De Veracruz al mundo
Inicio
POR SI ACASO...
Carlos JesúsRodríguez Rodríguez
2017-03-28 / 17:33:31
Las “avionetas” de Yunes

*Van 81 crímenes en Marzo
*¿Y la “gendarmería”, Apa?

NO ESTA para saberlo, pero a los integrantes del Grupo de Coordinación Veracruz en materia de Seguridad Pública ya los apodan “las avionetas”, por aquello de que se la pasan “planeando y planeando”, en tanto la inseguridad se dispara y hace crisis en un Estado que observa atemorizado como un día sí, y otro, también, se suscitan hechos violentos que cobran vidas, que destruyen familias y engendran huérfanos; que desalientan al turismo y a la inversión, y cuyos hechos se pierden en los cajones de escritorios de quienes deberían investigarlos hasta sus últimas consecuencias, lo que provoca incertidumbre porque estimula la sensación de que nada se está haciendo para frenar tanta y semejante mortandad arropada por la impunidad. Y es que al día de hoy (28 de Marzo) van 81 muertos, esto es, un total de 2.8 ejecutados diariamente.

ESTE MARTES, por ejemplo, minutos antes de que el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares inaugurara en Córdoba el Foro Internacional de Investigación e Innovación del Sector Cafetalero en el Teatro Pedro Díaz ubicado en la Avenida 1 de la zona centro, a escasos metros de allí, en la avenida 8 y calle 7, en las cercanías del Mercado Revolución fue asesinado afuera de su negocio denominado Dacsa un hombre identificado como Diego David Altamirano Martínez, de 39 años, lo que demuestra que la violencia sigue posesionada de la Ciudad de los 30 Caballeros pese a la presencia de la Gendarmería Nacional que, al parecer, no ha servido de nada.

DE ESA manera, la gira del mandatario Estatal -en la que sostuvo reuniones con el cabildo cordobés e inauguró el Agroparque Industrial “Emilio Bueno Lázaro y José Gorbeña Rojas”-, quedó enmarcada por la violencia, ya que la noche anterior, sobre la calle 1 y avenida Oaxaca, en la colonia México de aquel municipio fue abatido otro hombre de varios disparos, y quien, presuntamente, es policía. El ejecutado respondía al nombre de Jaime M. G., mientras que la empresa Maderas Delther fue saqueada a la vista de sus propietarios que observaron el asalto a mano armada desde una cámara de circuito cerrado.

PERO CÓRDOBA es uno de tantos municipios donde la inseguridad sigue haciendo mella en sus habitantes, ya que, también el lunes fue ejecutado un hombre en la laguna de la congregación El Chico, municipio de Emiliano Zapata. La víctima tendría aproximadamente 23 años, mientras que en un auto lavado de Cuitláhuac –zona centro- fue ejecutado Gerardo Reyes C, de 34 años, a quien le dispararon dos hombres que viajaban en una motocicleta. Un día antes, en San Andrés Tuxtla, otro masculino fue asesinado afuera de su domicilio en la colonia El Chorro, localidad Tilapan, y ese mismo día en Ixmatlahuacan, en la cuenca del Papaloapan fue hallado muerto de varios balazos un hombre de entre 30 y 35 años de edad flotando en aguas del río que atraviesa por la localidad El Llanete. En la comunidad Tetla, entre Chocamán y Coscomatepec una pareja fue agredida a balazos falleciendo el taxista Vicente Hernández Morales, de 30 años de edad, mientras que Socorro López Loyo de, 21 años, resultó gravemente herida. En Las Choapas, mientras tanto, fueron encontrados 2 cuerpos ultimados a balazos sobre el camino que conduce de La Herradura y al poblado Francisco Rueda.

LA LISTA de ejecutados este mes –hasta el martes 28- es de 81 personas fallecidas, un promedio de 2.8 asesinados diariamente, lo que obliga a reflexionar en torno a que está sucediendo, sobre todo porque ya está aquí la Gendarmería Nacional y pareciera que poco o nada han hecho para frenar la violencia que a todos puede afectar, como ha ocurrido con el colega reportero Ricardo Monlui Cabrera que fue acribillado cuando salía de un restaurante acompañado de su familia o, al también, comunicador Alan García Zúñiga, a quien hirieron a la altura del pecho cuando viajaba en su automóvil en Poza Rica.

APENAS EL pasado viernes, una balacera en el Sindicato Nacional Unidad y Progreso (SNUP) que regentea desde hace años Pascual Lagunes Ochoa dejó un saldo de 2 muertos y 23 heridos sin que a la fecha haya detenidos. Lo curioso es que elementos policiales tanto Estatales como Federales llegaron cuando la reyerta había cobrado vidas, muy a pesar de que horas antes se había solicitado su presencia ante el temor de que una cosa así sucediera. El choque fue entre seguidores de Lagunes Ochoa que se resiste a dejar la dirigencia del Sindicato contra partidarios de José Carlos Guevara Moreno "el Profe", quien ganó recientemente las elecciones. Insistimos: no hay un solo detenido pese a la promesa oficial de hacer justicia cayera quien cayera o se llamara como se llamara.

Y SON precisamente esos actos de indulgencia o impunidad lo que alienta la violencia, ya que, al parecer, la Fiscalía Estatal se encuentra ocupada en perseguir duartistas y fidelistas del calibre que fueran, en lugar de atender los casos inmediatos que exasperan a la sociedad, ya que pareciera que otros delitos no importa investigarlos y llevar a prisión a quienes los cometieron o atentaron contra la paz social.

POR ELLO a los integrantes del Grupo de Coordinación Veracruz ya los conocen como “Las Avionetas”, porque cada sábado o domingo se la pasan planeando sin que aterricen algo en concreto o ejecuten ordenes de aprehensión como la que se sabe, existe contra el diputado local, Sergio Rodríguez Cortez por robo de un auto y a quien, sin embargo, le otorgaron la Comisión de Seguimiento a los casos de corrupción perpetrados por el duartismo, muy a pesar de que el legislador fue parte de aquellos hechos.

LA LISTA de 81 muertos es imposible publicarla por los espacios que otorgan los medios de comunicación, pero para los portales de internet que deseen retomarla les dejamos un enlace, aunque lo importante es entender que Veracruz vive una etapa de violencia peor aún que la suscitada en el duartismo, y que esa situación solo lleva a la cancelación de inversiones y a una reducción en ingresos de empresas prestadoras de servicio que redunda en menos empleo y recursos para fortalecer las finanzas públicas. Así las cosas. OPINA carjesus30@hotmail.com

RELACION DE HECHOS VIOLENTOS EN MARZO



27 de marzo

Ejecutan a un hombre en la colonia México, en Córdoba


En la calle Uno y avenida Oaxaca, en la colonia México, de Córdoba, fue ultimado a disparos poco antes de este mediodía, Jaime M. G., conductor de un auto que presuntamente fue asaltado por uno o varios individuos, aunque otra versión señala que sería un policía que era perseguido, y en su desesperación por evitar el acoso, el hombre bajó del auto y corrió hacia una vivienda cercana, donde fue baleado.

La víctima, según datos iniciales, tendría 23 años de edad. Ninguna autoridad policiaca ha aceptado que fuese policía...

Hallan hombre muerto en laguna de Emiliano Zapata

En la laguna de la congregación El Chico, municipio de Emiliano Zapata, fue hallado el cadáver de un hombre no identificado hasta el momento. El hecho ocurrió la mañana de este lunes, cuando personal de Servicios Periciales acudió a levantar el cuerpo, quienes aseguran que a primera vista no se le apreciaban heridas provocadas por algún arma u objeto contundente. El cuerpo fue llevado al Servicio Médico Forense para los trámites de autopsia y su posible identificación

Asesinan a un hombre en autolavado de Cuitláhuac

Violento inicio de semana en Cuitláhuac, donde en el autolavado Montalvo, en la avenida 6, entre calles 8 y 10, fue ejecutado de varios disparos Gerardo Reyes C, de 34 años, a quien le dispararon dos hombres que viajaban en una motocicleta. La víctima, de acuerdo a datos recabados por autoridades ministeriales, era vecino de la congregación El Cuajilote, y se hallaba en ese negocio esperando a que le limpiaran su vehículo, una camioneta BMW, color blanco, con placas YHA36368. Los homicidas huyeron en la motocicleta en la que llegaron.

26 de marzo

Asesinan a disparos a un hombre en San Andrés Tuxtla


En las afueras de su domicilio en la colonia El Chorro, de la localidad Tilapan, municipio de San Andrés Tuxtla, fue asesinado a disparos la madrugada de este domingo José Ángel Ramón Toga, de 28 años de edad. Familiares de la víctima dicen haber escuchado por lo menos un par de detonaciones, más por miedo no salieron. Fue hasta horas después que se percataron que su pariente yacía muerto a la entrada de la casa, y dieron aviso a autoridades policiales y ministeriales. Los familiares de la víctima dijeron no tener ni idea de quién o quiénes fueron los autores del asesinato.

Halla hombre muerto de varios disparos en Ixmatlahuacan

La víctima tenía entre 30 y 35 años de edad y fue hallado flotando en aguas del río que atraviesa por la localidad El Llanete.

Ixmatlahuacan, Ver.- En Ixmatlahuacan, municipio de la cuenca del Papaloapan, fue hallado muerto de varios balazos un hombre de entre 30 y 35 años de edad flotando en aguas del río que atraviesa por la localidad El Llanete.

El cuerpo fue encontrado cerca del Puente El Camarón. Por lo menos se le han localizado un impacto en la cabeza y dos o quizá tres por la espalda.

Vecinos del rumbo señalaron que no era lugareño, por lo que las autoridades que tomaron conocimiento de los hechos creen que el cuerpo probablemente fue arrastrado por la corriente del río

Disparan contra una pareja en Tetla, en los límites de Chocamán y Coscomatepec

En la agresión falleció el taxista Vicente Hernández Morales, de 30 años de edad, vecino de esa comunidad, mientras que Socorro López Loyo de, 21 años, resultó gravemente herida.

Chocamán, Ver..- Ya fue identificada la pareja atacada a disparos la noche del sábado en la comunidad Tetla, entre Chocamán y Coscomatepec.

Se trataba del taxista Vicente Hernández Morales, de 30 años de edad, vecino de esa comunidad -quien aparte de ser baleado fue degollado- y Socorro López Loyo de, 21 años, quienes estaban a bordo del taxi rural mixto número 9, de Tetla, una camioneta Nissan pickup 1XFA 235 estacionada a un costado del camino Tetla-Tepexilotla, donde fueron sorprendidos por varios hombres, que amagaron al conductor y accionaron armas de fuego en su contra para luego degollarlo.

