De Veracruz al mundo
LÍNEA POLÍTICA
Agustín Contreras Stein
2018-06-14 / 15:34:00
El ultimo y nos vamos
HOY, esta programado el último de los debates políticos, escenificado por los aspirantes a la gubernatura del Estado. Después, quedarán solamente doce días para cumplimentar el desarrollo del proceso electoral, en su fase relacionada con el proselitismo político. Pepe Yunes, candidato de la coalición Por un Veracruz mejor, nuevamente dará cátedra política y pondrá, sobre la mesa de las discusiones, el mejor de los mensajes dirigidos a los veracruzanos, porque es el único que tiene capacidad, experiencia y amplio conocimiento de la tarea que se tiene que realizar en el Estado, en su calidad de gobernante. No habrá marcha atrás y el tiempo, que transcurre inexorablemente, les estará diciendo, a los cuatro candidatos, que echen toda la carne al asador, en virtud de que en unos días más, vendrá la prueba más importante de su vida política, la elección general, donde los ciudadanos pondrán, seguramente, todo el cuidado para seleccionar a su próximo Gobernador.



Se espera que esta vez, no haya interrupciones para el candidato Pepe Yunes, como ya se hizo anteriormente y que lo dejen, como a todos los aspirantes, exponer sus proyectos de gobierno, sus programas sociales y todo lo que implica gobernar con plena honestidad, como él lo sabe hacer, después de haber demostrado exitosamente que servir a los veracruzanos, es una vocación, la cual ha asumido desde hace muchos años cuando decidió entrar al servicio público, sabiendo de antemano que gobernar a Veracruz, es un verdadero compromiso político y social, más no la forma de hacerse rico y disponer del poder para aplastar las aspiraciones de los demás. Pepe, sabe perfectamente bien lo que hace y lo que piensa hacer a favor de todos los veracruzanos, que hoy, confiados plenamente en su persona, se disponen a depositar el voto en la urna electoral, con responsabilidad, votando por el hombre que mejor se ha preparado para este momento de su vida.



De los demás, nadie dice nada, porque todos tienen el derecho a participar activamente en la vida política de su Estado, y de su país, pero con plena conciencia de que al hacerlo, se están comprometiendo a saldar cuentas pendientes, a cumplir con los deseos del mismo pueblo que pudiera elegirlos en la próxima jornada electoral, pero siempre, con ética política y personal, ejerciendo el poder con sensatez, con inteligencia, con honestidad y sobre todo, con responsabilidad, olvidándose de la soberbia que mucho mal ha hecho entre muchos políticos que no la han sabido controlar. El poder dura muy poco, es decir, mientras el pueblo quiera y aunque el dinero es también una elemento para reprimir, vale más aprovecharlo en otros quehaceres, como el ayudar a los demás para salir de sus problemas.



El poder, se ha visto, ha vuelto locos a muchos políticos, principalmente, aquellos que no han sabido encausar esa fuerza personal, para ocuparla en otros menesteres, donde puedan, algún día, recibir el reconocimiento de sus buenas



obras y no el desprecio de todo un pueblo, como bien sabemos, ya sucede con algunos de los ex gobernantes nacionales y estatales. Por eso, la comparecencia última, antes de las elecciones, será importante, porque los veracruzanos, podrán ver y escuchar propuestas, donde se analizará hasta el mínimo movimiento de los aspirantes, con lo cual, normalmente, se califica a un ser humano, es decir, por sus propias actitudes frente a los futuros gobernados.



Hasta este momento, todos reclaman ser los punteros de la preferencia electoral, cuando en realidad, nadie sabe cuál será el verdadero comportamiento electoral de los ciudadanos veracruzanos, que posiblemente ya sepan por quien votar, pero que en momentos de la reflexión política, principalmente, en los tres días previos a la jornada electoral, podrían cambiar el sentido de su preferencia política. Por eso, aunque se reclame permanentemente el primer sitio en la confianza de la gente, lo más sabio es esperar a que sea, precisamente, el mismo ciudadano, quien decida y ponga fin a tanta discusión, a tanta borrachera electoral, que hace decir tantas cosas que después puedan ser motivo de arrepentimiento, si es que tienen la capacidad para reconocer que se equivocaron.



