De Veracruz al mundo
Inicio
BITÁCORA POLÍTICA
Miguel Ángel Cristiani González
2017-07-14 / 16:26:46
Poder Legislativo: les podría salir el tiro por la culata
Ahora sí, que como bien dice el filósofo de mi pueblo Pancho López, a los y las diputadas del Congreso Veracruzano “les podría salir el tiro por la culata” si como es costumbre levantan su dedito para aprobar una iniciativa de decreto que fue presentada por el mismísimo Coordinador del Grupo Legislativo del PRI, Juan Nicolás Callejas Roldán en la sesión del pasado martes, que se refiere básicamente a sancionar a los funcionarios públicos que realicen u ordenen un despido de un trabajador de manera injustificada.

Luego se quejan de que los y las diputadas tienen fama de que nada más levantan el dedo para aprobar las iniciativas que se presentan en el pleno, sin tomarse la molestia siquiera de leerlas, con el pretexto de que “ya fueron publicadas en la Gaceta Oficial” y se supone que las deben de haber analizado detenidamente.

Tal parece que el Coordinador del Grupo Legislativo del PRI, diputado -plurinominal, obviamente- no se tomó la molestia de valorar las consecuencias de la iniciativa que presentó, pues aunque aparentemente se trata de “defender los derechos de los trabajadores” no se dio cuenta que también los trabajadores del Congreso del Estado tienen esos derechos, por lo que de ser aprobado el decreto que adiciona un artículo 317 bis al Código Penal del Estado de Veracruz para castigar a los servidores públicos responsables de las relaciones laborales, cuando realicen u ordenen un despido injustificado, en perjuicio tanto del trabajador, al no respetar sus derechos y los procedimientos consignados en la legislación laboral, como de la hacienda pública.

A menos que los y las diputadas del Congreso hayan olvidado ya que no forman parte de ninguna “casta divina” sino que son simples funcionarios públicos, que se supone trabajan en el Poder Legislativo para hacer leyes que beneficien y no que perjudiquen a todos los veracruzanos.

Porque da la casualidad, de que el todavía presidente de la Junta de Coordinación Política y también diputado plurinominal del PAN -es decir que ningún veracruzano lo eligió, sino que fue nombrado por su partido- Sergio Hernández Hernández anunció esta misma semana que serán setenta los empleados del Poder Legislativo los que serán despedidos.

Es decir, que en un futuro próximo estaremos viendo que esos empleados del Congreso, que ya han empezado a ser despedidos sin ninguna justificación legal, más que el argumento de que se trata de hacer ahorros y ajustes en el gasto, habrán de presentar las respectivas demandas y que si los y las diputadas levantadedito lo aprueban, se podría proceder precisamente en contra de los funcionarios responsables de esos despidos en el mismo Congreso veracruzano.

El Coordinador del Grupo Legislativo del PRI, Juan Nicolás Callejas Roldán desde la máxima tribunal en el Estado de Veracruz aseguró que, en los últimos años, las haciendas públicas se han visto afectadas gravemente como resultado de laudos condenatorios recaídos en múltiples demandas laborales en contra de ayuntamientos y de dependencias y entidades de la administración pública estatal.

“De acuerdo con cifras difundidas por magistrados del Tribunal de Conciliación y Arbitraje en diversos medios, se estiman adeudos en esa materia por más de 2 mil millones de pesos, cantidad que representa el 3% del Producto Interno Bruto Estatal y el 67.4% de los ingresos totales de los gobiernos municipales, lo que evidentemente pone en riesgo la estabilidad financiera de las entidades públicas”.

El legislador local, Juan Nicolás Callejas agregó que este problema se ha generado, entre otras causas, por “despidos injustificados motivados por revanchismos políticos y por actos sin apego a los procedimientos establecidos en la legislación laboral aplicable, ello en respuesta, en algunas ocasiones, a lamentables basificaciones masivas de trabajadores realizadas por autoridades salientes, con la intención de dejar con protección laboral a las personas que contrataron o para obstaculizar las funciones de las entrantes”.

