en la agenda pública del estado.

Los resultados de la jornada electoral –dijo- “son resultados devastadores para el Partido Revolucionario Institucional. Nunca antes habíamos tenido una elección tan adversa”.

Y esto –apuntó- obliga a que el PRI replantee “agenda, método y modelo para seguir siendo una opción y una alternativa frente a la sociedad veracruzana”.

“En este sentido, lo que tengamos que aportar y, en primera persona, lo que tenga que aportar para que el Partido Revolucionario Institucional tenga claridad en su oferta, cercanía frente a la gente y siga siendo la opción de desarrollo que demanda Veracruz, lo estaré haciendo sin titubeos y sin escatimar absolutamente ninguna acción”, manifestó Pepe Yunes, quien agradeció a quienes lo acompañaron durante la campaña.

Nos interesa tu opinión

   Más entradas
• Un sistema de salud tipo nórdico: AMLO 2018-12-14
• * La Declaratoria de “crisis humanitaria” por los desaparecidos, es realmente necesaria 2018-12-01
• Los pendientes de Veracruz que #MiguelÁngel reconoce 2018-11-27
• ¿Alberto Silva se cambia a Morena? 2018-11-25
• El Síndrome Trump de Miguel Ángel Yunes 2018-11-15
• Cuitláhuac, gobernador desde el primer minuto del 1 de diciembre 2018-11-12
• * PGR debe atraer investigación del homicidio de Valeria 2018-11-08
• * Morena y la venganza contra Miguel Ángel 2018-11-06
• Veracruz, tercer estado con más votación en la consulta 2018-10-29
• * Hospital de Veracruz: Con fallas y sin terminar 2018-10-22
• El de Cuitláhuac será el gobierno de la transformación de Veracruz: Manuel Huerta 2018-10-19
• Las cámaras de videovigilancia ni siquiera las han terminado de instalar 2018-10-16
• * Mantener el control político a como sea 2018-10-15
• Joaquín Guzmán, un cacique que le da todo su amor a Miguel Ángel 2018-10-07
• * No soy propuesta de nadie, el gobernador Cuitláhuac García me invitó: Pérez Astorga 2018-10-04
• * A Miguel Ángel no le interesó el desarrollo económico de Veracruz: Pérez Astorga 2018-10-03
• • Que Miguel Ángel no meta las manos en la elección del PAN en Veracruz: Gómez Morín 2018-09-25
• Con el mayor presupuesto jamás ejercido en Veracruz, Miguel Ángel no dejará un peso para la próxima administración 2018-09-19
• Un fraude las cámaras de videovigilancia de Miguel Ángel 2018-09-17
• * Veracruz, el estado con más fosas clandestinas: CNDH 2018-09-10
ver todas las entradas
• Fiscalía: Politizar la última megafosa encontrada 2018-09-07
• La deuda de Veracruz, sí creció 2018-09-06
• *La angustia de perder un hijo 2018-09-03
• * El PRI se derrotó a si mismo 2018-08-27
• * Duarte, la justicia que todavía nos deben en Veracruz 2018-08-22
• * Miguel Ángel se parece cada vez más a Duarte 2018-08-21
• * Robo a la casa del dirigente estatal de Morena 2018-08-14
• * Los concesionarios de la caseta Plan del Río esconden su información financiera 2018-08-10
• Las prisas por el gabinete de Cuitláhuac 2018-08-09
• * Veracruz, debe ser declarado estado de emergencia 2018-08-06
• * Un tigre con mucha garra para la próxima Legislatura 2018-08-03
• Un fiscal anticorrupción que viene del duartismo 2018-07-25
• Miguel Ángel García, la mano de los contratos obscuros en Salud 2018-07-18
• * La nueva clase política de Veracruz 2018-07-16
• ¿Manuel Huerta vs. Cuitláhuac García? 2018-07-13
• Miguel Ángel felicita a Cuitláhuac y lanza grito de guerra 2018-07-09
