De Veracruz al mundo
Inicio
PANORAMA POLÍTICO
JaimeFlores
2017-05-16 / 15:15:22
"La honorable" Legislatura del Estado
Mala suerte hemos tenido los veracruzanos a últimas fechas en lo que se refiere a la representación de la que debiera ser, la Honorable Legislatura del Estado. La anterior que se fue en noviembre pasado, se caracterizó por su corrupción y servilismo, por convertirse en cómplices al aprobar las ocurrencias y aberraciones del Ejecutivo en turno que no era otro más que el hoy recluso Javier Duarte de Ochoa. Bastaría con hacer un repaso histórico y acudir a las hemerotecas de la época para comprobar como de manera descarada se transformaron en sirvientes de este desquiciado sujeto. Como olvidar a un Juan Nicolás Callejas Arroyo el ex Presidente de la Junta de Coordinación Política cabildeando para aprobar las reformas y contrarreformas y defendiendo a ultranza al “Nerón Veracruzano”. Claro no de gratis.

Tuve la oportunidad de platicar con un ex diputado independiente del sur y me confió que cada “cañonazo” en el último tramo del desgobierno de Duarte, era mínimo de un millón a millón y medio por diputado, para votar a favor y aprobar sus descabelladas reformas. Así que el calificativo de cómplices les queda corto.

Extraviaron la denominación de Honorabilidad de la Legislatura y la separación de poderes, con estas acciones, así como la reputación. Pero en fin esto ya es historia, parte de la historia negra de Veracruz.

El problema es que vamos de mal en peor, pues en la nueva camada de “Representantes Populares” de la presente Legislatura del Estado, de acuerdo a la información que ofrece la Fiscalía General del Estado existen 9 Diputados Locales que están bajo investigación por la presunta comisión de hechos ilícitos.

Veamos:

El coordinador parlamentario del PRI, Juan Nicolás Callejas Roldán, el cachorro por cierto del profesor Juan Nicolás Arroyo, bien dice el dicho “Hijo de tigre…pintito”, es investigado por las acusaciones que realizó en junio del año pasado su prima y maestra retirada Telma Magali Callejas Salazar quien acusa al Diputado del PRI, de haberle pedido favores sexuales a cambio de apoyarla para entregarle una pensión por invalidez.

El coordinador del grupo mixto “Juntos por Veracruz” Fernando Kuri Kuri es acusado por el uso de documentos falsos, por haber falsificado documentos ofíciales que presumiblemente avalan sus estudios de bachillerato y licenciatura supuestamente cursados en la Universidad Autónoma de Veracruz. Aquí en Acayucan según se sabe, estaría involucrado en este delito, conocido operador político y electoral del PRI que ostenta un cargo directivo en la sede del IVEA en esta ciudad, al que presuntamente Fernando Kuri habría pagado el favor haciéndolo coordinador del sur del IVEA. Toda esta información ya obra en la carpeta de investigación de la propia Fiscalía General del Estado, por lo que no se descartan sorpresas al término del presente proceso electoral.

No podría faltar en la lista el Diputado “independiente”, el ex Fidelista y ex Duartista, Gerardo Buganza Salmerón a quien se le investiga por presunto desvío de recursos publico a su paso por la Secretaria de infraestructura y Obras Públicas en la cuenta pública correspondiente al año 2015.

También se investiga al Diputado del PANAL, Vicente Benítez González quien como Oficial Mayor de la SEC, en el periodo de Javier Duarte habría incurrido en los delitos de enriquecimiento ilícito y por su probable participación en un desfalco de aproximadamente 70 millones de pesos, en perjuicio de más de 2 mil maestros del estado.

El priista Juan Manuel del Castillo González, ex Subsecretario de Finanzas y Administración tiene en su contra una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos por Servidores Públicos, por la presunta retención indebida de recursos por 22 millones 411 mil pesos en agravio de mil ochenta y cuatro empelados del Poder Ejecutivo.

Y sigue “la mata dando”, Sergio Rodríguez Cortés, Diputado del PRD está denunciado por presuntamente robar un vehículo de 300 mil pesos, según consta en el expediente UIPS-1/DXI/7/2923/23016 emitido por la Fiscalía correspondiente al distrito de Xalapa.

