De Veracruz al mundo
Inicio
MÍSTICOS Y TERRENALES
Marco Antonio Aguirre Rodríguez
2017-07-13 / 19:40:55
Mayuli impondrá comisionado en el IVAI
Será un panista que quiso ser candidato
Ligado a la ultraderecha y a Miguel chico, también
Miguel Ángel Yunes Linares (Mayuli), el gobernador de Veracruz, ya tiene todo listo para imponer al comisionado del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI), que hace falta: Luis Alberto Martín Capistrán, un panista reconocido, pero además con tendencias a la ultraderecha.

Miguel Ángel Yunes para hacer la imposición se aprovechará de la modificaciones que Javier Duarte hizo a la ley cuando quería colocar a Gabriel Deantes.

Esta es una larga historia.

Una vez hechas las designaciones de candidatos para las diputaciones locales en el 2016, y al no quedar colocado Gabriel Deantes como posible legislador, Javier Duarte buscó la forma de cubrirlo ante las posibles denuncias que se harían una vez terminada su gestión gubernamental.

La gran salida que se les ocurrió (de hecho cuentan que fue Gabriel Deantes Ramos, quien lo propuso) fue hacerlo comisionado del IVAI, para lo cual Javier Duarte le dijo a Fernando Aguilera de Hombre que lo haría Secretario del Trabajo (solo bastó una llamada telefónica para comunicarselo), cargo que entonces tenía Gabriel Deantes, para que este fuese designado a su vez consejero del IVAI, y que tuviese fuero.

Fernando Aguilera se fue a la Secretaría del Trabajo y Gabriel Deantes quedó desempleado, mientras se iniciaba el proceo para convertirlo en consejero del IVAI.

Pero el proceso se complicó porque se tenían que cumplir los tiempos de la convocatoria y hubo una impugnación que la retrasó aún más; y los tiempos vencieron después de los resultados de la elección.

Y ahí fue donde la puerca torció el rabo, porque los diputados del PRI empezaron a ponerse sus moños y ya no quisieron aprobar el nombramiento de Gabriel Deantes al vapor, además de que se presentó un amparo que detuvo todo el proceso.

Los diputados de ese entonces comenzaron a pensar que ya no querían confrontarse más con Mayuli.

Todo quedó estancado y Gabriel Deantes hoy tiene un proceso judicial abierto, que lo hace ir a firmar cada semana a Pacho Viejo.

La designación quedó en suspenso porque las bancadas del PAN y del PRD estaban a la espera de una propuesta de ley para modificar todo el IVAI, incluso el nombre, anunciada por Mayuli desde la integración de su proyecto de gobierno.

Pero esta nunca llegó, porque Miguel Ángel Yunes no quiso exponerse a que en la discusión de la ley tener que negociar con los otros partidos la integración del nuevo consejo, y además perder la capacidad de designación directa del consejero que le había heredado Javier Duarte.

Así pues, a Sergio Hernández (el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso) le llegó la instrucción de reabrir el procedimiento para designar a un nuevo consejero para el IVAI, pero ya con un nombre en la mano: Luis Alberto Martín Capistrán, panista desde hace mucho, aspirante a ser postulado a cargos de elección popular por ese partido, impulsado para ser presidente del OPLE del municipio de Veracruz y ligado con la ultraderecha de la zona conurbada.

Vaya, es tan panista que siendo presidente de la Coparmex Veracruz, el 13 de junio de 2012, en una reunión con candidatos del PAN, no tuvo el menor empacho en decir que Josefina Vázquez Mota, la entonces candidata a la Presidencia de la República, era quien ofrecía mejores propuestas a los empresarios.

En el 2013 primero dijo que quería ser candidato a la Presidencia municipal de Veracruz, pero como no se la dieron, entonces dijo que quería ser candidato a la diputación local, pero tampoco le tocó.

En el 2015 se lanzó tras la candidatura a la diputación federal, pero igualmente no la alcanzó.

En 2016 nuevamente se lanzó tras una diputación local, pero reclamando la plurinominal.

Y en este año, como vio que no le iba a tocar ser candidato a la presidencia municipal de Veracruz, porque ya estaba más que cantado el principe Fernando Yunes, se conformó con ser el consejero presidente del OPLE del municipio de Veracruz, pero ni eso pudo, porque los partidos políticos lo impugnaron por su pasado panista evidente.