• AMLO ganó en todos los distritos electorales de Veracruz 2018-07-06
• Así quedará la próxima Legislatura local 2018-07-03
• * Cuitláhuac, puntero en 5 encuestas, ya 2018-06-26
• Tres encuestas muestran a Cuitláhuac arriba 2018-06-25
• * Cuitláhuac-Pepe Yunes, en la recta final 2018-06-22
• * 25 promesas que Miguel Ángel no cumplió 2018-06-21
• * Julen, un duartista candidato al Senado por el PAN 2018-06-19
• Miguel Yunes hijo, en descenso: Massive Caller 2018-06-19
• Cuitláhuac arriba en encuesta de Coparmex: 35.9 vs. 34.1 2018-06-12
• · ¿Corrupción con las cámaras de videovigilancia de Miguel Yunes? 2018-06-11
• Caso Karime: Ni justicia, ni legalidad, sólo show mediático electorero 2018-05-31
• Cuitláhuac sí puede ganar en Veracruz 2018-05-29
• Los debates: importa más aclarar criticas que las propuestas 2018-05-17
• Renato Tronco, el prostituto político 2018-05-15
• * Ya sabemos quien será el próximo gobernador 2018-05-14
• Miguel Ángel dejará un estado destrozado en lo económico 2018-05-13
• Místicos y Terrenales * Las videocámaras las instala una empresa propiedad del dueño de El Financiero y un socio de Televisa 2018-05-08
• * Ni Mayuma quiere la estrategia de seguridad pública de Miguel Ángel Yunes 2018-05-07
• Veracruz, una elección de estado sin pudor 2018-05-02
• Veracruz está peor que hace 17 meses 2018-04-29
• * Miguel Ángel Yunes compra equipos para Seguridad Pública con sobrepecios 2018-04-27
• * Foro boca: El ayuntamiento esconde los datos de su construcción 2018-04-24
• El OPLE al servicio de Miguel Ángel Yunes 2018-04-20
• 9 políticos asesinados en 7 meses: Etellekt 2018-04-18
• · Meade, fundamental para encarcelar a Duarte 2018-04-12
• Morena, infiltrada por Miguel Ángel 2018-04-06
• · ¿Y qué andan haciendo los candidatos al gobierno de Veracruz? 2018-04-01
• La promesa de Pepe Yunes: Cuidar de Veracruz y los veracruzanos 2018-03-21
• Alza de tarifas de agua en Boca del Río y Xalapa 2018-03-20
• Veracruz, educación politizada 2018-03-19
• · En Veracruz hasta “narcorrecompensas” se ofrecen 2018-03-14
• · Peña Nieto sólo tiene un candidato y no es el mismo que el de Miguel Ángel 2018-03-13
• Sedesol de Veracruz y las despensas que le da a los políticos 2018-03-06
• Foro Boca: Monumento a los excesos, la mala administración y al amiguismo 2018-03-01
• · Todos los recursos del estado para la campaña de Miguelito 2018-02-28
• · ¿Quién es el prestanombres de Duarte deportado de España? 2018-02-22
• Indira, ¿la mapacha mayor de Miguel Ángel? 2018-02-19
• · Vamos por un mejor futuro para Veracruz: Pepe Yunes 2018-02-17
• 2017, el año que Veracruz ha sido más pobre 2018-02-15
• · A Fernando Yunes no le prestaron San Juan de Ulúa para su toma de posesión 2018-02-12
• Más de 406 millones de pesos de sobreprecio pagará el gobierno del estado por las despensas en 2018 2018-02-07
• Mienten el gobernador y el alcalde en el caso Minatitlán 2018-02-06
• Con los medios, una buena relación: Pepe Yunes 2018-02-04
• · Veracruz, El tercer estado con mayor incremento de participaciones federales en 2017 2018-01-30
• · Sefiplan trae perdidos alrededor de 500 millones de pesos del reordenamiento del transporte 2018-01-24
• Miguelito no sabe que sí debía obtener la cédula 2018-01-23
• En Xalapa (y en Veracruz) no hay buenos profesionistas: Hipólito 2018-01-22
• · Meade llama a los otros precandidatos a cambiar hasta la Constitución para quitarle el dinero mal habido a los delincuentes y a los corruptos 2018-01-20
