De Veracruz al mundo
DESPERTAR A TIEMPO
RomeoGonzález Medrano
2018-03-23 / 09:12:50
Xalapa Y Emiliano Zapata: puntales en la Transformación Nacional.
Lo declarado sobre el gasoducto por la maestra Ivonne CISNEROS Luján, Síndica Unica del Ayuntamiento de Xalapa, además de ser congruente con el proyecto social por el que votamos la mayoría de los xalapeños y que llevó al Dr Hipólito Rodriguez a la Presidencia de este municipio, a la vez es congruente con la voluntad del pueblo de Emiliano Zapata que en forma aplastante ratificó el triunfo al candidato de MORENA,



PES y PT, Jorge Mier Acolt.





LO QUE ESPERAMOS





Esperamos que ambos gobiernos se unan, se coordinen y trabajen en completa armonía en torno a decisiones y proyectos trascendentes que están llamados a ser pilares de un desarrollo municipal y regional sustentable ( tratamiento de residuos, cuidado y aprovechamiento de recursos naturales, regularización de predios y desarrollo Urbano sustentable, vivienda, infraestructura vial e hidrosanitaria, lo que suma no menos de 15 mil millones de inversión requerida para el periodo ) Hoy ambos gobiernos tendrán una gran oportunidad histórica de ser ejemplo de avanzada en la re orientación del modelo de desarrollo; de participación municipal, metropolitana y regional de cara al Proyecto Nacional por el que los mexicanos votaremos en forma aplastante el próximo 1 de julio. Lo dicho por la Síndica en funciones de presidente municipal debe entenderse como el inicio de las grandes transformaciones en la region central de Veracruz. De una transformación que a los proyectos arriba mencionados se añadan otros que detonen un nuevo papel de las economías locales a partir del fortalecimiento de Xalapa como ciudad eficiente de servicios, polo del conocimiento, la recreación y la formación de recursos humanos. Amiciosas metas que han de estar presididas por las que atemperen la desigualdad, generen estabilidad y así queden plasmadas en sus respectivos planes municipales de desarrollo.







Proyectos todos de gran calado que habrán de generar empleo, contratación de empresas de la region, que desaten procesos de transformación en adelanto de las que se llevarán a cabo en todo el país a partir del triunfo de AMLO como Presidente de la República y de Cuitláhuac García Jiménez como gobernador del Estado.





Al regreso de Argentina del Alcalde Hipólito Rodriguez, además de conocer las propuestas y buenas intenciones de los organismos financieros internacionales, vamos a ver que experiencias aprovechables nos trae de los otros países de América Latina. Como directo lo expresó AMLO a los chayoteros de Milenio: solo si respetan nuestras leyes, nuestros recursos naturales y es negocio benéfico para MÉXICO, será bienvenida la inversión directa, nacional o del exterior. Así de claro. Intenso trabajo intermunicipal y de gestión financiera le espera a síndicos y presidentes de la regiòn. Desde ahora hay que trabajar en los proyectos que conformarán el presupuesto de 2019 y para cuyo financiamiento se contará con los millonarios recursos de un gobierno austero, de los ahorros que se logren al hacer de las elecciones de julio las últimas del fraude y el dispendio de los partidos políticos y sobre todo del combate a la corrupción o sea 20% del PIB según estudios del Banco Mundial.



Nos interesa tu opinión

>
   Más entradas
ver todas las entradas
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2010