Pero esto no es impedimento para que Miguel Ángel Yunes quiera imponerlo en el IVAI, si no por el contrario, es aliciente.

Así en mayo de este año la Legislatura recibió 44 propuestas, incluidos los participantes en el anterior proceso, de los cuales sólo José Ramón Cárdeno Shaadi, quien fue secretario particular de Javier Duarte, fue eliminado, por dar un domicilio falso y no presentarse a la entrevista.

En este proceso Cinthya Lobato empujó para que David del Ángel Moreno, fuese el designado, pero finalmente le dijeron que se aguante con lo que tiene, pues hoy es el procurador fiscal en la Sefiplan.

El camino lo van despejando para Martín Capistrán.

No importa que además de estos dos haya otros siete finalistas, muchos de ellos con mucho mejor manejo de lo que es la transparencia y rendición de cuentas que ellos.

Esa es la imposición que Miguel Ángel Yunes busca, porque además Luis Alberto Martín es parte del llamado "Grupo Boca" que impulsó ahora a Fernando Yunes como candidato a la presidencia municipal de Veracruz, y que será el equipo electoral para Miguel Ángel chico en el 2018. Obviamente, todos, aprobados por Miguel Ángel padre.

De hecho en este momento la expectativa es repetir el esquema que Yunes Linares seguirá para designar al titular de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención Integral a Víctimas, después de que ninguno de los propuestos alcanzó las dos terceras partes de la votación de los diputados presentes.

Así no tendrá que negociar ni con el PRI ni con Morena, e incluso se cubrirá las espaldas en caso de que a los diputados del PRD les quede un poquito de decencia y voten en contra de su candidato, por ser miembro de la ultraderecha.

Miguel Ángel Yunes en definitiva se prepara para hacer la imposición.

No siente ninguna pena de utilizar para ello una ley tramposa, amañada, que Javier Duarte preparó.

Y luego no quiere que algunos le digan que es igualito a los dos gobernadores anteriores.



MAS IRREGULARIDADES EN LA LEGISLATURA. A principios de mes anuncieron en la Legislatura del estado el despido de hasta 70 personas, comenzando con 15, que en su mayoría son madres de familia y que tenían varios años trabajando ahí.

Estas mujeres, algunas de ellas madres solteras hasta con dos hijos, cometieron el error de pedir su basificación y es la causa por la que las despiden.

A Sergio Hernández no le importa saltarse las normas.

Al cabo para eso es el mandamás en el Congreso de Veracruz.



REGIDOR DE BOCA QUE VIOLA LA CONSTITUCIÓN. El regidor de Boca del Río Christian Joel Blanco San Germán, se tomó una foto muy suigeneris, en la que aparece con una bandera mexicana a la que le añade otros colores, para completar los del arcoiris, en una alegoria a la que usan los homosexuales.

De hecho desde hace 3 años declaró publicamente esta condición.

La fotografia la utiliza alguien de sus amistades para desearle "felicidades" y sobre la misma escribe "Cristian Blanco", y añade la leyenda "Happy Birthday" y la expresión "Learsi!!!" (que quien sabe que significa).

Las tendencias sexuales del regidor, finalmente son sólo suyas.

Lo malo es que al modificar la bandera de México comete un delito.

La Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales en su artículo 56, establece una sanción a los que impliquen desacato o falta de respeto a los Símbolos Patrios, de acuerdo a su gravedad y la condición del infractor, con multa de hasta 250 veces el salario mínimo, o con arresto hasta por 36 horas.

El regidor puede decir que no está de acuerdo con las restricciones, que hace uso de su libertad de expresión y todo lo demás que quiera, se le ocurra o le aconsejen, pero de que está cometiendo un acto de violación de la ley, es así, y como representante de un gobierno, no debería hacerlo.

Si no está de acuerdo con lo que dicen las leyes, puede promover, junto con quienes quieran acompañarlo, las modificaciones que considere convenientes.

Así pues, felicidades al regidor por su aniversario, pero que mal que no esté dispuesto a cumplir la ley.