Luis Daniel Olmos Barradas del PAN, según información de la Propia Fiscalía General del Estado, es acusado por el presunto asesinato de Pedro Hernández Rivas quien fuera su chofer y de su padre, el Alcalde de Emiliano Zapata, Luis Daniel Olmos García.

Finalmente, el Diputado Rodrigo García Escalante, hijo del ex Contralor General Ricardo García Guzmán, es señalado de tener vínculos con el crimen, debido a la filtración de unos audios en los que presuntamente da órdenes para agredir a otras personas.

Este es el ramillete de legisladores locales de Veracruz, investigados por la Fiscalía General del Estado. Los que tienen la delicada responsabilidad de hacer, proponer y modificar las leyes que nos rigen como ciudadanos.

¿Cómo la ven mis finos y caros lectores?

LA FORTALEZA DE RAUL DAVID SALOMÓN GARCIA.

Es que es un profesionista que ha dedicado la mayor parte de su vida al estudio y a la docencia ,como profesor ha tenido bajo su responsabilidad la formación de cientos de jóvenes acayuqueños que han logrado materializar sus aspiraciones mediante la educación de calidad .En el marco del pasado Día del Maestro, el candidato de MORENA, a la Presidencia Municipal de Acayucan,Raul David Salomón García presentó sus propuestas de Gobierno en materia de educación , que con el respaldo popular se harán realidad el próximo 4 de junio, destacando de entre ellas las siguientes:

La puesta en marcha del Programa de útiles escolares para estudiantes de primaria y secundaria de Acayucan.

La creación de una Universidad ciento por ciento gratuita para personas de escasos recursos. Mediante la donación del 50% del salario de los servidores públicos de MORENA.

Programa de becas del 50% de la inscripción para todos los jóvenes acayuqueños que estudien en las Universidades públicas existentes en el municipio, con miras a ofrecer mejores expectativas para las y los jóvenes en el municipio, Raúl David Salomón García ofrecerá a la población, principalmente a los jóvenes, opciones de autoempleo a través de La Escuela de Oficios en las zonas vulnerables del municipio.

Lo destacable de este tema, es que el Maestro Raúl David sustenta sus propuestas en base a la experiencia como académico del prestigiado Instituto Tecnológico Superior de Acayucan ( ITSA ) y conoce a fondo las necesidades en materia de educación para este municipio y no es ningún improvisado o político charlatán. Muy Bien

MARIA LUISA PRIETO DUNCAN; OTRO MITIN DE GRANDES DIMENSIONES.

El pasado sábado 13 de mayo, quien volvió a impresionar a propios y extraños por el gran arrastre popular que tuvo en su segundo mitin realizado en el Barrio Primero, fue la Contadora y Profesora María Luisa Prieto Duncan la candidata de la Alianza PAN-PRD, quien ante aproximadamente 5 mil seguidores, refrendó su compromiso de atender las demandas prioritarias de este municipio en materia de salud, seguridad e infraestructura para continuar por el sendero de la modernización en esta población.

Lo cierto es que las jóvenes y las mujeres de Oluta en general, se sienten representadas en la figura de María Luisa Prieto Duncan, quien se encamina con pasos firmes y decididos a ser la primera mujer en ocupar la silla municipal para gobernar a sus paisanos, quienes la han visto de cerca crecer y preparase para esta gran responsabilidad.

Al término de este segundo mitin, realizó una impresionante marcha por las principales calles de esta población, aclamada por las miles de mujeres, hombres y jóvenes que la acompañaron jubilosos seguros de que habrá de obtener el triunfo este próximo 4 de junio.

FRANCISCO GARDUZA MAZARIEGOS; INCANSABLE RECORRIDO EN JALTIPAN.

Quien ya lleva casi el 80% de su municipio recorrido, es el candidato del PES en Jaltipan de Morelos, el ex Diputado Local Francisco Garduza Mazariegos llevando sus propuestas principales que se basan en resolver el tema de la inseguridad, la creación de fuentes de empleo, y la resolución del problema de falta de agua potable.

Así como la rehabilitación de los caminos rurales saca-cosechas, promoción del deporte y el cuidado de la salud.

