El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Inicio
MÍSTICOS Y TERRENALES
Marco Antonio Aguirre Rodríguez
2016-11-29 / 19:41:22
Quitar el fuero a los diputados locales
Mayuli desaparecerá el IVAI y la CEAPP
Vigilar con drones ¿a la población o a delincuentes?
¿Winckler puede ser un buen Fiscal?
Miguel Ángel Yunes Linares (Mayuli), tomará posesión este 1 de diciembre como gobernador de Veracruz, el primero de un partido distinto al PRI en 87 años, y al hacerlo realizará una serie de promesas a cumplir en su periodo de gobierno, las cuales ya se incluyen en su Plan Veracruzano de Desarrollo 2016-2018 (PVD 16-18).

Un anuncio que probablemente causará mucho revuelo será la intención de “quitar el fuero a los diputados locales”, “tal y como ya no lo tiene el gobernador del Estado”; esto puede significar que no existe intención de revertir la eliminación del fuero para el gobernador del estado.

¿Cómo le caerá esta propuesta a los diputados del fidelato que tienen señalamientos o a los que les puedan surgir?.

Algo notorio en ese documento es que no se habla de grandes obras de infraestructura para el estado, pero en cambio si se plantea un programa de desarrollo, única y exclusivamente para la zona de Tuxpan. ¿Porqué la atención especial para esa parte del estado?.

En su toma de posesión divulgará a los 4 vientos su intención de crear “una Ley Estatal de Extinción de Dominio” para privar de la propiedad de bienes muebles e inmuebles a ciudadanos y servidores públicos que hayan participado en la comisión del delito de enriquecimiento ilícito”. Eso le podría doler a muchos miembros del fidelato.

Lógico es que ante este futuro cercano diga “estoy feliz”: “Los veracruzanos pueden tener la más plena seguridad de que la situación empezará a cambiar; seremos un gobierno transparente, que hará cumplir su palabra y que trabajará por la seguridad, por el empleo, la salud y la educación”, señaló.

¿Será el de Miguel Ángel Yunes un gobierno transparente?. Con dificultad, si desde ya está cooptando todas las posiciones de vigilancia y observancia hacia el gobierno del estado con personas cercanas a él.

Al tomar posesión hará referencia a los consejos consultivos ciudadanos, de los cuales pretende crear en varias instancias, pero en torno a los mismos existe la desconfianza de que el nuevo gobernador integre sólo a personas cercanas a su proyecto político, para crear entidades de simulación. La desconfianza ciudadana se sustenta, de entrada, en las propuestas del próximo fiscal, Jorge Winckler, y la filtración de que, Guillermo Moreno Chazarinni, actualmente síndico del ayuntamiento de Boca del Río, podría ser el próximo Contralor. Ambos muy activos en el grupo de Mayuli

Entre lo ya anotado en el PVD se incluye que pretende desaparecer el Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI) y la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas (CEAPP), así como la Comisión de atención a víctimas del delito.

El IVAI se pretende que pase a llamarse Órgano de Transparencia y Acceso a la Información del Estado de Veracruz (Otaciev); al extinguir al Instituto, en automático, la expectativa es que se nombren nuevos comisionados o cómo se le designe y secretario ejecutivo, los cuales podrían ser cercanos a Mayuli, de continuar la tendencia de poner sólo a simpatizantes.

En lo correspondiente a la CEAPP, la intención es que sus funciones, al igual que las de la comisión de atención a víctimas del delito, sean absorbidas por la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH). En este caso, integrarlas desvirtuaría la función específica de la CEDH, y la atención a los casos que lleven los entes a extinguir sería mucho menor.

Miguel Ángel Yunes, entre los contenidos del PVD, también anunciará su intención de “generar” un “Acuerdo democrático por Veracruz”, “con la finalidad de garantizar a los veracruzanos el compromiso de diseñar políticas públicas necesarias para restablecer el Estado de derecho en Veracruz”.

¿Hace falta un acuerdo de este tipo para legislar?.