• * Xalapa, caja chica de Morena 2018-01-19
• · 4 Operadores financieros de AMLO en el ayuntamiento de Xalapa 2018-01-17
• · ¿Cuáles fueron los “acuerdos” con la delincuencia? 2018-01-15
• Violencia imparable en todo el estado 2018-01-11
• · ¿Porqué no le creemos a Miguel Ángel en el caso de Gumaro? 2017-12-22
• · La Fiscalía y la delincuencia tenían los mismos datos en el caso de Gumaro 2017-12-21
• · Pepe será el candidato; Héctor lo confirma 2017-12-18
• · Xalapa más viable en lo financiero que Boca del Río 2017-12-15
• Semar debe ser titular de Seguridad Pública en Veracruz 2017-12-13
• · La “videovigilancia” de MAYL, programa fantasma 2017-12-11
• · Trending Topic el Informe de Pepe Yumes 2017-12-07
• · Dante Delgado será candidato a gobernador 2017-12-06
• · Presupuesto 2018 de Veracruz, con errores 2017-12-05
• · ¿Perdón para todos o impunidad para nadie? 2017-12-04
• Américo: En Xalapa, una obra como nunca se había hecho 2017-12-03
• Veracruz “Se merece un mejor destino”: Meade 2017-12-01
• Veracruz sigue en primer lugar de secuestros en el país 2017-11-28
• Miguel Ángel busca candidatos que tratos con la delincuencia 2017-11-27
• · ¿Los Yunes azules entregaron el agua de Boca del Río a los Ruíz? 2017-11-23
• Despidos de policías, asunto delicado 2017-11-22
• Miguel Ángel: Más gasto en “Servicios personales” que con Duarte 2017-11-12
• · MAYL esconde cerca de 15,000 millones del presupuesto 2018 2017-11-09
• · La antidemocracia panista en la Legislatura 2017-11-07
• · Los Zetas, Fidel Herrera y los juicios de Texas 2017-11-06
• Lo que no es, no será. Una canción para Fidel Herrera 2017-11-05
• · EPN anuncia el mayor yacimiento de petróleo encontrado en 15 años 2017-11-03
• Seguridad, situación crítica en Veracruz: Miguel Ángel 2017-10-30
• · Senador del PAN chocholea a Pepe Yunes 2017-10-26
• ¿Debe crearse la policía municipal de Xalapa? 2017-10-19
• Meade, una presencia que crece con rapidez 2017-10-18
• · Miguel Ángel, culpar a otros de sus errores 2017-10-11
• Un Congreso donde Sergio ya no respeta ni a Mariely 2017-10-06
• Miguel Ángel, anuncia como propias obras del gobierno federal 2017-10-05
• Javier más transparente que Miguel Ángel 2017-10-04
• · ¿No se han dado cuenta que estamos cansados de lo autoritario e impositivo? 2017-09-28
• · Los enredos de Miguel Ángel tratando de detener donativos a los damnificados 2017-09-27
• La reestructura de la deuda, puede no darse 2017-09-22
• Sefiplan retiene recursos de 28 programas federales 2017-09-07
• • Sara, nunca nadie tan cuestionado en la UV 2017-08-31
• * El gobierno de Miguel Ángel tiene 8,455.6 millones de pesos en bancos 2017-08-28
• Junta de Gobierno de la UV, presiones por la Rectoría 2017-08-25
• Miguel Ángel, desaparecido desde el 21 de agosto 2017-08-24
• • Congreso provoca crisis en ayuntamientos 2017-08-17
• ¿Por quién se decidirá AMLO: Dante o Cuitláhuac? 2017-08-14
• El PRI ya no quiere candidatos corruptos 2017-08-12
• El PRI ya tiene candidatos para el 2018 2017-08-10
• En Comunicación Social, ni idea tienen de los “logros” del gobierno de Miguel Ángel 2017-08-08
• · Los 19 principales logros de Mayuli 2017-08-06
• * MAYL reconoce la ineficiencia en seguridad 2017-08-02
• * Los bancos no confían en MAYL... ni la SHCP 2017-07-26
• La "muralla China" que terminará por destruir al PRI 2017-07-24