La joven mujer también resultó herida de bala y fue trasladada a un hospital para ser atendida.

Por otra parte, en la misma zona, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública aseguraron la noche del sábado una bodega donde se comercializaba gasolina robada, justo a la salida a Tetelcingo.

La región Chocamán-Coscomatepec se ha vuelto refugio de los llamados “huachicoleros” que roban gasolina de ductos de Pemex y luego la venden en una vasta área que abarca la zona montañosa entre Veracruz y Puebla.

Localizan 2 cuerpos ultimados en Las Choapas

Dos hombres fueron hallados victimados a disparos en el municipio de Las Choapas, en un camino entre La Herradura y el poblado Francisco Rueda, esta tarde de domingo.

No están identificados, aunque podrían tratarse de los 2 varones que esta mañana fueron "levantados" por hombres armados en el interior de un restaurante bar de la congregación San José del Carmen.

Los cuerpos fueron encontrados semidesnudos y con varios impactos de bala, confirmaron autoridades ministeriales que tomaron conocimiento de los hechos.

24 de marzo

2 muertos y 13 heridos en una balacera registrada entre obreros de Tenaris Tamsa esta madrugada


Esta madrugada sucedió un enfrentamiento a disparos entre seguidores de Pascual Lagunes Ochoa, quien se resiste a dejar la dirigencia del Sindicato Nacional Unidad y Progreso (SNUP) que controla desde hace años, y de José Carlos Guevara Moreno "el Profe", con saldo de 2 muertos y por lo menos 13 heridos, varios de ellos de gravedad.

Hay versiones confusas sobre el incidente, ocurrido alrededor de las 03:00 de la madrugada de este viernes, pero se asegura que pistoleros al servicio de Lagunes Ochoa atacaron al grupo de trabajadores que buscaban entrar al edificio del SNUP para tomar posesión del mismo, ya que las autoridades de la Secretaría del Trabajo, luego de meses de indefinición, finalmente aceptó que el grupo de Guevara Moreno había ganado legalmente la elección.

Se habla de que cientos de obreros llegaron para apoyar a sus compañeros en la toma del edificio, pero también llegaron un gran número de seguidores de Lagunes Ochoa, aunque se asegura que en realidad no son trabajadores de la aceitera sino grupos de choque.

Hubo golpes, garrotazos, pedradas, hasta que empezaron a sonar los disparos. Por lo menos 2 trabajadores, no se sabe de qué grupo, murieron, uno tras recibir por lo menos 2 balazos en la cabeza, y otro al ser trasladado a un hospital para ser atendido. Mientras unos hablan de por lo menos 7 heridos de bala, otros señalan que son más de una docena.

Incluso Policías que presuntamente resguardaban la zona podrían haber resultado heridos. El reportero Israel Hernández Sosa resultó herido de un disparo en la cadera cuando cubría los hechos. Su estado es estable, se informa....

Maestra fue acribillada al salir de escuela en Minatitlán

El crimen que acabó con la vida de la educadora ocurrió poco después de las 13:00 horas de este viernes cuando abordaba su auto tras salir de impartir enseñanza.

Deyanira Rodríguez Zúñiga, de 37 años, docente de la escuela Pablo Hernández, de la colonia Santa Clara, de Minatitlán, fue asesinada este viernes poco después de las 13:00 horas cuando abordaba su auto tras salir de impartir enseñanza.

El hecho ocurrió en la calle Hermenegildo Galeana, cuando la mentora subía a su auto Toyota Yaris, placas YLC-5879 del estado, con su hijo, de dos años, y dos hombres a bordo de una motocicleta llegaron hasta ella y le dispararon en repetidas ocasiones, tras lo cual huyeron.

El niño resultó ileso. Policías navales y del estado llegaron mucho después de ocurrido el crimen

23 de marzo

Localizan 2 cuerpos maniatados y ejecutados cerca de Rinconada


Dos hombres jóvenes, fueron hallados maniatados y victimados esta mañana de jueves a un costado de un camino de terracería cerca de la carretera federal 140 que atraviesa Rinconada, municipio de Emiliano Zapata.

Ambos, de entre 20 y 25 años de edad, se encontraban a un costado del camino aparentemente con disparos en la cabeza.

Elementos de Seguridad Pública llegaron a tomar conocimiento del hecho para reportarlo a autoridades ministeriales...

Hallan 2 cuerpos sin vida en Coatepec

En la colonia Las Cruces, de Coatepec, fueron hallados este jueves 2 hombres, presuntamente ejecutados, y uno de ellos fue identificado como Librado Roque, en tanto el otro al parecer formaba parte de un grupo de Alcohólicos Anónimos.

Vecinos del andador Prolongación Hidalgo encontraron los cuerpos a temprana hora y dieron aviso a las autoridades policiales y ministeriales.

Ambos cuerpos, ensangrentados, fueron levantados por elementos de Servicios Periciales para llevarlos al Servicio Médico Forense para determinar las causas de su muerte...

22 de marzo

El cuerpo decapitado de una mujer fue hallado en Tejería


Ella tenía aproximadamente 30 años de edad, iba vestida con un pantalón de mezclilla azul, bolsa color negro, y sandalias.

En el camino Oasis-Tejería, donde se ubica el primer pozo de agua que abastece al fraccionamiento Oasis, fue hallado el cuerpo de una mujer decapitada, y en avanzado estado de descomposición.

La víctima, de aproximadamente 30 años de edad, llevaba un pantalón de mezclilla azul, una bolsa color negro, y sandalias.

Los restos fueron llevados al Servicio Médico Forense para determinar mediante autopsia las causas de su muerte y en espera de que alguien se presenta a identificarle.

Matan de un disparo en la cabeza a un hombre en Amatlán de Los Reyes

El homicidio ocurrió la mañana de este miércoles en la comunidad La Balsa, cerca de La Laguna, en la localidad Guadalupe-La Patrona.

Rafael Machorro Rojas, de 29 años, de oficio herrero, fue ejecutado de un disparo en la cabeza este miércoles por la mañana en la comunidad La Balsa, cerca de La Laguna, en la localidad Guadalupe-La Patrona, municipio de Amatlán.

Los hechos ocurrieron a las 9:50 horas y fueron vecinos del rumbo quienes avisaron a autoridades policiales y ministeriales sobre este hecho, aunque dijeron no haberse percatado de lo ocurrido.

El cuerpo de esta nueva víctima de la violencia en la zona centro fue enviado al Servicio Médico Forense para la autopsia de ley.

Localizan los cuerpos de 2 hombres torturados y ultimados en Tihuatlán

A un costado de la carretera Totomoxtle-Tihuatlán, cerca de la desviación a Cazones, en el norte de la entidad, fueron encontrados 2 hombres ejecutados a disparos la noche del martes.

Los 2 varones solo vestían un bóxer y un pantalón, respectivamente, y estaban maniatados.

También, aparte de los impactos de bala en sus cabezas, presentaban huellas de tortura en sus cuerpos.

En la colonia Diamante, en Xalapa, localizan un cuerpo ejecutado y con huellas de tortura

En la colonia Diamante apareció esta madrugada un hombre asesinado con la cabeza destrozada y con huellas de tortura en su cuerpo.

El hallazgo fue reportado a autoridades policiacas a la 01:00 de la mañana en la esquina de las calles Diamante y Rubí.

El cadáver no ha sido identificado hasta el momento.

21 de marzo

Hallan tres personas calcinadas en Tihuatlán; en Álamo ejecutan a hombre


Dentro de un taxi quemado cerca del rancho San José, en el municipio de Tihuatlán, fueron hallados tres personas calcinadas la mañana de este martes. Las primeras investigaciones señalan que se trataría del conductor de la unidad y dos pasajeros, pero no se tienen más datos. Por otra parte, en el vecino municipio de Álamo Temapache, fue ejecutado a disparos Ángel Lozano Martínez, cuando conducía una camioneta color gris con placas Y75-AFB, a la altura de la calle 2 de Abril de la colonia Barrio de las Flores. Hombres armados a bordo de un vehículo lo interceptaron y le dispararon, para luego escapar sin ser identificados.

Asesinan a puñaladas a una mujer en Medellín

Juana C.M., de 38 años, fue hallada muerta en el interior de su domicilio en calle Papantla, colonia José Lozano, de Paso del Toro, la mañana de este martes. Al ser descubierta por familiares extrañados de que no respondiera a sus llamados y abrieron, fue encontrada con un cuchillo clavado en el cuello. Se percataron que el o los asesinos se llevaron diversos objetos de valor. Autoridades policiales y ministeriales de Medellín de Bravo tomaron conocimiento de los hechos.

Localizan maniatado y degollado a caballerango de un rancho de funcionario municipal de Córdoba

En el interior del rancho Lemus, al parecer propiedad de Jorge Lemus Kourchenko, Director de Parques y Jardines del ayuntamiento de Córdoba, fue encontrado la mañana de este martes el cuerpo del caballerango Miguel Ángel Martínez Rendón, de 46 años, maniatado y degollado cerca de un remolque para trasladar caballos.

La víctima, además, tenía cubierta la cabeza con cinta canela. El cuerpo del caballerango fue descubierto por otro trabajador del rancho que dio aviso a la policía.

El cadáver de la víctima fue llevado al Servicio Médico Forense para la autopsia legal.

“Levantan” un hombre y minutos después aparece ejecutado entre Piedras Negras y Tlalixcoyan

Un trágico desenlace tuvo el secuestro de un hombre identificado como Felipe Valdez, en Piedras Negras, municipio de Tlalixcoyan, cerca de las 11:00 de la mañana de este martes.

Varios hombres armados que viajaban en 2 camionetas color gris y color rojo, respectivamente, lo "levantaron" y emprendieron la huida.

Minutos después de este hecho, la policía tlalixcoyana recibió una llamada telefónica informándoles del hallazgo de un hombre ultimado en la localidad El Triunfo, en el camino entre Tlalixcoyan y Piedras Negras. Momentos después se confirmó que era Felipe Valdez.

Familiares de la víctima aseguran que el ejecutado no tenía problemas con nadie.