También hablará en su toma de posesión de un “respeto irrestricto al ejercicio de las libertades de los veracruzanos”; ¿cómo compatibilizará esto con su anuncio de que “el gobierno no debe seguir solapando la anarquía ni el desorden”?. En este sentido también está la anotación hecha en el PVD 16-18 de “Fomentar la cultura de la legalidad como base para asegurar la convivencia pacífica y la utilización ordenada de vías y de espacios públicos”; ¿será esto el primer esbozo del intento de regular las manifestaciones o de crear un manifestacionometro en Xalapa?. Lo que sea, será interesante ver como se desarrolla esto.

Yunes Linares también anunciará, probablemente, que se proveerá “de infraestructura y las condiciones necesarias para la implementación efectiva del nuevo sistema de justicia penal”. ¿Cómo ocurrirá esto si se plantea un descenso en el presupuesto del Poder Judicial?.



VIGILAR CON DRONES ¿A LA POBLACIÓN O A DELINCUENTES?. En lo correspondiente a Seguridad Pública Mayuli anotará que “es factible” dar de baja “inmediatamente” a los altos mandos de la policía estatal vinculados con la delincuencia organizada y proceder a iniciar acciones penales en su contra, ¿es posible que ya los tenga detectados y que tenga armado un expediente para vincularlos a proceso?. Será interesante verlo.

La baja igualmente puede ser inmediata para “todos los policías estatales y municipales que no hayan aprobado los exámenes de control de confianza”.

Pregonará en su toma de posesión que va a crear “una nueva policía estatal que será capacitada y sometida permanentemente a exámenes de control de confianza. Sus elementos serán bien remunerados, contarán con seguridad social y sistemas de protección para sus hijos”, como se anota en el PVD 16-18.

Ponderará la implementación de sistemas de vigilancia con “las tecnologías más avanzadas” tales como satélites, drones y sistemas de video: “Resulta primordial iniciar la puesta en práctica de una red estatal de video-vigilancia para ayudar a prevenir el delito. Se vigilará a los delincuentes y no a los ciudadanos”, anota el PVD 16-18.

¿Seguro que no se utilizará para vigilar a actores políticos?.

Su discurso igualmente será contra la corrupción y en ese sentido anunciará la creación de la Fiscalía anticorrupción, con autonomía presupuestal; “su titular será designado por el Congreso del Estado a propuesta del ejecutivo estatal, teniendo en cuenta propuestas de la Universidad Veracruzana”.

El mismo esquema se anuncia para la designación del Contralor, pero con la salvedad de que en su caso se apunta además que “no podrá ser removido por el gobernador del Estado”.

Igualmente anunciará la creación de los Consejos Consultivos de Vigilancia y de “un organismo que incentive la validación del quehacer gubernamental estatal por los sectores académico, empresarial y de organizaciones de la sociedad civil”; pero la duda en estos es ¿realmente colocará a ciudadanos desvinculados de su grupo político y sus intereses o los utilizará a estos Consejos como escudo de protección?.

En este sentido hará el anuncio del Sistema Integral de Atención Ciudadana (SIAC) y de un Consejo Consultivo Ciudadano, que –supuestamente- tendrá acceso ilimitado a la información financiera del gobierno del Estado y de los ayuntamientos, el cual lo integrarán “ciudadanos honorables”, académicos de la UV y otras universidades, miembros de cámaras empresariales y de la sociedad civil organizada.

Yunes Linares hablará con vigor de la independencia de poderes, de la autonomía de la fiscalía anticorrupción, de la aplicación de la Ley 3 de 3 para los funcionarios públicos, pero el planteamiento es el mismo, ¿se hará efectivo?.

El próximo gobernador durante su toma de protesta abordará el delicado tema del Instituto de Pensiones del Estado (IPE) y las condiciones en que se encuentra. Y así como la Federación no quiere implementar un rescate financiero para Veracruz, tampoco anunciará uno para esta institución, si no que hablará de “dotarlo” de “las herramientas necesarias para cumplir con la responsabilidad en lo que corresponde”. ¿Cuáles serán estas herramientas?.

