De Veracruz al mundo
CONTRAESQUINA POLÍTICA
Fernando Martínez Plascencia
2018-04-04 / 11:21:36
MAYL: Téllez Marié….su talón de Aquiles...derrumba su gobierno
JDO: Todavía les da a los panistas para tratar de ganar la gubernatura.

Keren Prot: Resultados sin tanto alboroto.

S.O.S: A los marcelistas y otra runfla de parásitos.
Lo hemos dicho hasta el cansancio: Jaime Téllez Marié raya en la ineptitud. Solapado por este mal gobernante que se llama Miguel Ángel Yunes Linares, que pese a ver los desastrosos resultados de su secretario de Seguridad Pública, lo sostiene, tal como lo hizo el corrupto Javier Duarte con Arturo Bermúdez Zurita.



No necesito decirle que el año anterior, y este que tiene tres meses de transcurridos son los peores, encima por el trágico sexenio del corrupto Javier Duarte de Ochoa. Hablamos, tan solo en la zona sur de Acayucan hasta Coatzacoalcos, de más de cien homicidios, ejecuciones, como usted los quiera llamar, en solo tres meses de este 2018. Y la ineptitud no solo es afuera, adentro de los penales está peor la cosa.



Los penales, estatales y federales son escuelas del crimen, ahora más organizados que nunca, y desde donde operan los grandes jefes detenidos, donde gozan de todas las canonjías que da el poder del dinero obtenido del secuestro, drogas, cobro de piso, extorsiones y un sin fin de ilícitos con los que se pueden comprar a las autoridades. No es nueva la forma de cómo operan desde adentro.



Lo del amotinamiento del Penal de “La Toma” en Amatlán de los Reyes nos da un claro ejemplo.



Surgen varias interrogantes. ¿No se supone que Miguel Ángel Yunes Linares era un experto en temas de seguridad, conocedor de los vericuetos que encierran las cárceles? Olvídese de la paz y la tranquilidad que prometió. El gobernador panista fue director de Prevención y Readaptación Social del gobierno federal, tenía a su cargo las cárceles federales, y su achichincle Enrique Pérez Rodríguez desde la época del chirinato, hoy secretario de educación de su gobierno lo sustituyó en dicha área hasta el 2001, cuando él se fue a gobernación con Diódoro Carrasco, y precisamente en ese tiempo, se dio la fuga del Chapo Guzmán. Así que el gobernador conoce las entrañas y la putrefacción de las cárceles. ¿Y luego entonces……...qué pasa?



¿Es lógico suponer que tiene intereses dentro de ellos y por eso espero tanto tiempo para “darse cuenta” que desde el interior operaban líderes delincuenciales que siguen secuestrando y haciendo un sin fin de delitos de alto impacto? Tiene poco que se enteró de todo ello?.........O….es que Jaime Téllez Marie se le está yendo con la cochina al monte y lo está embarcando, confiando ciegamente en su Secretario, en un tema tan delicado como son éstas aulas de la delincuencia?



Son preguntas que todos nos hacemos. ¿Qué tanto hay de fondo en el motín de dicho penal? ¿Qué tanto sabe el gobernador de lo que sucede al interior, y que tanto dinero hay en juego para impedir-al costo que sea-el traslado de reos de alta peligrosidad, como para seguir sosteniendo a Jaime Téllez Marie? ¿O será que también va a decir que la presencia en las cárceles de estos personajes era necesaria por la información que le proporcionan al titular de seguridad pública?



Es terrible imaginar este escenario en alguien que lucró con la necesidad apremiante de seguridad para ganar la gubernatura. No controlar a los internos raya en la ineficiencia, de otra forma no se explica porque a más de un año de gobierno han permitido que estos grupos sigan operando desde las cárceles, cometiendo delitos muy graves como si estuvieran en libertad.



Es otro golpe más para la credibilidad de todos aquellos que no soportan la competencia, que creen y piensan que la continuación del poder está justificada en la lucha electoral que el gobernador panista lleva a cabo para dejar a su hijito Miguel Ángel Yunes Márquez en la silla que hoy calienta.