Estos quince días previos a la jornada electoral, se complican más, porque por un lado, la desesperación pueda hacer que se cometan serios errores y porque además, las circunstancias, que también juegan en un proceso electoral de esta naturaleza, puedan cambiar, en cierta forma, el panorama político.



Y si no lo creen, ahí esta de por medio, en estos días, la realización de la justa deportiva del Mundial, en Rusia, desde donde, como se sabe, también se influye en el contexto del proceso electoral que nos ocupa.



--------------------



LA DESESPERACION política da lugar a expresar muchas cosas, las cuales, a veces, resultan contraproducentes, como puede calificarse el mensaje directo que envió en el último de los debates presidenciales, el candidato panista Ricardo Anaya Cortés, quien dolido por las acusaciones en su contra, provenientes de su propio partido, no vaciló en expresar que si gana las elecciones, perseguirá penalmente al Ex presidente de la República, Enrique Peña Nieto, así como a sus principales funcionarios, entre ellos, no dejó de mencionar, al mismo candidato priista José Antonio Meade Kuribreña. Estas expresiones, le bajaron, de inmediato, muchos puntos en la preferencia electoral, no porque los señalados, no puedan, en determinado momento ser sujetos de investigación y castigo, sino porque el pueblo mexicano ya esta harto de venganzas políticas y sobre todo, de dimes y diretes, que si en verdad se piensan llevar a cabo, tienen que ser durante el ejercicio del mandato y con claras reglas de legalidad.



Si Anaya, pensó, durante su intervención que esto le ayudaría a conseguir más votos para su causa, se equivoca, pues acaso no se ha dado cuenta que los mexicanos, ya no quieren confrontaciones, gobiernos que ambicionen vengarse, en lugar de trabajar por ellos y construir un nuevo sentido a la política nacional y



estatal, donde rinda frutos el verdadero ejercicio de poder. El país, como la mayoría de los Estados de la República, están seriamente lesionados con tanta ira, tanta venganza, tanta inseguridad, tanta necesidad de resolver los grandes problemas nacionales, como para ponerse a decir públicamente, que tendrá como meta castigar al Presidente de la República, cuando no existen, hasta este momento, denuncias en su contra y pruebas contundentes, necesarias, suficientes para poner ante un juez competente a quien se cree que es culpable de tal o cual delito.



Fue, verdaderamente, una irresponsabilidad de su parte, pues lo dicho fue tomado, más que otra cosa, como una especie de valentonada, que si bien pudiera llevar a cabo, si el pueblo así lo quiere por el voto que le daría en su favor, no era el momento de decirlo. Más bien, quiso allegarse más votos en su favor, cuando en realidad, la gran mayoría de mexicanos, reprobó esta acción, no porque sea imposible llevarla a cabo, sino porque no era el momento de hacerlo público.



---------------------



EN SU CAMPAÑA POLITICA, Amparo Álvarez Castilla, ha dicho, con toda verdad, que Xalapa, es una ciudad que necesita amparo. Y no es precisamente, porque su nombre sea precisamente Amparo, sino porque en realidad, la ciudadanía ya no tiene para donde jalar porque la tienen secuestrada. Diversos partidos políticos la han tomado como botín para los efectos de satisfacción de sus propios intereses, por lo que esta vez, en las próximas elecciones, podrían darse cambios importantes a través del voto. Amparito, como la conocen en esta ciudad capital, ha caminado por los distintos rumbos de esta urbe, pues ha buscado conocer de cerca los problemas que le aquejan. Así, no ha parado para nada en su propósito de buscar que en las próximas elecciones se genere el cambio y que haya para ella la posibilidad de ganar y darle un nuevo sentido a la responsabilidad de servir a los demás.