En cuanto a turismo sus grandes estrategias son crear el programa “Disfruta tu Estancia” y recuperar la Cumbre Tajín.

Del Carnaval de Veracruz, la fiesta más querida por los veracruzanos, en cambio, nada dice.



REESTRUCTURACION DEL GASTO Y DE LA DEUDA. Los anuncios en la toma de posesión serán muchos más, incluyendo una reingeniería profunda de la administración y las finanzas del Gobierno del Estado, para generar ahorros que contribuyan a tener un gasto más eficiente, así como una eliminación en el presupuesto de egresos 2017, de programas redundantes, duplicados e ineficientes; actividades innecesarias, pagos de viajes, viáticos y gastos de representación innecesarios e injustificados, seguridad y comunicación excesivos (que el duartismo tenía en demasía), lo cual “de manera inmediata generará ahorros que serán destinados a cubrir las acciones prioritarias del Programa de Gobierno”. ¿Y cuáles son esas acciones prioritarias del Programa de Gobierno?.

De la deuda de Veracruz dirá que es de las más grandes y más caras del país y que por ello, será ineludible la intervención de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para que, en conjunto con la Banca del Desarrollo, se analicen la estructura de los adeudos del Estado con la banca comercial, mercado de valores, proveedores, pensionados y en general “todos los pasivos del Estado” y se mejore el perfil de la deuda, en cuanto a montos, tasas y plazos.

“Esto permitirá saldar en parte una gran deuda social y permitirá que los ahorros que se generen, abran partidas en el presupuesto para destinar a proyectos prioritarios para la sociedad”, se apunta en el PVD.

Hablará de muchos temas más.

Los místicos estarán pendientes y los terrenales escucharemos.



¿WINCKLER PUEDE SER UN BUEN FISCAL?. El anuncio de que Jorge Winckler será el encargado de la Fiscalía del Estado perfila ya ampliamente que se le colocó ahí para ser el sucesor de Luis Ángel Bravo Contreras.

Nadie defiende la permanencia de Luis Ángel (bueno, a lo mejor sus allegados que ven amenazados sus privilegios, si lo harían, si pudieran), pero con Winckler cabe la pregunta ¿puede ser un buen fiscal?.

Méritos como parte del grupo de Miguel Ángel Yunes y como abogado, los tiene. Eso no está en duda.

Winckler es parte directamente involucrada en lo que serán los casos más importantes en la historia moderna judicial de Veracruz, las denuncias, vinculación a proceso y persecución de todos los integrantes del fidelato; él fue quien formuló las denuncias.

Con esto, ya no puede ser imparcial.

Si lo colocan como Fiscal, ¿se excusará de participar en esas averiguaciones previas?. Ahí estará una encrucijada.

Pero además su cercanía con el próximo gobernador es más que evidente, porque se ha preocupado por mostrarlo en todos lados.

También ya dio muestras de cólera y hasta cierta intolerancia, cuando amenazó a la periodista Elía Melchi por difundir una fotografía en la que está de rodillas, tomando una imagen de Miguel Ángel Yunes en una conferencia de prensa.

¿Tendrá la misma actitud contra cualquier miembro de la prensa que le haga una critica?

Por eso la interrogante, ¿Winckler puede ser un buen Fiscal?.

¿Convencerá en los días por venir?.

