De Veracruz al mundo
Inicio
CON SENTIDO COMÚN…
I. Mella.
2017-07-03 / 10:20:27
EL INCHE REGLAMENTO DE TRÁNSITO… RÉPLICA DE LA LEY DE HERODES
Dice Mahatma Gandhi que: “En cuanto alguien comprende que obedecer leyes injustas es contrario a su dignidad como hombre, ninguna tiranía puede dominarlo”. En el mismo contexto, Martin Luther King, manifiesta: “La desobediencia civil está justificada frente a una ley injusta y cada uno tiene la responsabilidad moral de desobedecer las leyes injustas. El legado en este rubro del ilustre Simón Bolívar, precisa que: “Cuando la Tiranía se hace Ley, la rebelión es un derecho”… Uffss, todos parecen evocar a los nefastos individuos que han gobernado y gobiernan a nuestro país… Todos parecen alentar a una sociedad que aún no toma el papel que le corresponde como patrón.
Dice Mahatma Gandhi que: “En cuanto alguien comprende que obedecer leyes injustas es contrario a su dignidad como hombre, ninguna tiranía puede dominarlo”. En el mismo contexto, Martin Luther King, manifiesta: “La desobediencia civil está justificada frente a una ley injusta y cada uno tiene la responsabilidad moral de desobedecer las leyes injustas. El legado en este rubro del ilustre Simón Bolívar, precisa que: “Cuando la Tiranía se hace Ley, la rebelión es un derecho”… Uffss, todos parecen evocar a los nefastos individuos que han gobernado y gobiernan a nuestro país… Todos parecen alentar a una sociedad que aún no toma el papel que le corresponde como patrón.



Ya en una ocasión, citamos la sentencia de Platón en el sentido de que: “El precio de desentenderse de la política, es ser gobernados por los peores hombres”… –Y sí, pobre de nuestro país y de los mexicanos cautivos a las peores autoridades que haya sobre la faz de la tierra. Apenas, apenitas, en este bello estado, se le apostó a la alternancia, enganchados y engañados con la promesa de que venían a “Rescatar Veracruz”. Pero, qué chasco y qué fraude resultaron.



Hoy se lamenta haber llevado al poder a un grupúsculo de insensatos que lo único que buscaban era rescatar el poder de Veracruz, para ellos y sus familias, tan tiranas, tan dañinas y tan voraces como los antecesores. Eso sí, en lo que nadie les gana, es en la ineptitud y el cínico nepotismo… así es que el dichoso “cambio” solo ha sido para empeorar al estado y a la sociedad.



Es innegable que ha fracasado en todos los aspectos y en tiempo record. Pues a escasos siete meses de ésta micro gubernatura, que sin duda, concluirá con más pena que gloria; el estado sigue siendo un desastre. Y no conformes, intentan imponer sanciones inverosímiles, infames, desfasadas e injustas, como las que contempla el insólito “Reglamento” de la ley de Tránsito y Seguridad Vial, al estilo Ley de Herodes. Y si bien, fue diseñado y aprobado por locos; más locos resultan los que ahora pretenden aplicarlo. –¿Quiénes?... los “Varguitas” que venían a “rescatar a Veracruz y a los veracruzanos”, hoy, verdugos de la sociedad civil… de la sociedad pacífica. Éstos que más pronto que tarde, se proponen asaltar a cuanto automovilista se les ponga enfrente, mostrando una avidez igual o peor a la que condenaban en campaña. –Nadie ignora que Tránsito del Estado, es una ilegal aspiradora de cantidades multimillonarias que ni usted ni yo, sabemos dónde van a parar.



Y pese a la “benevolencia” del gober rijoso y sus serviles diputados, que según ya trabajan en la reducción de las multas. Seguirán siendo injustas. “El Orden y/o Reordenamiento vehicular”, es un pretexto y artimaña para asaltarlos y robarles el poco dinero que ganan para medio comer. Y no vamos lejos. Por ejemplo, se han endurecido las penas de algunos delitos, y dígame, si se ha logrado bajar la delincuencia o reducir la inseguridad? –Para nada. Todo lo contrario; luego entonces, lo que quieren es obtener dinero a como dé lugar. Valiéndoles un bledo la tremenda crisis que vive la población veracruzana, no solo a causa del anterior gobierno, también de éste, que desató su tiranía con despidos masivos y recortes salariales. Por eso, es una infamia que intenten sangrar más los bolsillos de un pueblo económicamente hecho trizas. Al fin y al cabo a ellos, los verdugos… lo que les sobra, es el dinero público que hoy se devoran en familia. Todos incrustados en puestos públicos y políticos… Otro poco y hasta al perro le dan cargo.



