El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Inicio
IMAGEN POLÍTICA
Pedro Domínguez Olmos
2017-02-13 / 09:18:43
Precandidatos y escenario en Coatepec
Como el resto de los municipios del estado. En Coatepec se preparan para las próximas elecciones municipales donde serán electas las autoridades municipales.
Como el resto de los municipios del estado. En Coatepec se preparan para las próximas elecciones municipales donde serán electas las autoridades municipales.



Nombres de hombres y mujeres del llamado “Pueblo Mágico” están siendo valorados por las principales fuerzas políticas en Veracruz, las que ante los escenarios electorales pasados, en la que por primera vez en 86 años se dio la alternancia política y el PRI fue expulsado del gobierno.



Este 4 de junio de 2017 no es menos importante, la ciudadanía saldrá a depositar su voto a en las urnas electorales instaladas en los 212 municipios de la entidad, para renovar a sus autoridades municipales, las que gobernarán hasta el 2020.



Los partidos optan por ir en alianzas. PRI-Verde Ecologista, PAN-PRD, Morena (Solo) y tres candidatos independientes, se habla de otros partidos que participaran ayudando a pulverizar el voto ciudadano del próximo 4 de junio.



Uno de los aspirantes a la candidatura del “Pueblo Mágico” por la alianza, PRI- Verde Ecologista es Víctor Hugo Alarcón Limón, quien ya saboreo las “Mieles del éxito” en los últimos dos sexenios gobernados por Fidel Herrera Beltrán y el prófugo de la justicia Javier Duarte de Ochoa.



El pretendiente priista a la silla principal de palacio, empieza a pregonar en reuniones las bondades de su partido (PRI) cuidando muy bien de no hablar ante los que escuchan de los deplorables sexenios priistas de Fidel Herrera Beltrán y de Javier Duarte de Ochoa, los dos denunciados por lucrar con el hambre y la pobreza de los veracruzanos.



En el caso del PRI, un partido de larga vida con escasas derrotas antes de los sexenio Fidelistas y Duartista, padece hoy la angustia de conseguir un candidatos competitivos.



En sondeo realizado a la ciudadanía de Coatepec, sobre identificación y posicionamiento de los posibles candidatos a alcaldes, se les consulto si conocen o han oído hablar de Víctor Hugo Alarcón Limón o de Sergio López Contreras (PRI- Verde Ecologista), Andrés Cuevas Melo y Luis Enrique Fernández (PAN- PRD) Pedro Domínguez Olmos y Raymundo Andrade (Morena) y Antonio Monge Sayago, Rafael Vega Hernández y Christofer Cristiani Chazaro. Quienes participan como candidatos independiente.

ANTE LA PREGUNTA “¿Si hoy fueran las elecciones, por que partido o coalición votaría?”, el resultado obtenido fue que el 37 % lo haría por Morena, mientras en un 27 % prefirió al PAN-PRD, en tercer lugar se encuentra el PRI- Verde Ecologista con 18% y hasta la cuarta posición el Movimiento Ciudadano 5 % apenas, los candidatos independientes reunieron entre todos el 5.5% para otras fuerzas políticas que solamente sirvieran para pulverizar el voto ciudadano y cobrar sus prerrogativas en el Ople, como son Partido del Trabajo (PT) Nueva Alianza (Panal), Encuentro Social (PES) y Alternativa Veracruzana (AVE) lograron reunir todos juntos 7.5% de aceptación ciudadanía en el municipio de Coatepec.

Nos interesa tu opinión

   Más entradas
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2010