• * Autonomía financiera, ¿espaldarazo a Sara? 2017-07-20
• · Téllez Marie, ni idea de cómo combatir la delincuencia 2017-07-19
• * La risa de Duarte estaba justificada 2017-07-18
• Mayuli impondrá comisionado en el IVAI 2017-07-13
• Una Legislatura al servicio de MAYL 2017-07-12
• Exceso de dinero de las campañas del PAN ¿de dónde salió? 2017-07-10
• Yo sé de que se reía Javier: de Miguel Ángel 2017-06-28
• A MAYL no le interesa la seguridad pública 2017-06-25
• El Hospital General adjudicado a un constructor favorito del Miyurreinato 2017-06-19
• · Oscurantismo y discrecionalidad en el manejo de los recursos recuperados a Javier Duarte 2017-06-12
• · Emiliano Zapata, un cacique que se niega a reconocer la derrota 2017-06-09
• Veracruz, una elección donde el gobernador metió todo 2017-06-07
• MAYL, desesperado por llamar la atención 2017-05-30
• Pepe Yunes, será el candidato 2017-05-22
• • 591 asesinatos en 4 meses de Mayuli 2017-05-17
• Sólo dos candidatos presentaron declaración 3de3 2017-05-15
• “Efecto Duarte” y “Efecto Peje” 2017-05-11
• Nuevo rico, el financiero de PAN-PRD en Coatza 2017-05-08
• El OPLE-Ver sigue protegiendo al PRI 2017-04-25
• * Mayuli, cerca de EPN, como ya no lo estuvo Javier Duarte 2017-04-21
• ¿Cuándo veremos a Karime dónde la queremos? 2017-04-20
• La Fiscalía esconde información sobre los casos de Duarte 2017-04-17
• Miguel Ángel perdió la oportunidad de aprehender a Duarte. 2017-04-16
• Julen ya no quiere ser gobernador 2017-03-30
• Mayuli, de los gobernadores peor evaluados en México 2017-03-27
• Candidatos del PRD: Entre priistas chapulines 2017-03-23
• Opacidad en el gasto del gobierno de Mayuli 2017-03-22
• Reestructura de la deuda, va otra vez 2017-03-16
• Mayuli: dos derrotas en una sesión 2017-03-14
• Reestructurar la deuda, negocio de 1,150MP 2017-03-12
• Mayuli, 100 días 2017-03-09
• La corrupción en la SSAVer, no se castiga 2017-03-07
• Mayuli, hoy quiere más a los priistas 2017-03-06
• Mayuli, un peticionario con millones guardados 2017-03-03
• Un banco para el IPE o nueva reforma 2017-03-02
• Libertad de prensa y abuso de autoridad 2017-02-28
• Veracruz ciudad, un PAN que tal vez no gane 2017-02-27
• Pleito AMLO-Mayuli una gran cortina de humo 2017-02-23
• Morena, una avalancha que viene 2017-02-21
• Mayuli, todos son ignorantes 2017-02-20
• Morena, chapulines y municipales 2017-02-16
• Bots, desbancar al más fuerte al 2018 2017-02-15
• Inseguridad en Veracruz es real, reconoce MAYL 2017-02-14
• Xalapa, una pelea de tres que puede ser de dos 2017-02-08
• Bermúdez, ¿cuánta sangre derramada? 2017-02-07
• Winckler, un Fiscal que no sigue ni sus reglas 2017-02-06
• Miguel Ángel, en plena campaña para su hijo 2017-02-02
• DIF estatal, NO va a pagar a los ancianos 2017-01-30
• Orizaba: fidelato y el mayulismo, en extraña alianza 2017-01-26
• Mayuli, en descenso su apoyo popular 2017-01-18
• La nefasta complicidad Osorio Chong-Fidel Herrera 2017-01-17
• Servicios de Salud de Veracruz, lleno de poblanos 2017-01-16
• Ericka Ayala, consenso para el nuevo PRI 2017-01-10
• El “Nuevo PRI” de Veracruz ¿existe? 2017-01-09
• MAYL y mi ignorancia sobre El Faunito 2017-01-04
• Investigación contra Duarte puede durar 5 años: FGE 2017-01-02
• Suspende la SEV todos los contratos 2016-12-29
• Una tarjeta de crédito para el gobierno de MAYL 2016-12-26
• El Gob. del Edo. no tiene en sus bienes “El Faunito” 2016-12-22