Recordó que se han realizado trabajos legislativos para encontrar una solución a esta problemática, como lo fue la adición que se hizo en noviembre de 2010 de un segundo párrafo a la fracción XX del artículo 35 de la Ley Orgánica del Municipio Libre, al establecer que los nombramientos de los trabajadores de confianza surtirán efectos sólo en la administración de quien los contrató, sin responsabilidad para el Ayuntamiento entrante de volverlos a contratar. Además, se estableció con dicha modificación que en el presupuesto del último año de ejercicio constitucional deberán contemplarse los recursos necesarios para dar cumplimiento a las obligaciones de ley.

Asimismo, dijo que de igual manera, en febrero de 2015 se adicionó un tercer párrafo a dicha fracción, con el objeto de que cada Ayuntamiento clasificara los puestos de confianza y, en particular, se establecieran claramente las causales de terminación del nombramiento. Complementario a lo anterior, se reformaron las fracciones XV y XVI del artículo 30 de la Ley Estatal del Servicio Civil, con el objeto de regular y controlar los despidos en los Ayuntamientos, ordenando a la entidad que se debería notificar al trabajador la terminación de la relación laboral conforme lo establece la ley y, en su caso, fijar en el presupuesto de egresos las cantidades destinadas al pago de indemnizaciones.

El diputado señaló que tales obligaciones han resultado en la práctica letra muerta, ya que los servidores públicos responsables no las acatan, razón por la que consideran que dichas reformas resultaron insuficientes para que los servidores públicos responsables, tanto de la administración estatal como de las municipales, cumplan con la ley, incurriendo con su actuar en conductas contrarias al espíritu del ejercicio de su encargo.

Callejas Roldán puntualizó que actualmente el Código Penal para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, en su Título XVII, tipifica una serie de delitos cometidos por funcionarios contra el Servicio Público y, en especial, el Capítulo II, prevé el delito de abuso de autoridad, en el que se establece que será sancionado aquel servidor público que ilegalmente ordene, ejecute un acto o inicie un procedimiento en beneficio propio, ajeno o en perjuicio de alguien.

“En el tema de los despidos injustificados, nos encontramos ante el supuesto jurídico de un acto arbitrario por parte de la autoridad, que con su actuar le causa un perjuicio tanto a la entidad pública, poniendo en riesgo sus recursos, como a los trabajadores injustamente despedidos, por no observar las normas que regulan las relaciones laborales” terminó diciendo el Coordinador de la bancada priista.

Pero también ya esta misma semana, algunos de los trabajadores del Poder Legislativo que están siendo despedidos, se han acercado a algunos de los miembros del Congreso, para que soliciten -por oficio- al presidente de la Junta de Coordinación Política que detalle el motivo, la razón o las bases legales en las que se justifican esos despidos.

Se tiene que “transparenta” cuál es la finalidad de esos despidos, de muchas mujeres que son madres de familia con hijos, para pretender hacer un ahorro.

Se tiene que aclarar si se van a congelar esas plazas o se van a sustituir con nuevo personal.

Se tiene que informar que se hará con ese “ahorro” en el presupuesto.

Se les va a finiquitar conforme a las leyes.

Se tendrán que enfrentar, más adelante, laudos con cantidades millonarias que dañarán severamente las finanzas del Congreso.

Esos y otros puntos más son los que se tienen que analizar y dar respuesta por parte de quienes ahora actúan como los carniceros laborales, pero que mañana pueden convertirse en las reses que serán sacrificadas y castigadas.



Búscanos en Facebook: Miguel Ángel Cristiani G.