El motín en el penal de “La Toma”, el pasado sábado, en el municipio de Amatlán de los Reyes, dejó varios muertos, entre ellos a seis policías, y dos presidiarios. Hay varios heridos graves y la cifra podría aumentar.



Son malas cifras para un gobierno sediento de poder, que quiere llevarse el carro completo el primero de julio.



Pero alégrense, ante estas cifras, el gobierno de la corrupción duartista, todavía le da y le abona electoralmente, a un posible triunfo panista.



Con eso de que salió nuevamente a la luz pública otro daño patrimonial al estado por el orden de 8 mil 347 millones de pesos en el año 2016, uno se pregunta… ¿Hubo algún año en el nefasto gobierno de Javier Duarte de Ochoa en que esto no haya existido?



Pues tal parece que no, y que en todos los años en que estuvo al frente del gobierno, él y sus más cercanos colaboradores como Erick Lagos, Tarek Abdalá, Edgar Spinoso, Alberto Silva Ramos, Adolfo Mota, Jorge Carvallo, Vicente Benítez, Juan Manuel del Castillo, se encargaron de vaciar las arcas estatales, y les valió ma….s lo que se pensara de ellos.



Llegaron con una consigna: Enriquecerse a costa de lo que sea, era la escuela que traían del corrupto Fidel Herrera Beltrán, eso les había enseñado, era el ejemplo a seguir.



Convirtieron al estado no solo en uno de los estados más corruptos, sino en un cementerio clandestino de la delincuencia organizada, tal y como se ha venido documentando con los cientos de cuerpos encontrados en tantas fosas clandestinas encontradas por los Colectivos de búsqueda.



Javier Duarte, se sirvió con la cuchara grande. Muchas de las propiedades encontradas datan de esos años. A la rata negra Fidel Herrera Beltrán y a su clan no le quedó de otra, el candidato era JDO.



Dos nefastos sexenios, que tuvieron como consecuencia el fin de la gubernatura por parte del PRI, que durante más de ochenta años conservaron el poder a costa de lo que sea, aunque quizá, si de algo les sirve como alivio a los priistas, es que quedó en manos de uno de sus más aventajados militantes, ahora panista. Imagen y semejanza del PRI.



¿Será por eso la actitud calmada, relajada de Pepe Yunes? Todos en chinga, y él como si no pasara nada, como si lo tuviera todo controlado, como si presintiera una derrota, más preocupado por ciertos nombramientos.



Digo, porque ahí tiene usted el caso del corrupto Ciro Félix Porras, y el de Marcos Theurel Cotero. Uno ex diputado local en los tiempos del duartismo, cómplice de las raterías, y del enorme endeudamiento que aún existe, hoy delegado federal del Trabajo aquí en Veracruz, el otro, ex alcalde de Coatzacoalcos, y recién estrenado director de la API de este puerto, que trae como consigna del gobierno federal, echar a andar las ZEE. Si como no.



¿Acaso no hay personajes dentro del PRI menos cuestionados? Desde luego que sí, y qué le pueden dar mejores resultados que estos corruptos que estuvieron con Duarte. Ya solo falta que nombren a la Lupe Porras visitadora de la CNDH.



Ambos, emparentados, cuñados. Uno, hijo de la corrupta ladrona de Lupe Porras, de tristes y amargos recuerdos a su paso por Minatitlán, el otro, yerno, secretario de obras públicas en los tiempos de la rata negra Fidel Herrera Beltrán, y ex alcalde de Coatzacoalcos.



Los 54 millones de pesos investigados por la PGR, que Ricardo Anaya, el candidato del Frente por México, recibió de Manuel Barreiro, su compadre, por lo de la venta de una nave industrial, se quedan cortos ante la enorme fortuna de esta familia totalmente corrupta. No hay forma de justificar semejante riqueza.



Y, sin embargo, Pepe Yunes se trabó en un forcejeo con el mismo candidato a la presidencia de la república, su tocayo José Antonio Meade, por conseguir que le aprobaran dichos nombramientos, sin querer darse cuenta que ambos sujetos tienen el tufo de la corrupción de dos de los peores sexenios.