La ventaja que tiene Garduza Mazariegos es que desde hace tiempo ha recorrido su municipio, llevando beneficios a través de su organización Alianza Jaltipense, por lo que las necesidades de la población no le son ajenas y sabrá resolverlas con eficacia. Muy Bien

Así las cosas hasta el momento

E.Mail:lic.jaime_flores@hotmail.com Face Book: Jaime E. Flores Cornelio.

Nos interesa tu opinión

   Más entradas
ver todas las entradas
• ALEJANDRO SOLALINDE EN ACAYUCAN. 2017-08-27
• DESAPARECE EL DISTRITO ELECTORAL FEDERAL 20 DE ACAYUCAN. 2017-08-25
• LOS ALCALDES “DUARTISTAS”. 2017-08-22
• El albergue para refugiados una realidad en Acayucan 2017-08-18
• Falta liderazgo en Acayucan 2017-08-15
• ¿La sucesión de los juniors en Veracruz? 2017-08-11
• EL DESCREDITO DEL OPLE. 2017-08-08
• El tema de las amantes ¿un distractor político? 2017-08-04
• ¡LA BRONCA ERA CON FIDEL HERRERA¡ 2017-08-01
• ¿Y QUE PASÓ CON MANUEL MARTINEZ DE LEO? 2017-07-28
• ¿Y QUE PASÓ CON MANUEL MARTINEZ DE LEO? 2017-07-28
• "Miguel Ángel Yunes es un autoritario"; según Fernando Kuri 2017-07-25
• “MIGUEL ÁNGEL YUNES ES UN AUTORITARIO”; SEGÚN FERNANDO KURI. 2017-07-25
• 2 buenas noticias para Acayucan; tendremos un albergue para refugiados y un modulo del RFE 2017-07-21
• Se tambalea el triunfo de Cuitláhuac Condado 2017-07-18
• Raul Cervera Terán; todo un pájaro de cuenta 2017-07-14
• Los precandidatos del 2018 2017-07-11
• LOS PRIISTAS DE VERACRUZ; “CON LA VÍBORA DEBAJO DE LA ALMOHADA”. 2017-07-07
• José Alejandro Solalinde Guerra postulado al premio nobel de la paz 2017 2017-07-04
• Las distracciones del gobernador 2017-06-30
• Desaparición del distrito 20 de Acayucan; reacciones tardias 2017-06-27
• José Ramón Narro Robles; ¿bateador emergente? 2017-06-20
• La ingratitud de Erick Lagos 2017-06-16
• Reacomodos en el PRI 2017-06-13
• La política de antaño en Acayucan 2017-06-09
• Elecciones opacadas por la violencia en Veracruz 2017-06-02
• Llama la iglesia a votar por "los menos malos" 2017-05-30
• El debate; ganaron los candidatos y perdió el pueblo 2017-05-26
• Gina Dominguez; 'Distinguida directiva del PRI' 2017-05-23
• Hector Yunes Landa; ¿otra vez candidato a la gubernatura? 2017-05-12
• El PRI ganaría Coatzacoalcos y perdería Nanchital 2017-05-09
• El PRI; ¿otra debacle electoral? 2017-05-05
• Antonio Tarek Abdalá; tiene mas vidas que un gato 2017-05-02
• Raul David; se registra por Morena 2017-04-28
• Andres Manuel: asi es el tamaño del miedo que le tienen 2017-04-25
• Javier Duarte; de la gloria al infierno 2017-04-21
• No basta con la detención de Duarte 2017-04-18
• Las dos grandes debacles del PRI 2017-04-11
• Alcaldes sureños en la mira de ORFIS 2017-04-07
• La fortaleza académica del ITSA 2017-03-30
• Minatitlán; "El PRI yano tiene remedio" 2017-03-28
• Humo blanco en Acayucan 2017-03-24