En Twitter: @bitacoraveracru

Blog: http://bitacorapolitica.com

Página web: http://miguelangelcristiani.wix.com/news-blog-es



Nos interesa tu opinión

   Más entradas
ver todas las entradas
• ¿Y la modernización del Transporte Público? 2017-10-13
• Lo recuperado es poco y tienen razón: MYL 2017-10-12
• Los actos anticipados de campañas electorales 2017-10-11
• El apagón del programa Revisiones en RTV 2017-10-09
• La nueva Ley de Derecho de Réplica 2017-10-06
• Cerrar la válvula de la Corrupción 2017-10-05
• ¡Están violando la Constitución! 2017-10-04
• Las nuevas leyes anticorrupción en Veracruz 2017-10-03
• Partidos Políticos y el atole con el dedo 2017-10-02
• Las maletas de dinero y el regreso del impuesto del 2% 2017-09-29
• Crónica de la crisis legislativa 2017-09-28
• El terremoto político en el Congreso de Veracruz 2017-09-27
• El temblor y las escuelas patito 2017-09-26
• El castigo para acaparadores de ayudas 2017-09-25
• El Frente Opositor en el Congreso veracruzano 2017-09-15
• Nava Trujillo buscará la gubernatura 2017-09-14
• El DACA ¿Y los jóvenes de ACÁ? 2017-09-13
• El Fiscal Anticorrupción en Veracruz 2017-09-12
• El “Agandalle” del Poder en la Legislatura 2017-09-11
• Se cimbró Veracruz 2017-09-08
• Mi tres de tres, premios nacionales 2017-09-07
• La relevancia de la mujer veracruzana 2017-09-06
• Ricardo Ahued va por MORENA 2017-09-05
• ¡Yo sí puedo! Héctor Yunes 2017-09-04
• Noticias trascendentes que no trascienden 2017-09-01
• Rectoría: crónica de una reelección anunciada 2017-08-31
• Juicio Penal Internacional contra Javier Duarte 2017-08-29
• Las tapaderas de Javier Duarte 2017-08-28
• El centro de Xalapa peatonal 2017-08-25
• Taxistas también piden a diputados que rectifiquen 2017-08-23
• El mariachi toca...con alegre son en el Congreso 2017-08-22
• Diálogos Ciudadanos con los atenienses xalapeños 2017-08-21
• Globos de Papel de San Andrés en Xalapa 2017-08-20
• SEDESOL festejando 25 años de pobreza en Veracruz 2017-08-18
• La violencia contra las mujeres 2017-08-17
• Las pérdidas que dejó “Franklin” 2017-08-16
• De Nuevo Festival de las Flores Xalapa 2017 2017-08-15
• No al gasoducto en Xalapa: Hipólito Rodríguez 2017-08-14
• En Suiza descubren cuentas bancarias vinculadas a Duarte 2017-07-19
• El show mediático político de Duarte 2017-07-18
• Despido masivo de trabajadores en la Legislatura 2017-07-17
• Los sueldazos en el Poder Legislativo 2017-07-13
• Los ingresos de los y las diputadas en el Congreso 2017-07-12
• El congestionamiento del puerto de Veracruz 2017-07-11
• ] Javier Duarte ¿persecución o protección política? 2017-07-10
• ¿Privatización de farmacias de la Secretaría de Salud? 2017-07-07
• El despido masivo de empleados en la Legislatura 2017-07-06
• Javier Duarte: el que ríe al último 2017-07-05
• Moreno Valle y la Fuerza del Cambio en Veracruz 2017-07-04
• La lista de medios de comunicación del Congreso 2017-07-03
• La lista de medios de comunicación del Congreso 2017-07-03
• Transparencia en el Congreso, sin nombres, es opacidad 2017-06-30
• Multas de tránsito: la buena y la mala noticia 2017-06-29
• Diputados corruptos y caros: IMCO 2017-06-28
• En que se gastan los diputados $ 676,900,000.00 2017-06-27
• Xalapa, otra vez será de las flores 2017-06-26
