Parece que la iniciativa es un hecho, tendremos elecciones para elegir Gobernante por un periodo de dos años, los catastrofistas junto con los soñadores de seis años, andan encabronados, argumentan que un ciclo de dos años para gobernar un Estado como Veracruz son insuficientes para realizar un buen gobierno. Bueno, eso opinan los que desean mayor tiempo para no hacer nada, dos años son 730 días, 17,520 horas, tiempo que medido con optimismo es suficiente para bien gobernar y realizar infinidad de tareas.
Quien pretenda acceder al gobierno de Veracruz tiene casi 18 meses para elaborar un cuidadoso plan de trabajo, podrá elaborar un proyecto de Gobierno atendiendo la premisa del tiempo disponible para ejecutar lo planeado, si se pone a elaborar proyectos fantasiosos, esta hundido y destinado a hundir a Veracruz, pero 24 meses de Gobierno son mas que suficientes para recomponer el agro veracruzano un tanto abandonado, proyectar con realismo la construcción de invernaderos para producir hortalizas es tarea de un año, podrá disfrutar el gobernante de dos años de jauja y aprecio de los hoy sin empleo en el campo, ni hablar de arreglar carreteras, sobran los dos años para elaborar y realizar un ambicioso proyecto para componer vías averiadas y trazar nuevas rutas en zonas a desarrollar, hoy muchas abandonadas.
Dos años, veinticuatro meses, habiendo realizado antes un plan para reducir la burocracia no necesaria, permitirá disponer de recursos para pagar adeudos, con un cuidadoso y realista proyecto de trabajo, defenestrar burócratas que solo están para esquilmar al ciudadano, merecerá aplauso y se creara un erario en armonía con el plan de trabajo y gobierno del Gobernador.
Dejar de pensar que se tendrá un gobierno semejante a un bebe sietemesino, demandante de cuidados especiales durante varios meses en que no desarrolla lo necesario, el Gobernante deberá ser desde su elección populista, populista no con el sentido peyorativo que le dan los detractores de este sistema de gobierno, atender su definición: Populismo.- Régimen político que intenta buscar apoyo en las masas populares y que desea defender a estas. Belleza de concepto que si es atendida por el Bianual Gobernador, pasara a la historia, si es ambicioso, en el buen sentido de la palabra, podrá aspirar a otros seis años, pero esa si, de la grande y pocos podrán detenerle si sabe gobernar bien los dos años.
Dos años es un tiempo mas que suficiente para que un buen político logre lo que muchos no logran en toda una vida, si se dedica, como muchos anticipan, a castigar o arreglar lo mal hecho por su antecesor, mal apuntan, el nuevo deberá olvidar agravios, planear con creatividad, populismo, ambición y ganas de superarse. La historia le espera. ¡AGUAS!
Nov. 16 del 2017 lmwolf@prodigy.net.mx Luis Martínez Wolf |
|