• Los candidatos del PRI en el sur 2017-03-21
• Suprimen el distrito electoral federal de Acayucan 2017-03-16
• Suprimen el distrito electoral federal de Acayucan 2017-03-16
• El PRI ante su última oportunidad 2017-03-10
• El legendario manantial de Temoyo en Acayucan 2017-03-07
• ¡Que ya no quiere a Saúl Wade en Minatitlán! 2017-03-03
• El nuevo fiscal regional; ojalá recorra los distritos judiciales 2017-02-28
• ¿Proceso democrático del PRI en Minatitlán? 2017-02-21
• Clementina Guerrero García; ¿Cambiar para seguir igual? 2017-02-17
• Que se queda Regina Vazquez en la secretaria general del PRI 2017-02-14
• Acayucan en riesgo de caer en el retroceso 2017-02-10
• Bermúdez; el brazo ejecutor del duartismo. 2017-02-06
• El dilema de la alianza; ¿Cuitlahuac o Erasmo? 2017-02-03
• PRI, en movimiento 2017-01-31
• El PRI aprendiendo a ser oposición en Veracruz 2017-01-30
• Le crecen los enanos a Miguel Ángel 2017-01-27
• Erasmo Vázquez: todo tiene su razón. 2017-01-25
• Renunció Fidel a la titularidad del consulado en Barcelona 2017-01-22
• Se calienta la sucesión municipal de Acayucan 2017-01-20
• La CAEV de Acayucan; ¿botín político o económico de los Baruch? 2017-01-17
• Terminó el neo cacicazgo de las Vázquez en Acayucan 2017-01-14
• Donald Trump y Enrique Peña Nieto; ¿enemigos de los mexicanos? 2017-01-05
• La transformación del AVE de rapiña a tucán 2016-12-22
• Maratonica reunión de seguridad en Acayucan 2016-12-19
• Rogelio Franco Castán; “con las alas rotas”. 2016-12-16
• En grave predicamento el OPLE 2016-12-10
• Rogelio Franco y Sergio cadena; "chulada de funcionarios" 2016-12-06
• Miguel Ángel; a recuperar lo robado al pueblo de Veracruz 2016-12-01
• El principal enemigo de Miguel Ángel 2016-11-29
• Descubren irregularidades en tránsito estatal y Sefiplan 2016-11-27
• Don Fernando 2013-07-28
• La Herencia 2013-07-20
• Veracruz; el recuento de los daños 2013-07-13
• Engaños y traiciones en Acayucan 2013-07-07
• El PAN en su encrucijada 2013-04-13
• La ciudad del pedestal vacío 2013-03-19
• En la recta final 2013-02-27
• EL TAMAÑO DEL MIEDO 2013-02-23
• TAMBORES DE GUERRA EN VERACRUZ 2013-02-09
• Fidel; “en el mismo lugar y con la misma gente” 2013-02-02
• La radiografía política de Acayucan y la región 2013-01-29
• LA VOLADORA EN NANCHITAL 2013-01-26
• COATZACOALCOS EN EL OJO DEL HURACAN 2013-01-12
• Mitos y realidades sobre la alianza PAN-PRD 2013-01-05
• EL CRISTO ROTO 2012-12-29
• ¿Pasividad o incompetencia del gobierno? 2012-12-22
• Los métodos tricolores 2012-12-18
• El ocaso de la profesora 2012-12-15
• Nuevas reglas políticas 2012-12-08
• Solo para iniciados. . . 2012-12-04
• Gallos jugados al gabinete 2012-12-01
• EL GABINETE DE EPN Y EL RETORNO DE LOS BRUJOS. 2012-11-27
• Tráfico de influencias en la SCT, delegación Veracruz 2012-11-24