Nos interesa tu opinión

   Más entradas
ver todas las entradas
• Junta de Gobierno de la UV, presiones por la Rectoría 2017-08-25
• Miguel Ángel, desaparecido desde el 21 de agosto 2017-08-24
• • Congreso provoca crisis en ayuntamientos 2017-08-17
• ¿Por quién se decidirá AMLO: Dante o Cuitláhuac? 2017-08-14
• El PRI ya no quiere candidatos corruptos 2017-08-12
• El PRI ya tiene candidatos para el 2018 2017-08-10
• En Comunicación Social, ni idea tienen de los “logros” del gobierno de Miguel Ángel 2017-08-08
• · Los 19 principales logros de Mayuli 2017-08-06
• * MAYL reconoce la ineficiencia en seguridad 2017-08-02
• * Los bancos no confían en MAYL... ni la SHCP 2017-07-26
• La "muralla China" que terminará por destruir al PRI 2017-07-24
• * Autonomía financiera, ¿espaldarazo a Sara? 2017-07-20
• · Téllez Marie, ni idea de cómo combatir la delincuencia 2017-07-19
• * La risa de Duarte estaba justificada 2017-07-18
• Una Legislatura al servicio de MAYL 2017-07-12
• Exceso de dinero de las campañas del PAN ¿de dónde salió? 2017-07-10
• Yo sé de que se reía Javier: de Miguel Ángel 2017-06-28
• A MAYL no le interesa la seguridad pública 2017-06-25
• El Hospital General adjudicado a un constructor favorito del Miyurreinato 2017-06-19
• · Oscurantismo y discrecionalidad en el manejo de los recursos recuperados a Javier Duarte 2017-06-12
• · Emiliano Zapata, un cacique que se niega a reconocer la derrota 2017-06-09
• Veracruz, una elección donde el gobernador metió todo 2017-06-07
• MAYL, desesperado por llamar la atención 2017-05-30
• Pepe Yunes, será el candidato 2017-05-22
• • 591 asesinatos en 4 meses de Mayuli 2017-05-17
• Sólo dos candidatos presentaron declaración 3de3 2017-05-15
• “Efecto Duarte” y “Efecto Peje” 2017-05-11
• Nuevo rico, el financiero de PAN-PRD en Coatza 2017-05-08
• El OPLE-Ver sigue protegiendo al PRI 2017-04-25
• * Mayuli, cerca de EPN, como ya no lo estuvo Javier Duarte 2017-04-21
• ¿Cuándo veremos a Karime dónde la queremos? 2017-04-20
• La Fiscalía esconde información sobre los casos de Duarte 2017-04-17
• Miguel Ángel perdió la oportunidad de aprehender a Duarte. 2017-04-16
• Julen ya no quiere ser gobernador 2017-03-30
• Mayuli, de los gobernadores peor evaluados en México 2017-03-27
• Candidatos del PRD: Entre priistas chapulines 2017-03-23
• Opacidad en el gasto del gobierno de Mayuli 2017-03-22
• Reestructura de la deuda, va otra vez 2017-03-16
• Mayuli: dos derrotas en una sesión 2017-03-14
• Reestructurar la deuda, negocio de 1,150MP 2017-03-12
• Mayuli, 100 días 2017-03-09
• La corrupción en la SSAVer, no se castiga 2017-03-07
• Mayuli, hoy quiere más a los priistas 2017-03-06
• Mayuli, un peticionario con millones guardados 2017-03-03
• Un banco para el IPE o nueva reforma 2017-03-02
• Libertad de prensa y abuso de autoridad 2017-02-28
• Veracruz ciudad, un PAN que tal vez no gane 2017-02-27
• Pleito AMLO-Mayuli una gran cortina de humo 2017-02-23
• Morena, una avalancha que viene 2017-02-21
• Mayuli, todos son ignorantes 2017-02-20
• Morena, chapulines y municipales 2017-02-16
• Bots, desbancar al más fuerte al 2018 2017-02-15
• Inseguridad en Veracruz es real, reconoce MAYL 2017-02-14
• Xalapa, una pelea de tres que puede ser de dos 2017-02-08
