De Veracruz al mundo
CONTRAESQUINA POLÍTICA
Fernando Martínez Plascencia
2018-02-01 / 12:36:08
Pepe Yunes: Con tantos parásitos a su alrededor, solo falta que incluya a Tarek Abdalá como tesorero de su campaña
Lourdes Yurixy Matus: El PRI de Coatzacoalcos tiene liderazgo.

Lupe Porras: Un ave de rapiña cerca de Pepe Yunes.

Jorge Wade González: Un apellido que apesta en Minatitlán.
No se entiende porque el candidato del PRI, José Francisco Yunes Zorrilla, no logra comprender lo que realmente propició la derrota de su partido en las elecciones del 2016, y lo más grave, volver a cometer las mismas pendej……...as que su antecesor Héctor Yunes Landa, cuando nombró y se rodeó de gente, que en lugar de sumar le restaba a su campaña, y al final le costó perder la gubernatura. Hizo a un lado los verdaderos cuadros políticos, gente que quería trabajar y prefirió a los corruptos de siempre.





Crucial el momento, sí, porque muchos de los que buscan acomodo están vendiéndose como los que salvaran la campaña de pepeyu, aprovechando el hartazgo y el desastre de un mal gobierno que encabeza Miguel Ángel Yunes Linares. No tienen moral ni principios, totalmente desacreditados, y, sin embargo, tal parece que el candidato no quiere darse cuenta o…...disimula.





Ahí tiene el caso de la corrupta Lupe Porras, la ex alcaldesa de Minatitlán, ladrona de los recursos públicos del ayuntamiento, la que inventó el plan perverso de la construcción de un puente inexistente, con el único fin de robarse más de cien millones de pesos que BANOBRAS otorgó para dicho proyecto. Como ave de rapiña, no necesita invitación para hacerse la aparecida en un banquete que todavía no está servido, y no hay evento en que su presencia no llene de tufo maloliente el entorno de pepeyu. Así sucedió en la gira que llevó a cabo el candidato del PRI por la zona sur este fin de semana, en la que no falto a un solo evento, sin que exista alguien para hablarle con la suficiente claridad y le diga que su presencia no es bien vista, y mientras a esta cínica nadie le diga nada, estará abonando en la caída de Pepe Yunes.





Nadie, absolutamente nadie, dice o hace algo para rescatar a un candidato que, si lo sigue permitiendo sólo cosechará el desprecio de los ciudadanos que saben que estos ladrones son gente de Fidel Herrera Beltrán y Javier Duarte de Ochoa y que esta clase de personajes, tales como Gonzalo Morgado Huesca, alias el jefe chanclas, quien ha sido nombrado delegado de coordinadores de la campaña de José Francisco Yunes Zorrilla, y el vetusto Carlos Brito Gómez, ratificado como presidente de la Comisión de Procesos Internos del PRI estatal, han desmantelado por décadas a la estructura de este instituto político, y dañado a una militancia cansada de ver a los mismos de siempre, sin que les den la oportunidad de crecer políticamente, porque este par de malnacidos-Gonzalo y Brito- tienen compromisos enormes con los mismos de siempre, por eso no les extrañe que Américo Zúñiga, a pocos días de haber asumido el cargo de dirigente estatal del PRI, su poder se vea reducido, y se pliegue a los caprichos de estas sanguijuelas políticas, y acepte, sin chistar, muchos nombramientos de los cuates de estas personas, que se estarán dando en estos días, en perjuicio del candidato del PRI, que en la penitencia llevará el castigo. Ahí tiene usted por ejemplo al corrupto de Marcelo Montiel, quien ya fue incluido en la campaña. El ex alcalde que arrastra en su pasado enormes desvíos millonarios, el robo indiscriminado que ejerció durante su paso por la alcaldía de Coatzacoalcos en dos ocasiones, camina por la zona sur, buscando su acomodo, pese a las grillas que lo mantienen orillado. Dígame de que otra forma se puede explicar que ex alcaldes, ex diputados, ex secretarios de gabinete, tengan residencias en las mejores zonas, digna de magnates, con una variedad de vehículos de lujos, propiedades, tanto en México como en el extranjero, señalados por el pueblo de corruptos, puedan caminar como si nada, arropados por la impunidad que da el poder de las complicidades, de verdad, da vergüenza que este tipo de sujetos, con el producto de lo robado, de nuestro dinero, con ese mismo pretendan hacerse de un lugar en la campaña, porque ya sabe usted, le tienen que meter dinero, y ahí, precisamente ahí, se genera el compromiso y la complicidad, y como tal parece que pepeyu está urgido de eso, pues seguramente-no le extrañe- ya vera a otros tantos más, como Tomas Ruiz, Adolfo Mota, Erick Lagos, Edgar Spinoso, Tarek Abdalá-a quien por cierto le han congelado cuentas por más de 500 mdp, para garantizar el daño patrimonial que le causó a Veracruz cuando fue tesorero de JDO- Jorge Carvallo, Alberto Silva, y al otro corrupto de Marcos Theurel Cotero, ex alcalde de Coatzacoalcos, yerno de la Lupe Porras, coordinando alguna área de la campaña priista. Allá don Pepe Yunes sino entendió lo que sucedió en el pasado, donde don Héctor perdió la gubernatura.