20 de marzo

Hallan el cuerpo de un hombre asesinado a golpes en Coatzacoalcos


En las instalaciones de lo que fue una planta purificadora de agua, en la colonia Tierra y Libertad, de Coatzacoalcos, fue hallado muerto un hombre de entre 30 y 40 años de edad, con golpes en la cabeza. En ese lugar, donde estuvo instalada la purificadora Pingüino, en las avenidas Uno y Universidad, fue descubierto el cuerpo ensangrentado de este varón del cual no se hallaron identificaciones entre sus ropas. El cadáver fue llevado al Servicio Médico Forense para la autopsia de ley. También en Coatzacoalcos, la fachada de Grúas Vázquez, fue baleada desde un vehículo en marcha la mañana de este lunes. El negocio, en las calles Díaz Mirón entre Pedro Moreno y Matamoros de la colonia María de la Piedad recibió por lo menos una ráfaga de arma de alto poder. Por fortuna no hubo heridos y sólo se reportan algunos cristales rotos de un ventanal. Tras el hecho, el establecimiento cerró sus puertas. Por otro lado, la sucursal en Perote de la papelería ‘‘El Iris de Xalapa’ fue asaltada este lunes a temprana hora. Los ladrones lograron obtener un botín de 20 mil pesos de la tienda ubicada a unas calles del palacio municipal, donde funciona la comandancia de policía, pero “nadie vio nada”.

Asesinan a puñaladas a expolicía en Acayucan

El expolicía municipal de Acayucan Alberto Felipe Cruz, de 40 años, murió en la madrugada de este lunes a consecuencia de varias puñaladas que recibió de un desconocido cerca de su domicilio en la calle Sinaloa, de la colonia Lealtad, a donde alcanzó a llegar, malherido, para fallecer unos minutos después cuando era trasladado a un hospital en Oluta.

Acontecido en el medio policiaco como "Búfalo", Alberto Felipe Cruz laboró en las policías municipales de Soconusco, Sayula de Alemán y Oluta. Aunque alcanzó llegar a su domicilio, donde se desplomó, ya no fue posible conocer cómo fue atacado.

Presentaba por lo menos 6 heridas infligidas con arma blanca que resultaron mortales pues afectaron órganos vitales...

19 de marzo

Balacera en Coxquihui deja por lo menos siete muertos


Por lo menos siete personas han muerto, entre ellas el cuñado del alcalde Reveriano Pérez Vega, la noche del sábado durante un enfrentamiento a balazos en Coxquihui, municipio del Totonacapan, a poca distancia del palacio municipal.

Una patrulla fue incendiada, y el pánico se apoderó de muchas familias de los alrededores del ayuntamiento. Se asegura que hasta la madrugada de este domingo “nadie sale ni entra” a esa población.

Los hechos ocurrieron apenas un día después de que el secretario de seguridad pública del gobierno del estado, Jaime Ignacio Téllez Marié, estuviera en esa zona para, presuntamente, realizar un operativo para regular el servicio de transporte colectivo de pasajeros, tanto en taxis como el llamado transporte mixto rural.

No hay detalles sobre cómo ocurrieron los hechos y se sabe que hasta el momento solo estaría identificado Emilio Salazar Mora, cuñado del alcalde Pérez Vega, y los demás serían policías que se enfrentaron al grupo armado que llegó, disparó contra los elementos e incendió una patrulla y una motocicleta de la policía municipal para de inmediato huir hacia la zona serrana. Seguiremos informando…

Asesinan al periodista Ricardo Monlui está mañana en Yanga

El periodista cordobés Ricardo Monlui Cabrera fue asesinado esta mañana en un restaurante de Yanga cuando desayunaba con su esposa, quien se halla muy grave a consecuencia de varios impactos de bala. Este crimen se suma a la lista de 19 periodistas asesinados en el pasado sexenio, y es el primero del gobierno que encabeza Miguel Ángel Yunes Linares, aunque debe señalarse que ha habido varios agravios contra informadores consistentes en amenazas e injurias. Veracruz sigue siendo el lugar más peligroso de México, y del Continente Americano para la prensa. Ricardo fue colaborador de www.gobernantes.com y desde este espacio nos sumamos a la exigencia de que se haga justicia a la brevedad. ¡Ya basta de impunidad!

Hallado ‘‘encajuelado’’ a un hombre en Poza Rica

Dentro de la cajuela del taxi número económico 475, de Papantla, fue hallado la madrugada de este domingo un hombre, presuntamente el chofer de esa unidad, en la calle Rivera del Río Cazones, de la colonia Laureles, de Poza Rica. Encima del taxi se encontró una lona con un mensaje amenazante. Hasta el momento no ha sido identificada esta persona, que ha sido llevada al Servicio Médico Forense para la autopsia legal.

Ejecutado a balazos en Lerdo de Tejada

La madrugada de este domingo en el municipio de Lerdo de Tejada, otra de las zonas más violentas rumbo al sur del estado, fue ejecutado a balazos un hombre identificado como Freddy L.M.(a) “El Shaggy”, en la céntrica calle 7 de Abril, casi esquina con Miguel Alemán. La víctima tenía 36 años de edad, según una mujer que le identificó y que al parecer era su pareja sentimental. No hay pistas de él o los homicidas.

Hallan un ejecutado en la autopista Córdoba-Veracruz y en Lerdo de Tejada un hombre fue asesinado a disparos

La ola de violencia que ahoga a la zona centro del estado sigue incrementándose este fin de semana. La mañana de este domingo fue hallado a orillas de la autopista Córdoba-Veracruz, en el kilómetro 294, un hombre de entre 25 y 30 años de edad, presumiblemente ejecutado a disparos. Con este suman siete los ejecutados en la semana que concluye en la región de Córdoba. La última víctima fue identificada como Santiago Vela Sánchez, quien al ser hallado entre los límites de las congregaciones La Patrona y Villa Libertad, de los municipios de Amatlán y Fortín de las Flores, llevaba un gafete que decía “Prensa Grupo Fórmula”, aunque esa empresa periodística emitió un comunicado en el que niega relación alguna con Vela Sánchez. Por otro lado, la madrugada de este domingo, en el municipio de Lerdo de Tejada, otra de las zonas más violentas rumbo al sur del estado, fue ejecutado a disparos un hombre identificado como Freddy L.M.(a) “El Shaggy”, en la céntrica calle 7 de Abril, casi esquina con Miguel Alemán. La víctima tenía 36 años de edad, según una mujer que le identificó y que al parecer era su pareja sentimental. No hay pistas de él o los homicidas.

Encuentran una mujer victimada dentro de su hogar en Ciudad Isla

En el interior de una casa de la calle Rosario Castellanos, en la colonia Fidel Herrera Beltrán, de Ciudad Isla, fue localizada ejecutada de varios impactos de bala, una mujer entre 20 y 25 años de edad.

Los vecinos del rumbo dijeron a las autoridades que no se percataron de lo ocurrido, obviamente por temor a verse involucrados. La vivienda está en la calle antes señalada, entre las arterias Cuauhtémoc y Nezahualcóyotl.

Fuera de la casa, la Policía encontró una motocicleta con color negro y rojo, cuyo conductor no apareció, por lo que fue asegurada para averiguar su origen.

No se localizaron identificaciones entre las ropas de la mujer ultimada, ni en el interior de la morada.

Localizan una camioneta incinerada con un cuerpo calcinado en su interior, en Tihuatlán

En el norteño municipio de Tihuatlán, siguen las muertes violentas, y esta tarde en el kilómetro 206 de la carretera México-Tuxpan, fue descubierto en el interior de una camioneta Ford, modelo Expedition, calcinada, en cuyo interior estaba el cuerpo de un hombre también incinerado, por lo que de principio no se pudieron determinar las causas de su muerte.

El cadáver fue llevado al Servicio Médico Forense para la autopsia legal...

Localizan cuerpo desmembrado en calles de la colonia Arroyo Blanco, en Xalapa

En la colonia Arroyo Blanco, de Xalapa, fue hallado el cuerpo de un hombre destrozado, como si hubiera sido arrollado por varios vehículos.

Según personal de Servicios Periciales, la víctima tendría entre 25 y 30 años de edad, y el hecho fue reportado por vecinos de la calle Yucatán.

Sin embargo, trascendió que el cuerpo estaba desmembrado y que podría tratarse de un crimen, pero los autores del mismo quisieron disfrazarlo.

Los restos fueron llevados al Servicio médico Forense para determinar las causas de su muerte...

18 de marzo

Hallan a un hombre muerto en los límites de Amatlán y Fortín


En medio de unos cañaverales en los límites entre las congregaciones La Patrona, municipio de Amatlán y Villa Libertad, municipio de Fortín, fue hallado muerto un hombre entre 25 y 30 años de edad sin identificar. Algunas versiones surgidas en ese lugar, señalaban que podría tratarse de un reportero de un noticiero radiofónico, pero otra señala que sería del dueño de una refaccionaria. A pesar del hermetismo de autoridades policiales y ministeriales, se sabe que fue ejecutado a balazos. No se han dado por ahora más detalles de este hecho.

Ejecutan a dos y dejan herido a uno en Coatzacoalcos; suman 7 muertes en apenas 24 horas

Siete ejecutados en apenas 24 horas en Coatzacoalcos. A las cinco víctimas de ayer viernes se suman, esta tarde, a las 15:00 horas, otros dos varones acribillados a disparos en la esquina de las calles Campesinos y Tolteca, de la colonia Francisco Villa de esa ciudad y puerto del sur del estado, mientras que un hombre fue hallado malherido en la calle Kukulcán. Según se ha sabido, los tres hombres caminaban juntos cuando fueron interceptados por varios individuos armados que descendieron de un vehículo y empezaron a perseguirlos, logrando herir mortalmente a dos de ellos, en tanto que el tercero logró escapar, aunque malherido. Los verdugos abordaron el auto en que llegaron y desaparecieron rumbo a la calle Juan Osorio López. Hasta el momento, las dos víctimas mortales no están identificadas, y al tercero no ha sido posible interrogarlo dado lo delicado de su estado de salud.

Matan a ganadero secuestrado

El ganadero Emiliano S.T., de 63 años, fue hallado muerto a pesar de que su familia pago rescate por su libertad. Estaba desaparecido desde el lunes. Se asegura que su familia había pagado el rescate, se esperaba su liberación sano y salvo, pero no fue así.

17 de marzo

Hallan en el municipio de La Perla el cuerpo victimado de un hombre


En el municipio serrano de La Perla, de la zona del Pico de Orizaba, fue localizado muerto a balazos y con huellas de tortura un hombre de entre 30 y 40 años de edad el jueves.

El descubrimiento se realizó en el lugar conocido como "Espinazo del Diablo", entre la carretera La Perla-Xometla.

