El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Inicio
CON SENTIDO COMÚN…
I. Mella .
2017-04-04 / 11:54:54
Ante la ineptitud, la represión es la solución!
Entre Azul, Amarillo y buenas noches
Si algo resulta abominable, es usar las fuerzas del orden para repeler y agredir a la sociedad. Ciudadanos que por la causa que sea, tienen derecho a ser escuchados y atendidos; y si no, –hay que decirlo– el coraje y la impotencia de ser ignorados, los orilla a tomar medidas para llamar la atención de los “poderosos gobernantes”, como sucedido la tarde de ayer frente a palacio de gobierno y sus alrededores en que llegó un excesivo y espectacular despliegue de elementos de la gendarmería antimotines para desalojar a unos cuantos campesinos y pobladores de Soledad Atzompa que bloqueaban la calle Enríquez en demanda de obras, incluyendo la construcción de un hospital.

Esta reprobable acción no tendría mayor relevancia, si el actual gobierno, no fuera el fraude que está resultando ser. A lo que hay que agregarle el desaseado proceder. Sobre todo en este caso particular, en que mientras atendían dentro de palacio de gobierno al alcalde Bonifacio Aguilar Linda y una comisión de inconformes, por otra, en forma ventajosa y traicionera, hicieron llamar a los granaderos que superaban por muchísimas decenas, al minúsculo grupo de manifestantes de Soledad Azompa, para desalojarlos de la calle Enríquez… despliegue que ya hubiera querido el Chapo Guzmán en su captura.

Y que quede claro, no avalamos ni aplaudimos los bloqueos. No, no, no, son las formas y prácticas de represión contra la sociedad, esa otra cara de sembrar el terror oficial. De infundir miedo, como si no bastara todo el clima de pánico que sin excepción se vive y acrecenta en este pobre Veracruz. Asombroso resulta que justamente aquello que criticaban de los ex seudo gobernadores y ex secretarios de gobierno con su política del garrote, hoy continúe en manos de quien prometía un mejor gobierno… un gabinete de “primera” que resultó “deprimente”… de quien prometía “rescatar” a Veracruz y a los veracruzanos de los pésimos gobiernos y manos siniestras ya, ya, ya!!. –Así?… en verdad que el actuar al puro estilo de sus antecesores, se antoja, no a que sean sus enemigos, sino sus ídolos.

Qué se puede extrañar de los anteriores, si hoy vemos en el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares el espíritu fideliano y duartiano, y en Rogelio Franco Castán al espíritu flaviniano. –Que mal. Tánto persiguió Miguel Ángel su sueño por ser gobernador que se le olvido gobernar. Y bueno, que se puede esperar de un Franco Castán hoy flamante secretario de gobierno, quien viene de tribus golpistas y pedigüeñas para la prole. Irónico pero cierto, la incapacidad los obliga a seguir la misma táctica: Ante la ineptitud, la represión es la solución… Qué más da, si ya tienen todo “el pinche poder”… aunque se indigesten.

Perdón, pero hay que recordarle al gobernador, que el 29 de Octubre del año pasado, él junto con su hijo Miguel Ángel Yunes Márquez, y varios de sus seguidores, en un acto porril, tomaron por asalto, –secuestraron pues– el palacio de gobierno… el máximo recinto del poder ejecutivo. Y a todos nos consta que pese a tan ilegal e inaudito acto, No fueron agredidos… No fueron desalojados… No fueron encarcelados. Eso sí, seguro tan singular idea y odisea se la debe a Rogelio Franco Castán que hasta hoy ha sido su único y máximo mérito para granjearse la simpatía del gobernador, y de paso, su premio… la Secretaría de Gobierno, donde no ata ni desata. Donde tiene y mantiene un total desgarriate.

Que mal hace el gobernador en dejarlo experimentar y jugar con un cargo tan importante, ¿Dónde está el rescate de Veracruz y de los veracruzanos? Si al amparo del pinche poder (2), cada día que pasa, cual Reyna de Corazones (la del país de las maravillas… no sean mal pensados), hace cortar cabezas de trabajadores que han convertido en paganos de la sarta de delincuentes que prometieron llevar a la cárcel y que no se ve para cuándo lo cumplan. Insisto, muchos de ellos, los llevaron al triunfo… ¿Y así quiere ser “Senador”?… Uffss.

Hoy, hay que decirle al gobernador, que al igual que lo señalaba de sus contrarios. Esto tampoco se podría entender sin su complicidad, sin su anuencia. ¿Así piensa prepararle el camino a su primogénito para el próximo sexenio?... esperemos que esté a tiempo de recapacitar. Que no se le olvide que su sueño lo cumple con una micro gubernatura de dos años que se reduce a meses si tomamos en cuenta que en ambas anualidades hay procesos electorales.

Su garrafal desacierto no sólo se constriñe a la secretaría de gobierno. No, también en muchas otras entidades públicas, como es el caso del novato y altanero fiscal general, quien públicamente, ante lo evidente, no le ha quedado más que aceptar su inexperiencia –ni nos habíamos dado cuenta verdad? –y para no variar, según la vox populli, también se está dando vida de rey, rodeado de inexpertas pero muy bien pagadas “barbies”… Tan ególatra e insensible que mientras Veracruz está en llamas, se toma su tiempo para festejar su cumpleaños como en la Roma antigua.

Otro ejemplo es el Secretario de Seguridad Pública, quien al igual que su gente, no están para cuidar, proteger, y velar por la seguridad de los veracruzanos, sino para cuidarse a sí mismos… Toda la policía para ellos, blindados a piedra y lodo en verdaderas fortalezas. Por cierto, esas que también tanto criticaba el hoy gobernador. –Pero solo en el ojo ajeno eh?... aquí todo está perfecto… al menos eso dice el gran erudito, experimentado y politólogo Rogelio Franco Castán, quien apenas el 30 de Marzo, al ser cuestionado sobre los grupos de autodefensa que a fuerza de no haber respuesta y mucho menos efectividad del gobierno, han tenido que surgir. Y bueno para ser exactos por lo que respecta en Las Choapas, muy seguro declaraba a la prensa: “Se está trabajando fuertemente con las corporaciones de seguridad y seguramente en su momento daremos a conocer la información que corresponde. Es falso eso, está trabajando la Secretaría de Seguridad Pública en coordinación con el gobierno municipal y se está trabajando para que se garantice la Seguridad en Las Choapas”. –No pues sí. Ahora resulta que la realidad de la sociedad no es la misma que la de “vuestras majestades”.

En fin, el gran golpe a la inteligencia “estaba por venir”, el churro de churros, la patraña inmortalizada en el video que ya recorre las redes sociales, sobre el intento de detención del ex Subsecretario de Finanzas y Planeación Carlos Aguirre Morales, y el dichoso “cateo” ipso facto, en que obviamente, demostraron que como actores se mueren de hambre. Farsa que nos recuerda aquélla ocurrido en 1995, en el gobierno de Ernesto Zedillo, protagonizada por la supuesta vidente Francisca Zetina (a) “la Paca” y el brillante Procurador General de la República Antonio Lozano Gracia. Y bueno, también nos trae a la mente, el pésimo montaje del operativo en el 2005, sobre la captura de la delincuente francesa Florence Cassez… Las historias se repiten… y las p… payasadas también. Ahí la llevan, ahí la llevan… No cree Usted?

Nos interesa tu opinión

   Más entradas
ver todas las entradas
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2010