Como aspirante a Diputada Federal, sabe perfectamente bien que su propósito fundamental, será legislar, poner toda su atención y sabiduría en este quehacer, pero no se aparta de la esperanza que tienen muchos habitantes de esta ciudad, de poder, a través de ella, gestionar diversos beneficios colectivos, porque la consideran una persona sensible y sobre todo, responsable y respetuosa de los compromisos que contrae.



---------------------



Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.



NUESTRO CORREO: ac_stein58@live.com.mx

Nos interesa tu opinión

   Más entradas
ver todas las entradas
• ¿Y la disculpa a marginados? 2019-03-27
• NEGOCIOS QUE SE VAN 2019-03-26
• La hora del PRI 2019-03-25
• El costo de las gasolinas 2019-03-24
• RENUNCIAN AL GOBERNADOR 2019-03-20
• PREVENIR ESTALLIDOS SOCIALES 2019-03-19
• Rescatar a Pemex 2019-03-18
• Petroleros 2019-03-17
• EL BENEFICIO DE LA DUDA 2019-03-14
• DISCIPLINA EN EL IPAX 2019-03-13
• LA POPULARIDAD DE AMLO 2019-03-12
• PERCEPCION O REALIDAD 2019-03-11
• Cien días, de México y Veracruz 2019-03-10
• Doña Erika, exigente 2019-03-07
• Misterio en Puebla 2019-03-06
• Veracruz, a cien días de gobierno 2019-03-05
• Portilla Vazquez, al pie de la letra 2019-03-04
• Del centro al hecho 2019-03-03
• Justicia para Flavino 2019-02-27
• IRAIS, EN LOS TIEMPOS DEL PRI 2019-02-26
• EL PRI, ¿SE LEVANTARA? 2019-02-25
• ¿Qué pasa en Veracruz? 2019-02-24
• ¿Ahued, la gran diferencia? 2019-02-21
• Confusiones y mas confusiones 2019-02-20
• Guardia Nacional, ¿siempre si? 2019-02-19
• ¿Justicia digital? 2019-02-18
• ¿Posible pacto? 2019-02-17
• Violencia, el verdadero poder en Veracruz 2019-02-14
• Orden, señores 2019-02-13
• La iglesia y el estado 2019-02-12
• CON BARBOSA, MORENA PERDERA PUEBLA 2019-02-11
• Winckler, para largo 2019-02-10
• LA PRUDENCIA POLITICA 2019-02-07
• Desacuerdos priistas 2019-02-06
• La carrera de la sucesión 2019-02-05
• Morena, quiere a Puebla 2019-02-04
• Cuarta transformación, ¿y el campo? 2019-02-03
• USCANGA ESCOBAR, ¿ AL PRI? 2019-01-31
• EL FUTURO DIEZ DE MARZO 2019-01-30
• Pero, ¡qué barbaridad! 2019-01-29
• VERACRUZ, UN ESTADO JODIDO 2019-01-28
• Quién explota el agua 2019-01-27
• Orfis, Organismo Vanguardista 2019-01-24
• AHUED, ¿GOBERNADOR? 2019-01-23
• ¿Y LA REPUBLICA AMOROSA? 2019-01-22
• Estado de derecho en riesgo 2019-01-21
• Cuarta revolución 2019-01-20
• Mal tiempo en el gobierno 2019-01-18
• Fiscalía, ¿otro poder? 2019-01-17
• ¿YA NO SE ACUERDAN DE DUARTE? 2019-01-16
• LOPEZ OBRADOR, ¿EL VIEJO LOCO? 2019-01-15
• Los ductos de Pemex 2019-01-14
• Cuitláhuac, entre la espada y la pared 2019-01-13
• El PRi, a renovarse 2019-01-10
• Veracruz, con gasolina 2019-01-09
• ¿Gobierno enfrentado? 2019-01-08
• Campesinos, carne de cañón 2019-01-07
• Temor a la policia 2019-01-06
• Despedidas laborales 2019-01-04
• PR, sin unidad política 2019-01-03