Hay gente muy valiosa dentro del PRI que puede dar muchos mejores resultados, con un verdadero liderazgo. Ahí tiene usted a la licenciada Keren Prot, actual regidora del municipio de Coatzacoalcos. Sin hacer tanto ruido, desde su etapa como agente municipal, se empeñó en querer lo mejor para Villa Allende, y hoy es una realidad con la puesta en marcha de la Rehabilitación de los pozos profundos de agua, una verdadera necesidad para los habitantes de esta Villa, que sufren, no solo la falta de este vital líquido para las necesidades más apremiantes, sino de la mala calidad de la misma, pero que con dicha rehabilitación de los pozos todo esto mejorará. Es un logro que consiguió a través de su perseverancia ante la CAEV, 28 millones 828 mil pesos se invertirán para lograr que los pozos profundos suministren el preciado líquido a este importante centro poblacional, y que llegue, desde luego, en mejores condiciones. Otra de las prioridades de la regidora séptima, con la comisión de Equidad de Género, y Mercados, es que se destine lo más pronto posible a la subestación de emergencias en Allende, una ambulancia. En la pasada sesión de cabildo habló de la urgente necesidad de ello, ya que, de no contar con una ambulancia



en aquel lugar, pone en grave riesgo la vida de las personas que sufran algún percance o accidente. Por ello, el reclamo justo que hizo ante el cabildo en pleno al manifestar que no se olviden que vivir alrededor de una zona industrial como lo son los Complejos Petroquímicos, es altamente peligroso, y por ello la urgencia de que se atienda lo más pronto posible dicha petición. No descansa la licenciada Keren y gestiona también que a los habitantes de Allende les hagan un importante descuento por parte del corporativo “IDEAL” concesionaria que maneja el paso por el túnel sumergido que comunica a esta Villa. Es decir, muchas personas pasan por el Túnel, pero sus altos costos merman su economía, y esto hace que la gente siga prefiriendo su paso en lanchas, ocasionando enormes pérdidas a los concesionarios de dicho túnel, los cuales deben tomar en cuenta que, si quieren realmente que los habitantes utilicen esta vía de paso, tendrán que analizar muy bien dicha petición, justa, por cierto.



La licenciada Keren Prot representa una nueva forma de hacer política, ella no necesita andar desgarrándose las vestiduras en las oficinas del PRI para trabajar en buenas causas que le abonan a su partido. Hay otros, y tenemos casos recientes, que son todo lo contrario, que después de militar muchos años dentro del PRI, y haber ocupado grandes cargos públicos, salen millonarios, y ante la tragedia de acabar en la cárcel, pactan con el enemigo, y traicionan al partido que les dio poder y dinero.



Por cierto, donde están Marcelo Montiel Montiel, Joaquín Caballero, Marcos Theurel, Iván Hillman, hoy que tanto los necesita su partido? ¿Dónde están las multitudes y las estructuras políticas que decían tener? ¿Dónde están los grandes operadores políticos como Jesús Moreno, Alfonso Morales, Toño Wong, Paco Chacón, Manolo Palacios y otros tantos más, hoy que su partido los necesita? Ahí andan como alma en pena Fernando Baños, a la pena y pepena, un desayuno sirvió para presentar algunas de sus propuestas de campaña, es todo lo que ha hecho hasta ahora, solo y su alma, al igual que Juan Pablo Sosa, candidatos a diputados, federal y local respectivamente.



Víctor Rodríguez, líder del Movimiento Territorial en el estado, escasamente llega al partido, y más bien su zona de “influencia” y su presencia la mantiene cerca de Pepe Yunes, confiando en que con un poco de suerte se pueda ganar la gubernatura. Por cierto, tan grave está la situación al interior del PRI estatal, que se hablaba de una renuncia a la dirigencia del MT, y según dicen algunos, esta no fue aceptada por el candidato al gobierno del estado. A como están las cosas todo es posible.

Nos interesa tu opinión

>
   Más entradas
ver todas las entradas
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2010