• Humo blanco en el departamento de trabajadores jubilados de la sección 11 2012-11-17
• ¿OTRA VEZ REGINA? 2012-11-13
• La URGSV y las señales políticas 2012-11-10
• El departamento de jubilados de la sección once y su proceso electivo 2012-11-04
• TRANSPORTE PÚBLICO DE ACAYUCAN; GRAVES ACUSACIONES 2012-10-30
• Relevo en el PRD veracruzano 2012-10-27
• Ni princesa, ni esclava… 2012-10-20
• LAS LUNAS DE OCTUBRE 2012-10-16
• Los comités de participación ciudadana de Felipe Amadeo 2012-10-12
• A propósito de alianzas 2012-10-06
• Cambios que generan dudas 2012-09-29
• La iniciativa de Reforma Laboral 2012-09-25
• La miopía de Carlos Romero Deschamps 2012-09-22
• Vacío de autoridad en Acayucan 2012-09-15
• Oportunidades se pintará de rojo 2012-09-11
• Dios los hace y el diablo los junta 2012-09-08
• LOS HIDALGUENSES 2012-09-01
• LA SEÑORA PRESIDENTA Y SUS CAPRICHOS 2012-08-29
• CARLOS VASCONCELOS; LA AMENAZA ELEGANTE 2012-08-26
• EL DOS DE NANCHITAL 2012-08-18
• GANAN MAS QUE JAVIER DUARTE 2012-08-04
• LA DIPUTACIÓN LOCAL Y LAS MUNICIPALES 2012-07-31
• EL RETORNO DE LOS BRUJOS 2012-07-21
• ¿Y MARCELO MONTIEL? 2012-07-14
• Javier Duarte; el recuento de los daños 2012-07-07
• SE ACABARON LAS DUDAS 2012-07-03
• VICENTE FOX; ¿SIN PARTIDO? 2012-06-26
• Por un México diferente…para ellos 2012-06-23
• LA DIPUTACION FEDERAL DE ACAYUCAN 2012-06-19
• LA DIPUTACION FEDERAL DE ACAYUCAN 2012-06-19
• ADIOS CHEPINA. 2012-06-16
• EL VOTO UTIL PARA XOCHILT TRESS 2012-06-12
• La clínica de Villa Allende 2012-06-09
• SOY PEJE. . . PERO NO LAGARTO 2012-06-05
• FOCO ROJO PARA EL PRI EN ACAYUCAN 2012-06-02
• DOÑA CHEPA Y LA PROFESORA 2012-05-29
• EL PEJE A LA ALZA 2012-05-26
• UN PAN QUE SE DESMORONA. 2012-05-12
• ENRIQUE PEÑA NIETO Y LOS JOVENES 2012-05-05
• NO HAY “FAJADOR “OFICIAL 2012-04-28
• EL DIA DEL POLICIA 2012-04-24
• Transporte público y su dudosa reputación 2012-04-21
• El dilema de Calderón 2012-04-13
• JOSEFINA Y SU VIACRUCIS 2012-04-07
• EL ÁRBITRO ELECTORAL. 2012-04-03
• La víbora debajo de la almohada 2012-03-30
• CALDERON, DEJA LA VIBORA CHILLANDO 2012-03-24
• EL GENERAL CELSO VAZQUEZ RAMIREZ 2012-03-20
• JOSEFINA Y SUS RESBALONES 2012-03-17
• Elitistas los priistas 2012-03-12
• ¿DURMIENDO CON EL ENEMIGO? 2012-03-10
• LAS CANDIDATURAS MÁS COMPETITIVAS DEL SUR 2012-03-03
• PAN. . . DILLEROS EN ACCIÓN. 2012-02-25
• Humo blanco en el PAN 2012-02-21
• Fidel nunca se ha ido 2012-02-18
• QUE JODIDOS ESTAMOS 2012-02-15
• CANDIDATUS HABEMUS. . . 2012-02-10
• LA “DEMOCRACIA “ALBIAZUL. 2012-02-07
• TE MANDO ESTAS 25 ROSAS 2012-02-02
• PONCIANO VAZQUEZ PARISSI; PRESUNTO CULPABLE 2012-01-27
• ALBOROTANDO EL PANAL. 2012-01-24
• ¡INOCENTE POBRE AMIGA ¡ 2012-01-21
• EL ÁNGEL DE LA MUERTE 2012-01-17
• EL SUPER SHOW DE LOS VAZQUEZ EN COSOLEACAQUE 2012-01-13
• LOS PRESIDENCIABLES. 2012-01-10
• EL ACTO AGRARIO 2012-01-02