Lo mejor que podría hacer Pepe Yunes es fortalecer los liderazgos municipales, ahí tendría lo mejor de su campaña, y no andar imponiendo gente con una larga cola de corrupción.





Un ejemplo de liderazgo es la maestra Lourdes Yurixy Matus Padilla, dirigente municipal del PRI en Coatzacoalcos. Una joven que bien vale la pena mencionar por su entrega al proyecto de Pepe Yunes y a su partido. La maestra es una dirigente muy activa, y a pesar de que muchos pensaron que no aguantaría el trote por su juventud, se equivocaron rotundamente, y ha dado el ancho y más. Sin pedir ni dar cuartel, la dirigente del PRI ha demostrado fortaleza, y capacidad para conjuntar los esfuerzos de todos los sectores de su partido en un solo rumbo, y esto no es fácil, tomando en cuenta las diferentes opiniones, por lo que es justo decir que sabe escuchar a todos los sectores y organizaciones que conforman al PRI, incluyendo a la militancia, que encuentra en ella a una persona con la sensibilidad para resolver sus inquietudes, que sabe canalizarlos en el trabajo que requiere su instituto político en esta época electoral, pero sobre todo, sabe darle las oportunidades a quienes, como ella están trabajando en un proyecto que se llama Pepe Yunes, y que independientemente de lo que la dirigencia estatal haga para bien o para mal, ella tiene un solo objetivo: Entregar buenas cuentas. De ello depende su futuro, y sus aspiraciones políticas no terminarán en esta jornada electoral.





Otro personaje importante en la campaña, es Carlos Vasconcelos Guevara, hombre con un gran liderazgo en la zona sur, y principalmente en Coatzacoalcos, donde le opera al cien por ciento a Pepe Yunes, y le ha dado resultados positivos. No es mal visto por nadie, un hombre humilde, sencillo en su trato, sabe sumar, y ha sabido integrar en su equipo de trabajo a las colonias de Coatzacoalcos, donde mantiene una sólida presencia por la ayuda que por años ha venido dando, demostrando con ello, que sabe ayudar no solo en tiempos electorales. El dirigente de la federación de la CTM, Carlos Vasconcelos Guevara, representa una fuerza importante dentro del proyecto del candidato a la gubernatura, y su candidato a la diputación local, Juan Pablo Sosa González, surgido de su gremio, es el firme compromiso del candidato con el líder de la CTM. Hay estima y aprecio por CVG, y Pepe Yunes le cumple al dirigente de la CTM, pero desde luego, el compromiso y la responsabilidad es mayor, y tiene la obligación de hacer un buen trabajo político para sacar un triunfo electoral que se antoja, de entrada, muy difícil. Pero conociendo a este personaje, es de los pocos que realmente tienen una estructura política-electoral que le servirá de mucho a Pepe Yunes.