Autoridades policiales y ministeriales dieron a conocer que presentaba huellas de tortura en diversas partes de su cuerpo y por lo menos 4 impactos de bala.

Elementos de Servicios Periciales llevaron el cuerpo para la autopsia legal. No se encontraron identificaciones para conocer su nombre y procedencia...

Cinco hombres fueron asesinados en Coatzacoalcos; uno más resultó gravemente herido

El atentado ocurrió en la vivienda ubicada en la esquina de las calles Adolfo Ruíz Cortines y 5 de Febrero, de la colonia Adolfo López Mateos.

Cinco taxistas fueron ultimados a balazos en Coatzacoalcos la tarde de este viernes en la vivienda ubicada en la esquina de las calles Adolfo Ruíz Cortines y 5 de Febrero, colonia López Mateos, por varios hombres armados que llegaron en camionetas y en las mismas emprendieron la fuga tras lograr su objetivo.

Hasta el momento las víctimas no han sido identificadas, sólo se sabe que algunos de ellos serían los conductores de los taxis números económicos 5219 y 619, de Coatzacoalcos, y 3127, de Minatitlán. En la casa donde fueron asesinadas estas personas se encontró a otra, malherida, que fue llevada de urgencia a un hospital. Elementos de la Fuerza Civil fueron los primeros en llegar al lugar y encontrar a los presuntos choferes acribillados. Autoridades ministeriales ya se encuentran en el sitio. Seguiremos informando…

Un integrante de la Policía Federal fue asesinado en Tihuatlán

El elemento policial fue victimado frente a su familia en un camino de terracería que lleva a la comunidad El Águila.

Alejandro Hernández, elemento de la Policía Federal de Caminos, fue victimado frente a su familia la tarde de este viernes en un camino de terracería que lleva a la comunidad El Águila, municipio de Tihuatlán, en el norte de la entidad.

Según se ha conocido, Alejandro iba en un auto Nissan Sentra, color gris, de su propiedad, acompañado de su familia, cuando fueron interceptados por otro vehículo en el que viajaban hombres armados que lo bajaron violentamente y enseguida dispararon contra él, privándolo de la vida, tras lo cual se dieron a la fuga con rumbo desconocido.

Elementos policiales y ministeriales llegaron al lugar para tomar conocimiento de lo ocurrido. Se sabe que la víctima era originaria de Poza Rica, pero vivía en Tihuatlán.

Sus familiares dijeron desconocer si tenía problemas con alguien.

16 de marzo

Ejecutan a una mujer y su sobrino en su vivienda de Acayucan


Las víctimas fueron identificadas como Betsy Jazmín Alegría Linares, de 33 años, y su sobrino Martín Rodríguez Alegría, de 22.

Doble ejecución en Corral Nuevo, municipio de Acayucan, donde Betsy Jazmín Alegría Linares, de 33 años, y su sobrino Martín Rodríguez Alegría, de 22, fueron ejecutados en el interior de su casa la noche del miércoles por hombres armados que llegaron violentamente y los acribillaron.

Presuntamente había otras personas, pero la mujer y su sobrino fueron las víctimas.

Los homicidios dejaron una cartulina con amenazas y huyeron en por lo menos dos vehículos.

Presunto asaltante fue hallado ejecutado a disparos en Sayula de Alemán

Fue identificado como Antonio Cruz Arroyo, ‘‘levantado’’ la tarde del pasado martes por hombres no identificados a las afueras de su casa en la congregación Zapotal.

Antonio Cruz Arroyo (a) ‘‘El Tony’’, de 45 años de edad, quien fue ‘‘levantado’’ la tarde del pasado martes por hombres no identificados a las afueras de su casa en la congregación Zapotal, municipio de Sayula de Alemán, fue hallado ejecutado a balazos y enterrado en una fosa dentro del rancho El Azufre, en un camino entre las congregaciones Aguilera y Almagres.

Trabajadores del rancho localizaron la fosa la tarde del miércoles y lo reportaron a autoridades policiales y ministeriales.

Cruz Arroyo fue detenido en 2011, señalado de formar parte de una banda dedicada a asaltar bancos, comercios, y robo de vehículos en la zona sur del estado.

Fue identificado por su esposa por los tatuajes en diversas partes de su cuerpo, pues tenía el rostro desfigurado a golpes y con por lo menos dos disparos.

Asesinan a golpes a un hombre y abandonan su cuerpo en la colonia El Terraplén, en Tierra Blanca

Otro crimen en Tierra Blanca, ahora en la colonia El Terraplén, donde la madrugada de este jueves, en la esquina de las calles Josefa Ortiz de Domínguez y Lázaro Cárdenas, fue hallado un hombre envuelto en un sarape, con la cabeza destrozada a golpes. Vecinos del rumbo dicen no haber escuchado ni visto nada, por lo que se ignora quienes fueron a dejar el cuerpo a ese lugar. Autoridades levantaron el cadáver y se lo llevaron al Servicio Médico Forense para la autopsia legal

15 de marzo

En Actopan localizan el cuerpo victimado y decapitado de un hombre


En la congregación Hornitos, municipio de Actopan, fue encontrado un hombre decapitado dentro de una bolsa de plástico, cuya cabeza estaba en otra bolsa cercana.

El descubrimiento tuvo lugar al amanecer de este miércoles. También se localizó una cartulina con un mensaje amenazador dejado por sus victimarios.

Versiones de vecinos del rumbo, aseguran que el ultimado estaba señalado de ser ladrón en esa zona.

El cuerpo fue llevado al Servicio Médico Forense para la autopsia legal y su posible identificación...

Victiman a 4 personas dentro de un taller mecánico en Pánuco

Cuatro hombres de entre 25 y 30 años fueron ejecutados a disparos en el interior de un taller mecánico ubicado en la colonia Olmeca, de Pánuco, poco antes de este mediodía.

Los hechos fueron reportados por vecinos a las 11:20 horas cuando aseguran que del interior del taller “Muelles del Jarocho”, a un costado de la carretera Pánuco-Tempoal, se escucharon varias detonaciones.

Minutos después se conoció que en el taller se hallaban 4 cuerpos sin vida, presuntamente empleados del negocio, momentos después, llegaron autoridades policiales y ministeriales a tomar conocimiento de lo ocurrido.

Hasta el momento no hay pistas de los asesinos...

14 de marzo

Hallan hombre ejecutado en comunidad de Papantla


En avanzado estado de descomposición y semidevorado por aves de rapiña, fue encontrado en la comunidad La Victoria, municipio de Papantla, el cuerpo de un hombre que estaba maniatado y con el rostro cubierto, este martes. De acuerdo con una inspección inicial de personal de Servicios Periciales, esta persona por lo menos fue victimada hace tres días. El cuerpo fue llevado al Servicio Médico Forense para la autopsia legal que determine las causas del fallecimiento. No fueron hallados entre sus ropas documentos que permitan su identificación.

Hallan restos humanos, presuntamente de una mujer, en Mariano Escobedo

Los restos humanos, presuntamente de una mujer, fueron hallados la tarde de este martes en unos cañaverales de la localidad de El Mirador, municipio de Mariano Escobedo, en la zona del Pico de Orizaba. Cerca de la osamenta había prendas de vestir femeninas. Autoridades ministeriales que tomaron conocimiento del caso, ordenaron el traslado de los restos al Servicio Médico Forense para la autoría de ley.

13 de marzo

Descubren esta madrugada de lunes, 2 cuerpos embolsados en Las Choapas


En apenas unas horas, autoridades policiacas y ministeriales de Las Choapas localizaron 2 cuerpos humanos embolsados, el primero fue encontrado la madrugada de este lunes en la carretera que lleva al lugar conocido como Producción, a un costado de la escuela primaria Emiliano Zapata.

Las autoridades hallaron a un costado de la bolsa con los restos humanos un mensaje amenazante escrito en una cartulina.

No está confirmado por el hermetismo de las autoridades, pero se asegura que se trata de una mujer.

La segunda víctima, un hombre, fue descubierto dentro de una bolsa en el fondo de un barranco en la colonia El Encanto, de esa población del sur del estado…

Hallan muerto a taxista en Emiliano Zapata; localizan a un hombre ahogado en Las Choapas

El chofer del taxi número económico 3986, con placas 9729 XCV, de Xalapa, fue hallado muerto dentro de la cajuela de ese vehículo en la congregación La Perseverancia, municipio de Emiliano Zapata, a las 10:40 de la mañana de este lunes. Las autoridades municipales y ministeriales que tomaron conocimiento del hecho no han informado si presentaba heridas de arma punzocortante o arma de fuego. El fallecido aún no ha sido identificado. Por otra parte, en el río Tancochapa, municipio de Las Choapas, fue encontrado muerto Agustín H.C., de 55 años. Sus familiares dicen que salió de su domicilio en la madrugada de este lunes, y no volvieron a saber nada de él hasta que les avisaron sobre el hallazgo de un hombre muerto, y descubrieron que se trataba de su consanguíneo. Hasta el momento no se ha determinado a consecuencia de que falleció.

Ejecutan a taxista en Chocamán y lo dejan sobre camino de terracería

Chocamán.- Un taxista de este municipio fue ejecutado y hallado sin vida la tarde de este lunes sobre el tramo de la carretera estatal Chocamán-Tepexilotla, postrado a un costado de su unidad, se presume que esta persona fue baleada por personas desconocidas, las primeras investigaciones apuntan a que se trató de un asalto.

De acuerdo a información recabada, fue al filo de las 14:00 horas, cuando la Policía Municipal fue alertada sobre el hallazgo de un taxista sin vida sobre el camino de terracería a la altura de la comunidad de La Joya, por lo cual, de inmediato se trasladaron al lugar varios elementos policiacos para confirmar el hecho.

Al llegar al lugar, confirmaron que el taxista que más tarde fue identificado como Miguel Martín García, había sido ejecutado y se encontraba postrado a orilla del camino y junto a él su taxi marcado con el número económico 65 de Chocamán, incluso su gorra también estaba tirada en el camino.

El lugar fue acordonado hasta la llegada de la Fiscalía Regional de Córdoba quien tomó conocimiento de los hechos y ordenó el retiro del cuerpo que fue trasladado al SEMEFO para la necropsia de rigor, mientras tanto la Policía Ministerial inicio con las primeras investigaciones para dar con presuntos asesinos.

