El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Inicio
RAFAEL MARÍN MARÍN
.
2017-02-13 / 13:26:46
Delgados federales por la libre
El sábado pasado a primera hora el Gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, legítimamente criticaba la acción de que el Delegado de la Secretaría de Gobernación Ángel Ochoa Pérez, se hubiera reunido en días pasados únicamente con alcaldes priistas
El sábado pasado a primera hora el Gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, legítimamente criticaba la acción de que el Delegado de la Secretaría de Gobernación Ángel Ochoa Pérez, se hubiera reunido en días pasados únicamente con alcaldes priistas quienes se quejaban acremente de que no recibían en esta administración yunista, recursos y fondos de sus participaciones federales, como si en el pasado inmediato las hubieran recibido porque nunca se quejaron con dicho delegado, vamos ni en la prensa lo hicieron, sino hasta los últimos días del duartismo cuando ya no era gobernador.

Muchos de estos alcaldes sobre todo de ciudades grandes, empezaron a coquetear con el actual gobierno en un acto desesperado por no quemarse más de lo que estaban por omisos y recibir solo un trato constitucional y no estrictamente de aliados, porque sabían jugaron las contras, incluso en la campaña con recurso municipal lo que no se investigó por el congreso de la ignominia que se fue, ni lo ha hecho el actual de actuar limanturesco. Y eso Yunes Linares lo sabe.

Alejados de todo principio ético y desconocedores de sus documentos básicos partidistas, lo más cómodo fue buscar quejarse con el Delegado de Gobernación en Veracruz y éste aceptar reunirse con ellos para tratar un tema que en boca de Yunes Linares, es mentira “su gobierno deba sólo a alcaldes priistas recursos que dejó pendientes la anterior administración, como lo acusaran los ediles del PRI en una carta dirigida al presidente Enrique Peña Nieto “, esos mismos que hoy se reúnen a escondidas.

Pero lo más lamentable y sobre todo jurídicamente riesgoso es que, esa reunión haya generado la legitima critica del gobernador veracruzano, porque solo demuestra que, lejos de buscar soluciones de corto, mediano y largo alcance, bajo criterios de diálogo y concertación, existen actores locales y federales que buscan seguir generando confusión y desorden en Veracruz, un estado que te dicen dónde vas dentro y fuera del país, sus campos y tierras en el pasado fueron regados con sangre y pobreza y no con agua limpa y empleo.

Si esta reunión fue autorizada desde México deberá su titular decirlo al propio gobernador, sino fue así, pues estamos ante actores federales que andan por la libre generando problemas que no podemos permitir los veracruzanos se nos genere, sobre todo de gente no veracruzana y aunque así lo fuera, no.

Ni locales y foraneos deben generar confusión y meterle gasolina a las brasas del pasado aun candentes y al rojo vivo. Cierto es que falta recursos en todas partes, sobre todo ayuntamientos, pero no vemos a los alcaldes bajarse de sus suburbans y dejar de comer en lugares con pagos de cinco mil pesos por comida y eso sí, buscan dinero vía Delegado de Gobernación como si este fuera el gobernador.

Hayamos votado o no por Yunes Linares, es hoy el gobernador constitucional de Veracruz y por el bien del Estado y todos, es nuestro deber ciudadano, civil y legal, apoyarlo, nuestros hijos y los hijos de nuestros hijos lo reclaman. Por lo que respecta a un civil en calidad de Alcalde debe por dignidad y valor cívico que no cinismo, deberle respeto a su gobernador constitucional y dejar de hacer reuniones en lo obscurito que solo demuestran que las malas costumbres del pasado practicadas por ellos, siguen vivas. Y eso lo sabe el Gobernador que no debe caer en la provocación, sino dirigirse a las cabezas en México y aclarar que Veracruz es soberado y existe coordinación institucional y de esfuerzos, pero no chicanadas. La percepción de enrarecimiento debe ser aclarada también desde México. Sobre todo cuando la información no fluye hacia allá, por qué, es fácil saberlo y en Veracruz todos lo saben. Actuemos. rafaelmarinmarin@hotmail.com

Nos interesa tu opinión

   Más entradas
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2010