• HABLA NAGASAKI… 2011-12-30
• COMO UNA OLA. 2011-12-27
• EL PROYECTO ESTRATEGICO DEL ISTMO 2011-12-23
• VERACRUZ; TIERRA DE OPORTUNIDADES 2011-12-17
• AHORA VAN POR FIDEL. . . 2011-12-13
• EL DES-PEÑADERO 2011-12-06
• LA MISMA GATA. . . NOMAS QUE REVOLCADA 2011-12-02
• ARMADO HASTA LOS DIENTES. 2011-11-29
• DE AMLO A AMLOVE 2011-11-25
• A QUIEN CORRESPONDA 2011-11-22
• LOS PRESIDENCIABLES 2011-11-18
• ¿AYUDARTE? 2011-11-15
• ALLA EN EL RANCHO GRANDE 2011-11-11
• RENATO TRONCO GOMEZ; DERECHA LA FLECHA 2011-11-06
• EL GRAN DUQUE SE HA MARCHADO. 2011-10-25
• EL “REGRESO” DE MARCELO 2011-10-23
• TAN MALO ES EL PINTO, COMO “EL COLORAO”. 2011-10-15
• Al fin despertó la bella durmiente 2011-10-08
• LOS EMISARIOS DEL PASADO. 2011-10-06
• EL PROCESO ELECTORAL FEDERAL. 2011-09-29
• EL DESTAPE DE PEÑA NIETO OPACADO. 2011-09-26
• El otro grito 2011-09-17
• Todo tiene su razón 2011-09-11
• ¿Y Marcelo Montiel cuando? 2011-09-03
• El nuevo PRI de Héctor Yunes Landa 2011-08-30
• Un "señor de horca y cuchillo" 2011-08-28
• Vicente Fox; la nueva adquisición del PRI 2011-08-21
• ENTRAMPADOS EN EL PAN. 2011-08-18
• Las escaramuzas por las senadurías 2011-08-14
• LA DEMOCRACIA ALBIAZUL. 2011-08-08
• DE AUMENTO DE TARIFAS Y DEMÁS. 2011-07-28
• El “nuevo” PRI y su cochinero en el sur 2011-07-24
• AVE DE TEMPESTADES. 2011-07-13
• EL CANTO DE LAS SIRENAS EN EL PRI. 2011-07-07
• La doble moral de Acción Nacional 2011-06-21
• BOMBA DE TIEMPO EN JALTIPAN DE MORELOS. 2011-06-13
• Tomás Montoya. . .descubriendo el hilo negro. 2011-06-08
• INAUGURACIONES Y DESTAPES EN SOCONUSCO 2011-06-03
• INTENTAN SORPRENDER A JUBILADOS EN NANCHITAL. 2011-05-30
• Un lobo, con piel de cordero. 2011-05-22
• JACOB ABEL Y SU BUENA ESTRELLA. 2011-05-16
• Un día sin. . . Buganza. 2011-05-10
• El relevo del PRI en Acayucan 2011-05-05
• NO HAY OPERADOR POLITICO 2011-05-01
• LOS MERCADERES DE LA SIERRA 2011-04-25
• CUATRO AÑOS; ¿PARA QUÉ? 2011-04-20
• COSOLEACAQUE; EL DISTRITO COMODIN 2011-04-17
• EL ORFIS EN ACAYUCAN 2011-04-10
• A CIEN DIAS. . . AQUI TODO SIGUE IGUAL. 2011-04-07
• Entre tenencia y concesiones 2011-04-03
• El Hospital General Oluta-Acayucan; calidad y calidez. 2011-04-01
• EL DESAIRE. 2011-03-27
• FABIOLA GONZALEZ LUIS Y SU DEFENSORA DE OFICIO 2011-03-22
• GERMAN JIMENEZ Y EL ANIVERSARIO DEL PRI. 2011-03-10
• Genaro Fernández González “un rebelde, sin causa” 2011-03-01
• Sábado de pasarela 2011-02-18
• Chinameca, también fue saqueado 2011-02-13
• ¡Se me apareció el diablo ¡ 2011-02-06
• Ni Los Veo, Ni Los Oigo 2011-02-03
• Ni los veo, ni los oigo 2011-02-03
• El PRI de Ranulfo. 2011-01-23
• Caminos destrozados 2011-01-20
• Ríos de sangre 2011-01-16
• Sombras nada más. 2011-01-09
• LA MISMA HISTORIA. 2011-01-05
• DIFICIL ARRANQUE. 2011-01-01
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2010