12 de marzo

Hallan a un joven muerto en Tierra Blanca; en Alvarado un hombre se suicidó luego de asesinar a su pareja


En medio de las vías del tren, en la localidad Joachín, municipio de Tierra Blanca, fue hallado muerto a puñaladas un hombre de aproximadamente 25 años, la mañana de este domingo. El cuerpo fue descubierto cerca de la avenida Veracruz, de esa localidad, por elementos de la Fuerza Civil, y ceca hallaron una motocicleta y un cuchillo con el cual presuntamente fue victimado. El cuerpo sin identificar fue llevado al Servicio Médico Forense para los trámites legales. Mientras tanto en Antón Lizardo, municipio de Alvarado, poco antes de la medianoche del sábado, Víctor Javier López Salgado, de 41 años, dueño del bar “La Revancha”, y su pareja sentimental, Laura Avendaño Cortés, de 35, discutieron y el varón le disparó con una escopeta, asesinándola, para luego suicidarse. La pareja fue descubierta en un departamento de la calle Vicente Guerrero, a un costado del bar, luego de que vecinos del lugar alertaron a la Policía por haber escuchado las detonaciones. Autoridades policiales y ministeriales llegaron al lugar y descubrieron a la mujer tirada en el suelo y a él en la cama.

Tras asalto, ultiman a un hombre en Coatepec

Gerardo Domínguez murió este domingo poco antes de mediodía a consecuencia de 3 impactos de bala en el pecho que le disparó un individuo cerca de la cascada Bola de Oro, de Coatepec, al asaltarle.

Todavía sobrevivió unos minutos y fue hallado por policías, a quienes alcanzó a decirles que había sido asaltado por un malhechor.

En los alrededores no se localizó nadie que respondiera a la descripción del asaltante...

11 de marzo

En un cafetal en Ixtaczoquitlán , localizan restos humanos dentro de una bolsa


Una bolsa con restos humanos fue descubierta en el interior de un cafetal de la congregación Zoquitlán Viejo, municipio de Ixtaczoquitlán. Partes del cuerpo ya habían sido afectadas por animales.

Se ignora, por el hermetismo de autoridades ministeriales que tomaron conocimiento del hallazgo, el sexo de la víctima.

Lugareños encontraron la bolsa y dieron parte a la policía y ministerio público...

Ultiman a un comerciante en Nanchital

En la colonia Brunet, de Nanchital, fue ejecutado la noche del viernes al comerciante Carlos Fernández (a) "El loco".

El homicidio sucedió en la esquina de las calles Veracruz y Balderas. La víctima, de 50 años, recibió varios impactos de bala que le causaron una muerte instantánea.

Se ignoran los motivos de los agresores para disparar contra el comerciante.

En Poza Rica, tras disputa en el interior de un bar, asesinan a un hombre a puñaladas

En Poza Rica, al norte de la entidad, Francisco "N" fue ultimado a puñaladas en el interior del bar Zeus por Rogelio "X" cuando ambos riñeron al parecer disputándose los favores de una mesera.

El homicida se entregó a la policía que llegó a tomar conocimiento del caso ocurrido la tarde de viernes...

En Poza Rica, tras robo de auto, asaltantes disparan a una joven, quien momentos después fallece en el hospital

La joven Ilse Annette Trejo Castillo falleció a consecuencia de un disparo en la cabeza cuando huía de unos asaltantes que le robaban su auto la noche del viernes en la colonia Revolución, de Poza Rica.

Según se sabe, Ilse Anette platicaba con un amigo tras bajar de su auto y antes de entrar a su domicilio, cuando 2 individuos bajaron de una motocicleta y los amenazaron con una pistola exigiéndoles las llaves del vehículo.

El joven se las entregó, pero la chica, inquieta por lo que ocurría, salió corriendo, y uno de los asaltantes le disparó, hiriéndole en la cabeza, tras lo cual huyeron en la moto y el auto.

La joven fue trasladada a un hospital, falleciendo cuando era internada. No hay pistas de los ladrones homicidas...

10 de marzo

Descubren el cuerpo de un hombre apuñalado en Boca del Río


La madrugada de este viernes, en la colonia El Morro, de Boca del Río, fue encontrado muerto a puñaladas, un hombre de entre 25 y 30 años de edad en la esquina de la calle Pedro Cinta y avenida Circunvalación.

Al parecer fue arrojado en ese lugar tras ser asesinado, pues vecinos del rumbo no le identificaron como habitante de esa zona. El cadáver fue llevado al Servicio Médico Forense....

9 de marzo

Fallece la fisicoculturista Iliana Mendoza Sánchez, tras ser baleada la noche del miércoles en Córdoba


En la madrugada de este jueves falleció la fisicoculturista Iliana Mendoza Sánchez, de apenas 20 años, agredida a disparos en pleno Día Internacional de la Mujer, al anochecer del miércoles en Córdoba, cuando junto con su novio, Jorge Ávalos, también fisicoculturista, salían del gimnasio al cual siempre asistían, donde un par de individuos a bordo de una motocicleta les dispararon.

El novio de Iliana murió en el acto, ella, muy grave, fue internada en el sanatorio Covadonga, pero esta madrugada, a las 04:00 de la mañana, murió por la gravedad de sus heridas.

2 muertos tras balacera en Fortín, es el reporte oficial de Grupo de Coordinación Veracruz

Dos malhechores muertos es el saldo del enfrentamiento la noche del miércoles en las inmediaciones de Fortín, sobre la carretera a Huatusco y Coscomatepec, según el parte oficial del llamado Grupo de Coordinación Veracruz, que asegura que elementos de la Policía estatal descubrieron en esa zona a un grupo armado que viajaba en varios vehículos, entre ellos un auto Volkswagen Jetta con placas MPM 6090, y que ya habían asaltado a un automovilista, despojándolo de su vehículo.

Se asegura que los policías les marcaron el alto y se inició la balacera. Según vecinos de Fortín, de colonias cercanas al enfrentamiento, este duró un buen rato, y las descargas rasgaron el silencio de la noche por lo mismo hasta los primeros minutos de este jueves, aunque el boletín oficial nada dice de ello. Un facineroso logró escabullirse, dejando tras de sí a 2 de sus compinches muertos. Una patrulla resultó baleada y no se reportan heridos de las fuerzas del orden.

La Policía encontró 2 pistolas Smith & Wesson y una Colt, con cargadores. Los vecinos aseguran que "se escuchaba el tableteo de ametralladoras" y en las llamadas redes sociales hay audio que así lo confirma...

Ultiman a un hombre en la congregación Zapotal, en Tuxpan

Edgar Eugenio Cruz Castillo, vaquero del rancho El Retoño, de la congregación Zapotal, municipio de Tuxpan, fue asesinado de 4 disparos la mañana de este jueves a la entrada de esa propiedad.

La víctima fue descubierto por su hermano Sirenio Cruz Castillo que poco antes lo había dejado a orillas de la carretera Tuxpan-Poza Rica, pero como había olvidado entregarle algo regresó, pero ya lo habían ejecutado.

Autoridades ministeriales y policiales encontraron 4 casquillos de bala calibre 9 milímetros a un lado del cuerpo...

Hallan ejecutados en Maltrata a 3 agentes judiciales poblanos que horas antes habían sido ‘‘levantados’’ en Atzitzintla

Los cadáveres fueron dejados cerca de los planteles del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev) y la escuela primaria La Estación, en el municipio de Maltrata.

Tres cuerpos que podrían ser los de agentes de la Fiscalía de Secuestros y Delitos de Alto Impacto (FISDAI) del vecino estado de Puebla reportados como ‘‘levantados’’ esta mañana en el municipio de Atzitzintla, fueron hallados la tarde de este jueves, cerca de los planteles del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev) y la escuela primaria La Estación, en el municipio de Maltrata, ubicado en la región de las Altas Montañas.

Los cuerpos fueron dejados en la batea de una camioneta Dodge Ram, color roja, con placas FK 11266, de Puebla, localizada en la esquina de las calles 5 de Febrero y Manuel Juárez.

De acuerdo con lo informado por autoridades poblanas que estarían confirmando que eran tres de sus agentes, estos fueron victimados en la localidad San José Cuyachapa, municipio de Esperanza, en los límites de Veracruz, en donde hace unas semanas fueron levantados ocho “madrinas” de la Policía Federal a los que asesinaron y fueron a dejar dentro de una camioneta tipo Van en las inmediaciones de la laguna de Nogales, en la ciudad del mismo nombre.

Las autoridades judiciales poblanas dieron a conocer que los elementos de la FISDAI habrían sido “levantados” cerca de la escuela telesecundaria “Ernesto Gracia Cabral” y del jardín de niños Tepeyolotl en el municipio de Atzitzintla donde se produjo una balacera que de acuerdo con testigos habría durado unos diez minutos.

Pero el grupo armado se impuso por ser mayoría, ya que se trataba de siete agresores con armas de alto poder, y tras una breve persecución “levantaron” a los agentes judiciales y se los llevaron para sacrificarlos, apareciendo horas más tarde en Maltrata.

Elementos de la Fiscalía General del Estado, policías federales, Fuerza Civil y Seguridad Publica llegaron al lugar y acordonaron el área, mientras que un helicóptero sobrevolaba una amplia zona en los límites entre Puebla y Veracruz en busca de los delincuentes, sin resultados.

Autoridades del estado de Puebla efectuaron recorridos por caminos de terracería que comunican al volcán Pico de Orizaba con rumbo a Texmalaquilla, Esperanza y Chalchicomula de Sesma y otros más hacia Azumbilla, también sin resultados.

Ejecutan a taxista en Las Choapas; en Boca del Río un contador fue asaltado al salir del banco

Gabriel González Morales, de 38 años, fue ejecutado al descender del taxi número económico 393, que conducía. Los homicidas le dispararon varias veces, tras lo cual huyeron en la motocicleta en la que habían llegado. El taxista cayó a la entrada de la tienda Probásico, a la cual había llegado para visitar a su novia. Se asegura que los agresores escaparon hacia la localidad Cerro de Nanchital. Por otra parte, en Boca del Río, el contador Gustavo Díaz Molina fue asaltado tras salir de un banco, despojándolo de más de 238 mil pesos. En atraco ocurrió en la calle Tiburón del fraccionamiento Costa de Oro.

8 de marzo

Hallan ejecutado a taxista en Altamira Tuxpan


El taxista Luis Manuel Valdez, de 45 años, fue hallado ejecutado de un disparo en la cabeza en un camino de terracería de la congregación Altamira, del municipio en Tuxpan. El cuerpo fue encontrado la mañana de este miércoles en el interior del auto Nissan Tsuru, color rojo y blanco, placas de circulación 92421, modelo 2014, en el que laboraba. Se ignora quién o quienes son los homicidas

Asesinan a disparos y puñaladas a un hombre en José Azueta

En la localidad La Guadalupe, Roberto López Santiago, de 34 años, fue asesinado la mañana de este miércoles.

