Con la pena, a mis casi 65 años, aquí me tienes escribiéndote otra vez, pero debes creerme eres la última esperanza de ocho millones de veracruzanos, para que el gobernador Yunes deje de hacer tantas duartadas en tan pocos días.
Se sospecha que Duarte lo tiene lo tiene embrujado y por eso sigue sus pasos. Ya lo dijo la diputada Regina Vázquez Saut: “El gobernador es incongruente al condonar la tenencia, multas y recargos cuando el Estado carece de recursos”.
Obviamente tal declaración tiene el sello del Demonio Colorado, recién retornado de la Madre patria, pero esa no es la única incongruencia, imagínate le acaba de poner pilas nuevas al adefesio inútil de la Comisión Estatal de Atención y Protección de Periodistas, cuando en los cuatro años que tiene de existencia no ha servido para maldita la cosa, salvo que sus integrantes vivieran dándose vida de políticos ricos.
Como viejo grillo que es el hijo pródigo de Soledad Doblado, sabe perfectamente que las comisiones sólo sirven para engatusar al ciudadano, haciéndole creer que sus problemas se van resolver. En este caso los periodistas seguirán indefensos mientras el gobierno no cumpla con su obligación de aplicar la ley y para esto las comisiones salen sobrando, como se vio en los últimos cuatro años.
Otra duartada de don Miguel Angel, es incrementar la deuda de Veracruz, como lo hizo su antecesor durante los casi seis años que duró en el poder, lo malo es que Yunes había prometido no endeudar más al Estado, superaría la crisis con la recuperación de lo robado y cárcel para los ladrones. De endeudarse más no dijo nada.
Querido Santa, ignoro si tu poder navideño te alcance para solucionar el conflicto veracruzano, pero con las javieradas de Miguel, su credibilidad se está haciendo polvo en unos cuantos días y a ese paso los dos años que durará su gestión no le alcanzarán siquiera para que su hijo el alcalde sea diputado y mucho menos gobernador, como dice su plan de ocho años.
Además, debe recordar que si está en la gubernatura es por el cúmulo de errores que cometieron los priístas, y no porque él sea un gran estadista. Por lo tanto si no cumple lo ofrecido ya puede decirle adiós a sus aspiraciones para ser presidente de la República o por lo menos secretario de estado.
Por favor Santa échale una manita a don Miguel, el pueblo veracruzano ya no comulga con ruedas de molino, odia las mentiras y las promesas incumplidas. La decepción crece al ver que en la mayoría de los hogares no habrá cena navideña porque los aguinaldos no han sido pagados, ni las demás prestaciones a que tienen derecho los trabajadores del estado o los empleados de empresas a los que el gobierno les debe y no les paga.
Si ya se, vas a decir querido Santa, que los líderes sindicales también son culpables de tan terrible situación, les lavan el cerebro a sus agremiados y los dejan tirados con el problema mientras ellos ya se fueron de vacaciones y no dan la cara ni siquiera por internet, pero dime tu qué podemos hacer?
Pero no llores querido Santa Claus, la intención no es mortificarte y si, efectivamente la situación de los veracruzanos está para llorar, pero tú con tus poderes mágicos en algo nos puedes ayudar por ejemplo, ahora que andes entregando regalos si te encuentras a Javier Duarte, avísale al secretario de Seguridad Pública o al Fiscal para que lo detengan y cobren la recompensa que en algo aminorará el quebranto económico que padecemos y evitará otra deuda.
Un tip, dicen que Javierín anda trabajando de Santa Claus en la ciudad de México, por eso la PGR, la Interpol, Locatel, la Marina, el Ejército y la Aviación no lo pueden encontrar. Tú guíate por el que cargue el costal más gordo. Ese es.
Posdata: También si ves por ahí a doña Erika Ayala, avísale que sus sindicalizados del Cobaev, siguen sin cobrar su aguinaldo y demás prestaciones, que lo tenga muy en cuenta por si se quiere reelegir.
AUNQUE USTED NO LO CREA
Este fin de año no hubo posadas, payasos ni ciudad para los niños, la ausencia en las colonias populares del Negro que no se raja es notoria, por lo que ya lo andan dando por ausente de la próxima contienda electoral y queda claro que si no va él tampoco su carnal podrá llegar a la regiduría que le prometió.
Pero el que sigue levantando polvo y aumentando el número de sus simpatizantes es Jesús Moreno y aunque este hecho moleste a muchos, está documentado y sobran los testimonios de que así es.
Chucho le cae bien a la gente sencilla, tiene carisma y trabajo que habla por él, por lo tanto existen muchas posibilidades de que aparezca en la próxima boleta electoral del 4 de junio del 2017.
LA ÚLTIMA Y NOS VAMOS
Nos piden reportarle al presidente municipal de Cosoleacaque, Ponciano Vázquez Parissi, que la entrada de cuatro carriles a su municipio está llena de basura y a oscuras en la noche. Por lo tanto le sugieren gastar menos en publicidad y terminar esa obra que tiene inconclusa desde hace varios meses. La falta de alumbrado ocasiona frecuentes accidentes en ese tramo.
Servido licenciado Carlos Salinas. Ojalá y no sea el Chupacabras. Con eso que tiene parientes en Mina… pudiera ser.
|
|