• Bermúdez, ¿cuánta sangre derramada? 2017-02-07
• Winckler, un Fiscal que no sigue ni sus reglas 2017-02-06
• Miguel Ángel, en plena campaña para su hijo 2017-02-02
• DIF estatal, NO va a pagar a los ancianos 2017-01-30
• Orizaba: fidelato y el mayulismo, en extraña alianza 2017-01-26
• Mayuli, en descenso su apoyo popular 2017-01-18
• La nefasta complicidad Osorio Chong-Fidel Herrera 2017-01-17
• Servicios de Salud de Veracruz, lleno de poblanos 2017-01-16
• Ericka Ayala, consenso para el nuevo PRI 2017-01-10
• El “Nuevo PRI” de Veracruz ¿existe? 2017-01-09
• MAYL y mi ignorancia sobre El Faunito 2017-01-04
• Investigación contra Duarte puede durar 5 años: FGE 2017-01-02
• Suspende la SEV todos los contratos 2016-12-29
• Una tarjeta de crédito para el gobierno de MAYL 2016-12-26
• El Gob. del Edo. no tiene en sus bienes “El Faunito” 2016-12-22
• La Fiscal AntiDuarte fue la MP AntiDante 2016-12-19
• Duarte tuvo éxito en su bloqueo a MAYL 2016-12-15
• Participaciones: Suprema Corte respalda a Xalapa 2016-12-14
• Preparan primer crédito para Miguel Yunes 2016-12-13
• Grupos que se reparten el poder en el PAN 2016-12-12
• Winckler no tiene segura la Fiscalía 2016-12-11
• Mayuli no quiere reunirse con alcaldes de oposición 2016-12-08
• Edel Álvarez, único Mgdo que se enfrentó a JDO 2016-12-07
• En el 2018, ¡Voy!: Pepe Yunes 2016-12-04
• ¿Quién cazará a Duarte?, Gob. Fral. o Mayuli 2016-12-01
• Quitar el fuero a los diputados locales 2016-11-29
• Jaramillo, desviador de recursos para Duarte 2016-11-28
• El fracaso de las comparecencias de duartistas 2016-11-23
• Más de la mitad de los mexicanos no cree que detengan a Duarte 2016-11-18
• Sr. Presidente: Veracruz necesita ayuda 2016-11-17
• Rogelio Franco, no puede ser Secretario de Gobierno 2016-11-16
• Verificentros, otro negocio con prestanombres 2016-11-15
• Duarte, la ambición de poder no muere 2016-11-14
• Catemaco con embrujo de violencia 2016-11-13
• “Bancada Rosa” la más favorecida en la Legislatura 2016-11-09
• Ayuntamientos, al pie del abismo 2016-11-08
• Diputados del fidelato: Paquete del pitazo legislativo 2016-11-07
• ¿Alianza PAN-PRD-PRI en el Congreso? 2016-11-05
• Osorio Chong y la seguridad en Veracruz 2016-11-03
• ¿Quién va ganando en conflicto de los alcaldes? 2016-10-31
• El impulso a Mayuma hacia el 2018 2016-10-30
• La “piñuarte” símbolo de las protestas de hoy 2016-10-28
• Delegados federales, contubernio MAOC-FHB 2016-10-27
• Osorio Chong, culpable del desastre 2016-10-26
• ¿Cuántos corruptos caben en el gabinete de Mayuli? 2016-10-24
• El rescate de Meade a Veracruz 2016-10-17
• Crónica de una salida anunciada 2016-10-12
• Duarte puede matar a Mayuli 2016-10-11
• ¿Cómo supo la Fiscalía que ya los habían matado? 2016-10-09
• El gabinete de Miguel Ángel 2016-10-05
• Comunidades Seguras, baja incidencia homicidios 2016-10-03
• PGR orden de aprehensión por evasión fiscal 2016-09-30
• Combatir la corrupción, de acuerdo con EPN 2016-09-28
• El Contralor también merece cárcel 2016-09-27
• Encarcelar a Duarte, factor 2018 para la sucesión 2016-09-25
• La PGR SÍ investiga a Javier Duarte 2016-09-21
• El nuevo amasiato de Mayuli con los García 2016-09-19
• Carnaval, negocio de Fidel y Duarte 2016-09-18