Nos interesa tu opinión

   Más entradas
ver todas las entradas
• Winckler, un Fiscal que no sigue ni sus reglas 2017-02-06
• Miguel Ángel, en plena campaña para su hijo 2017-02-02
• DIF estatal, NO va a pagar a los ancianos 2017-01-30
• Orizaba: fidelato y el mayulismo, en extraña alianza 2017-01-26
• Mayuli, en descenso su apoyo popular 2017-01-18
• La nefasta complicidad Osorio Chong-Fidel Herrera 2017-01-17
• Servicios de Salud de Veracruz, lleno de poblanos 2017-01-16
• Ericka Ayala, consenso para el nuevo PRI 2017-01-10
• El “Nuevo PRI” de Veracruz ¿existe? 2017-01-09
• MAYL y mi ignorancia sobre El Faunito 2017-01-04
• Investigación contra Duarte puede durar 5 años: FGE 2017-01-02
• Suspende la SEV todos los contratos 2016-12-29
• Una tarjeta de crédito para el gobierno de MAYL 2016-12-26
• El Gob. del Edo. no tiene en sus bienes “El Faunito” 2016-12-22
• La Fiscal AntiDuarte fue la MP AntiDante 2016-12-19
• Duarte tuvo éxito en su bloqueo a MAYL 2016-12-15
• Participaciones: Suprema Corte respalda a Xalapa 2016-12-14
• Preparan primer crédito para Miguel Yunes 2016-12-13
• Grupos que se reparten el poder en el PAN 2016-12-12
• Winckler no tiene segura la Fiscalía 2016-12-11
• Mayuli no quiere reunirse con alcaldes de oposición 2016-12-08
• Edel Álvarez, único Mgdo que se enfrentó a JDO 2016-12-07
• En el 2018, ¡Voy!: Pepe Yunes 2016-12-04
• ¿Quién cazará a Duarte?, Gob. Fral. o Mayuli 2016-12-01
• Jaramillo, desviador de recursos para Duarte 2016-11-28
• El fracaso de las comparecencias de duartistas 2016-11-23
• Más de la mitad de los mexicanos no cree que detengan a Duarte 2016-11-18
• Sr. Presidente: Veracruz necesita ayuda 2016-11-17
• Rogelio Franco, no puede ser Secretario de Gobierno 2016-11-16
• Verificentros, otro negocio con prestanombres 2016-11-15
• Duarte, la ambición de poder no muere 2016-11-14
• Catemaco con embrujo de violencia 2016-11-13
• “Bancada Rosa” la más favorecida en la Legislatura 2016-11-09
• Ayuntamientos, al pie del abismo 2016-11-08
• Diputados del fidelato: Paquete del pitazo legislativo 2016-11-07
• ¿Alianza PAN-PRD-PRI en el Congreso? 2016-11-05
• Osorio Chong y la seguridad en Veracruz 2016-11-03
• ¿Quién va ganando en conflicto de los alcaldes? 2016-10-31
• El impulso a Mayuma hacia el 2018 2016-10-30
• La “piñuarte” símbolo de las protestas de hoy 2016-10-28
• Delegados federales, contubernio MAOC-FHB 2016-10-27
• Osorio Chong, culpable del desastre 2016-10-26
• ¿Cuántos corruptos caben en el gabinete de Mayuli? 2016-10-24
• El rescate de Meade a Veracruz 2016-10-17
• Crónica de una salida anunciada 2016-10-12
• Duarte puede matar a Mayuli 2016-10-11
• ¿Cómo supo la Fiscalía que ya los habían matado? 2016-10-09
• El gabinete de Miguel Ángel 2016-10-05
• Comunidades Seguras, baja incidencia homicidios 2016-10-03
• PGR orden de aprehensión por evasión fiscal 2016-09-30
• Combatir la corrupción, de acuerdo con EPN 2016-09-28
• El Contralor también merece cárcel 2016-09-27
• Encarcelar a Duarte, factor 2018 para la sucesión 2016-09-25
• La PGR SÍ investiga a Javier Duarte 2016-09-21
• El nuevo amasiato de Mayuli con los García 2016-09-19