• EZLN, vivitos y coleando 2019-01-02
• No subió la gasolina 2019-01-01
• Pobreza de México 2018-12-31
• Necesarios, los delegados 2018-12-27
• La prueba de fuego 2018-12-26
• Amarga Navidad 2018-12-25
• México, consternado 2018-12-24
• Cuitláhuac, y los medios 2018-12-23
• Que siempre no 2018-12-21
• Por fin, Americo, se fue 2018-12-20
• IPAX, nueva visión de trabajo 2018-12-19
• ¿Y qué hará Hugo? 2018-12-18
• La primera batalla 2018-12-17
• Los senderos del PRI 2018-12-16
• ¿Berrinches políticos? 2018-12-13
• La Rendición de cuentas 2018-12-12
• Lo pobres y los ricos 2018-12-11
• Cesa el enfrentamiento 2018-12-10
• ¿Más partidos políticos? 2018-12-09
• Winckler, ¿se va? 2018-12-07
• Sosiego, por favor 2018-12-06
• Las fallas de La Fiscalia 2018-12-05
• Ah, pero que necesad 2018-12-04
• Tema del NAIM, no esta cerrado 2018-12-03
• La inseguridad, una prioridad 2018-12-02
• Yunes, se va, pero... ¿volverá? 2018-11-29
• Este viernes, la asunción 2018-11-28
• Pésimas comparecencias 2018-11-27
• Seguridad, seguridad y seguridad 2018-11-26
• Mujeres, al poder 2018-11-25
• Nuevo partido ¿estrategia política? 2018-11-22
• Tarek y Silva Ramos, impunes 2018-11-21
• El coco de AMLO 2018-11-20
• La reducción del salario 2018-11-19
• La justicia en Veracruz 2018-11-18
• El último informe 2018-11-15
• Y, ¿vendrá maduro? 2018-11-14
• Partido libertad 2018-11-13
• Y, ¿Por qué ahora? 2018-11-12
• ¿Y, la caravana migrante? 2018-11-11
• Dos Morenas en el Congreso 2018-11-08
• Un rey, a punto de morir 2018-11-07
• Promesa que se esfuma 2018-11-06
• Expresidentes, sin sueldo 2018-11-05
• Nueva era política 2018-11-04
• Buena disposición 2018-11-01
• ¿En pie de guerra? 2018-10-31
• Mexicanos, a la expectativa 2018-10-30
• La neta, seamos sinceros 2018-10-29
• La neta, seamos sinceros 2018-10-29
• Lo duro de Maduro 2018-10-28
• Desacuerdos con AMLO 2018-10-26
• Ojo, las respuestas 2018-10-25
• Hipolito. la desconfianza 2018-10-24
• Resurrección política del PRI 2018-10-23
• Solidaridad 2018-10-22
• ¿A dónde vamos a parar? 2018-10-21
• El informe 2018-10-19
• En la inseguridad, no hay voluntad 2018-10-18
• Ingratitud política 2018-10-17
• La guerra MORENA 2018-10-16
• Orgullosos de mi equipo 2018-10-15
• Y ahora... ¿quién pagará el aguinaldo? 2018-10-14
• NAIM, entre política y dinero 2018-10-12
• Cuitláhuac, su compromiso 2018-10-11
• Ponga la basura en otro lugar 2018-10-10
• Nadie entiende al presidente 2018-10-09
• Los doce del patíbulo 2018-10-05
• ¿Engañan al Presidente? 2018-10-04
• México, crece, pero en población 2018-10-03
• Desorden legislativo 2018-10-02
• La tuvo y la dejo ir 2018-10-01
• Duarte y los demas 2018-09-30
• La cuarta transformación 2018-09-28
• ¿Y los cómplices de Duarte? 2018-09-27
• El futuro gobierno 2018-09-26
• López Obrador, el agradecido 2018-09-25
• Se solicitan maestros 2018-09-24