Por otro lado, en donde se complicaron el panorama es en el sector magisterial de Coatzacoalcos, que lleva a Fernando Baños Sánchez como su candidato a la diputación federal, y bueno, hay que decirlo, este sujeto solamente lo conocen en su casa, de ahí en fuera no se le conoce algún trabajo político por Coatzacoalcos. Lo único que se puede decir de este personaje es que fue regidor, precisamente en la época del corrupto Marcelo Montiel.





Fernando Baños Sánchez, militante del sector magisterial, no tiene nada que ofrecer, es un bueno para nada. Este sujeto caminará en una campaña en la que los contendientes de los otros partidos políticos se frotan las manos al conocer su candidatura, porque este señor no representa nada. Desgraciadamente, Pepe Yunes tiene que cumplir con todos los sectores de su partido para tratar de ganar la gubernatura, pero carajo, los dirigentes de las organizaciones siquiera deberían pensar bien a quien mandan como candidatos, porque el horno no está para bollos, y con este señor, que según es maestro, en nada le suman votos a su candidato, porque hay que decirlo, Fernando Baños Sánchez no tiene nada con que hacerle frente a los otros contendientes, por ejemplo al candidato del PAN, Renato Tronco, y si piensan que ganarán con el voto del sector magisterial esta plaza, están muy equivocados, al menos aquí en Coatzacoalcos, este sujeto es PAN comido, no tiene nada que dar u ofrecer. El SNTE quiso su tajada del pastel y les cumplieron, pero que mal candidato escogieron. Este ex regidor nunca sobresalió, como integrante del magisterio menos. Volvimos a saber de él hasta ahorita. De ese tamaño.





Y en Minatitlán ni se diga. Las cosas están por la misma situación. Aquí el apellido WADE apesta.





No es casualidad que Jorge Wade González haya decidido que su Junior Jorge Alberto Wade Zúñiga se quede nuevamente en la banca.





El apellido Wade huele a pudrición y a corrupción.





Para empezar una clase obrera explotada por un despiadado “líder” de la sección 10 Jorge Wade González, que por años se ha embolsado los recursos económicos de las cuotas sindicales de los trabajadores de este sindicato a su antojo, sin rendirle cuentas a nadie. Los trabajadores petroleros a la de a fuerza tienen que sostener a estos charlatanes de la política, que viven a cuerpo de rey con el producto y sudor de los trabajadores sindicalizados, llámense de planta o transitorios, el descuento va parejo.





Jorge Wade González ha acumulado una inmensa fortuna que ni en doscientos o trescientos años se la acabarían sus herederos. Jorge Wade ha hecho y deshecho con la voluntad de sus agremiados, que han tenido que soportar que sean manipulados y utilizados como carne de cañón en las campañas políticas, para satisfacer las ambiciones mezquinas de este sujeto lleno de odios y traiciones, que busca, igual que su dirigente nacional, el corrupto Carlos Romero Deschamps, seguir como líder vitalicio en el gremio petrolero, sector obrero del PRI.





Pero les decía, el apellido WADE apesta, huele a caño en este municipio, porque, por un lado, mientras Jorge Wade se apodera del dinero de las cuotas sindicales de los trabajadores de la sección 10, su hijito, el despreciable Saúl Wade León sigue su mal ejemplo, y en cuatro años hizo lo que quiso en el ayuntamiento de Minatitlán, aprovechando que un inútil como Héctor Cheng Barragán fingía, perdón, fungía como presidente municipal, y él era el tesorero.





Imagínese, el dinero público en sus manos, para hacer y deshacer como él quisiera. No había nadie que lo detuviera o le dijera algo, y hoy puede darse el lujo de no “trabajar” si él quisiera por décadas, y nunca más preocuparse por el dinero. Son varias decenas de millones de pesos que hacen falta en las arcas de la tesorería.