• La UV y el emprendedurismo 2017-06-23
• Karime, la operadora de Javier Duarte 2017-06-22
• PRI: grave dilema renovarse o morir 2017-06-21
• En la congeladora iniciativas del Gobernador 2017-06-20
• Los temas de hoy en la agenda del Congreso 2017-06-19
• Las elecciones que siguen 2017-06-16
• Continua la Opacidad en la Información Legislativa 2017-06-15
• ¿Modernización en Tránsito y Transporte? 2017-06-14
• Diputados modificarán código y ley electoral para reelegirse 2017-06-13
• Congreso del Estado, candil de la calle obscuridad de la casa 2017-06-12
• Perote: el que se fue a la Villa…. 2017-06-09
• El PRI salió fortalecido en la elección municipal: Renato Alarcón 2017-06-08
• 7 de junio sin motivos para celebra 2017-06-07
• Que quede claro, sí voy por la gubernatura en 2019: Pepe Yunes 2017-06-06
• Congreso dio a candidatos de Morena 1.2 millones 2017-06-02
• Aún hay más…. de la serie de Eva Cadena 2017-06-01
• Los errores del OPLE ¿quien es responsable? 2017-05-31
• El profundo deseo de cambio en Xalapa 2017-05-29
• Encuentro Social, un Partido ciudadano 2017-05-26
• La mano que entrega el billete 2017-05-25
• El presupuesto 2017, 'como novia de rancho' 2017-05-24
• Denuncian desde el Congreso pederastia y corrupción en Santiago Tuxtla 2017-05-23
• Para proponer respuestas a Xalapa hay que conocerla 2017-05-22
• Denuncian manipulación a beneficiarios de PROSPERA 2017-05-21
• Viene Ochoa Reza el domingo a Xalapa 2017-05-19
• La licuadora de Finanzas y el presupuesto 2017 2017-05-18
• Los negocios de Odebrecht en Veracruz 2017-05-17
• La celebración del día del maestro 2017-05-15
• Hipólito el candidato de MORENA en Xalapa 2017-05-13
• El regreso de Javier Duarte a Veracruz 2017-05-12
• El problema del Transporte Público en Xalapa 2017-05-11
• La pasión por la política 2017-05-10
• Autorizan diputados créditos millonarios a municipios 2017-05-09
• Las elecciones municipales que se avecinan 2017-05-08
• Transparentar la información de todos los partidos 2017-05-05
• Reprobados todos los partidos políticos en transparencia 2017-05-04
• Lentos los MORENOS para combatir la corrupción 2017-05-03
• Corrupción el tema de la agenda política 2017-05-02
• Coatepec y la tradicional Feria del Café 2017 2017-04-28
• ¡Atrapen a la recaudadora!.... 2017-04-27
• La corrupción en Tránsito del Estado 2017-04-26
• ¿Quién aportó los 500 mil pesos? 2017-04-25
• ¿ Y la FEPADE, apa? 2017-04-24
• Candidatos municipales y las campañas electorales 2017-04-22
• Dinero sí hay, pero mal repartido 2017-04-21
• La corrupción de Brasil a Veracruz con Duarte 2017-04-20
• La comedia de Payasos Veracruzanos 2017-04-19
• Diputados: no es lo mismo ser cantinero que borracho 2017-04-18
• Dudas razonables de la captura de Javier Duarte 2017-04-17
• No a la manipulación de niños por partidos políticos 2017-04-12
• Campañas políticamente incorrectas 2017-04-11
• Los retos del ISSSTE en el estado de Veracruz 2017-04-10
• ¡Seguridad! Responsabilidad de todos 2017-04-07
• A cuatro meses, no hay resultados en las dependencias 2017-04-06
• Presupuesto estatal Gatopardiano 2017-04-05
• La rebatiña de los candidatos municipales 2017-04-04
• Bombardeo mediático y despilfarro electoral 2017-04-03
• El Gober propone, pero el Congreso Manda 2017-03-31