• Tres empresarios por Xalapa 2016-09-14
• Pepe Yunes, fuerte y firme para el 2018 2016-09-07
• Lo que Mayuli quiso decir en su carta a EPN 2016-09-05
• Tiburones y Águila ¿los recogerá Mayuli? 2016-09-01
• Mayuli ¿privatizar el WTC? 2016-08-31
• Veracruz a las puertas del infierno financiero 2016-08-28
• Duarte y su soledad cada vez más profunda 2016-08-18
• Duarte no tiene quien lo defienda 2016-08-18
• Los 3 contendientes del 2018 2016-08-15
• EPN ya no quiere a Duarte cerca 2016-08-11
• * La pelea por Veracruz puerto, ya comenzó 2016-08-09
• El fidelato tras los despojos del PRI 2016-08-07
• Bermúdez: presión de Ejército, Marina y PGR 2016-08-04
• Las denuncias de Javier Duarte 2016-08-01
• Duarte ¿amenazar a EPN vía Excelsior? 2016-07-28
• Los 5 malos momentos del día para Duarte 2016-07-27
• ¡Urge un interventor financiero en Veracruz! 2016-07-20
• Duarte, aproximación a su perfil psicológico 2016-07-19
• Gina Domínguez, ¿le deben casi 50 millones? 2016-07-18
• Morena no reconocerá Mayuli como gobernador 2016-07-13
• Duarte se tambalea… y lo quieren tumbar 2016-07-11
• Duarte:buena persona, acusado injustamente 2016-07-06
• Fotomultas ya vienen de regreso 2016-07-05
• Duarte y su política de “tierra quemada” 2016-07-04
• MAyuli ¿enfrentarse a los universitarios? 2016-06-29
• La carrera por el 2018 ya comenzó 2016-06-26
• Pepe firme al 2018, “se ponga quien se ponga” 2016-06-23
• La voracidad de Harry Grappa 2016-06-22
• Autotraffic, ¿negocio con Bermúdez? 2016-06-20
• Duarte, proteger su corrupción 2016-06-16
• A MA Yunes le negarán información sobre Gob. del Edo. 2016-06-14
• Las elecciones las ganó el pueblo de Veracruz 2016-06-09
• Nadie dominará la Cámara de Diputados 2016-06-07
• Peña Nieto, el culpable de la derrota del PRI 2016-06-06
• ¿Quién va a ganar la elección? 2016-06-01
• La endeble alianza del PRD con Miyuli 2016-05-31
• Funcionarios y Notarios en las empresas irregulares 2016-05-30
• 13 notarios validaron empresas fantasma 2016-05-26
• Auxilio, elecciones con violencia 2016-05-25
• La independencia de Héctor Yunes 2016-05-24
• Los 645 MP que desapareció el gobierno de JDO 2016-05-23
• Los contubernios de Duarte y Murat 2016-05-22
• Duarte, amarrar la impunidad con $$ 2016-05-19
• El feminicidio, existe en Veracruz: Sec. de Gobierno 2016-05-17
• Vicente Benítez, uno de los candidatos de Fidel 2016-05-16
• Cuitláhuac, sin compromiso con la Transparencia 2016-05-12
• ¿Porqué al fidelato le conviene que se anule la elección? 2016-05-11
• Es el conocimiento, estúpido 2016-05-09
• Duarte delincuente; Silva lo avala 2016-05-05
• Morena sí puede ganar 2016-05-03
• Desciende Miguel Ángel, respira Héctor 2016-05-02
• Delincuentes en las listas del PRI a diputados 2016-04-27
• El fidelato quiere que Héctor Yunes pierda 2016-04-25
• Yunes vs. Yunes y sus armas secretas 2016-04-18
• Lo que el Peje quiso decir… 2016-04-14
• A Duarte lo defienden con mentiras 2016-04-12
• Héctor ¿cómo garantizas que no vas a robar? 2016-04-10
• Duarte, “#Resultados incluyen obras incompletas 2016-04-06
• Inaudito: Cuitláhuac defiende a Duarte 2016-04-03
• Duarte ¿traidor a HYL y al PRI? 2016-03-30
• Duarte y 123 líderes narcos ¿información inventada? 2016-03-28