Héctor Cheng Barragán no tuvo los tamaños para detener la voracidad de este despreciable hijo del “líder” del sindicato, para amarrarle las manos, por temor a que su jefe político JWG lo regresara a trabajar una vez que terminará como presidente, y prefirió optar por hacerse pende……o, antes que arriesgar la comisión sindical y enfrentar la burla de verse nuevamente vestido como un obrero petrolero, todo, antes que eso.





Ante ese panorama favorable, Saúl alias duartito Wade, se sirvió con la cuchara grande, a diestra y siniestra, destruyendo las finanzas municipales, apoderándose de todo, incluyendo la obra pública municipal, que manejaba con su cuñado, hermano de su esposa, para que él se encargará de realizarla, pagándole oportunamente, así no estuvieran terminadas o en mal estado, del mismo modo manejo todo el padrón catastral, y él decidía quién pagaba y quién no. De ese tamaño el poder de este aprendiz de caciquillo. Hijo de tigre……...ladrón.





Un ejemplo de lo que digo fueron los más de cincuenta millones de pesos que mandaron para la semaforización de la ciudad, este dinero desapareció y no se ve que tal proyecto se haya llevado a cabo.





Lo peor de todo esto es que el PRI, en aquella campaña que llevaba como candidato al doctor Norberto Luna a la presidencia municipal, quien luego fue sustituido por el nefasto Ciro Félix Porras, hijo de la ratera Lupe Porras, Duartito Wade, con el aval de su papi Jorge Wade se hizo regidor y hoy es juez y parte en un cabildo de MORENA, en donde para empezar, se dice que sigue controlando y manejando el padrón catastral, y otros jugosos negocios, como la maquinaria que tenía en el basurero de Minatitlán, donde recibió millonarias ganancias por concepto de renta.





Saúl Wade es el reflejo de un partido político que se ha degradado totalmente, donde no hay nada de principios o moral, y no les importa ni se fijan quienes son sus candidatos, así sean señalados de corruptos y ladrones, se impone el cacicazgo, tal como pasó con este despreciable sujeto, al que seguramente su papi lo protege y protegió para que lograra ser regidor.





Con su inclusión como regidor, seguramente su papi busca otorgarle “cierta impunidad que para un regidor no existe”, sobre todo si se demuestra con la auditoría que vienen exigiendo los morenistas encabezados por el Lic. José Alfredo Carmona Capetillo, que hubo desvío de recursos públicos, y que don Nicolás Reyes Alvares tiene la obligación de cumplir la promesa que le hizo al pueblo de Minatitlán, y llevar a cabo este acto de transparencia que tanta falta hace en este momento para conocer de qué lado caminará el alcalde, sobre todo cuando estamos a unos cuantos meses de que el pueblo vaya a las urnas a emitir su voto, y estarán en entredicho los principios del líder de MORENA Andrés Manuel López Obrador.





Saúl Wade fue el verdadero poder detrás del trono, ante la incapacidad de un bueno para nada como el títere de Héctor Cheng, y ante un panorama que se percibe complicado para el PRI, por el mal trabajo de sus líderes, Jorge Wade González, quien ha perdido en dos ocasiones, la primera ante don Amado Guzmán como presidente municipal y la segunda ante Robinson Uscanga como diputado federal, olfatea el preámbulo de una derrota y no ha querido arriesgar a su otro hijito, Jorge Alberto Wade Zúñiga, presidente de la comisión de vigilancia de la sección 10, a otra derrota de los Wade, y ha decido sacrificar a Raúl Alfaro Alor. Se la juega, pues si gana queda bien, y sino, gana de todos modos. No, no hay compromiso por su partido, hay intereses……de sobrevivencia. Al tiempo……….

Nos interesa tu opinión

>
   Más entradas
ver todas las entradas
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2010