• En Veracruz nunca más un mexicano contra otro mexicano 2017-03-30
• Crímenes de Lesa Humanidad en Veracruz 2017-03-29
• Despido masivo de empleados del Poder Judicial 2017-03-29
• Perote por un cambio real al hacer las cosas: Herbert 2017-03-27
• El ORFIS y el Lobo Feroz 2017-03-24
• Represión a periodista en el Congreso Estatal 2017-03-23
• Candidatos camaleónicos a las alcaldías 2017-03-22
• Crimen sin castigo es impunidad 2017-03-21
• Alejandro Montano el mejor candidato en Xalapa 2017-03-20
• ¿El nuevo? Modelo Educativo 2017-03-17
• Diputados: una sopa de su propio chocolate 2017-03-16
• Congreso del Estado: se acata pero no se cumple 2017-03-15
• Empantanamiento Legislativo 2017-03-14
• La bodeguita de Córdoba y la ley de la abundancia 2017-03-13
• Transporte Público: la tercera es la vencida 2017-03-10
• Legisladores levanta dedos 2017-03-09
• La corrupción desde Brasil a Veracruz 2017-03-08
• Diputados no pueden llegar a acuerdos 2017-03-07
• Congreso del Estado y la crisis que se avecina 2017-03-06
• Fidel, Duarte y la ruta a Brasil 2017-03-03
• El costo para los veracruzanos del refinanciamiento 2017-03-02
• Pruebas de capacidad política en el Congreso 2017-03-01
• No aprueban la reestructuración de la deuda 2017-02-28
• Una precandidata presidencial por Xalapa diferente 2017-02-27
• Más allá del pleito Yunes Obrador 2017-02-24
• Transparentar la deuda del Estado 2017-02-23
• Cambiar el rumbo de Xalapa: Nicanor Moreira 2017-02-22
• “Sí merezco la cárcel” 2017-02-21
• Despiden a funcionario racista de la SEV 2017-02-20
• Los datos falsos sobre percepción de la inseguridad 2017-02-17
• Las 212 batallas municipales que se avecinan 2017-02-16
• Transporte público y la red de complicidades 2017-02-15
• En política hacer las cosas diferentes: Herbert Prado 2017-02-14
• La percepción ciudadana sobre inseguridad 2017-02-13
• Las dos caras del poder 2017-02-10
• Bermúdez Zurita: la moneda está en el aire 2017-02-09
• Renato Alarcón y la selección de candidatos del PRI 2017-02-07
• ¿Y los cruceros turísticos para cuándo? 2017-02-03
• Las promesas de justicia y las demandas incumplidas 2017-02-02
• En busca del Fiscal del Hierro 2017-02-01
• #chinga tu muro Trump 2017-01-30
• El muro de Trump y la aduana en la Legislatura 2017-01-27
• Lo que no se sabe del gasolinazo que viene 2017-01-26
• 6 de enero: Ley Agraria y Reyes Magos 2017-01-04
• Políticos: por sus obras los conoceréis 2017-01-03
• Despidos de burócratas: más pobreza en Veracruz 2017-01-02
• Despido masivo de empleados de gobierno 2016-12-16
• Las concesiones de taxis 2016-12-14
• Bloqueos de avenidas, aplicar la ley 2016-12-13
• Veracruz en crisis financiera inédita 2016-12-12
• La seguridad en el Congreso Veracruzano 2016-12-09
• Javidu el huracán más dañino en la historia de Veracruz 2016-12-08
• Transparentar el trabajo legislativo 2016-12-07
• Recuperar la confianza ciudadana en el gobierno 2016-12-06
• La lista de convenios con medios de la Legisver 2016-12-05
• Y no se cimbró México 2016-12-02
• Y no se cimbró México 2016-12-02
• El renacer de la esperanza en el gobierno 2016-12-01
• Comparecencias obsoletas de nuevo 2016-11-30
• Pepe Valencia para presidente de la CEAPP 2016-11-29
• Cuestionamientos respecto a la toma de protesta 2016-11-28