Esta mañana, a las 8:00 horas, fue asesinado a disparos y puñaladas en la localidad La Guadalupe, municipio de José Azueta, Roberto López Santiago, de 34 años.

Los homicidas dejaron a un costado del cuerpo una cartulina asegurando que se dedicaba a actividades delictivas.

Se asegura que dos hermanos de López Santiago también fueron victimados, su padre se salvó de correr la misma suerte porque logró huir, ignorándose hasta el momento su paradero.

Acribillan a conductor en la carretera federal Ixtaczoquitlán-Fortín

En el kilómetro 76 más 800 de la carretera federal Ixtaczoquitlán-Fortín, en el tramo Cuautlapan-Barranca de San Miguel, fue ejecutado de tres disparos poco después del mediodía de este miércoles un hombre identificado como Héctor Terrazas López, de 24 años, vecino de la localidad Coapichapan.

Según se ha conocido, era perseguido desde la localidad Cuautlapan, municipio de Ixtaczoquitlán, y antes de llegar al balneario El Corazón fue alcanzado y acribillado.

El auto que llevaba, un Chevrolet Aveo color blanco, con placas de circulación NAP-5401 del Estado de México, se estrelló contra otro vehículo Volkswagen Pointer, color gris, placas YJL-1275, propiedad de Carlos Fernández Moreno, que estaba estacionado afuera de su casa, a un costado del camino.

Se asegura que hace unos meses la señora Gabriela López, quien era su progenitora, también fue victimada en Ciudad Mendoza.

Ultiman a “El cejitas” en Jáltipan

En Jáltipan un hombre identificado como Julio Alvarado (a) "El cejitas" fue victimado por desconocidos que le perseguían, en la esquina de las calles Francisco Villa y Prolongación Juárez, de la colonia San Miguel.

Vecinos del rumbo afirman que "El cejitas" era seguido desde calles atrás, y quienes lo hacían, le disparaban, causando sobresalto a vecinos que buscaron refugio en sus casas.

Los asesinos iban en un vehículo no identificado y al escapar, chocaron contra un taxi.

"El cejitas" sobrevivió unos minutos pero falleció cuando era trasladado a un hospital...

7 de marzo

Asesinan a puñaladas a un repartidor de pizzas en Coatzacoalcos


Nadie escapa a la violencia desbordada en Coatzacoalcos. Ahora, un modesto repetidor de pizzas, Miguel Ángel Cortés, de 33 años, fue asesinado a puñaladas la noche del lunes en la colonia Prócoro Alor, para robarle dinero y otros objetos. El modesto empleado quedó tirado sin vida cerca del campo deportivo Rafael Hernández Ochoa y la calle Cerro del Borrego, donde fue descubierto por vecinos que dieron aviso a autoridades policiales y ministeriales de lo ocurrido. El encargado de la pizzería, ubicada en Malecón Costero y Abraham Zabludovsky, identificó a su empleado, que vivía en el fraccionamiento Punta del Mar. Un crimen más sin resolver en una de las ciudades más invadidas por la violencia que flagela a Veracruz.

Abandonan en Rodríguez Clara cadáver de ganadero secuestrado en Acayucan

El cuerpo de la víctima fue hallado en un predio a un costado de la carretera Sayula de Alemán-Ciudad Alemán, en el kilómetro 93.

Rubén Cruz, el ganadero de Medias Aguas municipio de Sayula de Alemán, secuestrado en Acayucan el lunes cuando iba por la calle Ocampo en su camioneta Silverado, fue hallado muerto en un predio a un costado de la carretera Sayula de Alemán-Ciudad Alemán, municipio de Juan Rodríguez Clara, en el kilómetro 93.

A un costado del cuerpo maniatado y cubierto del rostro había un mensaje señalando que Rubén Cruz (a) “El chino” presuntamente robaba combustible.

Autoridades policiales y ministeriales tomaron conocimiento del caso.

Localizan sin vida a una mujer flotando en el río Tuxpan

Flotando en aguas del río Tuxpan fue hallado esta mañana el cuerpo de una mujer entre 30 y 40 años de edad, de acuerdo con elementos de Servicios Periciales que rescataron el cadáver para llevarlo al Servicio Médico Forense de esa ciudad y puerto.

Se informó que entre las ropas que llevaba la víctima no cargaba identificación alguna. Es posible que la corriente haya arrastrado el cuerpo desde otra población río arriba.

Ultiman a un hombre en Tuxpan

También en Tuxpan, el mecánico Érick Florencia Álvarez, de 42 años, fue acribillado por desconocidos afuera de su casa la noche del lunes.

Su cónyuge señaló que estaba dentro de su camioneta, una Chevrolet Trail Blazer SS roja, placas de circulación YKT-1265 del estado, cuando llegaron por lo menos dos individuos y le dispararon varias veces. Malherido, fue llevado al Hospital Militar donde falleció poco después.

No hay pistas de los victimarios…

Ultiman a mujer taxista en Papantla

Se reporta el asesinato de una mujer taxista, conductora del auto de alquiler número económico 246, de Gutiérrez Zamora, no identificada hasta el anochecer de este martes.

La mujer fue ultimada por hombres armados sobre la carretera Poza Rica-Cazones, a la altura del fraccionamiento Santa Cecilia perteneciente a Papantla, a las 03:00 de la tarde.

El auto de alquiler quedó atravesado sobre ambos carriles de circulación. Los agresores, como es común en estos casos, huyeron sin ser identificados...

6 de marzo

Ultiman a taxista en la unidad habitacional Colinas de San José, Córdoba


Conrado López Reyes, taxista de 36 años de edad, conductor del auto de alquiler número económico 618 de Córdoba, fue victimado a disparos la tarde de este lunes en la unidad habitacional Colinas de San José a manos de por lo menos 2 individuos que se dieron a la fuga.

El taxista murió instantáneamente en el asiento delantero del auto, un Nissan Tsuru blanco con amarillo y placas 9733 XCZ, en calle Santa Lucía.

Elementos de la Fuerza Civil y Gendarmería llegaron al lugar, así como autoridades ministeriales a tomar conocimiento de lo ocurrido.

Solo se sabe que el chofer vivía en la colonia Huilangos 3000, a donde acudieron a informar a la familia de lo sucedido...

5 de marzo

Hallan tres ejecutados en La Unión, municipio de Cazones de Herrera


Ni en la tierra natal del secretario de Seguridad Pública, Jaime Ignacio Téllez Marié, en Cazones de Herrera, hay paz y tranquilidad, pues la noche del sábado fueron hallados tres ejecutados en un rancho de la congregación La Unión, de ese municipio. En ese lugar, a orillas de la carretera que lleva a Tuxpan, autoridades policiales y ministeriales encontraron los tres cuerpos masculinos, aunque no se conocen más detalles y sólo por versiones de lugareños se sabe que fueron ultimados a disparos. Los cadáveres fueron llevados al Servicio Médico Forense de Poza Rica, para la autopsia legal que determine las causas de su muerte.

Asesinan a taxista en Papantla

El taxista Julio Segura, conductor del taxi número económico 1166, de Papantla, fue hallado victimado a disparos la madrugada de este domingo en la calle Teresa Peñafiel, de esa ciudad, en la parte trasera del cementerio municipal. La víctima, de 35 años, aproximadamente, tenía dos balazos en la cabeza. No hay pistas sobre los homicidas

Trasciende que tras asalto a comisaría de la PF en Río Blanco, dejó como saldo 5 malhechores muertos y 3 policías federales heridos

Reportes extraoficiales señalan que habría por lo menos 5 delincuentes muertos y 3 agentes federales heridos a consecuencia de la balacera entre fuerzas del orden y malhechores que tomaron por asalto la comisaría de la Policía Federal en San Cristóbal, a un costado de la autopista México-Veracruz, en el kilómetro 267 más 900 la tarde de este domingo.

Hasta el Hospital Regional de Río Blanco se escucharon las ráfagas de armas de alto poder durante la agresión. Los federales solicitaron apoyo vía radio al destacamento de la PF en Orizaba y a la delegación de Seguridad Pública en Ciudad Mendoza, también fueron apoyados por elementos de la Marina Armada, Ejército y Fuerza Civil.

Hasta el momento no hay ningún reporte oficial de este hecho...

Elemento de la policía de Altotonga, muere tras ser herido en un enfrentamiento

En Cuicuila, municipio de Altotonga, el policía municipal Benito Santos Julián, de 45 años, resulto herido mortalmente en la cabeza en un incidente armado, lo que le causó la muerte cuando acababa de ingresar al Centro de Alta Especialidad doctor Rafael Lucio, de Xalapa.

Hasta el momento se desconoce cómo se dieron los hechos.

Localizan cuerpo ultimado de un hombre en Papantla

A un costado de la carretera hacia la comunidad Gildardo Muñoz, municipio de Papantla, cerca del reclusorio, se descubrió el cuerpo victimado de un hombre de aproximadamente 30 años, presentaba impactos de bala en la cabeza.

El hallazgo, a cargo de habitantes de esa localidad, sucedió la tarde de este domingo. Hasta el momento, según se sabe, el hombre no ha sido identificado.

Fue llevado al Servicio Médico Forense de la cabecera municipal...

4 de marzo

Descubren hombre asesinado a golpes en el puerto de Veracruz


En el fraccionamiento Oasis, del puerto de Veracruz, cerca de un puente vehicular del libramiento 13.5, fue localizado sin vida un hombre de entre 30 y 40 años de edad, de acuerdo con elementos de Servicios Periciales que llegaron para trasladarle al Servicio Médico Forense.

Al parecer fue asesinado a golpes en el rostro y diversas partes del cuerpo, tenía la cara desfigurada y la cabeza ensangrentada a consecuencia de los golpes.

Autoridades ministeriales se encargaron de buscar evidencias entre sus ropas en busca de alguna identificación, pero no encontraron nada.

Descubren cuerpo flotando en un estero en Gutiérrez Zamora

En la localidad Macarena Arrazola, de Gutiérrez Zamora, fue hallado flotando en un estero, un hombre que estaba reportado como desaparecido desde hace días, y fue identificado como Braulio Jiménez Jiménez, de 39 años, vecino de la comunidad El Cepillo.

