De Veracruz al mundo
Inicio
ESTESSUR
Raúl Domínguez
2017-05-06 / 09:27:09
Y las Propuestas Apá
No ha transcurrido ni una semana y a los amodorrados candidatos a la alcaldía de Coatzacoalcos ya se les acusa hasta del último norte que azotó Veracruz, pasando por señalamientos a su vida personal y hasta acusaciones de corrupción por ahora poco sustentadas.
No ha transcurrido ni una semana y a los amodorrados candidatos a la alcaldía de Coatzacoalcos ya se les acusa hasta del último norte que azotó Veracruz, pasando por señalamientos a su vida personal y hasta acusaciones de corrupción por ahora poco sustentadas.



Facebook, como principal red social, aunque WhatsApp no se ha quedado atrás como herramienta difamatoria, ha sido la palestra más utilizada por los activistas y simpatizantes de los principales aspirantes a ocupar el edificio de Zaragoza 404, no para resaltar propuestas sino para actualizar al respetable en relación a lo que se han “comido” a lo largo de su trayectoria, Jesús Moreno, Víctor Carranza y Carlos Vasconcelos, del PAN-PRD, MORENA y PRI-PVEM, respectivamente.



Los ciudadanos –incluidos los abstencionistas- desde las redes sociales denuncian y juzgan, indagan y condenan, asumiéndose en muchas ocasiones en Ministerios Públicos y jueces, basando sus juicios generalmente en medias verdades o medias mentiras y sustentándose en historias harto trilladas, como aquella en la que –sin pruebas contundentes- al abanderado del PAN/PRD, se le acusa de haber procreado un hijo no reconocido y otras a nivel de chisme de “damas” del jet-set, que atribuyen a Víctor Carranza actos de violencia intrafamiliar y de celar hasta su propia sombra.



De Carlos Vasconcelos, a lo largo de los tres años que ha estado en permanente activismo, merced a la buena racha económica que le representó el megaproyecto de construcción de Etileno XXI, se han destinado miles de litros de tinta y muchas toneladas de papel, así como millones de bytes resaltándole pecados de juventud.



De Vasconcelos se ha dicho que fue “hijo de Papi”, de haber sido un pésimo estudiante, de no “trabajar” así como de estar siempre rodeado de guardias de seguridad, aunque a decir verdad, tras la caída de su protector Joaquín Hernández Galicia, permaneció “más solo que la una” (dicho popular surgido en el siglo XIX en el país vasco).



A Víctor Carranza Rosaldo de Morena, sin la trayectoria política de Carlos Vasconcelos y Jesús Moreno, en las redes sociales y en periódicos de fama nacional, le han colgado muchos milagritos, como por ejemplo su participación junto a otros funcionarios de Pemex en la licitación y compra de válvulas y tubería, detectándose un proceso adquisitorio amañado en el que según la contraloría interna de la paraestatal hubo sobreprecios por 439 mil dólares.



El candidato de Morena por su parte se ha defendido como gato boca arriba y a punto está de la ex comunión por haber refutado al septuagenario cura Alejandro Solalinde Guerra el señalamiento del cual fue objeto al vincularlo políticamente al autor de todos los males que padece Veracruz.



Pero el pueblo –que dicho sea de paso confía más en los policías viales que en los políticos- le ha hecho circular “cositas” de su vida personal, centradas en supuestos actos de violencia intrafamiliar y celos excesivos, que se preguntará usted ¿Y eso a quién diablos le importa? si Marta Sahagún hacia quedar como un pelele al señor de las botas, pues según la Vox Populi, si un aspirante a alcalde en el ejercicio del poder enfrenta problemas emocionales, gobernará con las tripas y doble contra sencillo que cometerá estupideces en perjuicio del interés público.



Por todo lo anterior nos preguntamos ¿Y las propuestas hasta cuándo? ¿En qué momento conoceremos de voz de los candidatos a la presidencia municipal más disputada del sur de Veracruz los proyectos que seguramente ya están bosquejados en sus escritorios? ¿No será acaso por ello que miles de ciudadanos estamos utilizando las redes sociales para confrontarnos en lugar de empezar de una buena vez a debatir el plan de gobierno que saque del marasmo a Coatzacoalcos?



Insisto ¿Y las propuestas hasta cuándo?



¿O es más productiva una contra campaña o guerra sucia para tratar de demostrar que solo los de la casa de enfrente son unos hijos del mal dormir?



En otros tiempos e incluso en el pasado reciente algunos dirigentes partidistas priorizaban la propuesta ¿Y qué pasa en Coatzacoalcos? Algo simple: Desde las redes sociales se induce al público al circo, maroma y teatro. Y Entonces ¿A quién conviene mantener al pueblo muerto de risa con la denostación, con la diatriba, con la descalificación, con los chistoretes?



Si de algo estoy cierto y dado el desolador panorama que enfrenta Coatzacoalcos en todo los rubros es que a un buen número de ciudadanos nos importa un rábano si tal o cual candidato batea y corre a tercera o si por inseguridad personal se sienta vikingo. O más aún si en las noches se transforma, eso como dice la chaviza “vale queso”.



Insisto a eso nadie le importa.



Lo impostergable y lo vital es oír, conocer, cotejar y contribuir al enriquecimiento de las propuestas. Urgen.



Lo que Coatzacoalcos desea saber y a la voz de YA es el qué, cómo, cuándo y por qué en materia de desarrollo social, seguridad, infraestructura, salud, educación y tantos rubros más en los que de acuerdo a la Consejo Nacional de Evaluación, presenta gravísimos rezagos.



Solo así, los ciudadanos con conciencia social evitaremos emitir un “voto basura”.



Bien, en tanto los candidatos dan golpe y particularmente uno de ellos pone en orden sus sentimientos, iré a mi muro, porque aquí entre nos, dicen, comentan, zumban, farfullan que como la canción de Joan Sebastian: La gente murmura que alguien del pueblo está estrenando amante…



palabraespalabra@gmail.com











Nos interesa tu opinión

   Más entradas
ver todas las entradas
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2010