• Carnaval, negocio de Fidel y Duarte 2016-09-18
• Tres empresarios por Xalapa 2016-09-14
• Pepe Yunes, fuerte y firme para el 2018 2016-09-07
• Lo que Mayuli quiso decir en su carta a EPN 2016-09-05
• Tiburones y Águila ¿los recogerá Mayuli? 2016-09-01
• Mayuli ¿privatizar el WTC? 2016-08-31
• Veracruz a las puertas del infierno financiero 2016-08-28
• Duarte y su soledad cada vez más profunda 2016-08-18
• Duarte no tiene quien lo defienda 2016-08-18
• Los 3 contendientes del 2018 2016-08-15
• EPN ya no quiere a Duarte cerca 2016-08-11
• * La pelea por Veracruz puerto, ya comenzó 2016-08-09
• El fidelato tras los despojos del PRI 2016-08-07
• Bermúdez: presión de Ejército, Marina y PGR 2016-08-04
• Las denuncias de Javier Duarte 2016-08-01
• Duarte ¿amenazar a EPN vía Excelsior? 2016-07-28
• Los 5 malos momentos del día para Duarte 2016-07-27
• ¡Urge un interventor financiero en Veracruz! 2016-07-20
• Duarte, aproximación a su perfil psicológico 2016-07-19
• Gina Domínguez, ¿le deben casi 50 millones? 2016-07-18
• Morena no reconocerá Mayuli como gobernador 2016-07-13
• Duarte se tambalea… y lo quieren tumbar 2016-07-11
• Duarte:buena persona, acusado injustamente 2016-07-06
• Fotomultas ya vienen de regreso 2016-07-05
• Duarte y su política de “tierra quemada” 2016-07-04
• MAyuli ¿enfrentarse a los universitarios? 2016-06-29
• La carrera por el 2018 ya comenzó 2016-06-26
• Pepe firme al 2018, “se ponga quien se ponga” 2016-06-23
• La voracidad de Harry Grappa 2016-06-22
• Autotraffic, ¿negocio con Bermúdez? 2016-06-20
• Duarte, proteger su corrupción 2016-06-16
• A MA Yunes le negarán información sobre Gob. del Edo. 2016-06-14
• Las elecciones las ganó el pueblo de Veracruz 2016-06-09
• Nadie dominará la Cámara de Diputados 2016-06-07
• Peña Nieto, el culpable de la derrota del PRI 2016-06-06
• ¿Quién va a ganar la elección? 2016-06-01
• La endeble alianza del PRD con Miyuli 2016-05-31
• Funcionarios y Notarios en las empresas irregulares 2016-05-30
• 13 notarios validaron empresas fantasma 2016-05-26
• Auxilio, elecciones con violencia 2016-05-25
• La independencia de Héctor Yunes 2016-05-24
• Los 645 MP que desapareció el gobierno de JDO 2016-05-23
• Los contubernios de Duarte y Murat 2016-05-22
• Duarte, amarrar la impunidad con $$ 2016-05-19
• El feminicidio, existe en Veracruz: Sec. de Gobierno 2016-05-17
• Vicente Benítez, uno de los candidatos de Fidel 2016-05-16
• Cuitláhuac, sin compromiso con la Transparencia 2016-05-12
• ¿Porqué al fidelato le conviene que se anule la elección? 2016-05-11
• Es el conocimiento, estúpido 2016-05-09
• Duarte delincuente; Silva lo avala 2016-05-05
• Morena sí puede ganar 2016-05-03
• Desciende Miguel Ángel, respira Héctor 2016-05-02
• Delincuentes en las listas del PRI a diputados 2016-04-27
• El fidelato quiere que Héctor Yunes pierda 2016-04-25
• Yunes vs. Yunes y sus armas secretas 2016-04-18
• Lo que el Peje quiso decir… 2016-04-14
• A Duarte lo defienden con mentiras 2016-04-12
• Héctor ¿cómo garantizas que no vas a robar? 2016-04-10
• Duarte, “#Resultados incluyen obras incompletas 2016-04-06