Lino Jiménez Vázquez, progenitor de la víctima, dijo a las autoridades ministeriales que tomaron conocimiento del caso, que su vástago era alcohólico, y seguramente cayó al agua luego de ingerir en exceso algún licor y se ahogó.

3 de marzo

Hallan cadáver flotando en la laguna de El Castillo


Tiene razón el agente municipal de El Castillo, Juan Manuel Hernández Baizabal, al decir hace unos días que esta congregación de Xalapa se ha convertido en “tiradero de cuerpos”, pues este viernes, poco después del mediodía, fue hallado flotando en la laguna un cuerpo humano dentro de una bolsa de plástico color negro. Con hermetismo, autoridades policiales y ministeriales llegaron al lugar a rescatar el cuerpo, con la ayuda de bomberos, y procedieron a su traslado al Servicio Médico Forense para la autopsia y ver si es posible su identificación. No se ha informado si el cadáver presentaba huellas de tortura o heridas provocadas por arma de fuego o punzocortante, y si se trata de un hombre o una mujer.

Ejecutan a hombre en la colonia Ceiba, de Poza Rica

En calles de la colonia Ceiba, de Poza Rica, un hombre fue victimado a disparos cuando subía a su auto la tarde de este viernes.

El individuo iba a abordar la unidad, color negro, cuando llegaron hasta él por lo menos 2 hombres y dispararon a mansalva para ultimarlo, luego de lo cual huyeron con rumbo desconocido.

Autoridades policiales y ministeriales localizaron por lo menos 10 casquillos de bala. Hasta el momento el hombre no ha sido identificado.

2 de marzo

Reportan hallazgo de un cuerpo humano dentro de una maleta en Nogales


Está mañana de jueves se reporta en Nogales el hallazgo de una maleta en la cual se asegura hay aún cuerpo humano.

La Policía llegó al lugar y acordonó el área para impedir el paso de curiosos.

Victiman a disparos a un hombre en Coatzacoalcos

En el fraccionamiento Ciudad Olmeca, de Coatzacoalcos, un hombre no identificado hasta el momento fue asesinado a balazos la noche del miércoles en la esquina del bulevar Olmeca y calle Serpentina a manos de individuos que llegaron en un vehículo y le dispararon, tras lo cual se dieron a la fuga.

El crimen fue presenciado por varias personas, ya que fue frente a la playa y a esa hora aún había paseantes. Los vecinos dicen que este varón, de unos 30 años, no era vecino de ese rumbo.

Hallan a hombre ejecutado en Paso del Macho

Continúa la espiral de violencia en la entidad, y este jueves en la localidad Agua Escondida, municipio de Paso del Macho, fue hallado otro ejecutado, atado de manos y pies, y desnudo. El hombre, de edad mediana, no está identificado, pues no se le encontraron documentos o algo que ayudara a saber sobre su identidad en los alrededores de esa localidad donde fue hallado por vecinos del rumbo que dieron aviso a autoridades policiales y ministeriales. Solo se ha destacado que como seña particular tiene un tatuaje en la espalda y que murió degollado. El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense de Córdoba, para la autopsia legal.

1 de marzo

Abandonan camioneta con 11 cadáveres en Boca del Río


El vehículo fue hallado en la parte trasera de la Escuela Secundaria General número 2 de ese municipio de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

Dentro de una camioneta Nissan Urvan color blanco, y junto a ella pero en la banqueta, fueron hallados a la medianoche del martes once cuerpos humanos -nueve hombres y dos mujeres- en la esquina de las calles Cosamaloapan y Bahía de Banderas, colonia Graciano Sánchez, de Boca del Río.

Junto con los cadáveres fueron dejadas dos cartulinas color naranja, fosforescentes, sobre el parabrisas y junto a la cajuela abierta, con sendos mensajes intimidatorios advirtiendo que “desde este momento empieza la guerra. Guerra quieren, guerra tendrán. Quieren tener todo el poder para meter a su gente, pero akí nos morimos todos”.

El vehículo fue localizado en la parte trasera de la barda de la Escuela Secundaria General número 2 de ese municipio de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río. Todos los cuerpos -seis hombres y una mujer dentro de la camioneta, y tres varones y una fémina sobre la banqueta, solo llevaban rop

Nos interesa tu opinión

   Más entradas
ver todas las entradas
• *¿Mujeres detestan a mujeres? 2017-10-24
• *Vienen tiempos de traición 2017-10-23
• *Fallan seguridad y justicia 2017-10-22
• *MiYuLi: “coopelan o cuello” 2017-10-19
• *Entre desempleo e inseguridad 2017-10-18
• *¿Fidel Senador plurinominal? 2017-10-17
• *Abusos policiacos al extremo 2017-10-16
• *Panistas alentaron la corrupción 2017-10-15
• *Veracruz terror e intolerancia 2017-10-12
• *Ahued: para Senador o nada 2017-10-11
• *Entre “garrotazos” e impunidad 2017-10-10
• *Con “el enemigo en casa” 2017-10-09
• *El “califato” de Veracruz 2017-10-08
• *Preparan “celada” contra Fidel 2017-10-05
• *Panistas y perredistas en fuga 2017-10-04
• *¿Pedirá MAY desafuero de HYL? 2017-10-03
• *Veracruz: Justicia selectiva 2017-10-02
• *Disputa por Riviera Veracruzana 2017-10-01
• *Sueldos que lastiman al País 2017-09-28
• *A enemigos “justicia a secas” 2017-09-27
• *Urge acabar con “chapulines” 2017-09-26
• *Van por priistas traidores 2017-09-25
• *Yunistas y duartistas: avaros 2017-09-24
• *Ni sismos frenan a forajidos 2017-09-21
• *¿Mexicanos solidarios? 2017-09-20
• *Urgen alertas sísmicas 2017-09-19
• *Fidel: entre la espada y Yunes 2017-09-18
• *Urgente regularizar transporte 2017-09-17
• *Deuda: tambores de guerra 2017-09-14
• *¿210 municipios “arrasados”? 2017-09-13
• *¿El Veracruz que retorna? 2017-09-12
• *Pagaron justos por pecadores 2017-09-11
• *Infame lucrar con pobreza 2017-09-10
• *Ineludibles contiendas internas 2017-09-07
• *¿Dante Vs Chiquiyunes en 2018? 2017-09-06
• *Como en tiempos del Porfiriato 2017-09-05
• *Ocultan lista de desaparecidos 2017-09-04
• *¡Acuérdate de Duarte contigo! 2017-09-03
• *Una “picadita” para Duarte 2017-08-31
• *Masacran niños en Veracruz 2017-08-30
• *Peligra alianza PAN-PRD 2017-08-29
• *Con AMLO Yunes necesita fuero 2017-08-28
• *Ahued: descalabro al PRI 2017-08-27
• *Exige Melo “testa” de periodista 2017-08-24
• *Callan Yunes y Edel ante crimen 2017-08-23
• *Medios insolentes y nocivos 2017-08-22
• *Corrupción en Itesco de Coatza 2017-08-21
• *Karime inspira huelga de JDO 2017-08-20
• *Senado: la otra batalla 2017-08-17
• *13 secuestros en solo 11 días 2017-08-16
• Miniyunes: de la mano del Papá 2017-08-15
• *Veracruz como en el viejo oeste 2017-08-14
• *Pepe el visible candidato del PRI 2017-08-13
• *Los “perritos” de Javier Duarte 2017-08-10
• *Cisen y PGR contra Peña Nieto 2017-08-09
• *Veracruz y las hordas del mal 2017-08-08
• *¡Ya basta de lamentaciones! 2017-08-07
• *“Aborta” aprobación de aborto 2017-08-06
• *Yunes: intolerancia a la prensa 2017-08-03
• *Rubén: el último cacique 2017-08-02
• *Xóchitl: cuando la perra es brava 2017-08-01
• *Duartistas protegidos por MAY 2017-07-31
• *Secuestros agobian a Veracruz 2017-07-30
• *Diputados querrán reelegirse 2017-07-27
• *Duarte-Fidel: pretextos necios 2017-07-26
• *“Sapos” quedarían sin castigo 2017-07-25
• *Cecil y las 600 concesiones 2017-07-24
• *Duarte: el amante consentidor 2017-07-23
• ¿Videos contra Javier Duarte? 2017-07-20
• Endebles carpetas de la FGE 2017-07-19
• Sigue cloaca en el Congreso 2017-07-18
• Duarte: secretos guardados 2017-07-17
• *Sueldos legislativos ofensivos 2017-07-16
• *Los Yunes contra los Yunes.
*En 2 meses arranca proceso.
*Tres mil 326 cargos en juego. 2017-07-13
• *Los 24 ilícitos ya no graves 2017-07-12
• *Nuevo sistema protege delitos 2017-07-12
• *Los 24 ilícitos ya no graves 2017-07-12
• *Truena Marijose Vs los Sergios 2017-07-11
• Truena Marijose Vs los Sergios 2017-07-11
• *¿Delincuencia prevenida? 2017-07-10
• *Nuevo sistema protege delitos 2017-07-09
• *Rectora hunde a F. de Artes 2017-07-06
• *Karime: en la mira de Yunes 2017-07-05
• *Duarte: entre 25 y 40 años 2017-07-04
• *Gobierno sin paridad de género 2017-07-03
• *Cuando se quiere se puede 2017-07-02
• *Duarte: “carta” bajo la manga 2017-06-29
• *Duarte: una “obsesión” 2017-06-29
• *Duarte se pitorrea de Yunes 2017-06-27
• *Infectaron la escena de crimen 2017-06-26
• *PRD: Saldaña, Lara o Valor 2017-06-25
• *Recompensa ¿y los drones apá? 2017-06-22
• *Téllez atormentado por el crimen 2017-06-21
• *Policías: a la guerra y sin fusil 2017-06-20
• *¿Críticos o busca chambas? 2017-06-19
• *Benítez: un nuevo padre 2017-06-18
• *Presidentes ilegítimos 2017-06-15
• *¿Quién mueve a Bermúdez? 2017-06-14
• *Los secretos de Eva Cadena 2017-06-13
• *Héctor-Bermúdez: careo forzoso 2017-06-12
• *Sergio 'bailador' bailado 2017-06-11
• *Los Yunes confrontados 2017-06-08
• *Impunidad alienta crímenes 2017-06-07
• *Mota-Spinoso: intocables 2017-06-06
• *Cuentas alegres de PAN-PRD 2017-06-05
• *Ataques treparon a AMLO 2017-06-04
• *¿Pepetoño Anaya para 2018? 2017-06-01
• *Inundaciones por apatía oficial 2017-05-31
• *Destapan a MiYuli para 2018 2017-05-30
• *Política del avestruz 2017-05-29
• *Surge “consejo de Ancianos” 2017-05-28
• *Misteriosa mujer en peligro 2017-05-25
• *Pascual seguirá en prisión 2017-05-24
• *Yunes-Peje: ¿viejos guangos? 2017-05-23
• *Se dispara la violencia 2017-05-22
• *¿Y el ex Contralor cuándo? 2017-05-21
• *En política no basta ser reina 2017-05-18
• *Duarte con un pie en México 2017-05-17
• *Periodismo bajo la mira 2017-05-16
• *Yunes hundió al PRI en 1997 2017-05-15
• *El PRI perdería la zona sur 2017-05-14
• *Pepe y el consejo de ancianos 2017-05-11
• *Delincuencia juvenil al alza 2017-05-10
• *MoReNa aventaja por ahora 2017-05-09
• *Candidatos amenazados 2017-05-08
• *Antiduartismo y antiyunismo 2017-05-07
• *¿Quién es Lara Montellano? 2017-05-04
• *Pepe Yunes: el gran ausente 2017-05-03
• *Serán campañas enturbiadas 2017-05-02
• *Líderes dejan solo a Yunes 2017-05-01
• *Confirmado: Duarte negoció 2017-04-30
• *Eva y la manzana poluta 2017-04-27
• *¿Y Pepe Yunes dónde anda? 2017-04-26
• *Fiscalía al servicio de Yunes 2017-04-25
• *AMLO obligado a aclarar 2017-04-24
• *¿Porque hasta ahora Presidente? 2017-04-23
• *¿Y los muertitos de Duarte? 2017-04-20
• *Bermúdez “hunde” a Duarte 2017-04-19
• *El “bendito” alzheimer 2017-04-18
• *Javier: divorcio frustrado 2017-04-16
• *En solo 13 días 69 asesinatos 2017-04-13
• Por culpa del tartufo sureño 2017-04-12
• Que devuelvan lo robado 2017-04-11
• Coatza: traiciones y pactos 2017-04-10
• *El “secuestro” de un General 2017-04-09
• *Renuncias masivas en el PRI 2017-04-06
• *Los periopolíticos al poder 2017-04-05
• *Veracruz y Corea del Norte 2017-04-04
• *Panistas contra la prensa 2017-04-03
• *Duartistas ¿y la inseguridad? 2017-04-02
• *Periodistas en indefensión 2017-03-30
• PAN-PRD: genéticamente priistas 2017-03-29
• PAN-PRD baja a perjuros 2017-03-27
• *Monlui: cañeros en la mira 2017-03-26
• *¿Yunes-Fidel por el puerto? 2017-03-23
• *Solalinde: en lo “oscurito” no 2017-03-22
• *García: del plato a la boca 2017-03-21
• *¿Y la gendarmería? 2017-03-20
• Monluí primera víctima 2017-03-19
• *Flavino saldría de Pacho 2017-03-16
• Los contrapesos del poder 2017-03-15
• El propósito es que no salga 2017-03-14
• La tentación de los autócratas 2017-03-13
• *Aberrante detención de FRA 2017-03-12
• Yunes se distancia de la prensa 2017-03-09
• *22 ataques a mujeres en 20 días 2017-03-08
• *Priistas se pasan a MoReNa 2017-03-07
• *Renuncias en el PRI y PRD 2017-03-06
• *Criminalizar para evadir 2017-03-05
• Los “chapulines” al poder 2017-03-02
• Perdón y olvido ¿por votos? 2017-03-01
• Yunes catapulta a AMLO 2017-02-28
• La violencia que no cesa 2017-02-27
• *La consigna: atajar al “Peje” 2017-02-26
• Veracruz: ¿Otra Norcorea? 2017-02-23
• *La “ceguera” de Peña Nieto 2017-02-22
• *Yunes ya sabía de la bodega 2017-02-21