• Conversación con la Rectora, revela acciones desde la Torre 2016-11-26
• La justicia y su correcta aplicación 2016-11-24
• Deantes: “Atrapen al ladrón” 2016-11-23
• El secreto mejor guardado en Veracruz 2016-11-22
• Elecciones municipales ya están en marcha 2016-11-21
• Las cifras verdaderas de la deuda en Veracruz 2016-11-18
• La generosidad orizabeña con la niñez 2016-11-17
• Propuesta de Ley de Austeridad Republicana 2016-11-16
• Empiezan a derogar iniciativas de ley de Duarte 2016-11-15
• Reviven dinosaurios en Orizaba 2016-11-14
• El nuevo lenguaje político en Veracruz 2016-11-11
• Diputados empiezan a investigar la deuda estatal 2016-11-10
• Veracruz vive tiempos inéditos 2016-11-09
• Diputados cambian de bando y se declaran independientes 2016-11-08
• Ilegal la presidencia del Congreso veracruzano 2016-11-07
• Ya hay Plan para el próximo gobierno estatal 2016-11-06
• Mal empezó la nueva Legislatura Estatal 2016-11-05
• El caos financiero que se vive en Veracruz 2016-11-04
• Estamos fregados mexicanos 2016-11-03
• Las locuras de Don Quijote en Veracruz 2016-11-01
• Miles de taxis “fantasmas” en todo el estado 2016-10-31
• Inconstitucional la Ley de Transparencia en Veracruz, otra rayita mas a Duarte 2016-10-28
• Dos años de la desaparición de periodista coatepecano 2016-10-27
• La parodia de la expulsión de Duarte del PRI 2016-10-26
• Duarte quitar todo lo robado 2016-10-25
• Desmantelan PEMEX para entregarla a extranjeros 2016-10-24
• La fantasmagórica purga de corruptos en el PRI 2016-10-21
• ¿Y los funcionarios responsables de las Empresas Fantasmas? 2016-10-20
• Américo Zúñiga alcalde internacionalista 2016-10-14
• Inconstitucional la elección del gobernador sustituto 2016-10-13
• Siguen aumentando los “Papeles de Veracruz” 2016-10-11
• La planeada graciosa huida y la apasionada captura 2016-10-10
• El gasto en Comunicación Social 2016-10-07
• El ORFIS ser o no ser 2016-10-06
• Las tareas del PRD en la próxima Legislatura 2016-10-05
• El portazo a Duarte en Los Pinos 2016-10-04
• Los chinos no cumplieron con el Agrocentro 2016-10-03
• Suman ya millones de críticas a Peña Nieto 2016-09-30
• Diputados federales huyen para no defender a Duarte 2016-09-28
• De risa, las sanciones del PRI a políticos veracruzanos 2016-09-27
• Comunicación Social en las delegaciones federales en Veracruz 2016-09-26
• Como nunca antes en la historia de Veracruz 2016-09-23
• Los primeros en la lista de la PGR 2016-09-22
• Empresarios demandan pagos a gobierno estatal 2016-09-21
• Perote celebra Fiesta y Tradición de Altura 2016-09-20
• Xalapa vivir el caos y el desgobierno 2016-09-15
• Hay del Grito a los gritos de Independencia 2016-09-14
• Los cambios de delegados federales en Veracruz 2016-09-13
• Américo Zúñiga: trabajar en la política 2016-09-12
• ¡Están regalando terrenos en el Congreso del Estado! 2016-09-09
• Las malas costumbres del cierre de sexenio 2016-09-08
• Aplicar la ley también a los diputados locales 2016-09-07
• Pese a todo, la UV avanza 2016-09-06
• Tristes Fiestas Patrias 2016-09-05
• Tristes Fiestas Patrias 2016-09-05
• Jarocho, el orgullo de Veracruz 2016-09-02
• En Xalapa obras son amores 2016-09-01
• Pobreza en los foros de consulta ciudadana 2016-08-31