• La Fiscal AntiDuarte fue la MP AntiDante 2016-12-19
• Duarte tuvo éxito en su bloqueo a MAYL 2016-12-15
• Participaciones: Suprema Corte respalda a Xalapa 2016-12-14
• Preparan primer crédito para Miguel Yunes 2016-12-13
• Grupos que se reparten el poder en el PAN 2016-12-12
• Winckler no tiene segura la Fiscalía 2016-12-11
• Mayuli no quiere reunirse con alcaldes de oposición 2016-12-08
• Edel Álvarez, único Mgdo que se enfrentó a JDO 2016-12-07
• En el 2018, ¡Voy!: Pepe Yunes 2016-12-04
• ¿Quién cazará a Duarte?, Gob. Fral. o Mayuli 2016-12-01
• Quitar el fuero a los diputados locales 2016-11-29
• Jaramillo, desviador de recursos para Duarte 2016-11-28
• El fracaso de las comparecencias de duartistas 2016-11-23
• Más de la mitad de los mexicanos no cree que detengan a Duarte 2016-11-18
• Sr. Presidente: Veracruz necesita ayuda 2016-11-17
• Rogelio Franco, no puede ser Secretario de Gobierno 2016-11-16
• Verificentros, otro negocio con prestanombres 2016-11-15
• Duarte, la ambición de poder no muere 2016-11-14
• Catemaco con embrujo de violencia 2016-11-13
• “Bancada Rosa” la más favorecida en la Legislatura 2016-11-09
• Ayuntamientos, al pie del abismo 2016-11-08
• Diputados del fidelato: Paquete del pitazo legislativo 2016-11-07
• ¿Alianza PAN-PRD-PRI en el Congreso? 2016-11-05
• Osorio Chong y la seguridad en Veracruz 2016-11-03
• ¿Quién va ganando en conflicto de los alcaldes? 2016-10-31
• El impulso a Mayuma hacia el 2018 2016-10-30
• La “piñuarte” símbolo de las protestas de hoy 2016-10-28
• Delegados federales, contubernio MAOC-FHB 2016-10-27
• Osorio Chong, culpable del desastre 2016-10-26
• ¿Cuántos corruptos caben en el gabinete de Mayuli? 2016-10-24
• El rescate de Meade a Veracruz 2016-10-17
• Crónica de una salida anunciada 2016-10-12
• Duarte puede matar a Mayuli 2016-10-11
• ¿Cómo supo la Fiscalía que ya los habían matado? 2016-10-09
• El gabinete de Miguel Ángel 2016-10-05
• Comunidades Seguras, baja incidencia homicidios 2016-10-03
• PGR orden de aprehensión por evasión fiscal 2016-09-30
• Combatir la corrupción, de acuerdo con EPN 2016-09-28
• El Contralor también merece cárcel 2016-09-27
• Encarcelar a Duarte, factor 2018 para la sucesión 2016-09-25
• La PGR SÍ investiga a Javier Duarte 2016-09-21
• El nuevo amasiato de Mayuli con los García 2016-09-19
• Carnaval, negocio de Fidel y Duarte 2016-09-18
• Tres empresarios por Xalapa 2016-09-14
• Pepe Yunes, fuerte y firme para el 2018 2016-09-07
• Lo que Mayuli quiso decir en su carta a EPN 2016-09-05
• Tiburones y Águila ¿los recogerá Mayuli? 2016-09-01
• Mayuli ¿privatizar el WTC? 2016-08-31
• Veracruz a las puertas del infierno financiero 2016-08-28
• Duarte y su soledad cada vez más profunda 2016-08-18
• Duarte no tiene quien lo defienda 2016-08-18
• Los 3 contendientes del 2018 2016-08-15
• EPN ya no quiere a Duarte cerca 2016-08-11
• * La pelea por Veracruz puerto, ya comenzó 2016-08-09
• El fidelato tras los despojos del PRI 2016-08-07
• Bermúdez: presión de Ejército, Marina y PGR 2016-08-04
• Las denuncias de Javier Duarte 2016-08-01
• Duarte ¿amenazar a EPN vía Excelsior? 2016-07-28
• Los 5 malos momentos del día para Duarte 2016-07-27
• ¡Urge un interventor financiero en Veracruz! 2016-07-20
• Duarte, aproximación a su perfil psicológico 2016-07-19
• Gina Domínguez, ¿le deben casi 50 millones? 2016-07-18