¿Quién empinó a Javier Duarte? 2017-02-20

• España: primera llamada 2017-02-16
• PAN: riesgo en Xalapa-Puerto 2017-02-15
• Priistas se afrentan del PRI 2017-02-14
• PRD abandera a “duartistas” 2017-02-13
• *Yunes-Fidel: ficción mediática 2017-02-12
• *Ahued: coyuntura en el 2018 2017-02-09
• *Por culpa del nuevo Código 2017-02-08
• *Deuda frena el crecimiento 2017-02-07
• *Filtración que compromete 2017-02-06
• *Quienes se enojan, pierden 2017-02-05
• No al terrorismo informativo 2017-02-02
• Morena: el partido a vencer 2017-02-01
• Gasolinazo igual a repudio 2017-01-31
• ¿Que se va Ochoa Reza? 2017-01-30
• *¿Que Duarte está cercado? 2017-01-29
• *¡A la prisión el “nuevo PRI”! 2017-01-26
• *El gasolinazo que viene 2017-01-25
• *Sin alianza PAN perdería 2018 2017-01-24
• *Yunes: insensatez con salud 2017-01-23
• *Yunes-Fidel: choque de trenes 2017-01-22
• *Terrorismo informativo 2017-01-19
• *Yunes: opacidad en el gasto 2017-01-18
• Extraño golpe sin detenidos 2017-01-17
• Urge eliminar 20 curules 2017-01-16
• *PRI o la lucha de tribus 2017-01-15
• ¿Quién vigila lo incautado? 2017-01-12
• *La arrogancia que se hereda 2017-01-11
• *Sustitutos para Amadeo 2017-01-10
• *Soplones a falta de eficacia 2017-01-09
• *Estadista, no “camorrero” 2017-01-08
• *Ni austeridad ni transparencia 2017-01-05
• PRI: consejo de ancianos 2017-01-04
• Tiempos de “amargura” 2017-01-03
• Inician despidos masivos 2017-01-02
• *¿Justicia por mano propia? 2016-12-22
• Priistas rechazan a Amadeo 2016-12-21
• ¿Autodefensas en Veracruz? 2016-12-20
• *Veracruz sin aguinaldos 2016-12-18
• *Evento multitudinario el 6 2016-12-15
• *Irán humilla a especialista 2016-12-14
• *¡Ya basta de lloriqueos! 2016-12-13
• *Se esfumaron los salarios 2016-12-12
• *De redentor a padrastro 2016-12-11
• *¡52 ejecutados en 7 días! 2016-12-08
• Comienza el cierre de medios 2016-12-07
• ¿A quién espiaba fisculín? 2016-12-06
• La “cofradía” de Duarte 2016-12-05
• *¿Ceses o vuelta al duartismo? 2016-12-04
• *Termina Gobierno fallido 2016-11-30
• *Solo “migajas” para PRD 2016-11-29
• *Pacto PRI-PAN contra AMLO 2016-11-28
• *Fiscal analiza renunciar 2016-11-27
• *La mansedumbre del PRI 2016-11-24
• La CEAPP debe desaparecer 2016-11-23
• Yunes Linares y la prensa 2016-11-22
• Tras los pasos de Duarte 2016-11-21
• *Desdeña PRI a Senadores 2016-11-17
• *Clementina arrinconada 2016-11-16
• Duarte no es mi amigo: FRA 2016-11-15
• *Duarte “cimbra” a Veracruz 2016-11-14
• *Catemaco: culpa de Azamar 2016-11-13
• *Duarte debe entregarse 2016-11-10
• Civilidad estadounidense 2016-11-09
• Priistas contra el PRI 2016-11-08
• ¿Seguiría plantón Vs Yunes? 2016-11-07
• Toma de Palacio ¡por diezmos! 2016-11-06
• *¿Boqueño o bocón? 2016-11-03
• *Peña inmutable ante Yunes 2016-10-31
• *Sólo 7 delitos con cárcel 2016-10-30
• *La desesperación de Yunes 2016-10-27
• Flavino el “Magnánimo” 2016-10-26
• Héctor y el priismo tonto 2016-10-25
• Yunes: Congreso en contra 2016-10-24
• Duarte: fuga negociada 2016-10-23
• *Le espera Almoloya o Pacho 2016-10-20
• *¿Quién protege a Duarte? 2016-10-19
• *Yunes: rencor y venganzas 2016-10-18
• Espaldarazo a Fla y a Coatza 2016-10-17
• *¿La “nueva” clase política? 2016-10-16
• *La “carta” bajo la manga 2016-10-13
• Flavino gobernador interino 2016-10-13
• ¿Debemos portar armas? 2016-10-11
• Mota: saqueo en la SEV 2016-10-10
• *Indolencia ante violencia 2016-10-09
• *Aguirre, Padrés y Duarte 2016-10-06
• *PAN “ningunea” al PRD 2016-10-05
• *Se dice “chivo expiatorio” 2016-10-04
• *Jóvenes descarriados 2016-10-03
• *Miedo en el gabinete 2016-10-02
• *El suicidio del Rey Gordo 2016-09-29
• CAEV fruto de discordia 2016-09-28
• Jueves inicia juicio político 2016-09-27
• PGR le cargará todo 2016-09-26
• *Duarte: por evasión fiscal 2016-09-25
• *El 26 expulsarían a Duarte 2016-09-22
• *Fiscal culpa a clérigos 2016-09-21
• *Ex presidentes saqueadores 2016-09-20
• *Clero: silencio cómplice 2016-09-19
• *Veracruz poda presupuestal 2016-09-18
• *¿Gobernador interino? 2016-09-15
• Partidos derrochadores 2016-09-14
• Se desmorona el PES 2016-09-13
• Cárteles de la educación 2016-09-12
• *La Iglesia reta al Estado 2016-09-11
• *El gabinete desconocido 2016-09-08
• *Pepe en caballo de hacienda 2016-09-07
• *Veracruz: ronda la tragedia 2016-09-06
• *Yunes tres meses después 2016-09-05
• *¿Genocidios en Veracruz? 2016-09-04
• *Municipales: el reto 2016-09-01
• Secuestros alientan dudas 2016-08-31
• Carvallo: traición a Duarte 2016-08-30
• Meade: rumbo al 2018 2016-08-29
• *Yunes se desespera 2016-08-28
• *Yunes aún sin “bendición” 2016-08-25
• *Esa “ridícula denuncia” 2016-08-24
• *Expulsiones en puerta 2016-08-23
• *Pepe contra Héctor 2016-08-22
• *Promesa a los Callejas 2016-08-21
• *IPE a punto de estallar 2016-08-18
• Javier Duarte acorralado 2016-08-17
• Yunes hace mutis a medios 2016-08-16
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2010