Y por si hubiese duda del injusto e inconstitucional reglamento, veamos algunos detalles:



1.- Según las estadísticas, Xalapa, es la segunda ciudad a nivel nacional, después de la ciudad de México, con sobrecupo de automóviles; pero resulta que no se puede estacionar en las calles. No hay zonas definidas para dejar su automóvil sin la zozobra de que lo levanten las grúas para saquearle el dinero que sagradamente se gana. Al grado de que paga más por el “arrastre”, que por la infracción de dejarlo en “lugar prohibido”… jugoso negocio. Porque con eso, lo obligan a pagar estacionamiento para beneficiar a los que más tienen y con quienes deben tener sus arreglos.



2.- El salario mínimo estándar según el SAT, es de $80.04 pesos, sueldo que obviamente, no alcanza a cubrir ni siquiera la canasta básica; pese a que el segundo párrafo del Artículo 90, de la Ley Federal del Trabajo, establece: “El salario mínimo deberá ser suficiente para satisfacer las necesidades normales de un jefe de familia en el orden material, social y cultural, y para proveer a la educación obligatoria de los hijos”... Ajá… –Y si no le alcanza para lo básico, mucho menos, para los atracos y mochadas de las autoridades corruptas, hambrunas, indolentes y trasnochadas.



3.- Siendo así, por 30 días laborados, un trabajador percibe $2,401.00. Sin embargo, las “multas” que hasta por un rayón de pintura rondan entre los 10 y 500 días de Salarios mínimos, tenemos que por el alucinógeno reglamento, usted puede llegar a pagar entre $800.40 a $40,020.00, quizá mucho más, de lo que cueste su automóvil. Y lógicamente, el equivalente a un tercio de su salario, o, hasta 17 MESES DE TRABAJO, sólo para pagar una multa!!... digo, aparte de los derechos vehiculares, verificaciones, cambios de placas, registro, y todo lo que se les ocurra para despojarlo hasta del último peso. Lo que convierte al leonino reglamento, en un veto para que el ciudadano común, ni siquiera pueda aspirar a tener vehículo de acuerdo a sus posibilidades económicas; ya que según el inconstitucional reglamento, de facto, obliga a tener automóviles nuevos o seminuevos y en óptimas condiciones porque ahora, los que no se creen reyes, sino dioses, no le permitirán tener una carcachita. ¿Dónde se ha visto esto?... ¡¡Por Dios!!... –Solo gente desquiciada se puede atrever a querer aplicar semejante atrocidad. Aunque en su “generosidad”, digan que tratan de reducirlas “siquiera” al 50%. Lo que quiere decir que usted “solo” podría llegar a pagar unos 8 meses de trabajo íntegros… o sea, casi nada. No tienen m… –Claro, ¿Qué les puede importar? cuando son familias enteras las que legislan, aplican y/o ejecutan las leyes; comiéndose el presupuesto con titánicos sueldos y dietas, acaparado entre parientes… los ejemplos son públicos y escandalosos.



Y para quienes creen que está bien para los irresponsables que cometan un homicidio imprudencial por ejemplo, déjeme decirle que no se confunda una infracción administrativa con un delito, pues en tal evento, las leyes aplicables son las penales y en su caso, laborales; que es cosa muy distinta.



4.- Punto importante es, que si la Ley es obligatoria y de observancia general. ¡¡Oh sorpresa!!, aquí no se da; pues mientras a los taxistas entre muchas otras cosas, se les obliga a cambiar unidad cada 5 años, los autobuses del servicio urbano, son una vergüenza y un peligro… Nos consta que por lo menos el 85% son chatarra a punto de desbaratarse; y por ende, son la fuente más grande de contaminación ambiental. Pero ¿Que cree?, gozan de total impunidad… para ellos no aplican las leyes, ni el insultante reglamento. O, ¿A caso, alguien ha visto algún autobús en un verificentro?, ¿Por qué ninguno trae ni siquiera un engomado? ¿Por qué muchos, ni placas



portan?. –No le parece que es demasiado consentidora la autoridad con esos concesionarios... curioso… no?



Así es que, cuando el salario sea suficiente para cubrir todas las necesidades, incluyendo las descomunales multas. Cuando la aplicación de la ley sea pareja. Cuando los gobernantes sean honestos; y, Cuando veamos aplicar la pena capital a una autoridad o político corrupto; entonces, tendrán la calidad moral y el derecho de imponer leyes rigurosas… No cree usted?

Nos interesa tu opinión

   Más entradas
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2010