• Las cuotas del PRI 2018-09-23
• ¿Se esfuman los aguinaldos? 2018-09-21
• Oportunidad para el PRI 2018-09-20
• ORFIS, destacado por ASF 2018-09-19
• Corrupción y abundancia 2018-09-18
• Sin barrer para atrás 2018-09-17
• Veracruz, ¡entre gritos! 2018-09-16
• No somos adivinos 2018-09-14
• Hasta no ver, no creer 2018-09-13
• El mandato popular 2018-09-12
• Estabilidad universitaria 2018-09-11
• Incierto panorama 2018-09-09
• ¿El remate del sexenio? 2018-09-07
• Permanente inseguridad 2018-09-06
• Violencia en la UV 2018-09-05
• Los chapulines 2018-09-04
• El mensaje presidencial 2018-09-03
• ¿Porque no fue el presidente? 2018-09-02
• ¿Se salva Peña Nieto? 2018-08-31
• Politica proteccionista 2018-08-30
• ¿Y usted, que opina? 2018-08-29
• Acuerdo bilateral 2018-08-28
• Tranquilidad en el Orfis 2018-08-27
• ¡No, por favor! 2018-08-26
• Sube la luz 2018-08-24
• Ricardo Ahued, ¿un ejemplo? 2018-08-23
• Priistas, no entienden 2018-08-22
• Respeto mutuo, ¿la decisión? 2018-08-21
• Doña Esther, ejemplo de carácter 2018-08-20
• ¿Doña Elba, cimbrará al País? 2018-08-19
• ¿A volar, nuevo aeropuerto? 2018-08-17
• Reorganización de partidos 2018-08-16
• Fuera plurinominales 2018-08-15
• Otra vez, Duarte 2018-08-14
• Se ve, un Veracruz pobre 2018-08-13
• Los gobiernos del empleo 2018-08-12
• La importancia de los medios 2018-08-10
• ¿Cuál amor y paz? 2018-08-09
• AMLO, presidente electo 2018-08-08
• ¿Empatados? 2018-08-07
• ¿Se transformara el PRI? 2018-08-05
• ¿Y, el perdón de los pecados? 2018-08-03
• El juego del poder 2018-08-02
• ¿Ahora si, habra cambio? 2018-08-01
• Portilla Vazquez, al pendiente 2018-07-31
• La promesa de campaña 2018-07-30
• Puestos públicos 2018-07-29
• Reducción del salario presidencial 2018-07-27
• ¿Sin desastres? 2018-07-26
• Que el tiempo corra 2018-07-25
• Altas tarifas de luz 2018-07-24
• Inseguridad, caso pendiente 2018-07-23
• La deuda 2018-07-22
• ¡¡¡Que ni dios lo mande¡¡¡ 2018-07-20
• Otra vez, los empleos 2018-07-19
• Mundial y tenencia 2018-07-18
• Cuitlahuac, el reto 2018-07-16
• La descentralización 2018-07-15
• Nahle, Ahued y ... 2018-07-13
• ¿Futurismo político? 2018-07-12
• ¿Vuelta a la hoja? 2018-07-11
• Los errores políticos 2018-07-10
• Los errores políticos 2018-07-10
• ¿Adiós, plurinominales? 2018-07-09
• Oficialmente, gobernador electo 2018-07-08
• Seguirá la inseguridad 2018-07-05
• ¿Refundación del PRI? 2018-07-04
• Sin impugnación 2018-07-03
• La nueva realidad 2018-07-02
• ¿Y las acusaciones? 2018-07-01
• Temor por violencia 2018-06-28
• ¡Silencio¡ , ciudadanos pensando 2018-06-27
• Pepe, el vencedor 2018-06-26
• La recta final 2018-06-25
• Así es la política 2018-06-24
• El ultimo tramo 2018-06-22
• El voto oculto se destapa 2018-06-21
• El tiempo apremia 2018-06-20
• Pepe, imparable 2018-06-19
• Impunidad, corrupción e inseguridad 2018-06-18