• Inaudito: Cuitláhuac defiende a Duarte 2016-04-03
• Duarte ¿traidor a HYL y al PRI? 2016-03-30
• Duarte y 123 líderes narcos ¿información inventada? 2016-03-28
• Dinero, sigue desapareciendo en Veracruz 2016-03-22
• Fidelato intenta controlar la próxima Legislatura 2016-03-17
• El ritual se cumplió: Héctor candidato 2016-03-13
• Nos deben y nos tienen que pagar: SLdeG 2016-03-10
• Ningún aspirante a gobernador ha presentado su #3de3 2016-03-10
• Minatitlán, el peor presidente municipal 2016-03-09
• La Fiscalía del Estado desmiente a Duarte 2016-03-08
• Duarte, protegido a ultranza por EPN 2016-03-03
• Un lastre llamado Javier Duarte 2016-03-01
• Duarte sabe que nadie lo quiere 2016-02-29
• Veracruz 2016: La elección del complot 2016-02-28
• Juicio político a Duarte, se vaya o se quede 2016-02-25
• Duarte, se resiste a irse 2016-02-24
• Duarte ya se va. Pero se resiste 2016-02-24
• ¿Porqué sigue Duarte en el gobierno? 2016-02-17
• Morena ¿una sorpresa para la gubernatura? 2016-02-15
• ¿Duarte ya renunció? 2016-02-14
• ¿Cuántas fosas clandestinas en Veracruz? 2016-02-10
• Clamor popular: ¡Fuera Duarte! 2016-02-10
• A la UV se le defiende, no se le agrede 2016-02-07
• Veracruz perdido para el PRI: López Doriga 2016-02-03
• Héctor, candidato copado 2016-02-02
• Una policía estatal desconfiable 2016-01-27
• HYL ¿Limpiar la casa?, ¿lo hará? 2016-01-26
• Veracruz, sí es un yacimiento de fosas 2016-01-20
• 2016: Un comisionado en lugar de JDO 2016-01-19
• Miguel Yunes ¿segundo lugar? 2016-01-17
• “¡Aquí!, Héctor”: Manlio Fabio Beltrones 2016-01-14
• La coalición, una derrota al fidelato 2016-01-13
• La coalición que sí va 2016-01-04
• Renuncia Javier Duarte porque Dios se lo pidió y aunque el diablo se opuso 2015-12-28
• Silva le rinde pleitesía a Héctor 2015-12-20
• A Silva ya le dijeron que no va 2015-12-14
• El candidato del PRI ya está definido 2015-12-12
• CEN del PRI dice: Convención de Delegados 2015-12-09
• Javier Duarte, rechaza Alerta de Género 2015-12-08
• Yunes, juntos, “pésele a quien le pese” 2015-12-07
• Javier Duarte, en campaña por Silva 2015-12-01
• Pepe Yunes en contra de “los moches” 2015-11-29
• Una comida de la unidad, fría 2015-11-27
• Escamotear 1,000 millones a la UV 2015-11-26
• ¡Qué triste! Un gobernador desconfiable 2015-11-23
• Sucesión: Yunes rojos, reposicionados 2015-11-22
• La justicia, tema pendiente en México 2015-11-19
• Meade: Inicia señal a favor de Pepe 2015-11-17
• Senado contra de retención de recursos a la UV 2015-11-11
• OPLE: Pleitesía al fidelato y a JDO 2015-11-09
• ¿Porqué Alberto Silva es misógino? 2015-11-05
• Pepe Yunes, respeto a Duarte, pero con distancia 2015-11-04
• Duarte: desaparecer a desaparecidos 2015-11-03
• Invex: comisiones por deuda hasta 2,170 MP 2015-11-02
• Duarte miente en cuestión de deuda 2015-10-29
• El fidelato vs. Pepe Yunes 2015-10-26
• 21,700 millones más de deuda quiere Duarte 2015-10-22
• Duarte, endeudar más al estado 2015-10-21
• ¿Podrá JDO evadir la justicia al no ser gobernador? 2015-10-19
• Dante, candidato fuerte por Morena 2015-10-18
• • Silva: Una designación que no camina 2015-10-15