• Morena no reconocerá Mayuli como gobernador 2016-07-13
• Duarte se tambalea… y lo quieren tumbar 2016-07-11
• Duarte:buena persona, acusado injustamente 2016-07-06
• Fotomultas ya vienen de regreso 2016-07-05
• Duarte y su política de “tierra quemada” 2016-07-04
• MAyuli ¿enfrentarse a los universitarios? 2016-06-29
• La carrera por el 2018 ya comenzó 2016-06-26
• Pepe firme al 2018, “se ponga quien se ponga” 2016-06-23
• La voracidad de Harry Grappa 2016-06-22
• Autotraffic, ¿negocio con Bermúdez? 2016-06-20
• Duarte, proteger su corrupción 2016-06-16
• A MA Yunes le negarán información sobre Gob. del Edo. 2016-06-14
• Las elecciones las ganó el pueblo de Veracruz 2016-06-09
• Nadie dominará la Cámara de Diputados 2016-06-07
• Peña Nieto, el culpable de la derrota del PRI 2016-06-06
• ¿Quién va a ganar la elección? 2016-06-01
• La endeble alianza del PRD con Miyuli 2016-05-31
• Funcionarios y Notarios en las empresas irregulares 2016-05-30
• 13 notarios validaron empresas fantasma 2016-05-26
• Auxilio, elecciones con violencia 2016-05-25
• La independencia de Héctor Yunes 2016-05-24
• Los 645 MP que desapareció el gobierno de JDO 2016-05-23
• Los contubernios de Duarte y Murat 2016-05-22
• Duarte, amarrar la impunidad con $$ 2016-05-19
• El feminicidio, existe en Veracruz: Sec. de Gobierno 2016-05-17
• Vicente Benítez, uno de los candidatos de Fidel 2016-05-16
• Cuitláhuac, sin compromiso con la Transparencia 2016-05-12
• ¿Porqué al fidelato le conviene que se anule la elección? 2016-05-11
• Es el conocimiento, estúpido 2016-05-09
• Duarte delincuente; Silva lo avala 2016-05-05
• Morena sí puede ganar 2016-05-03
• Desciende Miguel Ángel, respira Héctor 2016-05-02
• Delincuentes en las listas del PRI a diputados 2016-04-27
• El fidelato quiere que Héctor Yunes pierda 2016-04-25
• Yunes vs. Yunes y sus armas secretas 2016-04-18
• Lo que el Peje quiso decir… 2016-04-14
• A Duarte lo defienden con mentiras 2016-04-12
• Héctor ¿cómo garantizas que no vas a robar? 2016-04-10
• Duarte, “#Resultados incluyen obras incompletas 2016-04-06
• Inaudito: Cuitláhuac defiende a Duarte 2016-04-03
• Duarte ¿traidor a HYL y al PRI? 2016-03-30
• Duarte y 123 líderes narcos ¿información inventada? 2016-03-28
• Dinero, sigue desapareciendo en Veracruz 2016-03-22
• Fidelato intenta controlar la próxima Legislatura 2016-03-17
• El ritual se cumplió: Héctor candidato 2016-03-13
• Nos deben y nos tienen que pagar: SLdeG 2016-03-10
• Ningún aspirante a gobernador ha presentado su #3de3 2016-03-10
• Minatitlán, el peor presidente municipal 2016-03-09
• La Fiscalía del Estado desmiente a Duarte 2016-03-08
• Duarte, protegido a ultranza por EPN 2016-03-03
• Un lastre llamado Javier Duarte 2016-03-01
• Duarte sabe que nadie lo quiere 2016-02-29
• Veracruz 2016: La elección del complot 2016-02-28
• Juicio político a Duarte, se vaya o se quede 2016-02-25
• Duarte, se resiste a irse 2016-02-24
• Duarte ya se va. Pero se resiste 2016-02-24
• ¿Porqué sigue Duarte en el gobierno? 2016-02-17
• Morena ¿una sorpresa para la gubernatura? 2016-02-15
• ¿Duarte ya renunció? 2016-02-14
• ¿Cuántas fosas clandestinas en Veracruz? 2016-02-10
• Clamor popular: ¡Fuera Duarte! 2016-02-10
• A la UV se le defiende, no se le agrede 2016-02-07
• Veracruz perdido para el PRI: López Doriga 2016-02-03
• Héctor, candidato copado 2016-02-02
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2010