• Dinero, sigue desapareciendo en Veracruz 2016-03-22
• Fidelato intenta controlar la próxima Legislatura 2016-03-17
• El ritual se cumplió: Héctor candidato 2016-03-13
• Nos deben y nos tienen que pagar: SLdeG 2016-03-10
• Ningún aspirante a gobernador ha presentado su #3de3 2016-03-10
• Minatitlán, el peor presidente municipal 2016-03-09
• La Fiscalía del Estado desmiente a Duarte 2016-03-08
• Duarte, protegido a ultranza por EPN 2016-03-03
• Un lastre llamado Javier Duarte 2016-03-01
• Duarte sabe que nadie lo quiere 2016-02-29
• Veracruz 2016: La elección del complot 2016-02-28
• Juicio político a Duarte, se vaya o se quede 2016-02-25
• Duarte, se resiste a irse 2016-02-24
• Duarte ya se va. Pero se resiste 2016-02-24
• ¿Porqué sigue Duarte en el gobierno? 2016-02-17
• Morena ¿una sorpresa para la gubernatura? 2016-02-15
• ¿Duarte ya renunció? 2016-02-14
• ¿Cuántas fosas clandestinas en Veracruz? 2016-02-10
• Clamor popular: ¡Fuera Duarte! 2016-02-10
• A la UV se le defiende, no se le agrede 2016-02-07
• Veracruz perdido para el PRI: López Doriga 2016-02-03
• Héctor, candidato copado 2016-02-02
• Una policía estatal desconfiable 2016-01-27
• HYL ¿Limpiar la casa?, ¿lo hará? 2016-01-26
• Veracruz, sí es un yacimiento de fosas 2016-01-20
• 2016: Un comisionado en lugar de JDO 2016-01-19
• Miguel Yunes ¿segundo lugar? 2016-01-17
• “¡Aquí!, Héctor”: Manlio Fabio Beltrones 2016-01-14
• La coalición, una derrota al fidelato 2016-01-13
• La coalición que sí va 2016-01-04
• Renuncia Javier Duarte porque Dios se lo pidió y aunque el diablo se opuso 2015-12-28
• Silva le rinde pleitesía a Héctor 2015-12-20
• A Silva ya le dijeron que no va 2015-12-14
• El candidato del PRI ya está definido 2015-12-12
• CEN del PRI dice: Convención de Delegados 2015-12-09
• Javier Duarte, rechaza Alerta de Género 2015-12-08
• Yunes, juntos, “pésele a quien le pese” 2015-12-07
• Javier Duarte, en campaña por Silva 2015-12-01
• Pepe Yunes en contra de “los moches” 2015-11-29
• Una comida de la unidad, fría 2015-11-27
• Escamotear 1,000 millones a la UV 2015-11-26
• ¡Qué triste! Un gobernador desconfiable 2015-11-23
• Sucesión: Yunes rojos, reposicionados 2015-11-22
• La justicia, tema pendiente en México 2015-11-19
• Meade: Inicia señal a favor de Pepe 2015-11-17
• Senado contra de retención de recursos a la UV 2015-11-11
• OPLE: Pleitesía al fidelato y a JDO 2015-11-09
• ¿Porqué Alberto Silva es misógino? 2015-11-05
• Pepe Yunes, respeto a Duarte, pero con distancia 2015-11-04
• Duarte: desaparecer a desaparecidos 2015-11-03
• Invex: comisiones por deuda hasta 2,170 MP 2015-11-02
• Duarte miente en cuestión de deuda 2015-10-29
• El fidelato vs. Pepe Yunes 2015-10-26
• 21,700 millones más de deuda quiere Duarte 2015-10-22
• Duarte, endeudar más al estado 2015-10-21
• ¿Podrá JDO evadir la justicia al no ser gobernador? 2015-10-19
• Dante, candidato fuerte por Morena 2015-10-18
• • Silva: Una designación que no camina 2015-10-15
• Silva: Un nombre que se cubría con polvo 2015-10-13
• 3% a la nómina: casi 3,500 MP en 2016 2015-10-07
• Pepe Yunes contra la oposición 2015-10-07
• ¿Acatar las observaciones de la CIDH? 2015-10-04
• La CIDH constata: 15 periodistas asesinados 2015-10-03