• Gano el Tricolor 2018-06-17
• Violento proceso electoral 2018-06-15
• Protagonistas del debate 2018-06-13
• ¿Anaya, renuncia? 2018-06-12
• La evaluaciones políticas 2018-06-11
• Contra viento y marea 2018-06-10
• Guerra política 2018-06-08
• ¿Ciudadanos, cansados? 2018-06-07
• Lo que dicen en la calle 2018-06-06
• El asalto del poder 2018-06-05
• Empresarios, preocupados 2018-06-04
• Los pendientes 2018-06-03
• Aunque usted no lo crea 2018-06-01
• La recta final 2018-05-31
• El juego politico 2018-05-30
• A media jornada 2018-05-29
• ¿Estrategia equivocada? 2018-05-28
• Arde, Veracruz 2018-05-27
• Para julio o para agosto 2018-05-25
• Hipólito, un error 2018-05-24
• Votos, ¿al mejor postor? 2018-05-23
• Preocupación bancaria 2018-05-22
• ¿Qué hay de los debates? 2018-05-21
• Pepe, sube en encuestas 2018-05-20
• El poder de la convicción 2018-05-17
• El año del pastel 2018-05-16
• Los ex de Duarte 2018-05-15
• Desesperación política 2018-05-14
• Jóvenes, enojados 2018-05-13
• Lo que viene 2018-05-10
• Realidad Pepista 2018-05-09
• Sigue la pesca 2018-05-08
• Meade, la confianza 2018-05-07
• Escalando puntos 2018-05-06
• Desde las entrañas Priistas 2018-05-03
• Meade y Anaya, ¿uno solo? 2018-05-02
• El poder, es el poder 2018-05-01
• PAN-PRI, podría ser un hecho 2018-04-30
• Pepe, arrancó 2018-04-29
• Otra vez, perdera AMLO 2018-04-26
• Todo en contra 2018-04-25
• Movimiento Político 2018-04-24
• Estrategia política 2018-04-23
• El cambio, una mentira 2018-04-22
• Acabaron con el fuero 2018-04-19
• Hay que llamar a los buenos 2018-04-18
• Adiós al Fuero 2018-04-17
• La última esperanza 2018-04-16
• Se fueron por otra via 2018-04-15
• Veracruz, ¿la cereza del pastel? 2018-04-12
• Presidenciables, cuestionados 2018-04-11
• ORFIS, sin Reconsideracion 2018-04-10
• La ventaja de los Pepes 2018-04-09
• Repunta, Pepe Meade 2018-04-08
• ¿El sector empresarial, se raja? 2018-04-05
• Política Dividida 2018-04-03
• No arrancaron parejos 2018-04-02
• Ineditas Elecciones 2018-04-01
• Otra vez, Duarte 2018-03-27
• Preocupación en el país 2018-03-26
• Colosio y Pepe 2018-03-25
• Lo que veía Colosio 2018-03-22
• Pepe, registrado 2018-03-21
• Lo que viene 2018-03-20
• Pepe, solución de Veracruz 2018-03-19
• El reflejo electoral 2018-03-18
• Las campañas 2018-03-15
• Un hombre de estado 2018-03-14
• De pisa y corre 2018-03-13
• El feudo de los Yunes 2018-03-12
• AMLO, la amenaza 2018-03-11
• Portilla Vazquez, fuera de duda 2018-03-08
• El Peje, no es tan Peje 2018-03-07
• ¿Mediciones reales? 2018-03-06
• ¿y los topes? 2018-03-05
• Anaya, ¿libre de culpa? 2018-03-04
• Desencanto panista 2018-03-01
• Aportela, después de Pepe 2018-02-28
• El PRI, se aproxima 2018-02-27
• Advertencia para hombres 2018-02-26
• Guerra electoral 2018-02-25
• Nueve ciudades judiciales 2018-02-22
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2010