• Entre Judas te veas 2016-08-30
• El cambio en Veracruz se gesta desde la UV 2016-08-29
• La nueva política de Comunicación Social 2016-08-26
• El lunes inician los foros de consulta 2016-08-25
• Lo que sigue en el PRI de Veracruz 2016-08-24
• El Armadillo y los diputados locales 2016-08-23
• Refritos de tesis profesional de nuestros gobernantes 2016-08-22
• Conferencia dominguera del Gobernador 2016-08-21
• Imparable la tala de árboles en el Cofre de Perote 2016-08-19
• Crónica Legislativa en Perote 2016-08-18
• El pendiente: 35 mil millones de pesos 2016-08-17
• Nuevo récord de desempleo en Veracruz 2016-08-15
• Tuxpan y la nueva refinería 2016-08-12
• La visita Presidencial 2016-08-11
• Veracruz y la rentabilidad política 2016-08-10
• #Soyfestival 2016-08-09
• Basificación masiva, una bomba de tiempo 2016-07-15
• OPLE se suma a la lista de adeudados 2016-07-14
• Lo que sigue en el PRI Veracruz 2016-07-13
• Aterriza el gobierno federal en Veracruz 2016-07-12
• A buen entendedor, pocas palabras 2016-07-11
• Xalapa Llena de Luz con su Festival 2016-07-07
• IVAI reprobado en transparencia 2016-07-06
• Corrupción e impunidad temas de concurso 2016-07-05
• Prospera no prospera en Veracruz 2016-07-04
• ¡Pero qué necesidad…! 2016-07-01
• La violencia como arma persuasiva 2016-06-30
• La elección que sigue: las municipales del 2017 2016-06-29
• La elección Deantes como consejero del IVAI 2016-06-28
• El súper fiscal anticorrupción 2016-06-27
• Pepe y Héctor juntos, pero no revueltos 2016-06-24
• Perote festeja 491 años de su fundación 2016-06-23
• La reconstrucción del IMAC 2016-06-22
• Las limitaciones al gobernador electo 2016-06-21
• De tormentas y huracanes, líbranos señor 2016-06-20
• Xalapa la Atenas de Veracruz 2016-06-17
• Democracia cara en Veracruz 2016-06-16
• Sistema Nacional Anticorrupción 2016-06-15
• El gasoducto marino Texas-Tuxpan 2016-06-14
• Elecciones la moneda está en el aire 2016-06-13
• Al OPLE se le hizo engrudo el conteo 2016-06-10
• OPLE echando a perder aprenden 2016-06-09
• Día de la libertad de Represión 2016-06-07
• Reconocer a tiempo la derrota 2016-06-06
• Elecciones sin precedentes 2016-06-03
• La CNTE represora de la oposición 2016-06-02
• Cierre de campaña a golpes duros 2016-06-01
• Día de campaña electoral y de medios de comunicación 2016-05-31
• Redes sociales el arma secreta de las elecciones 2016-05-30
• El Foro de Comunicación Veracruz 2016-05-27
• Las redes sociales y las campañas electorales 2016-05-26
• Las elecciones se decidirán en tribunales 2016-05-25
• El negocito de los verificentros 2016-05-24
• La última semana de campaña 2016-05-23
• La Fiscalía Anti Corrupción 2016-05-20
• Campañas de lodo 2016-05-19
• La autopista Boca del Río-Los Tuxtlas 2016-05-18
• La invasión del Río Sedeño 2016-05-17
• Héctor en San Andrés 2016-05-16
• Los Boca del Río Papers 2016-05-13
• La operación Baquedano PROSPERA es más grande 2016-05-12
• La mega marcha por la vida 2016-05-11
• ¿Por qué explotó la planta Clorados 3 en Pajaritos? 2016-05-10
• Las mujeres al poder 2016-05-09
• El liderazgo efectivo de Sonia Sánchez de Chirinos 2016-05-06
• Reunión de comunicadores con Pepe Yunes 2016-05-05
• Pajaritos... no se olvida 2016-05-04
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2010