• Peña, sin poner orden en Veracruz 2015-09-28
• Duarte y la corrupta Oderbrecht 2015-09-27
• Yunes: Cárcel a corruptos 2015-09-24
• • Agresiones a periodistas, impunes 2015-09-16
• Veracruz y el riesgo de no pagar su deuda 2015-09-14
• Pepe Yunes: ¿Vale la pena gobernar dos años? 2015-09-13
• Pepe Yunes: ¿Vale la pena gobernar dos años? 2015-09-13
• Gobernador que desconoce la Constitución 2015-09-09
• • La verdad del rescate financiero de Veracruz. 2015-09-06
• • Videgaray rechazó al fidelato 2015-09-03
• • Veracruz escondió 6,664 Millones a la SHCP 2015-08-27
• Dios me puso en éste camino: Duarte 2015-08-27
• Ni Duarte sabe de cuánto es la deuda 2015-08-24
• • Veracruz: el peor desarrollo del país 2015-08-20
• • Duarte: Ya no podría adquirir más deuda 2015-08-18
• • Deuda, mentiras y Duarte 2015-08-17
• • Duarte debe renunciar: Violencia incontrolable 2015-08-13
• Plebiscito al gobierno de Duarte 2015-08-12
• • Duarte SÍ puede caer 2015-08-10
• • Duarte, Oderbrecht y corrupción 2015-08-09
• * Mancera: No pretenda engañarnos 2015-08-06
• Condena a EPN por multihomicidio 2015-08-05
• • Dos párrafos, la respuesta a medios internacionales 2015-08-02
• Sólo 3 los que están por la gubernatura 2015-07-30
• Místicos y Terrenales 2015-07-30
• Duarte: el peor gobernador de todos los tiempos 2015-07-26
• • Duarte, lejos de EPN otra vez 2015-07-23
• • Flavino, cuota para el alemanismo 2015-07-21
• Alianza Héctor-Duarte-Manlio Fabio 2015-07-19
• Veracruz, colapso financiero: Pepe Yunes 2015-07-16
• Responsabilidad de EEUU en fuga del Chapo 2015-07-14
• Duarte, reconoce la ineficacia de Seguridad Pública 2015-07-13
• Duarte, atentado contra el municipio libre 2015-07-08
• La mayor deuda de la historia de Veracruz 2015-07-06
• • Pepe Yunes, el mejor posicionado 2015-07-05
• Duarte: Distracciones de lo importante 2015-06-30
• Por el PRI, sólo Pepe y Héctor 2015-06-28
• Erick, el nuevo campeón del fidelato 2015-06-25
• La decisión vendrá del centro: PRI 2015-06-21
• Pepe Yunes, si puede dejar el PRI 2015-06-18
• MAYL podría no ser en el 2016 2015-06-17
• • Proveedores: Demandas legales vs Gob. Edo. 2015-06-14
• Pepe Yunes sí va al 2016 2015-06-11
• PRI, perder ganando 2015-06-08
• Duarte y su gobierno ¿culpables de la agresión? 2015-06-05
• Eliminar el fuero a los diputados 2015-06-04
• Voto nulo, voto para seguir igual 2015-06-03
• Veracruz, elección sin democracia 2015-05-31
• ASF e impunidad para gobierno de Duarte 2015-05-24
• Duarte, desesperación por el dinero 2015-05-17
• El PRI, sí puede perder en esta elección 2015-05-14
• ¿Qué espera EPN para intervenir en Veracruz? 2015-05-10
• Que renuncien Bermúdez y Bravo 2015-05-09
• Senadores y diputados vs. JDO 2015-05-07
• PGR ¿contubernio con Gob. del Edo? 2015-05-05
• Hay Festival, con sangre de Veracruz 2015-04-27
• La alianza de los Yunes, sigue 2015-04-26
• Ridiculeces de candidatos en campaña 2015-04-16
• • Gobierno: Quedarse con el dinero 2015-04-13
• Finanzas de un Gobierno Prospero V 2015-04-06
• Héctor deglutiendo sapos 2015-04-05
• Robos a periodistas, ¿aislados? 2015-03-24
• • La de 2, una jugada maestra que falló 2015-03-22
• Finanzas de un Gobierno Próspero IV 2015-03-19
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2010