• Silva: Un nombre que se cubría con polvo 2015-10-13
• 3% a la nómina: casi 3,500 MP en 2016 2015-10-07
• Pepe Yunes contra la oposición 2015-10-07
• ¿Acatar las observaciones de la CIDH? 2015-10-04
• La CIDH constata: 15 periodistas asesinados 2015-10-03
• Peña, sin poner orden en Veracruz 2015-09-28
• Duarte y la corrupta Oderbrecht 2015-09-27
• Yunes: Cárcel a corruptos 2015-09-24
• • Agresiones a periodistas, impunes 2015-09-16
• Veracruz y el riesgo de no pagar su deuda 2015-09-14
• Pepe Yunes: ¿Vale la pena gobernar dos años? 2015-09-13
• Pepe Yunes: ¿Vale la pena gobernar dos años? 2015-09-13
• Gobernador que desconoce la Constitución 2015-09-09
• • La verdad del rescate financiero de Veracruz. 2015-09-06
• • Videgaray rechazó al fidelato 2015-09-03
• • Veracruz escondió 6,664 Millones a la SHCP 2015-08-27
• Dios me puso en éste camino: Duarte 2015-08-27
• Ni Duarte sabe de cuánto es la deuda 2015-08-24
• • Veracruz: el peor desarrollo del país 2015-08-20
• • Duarte: Ya no podría adquirir más deuda 2015-08-18
• • Deuda, mentiras y Duarte 2015-08-17
• • Duarte debe renunciar: Violencia incontrolable 2015-08-13
• Plebiscito al gobierno de Duarte 2015-08-12
• • Duarte SÍ puede caer 2015-08-10
• • Duarte, Oderbrecht y corrupción 2015-08-09
• * Mancera: No pretenda engañarnos 2015-08-06
• Condena a EPN por multihomicidio 2015-08-05
• • Dos párrafos, la respuesta a medios internacionales 2015-08-02
• Sólo 3 los que están por la gubernatura 2015-07-30
• Místicos y Terrenales 2015-07-30
• Duarte: el peor gobernador de todos los tiempos 2015-07-26
• • Duarte, lejos de EPN otra vez 2015-07-23
• • Flavino, cuota para el alemanismo 2015-07-21
• Alianza Héctor-Duarte-Manlio Fabio 2015-07-19
• Veracruz, colapso financiero: Pepe Yunes 2015-07-16
• Responsabilidad de EEUU en fuga del Chapo 2015-07-14
• Duarte, reconoce la ineficacia de Seguridad Pública 2015-07-13
• Duarte, atentado contra el municipio libre 2015-07-08
• La mayor deuda de la historia de Veracruz 2015-07-06
• • Pepe Yunes, el mejor posicionado 2015-07-05
• Duarte: Distracciones de lo importante 2015-06-30
• Por el PRI, sólo Pepe y Héctor 2015-06-28
• Erick, el nuevo campeón del fidelato 2015-06-25
• La decisión vendrá del centro: PRI 2015-06-21
• Pepe Yunes, si puede dejar el PRI 2015-06-18
• MAYL podría no ser en el 2016 2015-06-17
• • Proveedores: Demandas legales vs Gob. Edo. 2015-06-14
• Pepe Yunes sí va al 2016 2015-06-11
• PRI, perder ganando 2015-06-08
• Duarte y su gobierno ¿culpables de la agresión? 2015-06-05
• Eliminar el fuero a los diputados 2015-06-04
• Voto nulo, voto para seguir igual 2015-06-03
• Veracruz, elección sin democracia 2015-05-31
• ASF e impunidad para gobierno de Duarte 2015-05-24
• Duarte, desesperación por el dinero 2015-05-17
• El PRI, sí puede perder en esta elección 2015-05-14
• ¿Qué espera EPN para intervenir en Veracruz? 2015-05-10
• Que renuncien Bermúdez y Bravo 2015-05-09
• Senadores y diputados vs. JDO 2015-05-07
• PGR ¿contubernio con Gob. del Edo? 2015-05-05
• Hay Festival, con sangre de Veracruz 2015-04-27
• La alianza de los Yunes, sigue 2015-04-26
