El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Inicio
MARKETING Y REDES SOCIALES
Claudia Cruz García
2016-12-08 / 08:22:28
Las redes sociales, un mundo virtual lleno de emociones
El siglo XXI es solidario o no es. José Saramago


Es innegable el boom de las redes sociales en el mundo, incluyendo México, en este sentido, hemos presenciado cómo han cambiado radicalmente la forma en la que nos comunicamos.

Chirs Brogan sostiene que en las redes sociales se comparten los siguientes aspectos, mismos que se enlistan en orden de importancia: entretenimiento, emociones y contenido. Independientemente de la red social y la actividad para la que las utilicemos (entretenimiento o profesionalmente), todos alguna vez hemos publicado, compartido o retuiteado: fotos, videos, memes, adivinanzas, juegos, chistes, frases célebres, frases motivacionales, noticias, comentarios, test, etc.

Pero ¿Qué es lo que más nos gusta compartir en las redes sociales? ¿Será cierto eso de que somos lo que compartimos?

¿Te has fijado que la foto de tu mascota haciendo alguna travesura puede tener más comentarios y shares que el artículo que estuviste escribiendo toda una noche?...No es necesario hacer mediciones para saber que las emociones tienen un gran peso en este mundo controlado por la tecnología, cuando el mensaje nos produce sentimientos positivos o negativos, como alegría, bienestar, sorpresa, enfado, indignación, polémica, miedo o tristeza, surge la necesidad de compartirlo.

El más claro ejemplo de la activación de las emociones en las redes sociales son las campañas para localizar a personas desaparecidas, para donar sangre, cualquier fenómeno que conmine la solidaridad social, los #Lady y #Lord han llenado de indignación las redes sociales y uno de los últimos casos, el de Mika, la perrita que perdió una aerolínea en Ciudad de México y cuya búsqueda movilizó las redes sociales con los HT’s #encuentrenamika #InterjetEncuentraAMika

Les comparto uno de los videos más emotivos y virales: Unsung Hero.

De los videos con más reproducciones en México son los protagonizados por borrachines que realizan actos inverosímiles, pero que provocan carcajadas y sorpresa. ¡¡¡¿Quién no recuerda al famoso FUA?!!!! y en las últimas fechas el fenómeno de la viral invitación a los #XVdeRuby un video que mueve las emociones con una de las costumbres más arraigadas de México y América Latina.

En conclusión, el marketing emocional es una de las piezas primordiales para una campaña exitosa en las redes sociales, debemos de seguir generando contenido bueno e interesante con valor informativo, pero sin olvidar estimular los sentimientos básicos del humano, eso nos pone en la posibilidad de que nuestro posteos y comentarios logren más visualizaciones

#TipSocial

En Whatsapp ya puedes hacer menciones a otros usuarios en los chats grupales y enviar imágenes con movimiento (GIFs)

#TuitDiccionario

Mención: llamar la atención de otros usuarios, se escribe con una arroba (@) al inicio seguido con el nombre del usuario (por ejemplo: @claucruzg) a quién se desea mencionar y escribirle un mensaje.

Los invito a hacerme llegar sus comentarios, opiniones o ideas y nos leemos en la siguiente entrega, un abrazo.

Twitter: @claucruzg

Facebook: Claudia Cruz García

Instagram: claucruzgarcia



Nos interesa tu opinión

   Más entradas
ver todas las entradas
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2010