• Ridiculeces de candidatos en campaña 2015-04-16
• • Gobierno: Quedarse con el dinero 2015-04-13
• Finanzas de un Gobierno Prospero V 2015-04-06
• Héctor deglutiendo sapos 2015-04-05
• Robos a periodistas, ¿aislados? 2015-03-24
• • La de 2, una jugada maestra que falló 2015-03-22
• Finanzas de un Gobierno Próspero IV 2015-03-19
• Finanzas de un gobierno prospero III 2015-03-17
• Pepe Yunes, congruencia 2015-03-11
• • Finanzas de un gobierno Prospero II 2015-03-08
• Finanzas de un gobierno Prospero I 2015-03-05
• Ya ningún banco le quieren prestar a Veracruz. 2015-03-03
• Duarte admite su ineficacia en seguridad. 2015-02-09
• A Duarte no le interesa la cultura 2015-02-05
• El desprestigio internacional de Duarte 2015-02-02
• • Diputaciones, movimientos extraños 2015-02-01
• Xalapa, una ciudad que se moderniza 2015-01-29
• Fidel vs. Miguel Ángel, otra vez 2015-01-26
• Duarte, internacional, otra vez 2015-01-22
• Partidos: Lucha descarnada por el poder 2015-01-21
• 10,000 millones más de deuda quiere JDO 2015-01-14
• Veracruz: Una fractura evidenciada 2015-01-07
• La debilidad política de Duarte 2015-01-05
• Gobierno de 2 años, todavía no es seguro 2014-12-18
• Duarte: La crisis de los aguinaldos 2014-12-17
• El primer aspirante a una diputación 2014-12-16
• JDO se prepara para pedir más créditos 2014-12-15
• Gubernatura 2 años: Río revuelto 2014-12-11
• Petate del muerto: Gubernatura 2 años 2014-12-10
• Duartistas, sin candidaturas en el PRI 2014-12-08
• JDO: Represión por difamación 2014-12-01
• • Los aguinaldos que no llegarán 2014-11-26
• Centroamericanos desangelados 2014-11-18
• Cosas raras de los Centroamericanos 2014-11-14
• Duarte apoya propuesta de Yunes azules 2014-11-12
• Agresión al grito de “Asesino” 2014-11-10
• • Centroamericanos, elemento distractor 2014-11-10
• EPN al rescate de Veracruz 2014-10-20
• Las malas cuentas de Audirac 2014-10-13
• La pelea por el dinero de Salud 2014-10-06
• • Duarte miente sobre su viaje a España 2014-10-02
• ¿Hoteles de lujo para los Centroamericanos? 2014-09-30
• • Independencia e inseguridad 2014-09-16
• • La suciedad electoral de JDO 2014-09-09
• Veracruz ¿disminuyó la criminalidad? 2014-09-07
• • Karime: Culpar a la víctima 2014-09-06
• Pepe Yunes ¿ya es el bueno? 2014-09-01
• Seguridad Pública: Ineficacia manifiesta 2014-08-28
• ¿Hacer política sin corrupción? 2014-08-26
• Duarte no quiere a los Yunes, ¿porqué? 2014-08-19
• EPN desconfía de la policía de Veracruz 2014-08-18
• Evasión de 5,000 MP al IPE 2014-08-10
• EPN “si es hombrecito”, cumple 2014-08-06
• • Veracruz, ahora le cuesta a México 2014-08-04
• • PAN unidad, ¿Cuánto durará? 2014-07-13
• Charleston: Veracruz más deuda que nunca 2014-07-03
• • El oficial Matute nunca pudo con Don Gato 2014-04-21
• Mota: La candidatura que no llega 2014-04-01
• • ¿Dónde quedaron las Obras Adelante”? 2014-03-17
• • Construcción de la candidatura gubernamental 2014-03-09
• • México, país de riesgo: A. Mattiello 2014-03-03
• • ¿Un Yunes el próximo gobernador? 2014-02-23
• Silva, fuera de la carrera gubernamental 2014-02-20
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2010